Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-10-2017

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

ENSEÑANZA

 

 

Índice de noticias en ENSEÑANZA

(Para leer noticia, pulsa en la máscara de la izquierda)

Plot Point reta a los espectadores a convertirse en actores

NUEVOS GRUPOS DE TEATRO DE EL LADRÓN DE PATINETES

ARTES ESCÉNICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ARTESPACIO PLOT POINT

Nace en madrid la Escuela de Teatro Benamate

JANA PRODUCCIONES CREA UNA NUEVA ESCUELA DE ARTISTAS

 

Plot Point reta a los espectadores a convertirse en actores

Calle Ercilla, 26 - Madrid

Durante esta temporada la sala de teatro Plot Point, dirigida por el maestro Carlos De Matteis, invita al público a que deje de serlo. Quien lo desee podrá sumergirse en un taller intensivo de interpretación durante dos horas.

Las entradas en taquilla irán acompañadas de un bono gratuito que permite participar en esta iniciativa. A través de ejercicios interpretativos, el público se acercará a disciplinas y herramientas básicas del oficio de actor. El taller está impartido por los profesores, Verónica Pérez, Cristina Esteban y Carlos De Matteis.

“Con esta actividad se pretende que los espectadores lleguen a convertirse en fieles amantes de las artes escénicas” según Carlos De Matteis, director de la sala. En estos talleres no estamos buscando enriquecernos económicamente, si fuera eso lo que deseamos nos dedicaríamos a otra profesión. Si amas el teatro, tienes que defenderlo. Para ello nada mejor que sembrar la semilla de la interpretación en los espectadores. A través del conocimiento podrán entender mejor, respetar y hasta llegar enamorarse de lo que ocurre en escena. Nuestra felicidad la encontramos sobre el escenario o en las bambalinas, todo es teatro. Pero si estas experiencias las podemos compartir con las personas a las que nos debemos, el público, resulta un intercambio perfecto”.

Más información: http://www.plotpoint.es/

Subir a ENSEÑANZAVolver al SUMARIO

NUEVOS GRUPOS DE TEATRO DE EL LADRÓN DE PATINETES

La Escuela y compañía de teatro EL LADRÓN DE PATINETES vuelve, otra temporada más, a ofertar sus Grupos de Teatro. Llevamos más de 10 años llevando el teatro a esas personas que siempre han querido hacer teatro o que dejaron el teatro y quieren volver.

EL LADRÓN DE PATINETES pretende llevar toda la experiencia del Teatro a esas personas que tienen ganas de vivir el teatro desde el placer y el juego no sin falta de operatividad y calidad.

Nuestra línea de actuación en los Nuevos Grupos del Teatro para el curso 2014/2015 se basa en tres puntos:

1) Entrenamiento actoral.

2) III Festival de Teatro Breve de EL LADRÓN DE PATINETES

3) Obra final en un teatro de Madrid.

Nuestra Compañía/Escuela es una gran familia que colma las expectativas teatrales, artísticas y humanas.

Para más información pueden ver el sitio Web:

 http://juanexposito.wix.com/ladrondepatinetes o contactar en la dirección de correo: cuentero0@hotmail.com  

Subir a ENSEÑANZAVolver al SUMARIO

ARTES ESCÉNICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ARTESPACIO PLOT POINT

Ercilla, 29 -  Madrid

Con el proyecto de "ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, Plot Point amplía su campo de acción a todas aquellas personas con inquietudes en el ámbito de la interpretación, sin distinciones de ningún tipo, conscientes de que el potencial creativo está presente en todos y en cada uno de nosotros, y que no existen otros límites que los que nos imponen los demás.

Para llevar adelante esta iniciativa, Plot Point cuenta con Almudena Santos Heredero, Terapeuta Ocupacional y Educadora Social con más de 30 años de experiencia en el trabajo con personas con disCAPACIDAD. Desde el inicio de su actividad se ha servido de las Artes Escénicas como herramienta terapéutica y para la integración social.

El objetivo del proyecto es desarrollar las capacidades de los artistas y promover su integración a través de la danza, el cine y el teatro, como espacios para la creación, el aprendizaje y la transmisión de la emoción artística. La finalidad es que los artistas que participen en este proyecto se integren en el elenco estable de las compañías Danza Luna y La Tramoya Teatro y además representen sus montajes en salas de teatro y festivales de toda España.

Además de los cursos de danza, cine y teatro, el proyecto “Artes Escénicas y Audiovisuales para Personas con disCAPACIDAD” incluye un taller de musicoterapia, que pretende desarrollar la capacidad para expresarse y comunicarse con el entorno a través de la música.

ADN de ArtEspacio Plot Point

ArtEspacio Plot Point es un proyecto familiar que nace en Madrid en el año 2001. A través de nuestra pasión por el teatro, queremos proporcionar alegría a todas las personas que nos visitan. Además de sala de espectáculos, también somos escuela de teatro y fotografía, donde los nuevos talentos pueden desarrollarse y vivir el teatro de una forma tan apasionada como la nuestra.

Más información: http://www.plotpoint.es/

Subir a ENSEÑANZAVolver al SUMARIO

Nace en madrid la Escuela de Teatro Benamate

C/ Sierpe, 3. - 28005 Madrid

Una enseñanza basada en la práctica y en los elementos creativos

El objetivo principal de la formación es dotar al actor/actriz de las competencias necesarias para ejercer, de la forma más profesional y precisa, su trabajo con gran profesionalidad; así como desarrollar los elementos necesarios para potenciar, muy conscientemente, todos sus elementos creativos, incidiendo en la libertad creadora y autónoma.

Una escuela donde la formación se concibe desde la práctica para alcanzar una pericia que combine conocimientos con habilidades. Y una vez desarrollado y practicado emprender el camino de la excelencia. La excelencia no es causa del azar, sino de un proceso educativo.

En este sentido, la Escuela Benamate se apoya en los grandes pilares de la educación:

- Aprender a ser

- Aprender a hacer

- Aprender a aprender

- Aprender a trabajar juntos

La metodología

La Escuela Benamate parte del principio constructivista según el cual los/las aspirantes a actores/actrices crean conocimiento al tratar de comprender sus experiencias. Por ello, Jesús Amate propone unas clases totalmente prácticas a nivel formativo. Una enseñanza dialógica con uno mismo, con el profesor y compañeros, por lo tanto cooperativa.

Contacto: jesusamate1@gmail.com - Tlf: 626 01 72 42

Subir a ENSEÑANZAVolver al SUMARIO

JANA PRODUCCIONES CREA UNA NUEVA ESCUELA DE ARTISTAS

Jana Producciones, (Madrid) una de las compañías de referencia en la producción de musicales y espectáculos españoles, ha creado una Escuela de  Artistas que promoverá la formación actoral integral de la mano de algunos de los mejores profesionales del sector. La productora, que desde su fundación en 2000 ha cosechado 43 premios nacionales, consolida de esta manera su apuesta por la formación de actores, cantantes y bailarines, que hasta la fecha había desarrollado de manera puntual, y que ha impulsado de manera decisiva la carrera de algunos de ellos.

Una de las principales actividades de la Escuela de Artistas de la productora será un curso intensivo de formación actoral integral que contará con un elenco de profesores con una sólida carrera en el mundo del espectáculo. Entre otros, participarán en este curso la recientemente galardonada en los Premios Max Blanca del Barrio por su obra ‘Cartas de las golondrinas’ o Javier Muñoz, director entre otros espectáculos de los musicales ‘Blancanieves Boulevard’ (Mejor Musical de 2010 por los Premios Nacionales del Teatro Musical) y “Antígona Tiene Un Plan” (ganadora de dos premios Max, entre ellos el de Mejor Espectáculo Musical).

El curso de interpretación, de 120 horas de duración, buscará sumergir al alumno en el mundo del arte dramático e introducirle de forma eficaz en las áreas de interpretación, expresión corporal y danza y técnicas de voz y canto. Está diseñado como una perfecta introducción para los estudiantes interesados en el arte dramático como carrera profesional, o como complemento a otros estudios universitarios, aprendiendo los fundamentos del arte dramático, en su vertiente de interpretación.

Como ha señalado Javier Muñoz, director de Jana Producciones, “mediante la creación de la Escuela de Artistas queremos asumir un papel más activo en la formación de actores, cantantes y bailarines en España. Nuestros espectáculos musicales han sido muchas veces cantera de artistas con un extraordinario potencial, y mediante nuestra Escuela queremos trabajar y pulir este talento para que pueda desarrollar carreras de éxito en el mundo del espectáculo”.

Para más información: maria.munoz@mc2comunicacion.es - carmen.casero@mc2comunicacion.es

Teléfonos: 670 90 12 04 / 670 89 39 46

Subir a ENSEÑANZAVolver al SUMARIO

Fin ENSEÑANZA  (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el  Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::


Servicio gratuito de Galeon.com