Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 31-3-2020

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA

LA SEGUNDA DE MADRID

ENSEÑANZA

LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA

DESDE LA PLATEA

DE BOLOS

CONVOCATORIAS

LIBROS Y REVISTAS

NOS ESCRIBEN LOS LECTORES

MI CAMERINO

¡A ESCENA!

ARCHIVO DOCUMENTAL

  TEXTOS TEATRALES

 

ENTREVISTAS

LAS AMÉRICAS

 

  

EN BREVE

En breve espacio y/o... en breve plazo de tiempo...

 

Índice de noticias EN BREVE

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

MAMÁ ESTÁ MÁS CHIQUITA EN TEATROS LUCHANA

COPENHAGUE EN EL TEATRO INFANTA ISABEL

6SEIS – TOD@S SOMOS CULPABLES EN LA ENCINA TEATRO

RING, RING, CUÉNTEME, DE  GIANNI RODARI, EN LA SALA MIRADOR

TEATRO LARA: PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA 2019 - 2020

ESCENA 17, UN NUEVO ESPACIO TEATRAL EN EL DISTRITO DE VILLAVERDE (MADRID)

 

MAMÁ ESTÁ MÁS CHIQUITA EN TEATROS LUCHANA

La Caprichosa producciones presenta "MAMÁ ESTÁ MÁS CHIQUITA", de Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira.

Teatros Luchana del 12 de marzo al 16 de abril

Dirección: Eva Egido, Dirección musical: Ruth Rubio.

Con: Pilar Matas, Carlos Arroyo, Allende Blanco, Patricia Salma y Andrés Navarro.

Una comedia dramática (como todas las comedias) y musical que une generaciones. Porque se habla con humor y sensibilidad de la historia de una familia que podría ser cualquier familia.

Sinopsis:

Rita tiene dos hijos: Diego, de dieciocho años, y Clara, de dieciséis. Diego es muy sensible. Toda la vida fue especial, pero en los últimos años su universo de fantasía ha ido ganando lugar por sobre la crudeza del mundo real. Clara es una adolescente que intenta liberarse del ambiente opresivo de su casa, de la mano de su novio Germán.

La historia transcurre entre la realidad y la fantasía. Mejor dicho, en una realidad intervenida y aumentada por la fantasía. Cuando el diálogo abierto es temido, el juego parece ser la forma más viable de enfrentar ciertas verdades.

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

COPENHAGUE EN EL TEATRO INFANTA ISABEL

Producciones Teatrales Contemporáneas presenta "COPENHAGUE", de Michael Frayn, con dirección de Claudio Tolcachir, interpretada por  Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez

Teatro Infanta Isabel del 19 de abril al 10 de mayo

El escritor y dramaturgo británico Michael Frayn recibió en el año 2000 el Premio Tony a la mejor obra de teatro por "Copenhage", una de las piezas más premiadas y representadas de los últimos años y que en esta ocasión será dirigida por Claudio Tolcachir.

Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial.

Maestro y discípulo, aquí interpretados por Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito respectivamente, se enfrentan al problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear en el conflicto armado.

Todo son conjeturas sobre aquel misterioso encuentro, que algunos han querido ver como decisivo para que la balanza de la guerra se inclinase a favor de los aliados, impidiendo la creación de la bomba atómica por parte de los alemanes. Por razones que no están establecidas históricamente, estos dos gigantes de la ciencia mundial rompieron relaciones permanentemente después de este encuentro.

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

6SEIS – TOD@S SOMOS CULPABLES EN LA ENCINA TEATRO

Elenco español en una premiada pieza del autor uruguayo Federico Roca, con dirección de Sebastián Bandera, quien también adaptó el texto para su montaje en Madrid.

6SEIS – TOD@S SOMOS CULPABLES, la indiferencia de las autoridades frente al asesinato de 6 mujeres trans, motivó la creación de esta pieza que juega al límite entre el drama y la parodia, exponiendo la homofobia y la transfobia manifiestas en nuestra sociedad.

Con humor, crudeza y reflexión se dan a conocer datos y situaciones que llevan a los espectadores por una montaña rusa de emociones.

Sala: La Encina Teatro (Calle de Ercilla 15, Metro Embajadores) Madrid.

Estreno: jueves 12 de marzo

Funciones marzo: jueves 19 y 26 – 20:00 hs.  y funciones abril: sábados 20:00 hs.

Elenco: Pablo Tercero, Pilar Ávila Mora, Carlos Martín, Iris Prinses, Enrique Cordovéz, Iñigo Zubiri

Covers: Teresa Ruiz Velasco y Gabriel Mañez Preciozzi

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

RING, RING, CUÉNTEME, DE  GIANNI RODARI, EN LA SALA MIRADOR

Trastapillada Teatro rinde homenaje  al universo de una de las mayores figuras de la literatura infantil y juvenil: Gianni Rodari , con "Ring, ring, cuénteme" basado en su libro "Cuentos por teléfono" . Adaptación: Ángel Martín Rizaldos, con Natalia Erice, en la Sala Mirador (Madrid) del 1 de febrero al 8 de abril. Funciones todos los sábados a las 17 hs.

Inspirado en una de las más conocidas obras de Gianni Rodari, Cuentos por teléfono, nace esta historia de fantásticas travesías contada en primera persona por la señora Bianchi, fotógrafa y viajera sin descanso en busca del mítico ‘País de los Felices’. A través de la entrañable relación con su hija Paoletta, amante de los cuentos y los sueños, descubriremos cómo la ficción puede disolver distancias y la imaginación revelarnos mundos extraordinarios tan próximos como olvidados. Humor y aventuras disparatadas a ritmo de sorpresas sin fin y remotas conferencias telefónicas.

La niña ha exigido un cuento cada noche y su viajera madre debe buscar una solución. ¡el teléfono! . Pero las conferencias no son baratas, así que la imaginación de nuestra "cuentista" debe supeditarse a cuentos breves, sencillos y muy imaginativos. Así, Paoletta le sentirá cerca y podrá soñar cada noche con u universo distinto.

GIANNI RODARI, 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Este 2020 se cumplen 100 años del nacimiento de un personaje único en la literatura.

Escritor, pedagogo y periodista, Rodari se especializó en el mundo de la comedia infantil y juvenil. Su apuesta por la renovación educativa le convierte en un referente aún hoy en día.

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

TEATRO LARA: PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA 2019 - 2020

Esta temporada –nos dicen los responsables del Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15, Madrid)- promete no dejar indiferente a nadie con lo que será sin duda la nueva comedia de éxito de la cartelera madrileña que tendrá como protagonistas a Miren Ibarguren y Pepa Rus y cuyo título se desvelará en breve. Tras el éxito de “BURUNDANGA”, que permaneció 8 años en cartel en la sala Cándido Lara, el Teatro Lara vuelve a confiar en Gabriel Olivares y en los productores Pedro Larrañaga y Nicolás Belmonte para su plato fuerte de la programación que se estrenará de forma absoluta en el mes de octubre.

Novedades trae también “LA LLAMADA. EL MUSICAL”, que durante el otoño irá incorporando nuevas caras a su elenco. La última ha sido la de Neus Sanz que interpreta a Sor Bernarda. Bajo la dirección de Javier Calvo y Javier Ambrossi el musical ha sido visto por más de 1.000.000 de espectadores. “LAS COSAS EXTRAORDINARIAS”, protagonizada por Brays Efe, también se suma a la programación del Lara. En esta segunda temporada el teatro ha querido invitar a hacer algunas de las funciones a Pau Roca, director del montaje y primer actor español que interpretó esta comedia emotiva de Ducan Macmillan.

Además, en la sala Lola Membrives se estrenarán “NO MÁS BESOS”, primera vez que se hace en España el aplaudido texto de Diana Son, y “ACREEDORES”, un tenso duelo psicológico de Strindberg. También volverá a representarse la comedia descarada para millennials “CAPULLOS QUE VUELAN”, que va ya por su sexta temporada. “SIDRA EN VENA”, “LO QUE MAMÁ NOS HA DEJADO” o “DONDE MUEREN LAS PALABRAS” completan la programación.

El Teatro Lara también apuesta por llevar su oferta cultural hasta los más pequeños de la casa con la función “NORA Y EL DRAGÓN”. Este espectáculo, que cuenta con música original en directo, recupera el encanto de los cuentos tradicionales a través de los bailes de muñecos y títeres gigantes.

Más información: www.teatrolara.com

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

ESCENA 17, UN NUEVO ESPACIO TEATRAL EN EL DISTRITO DE VILLAVERDE (MADRID)

Después de cinco años dinamizando el barrio de Los Ángeles con una variada oferta teatral en LocaL2,  la compañía La Mordaza Teatro inaugura el próximo mes de septiembre una sala de teatro, Escena 17 situada en la calle La del Manojo de Rosas, 102. Es el momento de dar un pasito más -comenta Maijo Pazos, responsable de la sala-  y apostar por un proyecto cultural y teatral a largo plazo en nuestro barrio.

Cuando a finales de 2014 La Mordaza Teatro decide acondicionar su lugar de ensayo, una antigua oficina situada en la calle La Dolorosa del barrio Los Ángeles en espacio escénico, no se podían ni imaginar la estupenda respuesta de todos los vecinos y vecinas. Arrancar una iniciativa cultural en una zona con tan poco movimiento fue difícil inicialmente,  pero poco a poco, el boca a boca hizo que se despertara un gran interés por lo que se cocía todos los fines de semana en LocaL2.

En Escena 17 la programación será variada; comedia, drama, teatro infantil, magia, conciertos y una serie de talleres para niños, jóvenes y adultos.

Nos hace especial ilusión pensar que nos vamos a ubicar en una antigua casa de apuestas ya que Villaverde es uno de los distritos más afectados por la proliferación de este tipo de locales. Así pues, “apostamos” por la cultura y el teatro.

Más información:  info@escena17.com www.escena17.com

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

Fin EN BREVE (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el  Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::


Servicio gratuito de Galeon.com