Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-6-2019

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

PRÓXIMAMENTE

 

Cuando se publica esta edición es posible que algunas funciones de PRÓXIMAMENTE ya estén en cartel, pese a ello las dejamos en esta sección por mantener el enlace que, en ocasiones, hacen algunos sitios Web con dichas noticias.

Como no siempre se conocen la fechas exactas de permanencia en cartel de alguna funciones, en esta sección mantenemos las notas durante un tiempo prudencial y transcurrido éste se retiran para dejar espacio a otras que recibimos.

 

Índice de noticias en PRÓXIMAMENTE

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

ZARZUELA EN LA CORRALA DEL REINA VICTORIA,  DESDE EL 3 DE JULIO HASTA EL 25 DE AGOSTO

EL FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN ALCALÁ DE HENARES LLEGA A SU 19ª EDICIÓN

BESARTE, MIMARTE Y FOLLARTE EN EL TEATRO LARA

LA COMUNIDAD DE MADRID RENUEVA EL APOYO A LA CREACIÓN ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA EN LA NUEVA TEMPORADA 19/20 DE LOS TEATROS DEL CANAL

OBRAS GANADORAS DE LA CONVOCATORIA SHAKESPEARE TO WOMEN DE LA SALA PLOT POINT

LA CUBANA LLEGA AL TEATRO CALDERÓN DE MADRID CON SU NUEVO ESPECTÁCULO: ADIÓS ARTURO A PARTIR DEL 4 DE OCTUBRE

EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA EN EL TEATRO INFANTA ISABEL  Desde el 15 de mayo

COPENHAGUE, DE Michael Frayn, EN AVILÉS Y MADRID

Teatro Kamikaze: Vuelven las lecturas dramatizadas de ‘Las Funciones Por Hacer’ con formato renovado (noviembre 2018 - julio 2019)

DE CAPERUCITA A LOBA EN SOLO SEIS TÍOS EN EL TEATRO FÍGARO, DE MADRID

TERCERA TEMPORADA DE EL TEST EN EL TEATRO COFIDIS ALCÁZAR, DESDE EL 24 DE AGOSTO

PROGRAMACIÓN DEL CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL PARA LA TEMPORADA 2018-2019

 

ZARZUELA EN LA CORRALA DEL REINA VICTORIA,  DESDE EL 3 DE JULIO HASTA EL 25 DE AGOSTO

La Compañía Lírica Ibérica presenta “La Corrala del Reina Victoria” con los títulos más importantes:  «LA REVOLTOSA»«EL BATEO», «LA VERBENA DE LA PALOMA» y «AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE».

En esta temporada veraniega de zarzuela, el teatro Reina Victoria se convertirá en una auténtica Corrala Madrileña en fiestas con más de 40 artistas en escena y una orquesta que tocará en directo todas las tardes.

 

PROGRAMA

 «LA REVOLTOSA» (del 3 al 14 de julio)

Nos cuenta la historia antigua de La Revoltosa desde la más absoluta actualidad. Los especuladores intentan derribar una antigua corrala ante la oposición de los últimos moradores de la corrala.

Cuenta la historia de amor entre Felipe y Mari Pepa, dos vecinos de una corrala madrileña de finales del siglo XIX que, a ojos de todo el mundo, parecen no soportarse. Pero la realidad es bien distinta.

Detrás de sus riñas y sus disputas se oculta un amor mutuo que ninguno de los dos se atreve a reconocer. Mientras tanto, los tres pretendientes de Mari Pepa, Tiberio, Cándido y Atenedoro, harán todo lo posible para conseguir una cita con ella a escondidas de sus respectivas parejas, Soledad, Gorgonia y Encarna. Las tres mujeres urdirán un plan para escarmentar a los hombres que acabará desvelando los verdaderos sentimientos de la pareja protagonista.

«EL BATEO» (del 17 al 28 de julio):

El bautizo (bateo) es el del niño de Nieves y Lolo, cuya paternidad es puesta en duda por Pamplinas, antiguo enamorado de Nieves que se propone estropear el bautizo, ayudado por Visita una chulapa encaprichada de Lolo y a quien quiere Virginio; para ello propaga el rumor de que, en casa de Nieves entre un hombre de madrugada, el hombre en cuestión es Wamba pero no busca a Nieves sino a su madre. Al final todo termina con la alegría de todos, Pamplinas queda burlado, Nieves y Lolo se disponen a casarse, al igual que Valeriana y Wamba. El pobre Virginio es el que paga el pato pues todos le echan la culpa de las conspiraciones.
Este argumento, simple, aunque humorísticamente enredado, es adornado con su desarrollo en los primeros días de la segunda república española. La inclusión en esta adaptación del personaje de Don Antonio Machado nos ayuda a rescatar parte de la historia del Teatro Reina Victoria de Madrid. A unos días del estreno de su obra La prima Fernanda, Antonio Machado nos describe muy por encima la sociedad de aquellos días.

  «LA VERBENA DE LA PALOMA» (31 de julio al 11 de agosto):

El tema de fondo es muy sencillo y no tiene mayor envergadura: amores y celos entre una pareja chulesca de novios, Julián y Susana, ambos hijos del pueblo de Madrid. Los demás personajes van dando vida al ambiente que se respira en una noche de verano víspera de la Fiesta de la Paloma, en un barrio popular con tipos y costumbres que el público va reconociendo como suyas y que será en definitiva el éxito de la función. En su título completo LA VERBENA DE LA PALOMA O EL BOTICARIO Y LAS CHULAPAS Y CELOS MAL REPRIMIDOS se condensa todo. El primer título -La Verbena de la Paloma- descubre su ambiente, el segundo -El boticario y las chulapas- declara sus personajes, y el tercero -Celos mal reprimidos” denuncia el asunto. Ricardo de la Vega dio a Bretón, personajes, tema y ambiente para trazar una partitura de carácter popular, “a lo Chueca”, pero no es menos cierto que el prestigioso compositor de óperas, los aprovechó en grado sumo, identificándose con ese pueblo altivo y señorial que le servía de modelo y usando un lenguaje musical tocado de la emoción, la gracia y la belleza.

 «AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE» (del 14 al 25 de agosto):

La obra estriba en el desfile de tipos callejeros, niñas, niñeras, amas y barquilleros, que pasan por el aguaducho de Pepa en nuestra corrala en donde también tiene lugar tanto la trama urdida por Serafín para seducir a la poetisa como la pelea y reconciliación de las aguadoras y sus “hombres”. Previamente en el cuadro primero se nos ha presentado la situación de necesidad de Doña Simona y su hija Atanasia, pintada tan a lo vivo en los primeros versos de las seguidillas cantadas por las niñas “tanto vestido nuevo, tanta parola y el puchero en la lumbre con agua sola” que describe la situación de gran parte de la sufrida clase media de entonces. Allí hemos conocido a la madre y a la hija y se nos ha hablado de Aniceto, su pudiente pretendiente y primo de Valdepatata al que ella rechaza ¡De Serafín o de la tumba!

También nos han presentado a Aquilino que habla de las hazañas de Serafinito. Estas “presentaciones” eran precisas para entender el segundo cuadro donde tiene lugar el intento de Serafín de narcotizar a Doña Simona.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

EL FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN ALCALÁ DE HENARES LLEGA A SU 19ª EDICIÓN

El festival de artes escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, ‘Clásicos en Alcalá’, cumple su 19ª edición con el compromiso de abrirse a nuevos públicos y apoyar el trabajo de las compañías teatrales de la región. Así lo ha manifestado la directora general de Promoción Cultural, María Pardo, durante la presentación de la nueva programación del certamen, que tendrá lugar del 13 de junio al 7 de julio en diferentes espacios de Alcalá de Henares.

El certamen, organizado por el Gobierno regional junto con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, contará este año con 54 actividades en total. De ellas, 43 son espectáculos, contando con dos estrenos en España de espectáculos internacionales, dos en Madrid, seis estrenos absolutos, cuatro encargos de recitales y cuatro encargos teatrales.

‘Clásicos en Alcalá’ presenta una nueva apuesta por las artes escénicas de la región bajo la dirección de Darío Facal y Ernesto Arias, que asumen la dirección artística del certamen tras la marcha de Carlos Aladro, su antecesor en el cargo, a la Fundación Teatro de la Abadía.

Una dirección colegiada con la que Facal, que ha abordado en su carrera varios textos clásicos desde una mirada contemporánea, y Arias, que cuenta con una larga trayectoria como actor de clásicos, pretenden reforzar la apertura del festival a todos los públicos, con montajes convencionales y de vanguardia que acerquen  al público el legado de los clásicos. Así, a través de una cuidada programación, convertirán en una auténtica fiesta del teatro las calles y plazas de Alcalá de Henares.  

 43 ESPECTÁCULOS EN 6 ESCENARIOS DE LA CIUDAD

Cincuenta y cuatro actividades, muchas de ellas gratuitas, darán forma a la programación que se desarrollará en media docena de escenarios de la ciudad complutense, Patrimonio de la Humanidad. Este repertorio incluye seis estrenos absolutos: Mercaderes de Babel, una revisión del Mercader de Venecia, de Shakesperare, dirigida por Carlos Aladro; Manifiesto Julieta, una creación colectiva de cuatro piezas contemporáneas en torno a Romeo y Julieta, también del autor británico, a cargo de las compañías Vladimir Tzekov, Sleepwalk Collective, Teatro EnVilo y Teatro Xtremo; Microclásicos, teatro inmersivo de la compañía alcalaína Tío Venancio; Donde se da cuenta de la historia de la pastora Marcela, olvidada entre las páginas del Quijote, un montaje de Ion Iraizoz en torno al mayor clásico de Cervantes; La culpa es de Juana Rana, con Pepe Bornás a la dirección y textos cómicos del Siglo de Oro; Teatro Breve al modo del Siglo de Oro, de la compañía alcalína T.I.A; y una propuesta de la dirección artística del festival a la directora Aida Villar para generar un espectáculo inclusivo en torno al repertorio clásico.

La representación internacional correrá a cargo de Tartuffo, una rompedora versión del clásico de Molière de la compañía georgiana Tbilisi Music and Drama State, y de un íntimo y hermoso espectáculo japonés de arpa y guitarra, posible gracias a la ya tradicional colaboración con la Fundación Japón.

También serán ejes vertebradores de esta cita cultural veraniega el compromiso con el sector, la presencia destacada de autoras y dramaturgas femeninas, los precios asequibles y la accesibilidad. Así, la mayoría de los espectáculos que engloba la programación llevan el sello de artistas y compañías madrileñas, como impulso al tejido escénico profesional de la región.

Entre otras, figurarán en este cartel las agrupaciones Vértice, con Las mujeres sabias, de Molière, bajo la dirección de Andrés Alemán; Impromadrid, con A nadie se le dio veneno en risa, inspirada en textos de Lope de Vega; la Compañía Nacional de Teatro Clásico con El banquete, un montaje de Helena Pimenta y Catherine Marnas, con versión de Álvaro Tato; la compañía Sangre y Raza, que con Carmen de Mérimeé, un ballet flamenco y de danza española, recupera la esencia del mito más allá de su imagen de mujer fatal; o el director Carlos Tuñón con Hijos de Grecia, una pieza de teatro inmersivo de doce horas de duración.

TEATRO EN FEMENINO Y ACTIVIDADES GRATUITAS

Por otro lado, un total de trece directoras van a presentar sus trabajos en Clásicos en Alcalá 2019, y compartirán discurso con otras tantas autoras e intérpretes protagonistas de las actividades programadas. Entre ellas, María Herrero subirá  al escenario del Corral de Comedias su original propuesta Un musical barroco, con textos de Calderón, Lope, Shakespeare o Jorge Manrique, musicados a ritmo de jazz o ragtime; y el director Chani Martín presentará su traslación a las tablas de La Baltasara, texto de Inma Chacón, con Pepa Zaragoza como protagonista.

Además, la compañía Estival Producciones pondrá en escena Desengaños amorosos, a partir de un texto de María de Zayas, autora esencial del Siglo de Oro español; la directora Carlota Ferrer pondrá en escena El último rinoceronte blanco, inspirado en la obra de Ibsen; y se podrá disfrutar de la aclamada interpretación de Rey Lear de la actriz Carmen Gallardo, en este premiadísimo montaje dirigido por Ricardo Iniesta.

Completarán la programación actividades gratuitas como pasacalles por el casco antiguo, un programa vespertino de teatro y música para todas las edades, recitales poéticos nocturnos que repasarán las influencias clásicas de algunos de nuestros mejores actores, una batalla de gallos, prevista para la tradicional Noche de San Juan previa a la quema de la hoguera, en el Distrito V, y el ya tradicional ciclo de cine.

Más información: www.clasicosenalcala.net.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

BESARTE, MIMARTE Y FOLLARTE EN EL TEATRO LARA

BESARTE, MIMARTE Y FOLLARTE de Ramón Paso, llega a la Sala Lola Membrives del Tatro Lara, una función salpicada de amor y ternura, "como la vida misma" afirma el dramaturgo.

BesARTE, mimARTE y follARTE es una comedia negra sobre las ambiciones, amores y contradicciones de ocho artistas (y una publicista), que trabajan en un bar de Madrid, mientras se les desbordan las alcantarillas, llenando la ciudad entera de mimos, traumas, risas y mierdas

Cuenta una historia de artistas que no llegan a final de mes. Lejos de las alfombras rojas, de las entregas de premios, de los photocalls, de la anorexia o la vigorexia,  de la fama, existe una realidad de artistas que  dedican toda su vida al ideal de crear algo bello y que suponga una diferencia. Artistas que transitan el arrabal de lo socialmente aceptado, de lo políticamente incorrecto, currando con contratos basuras o sin contratos en puestos de trabajo más convencionales, mientras llega esa gran oportunidad, que cada día está un poco más lejos.

Ramón Paso, autor y director del montaje, afirma que la función cuenta una historia "sobre artistas de una manera cruda, sin ambages, huyendo de los tópicos. Y esa misma sinceridad es la que se aplica al amor y a la amistad dentro de la obra. Todo ello, salpicado de humor y ternura. Como la vida misma."  Ramón Paso es sin duda uno de los dramaturgos en activo más prolífico,  con una dilatada carrera y que recientemente fue nominado al prestigiosos Premio Valle-Inclán y afirma que "ha supuesto el reconocimiento tácito al teatro gamberro, alternativo, complicado, políticamente incorrecto e independiente, que es mi seña de identidad." Nos asegura el autor.

Todo ello con música de Van Halen, Bob Seger, Kansas o David Bowie. BesARTE, mimARTE y follARTE… más que una obra de teatro; una forma de vida.

Del 21 de mayo al 6 de agosto. Todos los martes 22:15.

Con: Ana Azorín, Inés Kerzan, David Degea, Ángela Peirat, Jordi Millán, Ainhoa Quintana, Guillermo López-Acosta, Laura Auzmendi y Luisa Maciá.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

LA COMUNIDAD DE MADRID RENUEVA EL APOYO A LA CREACIÓN ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA EN LA NUEVA TEMPORADA 19/20 DE LOS TEATROS DEL CANAL

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid han presentado su programación para la temporada 2019/20, en la que se consolidan como Centro de Artes Escénicas Contemporáneas de referencia en España. Grandes nombres de la escena nacional e internacional de creación contemporánea y una programación estable de danza conforman una programación de alta calidad que apuesta por los artistas y compañías. Un total de 55 compañías, de las cuales 19 son internacionales y 36 nacionales.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha presentado la nueva programación, creada bajo la dirección artística de Natalia Álvarez Simó. De los Santos ha subrayado “el orgullo” de que las dos últimas temporadas los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se hayan situado como “uno de los focos de difusión de referencia de las artes escénicas contemporáneas en España y Europa”.

VARIOS ITINERARIOS, UN MISMO RECORRIDO

La programación para esta temporada se presenta “diversa en lenguajes y estilos y para distintos públicos”, ha explicado De los Santos. En este sentido, los Teatros proponen una serie de ‘itinerarios’ en los que se agrupan diferentes espectáculos que comparten una misma temática.

Así, el itinerario denominado ‘Asuntos familiares’ se centra en cómo la familia nos conforma y nos deforma. Este tema está presente en varias obras, como el estreno absoluto de Las cosas que sé que son verdad, una coproducción de los Teatros del Canal con dirección de Julián Fuentes Reta protagonizada por Verónica Forqué; la comedia dramática El tiempo todo entero, versión de Zoo de cristal, de la argentina Romina Paula, y Kind del colectivo belga Peeping Tom, que cierra la trilogía sobre la familia.

Otro itinerario que vertebra la programación es el de ‘Imprescindibles’. En este apartado se ha incluido a creadores que son necesarios para entender la historia reciente de las artes escénicas, como Frank Castorf, que estrena en España Bajazet; Boris Charmatz con 10000 gestes; Katie Mitchell y el estreno en España de Orlando (coproducción de los Teatros del Canal); Anne Teresa de Keersmaeker y su compañía Rosas con Achterland, un clásico, y el italiano Pippo Delbono con La gioia, que regresa después de 13 años, también están programados.

La escena retoma una de sus funciones primordiales: convertirse en espacio para el debate crítico sobre el funcionamiento de esta sociedad. Este es el enfoque del itinerario “Disidencias”, que agrupa artistas como el israelí Hofesh Schechter con Grand Finale; la compañía José y sus hermanas con Arma de construcción masiva; los italianos Deflorian y Tagliarini con Il cielo non è un fondale; o la coproducción del estreno absoluto de lo nuevo de La Phármaco, La domesticación, primera parte de la trilogía Bekristen/Cristianos.

Y con la música como elemento que conforma la creación de lo escénico se presentarán varios montajes como Requiem pour L, de Alain Platel y su compañía Les Ballets C de la B a partir del Requiem de Mozart; Marta Górnicka y The Chorus of Women con Magnificat; o Marcos Morau y su compañía La Veronal, en coproducción con los Teatros del Canal y el Teatro Real, que estrenarán Into the Little Hill, una ópera creada a partir del cuento El flautista de Hamelin.

Creaciones atravesadas por preguntas existenciales hay varias como es el caso del nuevo montaje de Rocío Molina, una coproducción de los Teatros del Canal que tendrá su estreno absoluto en la Sala Roja; el estreno en España de Sur les traces de Dinozord, del congoleño Faustin Linyekula, y la coproducción de Corpus, de Xavier Bobés. Dentro de este epígrafe también está Angélica Liddell con dos obras sobre la muerte de sus progenitores, también coproducciones de los Teatros del Canal.

Con la mirada en las ‘Identidades’, temática en la que se cuestionan los géneros y las construcciones, podremos disfrutar de montajes como Doña Rosita, anotada, estreno absoluto de Pablo Remón y La_Abducción que forma parte del Año Lorca 2019; LaJoven, que conmemora los 100 años de la muerte de Galdós  con el estreno de Galdós y sus mujeres; y otras coproducciones como el estreno de Renacimiento, de La Tristura, el estreno de Giselle de la compañía Kor´sia, y el último trabajo de Poliana Lima Las cosas que se mueven pero no dicen nada.

Y en cuanto a montajes para todos los públicos cabría destacar a Buque Bólido con Ese mundo de ahí; dos montajes de circo contemporáneo Celui qui tombe, de Yoann Bourgeois y Falaise de Baró d´Evel (coproducción con los Teatros del Canal); y dos montajes teatrales, ambos coproducciones de la casa, Mutantes de Los Bárbaros y Lo mínimo, de Jorge Dutor, Guillem Mont de Palol y Cris Blanco.

APOYO A LA CREACIÓN Y EL CENTRO DANZA CANAL

Asimismo, en esta temporada 2019/20 los Teatros del Canal serán coproductores en 25 de los 60 espectáculos (12 más que el año anterior). De estos 60 espectáculos, 20 serán estrenos absolutos, 15 estrenos en España y 20 estrenos en la Comunidad de Madrid.

Y como la internacionalización de los artistas españoles es clave, este año vuelve la cita ‘Plataforma’, un espacio de difusión y promoción internacional de las compañías y artistas que desarrollan su trabajo en los Teatros del Canal y en el Centro Danza Canal, que tendrá lugar del 21 al 31 de mayo de 2020.

Además, los Teatros del Canal, que ya pertenecían a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, han pasado a formar parte de ‘Prospero’, un proyecto colaborativo de producción y distribución formado por nueve países europeos.

Desde el Centro Danza Canal (CDC) también se apoyará a la creación de artistas emergentes con el programa de residencias en el que en la pasada edición participaron 18 compañías para las residencias de investigación y 6 para las residencias de creación. Seis son los trabajos que este año el ciclo Abierto en Canal presenta: Eduardo Guerrero, Methamorphosis (Igor Bacovich e Iratxe Ansa), Amaranta Velarde, Paula Quintana, Elías Aguirre y Lucía Marote.

A LA BÚSQUEDA DE NUEVOS PÚBLICOS

Otra de las líneas globales de los Teatros del Canal es el establecimiento y consolidación de diálogo con nuevos públicos, mediante una política de precios accesible (con precios desde 8 euros y abonos), y la oferta constante de conversación en torno a las propuestas artísticas que se dan en el teatro actual.

Cada persona puede acercarse desde distintas perspectivas al proceso creativo: como espectadores a través de la asistencia a los espectáculos o a través de los múltiples talleres, charlas, proyecciones, conferencias y encuentros con el público después de la función. Además, algunos de los espectáculos programados también contarán con sesiones de campaña escolar y con una edición especial del programa de mano traducido al lenguaje braille.

Toda la información sobre los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y su programación: www.teatroscanal.com

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

OBRAS GANADORAS DE LA CONVOCATORIA SHAKESPEARE TO WOMEN DE LA SALA PLOT POINT

La idea de la convocatoria era colaborar con proyectos liderados escritos, dirigidos por mujeres de distintas generaciones. Asimismo hacer una versión libre de una obra de Shakespeare.

Las propuestas ganadoras han sido:

 

TRAS LAS TRÁGICAS - Dmonos Teatro

Estreno mes de mayo - Todos los sábados a las 20.00hs

Lady Macbeth, Ofelia y Desdémona conviven en el limbo de las mujeres trágicas cuando no están siendo representadas en algún lugar del mundo. En el limbo tienen libertad para ser ellas mismas y no esos personajes que les impuso el autor.

Cansadas de sus obras y de vivir según los deseos de otros deciden rebelarse para cambiar sus vidas e idean un plan: no acudir a la siguiente representación. Titania, ante la rebelión de las mujeres trágicas y la posibilidad de que las obras de Shakespeare desaparezcan para siempre sin ellas, decide mandar a Puck para que medie y solucione el problema.

 

TO BE A WOMAN OR NOT TO BE - Turlitava Teatro

Estreno mes de junio - Todos los sábados a las 20.00hs

Imagina que despiertas una mañana y todo es exactamente igual que siempre, salvo por un pequeñísimo detalle… Las mujeres son la clase dominante, y siempre lo han sido… Vamos, como han sido siempre los hombres, pero al revés… ¿Qué ocurriría? Bueno, no podría ser muy diferente, porque, al fin y al cabo, vivimos en el primer mundo, y ahora ya mujeres y hombres son prácticamente iguales. ¿O no? ¿Te atreves a entrar en nuestra realidad alternativa?  To be or not to be a woman: una comedia con perspectiva de género, atravesada por la universal pluma shakespiriana…

 

 Además con las propuestas recibidas que cumplían con todos los criterios de la convocatoria y han querido participar, hemos organizado en el mes de septiembre de 2019 el festival "Shakespeare to women" en la que se representarán:

"EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE INVIERNO" Cía.: La Tirsa

"MALDITO EL QUE REMUEVA MIS HUESOS" Cía.: Serendipity Teatro

"LA LENGUA DE TODAS" Cía.: Vaivén Teatro

"SE RÍE DE LAS HERIDAS QUIÉN NO LAS HA SUFRIDO" Cía.: Vicky Mendizábal

 

La dotación económica es de 1500€ por categoría más el 100% de la taquilla de las tres primeras funciones.

10 horas de ensayo en alguna de nuestras salas de trabajo.

Sesión de fotos para la promoción.

Asesoramiento técnico y de dramaturgia si alguna compañía lo requiere.

Promoción de los montajes de acuerdo a las vías habituales de comunicación de la sala, y cartelería.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

LA CUBANA LLEGA AL TEATRO CALDERÓN DE MADRID CON SU NUEVO ESPECTÁCULO: ADIÓS ARTURO A PARTIR DEL 4 DE OCTUBRE

Después de “Campanadas de Boda” (2012-2014) nuestro siguiente montaje –nos dicen los responsables del espectáculo- fue “Gente Bien. El musical”. Un espectáculo de gran formato, que por su complejidad técnica decidimos, antes de estrenarlo, el no realizar nuestra habitual gira por toda España. El espectáculo se representó con gran éxito de crítica y público en el Teatro Coliseum de Barcelona y en donde asistieron 200.000 espectadores desde el 21 de septiembre de 2016 al 14 de junio de 2017. A cambio, decidimos producir un nuevo espectáculo para estrenarlo en gira y dejar para el final Madrid y Barcelona.

Este nuevo espectáculo es “ADIÓS ARTURO” que se estrenó el pasado mes de mayo en Valencia, y después ha visitado Pamplona, Torrelavega, Vitoria, Bilbao, Logroño, Castellón, Altea, Elche, Elda, Murcia, Zaragoza, Jerez de la Frontera, Málaga, Sevilla, Cáceres y Cádiz. En la actualidad llevamos 204 funciones y lo han disfrutado más de 140.000 espectadores.

Posteriormente, el espectáculo se podrá ver en Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Albacete, El Ejido, Córdoba, Gandia, Mallorca, Gijón, Valladolid, La Coruña, Vigo para llegar justo después a Madrid a partir de 4 de octubre de 2019 al Teatro Calderón..

¿De qué va “Adiós Arturo”?

De lo mismo de siempre: de teatro. Del teatro de la vida. Sí, es cierto, nos repetimos “como los loros”. La culpa de esto la tiene nuestra “musa” inspirativa que siempre es la misma y es un rico “pozo sin fondo”: el teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana y pasa inadvertido como teatro; ese teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, con nuestras amistades y en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas asistiendo a “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros. De eso van nuestros espectáculos.

A partir de la muerte a los 101 años de edad del polifacético artista Arturo Cirera Mompou, el público conocerá el “verdadero guion” de la vida de éste escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director. A través de sus amigos y familia sabremos un poco más del personaje y sus últimos deseos y los intríngulis de su vida más íntima.

No podemos desvelar más. El secreto y la sorpresa vuelven a ser los protagonistas del espectáculo y el público lo descubrirá en su momento. Decir, eso sí, que “Adiós Arturo” es un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y “las tonterías” que nos dificultan el poder hacerlo. Una loca comedia, con toques surreales y que, como siempre, estará aliñada con las cosas que nos caracterizan y al más puro estilo La Cubana: con participación del público, música, sorpresas y mucho humor.

Un espectáculo escrito y dirigido por Jordi Milán, que será interpretado por: Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Àlex Gonzàlez, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melgar.

Las entradas ya están  a la venta en www.teatrocalderon.es

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA EN EL TEATRO INFANTA ISABEL  Desde el 15 de mayo

EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA´ se estrenará en el Teatro Infanta Isabel de Madrid el próximo 15 de mayo de 2019. Imanol Arias vuelve al teatro para aportar su carisma y profesionalidad a esta versión teatral de la novela de Gabriel García Márquez, dirigida por Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso. Cristina de Inza, David Pinilla, Fran Calvo y Marta Molina completan el reparto de esta producción de José Velasco desde Okapi.

`El coronel no tiene quien le escriba´ muestra el genio de García Márquez para extraer la magia de la dura realidad, al elevar a los personajes por encima de su destino y mostrar, como dice el mismo Coronel, que la vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.

El viejo coronel y su mujer viven con la esperanza de que llegue la carta del gobierno, en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios en la guerra. Esa carta que no acaba de llegar, y que daría fin a sus penurias, permite al coronel mostrar una infinita capacidad de resistencia, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano.

 A medida que avanza el tiempo y la carta se hace esperar, deberán enfrentarse a un dilema vital: alimentar al gallo, que es alimentar la esperanza o alimentarse ellos. Aunque el coronel pueda parecer vencido, sabe que aún le quedan sus dos tesoros: el gran amor de su mujer y la dignidad.

Teatro Infanta Isabel (Calle del Barquillo, 24, Madrid) desde el 15 de mayo de 2019 (hasta el 30 de junio) los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 19:00h y domingo a las 18:00h.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

COPENHAGUE, DE Michael Frayn, EN AVILÉS Y MADRID

Producciones Teatrales Contemporáneas  presenta "COPENHAGUE", de Michael Frayn, con Dirección de Claudio Tolcachir, interpretada por Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez

Estreno absoluto el 15 de febrero en el Teatro Palacio Valdés (Avilés)

Teatro de La Abadía (Madrid) 23 de mayo (hasta el 30 de junio)

El escritor y dramaturgo británico Michael Frayn recibió en el año 2000 el Premio Tony a la mejor obra de teatro por "Copenhage", una de las piezas más premiadas y representadas de los últimos años y que en esta ocasión será dirigida por Claudio Tolcachir.

Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial. Maestro y discípulo, aquí interpretados por Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito respectivamente, se enfrentan al problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear en el conflicto armado.

Todo son conjeturas sobre aquel misterioso encuentro, que algunos han querido ver como decisivo para que la balanza de la guerra se inclinase a favor de los aliados, impidiendo la creación de la bomba atómica por parte de los alemanes. Por razones que no están establecidas históricamente, estos dos gigantes de la ciencia mundial rompieron relaciones permanentemente después de este encuentro.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

Teatro Kamikaze: Vuelven las lecturas dramatizadas de ‘Las Funciones Por Hacer’ con formato renovado (noviembre 2018 - julio 2019)

LAS FUNCIONES POR HACER son las lecturas dramatizadas que llevan celebrándose desde noviembre de 2017 en El Ambigú del Teatro Kamikaze con la intención de servir de altavoz a los creadores contemporáneos. Organizadas por Contexto Teatral, Plataforma de Directores Emergentes en Emergencia y El Pavón Teatro Kamikaze, en su segunda temporada Las Funciones Por Hacer regresan con importantes novedades: pasan a celebrarse los sábados, en formato vermú, con periodicidad mensual y bajo nuevas normas de estricto cumplimiento para potenciar al máximo la creatividad.

Así pues, de noviembre de 2018 a julio de 2019 en El Ambigú del Teatro Kamikaze se celebrarán 9 lecturas de creadores contemporáneos –seguidas de un coloquio vermú–, que supondrán todo un desafío artístico y a contrarreloj para sus participantes: 18 autores y directores y más de 25 intérpretes. La primera lectura dramatizada de la temporada tendrá lugar el sábado 3 de noviembre a las 12:30h.

Con la idea de seguir dando voz y visibilidad a autores y directores que ponen en valor la diversidad de los lenguajes escénicos, esta temporada fomentaremos la libertad creativa desde una vocación más lúdica, tanto para el equipo artístico como para los espectadores. Por eso, en la Temporada 2018_19 la lectura de un texto teatral en Las Funciones Por Hacer deberá celebrarse bajo las siguientes premisas:

- El texto debe ser inédito y no puede haberse estrenado anteriormente en ningún teatro.

- El título y el argumento de la obra no se desvelarán hasta el momento de la lectura. El público únicamente conocerá con antelación los nombres del autor,  director e intérpretes.

- La lectura se llevará a cabo con un máximo de 4 intérpretes y no puede superar los 60 minutos de duración.

-  El texto a dramatizar será entregado al director y a los intérpretes 24 horas antes de la lectura.

- La organización decidirá al equipo artístico: autor, director e intérpretes. Por tanto, ni el autor podrá decidir quién dirigirá su texto ni el director podrá elegir a sus actores y actrices. El objetivo es propiciar el encuentro entre profesionales que no hayan trabajado juntos anteriormente.

- Los equipos artísticos designados para las lecturas serán convocados una semana antes de la celebración del evento, sin conocer el título ni el argumento de la obra.

- Los integrantes de los equipos se comprometen a no establecer ninguna comunicación entre sí hasta la misma mañana de la lectura.

- Los integrantes del equipo artístico se conocerán entre sí el mismo día de la lectura. El director asignará entonces los personajes a cada intérprete y solo dispondrá de un único ensayo de 3 horas previo a la lectura.

Al terminar la sesión, invitaremos al público y al equipo de la lectura a tomar un vermú e intercambiar impresiones sobre la experiencia.

Para Las Funciones por Hacer de esta temporada, contamos con un grupo de profesionales formado por 28 actrices y actores, 9 directores y directoras y 9 dramaturgos y dramaturgas.

Dramaturgos: Laura Aparicio, Beatriz Bergamín, Lola Fernández de Sevilla, Gabriel Fuentes, Paco Gámez, Carla Guimaraes, Javier Hernando, Eva Hibernia y Nieves Rodríguez Rodríguez.

Directores: Pilar G. Almansa, Manu Báñez, Tomás Cabané, Rakel Camacho, Ana de Santos, Ana Garrido, María Prado, Bárbara Risso y Paola T.

Intérpretes: Belén Bottarini, Alba Enríquez, Elena González-Vallinas, Esperanza Guardado, Chari Gutiérrez, Tusti de las Heras, Amaya Lamolda, Nuria López, Sheila Niño, Raquel Nogueira, Estrella Olariaga, Cristina Rojas, Irene Ruiz, Irene Serrano, Nieves Soria, Beatriz Torres, Giulia Varotto, Ana Vayón, Mario Ballesteros, Roberto Buzos, Asier Iturriaga, Álex Larumbe, Ángel Mauri, Manuel Moya, Alberto Novillo, Quim Ramos, Sergio Reques y Alberte Viveiro.

Más información: https://teatrokamikaze.com/vuelven-las-funciones-por-hacer-2/

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

DE CAPERUCITA A LOBA EN SOLO SEIS TÍOS EN EL TEATRO FÍGARO, DE MADRID

Después de dos años y cientos de funciones llenando el Pequeño Teatro Gran Vía, Marta González de Vega, da el salto a un teatro con el doble de capacidad, el Teatro Fígaro de Madrid con su espectáculoDE CAPERUCITA A LOBA EN SOLO SEIS TÍOS’,  adaptación de su libro

Dos temporadas llenando el Pequeño Teatro Gran Vía le han servido a Marta González de Vega para dar el salto a un teatro con el doble de capacidad, el Teatro Fígaro de Madrid. A partir del 5 de octubre

Tercera temporada de éxito de este “One woman show”, resultado de un con­cienzudo estudio de campo en el mundo de las relaciones. Un estudio basado en el método “ensayo-hostión”, ya que como dicen los neurocientíficos, la única manera de aprender a manejar las emociones es exponerse, no queda otra.

A lo largo de diferentes situaciones amorosas y con las enseñanzas de Eduard Punset como pauta para comprender científicamente los comportamientos hu­manos, la protagonista llegará a la conclusión de que la clave para aprender a disfrutar del amor es… ¡convertirse al humor! Convertirse al humor es el método definitivo para sobrevivir al patetismo en que nos coloca el amor. Porque todos so­mos igual de patéticos cuando nos enamoramos, y la única forma de disfrutar de las relaciones es aplicar esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso.

Funciones: Desde el 5 de octubre de 2018 (hasta el 30 de junio de 2019) - Viernes: 22:00 h. Sábados: 22:30 h. Domingos: 20:00 horas.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

TERCERA TEMPORADA DE EL TEST EN EL TEATRO COFIDIS ALCÁZAR, DESDE EL 24 DE AGOSTO

El viernes 24 de agosto se comienza la 3ª temporada de “EL TEST"  en el Teatro Cofidis Alcázar. Alberto Castrillo-Ferrer dirige a Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso y Marina San José en la aclamada ópera prima de Jordi Vallejo distinguida con el Premio Fray Luis de León.

“El Test” ha superado el medio millar de funciones por toda España y ha cautivado a más de 270.000 espectadores en los escasos dos años que lleva programada.

Sinopsis:

¿Qué prefieres? ¿Cien mil euros ahora mismo o un millón dentro de diez años? Así de simple, así de difícil. ¿Se imaginan la crisis que puede ocasionar la respuesta en una pareja? Ese es el dilema al que se enfrentan Héctor y Paula –un matrimonio con problemas económicos- cuando Toni, un buen amigo de la pareja, les plantea la opción. Se trata de un test de personalidad elaborado por Berta, su actual compañera, una psicóloga exitosa y mediática. La decisión que debe tomar nuestro matrimonio parece sencilla: conformarse con una pequeña fortuna al instante o esperar diez interminables años para multiplicarla. Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco despojando la personalidad y los secretos mejor guardados de nuestros personajes, les obligará a poner precio a sus principios y, finalmente, empujará a los cuatro a

Teatro Cofidís Alcázar (Calle Alcalá, 20, 28014 Madrid)

Funciones: Desde el 24 de agosto de 2018, miércoles, jueves y viernes a las 20.30h, sábados a las las 19.00h y 21.00h, y domingos a las 19.00h

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

PROGRAMACIÓN DEL CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL PARA LA TEMPORADA 2018-2019

(ORDENADO POR FECHAS)

NOTRE INNOCENCE

Texto y dirección: Wajdi Mouawad

Producción: La Colline – théâtre national

[Una mirada al mundo]

Teatro Valle-Inclán

Viernes 21 a domingo 23 de septiembre de 2018

 

UNA GRAN EMOCIÓN POLÍTICA

Dramaturgia y dirección: Luz Arcas y Abraham Gragera

Coproducción: Centro Dramático Nacional y La Phármaco

[En letra grande]

Teatro Valle-Inclán

Miércoles 26 a domingo 30 de septiembre de 2018

 

UN BAR BAJO LA ARENA

Texto: José Ramón Fernández 

Dirección: Ernesto Caballero 

Producción: Centro Dramático Nacional

Sala de la Princesa

Viernes 28 de septiembre a domingo 25 de noviembre de 2018

 

LUCES DE BOHEMIA

De Ramón María del Valle-Inclán

Dirección: Alfredo Sanzol

Producción: Centro Dramático Nacional

Teatro María Guerrero

Jueves 4 de octubre a domingo 25 de noviembre de 2018

 

GARAGE

Dramaturgia: Fernando Epelde

Dirección: Marta Pazos

Producción: Voadora y MA scène nationale – Pays de Montbéliard

Teatro Valle-Inclán

Martes 9 a domingo 14 de octubre de 2018

 

ECO

De Frederic Amat y Shoji Kojima

Producción: Blanc Produccions

Sala Francisco Nieva

Jueves 11 a sábado 13 de octubre de 2018

 

ROSARIO DE ACUÑA: RÁFAGAS DE HURACÁN

Texto: Asunción Bernárdez

Dirección: Jana Pacheco

Producción: Centro Dramático Nacional

[En letra grande]

Sala El Mirlo Blanco

Martes 16 a domingo 28 de octubre de 2018

 

GENERACIÓN WHY

Dramaturgia: Creación colectiva de Teatro En Vilo

Dirección: Andrea Jiménez García

Producción: Teatro en Vilo

Sala Francisco Nieva

Martes 23 a domingo 28 de octubre de 2018

 

OBABAKOAK

De Bernardo Atxaga 

Versión y dirección: Calixto Bieito

Producción: Teatro Arriaga Antzokia

Teatro Valle-Inclán

Jueves 25 a domingo 28 de octubre de 2018

 

XIX SALÓN INTERNACIONAL DEL LIBRO TEATRAL

Teatro Valle-Inclán

Viernes 2 a domingo 4 de noviembre de 2018

 

ELOGIO DE LA PEREZA

Texto y dirección: Gianina Cărbunariu

Producción: Centro Dramático Nacional 

Teatro Valle-Inclán

Miércoles 21 de noviembre a domingo 16 de diciembre de 2018

 

EL MAGO

Texto y dirección: Juan Mayorga

Coproducción: Centro Dramático Nacional, Entrecajas

Producciones Teatrales, Avance y García-Pérez

Producciones

Sala Francisco Nieva

Viernes 23 de noviembre a domingo 30 de diciembre de 2018

 

CALÍGULA

De Albert Camus

Traducción: Borja Sitjà

Dramaturgia y dirección: Mario Gas

Producción: Teatre Romea, Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Grec 2017 Festival de Barcelona

Teatro María Guerrero

Martes 4 a domingo 30 de diciembre de 2018

 

QUIRÓFANO

Texto y dirección: Almudena Ramírez-Pantanella

Producción: Centro Dramático Nacional

[Escritos en la escena I]

Sala de la Princesa

Viernes 14 de diciembre 2018 a domingo 13 de enero de 2019

 

HORROR

Concepto y dirección: Jakop Ahlbom

Dramaturgia: Judith Wendel

Producción: Jakop Ahlbom Company

[Una mirada al mundo]

Teatro Valle-Inclán

Jueves 3 a domingo 6 de enero de 2019

 

SEÑOR RUISEÑOR

Dramaturgia y dirección: Ramon Fontserè

Producción: Joglars

Teatro María Guerrero

Miércoles 9 a domingo 27 de enero de 2019

  

SAIGON

Texto y dirección: Caroline Guiela Nguyen

Producción: Les Hommes Approximatifs y La Comédie de Valence, CDN Drôme-Ardèche

[Una mirada al mundo]

Teatro Valle-Inclán

Jueves 10 a sábado 12 de enero de 2019

 

 

LINDA VISTA

De Tracy Letts

Versión: Bernabé Rico

Dirección: José Pascual 

Producción: Tal y Cual Producciones 

Sala Francisco Nieva

Viernes 11 a domingo 27 de enero de 2019

 

IMPULSOS (BPM)

Texto y dirección: María Prado

Producción: Centro Dramático Nacional

[Escritos en la escena II]

Sala de la Princesa

Viernes 1 de febrero a domingo 3 de marzo de 2019

 

LA GEOMETRÍA DEL TRIGO

Texto y dirección: Alberto Conejero

Producción: Teatro del Acantilado en colaboración con La Estampida, Padam Producciones, Ayuntamiento de Vilches (Jaén) y el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén

Sala Francisco Nieva

Miércoles 6 a domingo 24 de febrero de 2019

 

EL JARDÍN DE LOS CEREZOS

De Anton Chéjov

Dirección: Ernesto Caballero 

Producción: Centro Dramático Nacional

Teatro Valle-Inclán

Viernes 8 de febrero a domingo 31 de marzo de 2019

 

HALMA

Texto y dirección: Yolanda García Serrano

Producción: Centro Dramático Nacional

[En letra grande]

Sala El Mirlo Blanco

Martes 19 de febrero a domingo 3 de marzo de 2019

 

EL IDIOTA

De Fiódor Dostoyevski

Versión: José Luis Collado

Dirección: Gerardo Vera

Producción: Centro Dramático Nacional

Teatro María Guerrero

Miércoles 20 de febrero a domingo 7 de abril de 2019

 

TOP GIRLS

De Caryl Churchill

Dirección: Juanfra Rodríguez

Producción: Centro Dramático Nacional

Sala Francisco Nieva

Viernes 15 de marzo a domingo 21 de abril de 2019

 

ESPEJO DE VÍCTIMA

Texto: Ignacio del Moral

Dirección: Eduardo Vasco

Producción: Centro Dramático Nacional

Sala de la Princesa

Miércoles 20 de marzo a domingo 21 de abril de 2019

 

FIRMADO LEJÁRRAGA

Texto: Vanessa Montfort

Dirección: Miguel Ángel Lamata

Producción: Centro Dramático Nacional

[En letra grande]

Sala El Mirlo Blanco

Martes 23 de abril a domingo 5 de mayo de 2019

 

THE KNIGHT OF THE BURNING PESTLE

De Francis Beaumont

Dirección: Declan Donnellan

Coproducción: Centro Dramático Nacional, Cheek by Jowl y Pushkin Theatre de Moscú

[Una mirada al mundo]

Teatro María Guerrero

Miércoles 24 a domingo 28 de abril de 2019

 

SHOCK. 1 EL CÓNDOR Y EL PUMA

Texto: Albert Boronat con la colaboración de Juan

Cavestany y Juan Mayorga

Dramaturgia: Albert Boronat y Andrés Lima

Dirección: Andrés Lima

Coproducción: Centro Dramático Nacional, Check-in

Producciones y Siamesas

Teatro Valle-Inclán

Jueves 25 de abril a domingo 9 de junio de 2019

 

METÁLICA

Texto y dirección: Íñigo Guardamino

Producción: Centro Dramático Nacional

[Escritos en la escena III]

Sala de la Princesa

Viernes 10 de mayo a domingo 9 de junio de 2019

 

TRES SOMBREROS DE COPA 

De Miguel Mihura

Dirección: Natalia Menéndez 

Producción: Centro Dramático Nacional 

Teatro María Guerrero

Viernes 17 de mayo a domingo 7 de julio de 2019

 

COMUNIDAD3S

Dirección: Rakel Camacho, Pilar G. Almansa y David Martínez Sánchez

Producción: Centro Dramático Nacional

[Nuevas direcciones]

Sala Francisco Nieva

Martes 28 de mayo a domingo 2 de junio de 2019

 

UNA MIRADA DIFERENTE

Teatro Valle-Inclán

Viernes 14 a domingo 23 de junio de 2019

 

ARQUITECTURA EFÍMERA Y SITE SPECIFIC 

IV JORNADAS DE PLÁSTICA TEATRAL

Teatro Valle-Inclán

Jueves 4 a domingo 7 de julio de 2019

 

TITERESCENA

Toda la temporada

 

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

 PRÓXIMAMENTE (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com