Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-6-2017

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

MADRID

 

Noticias publicada en el periódico

(Si deseas ponerte en contacto con el periódico, pulsa en el logotipo de arriba)

Para leer / bajar el periódico completo pulsa en el siguiente enlace:

http://lahoja.devallecas.org/leerperiodico

El exceso de original sobre teatro en Madrid nos aconseja, para no hacer muy "pesada" la página, crear  dos nuevas que, recordándonos las llamadas a escena, llevan el título: LA SEGUNDA DE MADRID y LA TERCERA DE MADRID (Pulsa en la campana para entrar)

 

Noticias edición actual de

LA HOJA DE VALLECAS

Noticias ediciones anteriores de

LA HOJA DE VALLECAS

 

NOTICIAS EN "LA HOJA DE VALLECAS" DEL MES DE JUNIO DE 2017

“ANTES Y DESPUÉS” EN EL  PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA 

Antes y después’ [The Pride] de Alixe Kaye Campbell llega al Pequeño Teatro Gran Vía (Gran Vía, 66) bajo la dirección de Francisco Vidal.  Una obra galardonada, entre otros premios, con un Olivier Award, con el Critic’s Circle Award y con el John Whiting Award a la mejor obra.

Desarrollada entre los años 1958 y 2017, ‘The Pride’ estudia el cambio en la actitud hacia la sexualidad, en dos periodos temporales distintos, la identidad, y el valor para enfrentarse a quiénes somos.  Una obra tremendamente divertida y emocionante a partes iguales.

Lo que puede pasar entre dos personas es sagrado. Y sobre todo, da igual quienes sean esas dos personas.

¿Cómo atreverse a enfrentarnos a nuestros demonios para poder alcanzar la felicidad?  ¿Para qué estamos en esta vida tan dolorosa y llena de miseria, si no es para ser honestos? Un mundo que te dice qué eres o cómo eres. Un cliché.  Un amor a tres. El amor de tres personas que se aman y devoran entre ellas. Los mismos nombres, la misma edad, el mismo amor.

Personajes diferentes en dos épocas distintas que se van alternando a lo largo de toda la obra.

En 1958, Philip se enamora perdidamente de Oliver, el jefe de su mujer, Sylvia.  Ambos comienzan una aventura y se desencadena así el conflicto entre los tres.

En 2017, Oliver sufre una adicción sexual incontrolable que destroza su relación con Philip y hace que se quede solo, aferrándose a la amistad de Sylvia, su mejor amiga.

Reparto Philip: Ricardo del Cano/Alejandro Pollán – Oliver: Sergio Sánchez – Sylvia. María Rubio/Lorena Jiménez y Peter: Borja Ibáñez

Funciones hasta el 4 de julio, viernes 19:00 horas. Jueves 27 de abril función a las 22:00 h.

Subir MadridIr al Sumario

 “PARES Y NINES” EN EL  TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA 

El próximo 29 de junio se estrenará en el Teatro Príncipe Gran Vía (Tres Cruces, 8) “Pares y Nines” de José Luis Alonso de Santo, actual presidente de la Academia de las Artes Escénicas, y bajo la versión y dirección de Miquel Murga. Josep Linuesa, Carlos Chamarro, y Mónica Corral son los protagonistas de esta comedia.

Sinopsis. Fede (Josep Linuesa), un informático, y Roberto (Carlos Chamarro), un profesor de instituto en paro, son dos amigos que comparten piso de forma eventual y que, además, también comparten un mismo pasado y un complicadísimo presente. Los dos han estado casados con Carmela y actualmente han entrado en conflicto por otra mujer: Nines (Mónica Corral), una vecina mucho más joven que ellos y que les revoluciona las hormonas. La situación con Nines y los lastres del pasado provocan una serie de líos y malentendidos que complicarán su relación actual y les llevarán a vivir escenas de auténtica locura y que alterarán esta historia, siempre en tono de comedia.

Funciones: De martes a  jueves las 20:30h; los viernes y sábado en doble función a las 20:00 y 22:00h y los domingos a las 20:00h

Subir MadridIr al Sumario

“PREFIERO QUE SEAMOS AMIGOS” EN EL TEATRO DE LA LATINA

Lolita Flores y Luis Mottola estarán en el Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2) hasta el 25 de junio con la comedia francesa “Prefiero que seamos amigos”, un texto de Laurent Ruquier coproducido por Pentación, Bitó y Focus que dirige la británica Tamzin Townsend y que, tras su estreno absoluto en el teatro madrileño, iniciará una gira nacional.

“Prefiero que seamos amigos” ¿Quién no ha escuchado en algún momento o a lo largo de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada, que te destruye la ilusión de ser el objeto de deseo, de pasión, de formar una pareja, de ser la media naranja de tu amor. Con esta oración el Happy Ending de tu historia de amor se desvanece y tu amante deseado se convierte en amigo...

En esta entrañable comedia francesa vemos a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá. Aquí está servida la comedia. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas.

Reinan las frustraciones y las palabras están llenas de sentimientos no comprendidos, las insinuaciones y mensajes sutiles no están captados.

La obra también plantea otro tema universal en el mundo femenino; el abrupto cambio de estatus cuando pasas de una cierta edad. La sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario.

Esta comedia de aroma fresco y ágil nos lleva en un viaje divertido con giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido. Vemos a nuestros dos protagonistas bailar un tango, pero ni con la misma canción ni con el mismo paso.

Subir MadridIr al Sumario

“LA MENTIRA” EN EL TEATRO MARAVILLAS

El próximo 9 de junio se estrena en el Teatro Maravillas (Manuela Malasaña, 6) la obra teatral “La mentira". Claudio Tolcachir dirige a Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta en este laberinto de infidelidades y secretos firmado por Florian Zeller, ganador del prestigioso Premio Molière en 2011.

 Estrenada esta temporada en el Teatro Edouard VII de París, se convierte en una de las obras de referencia de la cartelera parisina. La obra es un auténtico tratado sobre la vida conyugal. ¿Dónde nos lleva la verdad y la mentira dentro del matrimonio? Cada mentira que se cuenta tiene una consecuencia dentro de la relación que no tendrá vuelta atrás y solo se podrán arreglar con otra nueva o, lo que puede ser peor, con una verdad que resulte más convincente…

La obra ha sido alabada por ser considerada una maquinaria perfecta. No falta ni sobra una palabra para que estas situaciones desemboquen en un final sorprendente que se ha ido tejiendo con una habilidad inmejorable.

Sinopsis: Alicia sorprende al marido de su mejor amiga con otra mujer. Esa misma noche van a cenar con la pareja. ¿Debe contarlo? Su propio marido insiste con vehemencia en que no lo haga. ¿Por qué? ¿Tiene él algo que ocultar? Un juego de mentiras y verdades que, con una perfecta maquinaria, nos dirige a un sorprendente final.

"La Mentira” podrá verse desde el 9 de junio de miércoles a viernes a las 20.30h; los sábados a las 19.00h y 21.00h; los domingos a las 19.00h. Las entradas pueden adquirirse desde 21 euros los miércoles (día del espectador) y 26 euros resto de días, en taquilla y puntos habituales. Además existe una promoción por venta anticipada de 16,80 euros los miércoles y 20,80 euros el resto de días.

Subir MadridIr al Sumario

ALGUNAS NOTICIAS EN EDICIONES ANTERIORES DE "LA HOJA DE VALLECAS"

“OHLALA” EN EL TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA

Por primera vez llega a España, al Teatro La Luz Philips Gran Vía (Gran Vía, 66), el show “Ohlala” después de triunfar en el Follies Bergere de París y en Zurich. Desde el 6 de abril hasta el 30 de julio el mundo “Ohlala” despertará los sentidos de todo espectador. Inspirado en la película “El cisne negro”, este cabaret-circo es ilusión, humor, provocación, glamour, danza y acrobacia, un espectáculo que va más allá del circo convencional.

Más dramático que un espectáculo de burlesque, este show está producido, creado y dirigido por Gregory y Rolf Knie, dos príncipes del circo, cuyo nombre se ha registrado en el panteón del circo suizo durante más de dos siglos. El espectáculo reúne circo, cabaret y sensualidad. De la mano de la maestra de ceremonias Emy Sotomayor iremos poco a poco siendo seducidos en cada número de “Ohlala”. La música en directo y la voz de la cantante Aurore Delplace acompañan el show con un conocido repertorio perfecto para amenizar las más de diez diferentes escenas.

“Ohlala” presenta artistas que entrenan el cuerpo como atletas de élite. Acróbatas, unidos por los Knie, interactúan y evolucionan en el escenario como probablemente nunca te hayas atrevido a imaginar. Los protagonistas son referentes internacionales, talento puro, auténticos “animales” en su campo; acróbatas, comediantes, bailarines, artistas de más de catorce nacionalidades cuyo objetivo es despertar los sentidos del espectador a través de escenas sorprendentes, números imposibles y sensuales coreografías.

El vestuario ha sido cuidadosamente seleccionado y confeccionado a mano por los excelentes modistas Jean-François Castaing & Stela Verebceanu.  Las luces las firma  el maestro del género Jacques Rouveyrollis creando una iluminación impecable, perfecta para sumergirse en un mundo mágico. “Ohlala” consigue dar una nueva dimensión al espectáculo vivo.

Funciones: Martes a viernes 20:30 h. sábados 19:00 y 22:00 h. domingos 19:00 h

Subir MadridIr al Sumario

“CÓMO SEDUCIR A UN HETERO·”EN EL TEATRO DE LAS AGUAS

“Cómo seducir a un hetero, el monólogo”, entró con fuerza en la escena off teatral madrileña. Comenzó los miércoles de noviembre, con localidades agotadas varias semanas, y ha ido renovando mes a mes hasta entrar en su quinto mes, siempre en Teatro de las Aguas (Aguas, 8). Ahora se puede ver los sábados a las 18:30h.

No es un monólogo al uso. A diferencia de las stand-up comedy, tipo Club de la Comedia, en esta función el actor Ángel Perulero interpreta a un profesor bastante peculiar cuya personalidad va descubriéndose conforme avanza una clase muy especial. Con el pretexto de explicar las claves para que hombres gais puedan seducir a hombres heterosexuales, a través de cuatro lecciones se hace una deconstrucción de la sexualidad del hombre mediante una ácida revisión de los estereotipos que rodean a unos y otros. De esta manera, tanto los hombres gais como los heterosexuales pueden reírse al descubrir cómo son percibidos mutuamente, y las mujeres ven retratados a todos los hombres.

El texto está inspirado en las presentaciones de la novela homónima de Diego Manuel Béjar, autor también del monólogo. Cuando este presentaba la novela en distintas ciudades de España, se encontraba con que, a pesar de tratarse de una historia de un chico gay que se enamoraba del kiosquero de su barrio hasta caer en la obsesión enfermiza, siempre le preguntaban por consejos para seducir heteros. A raíz de ello decidió hacer un pequeño monólogo con el que sorprender a los lectores. Posteriormente, retomaría ese texto inicial, lo desarrollaría y por último llegaría a los escenarios a través de la compañía Esa Gente.

Subir MadridIr al Sumario

CICLO FAMILIAR: “MATINAL ESTELAR” EN EL TEATRO DE LA LATINA

La Matinal Estelar es el nuevo ciclo que se realizará en el emblemático Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2) que dará comienzo el próximo 2 de abril con la actuación de Álex O'Dogherty & La Bizarrería, con su nuevo espectáculo "Muévete". Así, el primer domingo de cada mes, la Matinal Estelar presentará un artista que normalmente actúa para adultos en horario nocturno, pero que tiene absoluta cabida en horario matinal, próximo a la castiza y familiar sesión vermú.

En tiempos de búsqueda para la conciliación familiar, la Matinal Estelar ha encontrado la mejor forma de unir a madres, padres, hijas e hijos y en general a toda la familia y amigos, alrededor de un ciclo de artistas aptos para todos los públicos y de contrastada solvencia sobre el escenario.

Los espectáculos serán a a las 12,30 pensando así una, vez más, en el mejor horario para todas las familias. La puesta en escena, la estética del ciclo, el sonido, la iluminación, el repertorio especial que cada artista determinará para el público que tendrá enfrente, los precios... todo está enfocado al disfrute de los componentes de cada familia, y aprovechar la ocasión para reunirse también con los amigos.

La Orquesta Mondragón con el inefable Javier Gurruchaga al frente, viajará con todos nosotros el próximo siete de mayo, escogiendo lo mejor de los cuarenta años de recorrido de La Orquesta Mondragón. Y Lichis ocupará el 4 de junio presentando su nuevo trabajo "Mariposas" que se publicará próximamente.

Subir MadridIr al Sumario

“LA MADRE QUE ME PARIÓ” EN EL TEATRO FÍGARO 

Madre no hay más que una. Y si no, que se lo digan a las protagonistas de “La madre que me parió”, comedia que se estrena el 18 de enero en el Teatro Fígaro, (Doctor  Cortezo, 5)y que narra la historia de tres mujeres que, acompañadas por sus madres, asisten a la boda de una íntima amiga de la infancia. Una vez declarados marido y mujer, en plena celebración del convite nupcial, a la novia le invade la incertidumbre, se declara arrepentida del enlace y, sin dudarlo, pide a su séquito de amigas que, por favor, le rescaten. Una misión a la que, por desgracia o por fortuna, se apuntan también sus madres. Y es entonces cuando se desata la locura y salen a relucir las intrincadas relaciones madre-hija.

Dirigida por Gabriel Olivares, responsable de comedias teatrales de éxito como “Burundanga” y “El Nombre”, la obra está protagonizada por algunos de los rostros más queridos del cine, el teatro y la televisión, como Marisol Ayuso (Aída, Olmos y Robles, o Hostal Royal Manzanares), Juana Cordero (Cámera Café, La que se avecina, Átame, de Pedro Almodóvar y Balada Triste de Trompeta, de Álex de la Iglesia), Natalia Hernández (Aída, La que se avecina y Amar en tiempos revueltos), Diego París (Hoy no me puedo levantar, de Nacho Cano, Días de fútbol, de David Serrano, y Hospital Central), Esperanza Pedreño (Cámera Café, Doctor Mateo, 8 apellidos catalanes, de Emilio Martínez-Lázaro, y nominada a un Goya a mejor actriz revelación por Una palabra tuya, de González Sinde), Paula Prendes (Gran Hotel, Velvet, Gran Reserva, B&B o Víctor Ros), Aurora Sánchez (Ana y los 7, Acacias 38) y Ana Villa (Centro Médico, Cuéntame, El viaje de Carol, de Imanol Uribe, y galardonada con el premio de la Unión de Actores por la adaptación teatral de El discurso del Rey).

“La madre que me parió” es una idea original de Ana Rivas, directora de obras de gran éxito como 5hombres.com o 5mujeres.com y productora ejecutiva de programas de televisión como El Club de la Comedia, Noche Hache, Me Resbala y MasterChef entre otros. El texto, escrito por Rivas en colaboración con Helena Morales, guionista de series como Aída o Con el culo al aire, es una catarsis hecha con humor donde las mujeres de cualquier edad descubrirán que, por más que lo nieguen, son clavaditas a su madre, y los hombres confirmarán que, para estar seguro de con quién se casan, deben conocer bien a su suegra.

Subir MadridIr al Sumario

El exceso de original sobre teatro en Madrid nos aconseja, para no hacer muy "pesada" la página, crear dos nuevas que, recordándonos las llamadas a escena, llevan el título: LA SEGUNDA DE MADRID y LA TERCERA DE MADRID (Pulsa en la campana para entrar)   

 

Fin MADRID (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com