Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 31-5-2020

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA

LA SEGUNDA DE MADRID

ENSEÑANZA

LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA

DESDE LA PLATEA

DE BOLOS

CONVOCATORIAS

LIBROS Y REVISTAS

NOS ESCRIBEN LOS LECTORES

MI CAMERINO

¡A ESCENA!

ARCHIVO DOCUMENTAL

  TEXTOS TEATRALES

 

ENTREVISTAS

LAS AMÉRICAS

 

  

EN BREVE

En breve espacio y/o... en breve plazo de tiempo...

 

Índice de noticias EN BREVE

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

Los Teatros del Canal harán obligatorio el uso de mascarillas en sus salas cuando se reabran al público

TEATRO LARA: PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA 2019 - 2020

ESCENA 17, UN NUEVO ESPACIO TEATRAL EN EL DISTRITO DE VILLAVERDE (MADRID)

 

Los Teatros del Canal harán obligatorio el uso de mascarillas en sus salas cuando se reabran al público

La directora de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, Blanca Li, ha anunciado que en cuanto se reabran las puertas de las salas del Canal, el teatro hará obligatorio el uso de mascarilla para todos los espectadores.

En previsión de la aplicación de las medidas de desescalada que permitirán la apertura de espacios públicos con limitaciones, los Teatros del Canal trabajan en la elaboración de un protocolo que garantice la seguridad, tanto del público como de sus trabajadores. Se trata de una serie de medidas específicas para este tipo de espacios y tendrán que ser validadas por las autoridades sanitarias.

Con el fin de adoptar las precauciones necesarias y dar respuesta a las necesidades de los espectadores, la directora de los teatros del Canal está en contacto con otros teatros europeos para seguir con atención las propuestas que se hacen en materia de seguridad: “Hasta ahora sólo se ha hablado de aforos. Pero lo más importante es que los espectadores perciban las salas como espacios seguros. Y eso se consigue implementando medidas sanitarias que estamos valorando en estos días".

LA CUARTA SALA DEL CANAL

Desde que el pasado 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, se puso en marcha el proyecto #LaCuartaSalaCanal, dentro de la iniciativa #SinSalirDeCasa de la Comunidad de Madrid, cada día, a las 18 horas, se ha abierto el telón de este escenario virtual con el objetivo de ofrecer al público piezas de muy diferentes artistas creadas desde sus casas.  “En esta crisis, los Teatros del Canal abrieron su Cuarta Sala, un espacio virtual que queremos que siga vivo cuando todo esto acabe, y en el que se han incorporado otras formas de creación”.

Además, y en colaboración con la Unión de Actores y Actrices, los Teatros del Canal han puesto en marcha una nueva experiencia de textos clásicos que serán interpretados y grabados desde el propio teatro y retransmitidos a través de la web y las redes sociales del teatro. “Es un proyecto que nos ilusiona mucho. Si el público echa de menos los teatros, los actores mucho más. Así que vamos a darles la oportunidad de regresar a las tablas ante una sala vacía. Es un proyecto distinto, una experiencia diferente”, asegura Blanca Li.

A lo largo de  estas semanas, las publicaciones de La Cuarta Sala han llegado a más de 200.000 personas, cuentan con más de 40.000 reproducciones y 13.500 personas han interactuado con ellas.  A estas creaciones se ha podido acceder por medio de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal y a través de Twitter e Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal.

Así, La cuarta sala del Canal está permitiendo que los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid continúen con parte de sus actividades de manera no presencial y promuevan la creación artística mientras duren las medidas adoptadas para la prevención del COVID-19.

Este proyecto, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha puesto al alcance de todos las creaciones de grandes artistas como la propia Blanca Li, que fue la encargada de inaugurarlo con una pieza titulada She con motivo del Día Mundial del Teatro. Por otro lado, este escenario virtual ha contado con Antonio Najarro, exdirector del Ballet Nacional de España, cuya pieza Pisando flores tuvo una gran acogida recibiendo aplausos virtuales de seguidores procedentes de Chile o Países Bajos. Y es que La cuarta sala es un ejemplo de la proyección y el alcance internacional que posibilitan esta clase de iniciativas.

La Comunidad de Madrid y los Teatros del Canal cumplen con esta iniciativa un doble objetivo de mantener el contacto con el público y ofrecer un nuevo escenario a través de Internet a las creadoras, actores, directoras, bailarines, coreógrafas, músicos, compositoras, escritores, artistas plásticos, fotógrafas, videoartistas… que cuentan con un nuevo espacio público de expresión, intercambio, encuentro y creación.

Más información sobre los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid en

 http://facebook.com/teatrosdelcanal  y www.teatroscanal.com/.

Además, todos los vídeos de 'La Cuarta Sala del Canal' se pueden ver en la cuenta de YouTube de los Teatros del Canal:

https://www.youtube.com/user/TEATROSdelCANAL

Todos los vídeos de 'La Cuarta Sala del Canal' se pueden ver en la cuenta de YouTube de los Teatros del Canal: https://www.youtube.com/user/TEATROSdelCANAL

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

TEATRO LARA: PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA 2019 - 2020

Esta temporada –nos dicen los responsables del Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15, Madrid)- promete no dejar indiferente a nadie con lo que será sin duda la nueva comedia de éxito de la cartelera madrileña que tendrá como protagonistas a Miren Ibarguren y Pepa Rus y cuyo título se desvelará en breve. Tras el éxito de “BURUNDANGA”, que permaneció 8 años en cartel en la sala Cándido Lara, el Teatro Lara vuelve a confiar en Gabriel Olivares y en los productores Pedro Larrañaga y Nicolás Belmonte para su plato fuerte de la programación que se estrenará de forma absoluta en el mes de octubre.

Novedades trae también “LA LLAMADA. EL MUSICAL”, que durante el otoño irá incorporando nuevas caras a su elenco. La última ha sido la de Neus Sanz que interpreta a Sor Bernarda. Bajo la dirección de Javier Calvo y Javier Ambrossi el musical ha sido visto por más de 1.000.000 de espectadores. “LAS COSAS EXTRAORDINARIAS”, protagonizada por Brays Efe, también se suma a la programación del Lara. En esta segunda temporada el teatro ha querido invitar a hacer algunas de las funciones a Pau Roca, director del montaje y primer actor español que interpretó esta comedia emotiva de Ducan Macmillan.

Además, en la sala Lola Membrives se estrenarán “NO MÁS BESOS”, primera vez que se hace en España el aplaudido texto de Diana Son, y “ACREEDORES”, un tenso duelo psicológico de Strindberg. También volverá a representarse la comedia descarada para millennials “CAPULLOS QUE VUELAN”, que va ya por su sexta temporada. “SIDRA EN VENA”, “LO QUE MAMÁ NOS HA DEJADO” o “DONDE MUEREN LAS PALABRAS” completan la programación.

El Teatro Lara también apuesta por llevar su oferta cultural hasta los más pequeños de la casa con la función “NORA Y EL DRAGÓN”. Este espectáculo, que cuenta con música original en directo, recupera el encanto de los cuentos tradicionales a través de los bailes de muñecos y títeres gigantes.

Más información: www.teatrolara.com

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

ESCENA 17, UN NUEVO ESPACIO TEATRAL EN EL DISTRITO DE VILLAVERDE (MADRID)

Después de cinco años dinamizando el barrio de Los Ángeles con una variada oferta teatral en LocaL2,  la compañía La Mordaza Teatro inaugura el próximo mes de septiembre una sala de teatro, Escena 17 situada en la calle La del Manojo de Rosas, 102. Es el momento de dar un pasito más -comenta Maijo Pazos, responsable de la sala-  y apostar por un proyecto cultural y teatral a largo plazo en nuestro barrio.

Cuando a finales de 2014 La Mordaza Teatro decide acondicionar su lugar de ensayo, una antigua oficina situada en la calle La Dolorosa del barrio Los Ángeles en espacio escénico, no se podían ni imaginar la estupenda respuesta de todos los vecinos y vecinas. Arrancar una iniciativa cultural en una zona con tan poco movimiento fue difícil inicialmente,  pero poco a poco, el boca a boca hizo que se despertara un gran interés por lo que se cocía todos los fines de semana en LocaL2.

En Escena 17 la programación será variada; comedia, drama, teatro infantil, magia, conciertos y una serie de talleres para niños, jóvenes y adultos.

Nos hace especial ilusión pensar que nos vamos a ubicar en una antigua casa de apuestas ya que Villaverde es uno de los distritos más afectados por la proliferación de este tipo de locales. Así pues, “apostamos” por la cultura y el teatro.

Más información:  info@escena17.com www.escena17.com

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

Fin EN BREVE (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el  Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::


Servicio gratuito de Galeon.com