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NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-4-2017

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
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El exceso de original sobre teatro en Madrid nos aconseja, para no hacer muy "pesada" la página, crear  dos nuevas que, recordándonos las llamadas a escena, llevan el título: LA SEGUNDA DE MADRID y LA TERCERA DE MADRID (Pulsa en la campana para entrar)

 

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NOTICIAS EN "LA HOJA DE VALLECAS" DEL MES DE ABRIL DE 2017

“BANSIA”  EN LA SALA PLOT POINT

“Bansia”, que se ha estrenado el 24 de marzo,  es una llamada desesperada a la justicia de las administraciones pero también de comprensión y apoyo por parte de los espectadores. La pesadilla de Carlos Pontini,  autor y actor de la obra, comenzó en 2010. Le obliga a que sus ingresos sean requisados para hacer frente al pago de 825 euros al mes: 500 por la hipoteca y 325 por la demolición del edificio. Paga por un hogar que ya no existe, que desde su derribo se ha convertido en un solar con rastrojos. Hace tan sólo siete años, este solar era un edificio que estaba plagado de vida y sueños, los de más de veinte familias.

Desde la sala ArtEspacio Plot Point (Ercilla, 29) y tras charlar con la compañía  teatral Coolturetas, deciden ambos ir más allá. Quieren destinar parte de la recaudación a los afectados por la PAH, (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) de Madrid Centro. Cada espectador, aparte de disfrutar de la obra, podrá colaborar con esta acción. Un Euro de su entrada irá destinado a esta plataforma.

En el espectáculo, tres actores encarnan los roles significativos de una época. Milos, es un inmigrante serbio afincado en Madrid desde el fin de la guerra en su país. Elena, es la directora de una sucursal de Bansia. Bella y joven, tendrá que informar a Milos de que su casa y posiblemente el resto de sus bienes presentes y futuros van a ser embargados por la entidad. Elena siente cierta atracción por Milos y se interesa en el caso, e intenta ayudar a su cliente. Para ello se reúne con  Alberto Trigo, ex político y presidente de la unión de Bancos y Cajas de Ahorro Bansia, con quien mantiene una aventura y debe su rápido ascenso en el banco. Alberto, también se encuentra en una situación desesperada. Está siendo investigado por estar implicado en el mayor cataclismo bancario de nuestro país, el cual nos puede llevar al rescate y al hundimiento de nuestro sistema financiero.

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“JARDINES, ENTREVISTAS BREVES EN JARDINES INESPERADOS” EN TEATRO GALILEO

El Teatro Galileo (Galileo, 39) repone la última obra de la compañía Impromadrid Teatro  que permanecerá en cartel hasta el  30 de abril: “Jardines, entrevistas breves en jardines inesperados”. Se trata de la última producción de la compañía para la cartelera madrileña. Una apuesta por un formato “más cercano al teatro tradicional”, señala su director Ignacio López B. “El montaje nace de la improvisación y utiliza la improvisación pero contiene muchas escenas prefijadas”, explica. “Seguimos contando con la colaboración de voluntarios del público para que la trama se desarrolle, pero cada personaje tiene su propia historia. Existe un trabajo actoral y escénico muy potente detrás”.

Basada en las características de la ‘sociedad líquida’ de la que habla el filósofo polaco Zygmunt Bauman, sobre el que han estado investigando y trabajando en el último año, “Jardines, entrevistas breves en jardines inesperados”, es una obra de teatro “sobre nuestro tiempo, nuestra contemporaneidad y nuestro presente”, afirma Ignacio Soriano, uno de los actores del montaje que comparte escenario con Jorge Rueda, Borja Cortés y Paloma Rodríguez Córdoba.

En “Jardines” se pregunta y se provoca, que cada uno se pregunte sobre sí mismo sobre su vida y sus recuerdos, sobre el amor, el tiempo, el miedo o el paso del tiempo. Y se lanzan preguntas: ¿Eliges al lado de quién te sientas en el autobús? ¿Cuánto hace que no te comes una paella sin que alguien le haga una foto antes? ¿Alguna vez has tenido un ataque de ansiedad? ¿Has amado en silencio durante un tiempo prolongado? ¿Está tu generación condenada al hedonismo? ¿Buscas o has buscado síntomas y enfermedades en internet? ¿Cuántos minutos de tu tiempo regalas a lo largo del día a personas que no te importan lo más mínimo?

“Jardines” parte de las ganas de saber más, de preguntar, de preguntarnos, de ‘meternos en jardines’ y explorarlos, conquistarlos, habitarlos, o simplemente... pasearlos”, explican desde Impromadrid Teatro.

Las respuestas de los voluntarios determinarán lo que sucede en cada trama, pero además el público encontrará una cuidada puesta en escena, música en directo y mucho humor.

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“CÓMO SEDUCIR A UN HETERO·”EN EL TEATRO DE LAS AGUAS

“Cómo seducir a un hetero, el monólogo”, entró con fuerza en la escena off teatral madrileña. Comenzó los miércoles de noviembre, con localidades agotadas varias semanas, y ha ido renovando mes a mes hasta entrar en su quinto mes, siempre en Teatro de las Aguas (Aguas, 8). Ahora se puede ver los sábados a las 18:30h.

No es un monólogo al uso. A diferencia de las stand-up comedy, tipo Club de la Comedia, en esta función el actor Ángel Perulero interpreta a un profesor bastante peculiar cuya personalidad va descubriéndose conforme avanza una clase muy especial. Con el pretexto de explicar las claves para que hombres gais puedan seducir a hombres heterosexuales, a través de cuatro lecciones se hace una deconstrucción de la sexualidad del hombre mediante una ácida revisión de los estereotipos que rodean a unos y otros. De esta manera, tanto los hombres gais como los heterosexuales pueden reírse al descubrir cómo son percibidos mutuamente, y las mujeres ven retratados a todos los hombres.

El texto está inspirado en las presentaciones de la novela homónima de Diego Manuel Béjar, autor también del monólogo. Cuando este presentaba la novela en distintas ciudades de España, se encontraba con que, a pesar de tratarse de una historia de un chico gay que se enamoraba del kiosquero de su barrio hasta caer en la obsesión enfermiza, siempre le preguntaban por consejos para seducir heteros. A raíz de ello decidió hacer un pequeño monólogo con el que sorprender a los lectores. Posteriormente, retomaría ese texto inicial, lo desarrollaría y por último llegaría a los escenarios a través de la compañía Esa Gente.

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CICLO FAMILIAR: “MATINAL ESTELAR” EN EL TEATRO DE LA LATINA

La Matinal Estelar es el nuevo ciclo que se realizará en el emblemático Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2) que dará comienzo el próximo 2 de abril con la actuación de Álex O'Dogherty & La Bizarrería, con su nuevo espectáculo "Muévete". Así, el primer domingo de cada mes, la Matinal Estelar presentará un artista que normalmente actúa para adultos en horario nocturno, pero que tiene absoluta cabida en horario matinal, próximo a la castiza y familiar sesión vermú.

En tiempos de búsqueda para la conciliación familiar, la Matinal Estelar ha encontrado la mejor forma de unir a madres, padres, hijas e hijos y en general a toda la familia y amigos, alrededor de un ciclo de artistas aptos para todos los públicos y de contrastada solvencia sobre el escenario.

Los espectáculos serán a a las 12,30 pensando así una, vez más, en el mejor horario para todas las familias. La puesta en escena, la estética del ciclo, el sonido, la iluminación, el repertorio especial que cada artista determinará para el público que tendrá enfrente, los precios... todo está enfocado al disfrute de los componentes de cada familia, y aprovechar la ocasión para reunirse también con los amigos.

La Orquesta Mondragón con el inefable Javier Gurruchaga al frente, viajará con todos nosotros el próximo siete de mayo, escogiendo lo mejor de los cuarenta años de recorrido de La Orquesta Mondragón. Y Lichis ocupará el 4 de junio presentando su nuevo trabajo "Mariposas" que se publicará próximamente.

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ALGUNAS NOTICIAS EN EDICIONES ANTERIORES DE "LA HOJA DE VALLECAS"

 “EL CRÉDITO” EN EL TEATRO MARAVILLAS

El éxito de la escena teatral contemporánea, “El crédito” de Jordi Galcerán protagonizado por Antonio Pagudo y Vicente Romero dirigidos por Gabriel Olivares, se repone desde el 3 de marzo en el Teatro Maravillas (Manuela Malasaña, 6)

Sinopsis: Si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones quizás no nos crucemos nunca con las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso hay trances difíciles de evitar. Para los médicos, los tenderos, los policías municipales o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Y si eres director de una sucursal bancaria, todavía peor. Si eres director de una sucursal, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante. Y es que hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito. La mayor parte de las veces tú se lo concedías, pero si no era así, callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz. Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas. Hoy quizás se plantarán delante de ti y mirándote a los ojos, pondrán las cartas sobre la mesa y te dirán que son ellos los que tienen la sartén por el mango, que si no les das el dinero tomarán medidas, medidas de gran potencia. Nada violento, no, hasta ahí podríamos llegar, pero hoy, si no les sueltas la pasta, quien sabe si la amenaza será cierta y llevarán a cabo esa acción que puede convertir tu vida en una auténtica catástrofe.

Podrá verse los miércoles y jueves a las 20.30h, los viernes y sábados a las 19.00h y 21.00h y los domingos a las 19.00h

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“UNA GATA SOBRE UN TEJADO DE ZINC CALIENTE” EN EL TEATRO REINA VICTORIA

El próximo 17 de marzo se estrenará en el Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24) la función "Una gata sobre un tejado de zinc caliente". La famosa obra teatral de Tennesse Williams, por la que obtuvo un Premio Pulitzer, se sube a las tablas bajo la producción de José Velasco, presidente de Zebra Producciones. Amelia Ochandiano versiona y dirige este texto, que también se llevó a la gran pantalla de la mano de Richard Brooks con Paul Newman y Elizabeth Taylor como protagonistas.

La obra teatral del reconocido dramaturgo estadounidense vuelve a ver la luz bajo un nuevo prisma. A través de esta versión, basada en la última que presentó el autor y que hace algunas modificaciones de la original, se recrea un texto totalmente actual que incide en temas tan universales como la familia, la pasión, la enfermedad, la ambición, la adicción, el amor y sobretodo el desamor.

Eloy Azorín y Maggie Civantos encarnan estos personajes respectivamente junto a Juan Diego. Completan el reparto José Luis Patiño, Marta Molina y Ana Marzoa.

Al padre de familia, que cumple 70 años, le están preparando una fiesta de cumpleaños. Sus dos hijos con sus mujeres han acudido a la casa familiar para celebrar la onomástica y la, aparentemente, recuperada salud del padre. Brick, el hijo menor, pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer, Gooper, el mayor, con su esposa Mae haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca y Maggie la Gata, en medio de todos, una nuera bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo aquel que ose arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle. Un brillante y potentísimo texto que transcurre a lo largo de una asfixiante tarde de verano.

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 “TODA UNA VIDA” EN EL TEATRO MUÑOZ SECA

Desde el 16 de enero, todos los lunes y martes de cada mes, a las 18'00 h. (excepto 20 de marzo y 1, 2 y 15 de mayo) Ángel Luis Yusta y Tania Ballester representan en el Teatro Muñoz Seca (Plaza del Carmen, 1), la divertidísima comedia sobre la vida y el matrimonio "Toda una vida"

La función llega a Madrid después de haber realizado 20 representaciones en distintos Teatros de la Comunidad.

Además, este año 2016, logramos -nos dicen Ángel y Tania- el hito que supone en la profesión teatral cumplir 37 años ininterrumpidos como Compañía, habiendo sobrepasado las 10.000 representaciones realizadas en 3.000 municipios distintos españoles, y nos convertiremos en la pareja estable más longeva de la historia del teatro español, superados únicamente por la mítica, también madrileña, de Loreto Prado y Enrique Chicote, que la mantuvieron de 1897 a 1943.

“Toda una vida” es la comedia que demuestra, porqué tomar la vida en serio es una tontería. Una hilarante parodia sobre la vida y el matrimonio, que entusiasma al público, que no para de reír continuamente y de soltar sonoras carcajadas, desde la sorprendente presentación, hasta el imprevisto y aplaudido final. Un repaso, como su título indica, a toda una vida de la pareja protagonista, los cuales viven todo tipo de situaciones cotidianas. Es decir, toda una vida de cualquier espectador.

En la función se descubre, en 110 minutos de continua diversión, la propia vida de Ángel Luis y Tania en un recorrido por 70 años de convivencia, de un matrimonio representativo de la gran mayoría de los matrimonios españoles, en el cual, en muchos momentos se ven reflejados los espectadores que, ¿se reirán con los actores o se reirán de sí mismos? Cada cual decidirá, pero seguro... que ambas cosas. 

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“LA MADRE QUE ME PARIÓ” EN EL TEATRO FÍGARO 

Madre no hay más que una. Y si no, que se lo digan a las protagonistas de “La madre que me parió”, comedia que se estrena el 18 de enero en el Teatro Fígaro, (Doctor  Cortezo, 5)y que narra la historia de tres mujeres que, acompañadas por sus madres, asisten a la boda de una íntima amiga de la infancia. Una vez declarados marido y mujer, en plena celebración del convite nupcial, a la novia le invade la incertidumbre, se declara arrepentida del enlace y, sin dudarlo, pide a su séquito de amigas que, por favor, le rescaten. Una misión a la que, por desgracia o por fortuna, se apuntan también sus madres. Y es entonces cuando se desata la locura y salen a relucir las intrincadas relaciones madre-hija.

Dirigida por Gabriel Olivares, responsable de comedias teatrales de éxito como “Burundanga” y “El Nombre”, la obra está protagonizada por algunos de los rostros más queridos del cine, el teatro y la televisión, como Marisol Ayuso (Aída, Olmos y Robles, o Hostal Royal Manzanares), Juana Cordero (Cámera Café, La que se avecina, Átame, de Pedro Almodóvar y Balada Triste de Trompeta, de Álex de la Iglesia), Natalia Hernández (Aída, La que se avecina y Amar en tiempos revueltos), Diego París (Hoy no me puedo levantar, de Nacho Cano, Días de fútbol, de David Serrano, y Hospital Central), Esperanza Pedreño (Cámera Café, Doctor Mateo, 8 apellidos catalanes, de Emilio Martínez-Lázaro, y nominada a un Goya a mejor actriz revelación por Una palabra tuya, de González Sinde), Paula Prendes (Gran Hotel, Velvet, Gran Reserva, B&B o Víctor Ros), Aurora Sánchez (Ana y los 7, Acacias 38) y Ana Villa (Centro Médico, Cuéntame, El viaje de Carol, de Imanol Uribe, y galardonada con el premio de la Unión de Actores por la adaptación teatral de El discurso del Rey).

“La madre que me parió” es una idea original de Ana Rivas, directora de obras de gran éxito como 5hombres.com o 5mujeres.com y productora ejecutiva de programas de televisión como El Club de la Comedia, Noche Hache, Me Resbala y MasterChef entre otros. El texto, escrito por Rivas en colaboración con Helena Morales, guionista de series como Aída o Con el culo al aire, es una catarsis hecha con humor donde las mujeres de cualquier edad descubrirán que, por más que lo nieguen, son clavaditas a su madre, y los hombres confirmarán que, para estar seguro de con quién se casan, deben conocer bien a su suegra.

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EL FESTIVAL DE OTOÑO A PRIMAVERA  ACOGERÁ LO MEJOR DE LA ESCENA INTERNACIONAL HASTA JUNIO DE 2017

El XXXIV Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid acercará a la región una temporada más lo mejor de la creación escénica internacional. Hasta junio de 2017, en su cartel tendrán cabida teatro de texto europeo de la más alta calidad, lecturas dramatizadas, instalaciones artísticas, creaciones dancísticas no convencionales, piezas con una potente carga audiovisual, adaptaciones de grandes obras literarias y ópera hablada.

En diciembre, David Espinosa presentará “Much Ado About Nothing” (“Mucho ruido y pocas nueces”) y la instalación artística “La triste figura”, ambas en los Teatros del Canal. Ese mismo mes, la danza más exquisita hará su aparición en el festival con Boris Charmatz. Creador de tinte radical, su trabajo explora las relaciones entre la danza, el arte y la filosofía. El actual director del prestigioso Musée de la danse estrenará las piezas manger, que podrá verse en los Teatros  del Canal, y 20 bailarines para el siglo XX, que se presentará en el Reina Sofía. Una ridícula fantasía apocalíptica con fondo de fin de fiesta, una ópera hablada entre insólitos paisajes musicales y hits mal aprendidos. Tal es la propuesta que los argentinos Rafael Spregelburd y Zypce estrenarán en España en enero de 2017. “Spam” ha sido elogiada por la crítica internacional como “una obra ambiciosa, pretenciosa y compleja, y es justamente eso lo que la hace cautivante y seductora”. directores escénicos del siglo XXI: la adaptación de textos literarios no teatrales y el uso del lenguaje audiovisual de forma integrada en sus dramaturgias, como los espectadores podrán comprobar en “Orlando”, una obra basada en la célebre novela homónima de Virginia Woolf, que el belga acercará en febrero a Madrid.

Más información: En la página web www.madrid.org/fop  

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“ESPINETE NO EXISTE” EN EL TEATRO INFANTA ISABEL

Eduardo Aldán vuelve con “Espinete no existe”, una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones. El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión son algunos de los temas con los que el espectador se sentirá completamente identificado.

El espectáculo, que se representa en el Teatro Infanta Isabel (Barquillo, 24) es todo un viaje al pasado a través de la música, las imágenes y la comedia.

Eduardo Aldán trata durante 90 minutos de volver atrás en el tiempo para hacernos sentir niños otra vez, pero con una curiosa perspectiva, descubriendo los aspectos más oscuros de nuestra infancia.

“Espinete no existe” ha demostrado ser, no sólo un espectáculo sino una experiencia completa, en la que el espectador revive emociones que le transportan a su propia infancia.

Funciones: Viernes a las 22:30 horas y sábados a las 23:00 horas.

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“CLÍMAX” EN EL TEATRO ALFIL

“Clímax” comienza su quinta temporada en el Teatro Alfil (Pez, 10) en el mes de octubre. Es un fenómeno teatral que ha conquistado ya a cien mil espectadores en sus más de tres años en cartel –explican los responsables del espectáculo- y ha recibido varios reconocimientos, incluyendo “Premio Mi Butaquita” al Mejor Autor y Mejor Actriz Secundaria, y elegida Mejor Comedia 2014 por MásMadrid. Además, ha tenido dos giras nacionales y montajes internacionales en Perú, Argentina y, próximamente, en Brasil.

Está protagonizada por Víctor Palmero (Alba Recio en “La que se avecina”), José Sospedra (“El secreto de Puente Viejo”, “Tierra de Lobos”), Alicia Fernández (“Aida”) y Berta Hernández (“Olmos y Robles”, “El secreto de puente viejo” y “Bandolera”).

Con esta nueva temporada, “Clímax” se consolida como una de las obras más longevas de la cartelera española y una de las favoritas del público.

Sinopsis: De la oscuridad surge una voz llena de pánico: un chico joven, perdido, sin saber dónde está. A su lado, otra voz desconocida se ofrece a ayudarle para revelarle algo completamente inesperado que va a cambiar su existencia para siempre. Un adolescente desesperado por la búsqueda de un amor imposible; dos mujeres felices ante la expectativa de un sueño a punto de realizarse; una mujer enfrentada a la persona que le robó el amor de su juventud; un reencuentro con el amor primero y más importante… Todos estos personajes alcanzarán el clímax de sus vidas.

Estreno 1 de octubre. Funciones: Sábados a las 21hs.

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ARTESPACIO PLOT POINT ESTRENA “MÉNAGE À TROIS”

ArtEspacio Plot Point (Ercilla, 29) estrena “Ménage à trois”, una fresca y divertida comedia que indaga en otras posibles formas de amor, teniendo como punto de partida la diversidad de opciones y la superación del concepto de pareja tradicional.  Funciones: los jueves y domingos de agosto y septiembre.

Carlos de Matteis, autor de éxitos como “Mi madre, Serrat y yo” o “Mi padre, Sabina y yo”, escribe y dirige esta comedia “poli-romántica” en la que se cuestiona el concepto de la media naranja o del príncipe azul propuesto desde la sociedad de consumo y el cine americano.

¿Puede llamarse amor a otro tipo de uniones alternativas? ¿Qué es realmente el amor entre personas? ¿Estaríamos preparados para superar el tipo de relación exclusiva y aventurarnos en el poliamor? ¿Existe más de una persona adecuada para cada uno de nosotros? ¿Puede quererse a la vez a un hombre y una mujer?

Los protagonistas de esta historia se hacen todas estas preguntas y dan cuenta de que pueden amar a varias personas a la vez y de que puede existir más de una media naranja perfecta para cada uno de nosotros.

En Menage à trois, cuatro jóvenes se plantean que hay algo en la pareja tradicional que no termina de hacerles sentir completos. Y es que ellos han descubierto que la media naranja y el príncipe azul que nos prometen la sociedad de consumo y el cine americano es un cuento y quieren experimentar otro tipo de unión. Una unión en la que no solo existe una persona adecuada para cada uno de nosotros… Sino más. Y compartir con cada una cosas diferentes.

Pero para que esa relación poli funcione van a tener ser honestos y amarse más allá de los prejuicios. Tendrán que darse mucho más que lo que han aprendido a dar.

Tal vez el sexo no sea el eje del amor como hemos aceptado creer hasta ahora. Puede que el amor sea algo más amplio que la propiedad privada derivada de contar con una única pareja…

Texto y dirección: Carlos De Matteis - Música: Sergio de Pablo – Elenco: Alba Huelves, Beatriz Adanero, Borja Álvarez, Delia Bianchi, Javier Fatuarte, Jorge del Barrio, Laura Fajardo, Leticia Hernández, Mamel Belyebe, Natalia García, Pilar García y Suso Díaz.

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 PRÓXIMA TEMPORADA DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO

En el Teatro de la Comedia (Príncipe, 14) dará comienzo la temporada de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con “El perro del hortelano” de Lope de Vega, con dirección Helena Pimenta,  del 19 octubre  al 22 diciembre.

También podremos ver “Pedro e Urdemalas”, de Miguel de Cervantes, con dirección de Denis Rafter, del 6 al 18 de diciembre y del 10 al 22 de enero.

“Romeo y Julieta de bolsillo” será otro de los espectáculos que se podrán ver, del 28 de diciembre al 4 de enero. Se trata de una versión libre del clásico de William Shakespeare, con dirección Emiliano Dionisi  por la  Compañía Criolla

Volverá “El alcalde de Zalamea” de Calderón de la Barca, con Dirección Helena Pimenta los días 3 al 29 de enero.,

Seguirá en la programación  “Las bodas de Fígaro”, de Beaumarchais, con dirección Lluís Homar  en producción de la CNTC y el Teatre Lliure, del 3 al 26 de febrero. “La judía de Toledo”, de Lope de Vega, con dirección Laila Ripoll y coproducción de la CNTC y Micomicón, los días 8 al 26 de marzo. “Los sueños”, de Francisco de Quevedo, con dirección Gerardo Vera, en coproducción de la  CNTC y Karamázov, los días 7 abril  al 7 de mayo. Y Fuente Ovejuna, de Lope de Vega, con dirección de Javier Hernández-Simón del 19 de mayo  al 11 junio.

Asimismo se anuncian dramatizaciones: “Soldadesca” de Bartolomé Torres Naharro, “Inquisición” de Francisco Antonio Cabello y Mesa, los días  20 de marzo al 29 mayo.

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LOS TEATROS DEL CANAL ANUNCIAN TEMPORADA 2016/2017

Los Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1) presentaron su programación para la temporada 2016-2017, una renovada apuesta por la diversidad de géneros artísticos con más de 100 propuestas teatrales, dancísticas y musicales para su octava temporada.

Abre la temporada de teatro Rafael Álvarez `El Brujo´ el 25 de agosto, con dos montajes consecutivos, “Misterios del Quijote” y “Teresa o el sol por dentro”, un recital este último sobre las composiciones poéticas de Santa Teresa con la música del violín en directo. A finales de septiembre dos grandes nombres de la escena, Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán, interpretan “Cartas de amor”, de A.R. Gurney, bajo la dirección de David Serrano.

En octubre Daniel Veronese dirige a Maribel Verdú, Jorge Bosch, Natalia Verbeke y Jorge Calvo en “Invencible”, una sátira social obra del dramaturgo inglés Torben Betts, adaptada a la realidad española por Jordi Galcerán.

Con más de cuatro millones de espectadores en todo el mundo, a finales de septiembre llega “Slava´S Snowshow”, un espectáculo creado por Slava Polunin, de la familia del Cirque du Soleil y posiblemente el clown en activo de mayor prestigio internacional.

Más información sobre la programación completa: www.teatroscanal.com

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El exceso de original sobre teatro en Madrid nos aconseja, para no hacer muy "pesada" la página, crear dos nuevas que, recordándonos las llamadas a escena, llevan el título: LA SEGUNDA DE MADRID y LA TERCERA DE MADRID (Pulsa en la campana para entrar)   

 

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