Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-4-2014

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

PRÓXIMAMENTE

 

Cuando se publica esta edición es posible que algunas funciones de PRÓXIMAMENTE ya estén en cartel, pese a ello las dejamos en esta sección por mantener el enlace que, en ocasiones, hacen algunos sitios Web con dichas noticias.

Como no siempre se conocen la fechas exactas de permanencia en cartel de alguna funciones, en esta sección mantenemos las notas durante un tiempo prudencial y transcurrido éste se retiran para dejar espacio a otras que recibimos.

 

Índice de noticias en PRÓXIMAMENTE

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

el TEATRO Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa Presenta La Mujer de Negro

LA PAUSA DEL MEDIODÍA, de NEIL LABUTE, desde el 23 de Abril en el Teatro LA STRADA

Un balcón con vistas, en el TEATRO EL SOL DE YORK

El Centro Dramático Nacional presenta el Ciclo José Ricardo Morales

PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE  ABRIL DEL TEATRO SALA TÚ

sala EL MONTACARGAS - PROGRAMACIÓN para el mes de abril

¡Ay Carmela!, de Sanchis Sinisterra, en el Teatro Galileo

La vida es sueño, de Calderón de la Barca, en el teatro pavón

VIENTOS DE CAMBIO EN EL TEATRO REAL: TEMPORADA 2014-2015

Por Francisco Mejorada Jiménez

TODA UNA VIDA, con Ángel Luis Yusta y Tania Ballester

en el Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa El Baile

en el Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) El arte de la entrevista

Mi primer clásico En un lugar del Quijote (versión libre de la novela de Cervantes) en el teatro pavón

programación de La Abadía, de enero a junio 2014

la Temporada 2013-2014 de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (MADRID)

programación del centro dramático nacional para la temporada 2013-2014

el 27 de Septiembre llega al Teatro Maravillas El crédito

Una boda feliz se estrena el 29 de agosto en el Teatro Marquina

 

el TEATRO Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa Presenta La Mujer de Negro

El Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa presenta La Mujer de Negro, de Susan Hill.

Este montaje es una de las obras más elegantes, inteligentes y escénicamente sencilla, que ha interpretado Emilio Gutiérrez Caba, que además en esta ocasión llevará la dirección artística.

El reparto está compuesto por Emilio Gutiérrez Caba e Ivan Massagué con la colaboración de Alicia Calot, y las voces en off de Narciso Ibáñez Serrador y Luisa Martín.

Funciones: Del 7 de mayo al 1 de junio de 2014

Sinopsis:

Arthur Kipps, abogado de mediana edad, alquila un teatro y contrata los servicios de un actor profesional para que le ayude a recrear un suceso irreal, fantasmagórico, que le sucedió años atrás con resultados trágicos para él y su familia. Tiene la esperanza de que esto le sirva de exorcismo, y así poder quedar liberado de él para siempre. Desde el destartalado escenario lleno de muebles, papeles y otros objetos, Kipps comienza a leer su historia. Al principio lo hace de forma dubitativa, dolorosa, cohibida..., pero, poco a poco, aconsejado por el actor y con la ayuda de los efectos teatrales, va creciendo en él la confianza y la capacidad de actuación, mientras vemos como va asumiendo diferentes papeles y la obra va pasando de la narración a la actuación teatral.

El actor, mientras tanto, interpreta al joven Kipps, cuando éste fue enviado por el gabinete para el que trabaja en Londres, a resolver asuntos de una antigua cliente, la difunta señora Drablow, que vivía en una mansión aislada, rodeada de pantanos, en la que Kipps se encuentra con La mujer de negro.

El espectro de esta mujer, que busca venganza por la muerte de su hijo, se le aparece a Kipps varias veces y, por fin, desata una macabra secuencia de sucesos que culmina en un giro de acontecimientos verdaderamente sorprendente.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

LA PAUSA DEL MEDIODÍA, de NEIL LABUTE, desde el 23 de Abril en el Teatro LA STRADA

C/ San Bernardo, 5 (Esquina Gran Vía) - Madrid

 

LA PAUSA DEL MEDIODÍA de Neil Labute se estrena el 23 de abril en el Teatro La Strada.

Funciones: miércoles a las 20:30hs y viernes a las 19:30hs

Reparto: Alejandro Tous, Ruth Núñez, Miguel Esteve

Dirección: José Troncoso - Espacio Escénico: José Troncoso - Vestuario: Arantza Argüello - Ayudante de Dirección: Borja Roces.

Sinopsis:

Juan García, tras una experiencia catártica, decide dar un cambio radical en su vida, decide: “ser bueno”.Y convencer a los demás de que también lo sean.

Para conseguirlo, Juan, un tipo corriente, con más defectos que virtudes, recorre un camino lleno de obstáculos, que se desarrolla a partir de escenas a dos, con ocurrentes y divertidos diálogos.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

Un balcón con vistas, en el TEATRO EL SOL DE YORK

C/Arapiles 16 - Madrid - Teléfono: 91.7045435

El próximo 17 de abril y hasta el 4 de mayo, dentro de la programación del Teatro "El Sol de York", en la sala principal, se representará de jueves a domingos el espectáculo "Un balcón con vistas" escrita y dirigida por Laura Molpeceres e interpretada por Rubén Martínez, Maggie Civantos, David Tortosa y Cristina Soria.

Una delirante comedia sobre mujeres al borde de un ataque de nervios por lograr el amor del género masculino y hombres que creen saberlo todo sobre las mujeres pero realmente las desconocen por completo.

Sinopsis.

"Se busca chico de unos 30 años para compartir piso. Imprescindible ser simpático y atractivo, el resto abstenerse. Enviar fotos y datos de contacto". Una delirante comedia sobre mujeres al borde de un ataque de nervios por lograr el amor del género masculino y hombres que creen saberlo todo sobre las mujeres pero realmente las desconocen por completo. Una lucha constante por entender al otro y encontrar la mejor versión de uno mismo a través de mentiras, engaños, manipulación, enredos y verdades a medias que divierten y conmueven al mismo tiempo. Una obra sobre las relaciones de pareja y las difusas fronteras entre el amor y el desamor donde la verdad está oculta en todo momento y sin embargo, siempre permanece visible. Una comedia idealista… Asómate a nuestro balcón y descubre tu ADN marital. ¿Te atreves?

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

El Centro Dramático Nacional presenta el Ciclo José Ricardo Morales

LA CORRUPCIÓN AL ALCANCE DE TODOS (Foto: MarcosGpunto)

El Centro Dramático Nacional presenta el Ciclo José Ricardo Morales (Laboratorio Rivas Cherif) en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero.

Tres directores, Salva Bolta, Aitana Galán y Víctor Velasco, llevan a cabo este proyecto surgido en el Laboratorio Rivas Cherif que el Centro ha creado para la exploración teatral de textos que, como es el caso de los que aquí se presentan, plantean notables desafíos escénicos e interpretativos.

El Ciclo José Ricardo Morales forma parte de la línea de programación del CDN que recorre el teatro español más relevante de los últimos cien años. José Ricardo Morales es un destacado dramaturgo que se vio obligado a abandonar nuestro país en 1939, al término de la Guerra Civil. Se  instaló en Chile donde ha escrito y publicado la mayor parte de su amplísima producción. 

Tres directores, Salva Bolta, Aitana Galán y Víctor Velasco han liderado este proyecto surgido en el Laboratorio Rivas Cherif que el Centro ha creado para la exploración teatral de textos que, como es el caso de los que aquí se presentan, plantean notables desafíos escénicos e interpretativos. Un elenco de actores comprometidos con estas premisas lleva al escenario de la Sala de la Princesa cuatro títulos altamente representativos de las distintas etapas de su teatro.

Sobre algunas especies en vías de extinción (2007) uno de sus últimos textos, denuncia la vida que se apaga, así como la del teatro que suele representarla. Oficio de tinieblas (1966) tiene mucho que ver con el teatro experimental de los años 60-70. La corrupción al alcance de todos (1995) corresponde a su producción más satírica y divertida. Finalmente, Las horas contadas (1967) es un monólogo corto, género muy frecuentado por Morales, que completa perfectamente la visión panorámica del autor que este ciclo quiere transmitir.

PROGRAMA

LAS HORAS CONTADAS y LA CORRUPCIÓN AL ALCANCE DE TODOS - Dirección: Víctor Velasco

(Del 2 al 13 de abril de 2014)

SOBRE ALGUNAS ESPECIES EN VÍAS DE EXTINCIÓN - Dirección: Aitana Galán

(Del 23 de abril al 4 de mayo de 2014)

OFICIO DE TINIEBLAS - Dirección: Salva Bolta

(Del 14 al 25 de mayo de 2014)

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE  ABRIL DEL TEATRO SALA TÚ

C/ Velarde 15/17 - Madrid

KLIPPAN

Días: 2, 9, 16, 23, 30 a las -  20:30h

Reparto: Inma Isla y Joaquín Tejada - Texto y Dirección: Olatz Arroyo

¿Qué es Klippan, además del modelo de sofá más vendido de Ikea?

Antonio debe conseguir que Carmen se quede. Alicia quiere hablarle a Vicente de Pepe. Clara por fin ha conseguido que Mateo ponga remedio a su problema. Luis tiene buenas y malas noticias para Sofía. Y Rosa no sabe cómo decírselo a Manolo… El éxito o el fracaso a la hora de alcanzar estos objetivos, marcará un momento esencial en sus vidas. En esta implacable lucha sólo dos cosas permanecen: la vida y un KLIPPAN rojo. 


EL DIVORCIO DE FÍGARO

Días: 3, 10, 17, 24 a las - 20:30hs

Reparto: Alfonso Lara, Inma Isla, Juan Antonio Molina, Micaela Quesada, Manuel Brun, David Sánchez, Raquel Guerrero - Adaptación y Dirección: Alfonso Lara

Los condes de Almaviva y sus criados, Fígaro y Susana, se ven obligados a huir de su país, sumido repentinamente en una sangrienta ola revolucionaría. Más adelante, Fígaro decide abandonar a sus señores, entregados al despilfarro y la vida frívola, para iniciar una vida burguesa como barbero en la siniestra Villa Gran disputa, arrastrando con él a su esposa Susana. Fígaro sufrirá un gran cambio, convirtiéndose en un cínico amargado, esto provocará que Susana le abandone. A partir de entonces, seguimos los caminos de todos los personajes. Algunos perderán la hacienda, otros la esperanza, otros la vida… ¿Qué quedara al final de ese viaje? 


PRISIONERO EN MAYO (estreno)

Días: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26 a las  20:30h

Reparto: Javier Santodomingo, Marta Alonso, Karlos Aurrekoetxea - Dirección: Juanma Romero

¿Imaginas que te castigaran a convivir el resto de tus días con tu enemigo más acérrimo, tu doble maléfico, tu peor pesadilla? De una pregunta así surge Prisionero en mayo, obra que muestra el conflicto entre dos formas dispares de entender la libertad, la culpa y el encierro. 


EUROVEGAS

Días: 4, 11, 18,  a las 23:00h

Reparto: Sergio Baños, Jorge Corrales, Jose Fernández, José Luis Verguizas

Dirección: Sergio Baños, María Díaz - Dramaturgia: Sergio Baños

Eurovegas ha vuelto y no te habías dado cuenta. Eurovegas nunca se fue; porque tentar a lo súbito, a lo inmediato y pisar la frontera de lo legal es algo muy nuestro. Porque ahora… ¿Dónde fumamos? 


No se puede mirar (estreno)

Días: 5, 12, 19, 26 a las 23:00h

Reparto: Juan Carlos Alonso, Alfonso Gómez, Marika Pérez,  Carlos Deluna.

Dirección: Jesús Amate

Un espectáculo que habla sobre personajes absurdos en situaciones cotidianas; o personajes cotidianos en situaciones absurdas; o lo absurdo de la vida. El disparate, lo ilógico y la incoherencia se unen en las tramas y actos de los personajes. Cuatro historias (Imbécil, Conferenciante, Homologada y Limbo) que facilitan una mirada interior para vernos, sentirnos, vivirnos y, sobre todo, reírnos. 


EL DIFÍCIL EQUILIBRIO (Concierto íntimo)

Días: domingo 6 y lunes 7 domingo 27 – Horario. D- 18:00h - L- 21:00h

Reparto: Jorge Calvo, Guitarra Melón Jiménez, - Dirección: Jorge Calvo

“El difícil equilibrio” es el título de este espectáculo del que por ahora no vamos adelantar nada más…

Jorge Calvo creó la fiesta Qué Maravilla que rápidamente se convirtió en todo un acontecimiento en Madrid. En ella contó con las actuaciones de  Alaska, Maribel Verdú, Asier Etxandía, Hugo Silva, Binba Bosé, Loles León,  Eduardo Casanovas,  Marta Fernández Muro, entre otros. 


Nápoles Millonaria (prorrogado)

Días: 6, 13, 20, 27 Domingos a las 20:30h

Reparto: Fran Cantos, Anahí De La Fuente, María Rubio, Fernando Escudero, Sato Díaz,  Jesús Pancorbo, Santi Tamames, Marina Campos, Ana Moñino,  Carolina Herrera, Irene Ferrandiz - Dirección: Francisco Vidal. - Autor: Eduardo De Filippo.

Del autor de “El arte de la comedia” y “Matrimonio a la italiana”, se estrena esta obra llena de humor y emoción. Durante la Segunda Guerra Mundial Amalia y su familia intentan sobrevivir del estraperlo  y después, una vez enriquecidos, siguen haciéndolo para medrar, mientras que el padre está desaparecido. Todo se complicará cuando éste vuelve por sorpresa y se encuentra, entre otras cosas, con su mujer y el amante. 


 PROGRAMACIÓN INFANTIL

 (Teatro infantil con música en directo)

Días: 6, 13, 20, 27 a las 12:30h - Precio: Niños 8€, Adultos 9€

reparto: Raquel Cordero / Melisa De Las Heras  (Sopranos). - Ángel Walter/Ángel Castilla (Tenores). - Celia Laguna  (Piano). - Dirección: Ángel Walter.

Un día, Claudina se decide a abrir el libro que está en el desván de la casa de sus abuelos. Allí descubre el mundo fascinante de la ópera. A través de este libro y la comida internacional recorrerá los caminos de personajes fantásticos, divertidos y apasionantes que son más cercanos de lo que realmente creemos.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

sala EL MONTACARGAS - PROGRAMACIÓN para el mes de abril

C/ Antillón 19 - 28011 Madrid

 CASTING, YA TE LLAMAREMOS... de Improducciones

Un director histérico, seis actores aspirantes, un casting a muerte de risa. Ven e intenta averiguar quién será contratado para la próxima película cutre del cine español: ¿Será el doble flipado de Rambo? ¿O la francesita más falsa que el billete de ocho euros? ¿O la choni que sueña con ser protagonista en Gandia Shore? Un espectáculo sin guión, sin texto, todo improvisado, pura carcajada. Ven y muérete de risa. (No apto para enfermos cardíacos, gente con trastornos nerviosos o políticos españoles.)

11 y 12 de abril A las 20:30 h.

 

LADRIDOS, de Alberto Rubio

Una comedia negra sobre la amistad entre dos mujeres. El vecino ha dejado solo a su perro en casa y no para de ladrar. Algo que sucede con frecuencia. El constante ladrido las saca de quicio a las vecinas del apartamento de al lado, dos amigas de toda la vida. Echan insecticida por debajo de la puerta y el perro enmudece. El miedo las lleva a una delirante espiral de reproches y acusaciones. Temen la reacción del vecino; un ser asocial, solitario y violento. Director: Dionisio Pérez. Reparto: Beatriz Rico y Bárbara de Lema.

3, 4, 5,10, 24, 25 y 26 de abril a las 20:30 h.

Infantil

¿A QUÉ SABE LA LUNA? Cía Teatro de sombras de Nicolás Mallo

La luna será dulce o salada, eso se preguntaban los animales al verla por la noche…hasta que un día a la tortuga se le ocurrió una gran idea, subirse a lo alto de una montaña y llamar a otros animales.

Texto original: Michael Grejniec Adaptación para títeres/sombras: Nicolás Mallo Narrador y manipulador: Nicolás Mallo Realización de muñecos y decorados: Benito Rodríguez Dirección: Nicolás Mallo

Domingos 6,13 y 27 de abril a las 12:00 h

 

PEDRO Y EL LOBO Cía Teatro de sombras de Nicolás Mallo

El propósito de Pedro y el lobo es familiarizar a los niños con los instrumentos musicales a través de una sencilla historia con intriga y final feliz, al terminar el cuento el director de la orquesta nos deleitará con un pequeño concierto del ballet Romeo y Julieta de Prokofiev, y terminaremos la función jugando con las sombras sobre las paredes del teatro. Texto y música: Serguei Prokofiev Adaptación para títeres/sombras: Nicolás Mallo Manipulador: Nicolás Mallo Narradora: Chelo Vivares Realización de muñecos y decorados: Benito Rodríguez Técnico de luz y sonido: Paloma Álvarez Dirección: Nicolás Mallo

Domingo 6, 13 y 27 de abril a las 18:00 h.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

¡Ay Carmela!, de Sanchis Sinisterra, en el Teatro Galileo

Elisa Matilla y Jacobo Dicenta protagonizan ¡Ay Carmela!’, uno de los textos de la dramaturgia española que más se ha representado en todo el mundo. Esta obra de José Sanchís Sinisterra ofrece una gran panorámica de la guerra civil de la mano de una compañía de teatro, que atraviesa por error la línea que separa a los dos bandos durante la Guerra Civil española.  Bajo la dirección de José Bornas, ‘Ay Carmela’ se estrena el 26 de marzo hasta el 27 de abril en el Teatro Galileo.

Así, la compañía de variedades de Carmela y Paulino—dos hombres y una mujer que recorren España en una tartana--  se encontrarán inesperadamente con las tropas nacionales que acaban de tomar la villa de Belchite. Una vez allí, se verán empujados a improvisar una función teatral, en honor de las tropas vencedoras, que terminará en tragedia.

La obra es algo más que el retrato de la situación de los artistas durante la Guerra Civil. Es la imagen de la humillación y la rebeldía encarnados en Paulino y Carmela, respectivamente.

El autor nos sitúa en un tiempo cambiante y que se repite siempre en un espacio donde se confunde lo vivo y lo muerto, donde convive el miedo y la rabia, la injusticia y la búsqueda de supervivencia, donde el humor y la risa nos llevan a vislumbrar, en muchas ocasiones, la estupidez del ser humano.

En este sentido, Sanchis Sinisterra se apunta el acierto de no tomar partido por un bando o por otro, sino de tomar partido por la inocencia. No inocencia entendida como candidez, sino entendida como la víctima última y siempre silenciada de cualquier guerra: la de los inocentes que sólo quieren tener una vida en paz.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

La vida es sueño, de Calderón de la Barca, en el teatro pavón

 Vuelve la obra emblemática de Calderón de la Barca La vida es sueño, se representa en el Teatro Pavón (Madrid) del 19 de marzo al 20 de abril 2014, con dirección de Helena Pimenta y versión de Juan Mayorga, protagonizada por Blanca Portillo en el papel de Segismundo.

Esta es una pieza clave y fundamental del Siglo de Oro, considerada una de las obras maestras del teatro español de todos los tiempos por su gran estructura dramática y su enorme capacidad para trascender en el tiempo, se incluye de nuevo en la programación de este año para satisfacer la gran demanda de espectadores que no pudimos atender la pasada temporada. Desde su estreno en Almagro en julio de 2012, el éxito de la obra fue inmediato. Tras una estancia de tres meses en la sede de Madrid y una gira de seis meses, más de 65.000 espectadores han disfrutado ya de este montaje que ha tenido la recompensa de varios premios teatrales y ha sido valorado como el mejor espectáculo teatral del año en distintos foros mediáticos.

Con versión de Juan Mayorga y dirección de Helena Pimenta, se repone con el mismo elenco que la estrenó en 2012 y que la ha representado desde entonces: quince actores y cuatro músicos que sirven el montaje ambientado en la austeridad de las cortes europeas del XVII. El hecho de que una mujer interpretara el papel de Segismundo levantó una expectación inicial que, vistos los resultados, ha puesto de manifiesto el acierto de esta elección. La entrega y la maestría en la dicción del verso de Blanca Portillo harán que muchos espectadores recuerden su interpretación de Segismundo; y junto a ella, un elenco de extraordinarios actores compartiendo esa nueva mirada a un clásico universal.

Parea ver la programación de la CNTC pulsa aquí -> 

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

VIENTOS DE CAMBIO EN EL TEATRO REAL: TEMPORADA 2014-2015

El Teatro Real de Madrid ha presentado su temporada 2014-2015 bajo la dirección de sus nuevos flamantes directores, artístico Joan Matabosch y musical Ivor Bolton.

La línea general de los apartados es similar a otras temporadas, Ópera, Danza, Conciertos Proyecto pedagógico y Ópera ciudadana. Por nuestra parte comentaremos lo referente a Ópera.

Comenzará la temporada el 15 de septiembre con Le Nozze di Fígaro que se prolongará hasta el 27 del mismo mes,   en la aclamada versión de Emilio Sagi, que se presenta por tercera vez; Matabosch explicó que una cuarta rebasaría lo que es normal en cualquier teatro de ópera de prestigio. El director será el titular del Real, Ivor Bolton, y los papeles principales correrán a a cargo de Luca Pisaroni como Conde Almaviva, Sofia Soloviy será la Condesa,  Fígaro  Andres Wolf,  Susana Silvia Swartz y Cherubino Elena Tsallagova.

Un paréntesis operístico hasta el 20 de octubre en que se estrenará una producción de La fille du Regiment, del Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden de Londres y la Wiener Statopera. Las representaciones terminarán el 10 de noviembre. El director musical será Bruno Campanela y el artístico, Laurent Pelly. Tres repartos de Marie y dos de Tonio y Sargento Sulpice. A destacar las excelentes sopranos  Natalie Dessay y  Desireé Rancatore como Marie y el debut del tenor mexicano Javier Camarena como Tonio, una figura en alza, que soportará la prueba de fuego de los nueve does. El ya conocido Pietro Spagnoli será el Sargento que en el segundo reparto lo interpretará el barítono español Luis Cansino. La marquesa de Berkenfeld  nos traerá de nuevo a la gran Ewa Podles alternando con Ann Murray. La Duquesa de Krakenhorp la interpretará la gran actriz española, Carme Maura.

Un clásico dentro del repertorio moderno Death in Venice de Benjamin Britten, estará en cartel desde el 4 hasta el 23 de diciembre en una producción conjunta del Real y el Liceo con dirección de Willy Decker y la batuta de Alejo Pérez. El tenor John Daszack interpretará a Gustav von Aschenbach, en un reparto con muchos cantantes españoles, Ombuena, Maria José Suarez, Antonio Lozano entre ellos.

En versión concierto y solo en tres días, 16, 20, 26 de diciembre, nos llega la obra de Gounod, Roméo et Juliette. A destacar la “emergente” Sonya Yoncheva, el tenor Roberto Alagna, excepto cancelación, y Roberto Tagliavini. La dirección musical correrá a cargo de Michel Plasson.

El 2015 se estrena con la obra Hänsel und Gretel, de Engelbert Humperdinck, producción del Real con dirección de Joan Font del grupo  Comediants, con la batuta de Paul Daniel y Diego Rodríguez. Como curiosidad diremos que la escenógrafa y figurinista es la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. El gran barítono danés Bo Skovhus en el papel de Peter la mezzo inglesa Alice Coote será Hänsel  y Sylvia Swartz, Gretel. A José Manuel Zapata “le toca” el papel de bruja mala, y  las también españolas Elemna Copons y Ruth Rosique se convertirán en hadas.

Desde el 24 de febrero al 13 de marzo habrá un estreno absoluto, El Público,  Ópera bajo la arena, basada en la obra de Lorca, encargo de Mortier a Mauricio Sotelo  y al libretista Andres Ibáñez. El director de escena será Robert Carssen y el musical Heras-Casado. Las voces estarán encabezadas por Andreas Wolf,  y el cantaor Arcángel, en un elenco variopinto para una obra que reabre la polémica de la libertad amorosa.

Un clásico donde los haya compartirá los meses de abril y mayo, La traviata , de Verdi, en una coproducción del Teatro Real, el Liceo, la Scottish Opera y la Wells National Opera. La dirección artística será de David Mc Vicar mientras que Renato Palumbo llevará la batuta. Patricia Ciofi, Francesco Demuro y Juan Jesús Rodríguez (ya era hora) defenderán los personajes Violeta, Alfredo y Giorgio Germont, respectivamente en el primer reparto de los tres programados, en los que conviene destacar la presencia de Antonio Gandía como Alfredo, Angel Ódena como Germont padre y sobre todo el gran Leo Nucci en este mismo papel. Las fechas de permanencia en el escenario serán del 20 de abril al 9 de mayo.

La única y magistral ópera Fidelio de Beetoven, estará en el Real desde el 27 de mayo al 17 de junio y será La Fura del Baus quien dirija la producción artística promovida conjuntamente por el Real y l´Opera national de París. La parte musical la defenderá Hartmut Haenchen. Tendremos ocasión de ver a Michael König, como Florestan y Adrianne Pieczonka como Leonora encabezando un, a priori, buen reparto.

Un programa doble que ha levantado gran expectación estará en escena desde el 30 de junio al 12 de julio. En primer lugar Goyescas de Granados, que en la dirección escénica tendrá a José Luis Gómez, y en la musical a Plácido Domingo, con un buen reparto vocal formado por María Bayo, Andeka Gorrotxategui y José Carbó. En segundo lugar Gianni Schicchi de Puccini, dirigida escénicamente por Woddy Allen y por Giulian Carella en el foso. Una pléyade de cantantes españoles encabezados por Plácido Domingo,  como barítono al que acompañan entre otros, Maite Alberola, Albert Casals, Elena Bayó, y un largo etcétera. La producción es de Los Angeles Opera.

Se cierra la temporada con un encargo del Real La ciudad de las mentiras, de la compositora sevillana Elena Mendoza con libreto de Mattias Rebstock sobre varios relatos de Juan Carlos Onetti. La dirección musical será de Titus Engels y la escena la dirigirá el propio Mattias Rebstock. El reparto lo encabeza Katia Guedes. Estará en cartel desde el 4 al 10 de julio.

 

   Francisco Mejorada Jiménez  Francisco Mejorada Jiménez  

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

TODA UNA VIDA, con Ángel Luis Yusta y Tania Ballester

TODA UNA VIDA, rinde homenaje en sus distintas y variadas escenas, al dominio de la técnica y utilización de los recursos cómicos de Arniches; el disparatado, ágil y fluido diálogo de Muñoz Seca; la agudeza y mordacidad literaria de Jardiel Poncela, y la situación escénica absurda e inteligente de Mihura.

Es una comedia actual, dinámica, ejemplo de mezcla perfecta de tradición y modernidad, que va creciendo en interés constantemente, desde su original presentación, hasta la celebrada e inesperada escena final; de brillantes e ingeniosos diálogos; humor inteligente e infalible comicidad; una sutil, pero detallada y eficaz puesta en escena, y unas interpretaciones que ratifican sus repetidas críticas: (...en la naturalidad y "aparente" sencillez de Ángel Luis Yusta y Tania Ballester, para mostrar como fácil lo difícil, residen gran parte de sus centenarios y populares éxitos, que les han convertido ya en maestros del género) ensalzadas en las extraordinarias críticas de numerosos, diversos y variados medios de comunicación durante tantos años que sigue fielmente su inalterable lema, de representar sólo Teatro español de humor y calidad.

TODA UNA VIDA es TODA UNA COMEDIA, porque reúne todos los ingredientes necesarios para el éxito: calidad, buen texto, comicidad y una magnifica interpretación.

Desde su estreno en noviembre de 2012, llevan efectuadas casi 60 representaciones por toda España. En Madrid ya se ha representado en Tres Cantos, Getafe, Alcorcón, Mejorada del Campo y Boadilla del Monte.

Más información: www.produccionesquijote.es

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

en el Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa El Baile

El próximo 12 de marzo de 2014 se estrenará en el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa la función "El Baile". Pepe Viyuela, galardonado con el Premio Ondas al Mejor Intérprete Masculino de Ficción Nacional 2013, protagoniza junto a Susana Hernández y Carles Moreu este texto de Edgar Neville, en versión de Bernardo Sánchez y dirigido por Luis Olmos.

“El Baile” juega en sus tres actos con la relación paradójica entre la continuidad del tiempo y sus brechas, entre la secuencia temporal y sus intersticios. Entre el primero y el tercero transcurren 50 años, toda una vida, y los tres constituyen, tratándose de un baile, tres pasos a “tres”, tres movimientos del mismo, que van desde la agilidad y la vivacidad del primero, a una emocionantísima “coreografía" final en el tercero, donde los recuerdos y la realidad presente se funden en un delirio delicioso y poético. Los dos hombres y la mujer de este baile juegan a –se hacen la ilusión de- que son los mismos de siempre, para intentar seguir yendo a un baile, para seguir viviendo y divirtiéndose porque siempre es imprescindible preservar el humor. Un humor distinto en cada acto.

Funciones: de martes a viernes a las 20.00h; los sábados a las 18.30h y 21.00h; los domingos a las 18.30h. Las entradas pueden adquirirse desde 16 euros.

Próxima gira:

Al finalizar en el Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa de Madrid, la función continuará la gira por España en las siguientes plazas: en mayo estarán el 9 en el Teatro de las Cortes de San Fernando; del 15 al 18 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el 24 en el Auditorio Federico García Lorca de Getafe y el 31 al Teatro Municipal de Castrillón. En agosto estarán el día 29 en el Teatro Ideal de Calahorra; el 27 de septiembre en el Teatro Lopez de Ayala de Badajoz. En octubre, estarán el día 4 en el Teatro Concha Segura de Yecla; el 11 en el T. de Olmedo; el 17 en el Teatro Municipal de Utrera y el 18 en el Teatro Municipal de Lebrija. En noviembre: el 8 en el T. Municipal de Santoña, el 14 e el T. Coliseo de Eibar, el 27 en el Palacio Audiencia de Soria y el 28 en el Teatro Municipal de Miranda. En diciembre estarán el día 11 en el Auditorio Municipal de León; el 12 en el Teatro Municipal de Aranda; el 13 en el Teatro Casas de las Artes de Laguna de Duero y el 20 en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Para leer comentario sobre esta función, pulsa aquí ->

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

programación de La Abadía, de enero a junio 2014

c/ Fernández de los Ríos, 42 - 28015 Madrid

Este primer semestre de 2014 La Abadía realizará dos producciones propias: un texto de un autor emergente, La punta del iceberg (del 26 de febrero al 30 de marzo), y una revisión de un texto emblemático de la literatura universal, Éramos tres hermanas (del 27 de marzo al 27 de abril).

Con La punta del iceberg —texto galardonado con el Premio Tirso de Molina 2011—, La Abadía apuesta por el asombroso talento del dramaturgo canario Antonio Tabares en esta historia que aborda el tema, tan reconocible para cualquiera y agudizado a raíz de la crisis, de la presión en el ámbito laboral que asimismo afecta las vidas privadas. El texto será dirigido por Sergi Belbel, que ya en dos ocasiones retrató el mundo de las oficinas (con su propio texto Después de la lluvia y con El método Grönholm).

Carles Alfaro, un "viejo conocido" de esta casa —lo último fue El arte de la comedia—, y José Sanchis Sinisterra, polifacético hombre de teatro y maestro de una importante serie de dramaturgos, unen sus fuerzas en Éramos tres hermanas en este primer Chéjov en la historia de La Abadía. Fiel al espíritu del original, José Sanchis Sinisterra reduce el clásico a su esencia, con solamente tres actrices, Olga, Masha e Irina, ansiosas por volver al Moscú de su juventud. Para transmitir el argumento completo y evocar a los demás personajes —el hermano, su novia, los militares…—, establece un juego de continuos quiebros: entre el presente, el recuerdo y la imaginación, entre el relato y la vivencia.

La Abadía también ha participado en la producción de El policía de las ratas, la adaptación que realiza Àlex Rigola del relato homónimo de Roberto Bolaño y que podrá verse en nuestro teatro del 29 de enero al 23 de febrero. Estrenado en la pasada Bienal de Venecia, este thriller invita al espectador a reclamar el espacio para el brillo personal y creativo de cada uno, a ser algo más que una pequeña pieza en la contabilidad de los poderes políticos y económicos.

Además, tendremos dos espectáculos invitados: Distancia siete minutos, de la compañía Titzina (del 8 al 19 de enero) y La violación de Lucrecia, una producción de Juanjo Seoane (del 8 de mayo al 1 de junio). La primera de ellas supone el regreso de Titzina a La Abadía tras Exitus, que conserva sus señas de identidad —la apuesta por el teatro de creación, a partir de un trabajo de campo, y la combinación de drama y comedia— para hablar de la felicidad, de las distancias entre seres humanos, de curiosos paralelismos y destinos interconectados. La segunda es una oportunidad única de disfrutar bajo la cúpula de La Abadía del talento de Miguel del Arco y Nuria Espert en uno de los textos más extraordinarios de Shakespeare, La violación de Lucrecia. Un espectáculo de poderosa belleza, a pesar de su escalofriante violencia.

En el marco del Festival de Otoño a Primavera, La Abadía acogerá del 5 al 8 de junio el estreno en la Comunidad de Madrid de Lebensraum (Espacio vital), del joven creador sueco afincado en Holanda Jakop Ahlbom. Teatro, mímica, acrobacia, danza, música y el mundo de las ilusiones se unen en este espectáculo que rinde homenaje al trabajo del cineasta y actor Buster Keaton.

Además, La Abadía continúa con su compromiso de acercar el teatro y la palabra a los espectadores con nuevas actividades que se desarrollarán en los próximos meses bajo el lema ‘Abadía Abierta’.

‘Abierta Abierta’ regresa con nuevas actividades

‘Abadía Abierta’ sigue ofreciendo un abanico de actividades para y con el público, tanto iniciativas ya consolidadas como propuestas nuevas, que tiene por objetivo acercar el teatro y dotar al espectador de herramientas para disfrutar más de él.

Entre las ya conocidas, habrá nuevas ediciones de los ‘Viajes al corazón de La Abadía’, nuestra visita audiovisual a los orígenes de La Abadía seguida por un itinerario por todos los rincones del teatro, que descubre la vida detrás del escenario.

Asimismo, seguiremos con el recién iniciado Taller de la Palabra, curso para profesionales impartido por Ernesto Arias, Vicente Fuentes y José Luis Gómez, que retoma el legado y continúa la labor que hemos desarrollado en La Abadía en torno al habla escénica.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, tendrá lugar ‘Los cómicos de la lengua’, una iniciativa de la Real Academia Española con ocasión de su 300º aniversario, en la que destacadas figuras del panorama actoral español presentarán textos troncales de nuestra literatura. En este programa articulado por José Luis Gómez, colaborarán el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Teatro Español y naturalmente La Abadía.

Por último, a lo largo de 2014, La Abadía y el Corral de Comedias de Alcalá celebrarán el centenario de la Generación del 14 acogiendo un ciclo de coloquios en torno a las figuras más relevantes de este movimiento literario e intelectual.

La Abadía, en gira

Desde los comienzos de La Abadía, siempre nos hemos esforzado por mostrar nuestros espectáculos más allá de esta ciudad y comunidad. Este primer semestre de 2014, estaremos en ruta con cuatro montajes distintos.

La particular versión de El principito, dirigida por Roberto Ciulli y protagonizada por José Luis Gómez e Inma Nieto, viajará el próximo 1 de febrero al emblemático Theater an der Ruhr (Mülheim, Alemania), donde Ciulli reunirá a los tres “Principitos” dirigidos por él: el de su propia compañía, con Ciulli interpretando el personaje del pequeño príncipe, el de la compañía turca Bitiyatro (Estambul), y el de La Abadía. Posteriormente, nuestro montaje visitará el Corral de Comedias de Alcalá (7 y 8 de febrero) y el Teatre Lliure de Barcelona (del 13 de febrero al 2 de marzo).

Maridos y mujeres, dirigida por Àlex Rigola, a partir del guión de la conocida película de Woody Allen, continúa su gira por España, en la que está cosechando gran éxito de crítica y público. Córdoba, La Coruña, Gijón, Reus, Salamanca y más de quince municipios de la Comunidad de Madrid acogerán esta divertida producción Abadía durante los próximos meses.

Por último, también La punta del iceberg y Éramos tres hermanas estarán de gira durante los próximos meses.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

la Temporada 2013-2014 de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (MADRID)

Resumen de la programación

La verdad sospechosa, de Juan Ruiz de Alarcón. Dirección Helena Pimenta - Versión: Ignacio García May

(Estreno Festival Almagro julio 2013)

Funciones en el teatro Pavón del 18 de septiembre al 8 de diciembre de 2013

Gira 2014. Sevilla-La Coruña-Bilbao-Logroño-Valladolid-Gijón-Santander-México DF

Sobre la obra

Desternillante e intrigante hasta el último momento, esta sucesión de engaños y relatos fantasiosos en boca de don García, su protagonista, conforma un perfecto paisanaje del Madrid barroco de cortesanos, burgueses con pretensiones, indianos adinerados, falsas apariencias, ambición y mentiras. Mentiras, sí; como compulsivo mentiroso es el personaje central de la obra, máximo exponente de la comedia de caracteres que creara Ruiz de Alarcón, centrada en las causas que inducen a la acción a los personajes y en éstos últimos, con definidos contornos anímicos y morales, propios de la naturaleza humana y social del individuo.

No es de extrañar que La verdad sospechosa se atribuyera en principio al mismísimo Lope de Vega, al encajar a la perfección entre las mejores comedias de enredo del gran maestro. Sin embargo, sobre un esquema y unas formas comunes a la Comedia Nueva, la pieza alarconiana se diferencia por el perfil psicológico del personaje central, cuidadosamente elaborado. Sus espléndidas mentiras ilustran su carácter, bien definido y armado, que sólo la justicia poética puede hacer verosímil y, al tiempo, castigar. Unas mentiras que convierten la palabra en auténtica generadora de la intriga y que otorgan el poder absoluto a la dialéctica, arma y espejo de don García.

Reparto por orden de intervención:

Tristán: Fernando Sansegundo - Don Beltrán: Joaquín Notario - Don García: Rafa Castejón  -Letrado/Don Juan de Luna: Juan Meseguer - Jacinta: Marta Poveda - Lucrecia: Nuria Gallardo - Isabel: Pepa Pedroche - Don Juan de Sosa: David Lorente Don Félix: Pedro Almagro - Don Sancho: Juanma Navas - Camino: Óscar Zafra - Paje/Vendedor: Alberto Gómez - Criada/Vendedora: Anabel Maurín - Vendedora: Mónica Buiza - Pianista: Miguel Huertas.


Mi primer clásico En un lugar del Quijote (versión libre de la novela de Cervantes)

Dirección: Yayo Cáceres- Ron Lalá

Estreno en teatro Pavón. Del 19 de diciembre al 5 de enero

En coproducción con Ron Lalá 

Sinopsis:

En una gran biblioteca imaginaria, el hidalgo Alonso Quijano recrea sus maravillosas hazañas como caballero andante mientras Miguel de Cervantes escribe su obra maestra... ¿Quién es más real, Cervantes o don Quijote? ¿Quién sueña y quién vive?

Ron Lalá presenta su versión de Don Quijote de la Mancha: una gran aventura del teatro, la palabra y la música en directo para experimentar en vivo y en directo toda la gracia, la magia, la rebeldía, la tristeza y la hondura de una obra inmortal.

Con las claves de su lenguaje escénico (teatro, música en directo y humor), Ron Lalá ofrece una visión profunda, iconoclasta y viva del Quijote más cervantino y el Cervantes más quijotesco: En un lugar del Quijote.

Horario de funciones: De martes a viernes: 19 h. Sábados y domingos: 12h. y 19 h. (salvo 5 de enero solo a las 12 h.) Lunes descanso

Precios: 12 € adultos - 6 € niños (hasta 14 años)

Para leer comentario sobre esta función , pulsa aquí -> 


 

Proyecto Laboratorio América. Los áspides de Cleopatra de Francisco de Rojas Zorrilla

Dirección: Guillermo Heras.

(Estreno en Buenos Aires septiembre 2013)

Funciones en el Teatro Pavón del 12 al 23 de enero de 2014

En coproducción con  el Complejo Teatral de Buenos Aires 

Shakesperare tuvo en la traducción que realizó Sir Thomas North de Las vidas paralelas de Plutarco un gran aliado, pero ¿de dónde saca Rojas Zorrilla su información para construir su pieza?... -dice el director del montaje, Guillermo Heras- Cierto que algunos acontecimientos tienen una cierta similitud con lo que creemos que es la «historia verdadera» de luchas, intrigas y desencuentros de los triunviros romanos, pero su resolución escénica está mucho más basada en ficciones personales que en realidades histórica. Que Rojas cambie los nombres de algunos personajes históricos, que Cleopatra esté más cerca de la amazona Pentesilea o que muera en pleno campo de batalla buscando ella misma los áspides que le darán muerte, añade puntos de teatralidad que, sumado al elocuente proceso de «amour fou» de los personajes centrales, me llevaron a pensar en este texto para la primera experiencia del Laboratorio América que lanza este año la CNTC.

Reparto:

Anahí Gadda (Irene / guardia egipcia), Mariano Mazzei (Lépido / prisionero egipcio), Federico Howard (Acróbata / Prisionero egipcio / Octavio / Capitán romano), Marina Pomeraniec (Acróbata / Prisionera egipcia), Mariano Mandetta (Octaviano / prisionero egipcio), Gustavo Pardi (Marco Antonio), Julián Pucheta (Caimá), Belén Pasqualini (Libia / prisionera egipcia), Carlos Sims (Lelio), Iride Mockert (Cleopatra), Matías Corno (Músico en escena)

Para leer comentario sobre esta función, pulsa aquí -> 


Joven CNTC: El caballero de Olmedo, de Lope de Vega. Dirección Lluís Pascual.

Estreno en el teatro Pavón. Del 8 de febrero al 9 de marzo

En coproducción con el Teatre Lliure 

Para leer comentario sobre esta función, pulsa aquí -> 


Repertorio La vida es sueño de Calderón de la Barca. Dirección Helena Pimenta

(Estreno Festival de Almagro julio 2012)

Funciones en el teatro Pavón del 18 de marzo al 20 de abril 

Para más información pulsa aquí -> 


Joven CNTC: La cortesía de España, de Lope de Vega. Dirección Josep Maria Mestres

Estreno en Naves del Matadero, abril 2014 


Las dos bandoleras de Lope de Vega. Dirección Carme Portaceli

Estreno en teatro Pavón. Del 8 de mayo al 8 de junio

En coproducción con FEI (Factoría Escénica Internacional) 


Dramatizaciones:

El reconciliador (1821), de Manuel Silvela

Vendado es amor, no es ciego (zarzuela barroca) (1744) Cañizares/De Nebra

Todo es farsa en este mundo (1835) de Manuel Bretón de los Herreros


Más información: http://teatroclasico.mcu.es/

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

programación del centro dramático nacional para la temporada 2013-2014

TEATRO MARÍA GUERRERO Y DE SALA LA PRINCESA

Ubu Roi - Alfred Jarry 26 a 29 de septiembre de 2013

 

Atlas de geografía humana - Almudena Grandes 3 de octubre a 17 de noviembre de 2013

 

Doña Perfecta - Benito Pérez Galdós 11 de octubre a 24 de noviembre de 2013

 

Escritos en la escena I 4 a 15 de diciembre de 2013

 

Carlota - Miguel Mihura 13 de diciembre de 2013 a 2 de febrero de 2014

Para leer comentario sobre esta función, pulsa aquí .-> 

 

Kafka enamorado - Luis Araújo 17 de enero a 2 de marzo de 2014

Para leer comentario sobre esta función, pulsa aquí -> 

 

El arte de la entrevista - Juan Mayorga 21 de febrero a 13 de abril de 2014

Para leer comentario sobre esta función, pulsa aquí ->

 

La corrupción al alcance de todos (Ciclo José Ricardo Morales) 2 a 13 de abril de 2014

Para más información pulsa aquí ->

 

Sobre algunas especies en vías de extinción (Ciclo José Ricardo Morales) 23 de abril a 4 de mayo de 2014

Para más información pulsa aquí ->

Los Macbeth - Juan Cavestany 30 de abril a 15 de junio de 2014

 

Oficio de tinieblas (Ciclo José Ricardo Morales) 14 a 25 de mayo de 2014

Para más información pulsa aquí ->

 

Escritos en la escena II - 18 al 29 de junio de 2014

SALAS VALLE-INCLÁN Y FRANCISCO NIEVA

El duelo - Anton Chéjov 19 a 22 de septiembre de 2013

 

Nada tras la puerta - Juan Cavestany - José Manuel Mora - Borja Ortiz de Gondra - Yolanda Pallín - Laila Ripoll 20 de septiembre a 20 de octubre de 2013

 

Seuls - Wajdi Mouawad 4 a 6 de octubre de 2013

 

La pequeña habitación al final de la escalera - Carole Fréchette 10 a 13 de octubre de 2013

 

Julia - August Strindberg 17 a 20 de octubre de 2013

 

Bienvenido a casa - Roberto Suárez y los actores que intervienen 24 a 27 de octubre de 2013

 

Eurozone - Chévere 30 de octubre a 24 de noviembre de 2013

 

La verità - Daniele Finzi Pasca 8 a 10 de noviembre de 2013

 

Montenegro (Comedias bárbaras) - Ramón María del Valle-Inclán 29 de noviembre de 2013 a 19 de enero de 2014

 

1941. Bodas de sangre - Federico García Lorca 5 de diciembre de 2013 a 12 de enero de 2014

 

Amantes - Vicente Aranda, Álvaro del Amo 24 de enero a 23 de febrero de 2014

 

El viaje a ninguna parte - Fernando Fernán Gómez 14 de febrero a 6 de abril de 2014

 

Dionisio Ridruejo. Una pasión española - Ignacio Amestoy 14 de marzo a 13 de abril de 2014

Para leer comentario sobre esta función, pulsa aquí ->

 

El triángulo azul - Laila Ripoll, Mariano Llorente 25 de abril a 25 de mayo de 2014

 

Como gustéis - William Shakespeare 8 de mayo a 15 de junio de 2014

 

Una mirada diferente -varios autores 23 a 29 de junio de 2014

 

Ficción sonora - varios autores  Lunes 23 a domingo 29 de junio de 2014

 

Más información: http://cdn.mcu.es/programacion/temporada-actual/

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

el 27 de Septiembre llega al Teatro Maravillas El crédito

A partir del 27 de Septiembre de 2013 llegará al Teatro Maravillas (Calle Manuela Malasaña, 6 - Madrid) El crédito”, la última apuesta del dramaturgo Jordi Galcerán. Luis Merlo y Carlos Hipólito protagonizan el que puede ser uno de los grandes estrenos de la temporada madrileña. Cuenta con la dirección de Gerardo Vera.

Si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones quizás no nos crucemos nunca con las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso hay trances difíciles de evitar.

Para los médicos, los tenderos, los policías municipales o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Y si eres director de una sucursal bancaria, todavía peor. Si eres director de una sucursal, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante. Y es que hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito.

La mayor parte de las veces tú se lo concedías, pero si no era así, callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz. Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas. Hoy quizás se plantarán delante de ti y mirándote a los ojos, pondrán las cartas sobre la mesa y te dirán que son ellos los que tienen la sartén por el mango, que si no les das el dinero tomarán medidas, medidas de gran potencia. Nada violento, no, hasta ahí podríamos llegar, pero hoy, si no les sueltas la pasta, quien sabe si la amenaza será cierta y llevarán a cabo esa acción que puede convertir tu vida en una auténtica catástrofe.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

Una boda feliz se estrena el 29 de agosto en el Teatro Marquina

A partir del 25 de febrero, los actores Txabi Franquesa y Manu Badenes se incorporan al reparto de “Una boda feliz”,  cuyo reparto completan Agustín Jiménez, Francesc Albiol y Celine Tyll

"Una boda feliz" se estrenará el próximo 29 de agosto de 2013 en el Teatro Marquina. Una divertida comedia francesa de gran éxito finalista al Premio "Molière" cuyo reparto encabeza Antonio Molero y Agustín Jiménez que bajo las órdenes de uno de los directores más prolíficos del momento, Gabriel Olivares, comparten reparto con Francesc Albiol, Juan Solo y Celine Tyll.

Roberto, un soltero empedernido, va a heredar de una lejana tía. Pero para poder acceder a la herencia ella le ha impuesto la condición de que se case en el plazo de un año con la intención de que siente cabeza de una vez. Como él no quiere renunciar a su vida de mujeriego, le propone a su mejor amigo, Lolo, casarse con él y así cubrir el expediente. Ese matrimonio de conveniencia, para lo bueno y para lo malo, se va a convertir pronto en una pesadilla...

Funciones: Teatro Marquina desde el 29 de agosto de martes a jueves a las 20.30h; viernes y sábados a las 19.00 y 21.30h; Domingos a las 18.30h. Precios, desde 20 euros.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

Fin PRÓXIMAMENTE (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com