Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-11-2019

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

MADRID

El exceso de original sobre teatro en Madrid nos aconseja, para no hacer muy "pesada" la página, crear  dos nuevas que, recordándonos las llamadas a escena, llevan el título: LA SEGUNDA DE MADRID y LA TERCERA DE MADRID (Pulsa en la campana para entrar)

 

 índice de noticias de Madrid 

Para leerlas pulsa en botón de la izquierda

Próximos estrenos NOVIEMBRE Centro Dramático Nacional: CELIA EN LA REVOLUCIÓN, PULMONES y WHY?

Representación de Annete  en el día internacional contra la violencia de Género

Umbrío, se estrena el 2 de noviembre en la sala azarte

ANTONIO MACHADO, SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ Y LUIS CERNUDA, EN LOS MARTES, MILAGRO POESÍA EN ESCENA, EN SALA JARDIEL PONCELA DEL TEATRO FERNÁN GÓMEZ. CENTRO CULTURAL DE LA VILLA

Yerma 2019, último estreno en Espacio GUINDALERA

WAKE UP, WOMAN EN LA SALA NUEVE NORTE

ME GUSTA COMO ERES EN EL TEATRO LARA

en El Pavón Teatro Kamikaze, Ricardo III hasta el 17 de noviembre

LO VEO POR TODAS PARTES EN EL TEATRO LARA

PROGRAMACIÓN FAMILIAR DE OCTUBRE A DICIEMBRE DE LA SALA CUARTA PARED

La fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa, se estrenará en el Teatro Infanta Isabel bajo la dirección de Carlos Saura y protagonizada por Juan Echanove

2ª temporada de No sé si me explico en el teatro reina victoria

 

Próximos estrenos NOVIEMBRE Centro Dramático Nacional: CELIA EN LA REVOLUCIÓN, PULMONES y WHY?

CELIA EN LA REVOLUCIÓN

La escritora madrileña mueve a Celia por distintos escenarios de la zona republicana: Madrid, Barcelona, Valencia, Albacete… dándonos un retrato de la guerra como nunca se había leído. Nos mete el hambre en el cuerpo, nos transmite el pánico de los bombardeos, nos habla de la pérdida pero también de la esperanza; y sobre todo, del mantenerse en unos ideales que parecen no encajar en ninguno de los dos bandos.

Celia no se entiende en esta novela sin la historia de su autora, Encarnación Aragoneses, más conocida como Elena Fortún, pero tampoco sin el silencio al que fue condenada durante muchos años. Y a ese silencio, el de quien no fueron ni los unos ni los otros, nos resistimos desde el escenario. –explica Alba Quintas.

Versión Alba Quintas inspirada en la novela de Elena Fortún

Dirección María Folguera, con Chema Adeva, Tábata Cerezo, Pedro G. de las Heras, Trigo  Gómez, Andrea Hermoso, Ione Irazabal, Isabel Madolell, Ramiro Melgar, Julia Monje y Rosa Savoini.

Producción Centro Dramático Nacional

Este montaje forma parte del ciclo [Sendero Fortún] junto con el espectáculo Elena Fortún

Un trabajo de investigación del laboratorio Rivas Cherif

Teatro Valle-Inclán - Del 6 al 24 de noviembre de 2019

 

PULMONES

Es en la apnea donde uno pierde fácilmente la noción del tiempo. Si hemos experimentado la falta de oxígeno, reconoceremos que, durante nuestra agonía, el tiempo es fuera más sosegado; dentro, por el contrario, una vorágine. En esa vorágine de una inspiración contenida ocurre Pulmones (la vida): el drama de una pareja que se desestabiliza al plantearse el impacto medioambiental que implica traer un hijo al mundo.

De este pensamiento nace la denuncia hacia la conciencia de una sociedad distraída –o quizá vencida– que elude responsabilidades al creer que todo está perdido y que ni siquiera indaga en qué somos y a dónde vamos.

Con la conciencia ecológica como revulsivo contra el apocalipsis, Macmillan nos habla también del miedo, de la parálisis que provoca el conocimiento y del error como aprendizaje –explica José María Esbec-.

De Duncan Macmillan - Dirección José María Esbec, con Zaida Alonso y Alberto Amarilla 

Producción Centro Dramático Nacional

Teatro Valle-Inclán / Sala El Mirlo Blanco - Del 19 de noviembre al 8 de diciembre de 2019

 

WHY?

¿Por qué el teatro? ¿Para qué sirve? ¿De qué trata?

Partiendo de estas y otras muchas cuestiones emprenderemos un viaje gozoso y dramático. Descubriremos que no estamos solos y que muchos grandes profesionales del teatro han encontrado en estas preguntas su inspiración. Por eso hacemos lo que hacemos.

“El teatro es un arma muy peligrosa”. Estas palabras fueron escritas en los años veinte del siglo XX por uno de los directores de teatro más creativos e innovadores del momento, cuyo nombre era Meyerhold. Advirtió los peligros y amenazas que se cernían sobre el teatro y las artes en general en la Rusia de los años treinta, pero continuó trabajando con la esperanza puesta en el triunfo de la revolución, pagando por ello con su vida.

Los tres intérpretes, Kathryn Hunter, Hayley Carmichael y Marcello Magni desplegarán ante nosotros una historia humana, al tiempo dramática y cómica. (Peter Brook y Marie-Hélène Estienne)

Texto y dirección Peter Brook y Marie-Hélène Estienne, con Hayley Carmichael , Kathryn Hunter , Marcello Magni y Laurie Blundell (Pianista)

Producción C.I.C.T. - Théâtre des Bouffes du Nord en coproducción con Centro Dramático Nacional, Theatre For A New Audience (New York), Grotowski Institute (Breslavia), National Performing Arts Center (Taiwan) R.O.C. – National Taichung Theater, Teatro Dimitri (Verscio) y Théâtre Firmin Gémier / La Piscine

Teatro María Guerrero - Del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2019

Subir Madrid

Representación de Annete  en el día internacional contra la violencia de Género

 

Dentro de las actividades que tiene programadas el Ayuntamiento de Brunete para el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, está la representación el próximo sábado 23 de noviembre en el Centro Cultural " Aniceto Marinas" de Brunete de la obra "ANNETE", de Rafael Granizo, por el Grupo Teatral Norma XXIII.

Es la historia trágica de una mujer que enamorada, sucumbe a un enfermizo amor que va a ir convirtiendo, día a día, su vida, en un infierno. Mi propósito es que en algún lugar de la conciencia de cada uno de nosotros, podamos hacer un hueco a reflexiones sobre el mundo que estamos creando. Situaciones como las que se viven en el escenario, o muy parecidas, y seguro más dramáticas, lamentablemente, nos rodean a diario. Desde el atril que nos brinda el escenario, desde el sabor de la decepción, el fracaso, y la humillación a la que es sometida Annete, Nicol o Justo, os solicito indignación y reacción. También luchar por ello, es arañar un poco de placer a la vida, dice el autor.

Subir Madrid

Umbrío, se estrena el 2 de noviembre en la sala azarte

San Marcos 19, Madrid

UMBRÍO, escrito y dirigido por Josep Maria Miró, ganador este año del Max a la mejor autoría teatral por Temps salvatge, se estrena el 2 de noviembre en la Sala Azarte, de Madrid a las 21 hs.

Habrá funciones los sábados a las 21 y los domingos a las 19 Hs.

Umbrío se estrenó en el 2018 en Montevideo en el CCE y en Buenos Aires en el Teatro Nacional San Martín.

Sinopsis: Al llegar a casa, Roger y Julia descubren que alguien ha entrado en su piso. No se han llevado absolutamente nada pero, sin embargo, se han acostado en su cama de matrimonio, han movido de lugar los juguetes de su hija de seis años y han dejado la televisión en funcionamiento con un DVD de una ecografía de la niña. La pareja vive la situación con inquietud y preocupación, y se preguntan quién y por qué debe de haberlo hecho. Después del incidente, Roger y Julia irán descubriendo aspectos que desconocían de su pareja.

Dramaturgia y dirección: Josep Maria Miró.

Actores: Alejandro Tous, Paola Matienzo, Maribel Luis, Quim Ramos, Guillermo López.

Funciones hasta el 30 de noviembre

Subir Madrid

ANTONIO MACHADO, SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ Y LUIS CERNUDA, EN LOS MARTES, MILAGRO POESÍA EN ESCENA, EN SALA JARDIEL PONCELA DEL TEATRO FERNÁN GÓMEZ. CENTRO CULTURAL DE LA VILLA

La Sala Jardiel Poncela acoge a un clásico de la programación del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Madrid): Los martes, milagro poesía en escena, que regresa este otoño con tres montajes, dos de ellos estrenos absolutos.

El martes 29 de octubre podremos ver TAMBIÉN LA VERDAD SE INVENTA, dramaturgia de Carlos Jiménez sobre textos de Antonio Machado. Este montaje pretende ser un acercamiento a la obra menos conocida de Antonio Machado: el universo de los apócrifos, de esos personajes que Machado inventa para poner en su boca una serie de reflexiones desde la distancia de una tercera persona. Carlos Jiménez firma la dramaturgia y la dirección y Victoria Curto, Daniel Migueláñez y David Saraiva forman el elenco de la obra.

LA ESCLAVA DEL SEÑOR (estreno absoluto) se podrá ver el martes 19 de noviembre. Dramaturgia de Sergio Santiago, sobre el personaje de Sor Juana Inés de la Cruz. Daniel Migueláñez dirige este montaje que cuenta con Elisa Marinas, Laura Marvo y Daniel Migueláñez en el reparto. Una ciudad imperial de México, año del Señor de 1693. Tras la reciente muerte de la hermana sor Juana Inés de la Cruz, dos monjas del monasterio reciben el encargo de purgar los papeles de la escritora. Surge, en la más joven de ellas, una creciente curiosidad por la figura de esta fascinante mujer.

El último montaje (estreno absoluto) que se podrá ver el 17 de diciembre y dentro de este ciclo  es EL DIVÁN DE LA MEMORIA ESCONDIDA con dirección y dramaturgia de Carlos Jiménez sobre Luis Cernuda. Elisa Marinas y Daniel Migueláñez dan vida a una psiquiatra que trata de desentrañar los comportamientos y patologías de su paciente, el cual desarrolla vivencias que le conducen a confundir su personalidad con la del poeta Luis Cernuda.

Arte-Factor, a través de Los martes, milagro poesía en escena trata de acercar la poesía a todo el mundo, revistiendo con dramaturgia determinados textos líricos. Obras literarias que se convierten en montajes escénicos, donde la palabra y la música y los soportes audiovisuales conforman espectáculos cuya puesta en escena permite dar a conocer el trabajo de los grandes nombres de la literatura poética.

Subir Madrid

Yerma 2019, último estreno en Espacio GUINDALERA

Martínez Izquierdo, 20 - Madrid

Tras 15 años de actividad como Centro de creación, formación y plataforma de proyectos, Espacio Guindalera estrena la que será la última producción como compañía titular del espacio: YERMA 2019.

Este centro artístico, impulsado por Juan Pastor y Teresa Valentín-Gamazo y que se ha convertido en un lugar de referencia para las artes artísticas de nuestra ciudad, comenzará en 2020 una nueva etapa con otros compañeros de viaje.

Yerma 2019 es un trabajo sobre la obra original de Federico García Lorca con versión de Juan Pastor y música original y canciones de Pedro Ojesto.

Estreno 29 noviembre 2019: Funciones de viernes a domingo hasta el 22 de diciembre de 2019.

YERMA 2019 quiere echar una mirada al pasado para entender el tiempo presente. La obra no se va a ubicar en Andalucía para tratar de manera global todo el conflicto del personaje protagonista del texto, pero Juan Pastor ha respetado el texto original palabra por palabra desde una mirada actual que permite reflexionar sobre cómo se enfrentan las mujeres de hoy en día a los conflictos que las asolan y que Lorca plantea en su obra.

Juan Pastor y Teresa Valentín-Gamazo (encargada de la ambientación y el vestuario) se han acompañado de nombres para llevar a cabo esta YERMA 2019. Pedro Ojesto, músico especialista en la fusión del flamenco y del jazz, es el encargado de realizar la música original; Miguel Tubía, director de canto en la RESAD, es el asesor de canto del montaje; Arnold Taraborrelli y Carmen Vélez son los asesores de movimiento y José Bustos es el ayudante de dirección.

En cuanto al reparto, María Pastor aborda un nuevo reto interpretativo asumiendo el papel de Yerma y cantando algunos de sus poemas. Estará acompañada en escena por Alicia González, Raquel Pardos y Marina Andina (que darán vida al resto de mujeres que rodean a Yerma), José Carrasco será Juan -el marido-, y Antonio Lafuente y José Bustos se alternarán en el papel de Víctor. Todos juntos conforman un sólido equipo que en su mayoría conocen la forma de abordar el hecho teatral de Juan Pastor.

Subir Madrid

WAKE UP, WOMAN EN LA SALA NUEVE NORTE

El miércoles 30 de octubre comienza una nueva temporada de la obra: WAKE UP, WOMAN, escrita y dirigida por el argentino Jorge Acebo, con las actuaciones de Cecilia Sarli y Chema Coloma. La obra, es una producción teatral de carácter social que tiene como finalidad visualizar, prevenir y sensibilizar al público acerca de la violencia de género. Cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Argentina en España y convierte al país ibérico, en el cuarto territorio en el que se presenta la obra, luego de realizarse en Argentina, México y Estados Unidos. Las funciones serán los miércoles, a las 20.30 h, en Nueve Norte Teatro, Calle del Norte 9, Madrid.

Wake up, woman, tuvo su estreno en Argentina en 2014 y luego en México, en 2016. La versión mexicana estuvo interpretada por Fernanda Castillo y Eric Hayser y también se presentó en Estados Unidos. Cabe destacar, que la versión argentina fue declarada de Interés social y cultural por la Legislatura porteña de la Ciudad de Buenos Aires, por la Confederación parlamentaria de las Américas y por la Red de Mujeres parlamentarias de las Américas. Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Presidencia de la Nación), y el apoyo de la Dirección General de coordinación de políticas de género, Mujeres sin miedo y Juntas por la izquierda. Este año (2019) tuvo su estreno en Madrid, y realizó una temporada de tres meses de funciones con muy buena repercusión de público, medios e instituciones que trabajan temas de género.

“Dirigir este trabajo siempre es un nuevo desafío. Ninguna puesta es igual, ya que el componente del equipo humano y las idiosincrasias de los países, juegan un rol fundamental. Pero esta obra, además, requiere una responsabilidad que excede al trabajo artístico. La responsabilidad social compromete. Sumergirse en esta obra es un trabajo arduo, porque implica naufragar en el dolor, pero siempre vale la pena. Un cuarto país tiene la posibilidad de compartir esta experiencia de vida que es Wake up, woman y eso me genera mucha ilusión.” dice Jorge Acebo

Sinopsis

Natalia y Federico se conocen. Se enamoran. Se casan. Conviven y comienzan a vivenciar algunas dificultades. Quizás, una historia de amor con dificultades, puede recomponerse. Tal vez uno podría pensar que algunas fisuras pueden no dejar huellas en su paso. ¿Cómo hacer para intentar dejar atrás o superar tantas contrariedades que quedan grabadas en el alma, en los recuerdos, en el cuerpo…? Cuando se acaban las certezas, empieza la verdadera historia.

Dramaturgia: Jorge Acebo

Actuaciones: Cecilia Sarli - Chema Coloma

Dirección: Jorge Acebo

Auspiciado por la Embajada de la República Argentina en España. Con el apoyo de la Fundación SGAE.

Subir Madrid

ME GUSTA COMO ERES EN EL TEATRO LARA

Miren Ibarguren y Pepa Rus presentaron a los medios, en el Teatro Lara,  ME GUSTA COMO ERES, una comedia de situación que lleva 14 años triunfando en Francia

Gabriel Olivares, junto al elenco al completo, presentó lo que dicen que será "la comedia de la temporada."

Los actores Miren Ibarguren, Pepa Rus, Juanan Lumbreras y Oscar de la Fuente interpretan a dos parejas amigas que pondrán a prueba su amistad en un fin de semana rural. "La unión en una casa de campo de dos universos tan diferentes como el de estas parejas son los que nos llevará a la comicidad y situaciones hilarantes." Asegura su director Gabriel Olivares que se ve optimista antes el estreno tras la semana de previas en el Teatro, "en las que el público del Lara ha acogido muy bien la historia y la propuesta."

PERSONAJES ANTAGÓNICOS

Miren Ibarguren y Pepa Rus, que se dieron a conocer al gran público por sus papeles de Soraya y Macu, respectivamente, en la serie Aída, interpretan a dos personajes antagónicos con un denominador común, la imagen que quiere proyectar cada una al mundo. "Si algo tiene de interés el texto de Carol Greep, magistralmente adaptado por Jordi Galcerán, es que los personajes parten de un cliché para luego desmontarlo." Comenta el director en la presentación a los medios.

"Se dice Me gusta cómo eres," afirma Olivares, "mientras me sigas devolviendo la imagen que yo quiero tener de mí mismo y a veces usamos a las personas para reafirma nuestra propia imagen. En muchas relaciones de pareja y amistad cuando ya no nos devuelven esa imagen, los amigos se distancian."

La función se podrá ver a partir de noviembre y hasta el 5 de enero de miércoles a domingo.

Subir Madrid

en El Pavón Teatro Kamikaze, Ricardo III hasta el 17 de noviembre

¿Cómo se aborda un RICARDO III para el siglo XXI en los convulsos tiempos que corren? Miguel del Arco y Antonio Rojano han adaptado este clásico de Shakespeare en una versión libre que, dirigida por Del Arco, otorga más entidad a los personajes secundarios y potencia algo muy presente en el original: la comedia negra. Con una fascinante mezcla de elementos, esta libre adaptación –¿o sería más exacto llamarlo reescritura?–, nos brinda un Ricardo III plagado de envidias y manipulación, corrupción de uno y otro color, luchas de poder, codicia, injusticia, fake news, engaños políticos, intereses partidistas… O hablando de otro modo: un día normal en la vida pública de cualquier país en el siglo XXI. Protagonizada por Israel Elejalde, en el papel del despiadado monarca inglés, y Manuela Velasco, Cristóbal Suárez, Alejandro Jato, Verónica Ronda, Chema del Barco y Álvaro Báguena, la función estará en cartel en La Sala del Teatro Kamikaze del 10 de octubre al 17 de noviembre de 2019.

Después de La violación de Lucrecia y Hamlet, esta supone la tercera incursión en el universo de Shakespeare de Del Arco, que conjuga la profunda teatralidad del siglo XVII con la más rabiosa contemporaneidad. Fiel a su filosofía de utilizar los clásicos como pista de despegue, nunca de aterrizaje, este Ricardo III lleva más lejos las convenciones teatrales que plantea el original, diseccionando su esencia con los ojos del presente para que los ecos de la tragedia resuenen hoy en día. “Shakespeare introduce de una forma magistral en el original la importancia de la información que le llega al ciudadano como un elemento fundamental para conseguir el poder. Nosotros hemos querido ser consecuentes con el tiempo que vivimos en el que ese extremo en concreto ha tocado cotas inimaginables”, explica el director. Si su versión de Misántropo surgió tras el clamor popular del 15M y Hamlet convivió con lo más crudo de la depresión de la crisis económica, este Ricardo III es un viaje a las cloacas del Estado que le toma al pulso al controvertido panorama actual, dominado por las fake news y Trump, los movimientos sociales como el #MeToo, la crisis política del Brexit, la memoria histórica, y la crispación y el populismo preelectorales, entre otros asuntos, para interpelar al espectador del presente con una mueca de comedia. La furia y la adrenalina del propio Ricardo encaramándose al poder se contagia al ritmo vertiginoso de la función, apoyada por golpes de humor y abundante material audiovisual.

Según el crítico y teórico Harold Bloom, Ricardo III es la obra de Shakespeare más larga y más representada de la historia, por encima de Hamlet. Es, además, la única función de su autor que se abre con un soliloquio de su protagonista rompiendo la cuarta pared con el público, dinamitando así las convenciones teatrales. ¿Qué tendrán los malos que nos gusta mirarlos? ¿Qué morbo se desata en nosotros como espectadores del mal? Ricardo sabe que el mal nos atrae y juega con esa contradicción. “Ricardo ama a Ricardo. Y para desatar su amor quiere desterrar la conciencia del mundo y la compasión de sus ojos. No quiere comprender nada que se sitúe fuera de los límites de su piel. Y aun así intenta seducirnos con una mueca ensayada que parece la máscara de la comedia. Pero en realidad son los dientes de su alma insaciable. Ricardo nos cuenta que la paz le aburre, que necesita vivir permanentemente en guerra, que quiere maquinar para acceder al poder, aunque no sepa qué hacer con él”, cuenta Del Arco. “Cada día en los informativos vemos ejemplos de tipos que harían pasar a Ricardo por un simple aficionado. Tipos que no son seductores, ni divertidos, pero que con toda seguridad desterraron la conciencia de sus países, ciudades, ayuntamientos. Que harían cualquier cosa por conseguir el poder tal y como hacen también todos los que rodean a Ricardo”.  

El equipo creativo de Ricardo III está formado por Amaya Cortaire como escenógrafa, David Picazo en el diseño de iluminación, Pedro Chamizo en los audiovisuales, Sandra Vicente y Arnau Vilá en el diseño sonoro y la música, y Ana Garay en el vestuario.

Más información: https://teatrokamikaze.com/programa/ricardo-iii

Subir Madrid

LO VEO POR TODAS PARTES EN EL TEATRO LARA

Las jóvenes actrices Sara Ralla, Lara Palma, María del Mar Basas y Elena de Lara vuelven a ponerse en la piel de cuatro mujeres reales que hacen frente a la violencia ejercida sobre ellas con la obra LO VEO POR TODAS PARTES.

La directora Nerea Barrios enamoró al público de la sala Lola Membrives este verano con Lo veo por todas partes y el Teatro Lara ha decido encontrar un hueco en su programación para este "texto comprometido y necesario.", asegura Antonio Fuentes, director del teatro.

UN ESPECTÁCULO QUE PUEDE SALVAR VIDAS

Si hay algo que diferencia este montaje de otros que tratan un tema tan difícil de asimilar en escena es que se centra en los personajes. Cuatro mujeres reales que compartieron sus testimonios con las dramaturgas Carolina Gistaín, Ana Amaro, Sara Williams y la propia Nerea Barrios.  La premisa de la que parte el espectáculo es la de dar luz a espacios ensombrecidos por los hábitos y las conductas aceptadas, que en realidad encierran verdaderos comportamientos violentos, el objetivo "es que lo que antes no se veía o no se quería mirar, acabe viéndose por todas partes, se reconozca que ese comportamiento no se puede aprobar, aunque lo tengamos incorporado como normal", asegura la directora. Es un montaje necesario porque "cualquier acción por pequeña que sea puede hacer cambios estructurales y porque puede salvar vidas", asegura Carolina Gistaín, productora y una de las dramaturgas.

4 ACTRICES COMPROMETIDAS

Pese a la juventud del elenco completo, es abrumador como tienen claro que el teatro tiene como una de sus funciones, cambiar las cosas. "Siempre recibimos testimonios de mujeres y sus entornos que identifican algo que antes no veían, pero que está ahí. Estamos contribuyendo a que haya un cambio en cómo concebimos según qué cosas y eso, desde el primer día, nos lo da el público." Asegura Sara Ralla, una de las actrices.

Actrices comprometidas con lo que cuentan, con como lo cuentan y con sus personajes. Lara Palma, al hablar de su personaje, se le ilumina siempre los ojos: "Pilar es una mujer fuerte, es la que dice NO antes que las demás y eso la hace poderosa, a mí me hace sentir así, es maravilloso disfrutar y vivir este personaje."

"Volver al Lara es una nueva oportunidad de seguir cambiando las cosas; de que nuestro mensaje llegue al mayor número de gente posible." afirma M Mar Basas.

Funciones: desde el 1 de noviembre a las 13:00 en la sala Lola Membrives del Teatro Lara.

Subir Madrid

PROGRAMACIÓN FAMILIAR DE OCTUBRE A DICIEMBRE DE LA SALA CUARTA PARED

Calle de Ercilla, 17 - Madrid

DESHIELO

La Coja Dansa

Danza y multimedia + 5 años

Domingo 13 de octubre de 2019 - 17h30

Deshielo habla del viaje, de las soluciones personales ante el cambio climático y el deterioro de nuestro ecosistema. Habla de sumar voluntades y de crear costumbres que respeten el equilibrio de nuestro entorno. Habla de la amistad como el arma más efectiva y de cómo personas ordinarias pueden provocar cambios extraordinarios.

 

ARTURO Y CLEMENTINA

Tirititán Teatro

Música y teatro de objetos + 6 años

Domingo 20 de octubre de 2019 - 17h30

Premio Especial FETEN 2016 y Premio Palma del Río 2016 por su alta calidad y por la sensibilidad al abordar el tema de la igualdad de género.

Arturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes.

 

VUELA PLUMA

Periferia Teatro

Teatro de títeres + 3 años

Domingo 27 de octubre de 2019 - 17h30

Premio a Mejor espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Tolosa 2015.

Vuela Pluma nos cuenta a través del teatro de títeres la historia de un pájaro que vivía “feliz” en su jaula, hasta que un día tuvo un sueño… la jaula se abrió y la ilusión por fin movió sus alas… Un cuento sobre la libertad y el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos.

 

IGLÚ

Escena Miriñaque

Teatro visual y poético + 5 años

Domingo 3 de noviembre de 2019 - 17h30.

Escena Miriñaque ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que destacan dos premios Max de las Artes Escénicas.

Todo ha cambiado tanto... Ni el mar ni el cielo ni las montañas están tal y como siempre habían estado.  Nuka y Malik sentían esa mañana que todo estaba desapareciendo, que deberían abandonar la vida que había sido hasta ahora la de su tribu: los Inuits...

 

LOS VIAJES DE PETIT

Escena Miriñaque

Teatro de imágenes y objetos + 4 años

Domingo 10 de noviembre de 2019 - 17h30.

Petit es un niño pequeño, tiene pocos años, los cuenta con los dedos de una mano…. Su amigo Flex –una lamparita de noche que siempre está a su lado– le cuenta breves fragmentos de cuentos y héroes populares que le acompañarán en sus sueños. Es en ese frágil umbral que separa la vigilia del sueño cuando comienza su viaje...

 

EL TAMBOR DE CORA

La Teta Calva

Teatro  + 6 años

Domingo 24 de noviembre de 2019 - 17h30.

Una historia de amistad, coraje y valor con música en directo y objetos que cobran vida. Una historia de superación. De ver las dificultades desde la valentía y la imaginación. Desde la alegría y no desde el drama. Una historia que invita a vivir sin miedo.

 

EN VIAJE

Compañía Cuarta Pared

Danza-teatro + 7 años

Domingos 8 y 15 de diciembre de 2019 - 17h30

En Viaje narra la historia de una familia que, a causa de la guerra, debe emprender un viaje hacia un sitio que les permita rehacer su vida. Un viaje que debe sortear muros y fronteras, tomar decisiones, no siempre fáciles, y afrontar muchos peligros. Un viaje que se sostiene con la imaginación, el juego y la esperanza en busca de un destino mejor.

Más información: www.cuartapared.es

Subir Madrid

La fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa, se estrenará en el Teatro Infanta Isabel bajo la dirección de Carlos Saura y protagonizada por Juan Echanove
 

El próximo 21 de noviembre de 2019 se estrenará en el Teatro Infanta Isabel de Madrid `La fiesta del Chivo´. Juan Echanove protagoniza esta versión teatral de una de las novela más conocidas de Mario Vargas Llosa, dirigida por Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso. Completan el reparto Lucía Quintana, Manuel Morón, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu y David Pinilla, de esta producción de José Velasco.

 La obra maestra del premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, apenas ha sido adaptada al teatro, por su riqueza y complejidad.

En `La fiesta del Chivo´ se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, el autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida.

`La fiesta del Chivo´ es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie. Una historia fascinante, basada en hechos reales, protagonizada por el gran Juan Echanove y dirigida por Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso. Una nueva producción del equipo de uno de los grandes éxitos recientes de la cartelera teatral, la adaptación de la novela `El coronel no tiene quien le escriba´, de Gabriel García Márquez.

`La fiesta del Chivo´ se representa en el Teatro Infanta Isabel de Madrid (Calle del Barquillo, 24, 28004 Madrid) los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 19:00h y los domingos a las 18:00h

Subir Madrid

2ª temporada de No sé si me explico en el teatro reina victoria

El próximo viernes 20 de septiembre, se  estrena la 2ª temporada de "NO SÉ SI ME EXPLICO" con Guillermo Manuel Ortega.

Esta comedia con un sólo actor, que no un monólogo, dará comienzo a la programación de la sesión golfa de esta temporada en el Teatro Reina Vitoria

Guillermo será el encargado de hacernos reír poniéndose en la piel de un profesor de Historia al que acusan de una infamia y hará todo lo posible por salir de ese enredo.

Las divertidas situaciones con las que se encontrará, demostrarán que la lucidez puede surgir también, en medio del desastre. Como dicen los chinos, “de las crisis surgen oportunidades”.

Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo 24, Madrid)

Fecha: desde el 20 de septiembre. - Horario: Viernes 23:00

Recomendación: Para mayores de 16 años.

Más información: www.elteatroreinavictoria.com/no-se-si-me-explico/ 

Subir Madrid

Fin MADRID (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com