Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 30-11-2020

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA

LA SEGUNDA DE MADRID

ENSEÑANZA

LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA

DESDE LA PLATEA

DE BOLOS

CONVOCATORIAS

LIBROS Y REVISTAS

NOS ESCRIBEN LOS LECTORES

MI CAMERINO

¡A ESCENA!

ARCHIVO DOCUMENTAL

  TEXTOS TEATRALES

 

ENTREVISTAS

LAS AMÉRICAS

 

  

EN BREVE

En breve espacio y/o... en breve plazo de tiempo...

 

Índice de noticias EN BREVE

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

La comedia de maravillas, dirigida por  Lluís Homar, en elTeatro de la Comedia. Sala Tirso de Molina

EL ENFERMO IMAGINARIO, de Molière, en el Teatro de la Comedia

EL FESTIVAL TEATRALIA Y EL CICLO DE NAVIDAD: DICIEMBRE EN LA SALA TYL TYL

SOLO UN METRO DE DISTANCIA EN LA SALA CUARTA PARED

La LLAMADA en el Teatro Lara amplía funciones en el mes de diciembre

ÀLEX RIGOLA Y ALBA PUJOL, LUZ ARCAS/LA PHÁRMACO, JOSÉ TRONCOSO, JOSÉ Y SUS HERMANAS Y GRUMELOT: FESTIVAL DE OTOÑO EN TEATRO DE LA ABADÍA Y CORRAL DE COMEDIAS

¿Quién mató a Sherlock Holmes? se estrena en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid el próximo 27 de noviembre

Voadora estrenará Siglo mío, bestia mía el 11 de noviembre en el Centro Dramático Nacional

EL ASTROTRANSPORTADO EN LA SALA LA ESCALERA DE JACOB

ESCENA 17, UN NUEVO ESPACIO TEATRAL EN EL DISTRITO DE VILLAVERDE (MADRID)

 

La comedia de maravillas, dirigida por  Lluís Homar, en elTeatro de la Comedia. Sala Tirso de Molina

LA COMEDIA DE MARAVILLAS, de Ramón de la Cruz y Lluïsa Cunillé, se representa en el Teatro de la Comedia. Sala Tirso de Molina (C/Príncipe, 14),  del 26 de noviembre al 14 de febrero.

Lluïsa Cunillé ha escogido unos pocos de los sainetes que Don Ramón de la Cruz escribió alrededor del mundo del teatro y los ha unido sin costuras. Dándole a La comedia de maravillas palabras y estructuras provenientes de esas otras piezas breves pero que conservan en muchos casos los mismos personajes, que suelen llevar el nombre de las actrices y actores reales que los interpretaban, y elementos de evolución de la misma situación teatral.

Nos gusta imaginar que si el autor no se hubiese visto constreñido por las convenciones teatrales del siglo XVIII y por el lugar y duración que ocuparon los sainetes en las representaciones teatrales, él mismo hubiese elaborado comedias de mayor complejidad sobre uno de los temas que más le sedujeron: el teatro por dentro.

El siglo de las luces se ocupó ampliamente de analizar desde la filosofía y la crítica literaria la función del teatro en una sociedad en compleja evolución, pero fueron pocos los que se atrevieron a levantarle la piel y describir el mundo cotidiano, las grandezas y miserias que afectaron a sus profesionales.

Los sainetes metateatrales de Ramón de la Cruz nos ofrecen una posibilidad única para conocer cuán profunda es la raíz de una pregunta que nos seguimos formulando como sociedad hoy en día: ¿Tiene realmente el teatro una capacidad real de transformación de la sociedad?

Horarios de funciones: Lunes, descanso - Martes a domingo 17:30 hrs

Foto de ensayos. Sergio Parra.

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

EL ENFERMO IMAGINARIO, de Molière, en el Teatro de la Comedia

EL ENFERMO IMAGINARIO, de Molière, con dirección de Josep Maria Flotats, está en cartel desde el 18 de noviembre al 27 de diciembre en el Teatro de la Comedia (Príncipe, 14 – Madrid), en un montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Sobre la obra explica el director y protagonista Josep Maria Flotats:

“En El enfermo imaginario Molière descubrió una faceta del ser humano que no se limita a su tiempo, sino que ha ido aumentando hasta llegarnos convertida en una pandemia universal: la de quienes, para remediar frustraciones y fracasos personales, sufren o creen sufrir enfermedades que no son otra cosa que fruto del descontento ante unos deseos y proyectos de vida insatisfechos; de ahí las contrariedades ante los menores hechos que provocan una desazón constante e inquietante; de ahí también la depresión que afecta a miles de personas ante cualquier suceso adverso, por mínimo que sea; y de ahí que se busque como solución mágica la cura de sus desilusiones en la medicina y el remedio en las pastillas.

España ocupa el segundo lugar en el consumo mundial de medicamentos y el primero en el de ansiolíticos, que, entre los jóvenes se ha multiplicado de forma alarmante durante la última década, según las estadísticas. La situación genera, sobre todo, una decepción con uno mismo que no deja de tener secuelas: nos convierte en seres a los que incomoda e irrita todo su entorno; como le ocurre a Argán, el protagonista de El enfermo imaginario, nos vuelve despóticos hacia el ámbito social en el que nos movemos. La obsesión con la enfermedad, –en realidad con nuestras frustraciones–, no nos permite darnos cuenta de que ese entorno se ríe de nuestras extravagantes pretensiones, nos vuelven grotescos, y por lo tanto ineficaces: por eso Argán se queda solo con sus manías mientras el resto de los personajes prosigue serenamente y sin tensiones su búsqueda de la felicidad.”

Horarios de funciones: Lunes, descanso - Martes a domingos 20:00 hrs

Foto Sergio Parra.

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

EL FESTIVAL TEATRALIA Y EL CICLO DE NAVIDAD: DICIEMBRE EN LA SALA TYL TYL

C/ Iglesia, 2 – Navalcarnero (Madrid)

Teatralia, Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid llega a la sala Tyl Tyl el 5 de diciembre con el espectáculo “NUDOS”, una obra que apela directamente a las emociones del niño. A través de la danza y con tres intérpretes en escena, “Nudos” cuenta como las experiencias en la vida nos dejan huellas, nos generan estados de ánimo y nos hacen ser como somos. El espectáculo “Nudos” ha recibido el Premio Lorca de las Artes Escénicas 2019 y ahora llega a Madrid. Está interpretado por la compañía Date Danza, de Granada.

Ciclo de Navidad:

Los próximos 21, 22 y 23 de diciembre, la sala Tyl Tyl ofrece tres espectáculos para el disfrute de los más pequeños de todas las edades:

PORQUE DO PORQUE SI” es una experiencia dramático musical dirigida a público familiar y a bebés a partir de 6 meses. Un espectáculo en el que conviven lo onírico y lo cotidiano de la vida diaria. Los personajes son porque hacen y por este motivo crean un espacio único.

“MUSICANTES, LA FLOR DE LA MARAVILLA” es un tangram gigante es el único elemento escénico con el que se contextualizan situaciones  y personajes posibles dentro de un espacio familiar y cotidiano. Canciones en vivo con instrumentaciones singulares de cuatro, palos de lluvia, Guitarras, bouzuki, ukelele, saxo, voces y pequeñas percusiones.

“La flor de la maravilla” toma el título del libro de Ana Pelegrín, para componer un trabajo escénico que explora la construcción imaginaria del mundo a través del sonido, la palabra cantada y el movimiento. Está recomendado para niños a partir de 1 año.

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

SOLO UN METRO DE DISTANCIA EN LA SALA CUARTA PARED

SOLO UN METRO DE DISTANCIA EN LA SALA CUARTA PARED, de Serena Producciones

Reestreno: 4 de diciembre de 2020.

En programación: hasta el 20 de diciembre. Horarios: viernes y sábados a las 21h; domingos a las 19h.

Género: Teatro. Duración: 1h40min. Precio: 14€.

Tras el éxito de asistencia que tuvimos en enero con su estreno, en diciembre de 2020 regresa a nuestra sala la última obra de Antonio C. Guijosa tras Iphigenia en Vallecas, ganadora de dos Premios Max.

Sólo un metro de distancia es una historia sobre el daño. Sobre lo que significa el daño, sobre lo que provoca, lo que conlleva, sobre cómo se vive con él, sobre si se puede superar. Es una historia sobre quienes reciben el daño y sobre quienes son testigos de ese daño.

Y TAMBIÉN EN DICIEMBRE... Actividades Gratuitas para todas las edades

En diciembre queremos despedir el año procurando que te quede un buen sabor de boca. Por eso Cuarta Pared te abre sus puertas para que te diviertas haciendo teatro y descubras una experiencia que te compensará.

Descubre el teatro haciendo teatro en un teatro de verdad.

Pincha aquí para recibir más información: https://www.cuartapared.es/actividades-gratuitas/?utm_source=Newsletter

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

La LLAMADA en el Teatro Lara amplía funciones en el mes de diciembre

LA LLAMADA, con la valentía que siempre ha caracterizado a esta producción,  fue el primer musical en volver del periodo de confinamiento en Madrid. Levantando así el telón para su octava temporada en el Teatro Lara.  Un musical rompedor, dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo, que trata sobre el amor sin prejuicios, la fe en su más amplio sentido de la palabra, la búsqueda de la identidad y la felicidad. Con grandes dosis de humor y unos personajes que han enamorado a más  1.500.00 espectadores, el musical de "los javis" ha conectado con un amplio espectro de público, creando una comunidad de seguidores que vuelven temporada tras temporada como si de una gran familia se tratase y que no han faltado en esta nueva etapa siguiendo las normas de seguridad exigidas. Un público que tenía ganas de La llamada y que  se emociona, ríe y canta cada noche en la sala Cándido Lara. O como explica la actriz Erika Bleda, una de las más veteranas del elenco actual: “Con las ganas que tenía el público de pasárselo bien y nuestras propias ganas de subirnos al escenario… ¡se forma una sinergia brutal! Pocas veces he sentido una cosa así."

La Llamada está protagonizada por un doble elenco formado por Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, Lydia Fairen, Angy Fernández, Lucía Gil, Marta Sango, Erika Bleda, Roko, Mar Abascal junto a Paco Arrojo y Richards Collins-Moore como Dioses. Con una música en directo a través de una banda de rock con temas que van desde el electro-latino a baladas de Whitney Houston, pasando por el pop español de Presuntos Implicados.  La función ha tenido a actrices y artistas como Belén Cuesta, Brays Efe, Anna Castillo, Susana Abaitua, Ruth Lorenzo, Raoul, Llum Barrera, Nuria Herrero, Claudia Traisac o Macarena García  y que seguro que alguno más se sumará en futuras funciones como sorpresa de Navidad. Algo a lo que nos tienen acostumbrados la producción de La llamada en estos más de 7 años en cartel que llevan en las tablas del Lara.  Motivo por el cuál muchos fans no faltan a la cita navideña cada año.

Funciones: Viernes, sábados y domingos 27 de diciembre y 3 de enero a las 21:30.

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

ÀLEX RIGOLA Y ALBA PUJOL, LUZ ARCAS/LA PHÁRMACO, JOSÉ TRONCOSO, JOSÉ Y SUS HERMANAS Y GRUMELOT: FESTIVAL DE OTOÑO EN TEATRO DE LA ABADÍA Y CORRAL DE COMEDIAS

UN PAÍS SIN DESCUBRIR DE CUYOS CONFINES NO REGRESA NINGÚN VIAJERO, de Àlex Rigola -12 noviembre al 6 diciembre; TONÁ, de Luz Arcas / La Phármaco (13, 14 y 15 noviembre); LA LÁMPARA MARAVILLOSA, de Grumelot a partir de Ramón María del Valle-Inclán (14, 15, 21, 22, 28 y 29 noviembre); y LA CRESTA DE OLA, de José Troncoso/La Estampida (19, 20 y 21 noviembre), son las cuatro obras que se presentarán en Teatro de La Abadía dentro del marco del 38º Festival de Otoño.

En el Corral de Comedias de Alcalá, los días 20 y 21 de noviembre, José y sus hermanas presentarán EXPLORE EL JARDÍN DE LOS CÁRPATOS.

 

Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero, de Àlex Rigola con Alba Pujol y Pep Cruz.

Rigola recibió la propuesta de hacer una obra sobre la muerte. Y lo que salió fue, en realidad, una sobre el individualismo, el neoliberalismo, la familia, lo inmaterial, la humanidad, lo grupal, el existencialismo, la supervivencia, la amistad, el amor. En definitiva, un espectáculo sobre la vida a partir de la muerte. La puesta en escena es muy sencilla: una actriz, un actor, una mesa, un ordenador y una pantalla donde aparecen preguntas. La dramaturga y actriz Alba Pujol mantiene una conversación con su padre, Josep Pujol, catedrático de Historia de la Economía, e interpretado por Pep Cruz, durante su último ciclo de quimioterapia.

La obra se estructura a través de la adaptación de las transcripciones de las conversaciones entre padre e hija, con Cioran, Shakespeare, Lacan, Gil de Biedma, Eugenio, los hermanos Coen, o Peter Handke como compañeros de un viaje en el que la pulsión de muerte nos lleva a la vida. Una lección de vida, de amor, de relaciones entre personas y de enfrentamiento a la muerte digna de una perspectiva apacible y rica en conocimientos.

 

Toná, de Luz Arcas / La Phármaco

Toná es una propuesta escénica que se aleja de narrativas convencionales y ofrece al espectador a una experiencia poética, plástica e intuitiva. En la pieza, los cuerpos y los objetos (el vestuario, los elementos escénicos) son atravesados por lo invisible (la música, el movimiento) y agitados hasta la extenuación: un exceso de vida que acaba por agotarlos y devolverlos a lo inerte.

Una obra que indaga en la fugacidad, en la muerte y la memoria. Como apunta Luz Arcas, “los materiales sobre los que trabajamos provienen del imaginario de nuestra infancia, de las canciones y de los miedos que aún nos persiguen. Nuestro proyecto aborda todo lo relativo a la muerte y al duelo desde el folclore, con una presencia muy importante de los verdiales como fuente de inspiración. Y ha significado un paréntesis muy importante respecto a lo que yo venía haciendo. Es algo menos denso, más orgánico y salvaje”.

 

La lámpara maravillosa, de gumelot

A partir del texto de Valle-Inclán, La lámpara maravillosa de grumelot hibrida la experiencia física y la experiencia virtual: un coche conducido por un actor y ocupado por cuatro espectadores emprende un viaje de seis horas desde el Teatro de La Abadía hacia la sierra de Madrid. Simultáneamente, un equipo audiovisual transforma ese viaje en una experiencia digital para 90 espectadores que, desde sus casas, experimentan el movimiento desde la quietud. La composición musical original de José Pablo Polo y los textos de Valle-Inclán vertebran el tiempo, mientras el coche atraviesa el espacio y se detiene de tanto en tanto: en un espacio al aire libre intervenido por una instalación sonora, en una ermita en la que nos espera una actriz, en un teatro en el que un actor explora las posibilidades del lenguaje.

Grumelot construye así dos espectáculos en uno: una pieza itinerante a través del patrimonio de la Comunidad de Madrid y una experiencia virtual en directo que hace uso de las plataformas de comunicación digital para establecer un contacto íntimo y personal con cada uno de los espectadores que se conectan desde sus pantallas, a quienes se les ofrece la posibilidad de viajar sin salir de casa.

 

La cresta de la ola, de José Troncoso / La Estampida

Cada vez más acomplejada por el sueño inalcanzable de llegar ser “alguien”, y harta de un presente de fango y servidumbre, Victoria desea con todas sus fuerzas la vida de los demás: la vida de Stella.

Es el día de la fiesta contra el hambre de los niños en el mundo. Victoria sirve mientras Stella baila. Es el día en que una “mágica oportunidad” intercambie sus vidas para siempre, haciendo que la una pase a ser la otra, y la otra, la una. Para siempre. ¿Es oro todo lo que reluce?

Intercambiadas sus vidas, Victoria vivirá en la cresta de la ola, mientras Stella probará las mieles del desencanto junto a un marido, al que no conoce y que no entiende sus ínfulas de grandeza, en una casa que se le cae encima como una enorme montaña de tierra. Victoria, por su parte, se adentra en la trastienda del éxito más absoluto. Y no permitirá que nada ni nadie le arrebate lo que por fin ya es suyo.

 

Explore el jardín de los Cárpatos, de José y sus hermanas

"En el año 2017 nos preguntábamos cómo la dictadura franquista sigue filtrándose en nuestros cuerpos; nos dimos cuenta que la historia nos atraviesa a pesar de no haber estado. Lo titulamos Los bancos regalan sandwicheras y chorizos. Un año más tarde decidimos observar cuáles habían sido los aspectos más determinantes que habían fundamentado nuestra educación. Dentro y fuera de casa. Familia, medios de comunicación y mobiliario escolar. Lo titulamos Arma de Construcción Masiva. Historias que nos han explicado y con las que seguimos explicándonos.

Ahora, en Explore el jardín de los Cárpatos, queremos saber qué le hemos explicado al resto del mundo por haber sido capaces de construir un país que visitan millones de personas cada año. ¿Se puede construir y mantener un país a expensas de sol, playa y parasoles?

El turismo, como formato de viaje masivo, se postula como paradigma último de rentabilidad en el que el ocio, el patrimonio y el descanso se desdibujan y se emborrachan para formar un todo comercializable. Desde aquel “Spain is different” que Fraga inauguró en los años 60 hasta la explosión de las economías “colaborativas” marca Airbnb, pasando por proyectos urbanísticos contemporáneos de corte megalómano, el turismo en nuestro país ha ido construyendo lo que ahora enarbolamos con orgullo y no nos cansamos de exportar: la marca España.

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

¿Quién mató a Sherlock Holmes? se estrena en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid el próximo 27 de noviembre

 

El musical ‘¿QUIÉN MATÓ A SHERLOCK HOLMES?’ se estrena en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid el próximo 27 de noviembre. Se trata del primer musical que se estrena en la Gran Vía Madrileña tras la reciente cancelación de los espectáculos programados en esta mítica calle.

Esta producción musical donde se mezcla, el humor y el misterio a partes iguales y cuyo estilo musical recuerda al más puro Broadway, ha sido creada durante la cuarentena por el compositor Iván Macías y el libretista Félix Amador, creadores ambos de los musicales “El Médico” y “Los pilares de la tierra”. Conscientes de la necesidad de seguir apostando por la cultura en estos tiempos iniciaron en el mes de marzo un exhaustivo trabajo de investigación que refleja la esencia de Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes.

El elenco de artistas está formado por algunas de las mejores voces del teatro musical que darán vida a los personajes de esta historia: Daniel Diges en el papel de Sherlock Holmes; Talía del Val que interpreta al personaje Irene Adler; Enrique Ferrer será el Profesor Moriarty; Enrique R. Del Portal encarnará a Dr. Watson; Julia Möller será la Sra. Roberts y Joseán Moreno interpretará al anfitrión. De esta forma “¿Quién mató a Sherlock Holmes?” reúne sobre el escenario a actores consagrados y que han formado parte de montajes tan importantes como “Los Miserables”, “La Bella y la Bestia”, “West Side Story”, “El Fantasma de la ópera” o “Grease”.

Una obra producida por be Uriom con la idea original del compositor y productor ejecutivo Iván Macías, que asegura que “de una manera u otra, creo que debemos contribuir a superar esta situación tan adversa, y por nuestra parte no hay nada mejor que hacerlo desde la creatividad”; así como del productor ejecutivo Dario Regattieri, afirma que “esta obra es una apuesta por devolver el esplendor y la magia del teatro musical a la capital, en una etapa complicada para la industria cultural”. 

Sherlock Holmes es un personaje inglés de finales del siglo XIX que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.

La obra es absolutamente original y divertida, y sorprenderá al público por su inesperado final. Se trata de una apuesta por el teatro seguro, por lo que las funciones seguirán un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias.

Toda la información sobre la venta de entradas en la web del musical www.quienmatoasherlockholmes.es  

 Sinopsis ‘¿Quién mató a Sherlock Holmes?’

El Londres victoriano. Un misterioso personaje envía invitaciones a varios desconocidos. Cada nota dice: “Le han descubierto. Venga esta noche a mi mansión de Tennison Road si quiere salvarse”. A la hora fijada, llega a la mansión el Dr. Watson. Allí se reúne con Irene Norton, el profesor Moriarty y la misteriosa Mrs. Roberts. Ninguno de ellos se conoce entre sí ni conoce al anfitrión, un personaje excéntrico y peculiar que les transmite una noticia inesperada: Sherlock Holmes va a ser asesinado. ¿Se trata de un juego? ¿Una conspiración? El anfitrión les ofrece una cantidad de dinero si permanecen en la mansión hasta la medianoche. Pero el asesinato está al caer y la víctima no es Sherlock… El detective acudirá para enfrentarse al misterio y a la turbadora presencia de Irene, la única persona que consiguió engañarle. Todo se complica. Hay secretos que es mejor no desvelar. Sherlock Holmes está a punto de descubrir la verdad… y su inevitable destino.

Funciones: Martes a jueves 20:30 h. Viernes 19:00 h. Sábados y domingos 18:00 h.

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

Voadora estrenará Siglo mío, bestia mía el 11 de noviembre en el Centro Dramático Nacional

Voadora comienza la temporada escénica 2020/2021 con un estreno del máximo nivel. La compañía gallega de teatro de vanguardia, bajo la dirección de Marta Pazos, llevará a las tablas del Teatro Valle-Inclán, en el mes de noviembre, un nuevo espectáculo para el Centro Dramático Nacional: Siglo mío, bestia mía

La propuesta, basada en el texto homónimo de Lola Blasco ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática 2016, llegará por fin a las salas de teatro, tras el aplazamiento de su estreno en primavera por el confinamiento.

La première tendrá lugar el miércoles 11 de noviembre en el Teatro Valle-Inclán, y las entradas para disfrutar de las funciones que se celebrarán hasta el 20 de diciembre ya están a la venta a través de la página web del Centro Dramático Nacional,

El estreno de Siglo mío, bestia mía enmarcará el inicio de una intensa temporada creativa en la que Voadora estrenará un total de cuatro espectáculos en todo el territorio estatal, entre las que se encuentra Othello, además de una nueva identidad gráfica que refuerza la imagen rompedora y de vanguardia de una troupe que, con sus propuestas, es capaz de marcar una sutil diferencia y no dejar indiferente a nadie: Voadora es una factoría en constante estado de crecimiento, capaz de generar nuevas experiencias y preguntas sin respuesta. 

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

EL ASTROTRANSPORTADO EN LA SALA LA ESCALERA DE JACOB

 

'EL ASTROTRANSPORTADOR', una aventura espacial cargada de rock and roll, con canciones en directo, que será representada todos los fines de semana en su nueva casa; La Escalera de Jacob.

Marti y Lol son inseparables. Más de lo que ellos se piensan. Dos amigos muy parecidos y muy diferentes a la vez. Ambos se embarcarán en un viaje que no esperaban hacia el espacio exterior, y aparecerán en un planeta hasta ahora extraño para ellos. Tan solo la ilusión, el trabajo en equipo y las ganas de volver, les llevarán de nuevo a casa tras esta divertida aventura.

El Astrotransportador es una divertidísima obra de aventuras para niños, que hará que todos los espectadores sean un pasajero más en este viaje al espacio exterior.

La obra escrita y dirigida por Miguel Rascón, promete seguir sacando sonrisas a niños y mayores. Las referencias pop y al cine de aventuras de los 80s, recuerdos de infancia del autor, te transportarán sin querer a clásicos como Los Goonies o Regreso al futuro.

Un texto sencillo y ágil, dirigido principalmente a los pequeños de la casa y trabajado desde la empatía. Reto que parece haberse conseguido con creces tras su recorrido en teatros desde 2016.

La ambientación musical es otro de los puntos fuertes. Del swing instrumental más divertido, a versiones infantiles de los 'Guns‘n Roses' o de los míticos 'Teen Tops'

Desde el 3 de octubre de 2020 en el Teatro La Escalera de Jacob - Calle Lavapiés, 9 – Madrid -(metros Tirso de Molina/Antón Martín)  -

La Compañía comunica con fecha 1 de octubre que "debido a las nuevas restricciones comunicadas por el gobierno, toda la programación de La Escalera de Jacob se ve alterada. Esto lamentablemente moverá nuestro espectáculo, El Astrotransportador, a los Domingos a las 12.30h de la mañana".

Información y entradas:  https://www.atrapalo.com/entradas/el-astrotransportador_e4848124/

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

ESCENA 17, UN NUEVO ESPACIO TEATRAL EN EL DISTRITO DE VILLAVERDE (MADRID)

Después de cinco años dinamizando el barrio de Los Ángeles con una variada oferta teatral en LocaL2,  la compañía La Mordaza Teatro inaugura el próximo mes de septiembre una sala de teatro, Escena 17 situada en la calle La del Manojo de Rosas, 102. Es el momento de dar un pasito más -comenta Maijo Pazos, responsable de la sala-  y apostar por un proyecto cultural y teatral a largo plazo en nuestro barrio.

Cuando a finales de 2014 La Mordaza Teatro decide acondicionar su lugar de ensayo, una antigua oficina situada en la calle La Dolorosa del barrio Los Ángeles en espacio escénico, no se podían ni imaginar la estupenda respuesta de todos los vecinos y vecinas. Arrancar una iniciativa cultural en una zona con tan poco movimiento fue difícil inicialmente,  pero poco a poco, el boca a boca hizo que se despertara un gran interés por lo que se cocía todos los fines de semana en LocaL2.

En Escena 17 la programación será variada; comedia, drama, teatro infantil, magia, conciertos y una serie de talleres para niños, jóvenes y adultos.

Nos hace especial ilusión pensar que nos vamos a ubicar en una antigua casa de apuestas ya que Villaverde es uno de los distritos más afectados por la proliferación de este tipo de locales. Así pues, “apostamos” por la cultura y el teatro.

Más información:  info@escena17.com www.escena17.com

Subir a EN BREVEVolver al SUMARIO

Fin EN BREVE (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el  Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::


Servicio gratuito de Galeon.com