Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 30-11-2018

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

MADRID

 

Noticias publicada en el periódico

(Si deseas ponerte en contacto con el periódico, pulsa en el logotipo de arriba)

Para leer / bajar el periódico completo pulsa en el siguiente enlace:

http://lahoja.devallecas.org/leerperiodico

El exceso de original sobre teatro en Madrid nos aconseja, para no hacer muy "pesada" la página, crear  dos nuevas que, recordándonos las llamadas a escena, llevan el título: LA SEGUNDA DE MADRID y LA TERCERA DE MADRID (Pulsa en la campana para entrar)

 

Noticias edición actual de

LA HOJA DE VALLECAS

Noticias ediciones anteriores de

LA HOJA DE VALLECAS

 

NOTICIAS EN "LA HOJA DE VALLECAS" DEL MES DE DICIEMBRE DE 2018

 “OPTOMETRÍA VIOLETA” EN LA SALA PLOT POINT

Jorge Jimeno es el autor de este texto –“Optometría violeta”- que interpreta junto a su pareja, Ana de la Hoz. Una obra construida sobre cómo el feminismo afecta a su propia relación de pareja. Dirigida por Verónica Pérez, es una ficción muy real que se estrenó el 1 de noviembre en la Sala Plot Point (Ercilla, 29)y podrá verse todos los jueves a las 20h. hasta el 27 de diciembre.

El texto surge a partir de la polémica sobre un cartel machista utilizado para promocionar las fiestas del Carnaval de Tarrasa de 2018.

Una nueva creación de Montajes en el Abismo, una compañía que se caracteriza por teatralizar situaciones contemporáneas, poniendo de manifiesto las contradicciones de nuestra sociedad con el humor como bálsamo comunicador

Sinopsis: El alcalde de Navaltortal ha convocado a toda la prensa para anunciar el cartel de las fiestas patronales. Este año, gracias a la amistad que el alcalde tiene con el prestigioso diseñador gráfico Adolfo Melero, el cartel contará con su firma. Un tanto con el que el alcalde piensa asegurarse la reelección y que está llevando en riguroso secreto.

La concejala de cultura, que casualmente es la ex-pareja del alcalde, tras ver el cartel presenta su dimisión ante lo que considera "un aberrante caso de machismo y uso del cuerpo de la mujer".

La discusión está servida. ¿Es el cartel gracioso y simpático o un ataque a la dignidad de las mujeres?

Subir MadridIr al Sumario

EN LA SALA LA USINA: “Y GRITAMOS… ¡SORPRESA!”

“Y gritamos... ¡sorpresa! a partir del 16 de noviembre hasta el 28 de diciembre, todos los viernes a las 22:30 en la sala La Usina (Palos de la Frontera 4).

Sinopsis: Cuatro amigas aprovechan que la quinta del grupo vuelve a España después de pasar dos años trabajando fuera, y mientras preparan el recibimiento, que es una excusa para volver a estar las cinco, se van poniendo al día: cómo están, cómo les van las cosas, tema parejas, hijos...

A lo largo de la velada irán surgiendo sorpresas para unas y para otras.

“Se acerca la hora de que llegue Elsa, la quinta en discordia, la viajera… Y atentas que cuando llegue, apagamos la luz y gritamos ¡sorpresa!” –explican-

En la función se habla de cuatro mujeres jóvenes y cómo se enfrentan a las expectativas que la sociedad, de cómo ser una misma, de la esencia que a cada una nos hace diferentes… y de cómo cada una busca la felicidad a su manera. Y por supuesto… ¡habrá sorpresas!

 Una obra escrita y dirigida por Sara Palomo, en interpretada por Olga Redondo, Irene Simón, Ania Hernández, Andrea Mae / María José González.

Subir MadridIr al Sumario

“LA EXTRAÑA PAREJA”  LLEGA AL TEATRO INFANTA ISABEL

“La extraña pareja” llega al Teatro Infanta Isabel (Barquillo, 24) a partir del 8 de noviembre. Se trata de una adaptación en clave femenina de la obra original de Neil Simon, ganadora de cuatro Premios Tony.

La obra, que se muestra en clave de humor, muestra cómo la rutina deteriora las relaciones humanas, tanto en pareja como entre amigas. ‘La extraña pareja’ es la historia de Flora Ugarte, una mujer de mediana edad que acaba de romper con su marido. Completamente abatida y sin tener donde ir, la idea del suicidio comienza a rondar su cabeza. Sus viejas amigas de toda la vida son conscientes de la depresión en que ésta ha caído y, una de ellas, Olga Martínez, se ofrece voluntaria para que se quede en su piso hasta que se encuentre mejor. El único problema es que las dos son como la noche y el día. Olga es romántica, extrovertida y un completo desastre. Flora es tímida, hogareña y una completa maniática del orden hasta extremos obsesivo-compulsivos. El conflicto está servido. Y la situación irá complicándose y deteriorándose progresivamente hasta volverse totalmente insostenible para ambas.

En 1986 el autor, Neil Simon, revisó “The Odd Couple” (La extraña pareja), obra teatral ganadora de cuatro Premios Tony y que llevaron a la gran pantalla Walter Matthau y Jack Lemmon, para adaptarla a un reparto femenino. Se tituló “The Female Odd Couple”(La extraña pareja femenina) y se basaba en la misma historia y los mismos personajes, rebautizados como Florence Unger y Olive Madison.

“The Female Odd Couple” se estrenó en el Broadhurst Theatre de Broadway en 1985 y en España en 2001. Elda García-Posada y Andrés Rus se han encargado de la traducción y adaptación de la obra.

Elenco: Olga: Susana Hernáiz, Flori: Elda García, Vicky: P.Mendiguren /C.Palomo, Silvia: Teresa Soria-Ruano, Clara: María Muñoz, Anouchaván: Chema Coloma y Atanás: Diego Quirós - Dirección: Andrés Reus.

Funciones: Miércoles y jueves a las 22:30

Subir MadridIr al Sumario

"EL MAGO DE OZ" EN EL TEATRO REINA VICTORIA

 El 6 de diciembre (hasta el 29 del mismo mes) se estrena en el Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24) “El Mago de Oz (Young Performers Edition)”. Esta reedición del famoso musical de Broadway inspirado en la película es una creación Glee Club Paracuellos, Asociación Cultural que posee en exclusiva la única licencia oficial para su estreno en Madrid en 2018. Una nueva producción con 30 niños sobre el escenario, bajo la dirección de Sonsoles Rodríguez-Villar y con las coreografías de Lola Briceño.

Glee Club Paracuellos es una asociación cultural cuyo objetivo es fomentar las artes escénicas entre la población infantil y servir como plataforma para el desarrollo de variadas iniciativas artísticas protagonizadas por niños, asienta su creación y crecimiento en el trabajo conjunto de padres y colaboradores desinteresados y con fines altruistas. En sus cuatro años de vida ya cuentan con experiencia y reconocimiento habiendo puesto en marcha dos grandes musicales con un enorme éxito: “Into The Woods” en 2016 y “Annie Jr” en 2017.

Sinopsis: “El Mago de Oz” es un gran clásico cargado de simbología, valores, fantasía, retazos humorísticos, acción y melodías increíbles, con capacidad para emocionar a todos los públicos. Narra las trepidantes aventuras que vive la pequeña huérfana Dorothy en el mágico país de Oz, al cual se ve arrastrada por un fuerte tornado desde la aburrida Kansas, la región de la que procede. Con ayuda de los paradigmáticos amigos que se irán cruzando en su camino (el Espantapájaros sin cerebro, el Hombre de Hojalata sin corazón y el León Cobarde), Dorothy realiza un emotivo viaje cargado de contratiempos hacia Ciudad Esmeralda, para pedir al poderoso Mago de Oz que la devuelva a su hogar.

Subir MadridIr al Sumario

ALGUNAS NOTICIAS EN EDICIONES ANTERIORES DE "LA HOJA DE VALLECAS"

SEGUNDA TEMPORADA DE “ALTA SEDUCCIÓN” EN EL TEATRO AMAYA

El 25 de septiembre de arrancó en el Teatro Amaya (General Martínez Campos, 9) la segunda temporada de la obra teatral “Alta seducción". Arturo Fernández, al que se le conoce como “el gran seductor de la escena española” dirige y protagoniza esta elegante comedia que María Manuela Reina escribió específicamente para él. Un texto sorprendente, inteligente, ágil y divertido que en esta ocasión lleva al escenario junto a Carmen del Valle.

 La obra es uno de los grandes éxitos de la cartelera madrileña colgando el cartel de no hay localidades en muchas de las representaciones que se programaron durante meses con una prórroga incluida.

Sinopsis: ¿Qué es la seducción? ¿Un arte que quien lo posee lo exhibe casi involuntariamente? ¿Un don innato? ¿Una técnica aprendida? o ¿Se puede hacer de la seducción un modo de vida, una profesión? Gabriel, un diputado de "poca monta" está llevando a cabo una aventura amorosa con Trudi, una joven escritora que busca una historia que contar. Así, ambos se imbuyen en un juego de seducción y devaneos en el que el espectador tendrá que decidir quién es realmente el seducido y quién el seductor.

La función puede verse, desde el 25 de septiembre, los miércoles y jueves a las 19.00h; viernes a las 20.00h; los sábados a las 19.00h domingos a las 17.30h.

Subir MadridIr al Sumario

“EL LAGO DE LOS CISNES” Y “EL CASCANUECES” EN EL TEATRO APOLO

El Ballet Nacional Ruso estrena dos títulos en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1), el 19 y 20 de noviembre “El lago de los cisnes” y el 25 de diciembre  y 1 de enero, “El cascanueces”.  El Ballet Nacional Ruso, reciente ganador del premio Teatro de Rojas, y dirigido por el legendario solista del Teatro Bolshoi Serguei Radchenko, trae los dos títulos más famosos del compositor Piotr Tchaikovsky con las coreografías de Marius Petipa.

 “El lago de los cisnes”: La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

 “El cascanueces”: Es Navidad y dos niños, Clara y Fritz, comienzan a abrir los regalos. El padrino de Clara, Drosselmayer, regala a la muchacha un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces. Su hermano Fritz, celoso, le rompe este último. Por la noche, Clara, se levanta a ver el Cascanueces, que había sido reparado y cuando lo abraza todo crece y cobra vida. De repente entra el Rey de los ratones con un gran batallón de su especie y empieza una batalla donde el ganador es el Cascanueces. Clara lo mira y de repente se convierte en un príncipe que la lleva a un mundo mágico. Clara despierta finalmente para comprobar que todo ha sido un bonito sueño.

Subir MadridIr al Sumario

“EL TEST” VUELVE AL TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

El viernes 24 de agosto se comienzó la 3ª temporada de “El Test"  en el Teatro Cofidis Alcázar (Alcalá, 20). Alberto Castrillo-Ferrer dirige a Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso y Marina San José en la aclamada ópera prima de Jordi Vallejo distinguida con el Premio Fray Luis de León.

“El Test” ha superado el medio millar de funciones por toda España y ha cautivado a más de 270.000 espectadores en los escasos dos años que lleva programada.

Sinopsis: ¿Qué prefieres? ¿Cien mil euros ahora mismo o un millón dentro de diez años? Así de simple, así de difícil. ¿Se imaginan la crisis que puede ocasionar la respuesta en una pareja? Ese es el dilema al que se enfrentan Héctor y Paula –un matrimonio con problemas económicos- cuando Toni, un buen amigo de la pareja, les plantea la opción. Se trata de un test de personalidad elaborado por Berta, su actual compañera, una psicóloga exitosa y mediática. La decisión que debe tomar nuestro matrimonio parece sencilla: conformarse con una pequeña fortuna al instante o esperar diez interminables años para multiplicarla. Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco despojando la personalidad y los secretos mejor guardados de nuestros personajes, les obligará a poner precio a sus principios y, finalmente, empujará a los cuatro a

Funciones: Desde el 24 de agosto de 2018, miércoles, jueves y viernes a las 20.30h, sábados a las 19.00h y 21.00h, y domingos a las 19.00h

Subir MadridIr al Sumario

“TAXI” EN EL TEATRO MARAVILLAS

El 5 de septiembre se estrena en el Teatro Maravillas (Manuela Malasaña, 6) la divertida comedia “Taxi". Josema Yuste versiona y dirige, junto a Alberto Papa-Fragomén, este texto de Ray Cooney, y encabeza un reparto que completan Santiago Urrialde, Ignacio Nacho, Esther del Prado, Maribel Lara y Javier Losán.

Esta es sin duda la comedia más aplaudida de Ray Cooney, estrenada en 1983 en el Shaftesbury Theatre representándose de forma ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres. Para ello el reparto se llegó a cambiar hasta en 20 ocasiones diferentes siendo interpretada por los cómicos más populares de cada momento. Y de ahí, el salto a Broadway llegando a contabilizarse más de 500 producciones en todo el mundo… de EEUU y Canadá a Argentina, de Corea e Islandia a Australia. La comedia ha sido traducida a 35 lenguas.

Sinopsis: Nuestro protagonista, taxista de profesión, es un aparente feliz hombre casado con una vida tranquila y en cierto modo monótona. Nada más lejos de la realidad. Está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Realmente está enamorado de las dos y no desea perder a ninguna de ellas. Todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito.

¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida? Eso es lo que tratará de descubrir la policía… y él intentará esconder por todos los medios. Para ello contará con la inestimable ayuda de un vecino muy “incómodo”…

Funciones los miércoles, jueves y viernes a las 20:00h; los sábados a las 18.30h y 21.00h; los domingos a las 19.00h.

Subir MadridIr al Sumario

El exceso de original sobre teatro en Madrid nos aconseja, para no hacer muy "pesada" la página, crear dos nuevas que, recordándonos las llamadas a escena, llevan el título: LA SEGUNDA DE MADRID y LA TERCERA DE MADRID (Pulsa en la campana para entrar)   

 

Fin MADRID (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com