Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-3-2017

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

MADRID

 

Noticias publicada en el periódico

(Si deseas ponerte en contacto con el periódico, pulsa en el logotipo de arriba)

Para leer / bajar el periódico completo pulsa en el siguiente enlace:

http://lahoja.devallecas.org/leerperiodico

El exceso de original sobre teatro en Madrid nos aconseja, para no hacer muy "pesada" la página, crear  dos nuevas que, recordándonos las llamadas a escena, llevan el título: LA SEGUNDA DE MADRID y LA TERCERA DE MADRID (Pulsa en la campana para entrar)

 

Noticias edición actual de

LA HOJA DE VALLECAS

Noticias ediciones anteriores de

LA HOJA DE VALLECAS

 

NOTICIAS EN "LA HOJA DE VALLECAS" DEL MES DE MARZO DE 2017

 “EL CRÉDITO” EN EL TEATRO MARAVILLAS

El éxito de la escena teatral contemporánea, “El crédito” de Jordi Galcerán protagonizado por Antonio Pagudo y Vicente Romero dirigidos por Gabriel Olivares, se repone desde el 3 de marzo en el Teatro Maravillas (Manuela Malasaña, 6)

Sinopsis: Si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones quizás no nos crucemos nunca con las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso hay trances difíciles de evitar. Para los médicos, los tenderos, los policías municipales o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Y si eres director de una sucursal bancaria, todavía peor. Si eres director de una sucursal, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante. Y es que hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito. La mayor parte de las veces tú se lo concedías, pero si no era así, callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz. Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas. Hoy quizás se plantarán delante de ti y mirándote a los ojos, pondrán las cartas sobre la mesa y te dirán que son ellos los que tienen la sartén por el mango, que si no les das el dinero tomarán medidas, medidas de gran potencia. Nada violento, no, hasta ahí podríamos llegar, pero hoy, si no les sueltas la pasta, quien sabe si la amenaza será cierta y llevarán a cabo esa acción que puede convertir tu vida en una auténtica catástrofe.

Podrá verse los miércoles y jueves a las 20.30h, los viernes y sábados a las 19.00h y 21.00h y los domingos a las 19.00h

Subir MadridIr al Sumario

ARANTXA DE JUAN INTERPRETA A ANNA MAGNANI

Del 9 de febrero al 30 de marzo la actriz Arantxa de Juan convierte su casa (Desengaño, 22) en la casa de la actriz Anna Magnani con la obra “Magnani aperta’

Escrita, dirigida y protagonizada por Arantxa de Juan, “Magnani aperta” es un canto a la vida, al amor, al coraje de una mujer que tuvo que luchar con uñas y dientes para mantenerse a flote, siempre en contacto con lo que le dictaba el corazón. La obra, toda una experiencia teatral y cinematográfica, se representa todos los  jueves a las 20:30 y los viernes a las 21:30).

“Magnani aperta” cuenta la última hora de Anna Magnani en su casa antes de irse al hospital, donde murió a los pocos días.

Acompañada por una enfermera encargada de cuidar de ella, esta mujer repasa su intensa vida, reflexiona sobre sus experiencias y reivindica lo que siempre defendió y le creó tanto adeptos como enemigos: decir siempre la verdad. Ella asume este momento como asumió su trágica vida, con la vitalidad de una superviviente.

Se ha elegido un escenario natural, una casa (“Casa Aperta”), para defender lo que caracterizó a Anna Magnani: la autenticidad y el romper los cánones establecidos. El público tendrá la sensación de estar mirando por un agujero lo que pasa allí y vivirá una experiencia casi cinematográfica, llena de tragedia, poesía y humor.

Reserva de entradas en https://magnaniaperta.com/reservas/

Subir MadridIr al Sumario

“SED” EN TEATRO LARA

Tras el exitoso estreno en El Centro Niemeyer en Avilés el pasado 15 de octubre, “Sed” (Premio a la Creación Artística 2016 Federico García Lorca Universidad de Granada) llega a Madrid, al Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15)

Doble Sentido Producciones presenta su último espectáculo a partir del martes 7 de febrero a las 20:15h. y estará en cartel todos los martes hasta el 11 de abril.

La realidad cotidiana de una pareja se ve azotada por una confesión. Sed es la lucha de una pareja por sobrevivir ante un conflicto y su estigma social.

Asistimos al momentos en el que Él, al fin, verbaliza su problema, y cómo junto a Ella intentan gestionar la situación dentro del espacio íntimo de la pareja.

Un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad.

Elenco: Sauce Ena y Mariano Rochman.  Dirección: César Barló. Autor: Alejandro Butrón Ibáñez.

Subir MadridIr al Sumario

“UNA GATA SOBRE UN TEJADO DE ZINC CALIENTE” EN EL TEATRO REINA VICTORIA

El próximo 17 de marzo se estrenará en el Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24) la función "Una gata sobre un tejado de zinc caliente". La famosa obra teatral de Tennesse Williams, por la que obtuvo un Premio Pulitzer, se sube a las tablas bajo la producción de José Velasco, presidente de Zebra Producciones. Amelia Ochandiano versiona y dirige este texto, que también se llevó a la gran pantalla de la mano de Richard Brooks con Paul Newman y Elizabeth Taylor como protagonistas.

La obra teatral del reconocido dramaturgo estadounidense vuelve a ver la luz bajo un nuevo prisma. A través de esta versión, basada en la última que presentó el autor y que hace algunas modificaciones de la original, se recrea un texto totalmente actual que incide en temas tan universales como la familia, la pasión, la enfermedad, la ambición, la adicción, el amor y sobretodo el desamor.

Eloy Azorín y Maggie Civantos encarnan estos personajes respectivamente junto a Juan Diego. Completan el reparto José Luis Patiño, Marta Molina y Ana Marzoa.

Al padre de familia, que cumple 70 años, le están preparando una fiesta de cumpleaños. Sus dos hijos con sus mujeres han acudido a la casa familiar para celebrar la onomástica y la, aparentemente, recuperada salud del padre. Brick, el hijo menor, pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer, Gooper, el mayor, con su esposa Mae haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca y Maggie la Gata, en medio de todos, una nuera bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo aquel que ose arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle. Un brillante y potentísimo texto que transcurre a lo largo de una asfixiante tarde de verano.

Subir MadridIr al Sumario

 

LA X EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS TEATROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID TENDRÁ A LA MUJER COMO TEMA

El próximo 25 de marzo se celebrará por décimo año consecutivo La Noche de los Teatros, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo impulsar las artes escénicas de la región. En esta ocasión, la temática de los espectáculos girará en torno a la mujer y a su destacado papel en el mundo de las artes escénicas.

Las obras abordarán cuestiones como la superación personal, el aprendizaje y la emancipación vistas desde un punto de vista femenino y en clave tanto dramática como de comedia, con la mujer como actriz, directora, dramaturga y también personaje de los más importantes textos de la historia.

Entre las participantes estarán Aída Gómez, Irene Escolar, Antonia San Juan, Maga Amélie, Tamako Akiyama o Teatro en Vilo, y entre los espectáculos ‘Cáscaras Vacías’, de Laila Ripoll y Magda Labarda; ‘Penal de Ocaña’, de Nao D´amores; o ‘Doña Inés’, por Carlota Ferrer, en el centenario de Zorrilla, además de lecturas dramatizadas por alumnas de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).

La Real Casa de Correos acogerá ese día a las 18:00 horas el pregón que dará comienzo a la jornada, escrito por la dramaturga Lola Blasco y leído por la actriz Susi Sánchez. Posteriormente, se podrá disfrutar de las siguientes representaciones: espectáculo de la Maga Amélie para todos los públicos; ’Interrupted’ de Teatro en Vilo; ‘Cáscaras Vacías’ de Laila Ripoll y Magda Labarda (20:30 horas); ‘Esencia’ de Aída Gómez (21:00 horas); ‘Leyendo Lorca’ de Irene Escolar (21:30 horas); ‘Mi lucha’ de Antonia San Juan; ‘Penal de Ocaña’ de Nao D’Amores; ‘Antes del silencio…’ de Tamako Akiyama y ‘Doña Inés’ de Carlota Ferrer.

Información completa: http://www.madrid.org/lanochedelosteatros/

Subir MadridIr al Sumario

ALGUNAS NOTICIAS EN EDICIONES ANTERIORES DE "LA HOJA DE VALLECAS"

 “TODA UNA VIDA” EN EL TEATRO MUÑOZ SECA

Desde el 16 de enero, todos los lunes y martes de cada mes, a las 18'00 h. (excepto 20 de marzo y 1, 2 y 15 de mayo) Ángel Luis Yusta y Tania Ballester representan en el Teatro Muñoz Seca (Plaza del Carmen, 1), la divertidísima comedia sobre la vida y el matrimonio "Toda una vida"

La función llega a Madrid después de haber realizado 20 representaciones en distintos Teatros de la Comunidad.

Además, este año 2016, logramos -nos dicen Ángel y Tania- el hito que supone en la profesión teatral cumplir 37 años ininterrumpidos como Compañía, habiendo sobrepasado las 10.000 representaciones realizadas en 3.000 municipios distintos españoles, y nos convertiremos en la pareja estable más longeva de la historia del teatro español, superados únicamente por la mítica, también madrileña, de Loreto Prado y Enrique Chicote, que la mantuvieron de 1897 a 1943.

“Toda una vida” es la comedia que demuestra, porqué tomar la vida en serio es una tontería. Una hilarante parodia sobre la vida y el matrimonio, que entusiasma al público, que no para de reír continuamente y de soltar sonoras carcajadas, desde la sorprendente presentación, hasta el imprevisto y aplaudido final. Un repaso, como su título indica, a toda una vida de la pareja protagonista, los cuales viven todo tipo de situaciones cotidianas. Es decir, toda una vida de cualquier espectador.

En la función se descubre, en 110 minutos de continua diversión, la propia vida de Ángel Luis y Tania en un recorrido por 70 años de convivencia, de un matrimonio representativo de la gran mayoría de los matrimonios españoles, en el cual, en muchos momentos se ven reflejados los espectadores que, ¿se reirán con los actores o se reirán de sí mismos? Cada cual decidirá, pero seguro... que ambas cosas. 

Subir MadridIr al Sumario

“LA MADRE QUE ME PARIÓ” EN EL TEATRO FÍGARO 

Madre no hay más que una. Y si no, que se lo digan a las protagonistas de “La madre que me parió”, comedia que se estrena el 18 de enero en el Teatro Fígaro, (Doctor  Cortezo, 5)y que narra la historia de tres mujeres que, acompañadas por sus madres, asisten a la boda de una íntima amiga de la infancia. Una vez declarados marido y mujer, en plena celebración del convite nupcial, a la novia le invade la incertidumbre, se declara arrepentida del enlace y, sin dudarlo, pide a su séquito de amigas que, por favor, le rescaten. Una misión a la que, por desgracia o por fortuna, se apuntan también sus madres. Y es entonces cuando se desata la locura y salen a relucir las intrincadas relaciones madre-hija.

Dirigida por Gabriel Olivares, responsable de comedias teatrales de éxito como “Burundanga” y “El Nombre”, la obra está protagonizada por algunos de los rostros más queridos del cine, el teatro y la televisión, como Marisol Ayuso (Aída, Olmos y Robles, o Hostal Royal Manzanares), Juana Cordero (Cámera Café, La que se avecina, Átame, de Pedro Almodóvar y Balada Triste de Trompeta, de Álex de la Iglesia), Natalia Hernández (Aída, La que se avecina y Amar en tiempos revueltos), Diego París (Hoy no me puedo levantar, de Nacho Cano, Días de fútbol, de David Serrano, y Hospital Central), Esperanza Pedreño (Cámera Café, Doctor Mateo, 8 apellidos catalanes, de Emilio Martínez-Lázaro, y nominada a un Goya a mejor actriz revelación por Una palabra tuya, de González Sinde), Paula Prendes (Gran Hotel, Velvet, Gran Reserva, B&B o Víctor Ros), Aurora Sánchez (Ana y los 7, Acacias 38) y Ana Villa (Centro Médico, Cuéntame, El viaje de Carol, de Imanol Uribe, y galardonada con el premio de la Unión de Actores por la adaptación teatral de El discurso del Rey).

“La madre que me parió” es una idea original de Ana Rivas, directora de obras de gran éxito como 5hombres.com o 5mujeres.com y productora ejecutiva de programas de televisión como El Club de la Comedia, Noche Hache, Me Resbala y MasterChef entre otros. El texto, escrito por Rivas en colaboración con Helena Morales, guionista de series como Aída o Con el culo al aire, es una catarsis hecha con humor donde las mujeres de cualquier edad descubrirán que, por más que lo nieguen, son clavaditas a su madre, y los hombres confirmarán que, para estar seguro de con quién se casan, deben conocer bien a su suegra.

Subir MadridIr al Sumario

“DEMONIOS” EN TEATRO GALILEO

El 9 de febrero se estrena en el Teatro Galileo (Galileo, 39)  “Demonios” la nueva obra que dirige Julián Fuentes Reta, ganador de dos premios Max por Cuando deje de llover (Mejor obra y mejor director).

Esta es de las obras más representativas del dramaturgo sueco Lars Norén, una de las figuras más interesantes y personales del teatro europeo, ganador de premios tan prestigiosos como los Pilotpris Award y Dramatist’s Award.

Está interpretada por Paola Matienzo, Alberto Berzal, David Boceta y Ruth Díaz que acaba se ser nominada como actriz revelación para los premios Goya del próximo año.

En palabras del director: “Nos acercamos a nuestros Demonios en esta puesta en escena con una idea esencial: ¿cuánto de visceral hay en nuestras decisiones, cuanto de construido? En nuestro acercamiento al texto de Noren, complejo y sencillo, brutal y tremendamente tierno precisamente por ese alcance salvaje, que muestra la intimidad más infantil de un grupo de personas, queremos investigar el alcance de la relación entre instinto y civilidad, entre aquello que queremos, y aquello que necesitamos, que es tantas veces distinto.

“Demonios” es uno de esos textos que trasciende nacionalidades, generaciones, estilos, a través de haber encontrado una herida común, y su capacidad para mostrarla. Y esa idea no otra que la eterna insatisfacción de este tiempo: quiero ser yo y quiero ser todo a la vez. En esa tensión continua vivimos y nos seguimos persiguiendo en círculos cada vez más cerrados. Hay una buena carcajada aquí. Y muchas más cosas. Esperamos poder compartirlas, porque creemos que Demonios implica a cada espectador, a cada persona que lo observe, lo juzgue y lo experimente, sin distinciones. Para implicarles, solo contaremos con una herramienta: la honestidad, sin ceder nunca. Partimos entonces, de ideas sencillas. Nuestro compromiso será llevarlas hasta sus últimas consecuencias, tanto en la risa como en el golpe. Esperamos que cada persona que vea este montaje pueda ver todas sus luces y sus sombras, y recortado en ellas, una sombra de lo que es o puede llegar a ser.”

Subir MadridIr al Sumario

“TIEMPO” EN EL TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

A partir del 12 de diciembre, cada lunes, en el Teatro Cofidis Alcázar (Alcalá, 20), Jorge Sanz protagoniza “Tiempo”, una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral ante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia. Dirigida por Ramón Fontseré (de la Compañía Els Joglars) “Tiempo” es la idea inicial que el autor, Quim Masferrer, planteó el futuro espectáculo de Teatre de Guerrilla. Después de crear e interpretar los personajes arquetípicos y desorbitados de sus espectáculos, Masferrer opta esta vez por la introspección y pone la lente en los grandes temas de la humanidad: el tiempo, la vida y la muerte.

Al protagonista de la obra le acaban de comunicar que le quedan 90 minutos de vida. El espectáculo es una hora y media de la más auténtica y plena libertad que nunca podrá gozar un ser humano. La libertad de pasar cuentas, de decir de verdad todo lo que piensa, de ser sincero por una vez. La libertad de saltarse las normas políticas, sociales y morales. La libertad de a quien no se puede encarcelar, ni multar, ni imputar, ni castigar. Una hora y media de intensa tristeza, de crítica desbocada, de ironía, de despedidas, de lamentos, de recuerdos, olores, amigos, paisajes…que nunca más sentirá. Deseos insatisfechos, todo lo que no ha podido hacer ni podrá hacer nunca. Un cúmulo de rabia, rencor, venganza…

La libertad de reírse del muerto y de quién lo vela, el público. Los diferentes estados de ánimo por los que pasa el personaje, no es sino una visión extraída de la realidad. Lo más importante que se puede extraer, y el que quizás cuesta más, es la voluntad de mantener el sentido del humor casi constantemente hasta el final. A veces veremos el personaje sereno y emotivo, a veces de una forma directa y vehemente, con todas sus contradicciones y con todas las taras. Por eso, como aconseja el personaje a los visitantes que le han venido a ver: “desahóguense, desahóguense…no esperen tanto”. Y que el humor ponga la distancia necesaria en casos tan extremos como este.

En su versión en catalán, “Temps” ha realizado una exitosa gira por Cataluña, Valencia e Islas Baleares, con más de 120 funciones y una exitosa temporada en el Teatro Barts de Barcelona.

Funciones hasta el 28 de marzo.

Subir MadridIr al Sumario

“LA VELOCIDAD DEL OTOÑO” EN EL TEATRO BELLAS ARTES

Llega al Teatro Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) “La velocidad del otoño”, de Eric Coble, protagonizada por Lola Herrera y Juanjo Artero. Una comedia ácida en la que se dará a conocer la particular vida de los personajes a los que encarnan los veteranos actores.

La pareja de intérpretes se reencuentra en escena tras ‘Seis clases de baile en seis semanas’ en una de las nuevas producciones más esperadas de Pentación Espectáculos, bajo la dirección de Magüi Mira.

La velocidad del otoño narra la historia de una anciana artista, Alejandra, que vive enfrentada con sus hijos porque éstos la quieren enviar a una residencia y quedarse con sus propiedades. Por ello que se atrinchera en su piso del centro amenazando con cócteles molotov. Inesperadamente recibe la visita de su hijo, Cris, el cual no ha sabido nada de él en 20 años. Éste pretende disuadirla a la vez que hace de mediador entre sus hermanos y su madre. A partir de este encuentro familiar, comienzan a salir a flote problemas y dramas familiares.

Asi. Alejandra, a sus 79 años, se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven, Cris, que regresa después de 20 años de ausencia apareciendo a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra para convertirse en un mediador in extremis de la familia. Apenas pronuncia las palabras “Hola, mamá” cuando las bombas emocionales comienzan a explotar. ‘La velocidad del otoño’ es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.

Subir MadridIr al Sumario

EL FESTIVAL DE OTOÑO A PRIMAVERA  ACOGERÁ LO MEJOR DE LA ESCENA INTERNACIONAL HASTA JUNIO DE 2017

El XXXIV Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid acercará a la región una temporada más lo mejor de la creación escénica internacional. Hasta junio de 2017, en su cartel tendrán cabida teatro de texto europeo de la más alta calidad, lecturas dramatizadas, instalaciones artísticas, creaciones dancísticas no convencionales, piezas con una potente carga audiovisual, adaptaciones de grandes obras literarias y ópera hablada.

En diciembre, David Espinosa presentará “Much Ado About Nothing” (“Mucho ruido y pocas nueces”) y la instalación artística “La triste figura”, ambas en los Teatros del Canal. Ese mismo mes, la danza más exquisita hará su aparición en el festival con Boris Charmatz. Creador de tinte radical, su trabajo explora las relaciones entre la danza, el arte y la filosofía. El actual director del prestigioso Musée de la danse estrenará las piezas manger, que podrá verse en los Teatros  del Canal, y 20 bailarines para el siglo XX, que se presentará en el Reina Sofía. Una ridícula fantasía apocalíptica con fondo de fin de fiesta, una ópera hablada entre insólitos paisajes musicales y hits mal aprendidos. Tal es la propuesta que los argentinos Rafael Spregelburd y Zypce estrenarán en España en enero de 2017. “Spam” ha sido elogiada por la crítica internacional como “una obra ambiciosa, pretenciosa y compleja, y es justamente eso lo que la hace cautivante y seductora”. directores escénicos del siglo XXI: la adaptación de textos literarios no teatrales y el uso del lenguaje audiovisual de forma integrada en sus dramaturgias, como los espectadores podrán comprobar en “Orlando”, una obra basada en la célebre novela homónima de Virginia Woolf, que el belga acercará en febrero a Madrid.

Más información: En la página web www.madrid.org/fop  

Subir MadridIr al Sumario

“ESPINETE NO EXISTE” EN EL TEATRO INFANTA ISABEL

Eduardo Aldán vuelve con “Espinete no existe”, una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones. El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión son algunos de los temas con los que el espectador se sentirá completamente identificado.

El espectáculo, que se representa en el Teatro Infanta Isabel (Barquillo, 24) es todo un viaje al pasado a través de la música, las imágenes y la comedia.

Eduardo Aldán trata durante 90 minutos de volver atrás en el tiempo para hacernos sentir niños otra vez, pero con una curiosa perspectiva, descubriendo los aspectos más oscuros de nuestra infancia.

“Espinete no existe” ha demostrado ser, no sólo un espectáculo sino una experiencia completa, en la que el espectador revive emociones que le transportan a su propia infancia.

Funciones: Viernes a las 22:30 horas y sábados a las 23:00 horas.

Subir MadridIr al Sumario

“CLÍMAX” EN EL TEATRO ALFIL

“Clímax” comienza su quinta temporada en el Teatro Alfil (Pez, 10) en el mes de octubre. Es un fenómeno teatral que ha conquistado ya a cien mil espectadores en sus más de tres años en cartel –explican los responsables del espectáculo- y ha recibido varios reconocimientos, incluyendo “Premio Mi Butaquita” al Mejor Autor y Mejor Actriz Secundaria, y elegida Mejor Comedia 2014 por MásMadrid. Además, ha tenido dos giras nacionales y montajes internacionales en Perú, Argentina y, próximamente, en Brasil.

Está protagonizada por Víctor Palmero (Alba Recio en “La que se avecina”), José Sospedra (“El secreto de Puente Viejo”, “Tierra de Lobos”), Alicia Fernández (“Aida”) y Berta Hernández (“Olmos y Robles”, “El secreto de puente viejo” y “Bandolera”).

Con esta nueva temporada, “Clímax” se consolida como una de las obras más longevas de la cartelera española y una de las favoritas del público.

Sinopsis: De la oscuridad surge una voz llena de pánico: un chico joven, perdido, sin saber dónde está. A su lado, otra voz desconocida se ofrece a ayudarle para revelarle algo completamente inesperado que va a cambiar su existencia para siempre. Un adolescente desesperado por la búsqueda de un amor imposible; dos mujeres felices ante la expectativa de un sueño a punto de realizarse; una mujer enfrentada a la persona que le robó el amor de su juventud; un reencuentro con el amor primero y más importante… Todos estos personajes alcanzarán el clímax de sus vidas.

Estreno 1 de octubre. Funciones: Sábados a las 21hs.

Subir MadridIr al Sumario

ARTESPACIO PLOT POINT ESTRENA “MÉNAGE À TROIS”

ArtEspacio Plot Point (Ercilla, 29) estrena “Ménage à trois”, una fresca y divertida comedia que indaga en otras posibles formas de amor, teniendo como punto de partida la diversidad de opciones y la superación del concepto de pareja tradicional.  Funciones: los jueves y domingos de agosto y septiembre.

Carlos de Matteis, autor de éxitos como “Mi madre, Serrat y yo” o “Mi padre, Sabina y yo”, escribe y dirige esta comedia “poli-romántica” en la que se cuestiona el concepto de la media naranja o del príncipe azul propuesto desde la sociedad de consumo y el cine americano.

¿Puede llamarse amor a otro tipo de uniones alternativas? ¿Qué es realmente el amor entre personas? ¿Estaríamos preparados para superar el tipo de relación exclusiva y aventurarnos en el poliamor? ¿Existe más de una persona adecuada para cada uno de nosotros? ¿Puede quererse a la vez a un hombre y una mujer?

Los protagonistas de esta historia se hacen todas estas preguntas y dan cuenta de que pueden amar a varias personas a la vez y de que puede existir más de una media naranja perfecta para cada uno de nosotros.

En Menage à trois, cuatro jóvenes se plantean que hay algo en la pareja tradicional que no termina de hacerles sentir completos. Y es que ellos han descubierto que la media naranja y el príncipe azul que nos prometen la sociedad de consumo y el cine americano es un cuento y quieren experimentar otro tipo de unión. Una unión en la que no solo existe una persona adecuada para cada uno de nosotros… Sino más. Y compartir con cada una cosas diferentes.

Pero para que esa relación poli funcione van a tener ser honestos y amarse más allá de los prejuicios. Tendrán que darse mucho más que lo que han aprendido a dar.

Tal vez el sexo no sea el eje del amor como hemos aceptado creer hasta ahora. Puede que el amor sea algo más amplio que la propiedad privada derivada de contar con una única pareja…

Texto y dirección: Carlos De Matteis - Música: Sergio de Pablo – Elenco: Alba Huelves, Beatriz Adanero, Borja Álvarez, Delia Bianchi, Javier Fatuarte, Jorge del Barrio, Laura Fajardo, Leticia Hernández, Mamel Belyebe, Natalia García, Pilar García y Suso Díaz.

Subir MadridIr al Sumario

 PRÓXIMA TEMPORADA DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO

En el Teatro de la Comedia (Príncipe, 14) dará comienzo la temporada de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con “El perro del hortelano” de Lope de Vega, con dirección Helena Pimenta,  del 19 octubre  al 22 diciembre.

También podremos ver “Pedro e Urdemalas”, de Miguel de Cervantes, con dirección de Denis Rafter, del 6 al 18 de diciembre y del 10 al 22 de enero.

“Romeo y Julieta de bolsillo” será otro de los espectáculos que se podrán ver, del 28 de diciembre al 4 de enero. Se trata de una versión libre del clásico de William Shakespeare, con dirección Emiliano Dionisi  por la  Compañía Criolla

Volverá “El alcalde de Zalamea” de Calderón de la Barca, con Dirección Helena Pimenta los días 3 al 29 de enero.,

Seguirá en la programación  “Las bodas de Fígaro”, de Beaumarchais, con dirección Lluís Homar  en producción de la CNTC y el Teatre Lliure, del 3 al 26 de febrero. “La judía de Toledo”, de Lope de Vega, con dirección Laila Ripoll y coproducción de la CNTC y Micomicón, los días 8 al 26 de marzo. “Los sueños”, de Francisco de Quevedo, con dirección Gerardo Vera, en coproducción de la  CNTC y Karamázov, los días 7 abril  al 7 de mayo. Y Fuente Ovejuna, de Lope de Vega, con dirección de Javier Hernández-Simón del 19 de mayo  al 11 junio.

Asimismo se anuncian dramatizaciones: “Soldadesca” de Bartolomé Torres Naharro, “Inquisición” de Francisco Antonio Cabello y Mesa, los días  20 de marzo al 29 mayo.

Subir MadridIr al Sumario

LOS TEATROS DEL CANAL ANUNCIAN TEMPORADA 2016/2017

Los Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1) presentaron su programación para la temporada 2016-2017, una renovada apuesta por la diversidad de géneros artísticos con más de 100 propuestas teatrales, dancísticas y musicales para su octava temporada.

Abre la temporada de teatro Rafael Álvarez `El Brujo´ el 25 de agosto, con dos montajes consecutivos, “Misterios del Quijote” y “Teresa o el sol por dentro”, un recital este último sobre las composiciones poéticas de Santa Teresa con la música del violín en directo. A finales de septiembre dos grandes nombres de la escena, Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán, interpretan “Cartas de amor”, de A.R. Gurney, bajo la dirección de David Serrano.

En octubre Daniel Veronese dirige a Maribel Verdú, Jorge Bosch, Natalia Verbeke y Jorge Calvo en “Invencible”, una sátira social obra del dramaturgo inglés Torben Betts, adaptada a la realidad española por Jordi Galcerán.

Con más de cuatro millones de espectadores en todo el mundo, a finales de septiembre llega “Slava´S Snowshow”, un espectáculo creado por Slava Polunin, de la familia del Cirque du Soleil y posiblemente el clown en activo de mayor prestigio internacional.

Más información sobre la programación completa: www.teatroscanal.com

Subir MadridIr al Sumario

El exceso de original sobre teatro en Madrid nos aconseja, para no hacer muy "pesada" la página, crear dos nuevas que, recordándonos las llamadas a escena, llevan el título: LA SEGUNDA DE MADRID y LA TERCERA DE MADRID (Pulsa en la campana para entrar)   

 

Fin MADRID (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com