Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-3-2015

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

PRÓXIMAMENTE

 

Cuando se publica esta edición es posible que algunas funciones de PRÓXIMAMENTE ya estén en cartel, pese a ello las dejamos en esta sección por mantener el enlace que, en ocasiones, hacen algunos sitios Web con dichas noticias.

Como no siempre se conocen la fechas exactas de permanencia en cartel de alguna funciones, en esta sección mantenemos las notas durante un tiempo prudencial y transcurrido éste se retiran para dejar espacio a otras que recibimos.

 

Índice de noticias en PRÓXIMAMENTE

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

Kulunka Teatro regresa a Madrid con André y Dorine

Antonio Aguilar interpreta DE NOCHE JUSTO ANTES DE LOS BOSQUES en la sala Nueve Norte

La comedia De mutuo desacuerdo con Toni Acosta e Iñaki Miramón llega a Madrid

PROGRAMACIÓN para el mes de MARZO de la sala LA NAO 8 TEATRO

ASCENSO Y CAÍDA DE MÓNIA SELES en La Casa de la Portera

PROGRAMACIÓN TEATRAL DE LA SALA OFF LA LATINA PARA EL MES DE MARZO

PROGRAMACIÓN para MARZO de a sala ARTESPACIO PLOT POINT

Pedro Ruiz presenta las últimas funciones de Uno pequeño y libre en el Teatro Bellas Artes

Pinocho, un musical para soñar, Un espectáculo dirigido a toda la familia, en el Teatro Rialto

TEATRO REAL: TEMPORADA DE ÓPERA 2015-2016

Por Francisco Mejorada Jiménez

COMO SI PASARA UN TREN EN EL TEATRO ESPAÑOL

EL XIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS PARA NIÑOS Y JÓVENES DE LA COMUNIDAD DE MADRID SE CELEBRARÁ DEL 6 AL 29 DE MARZO

El Diario de Adán y Eva llega al Teatro Bellas Artes de Madrid el 28 de enero

Un obús en el corazón, en el teatro alfil

segunda temporada de El crédito en el teatro Maravillas

El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid celebrará su XXXII edición del 23 de octubre de 2014 al 7 de junio de 2015

Temporada 2014 / 2015 de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

ClímaX! comienza su tercera temporada en el Teatro Alfil

La improvisación vuelve al Teatro Bellas Artes con la segunda temporada de 3 en impro

el 26 de octubre llega al Teatro Cofidís  El Ministro

El Teatro de Abadía ha presentado la programación de la TEMPORADA 2014/15

El Centro Dramático Nacional ha presentado la temporada 2014/2015

 

Kulunka Teatro regresa a Madrid con André y Dorine

Kulunka Teatro regresa a Madrid con André y Dorine del 19 de marzo al 12 de abril, en el Teatro Fernán Gómez - Sala II.

Este es un montaje que no deja indiferente a nadie. Lo primero, porque se atreve con un tema como el Alzheimer. Lo segundo, porque el dominio de las máscaras lo convierte en algo especial. De esas cosas especiales que uno no debería perderse.

Garbiñe Insausti y José Dault son los fundadores en el 2010 de Kulunka teatro. Su primer espectáculo “André y Dorine”, una tragicomedia de máscaras (sin texto, recogiendo la estética de Family Floez) se estrenó en Octubre de 2010 y desde entonces hasta ahora han recorrido unos 20 paises, entre ellos, Colombia, Nepal,Argentina, Ecuador, Cuba, República Dominicana, Panamá, Rusia, Inglaterra, Finlandia, Noruega, China, Turquía…

Sinopsis:En un pequeño salón, de cuyas paredes cuelga el pasado, suenan las teclas de una máquina de escribir y las notas de un violonchelo. Son André y Dorine: una singular pareja de ancianos que , como tantas otras, ha caído en la desidia provocada por la rutina. Pero un suceso viene a romper esta monotonía: la enfermedad. El Alzheimer, nuestro gran antagonista. Devorador de los recuerdos, de la memoria, de la identidad.

Con ellos iniciaremos un viaje a través del recuerdo. Recordar quiénes han sido para no olvidar quiénes son. Recordar cómo han amado para seguir amando.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

Antonio Aguilar interpreta DE NOCHE JUSTO ANTES DE LOS BOSQUES en la sala Nueve Norte

Desde el 20 de marzo, a las 22 hs., Antonio Aguilar interpreta en la sala Nueve Norte (Madrid) DE NOCHE JUSTO ANTES DE LOS BOSQUES. de Bernard-Marie Koltès , con dirección de Carlos Alonso Callero.

Sinopsis:

Un inmigrante español en París en busca de un futuro que nos han robado. Un extranjero de sí mismo, sin trabajo, sin dinero, sin un techo donde cobijarse. Sin poder estar más de cinco minutos en un mismo lugar, obligado a vagar por las calles y ser despreciado como un intruso. Un desierto de soledad en el que encuentra a otro extranjero, un interlocutor al que contarle sus días de silencio acumulado y la posibilidad de poder sacarle algo: "un intercambio". Un hombre, como muchos en España, en el filo del abismo, justo antes de los bosques, donde se aniquila al ser humano...un abismo llamado capitalismo. Nuestra realidad, nuestro presente contado desde la poesía. Koltés... y la lluvia... siempre la lluvia.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

La comedia De mutuo desacuerdo con Toni Acosta e Iñaki Miramón llega a Madrid

El Teatro Bellas Artes acogerá desde el 1 de abril al 31 de mayo, la comedia De mutuo desacuerdo protagonizada por Toni Acosta e Iñaki Miramón, escrita por Fernando J. López y dirigida por Quino Falero.

De mutuo desacuerdo, es la nueva coproducción de Pentación espectáculos y La cabra Sra. Pendlton. Es una comedia ágil, irónica, contemporánea y ácidamente cotidiana. Un retrato de las nuevas familias del siglo XXI. Muy influida por autores como Woddy Allen o Neis LaBute.

De mutuo desacuerdo, aborda, desde el humor, temas como la pareja, la paternidad o la familia, donde ambos personajes poseen sus propias razones y argumentos, de modo que sea el público sea quien busque con cuál de ellos desea identificarse.

Sinopsis:

Sandra e Ignacio acaban de divorciarse. En común tienen doce años de un matrimonio que no funcionó y un hijo a punto de cumplir nueve que no acepta la nueva situación de sus padres. Ni a Sandra le apetece aguantar a Ignacio ni Ignacio está por la labor de fingir cordialidad ante Sandra, pero ciertos episodios escolares de su hijo les obliga a verse más de lo deseable.

Está claro que por muy lejos que quieran a su ex, ambos están condenados a entenderse mientras sigan ejerciendo como padres. Y si ponerse de acuerdo ya les resultó imposible en doce años de feliz matrimonio, ahora esa idea les parece del mismo género que la película favorita de su hijo…De ciencia-ficción.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

PROGRAMACIÓN para el mes de MARZO de la sala LA NAO 8 TEATRO

C/ de la Nao, 8 - Metro: Callao - Tlf. 910804436

EDUCADOR SOCIAL EN ALASKA

Se presenta en Madrid después de 5 temporadas en Barcelona y 200 funciones por toda España. 

Días: 4, 11, 18, 25 Miércoles de Marzo - 20:00hs

PREMIO RETINES del CEESC 2008(Colegio de Educadoras y educadores de Cataluña)

Historias de un educador perdido en unos servicios sociales entre Extremadura y Alaska. Historias llenas de humor e ironía. Un espectáculo nacido del blog del mismo título, de gran éxito en Internet. Un espectáculo sin límites espaciales, donde se toca, se saborea y se siente. Un espectáculo directo a la emoción.

 

SENTENCIA A JUDAS

Días: 15, 22, 29 Enero 5, 12, 19, 26 Jueves de Febrero 5, 12, 19, 26 Jueves de Marzo - 20:00hs

Versión adaptada de la obra “Los últimos días de Judas Iscariote”. Participa en un juicio a Judas. Freud, Santa Mónica, y el mismo Satán serán algunos de los testigos que nos presentaran sus testimonios no te lo puedes perder... ya que tu tendrás que decidir si es un traidor o un héroe

 

SÍ, VALE, VALE, CIAO

Días: 6, 13, 20, 27 Viernes de Marzo - 20:00hs

Tres actrices en el camerino,  preparándose ilusionadas para su primera función, se encuentran con toda clase de dificultades para estrenar.

Sí, vale, vale, ciao es un espectáculo que ofrece aquello que todo espectador desearía ver en el camerino antes de la representación.

 

LADY TURBIO

Días: 6, 13, 20, 27 Viernes de Marzo - 22:30hs

Lady Turbio es una mujer, un hombre, ¿un símbolo? Un div@ ya sin brillo en los ojos se nos presenta invadido de dolor, veneno y decepción. Gritará y accionará en un entorno deseoso de que callemos y permanezcamos paralizados. Ésta es la última oportunidad que se dará a sí mismo y a un mundo que parece ir hacia otro lado...

 

EL NINO BALLENA, PRIMA MARY Y LA FREGONA ASESINA

Días: 7, 14, 21, 28 Sábados de Marzo - 20:00hs

Un cuento tan esperpéntico como valleinclanesco, donde el listo vive de la peculiaridad de un deforme, con una amarga moraleja: El listo sin el deforme no es nada.    

Un macarra de andar por casa, consigue por una treta canalla que su prima Mery a la que acaba de dejar su novio por "whatsapp", le de amor con la mano.    

En el descansillo de una casa se juntan dos fuerzas de la naturaleza, un joven vallisoletano que ejerce la agresividad pasiva y la mujer de la limpieza que quiere imponer su criterio a gritos. El resultado: La fregona asesina.

 

TEATRO EN BOLAS, espectáculo músico-teatral minuciosamente improvisado

Días: 7, 14, 21, 28 Sábados de Marzo - 23:00hs

Músico y actor intentarán dar sentido a estas propuestas conectando causalidades y casualidades. Por tanto, no están solo, simplemente están en bolas: sin guión, ni director, ni siquiera personajes, porque confía en que acudan en el momento preciso de la historia. Eso sí, el público debe llegar un poco antes.

¿El público? El público de teatro está infravalorado: también se le llama espectador. Es cierto que vive expectante, pero también puede aportar, inspirar, sugerir, implicarse, confiar.

La propuesta de Imaginatelón no se explica sin un público aportador cercano física y emocionalmente. Porque será a partir de sus estimulantes propuestas de donde surjan pequeñas escenas, canciones y demás formas de contar historias.

 

METRO

Días: 1, 8, 15, 22, 29 Domingos de Marzo - 19:00hs

Una noche del mes de agosto en una calurosa estación de metro. Él pierde el tren. Ella no tiene prisa y obligados a esperar enfadados por las obras de la estación, surge una conversación tan inesperada como cómica. Dos personajes completamente opuestos se enfrentan a los secretos y la verdad, o no, de sus vidas.

Siempre en clave de humor, ésta obra aborda los dilemas de la sociedad actual de la que nadie escapa sin interpretar un papel creado con el fin de ocultar lo que somos en realidad.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

ASCENSO Y CAÍDA DE MÓNIA SELES en La Casa de la Portera

Calle Abades, 24 - Madrid

Tras el éxito de la primera temporada, vuelve “Ascensión y caída de Mónica Seles”. Un duelo interior para dos mujeres y un fantasma que pretenden no hablar sobre la crisis económica.

 El autor, Antonio Rojano, rescata una anécdota de la mitología contemporánea para plantear una parábola sobre la injusticia, la culpa y la redención, el éxito y el fracaso. Con la dirección de Víctor Velasco e interpretada por Rocío Marín y Nerea Moreno la obra intenta expresar un poco de la perplejidad del individuo de nuestros días.

“Ascensión y caída de Mónica Seles” no trata sobre el tenis pero establece una suerte de cancha-escenario en la que tiene lugar una de tantas historias que componen y construyen la sociedad en que vivimos. Antonio Rojano rescata una anécdota de la mitología contemporánea para plantear una parábola sobre la injusticia, la culpa y la redención, el éxito y el fracaso. Para, en definitiva, expresar fantásticamente un poco de la perplejidad del individuo de nuestros días.

Sinopsis:

Una veintena de años después del apuñalamiento de Mónica Seles, dos mujeres, ahogadas en una profunda crisis emocional y financiera, se encuentran en una peluquería una tarde de julio. Candela, una empresaria hecha a sí misma, necesita un nuevo peinado y acude a la peluquería que Estefanía tiene en su propia casa. Es tarde, demasiado, pero los tiempos no están como para rechazar a una nueva clienta. Pronto entenderán que, en esta transacción puramente estética y comercial, algo no va del todo bien. Mucho menos, cuando Candela y Estefanía descubran que comparten el fantasma de un pasado en común.

Intérpretes: Rocío Marín y Nerea Moreno - Autor: Antonio Rojano - Director: Víctor Velasco

Funciones: Martes de marzo, 20.30h en La Casa de la Portera - c/Abades 24- Madrid.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

PROGRAMACIÓN TEATRAL DE LA SALA OFF LA LATINA PARA EL MES DE MARZO

LA ESPUELA DE ROCINANTE  - Compañía La Smorfia Teatro

Miércoles · 20h30

Una historia de amor. Otra historia de amor en medio de la catástrofe. Un hombre joven que vive con su madre jubilada se enamora de una chica extranjera. Como en toda vulgar historia de amor, hay un tercero o muchos más, un embarazo y muchas promesas por cumplir. Lo demás, lo de siempre: El derecho al amor entre la devastación de sentidos.

 

PALABRAS ENCADENADAS  - Compañía Entreparéntesis -teatro

Miércoles  · 21h

¿Hasta dónde puede llegar un inocente y sencillo juego como  las palabras encadenadas? ¿Qué harías para conseguir el placer máximo? Perversión, intriga, manipulación e incertidumbre que mantienen la tensión hasta el final.

 

EL DESPERTAR DE VOREN - Compañía SerieTeatro

Jueves 21h30

Un monólogo brillante con diferentes personajes que nos invita a reflexionar sobre lo que somos y lo que queremos hacer tratando temas como el éxito, el sexo o la  mitología y  donde se suceden saltos de la comedia al drama en cuestión de segundos.

 

LINE (Face 2 Face Theatre Company)

Viernes 13, 20 y 27 · 20h

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para ser el primero? Cinco personas esperan detrás de una línea blanca. Durante la obra se pelean usando todo tipo de trucos, manipulaciones, sexo y violencia para conseguir el primer puesto de la fila. Situaciones desternillantes, personajes absurdos y una lucha darwiniana muy humana por querer ser el primero a toda costa.

 

LA MIRADA INTERIOR - The Acting Company

Viernes · 20h15

Somos libres, siempre lo hemos sido. Estamos aquí, como la huella indeleble de un loco que está siempre presente, el que provoca aunque sea sólo una vez la duda eterna. No somos más que lo que somos, para nuestro bien y vuestro mal, unas desconocidas y es esta presencia la que incomoda a algunos.

 

LA QUINTA ESTACIÓN DEL PUTO VIVALDI - Compañía Fortknox Audiovisual

Viernes · 21h45

La supervivencia, el deseo, el dolor, la soledad, la locura y también al amor de este personaje solitario que nos habla, nos tutea, nos vapulea y nos arenga desde el espacio escénico. Parece una sola voz, pero no lo es. Un viaje por nuestros múltiples yoes todos ellos atrapados en una única mente, en un único cuerpo, y lo único que puede devolver la unidad, la unicidad anhelada, es quizá el amor. 

 

NO SE PUEDE MIRAR  - Compañía Benamate

Viernes · 22h15

El espectáculo se compone de tres historias delirantes (El imbécil, Homologada y Limbo) y un monólogo (El conferenciante), a caballo entre el teatro del absurdo y un estilo de carácter más brechtiano.

 

ABANDÓNATE MUCHO  - Compañía las XL

Viernes 13 y 27 · 23h15

Es un espectáculo músico teatral que deconstruye el mito del amor romántico. En un viaje sincero y divertido nos descubrimos como princesas, copleras, yonquis, meditadoras, seductoras... todas y ninguna. Desde la comprensión de la incomprensión. ¡Amor sin fin!

 

ADIÓS, CHEJOV

Sábados · 19h30

Tío Vania habita en un camerino y su historia se repite allí. Los actores, sin saberlo, son sus personajes.

Adiós, Chejov  es un trabajo intenso, desnudo... En él los actores, ya en el camerino, no necesitan representar los personajes de Chejov porque los personajes son ellos mismos.

 

PEDRO Y EL CAPITÁN - Compañía Círculo Teatro

Sábado · 20h30

Dos hombres, dos seres de carne y hueso, ambos con zonas de vulnerabilidad y resistencia; una batalla entre un torturador y un torturado.

 

 HISTERIOTIPOS  - Producciones La Pequeñita

Viernes 6 y 20 · 23h15 / Sábados · 21h30

Un espectáculo divertidísimo que propone el mejor humor que existe: reírnos de nosotros mismos. Y es que la búsqueda de pareja, sobre todo cuando te acercas a cierta edad se complica, y nos enfrentamos a situaciones extremas que jamás pensamos que íbamos a vivir… y no hablemos ya de tratar de encontrar el amor para toda la vida.

 

SUNSHINE - Compañía La Manada

Sábados · 22h30

Esta no es la típica historia de chico conoce a chica. Él se llama Nelson, conduce una ambulancia y odia su trabajo. Ella se llama Sunshine, trabaja en una cabina erótica y huye de su marido. Él vive entre cajas y recuerdos esperando una llamada de teléfono. Ella ha perdido un tacón y tiene una langosta como mascota. Juntos pasarán una noche de tormenta que lo podría cambiar todo.

 

HISTERIOTIPAS  - Producciones La Pequeñita

Sábados · 23h15

Un Manual de Autoayuda imprescindible o diccionario de Bolsillo para comprender a las mujeres; una Guía del Usuario para el caballero. Porque si bien las mujeres se la pasan diciendo eso de que “los hombres son todos iguales”, el problema es que “las mujeres son todas distintas”.

 

LOS INÚTILES  - The Acting Company

Domingos · 19h45

Dos obreros fantasean a la hora del descanso con viajar a diferentes lugares imaginando situaciones que los convierten en importantes personajes acaudalados y rodeados de lujos. Y  es que no hay nada como viajar donde la imaginación te lleve. ¿Te apuntas a disfrutar de unas vacaciones?

 

CONTRACORRIENTE  - LacaraB Teatro

Domingos · 21h15 (excepto 1/3)

Ingeniosa y reflexiva comedia sobre el inicio de las relaciones de pareja y el surgimiento del amor. ¿Dónde nace la química que genera el enamoramiento? ¿Cuáles son los catalizadores necesarios para que se produzca? Siete personajes remando a contracorriente de la lógica y el sentido común. Tres historias de amor, a pesar de todo.

 

TEATRO INFANTIL

 

NO SOMOS NI ROMEO NI JULIETA

Sábados · 11h45 (excepto 28/3)

¿Y si el final que todos conocemos de “Romeo y Julieta” no fuese el auténtico? Shakespeare se encuentra escribiendo su obra más famosa cuando Julieta le pone en un aprieto y le propone un final que podría cambiar la historia de los enamorados ¿Y si todo resultó fruto de un pacto y existiesen páginas secretas que jamás nadie ha leído?

 

THE ELIXIR  - Compañía El Autómata Obstinado

Sábados y domingos  · 16h45

Dos aventureros recién llegados del Far West, han aparcado su carromato en este escenario y se disponen a compartir con los presentes su más preciado bien: un misterioso elixir que han importado desde el desierto de Arizona.

 

EL INGENIOSO ULISES - Compañía Okidoki

Sábados y domingos · 11h45

Nuestro particular poeta nos narra las aventuras y desventuras de Ulises en su viaje de regreso a Ítaca tras vencer en la guerra de Troya: el encuentro con el cíclope Polifemo, su experiencia con las sirenas o la huida de Escila y Caribdis, mientras Penélope le espera tejiendo y destejiendo su gran telar para evitar a los pretendientes que la acosan en palacio.

 

ZASCANDILEANDO  - Compañía La Maga Caléndula

Sábados y domingos · 13h (excepto 14/03 y 15/03)

Veo las cosas  que existen y me  pregunto por qué…  sueño con las cosas que no existen y me pregunto por qué no. la magia es volver a la ilusión de un niño, de encontrar todo en nada. Cuando uno se sumerge en el mundo de caléndula, se entrega por completo a un poder mayor, inexplicable, espontáneo e imprevisible.

 

LA FANTÁSTICA LEYENDA DE CALAMBURIA  - Compañía Calambur teatro

Domingos · 13h15

En Calamburia, un reino muy lejano en el que abunda la magia y la fantasía,  tiene lugar un importante evento: el gran examen de impro-magia, al que acuden aspirantes para convertirse en hechiceros. Con ayuda de  Tendrán que superar las pruebas y demostrarle al archimago que son merecedores de formar parte del colegio.

 

 DIVERTIMAGIA  - Animaciones Mágicas Ernesto Misterio

Sábados ·18h  / Domingos · 11h45 y 18h 

La magia infantil más divertida para disfrutar en familia. Desternillante. Con Ernesto Misterio será posible entrar en un mundo mágico donde la ilusión se confunde con la realidad, eso sí, en modo carcajada. ¡No te lo pierdas!

 

CLIFF THE MAGICIAN  - Compañía Cliff the Magician

Sábados · 18h30

Un show de magia 100% en Ingles donde los niños además de divertirse practican y aprenden inglés!

 

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN - Compañía Telón Tolón

Sábados y domingos · 16h30

Títeres, canciones, imaginación y mucho sentido del humor en esta revisión del cuento en la que los niños también participan en el espectáculo. ¡Ven a limpiar de ratas Hamelín con nosotros!

 

EL INGENIOSO MAGO ILUSIONANTE - Compañía Kayto

Domingos · 18h30 (excepto 29/3)

¿Qué resulta más poderosa: la magia o la risa? Una experiencia asombrosa en la que nada es lo que parece y todo lo imposible parece hacerse posible. El Mago Kayto combina ilusión, trucos inexplicables y mucho humor convirtiendo a los más pequeños de la casa se en los verdaderos protagonistas. 

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

PROGRAMACIÓN para MARZO de a sala ARTESPACIO PLOT POINT

C/ Ercilla 29 - Metro Embajadores - Reservas: 91 474 97 65

MI MADRE, SERRAT Y YO

Lucía, la madre, adora a Serrat y sus canciones. Lo conoció en Buenos Aires. Es escritora de cuentos infantiles y vive en España desde el 76. Está casada y separada de Fernández, exitoso entrenador de fútbol con el que mantiene una relación entrañable, solidaria y divertida. Penélope, la hija, es profesora de canto y dirige un coro, convencida de que su voz es fea. Culpabiliza a su madre de todos sus males. Y en particular a la influencia de las ideas y canciones de Serrat en su vida.

Director: Carlos De Matteis - Reparto: Clara Alvarado // Ana Dachs y Marina Skell // Laura González

Todos los martes a las 20.30 hs. Día del Espectador con entradas a 10 euros. - Todos los viernes a las 20:00 hs. -Domingos 1, 15 y 29 de marzo a las 12.30 hs

 

MI PADRE, SABINA Y YO

¡Fuera los tópicos! Una comedia con canciones de Sabina, para que las mujeres disfruten del mundo secreto de los hombres.

¿Qué cambia en un hombre cuando se entera de que es padre? ¿Qué es un hombre cuando no está bajo la mirada de una mujer? ¿Para qué mienten los hombres? ¿Qué los hace sufrir y gozar?

Para madres, para padres, para hijos e hijas... ¡Una comedia llena de sorpresas!

Dir. Carlos De Matteis - Reparto: Carlos De Matteis, José Luis Lozano y Verónica Pérez

Todos los jueves a las 20.30 hs. - Todos los sábados a las 22.00 hs.

 

TOD@S SOMOS PUTAS

Retrata la lucha descomunal entre Norman, un poderoso ejecutivo de una multinacional acostumbrado a tratar con las más altas esferas, y Helena, una prostituta de un pueblo perdido en República Dominicana. Dos seres pasionales que batallan por conquistar un mismo corazón. Dos seres provenientes de mundos totalmente distintos, que se batirán en una lucha encarnizada y sin escrúpulos donde sólo podrá ganar uno de ellos.

Director: Carlos De Matteis - Reparto: Fran Pineda

Domingos 1, 15, 22 y 29 de marzo a las 19.30 hs. - Domingo 8 de marzo a las 20.00 hs.  - Viernes 27 de marzo a las 22.30 hs.

 

CÁLLATE Y BÉSAME

Una divertida comedia musical, representada y cantada con ritmo de bolero. “Cállate y Bésame” habla del amor, de los enredos en las relaciones de pareja y de la fidelidad. Pero, ¿cuántas maneras hay de ser infiel? ¿Existe un manual para ser el perfecto amante? ¿Debe perdonarse una infidelidad? Una obra irreverente y atrevida, no apta para mentes cerradas y homófobas. 

Director: Carlos De Matteis - Reparto: Patricia García Quirós/Laura Panizo y Verónica Pérez

Domingo 1 de marzo a las 19.30 hs. - Todos los miércoles a las 20.30 hs. Teatro a la Gorra -Todos los viernes a las 22.30 hs.

 

LA VIDA ES BELL@

"La Vida es Bell@" es una disparatada comedia sobre el amor, la vida y la muerte, que cada día es interpretada por un elenco diferente: una pareja de lesbianas, una de gays y otra heterosexual. El mismo texto, tres parejas y un sentimiento común, el amor. Un canto a la libertad sexual y contra las etiquetas que nos dividen.

Texto de Franklin Rodríguez - Director: Carlos De Matteis - Con: Arantxa Fernández de Moya, Marisa Lacruz y Mariajo Prades.

Domingo 8 de marzo a las 12:30 hs. - Sábado 14 de marzo a las 19:30 hs. - Domingo 22 de marzo a las 19:30 hs.

 

CASTING: YA TE LLAMAREMOS…

Un director de casting histérico, cinco aspirantes al estrellato muy singulares y unas pruebas de selección surrealistas.

Ven e intenta averiguar quién será contratado para la próxima superproducción con tres focos y dos cromas del cine español: ¿Será el marginado social? ¿La del miedo escénico? ¿El enchufado? ¿La poligonera? ¿O ése que viene del teatro? ¡Tú decides!

Dirección y reparto: Laura Andrés Morell, Jurgi Erquicia,Oscar Goikoetxea, José Manuel Higes y Berta Tenorio.

Todos los sábados a las 22.00 hs.

 

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

En un bosque misterioso y en una noche muy especial, la de San Juan, en la que todos los deseos se cumplen, tres mundos se unen.

Dos parejas de enamorados que huyen de la presión de la sociedad en busca de su amor; un grupo de humildes artesanos enamorados del teatro, del cual no conocen nada; y por último, el reino fantástico de los duendes y las hadas: Oberón y Titania. Después de muchas peripecias en la noche, todos los personajes despiertan y descubren que el arte, la amistad y la fidelidad tienen algo en común: el AMOR como única fuerza que mueve el mundo.

Dirección: Almudena Santos Heredero - Reparto: Claudia Arenas, Mª Jesús Casanova, Javi Castillo, Pilar Gallo, Leticia Hernández. Jorge Lizcano, Paco Martín, Pedro Rodelgo y Rodolfo Tato.

Domingo 8 de marzo a las 20:00 hs.

 

DEBAJO DE LAS POLLERAS

Debajo de las polleras es la comedia teatral que más tiempo ha permanecido en la escena uruguaya: ¡más de 10 años! Se ha estrenado además en México, Argentina y EEUU.

El drama de tres mujeres muy distintas y la soledad en la que viven las enfrenta a situaciones hilarantes en busca de pareja. Todos los hombres están interpretados por el mismo actor, lo que es lo mismo que decir que todos los hombres... son iguales.

Director: Carlos De Matteis - Reparto: Andrés Moraleda, Beatriz Barceló, Chilvi, Conchi Lencero, Javier Troca, María Sönh y Mercedes Montes Tejedor.

Domingo 15 de marzo a las 19.30 hs  - Sábados 21 y 28 de marzo a las 19.30 hs

 

VERANILLO DE UN MINUTO

“Veranillo de un minuto”, respiro, descansillo o tregua que se concede al espectador, habla del poder de las palabras y de los silencios. En el teatro (en la literatura en general) no hay palabras “feas” ni “bellas” sino palabras bien dichas, a solas o en compañía, en voz baja o a gritos ni silencios mudos sino elocuentes, latidos casi musicales. ¿Qué callan las palabras de María, Sofía y Eli? ¿Qué dicen sus silencios?

 

DULCE CAROLINA

Carolina es una chica forastera que visita el pueblo de Franz. Él es un aspirante a actor que vive en un pueblo de La Mancha. La conoció tras la tercera calada de un cigarro, y se quedó enamorado de esa dulce niña para toda la vida. Los amigos y la familia de los dos decidirán el desenlace de esta pareja.

Escrita, dirigida e interpretada por Franz Gómez.

Sábado 21 de marzo a las 19,30hs - Domingo 29 de marzo a las 19,30hs

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL

 

LA REINA DE LOS COLORES

Un viaje por el mundo de las emociones, un viaje sensorial y musical para los más pequeños. Un día, la Reina de los colores sale de su blanco castillo y va llamando a sus súbditos: los colores. Ellos van llenando el mundo de color y haciendo sentir viva a la Reina.

Un espectáculo de teatro en el que la música cobra una vital importancia, ya que nos facilita conectar con las emociones que los colores le suscitan a la Reina y, en consecuencia, al público. De esta manera los colores van apareciendo y podemos verlos, tocarlos, escucharlos y dejarnos invadir por las emociones que nos provocan.

Basado en el cuento de Jutta Bauer - Dirección y actrices: María Morral y María Sánchez Valverde

Todos los domingos a las 11.00 hs. - Edades recomendadas: de 0 a 6 años

 

EL PIRATA MALAPATA EN BUSCA DEL TESORO

Acompaña a Malapata, Largui y Ruby en la búsqueda del mayor tesoro del mundo. Este cuento infantil nos extrapola al mundo de los piratas, donde descubriremos a unos peculiares personajes en una peculiar aventura. Malapata, Ruby y Larguilucho son los protagonistas de nuestra función; unos piratas que se juntaron después de ser desterrados de otros barcos. A los pobres no les sale nada a derechas en su aventura en busca del tesoro. En esta búsqueda se encontrarán con todo tipo de personajes divertidos e inesperados: un monstruo, un pulpo, una sirena…

Dirección y dramaturgia: Sonia Galán

Todos los domingos a las 17.00 hs. - Edades recomendadas: de 3 a 10 años

 

LA CAJA MÁGICA DE EVA

Eva acaba de mudarse con su papá y su mamá a un nuevo hogar. Entre un montón de cajas, busca a su muñeca Lula. De repente, encuentra una caja muy grande y misteriosa. Al abrirla, una pequeña caja mágica le dice que para encontrar a su muñeca deberá meterse en dicha caja.

¡Eva aparece en un nuevo planeta! Un planeta hecho de cartón. Allí, el Hada cartulina le ayudará en su propósito, encontrar a su muñeca Lula. Para ello, Eva tendrá que enfrentarse a divertidos retos y conocer algunas de las curiosas criaturas que habitan el Planeta de las Cajas.

Todos los domingos a las 17.00 hs. - Edades recomendadas: de 2 a 10 años

 

A LA NANA NANA DEL NIÑO CHIQUITO

Nanas y cuentos para arrullar a nuestros bebés, historias y nana para acunar al adulto. Cuentos y canto para tejer, entre todos, el sonido de la noche.

Es un espectáculo en el que a través de los cuentos y del canto de una nana, se acerca a los bebés el mundo de la noche y del sueño. Ellos, juntos a sus mayores, interactúan para ir dando forma a un universo tranquilo, alegre y lleno de evocadores sonidos. Algunos los reconocen; otros constituyen una nueva experiencia para los bebés.

Narradora Maísa Marbán

Todos los sábados a las 17.00 hs. - Edades recomendadas: de 0 a 3 años

 

CONCIERTOS PARA NIÑOS: EPI EPI A!

Cuando entras en contacto con los habitantes del Mundo Epi epi A! te conviertes en artista. Ven a divertirte y aprender con Pichu, Inés y sus canciones.

Epi epi A! es un concierto infantil con canciones originales y de diferentes estilos musicales, donde los niños aprenden y disfrutan de la música convirtiéndose en los protagonistas a través de su participación en las dinámicas didáctico-lúdicas propuestas por Inés y Pichu.

Sábados 7, 14 y 21 de marzo a las 17.00 hs. - Edades recomendadas: de 3 a 9 años

 

LAS AVENTURAS DE UN OSO RITMOSO

Un oso decide romper la tradición familiar, en vez de aprender a rugir, aprenderá a cantar.

Tas superar la opinión de su padre tendrá que escapar de las garras de dos malvados científicos que quieren hacerse ricos a su costa.

Un divertido espectáculo para nuestros futuros bomberos, astronautas, bailarines, médicos… Reirán y cantarán durante toda la función.

Todos los sábados de marzo a las 12.30 hs. - Edades recomendadas: de 2 a 9 años

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

Pedro Ruiz presenta las últimas funciones de Uno pequeño y libre en el Teatro Bellas Artes

Últimas funciones de Pedro Ruiz con su mejor y más divertido espectáculo, que podrá verse en el Teatro Bellas Artes desde el 6 de marzo al 24 de abril todos los viernes a las 22:45hs: Uno pequeño y libre.

Como todo el mundo sabe, Pedro Ruiz no es un monologuista es un artista total, pionero y único.

Tras años, por razones familiares, de no pisar los escenarios con un espectáculo de cuyo género es pionero Pedro Ruiz presenta este nuevo montaje lujoso, divertidísimo, hondo y brillante.

Trabajadísimos audiovisuales interactivos, figuras de primer rango en la pantalla, música en directo, actriz invitada, luminotecnia minuciosa…y todas las facetas de Pedro Ruiz desde la actualidad al esperpento, desde la risa a la ternura, desde la canción paródica al emocionado homenaje.

En su punto de mayor madurez artística Pedro divierte durante dos horas y pellizca en algunos momentos el alma del espectador. Es sencillamente EL ESPECTÁCULO DE UN HOMBRE LIBRE.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

Pinocho, un musical para soñar, Un espectáculo dirigido a toda la familia, en el Teatro Rialto

Llega al Teatro Rialto un emotivo musical del clásico italiano de Carlo Collodi con el que podrá disfrutar toda la familia: "Pinocho, un musical para soñar". El espectáculo cuenta las fascinantes aventuras del travieso títere de madera empeñado en convertirse en un niño de verdad. Su curiosidad por conocer el mundo que lo rodea lo apartará del camino de la escuela y lo llevará al teatro de marionetas de Stromboli, a la feria, al fondo del mar e incluso al estómago de una ballena glotona. Un sinfín de peripecias en las que Pinocho contará con la ayuda de sus amigos Grillo y Hada, aunque tendrá que esquivar las trampas de los malvados Zorro y Gata. Una aventura musical, con todos los ingredientes para asegurar la diversión. Un espectáculo didáctico y pedagógico que conseguirá estimular a los más pequeños.

El espectáculo presenta una música original y divertida y unas coreografías maravillosas defendidas por un elenco profesional del panorama musical español. Los niños disfrutarán de la magia y la anécdota del cuento y los padres, la calidad profesional de la obra.

Después del premiado "Aladín, un musical genial", Trencadís produccions pone sobre las tablas del Teatro Rialto de Madrid esta nueva apuesta: "Pinocho, un musical para soñar" . La productora valenciana vuelve a hacer un viejo camino de sobra conocido por su equipo creativo, el de convertir un cuento clásico en espectáculo musical. Y es que el concepto de "espectáculo" parece ser una de las metas principales de este nuevo montaje. Una forma de hacer espectáculo que amplia considerablemente la edad del espectador pontencial de esta propuesta de Pinocho, ya que sus creadores aseguran que, en su reciente estreno en Valencia, asistieron a las representaciones desde familias con niños hasta parejas o grupos de adultos que se acercaban a disfrutar del musical sin niños.

Según Josep Mollà, autor de las letras y del texto, uno de los puntos originales de esta propuesta reside en desmitificación de algunos de los valores que se le presuponen al cuento: "Hemos querido actualizar el mensaje o los mensajes que transmite la historia de Pinocho para adaptarlos a nuestro tiempo. Se ha descartado la idea de la soledad o la soltería de Gepeto como algo negativo, la paternidad por imposición, los peligros explícitos a los que se somete el Pinocho original... Y por otra parte se ha potenciado la idea de que cualquiera puede conseguir lo que quiera en la vida si lo desea de verdad. En definitiva, se ha mantenido la esencia del cuento adaptada al lenguaje de nuestro tiempo".

En suma, "Pinocho, un musical para soñar", es un espectáculo familar que ofrece diversión, sorpresas e ilusiones a los más pequeños y buenas partituras, grandes coreografías y maravillosas voces al público adulto.

Reparto: Edgar Moreno, Enric Juezas, Paula Espinosa, Hugo ruiz, María José Capel. - Dirección Escénica: José Tomás Chafer. - Dirección Musical: Víctor Lucas.

Pinocho un musical para soñar se podrá ver en el Teatro Rialto del 27 de febrero al 5 de abril.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

TEATRO REAL: TEMPORADA DE ÓPERA 2015-2016

 

Se ha presentado la temporada de ópera 2015-2016 en el Teatro Real de Madrid.  Hay en la programación una clara intención de combinar obras modernas con títulos muy clásicos pensando en todos los públicos. Vamos a hacer un recorrido por todas ellas por orden cronológico de estrenos.

Como apertura de temporada el 22 de septiembre de 2015, recibimos a  Donizetti, con una obra poco representada en Madrid, Roberto Devereux, El reparto es espectacular con la presentación de uno de los mejores tenores del momento, el norteamericano Gregory Kunde a quien acompaña la gran Mariela Devia. La producción es de la Welsh National Opera bajo la dirección artística  de Alessandro Tavile, y la musical de Bruno Campanella. La última representación será el 8 de octubre.

Händel con su ópera Alcina, una de las mejores del compositor,  llegará el 27 de octubre al coliseo operístico madrileño, que la despedirá el 10 de Noviembre. La producción será del Teatro Real en colaboración con el Grand Theatre de Bordeaux. La dirección de escena será de David Alden y la musical de Cristopher Moulds.

Un clásico entre los clásicos nos visita a partir del 30 de noviembre hasta el 29 de diciembre, se trata de  Rigoletto de Verdi en una gran producción del Covent Garden de Londres con dos direcciónes de lujo,  musical de Nicola Luisotti y escénica de David McVicar, con un elenco de  cantantes de alto nivel, como Olga Peretyatko, Lisette Oropesa, Stephen Costello o Leo Nucci, sin olvidar al español Juan Jesús Rodríguez, uno de los mejores intérpretes actuales del Buffon de Mantua.

Si de clásicos hablamos ¿cómo no disfrutar de La flauta mágica?, producción de la Komische Opera de Berlin con dirección musical del titular del Real Ivor Bolton, y una espectacular puesta en escena de Barrie Kosky, que debutará en el Teatro Real. El elenco contara entre otros con Cristoff Fischesser Joel Preito, Ana Durlovski y los españoles Sylvia Swartz, Joan Martin-Royo y Ruth Rosique. Las fechas en que se representara serán del 16 de enero de 2016, al 30 del mismo mes.

Una producción basada en marionetas gigantes para tres días de enero  23, 24 y 30, hablamos del Retablo del Maese Pedro de Manuel de Falla. Una producción de varios teatros de ópera de España, bajo la dirección musical de Josep Vicent y artística de Enrique Lanz.

Otra obra española, de Tomas Marco en otros tres días, 26, 28, 30 de enero, con el tema de Don Quijote. Se trata de El Caballero de la triste figura en una producción de la  Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, y los Teatros del Canal. La dirección musical será de Manuel Coves y la escénica de Guillermo Heras.

La prohibición de amar, considerada por  Wagner  un “pecado de juventud”, se estrena el día 19 de febrero y continúa hasta el 5 de marzo.  Basada en la obra de Shakespeare Medida por medida, estuvo rodeada de polémica y escándalo, lo que llevó a ser muy poco representada. El director musical titular del Real, Ivor Bolton, estará a la batuta y Kasper Holten será el director artístico. Un importante elenco como Cristopher Maltman, Manuela Uhl y Bernard Ritcher serán los intérpretes de esta poco conocida obra. La producción es una colaboración del Teatro Real y el Covent Garden.

Una obra contemporánea, estrenada en 2012, se nos ofrece en versión concierto  el 17 de marzo, nos referimos a Written on Skin de George Benjamin, estará dirigida por Christopher Purves al frente de la Mahler Chamber Orchesta.

Vuelve Wagner con su ultima composición, Parsifal, desde el día 2 hasta el 30 de abril en una producción de la Opera de Zurich y el Liceu. La dirección musical será del gran director Semyon Bychkov  y la artística  de Claus Guth. Grandes cantantes darán vida a los complejos personajes de este poema medieval. Hablamos de Deflef Roth, Ante Jerkunica  Anja Kampe y un largo reparto en el que figuran varios cantantes españoles.

Brundibar, una obra contemporánea de Hans Krása, producida por el Teatro Real, estará en escena los días 9,10 y 23 de abril. Una partitura rescatada del holocausto. Su compositor la estrenó en el Asilo Judío de Praga, y nuevamente la recompuso para representarla en el campo de concentración de Theresienstadt. Posteriormente el autor murió de Auschwitz. El director musical será Jordi Francés al frente de la JORCAM. La directora de escena será Susana Gómez. Participaran solistas del coro de la JORCAM.

Verdi se nos ofrece con su Luisa Miller en versión concierto los días 23 y 26 de abril. El director musical será James Comlon y el elenco tendrá como cantantes principales a Dymitry Boloselsky Leo Nucci y Maria Jose Montiel.

Una obra cumbre del dodecafonismo y de la ópera en general llega el 24 de mayo y permanece hasta el 17 de junio. Hablamos de Moses und Aaron de   Arnold Schoenberg.  En ella se plantea, a través de la Biblia, cómo se puede amar a algo que se desconoce. Una gran dirección musical de Lothar Koenings y artística de Romeo Castellucci con cantantes de la talla de Albert Dohmen, John Graham-Hall y Catherine Wyn-Rogers. La producción es del Teatro Real y la Opera National de París.

De nuevo otra obra contemporánea en el Real, El emperador de la Atlantida de Viktor Ullman, producida por el propio Real y la Maestranza de Sevilla. El autor fue discípulo de  Arnold Schoenberg y también víctima de la solución final nazi, en Auschwitz. Pedro Halffter llevara la batuta y Gustavo Tambascio la dirección artística. Un importante elenco entre los que habrá varios españoles interpretará esta compleja partitura, desde el día 10 al 18 de Junio.

La conmemoración de la muerte de Shakespeare estará presente en la obra, también contemporánea, de Alfredo Aracil 2 delirios sobre Shakespeare, interesante producción de los Teatros del Canal  dirigida musicalmente por José Ramón Encinar con solistas de la orquesta titular del teatro y escénicamente por Natalia Menéndez. Héctor Colomé y Clara Sanchis encabezan el elenco. Esta obra estará en cartel entre los días 14 y 16 de junio.

El belcantismo llega de nuevo al Teatro de la plaza de Oriente el día 4 de Julio, con I Puritani de Bellini, en una producción del Real con el Teatro Municipal de Chile. La dirección musical la llevará el italiano Evelino Pidó, mientras que la dirección escénica estará a cargo de Emilio Sagi.  De nuevo el triunfador de La hija del Regimiento, el mexicano Javier Camarena, protagonizará a un potente elenco de cantantes, en los que figuraran intérpretes de la categoría de Ludovic Tezier,  Diana Damrau y Roberto Tagliavini, entre otros. La última representación será el 24 de julio.

Se cierra la temporada con otro Verdi, I due Foscari en versión concierto, en tres representaciones que comenzaran el 12 de julio y terminaran el 18. El director musical será Pablo Heras Casado y en el elenco figuran cantantes de la categoría de Plácido Domingo, Ainhoa Arteta y Roberto Tagliavini.

En lo concerniente a danza se programan  tres espectáculos de ballet con  Nacho Duato el Staatsballet de Berlín y la Compañía Nacional de Danza de José Carlos Martínez, con un homenaje a Granados.

 

   Francisco Mejorada Jiménez  Francisco Mejorada Jiménez  

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

COMO SI PASARA UN TREN EN EL TEATRO ESPAÑOL

Come y Calla presenta  “COMO SI PASARA UN TREN” de Lorena Romanín - Dirección de Adriana Roffi. En el Teatro Español (Sala Pequeña) del 25 de febrero al 22 de marzo.

Con: María Morales como Susana - Marina Salas como Valeria - Carlos Guerrero como Juan Ignacio

Me encontré con una historia llena de humanidad, y humor, nada pretenciosa -explica Adriana Roffi- Con personajes errantes como protagonistas; que se enfrentan a sus dificultades cotidianas, luchan por sus deseos mundanos.

En estos momentos de crisis económica, social y también de una profunda crisis en el arte. Creo que las crisis son una oportunidad para avanzar, para superarnos.

Y yo, como artista en crisis, necesito contar historias humanas que me representen. Esta historia con personajes que arrastran y resuelven, de la mejor manera que ellos consideran, que no siempre es lo mejor para el otro. Se convierte humanamente en la vida misma.

Mi objetivo con esta función es poder plasmar en acción lúdica, verdad, que es de la forma en que yo concibo el teatro: haciendo cada acción tanto mental como física, personal.

Y que la crisis no sea un impedimento para contar desde el teatro con el compromiso y la entrega de todo lo que participamos en esta función.

Entonces transformar tangiblemente, la crisis en una oportunidad. El teatro, el arte tiene entre otros objetivos, la función de transformarse y transformar. Así se plasmó "Como si pasara un tren.

Para leer comentario sobre esta función, pulsa aquí ->

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

EL XIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS PARA NIÑOS Y JÓVENES DE LA COMUNIDAD DE MADRID SE CELEBRARÁ DEL 6 AL 29 DE MARZO

El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid celebrará su 19ª edición del 6 al 29 de marzo de 2015. Serán 24 días de grandes espectáculos para el público más pequeño, entre los 0 y los 18 años, de la mano de 19 compañías nacionales e internacionales. Entre las extranjeras, que son once, hay presencia de formaciones latinoamericanas (de México y de Argentina), africanas (de Zimbabue y de Kenya) y europeas (de Dinamarca, España, Francia, Italia y República Checa). La representación española procede de Andalucía, Cataluña, La Rioja, Madrid y País Vasco.

A lo largo de cuatro semanas, Teatralia 2015 llegará a 42 espacios escénicos de la Comunidad de Madrid con 19 montajes de magia, teatro de sombras, teatro de títeres, actores y objetos, música, danza y producciones multidisciplinares, ofreciendo más de un centenar de funciones. De ellos, 12 se verán por primera vez en España.

El espectáculo inaugural del festival llegará de República Checa, país de gran tradición teatral, y su título es Poslední trik Georgese Mélièse (El último truco de Georges Méliès). Es una propuesta de la legendaria compañía checa Drak Teatro, que cuenta con más de cincuenta años de trayectoria. Un montaje de teatro, magia y proyecciones de ritmo trepidante y resultado impecable, recomendado a partir de 7 años.

Otra producción que destaca en la programación procede de África, y

es fruto de la colaboración entre el grupo lyasa de Zimbabue y la compañía austríaca Dschungel Wien. El resultado es un espectáculo para niños a partir de 2 años, titulado Schlaf gut, süsser Mond (Duerme bien, dulce luna), que se distingue por la fuerza, energía y vigor de los ritmos africanos, las impresionantes voces de los jóvenes artistas y la puesta en escena del reconocido director de escena austríaco Stephan Rabl.

En el apartado nacional, cabe mencionar como ejemplo de la gran calidad que espera a los espectadores, dos de las propuestas. Por un lado, la joven compañía catalana L’Animé, creada en 2012, deleitará al público de entre 6 a 12 años con Bhrava! Ésta es una pieza que tiene el humor como hilo conductor y cuyas protagonistas sorprenden con sus interpretaciones a través de la danza, el mimo, los títeres y los objetos, recreando un recorrido por pequeñas piezas exquisitas.

Por otro lado, una de las compañías madrileñas de títeres con mayor proyección nacional e internacional, El Retablo, ofrecerá una bellísima historia de amor ambientada en el circo: Giuseppe y Peppina. Una domadora, el hombre más fuerte del mundo, un faquir o el payaso de nariz roja son algunos de los personajes de esta obra interpretada por actores y títeres, con música en directo. Recomendada a partir de 4 años.

La programación completa de esta XIX edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2015, estará disponible en www.madrid.org/teatralia2015

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

El Diario de Adán y Eva llega al Teatro Bellas Artes de Madrid el 28 de enero

El Diario de Adán y Eva de Mark Twain, dirigida por Miguel Ángel Solá y protagonizada por Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo, podrá verse en Madrid desde el 28 de enero en el Teatro Bellas Artes.

El Diario de Adán y Eva, producida por Pentación espectáculos y Un cuervo en Milán, versión de Blanca Oteyza, Miguel Ángel Solá y Manuel González, cuenta con Nicolás Vaudelet a cargo del diseño de vestuario.

Comentarios de Miguel Ángel Solá:

Me piden una síntesis de “Hoy: El diario de Adán y Eva, de Mark Twain”, que es de él, tanto como de González Gil, Oteyza y quien aquí escribe estas líneas. Yo no sé de síntesis. Quizás “El nombre de las cosas” sería el mejor título –y explicación real del espectáculo que pronto hemos de gozar todos–, de esta renovada versión de la más bella obra jamás creada.

Quienes lo hemos hecho ya; quienes lo hagan hoy; quienes jueguen con él en un futuro, y los espectadores –salvo los muy fundamentalistas–, nos inclinaremos a pensar: ¡Cuánto mejor hubiera sido una historia como la que contamos que la maldición bíblica que nos persigue y perseguirá hasta purgar el pecado original de querer soñarnos creación y creadores!

Palabras y actuaciones van dedicados a aquellos que sienten que aún es posible ver la otra cara de lo que nos acontece.

“Hoy: El Diario de Adán y Eva, de Mark Twain” es también el recuerdo sonoro de las intenciones con las que el ser humano vive su vida.

Transcurre en dos estudios de radio a los que separa una cincuentena de años, una diferente calidad de agobios y esperanzas; y un único dilema, que, a veces, nos atrevemos a abordar como una única certeza: el amor.

Amor: palabra inventada por Eva para definir lo indefinible. Amor: palabra repetida por Adán para no volver al barro que lo parió.

En cuanto a Felipe y Catalina: nunca se sabrá. Fue un pacto, y es nuestro deber cumplirlo.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

Un obús en el corazón, en el teatro alfil

L’Om Imprebis presenta su próximo estreno “Un obús en el corazón”, de Wadji Mouawad (autor de "Fôrets" e "Incendies") con dirección de Santiago Sánchez - Intérprete: Hovik Keuchkerian (mejor actor revelación en los Premios de la Unión de actores por "Alacrán enamorado").

Estreno en Madrid el 14 de noviembre en el Teatro Alfil. Funciones todos los viernes a las 20h00'

Una llamada en medio de la noche. Alguien, al otro lado del teléfono dice: "ven". Wahab sale. Una ciudad extraña. El frío le hiela las pestañas. Recuerda el calor de su país. ¿Quién le llama? ¿Qué va a ocurrir? Aunque quizás, para Wahab, todo comenzó cuando tuvo que abandonar su país, su calor, el día que olvido la forma del rostro de su madre… el día que un obús perforó su corazón.

"Un obús en el corazón" no es una comedia. Habla de emociones, de recuerdos, de tiempos vividos y sufridos.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO8

segunda temporada de El crédito en el teatro Maravillas

El 6 de noviembre  vuelve en su segunda temporada al teatro Maravillas "El crédito". El mayor éxito de Jordi Galcerán está protagonizado por Carlos Hipólito y Luis Merlo y ha sido galardonado con el VIII Premio Valle-Inclán de Teatro otorgado a Hipólito y el Premio Ceres 2014 al Mejor Autor Teatral del Festival de Mérida. El montaje, dirigido por Gerardo Vera, lo han visto 150.000 espectadores.

Sinopsis:

Si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones quizás no nos crucemos nunca con las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso hay trances difíciles de evitar. Para los médicos, los tenderos, los policías municipales o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Y si eres director de una sucursal bancaria, todavía peor. Si eres director de una sucursal, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante. Y es que hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito. La mayor parte de las veces tú se lo concedías, pero si no era así, callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz. Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas. Hoy quizás se plantarán delante de ti y mirándote a los ojos, pondrán las cartas sobre la mesa y te dirán que son ellos los que tienen la sartén por el mango, que si no les das el dinero tomarán medidas, medidas de gran potencia. Nada violento, no, hasta ahí podríamos llegar, pero hoy, si no les sueltas la pasta, quien sabe si la amenaza será cierta y llevarán a cabo esa acción que puede convertir tu vida en una auténtica catástrofe.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid celebrará su XXXII edición del 23 de octubre de 2014 al 7 de junio de 2015

El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid celebrará su XXXII edición del 23 de octubre de 2014 al 7 de junio de 2015. Así lo anunció hoy la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel  Mariño, durante la presentación en el Real Jardín Botánico de Madrid. El director artístico del festival, Ariel Goldenberg, también participó en este acto en el que desvelaron que Peter Brook será el encargado de inaugurar la edición. Otros grandes nombres de la escena internacional, como Robert Lepage, Israel Galván, Rodrigo García, Marianne Faithfull, Josse De Pauw e Isabella Rossellini, entre otros, se dan cita en la programación.

Como novedad de esta nueva edición, los fogones también serán protagonistas del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, en una experiencia sensorial de artes escénicas y gastronomía única. Algunos de los cocineros más premiados de nuestro país sacarán a escena sus dotes culinarias en una innovadora propuesta donde el teatro y la cocina mariden a partir de un planteamiento dramatúrgico ideado por dos jóvenes directores del nuevo panorama teatral madrileño. El público, parte activa del experimento en su doble faceta de espectador y comensal, podrá disfrutar de una función íntima a través de sus cinco sentidos. Todos los misterios de la iniciativa se desvelarán muy pronto a través de la web oficial del festival: www.madrid.org/fop

15 producciones de seis países

A través de este festival, el Gobierno regional lleva más de tres décadas acercando lo mejor de la creación contemporánea internacional a la Comunidad de Madrid. Este año siete escenarios madrileños acogerán un programa multidisciplinar compuesto por un total de 15 espectáculos que abarcan teatro, danza, música, flamenco, títeres y monólogos, y proceden de Bélgica, Canadá, España, Francia, Italia y Reino Unido. De ellos, nueve llegan a España por primera vez, cinco serán estrenos en la Comunidad de Madrid y uno será estreno en la capital.

Peter Brook dará el pistoletazo de salida del XXXII Festival de Otoño a Primavera con el estreno en España de The Valley of Astonishment (El valle del asombro). Será en los Teatros del Canal, del 23 al 26 de octubre. Esta obra, creada y dirigida junto a Marie-Hélène Estienne, es un viaje caleidoscópico a los misterios y maravillas del cerebro humano. Y la semana siguiente, del 30 de octubre al 1 de noviembre, tomará el testigo el creador, director e intérprete belga Josse de Pau presentando, también en los Teatros del Canal, An Old Monk (Un viejo monje). La pieza es un solo sorprendente que se inspira libremente en el genio del jazz Thelonious Monk, cuyo formato se desliza entre el concierto y el monólogo teatral, la tragedia y el humor.

Más información: www.madrid.org/fop  Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

Temporada 2014 / 2015 de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

La Compañía Nacional de Teatro Clásico inicia la temporada el 17 de septiembre con el montaje Donde hay agravios no hay celos de Rojas Zorrilla y dirección de Helena Pimenta, que ya se estrenó en el pasado Festival de Almagro. (adjuntamos dos fotos de Ceferino López).

En octubre se desarrollará el Proyecto Europa, en colaboración con el Instituto Cervantes, una gira por ciudades de Francia, Inglaterra e Irlanda en la que se representarán fragmentos de La vida es sueño, El alcalde de Zalamea y El perro del hortelano.

Ciclo Mi primer Clásico:  Tras el éxito del año pasado, vuelve a programarse, coincidiendo con el periodo de vacaciones de Navidad, En un lugar del Quijote en coproducción con Ron Lalá, que ofrece un espectáculo para todos los públicos.

A principios de año, Don Juan Tenorio de José Zorrilla en coproducción con Teatro Calderón de Valladolid y Avance Producciones Teatrales y dirección de Blanca Portillo.

En febrero se estrenará  Enrique VIII y la cisma de Inglaterra de Calderón de la Barca, que dirige Ignacio García.

Tres compañías invitadas nos visitan esta temporada: GG Producciones con La hermosa Jarifa dirigida por Borja Rodríguez;  Teatro Corsario con El médico de su honra que dirige Jesús Peña; y Atalaya con Celestina, la tragicomedia dirigida por Ricardo Iniesta.

Las dramatizaciones elegidas este año son: La traición en la amistad de María de Zayas y La corte de los Milagros de José Picón.

Volver al SUMARIOSubir a PRÓXIMAMENTE

ClímaX! comienza su tercera temporada en el Teatro Alfil

Tercera temporada de la obra clímax! que comienza en el teatro Alfil desde el día 27 de septiembre.

ClímaX! Es una producción de Laindalo Creaciones dirigida por Paco Rodríguez e Isidro Romero, está escrita por Alejandro Melero.

Elenco: Alicia Fernández, Víctor Palmero, María González y Paco Rodríguez

Esta obra está siendo una verdadera sensación en Madrid, actualmente lleva un año y medio en cartel agotando las localidades y prorrogando mes tras mes en el teatro Alfil de Madrid, los aplausos del público durante las funciones son interminables y las críticas inmejorables. ClímaX! Ha sido considerada la comedia revelación del 2013 en Madrid.

Está protagonizada por el actor Víctor Palmero, protagonista de la serie "Con el culo al aire de Antena 3" y José Sospedra protagonista de Tierra de Lobos.

Sinopsis:

El clímax es la parte más importante de un cuento que normalmente se presenta en el desarrollo pero también se puede presentar al final. A esta historia, que es la suma de muchas otras podíamos denominarla ciclogénesis explosiva por la mezcla de géneros y vicisitudes que plantean sus atractivos protagonistas.

De la mano de ellos (que juegan con su sexualidad y su sensualidad sin prejuicios) los espectadores sacarán a flote sus emociones más dispares: amor no correspondido, soledad, miedo, lujuria, desesperación, angustia y por supuesto la comicidad que sobrevuela toda la obra.

El espectáculo representa un puzzle de historias y dependerá del público saber dónde ponen cada una para conocer el secreto de clímaX!.

Funciones: Sábados a las 20 Hs.

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

La improvisación vuelve al Teatro Bellas Artes con la segunda temporada de 3 en impro

Tras el éxito de la primera temporada en el Teatro Bellas Artes, “3 en Impro” de la Compañía  Impro Impar regresa el viernes 26 de septiembre a las 22.30 horas,  para crear de nuevo historias improvisadas, sólo con los títulos y la participación del público.

Impro Impar, se atreve con todo, han participado con su improvisación en eventos en el Teatro Lope de Vega, lanzamientos de Carlos Jean  en las alturas de Skyfall madrileño, sin olvidarse de los proyectos solidarios en los que colaboran.

Los trescientos peluches protagonistas de esta gamberra función, han vuelto de sus vacaciones dispuestos a ser lanzados cuando el público decida. Con nuevos juegos, más peluches y muchas sorpresas. Lo único que te aseguramos no ha cambiado es la diversión, las risas y el espíritu festivo de esta función única e irrepetible donde nadie sabe lo que va a suceder.

 “3 en impro” se presenta como una fiesta irrepetible donde la música, la risa y el público son los protagonistas.

¡Un espectáculo en el que ni ellos mismos saben lo que va a ocurrir cada noche!

Más de 10.000 espectadores ya se han reído e improvisado con “3 en Impro” ¿te lo vas a perder?

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

el 26 de octubre llega al Teatro Cofidís  El Ministro

El próximo 26 de octubre llega al Teatro Cofidís (Calle Alcalá, 20) “El Ministro”. Carlos Sobera encabeza un reparto completado con Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega. Esta obra reconocida con el Premio Agustín González de Teatro está dirigida por Silvestre G y cuya adaptación la firma Antonio Prieto Gómez.

Sinopsis:

Un Ministro que aspira a ser Presidente. Una joven y atractiva profesora de francés que aspira a cambiar de vida. Y dos pobres indignados que deciden dar el golpe que cambie para siempre su suerte. Todos ellos, llevados por una irrefrenable ambición, se verán obligados en algún instante a hacer lo imposible por sobrevivir a un estrambótico y divertido despropósito que amenaza con acabar con sus sueños. Los indignados intentando evitar la cárcel, la profesora el desamor, y el ministro intentando evitar el fin de su carrera. Lo que ninguno sabe es que el destino les reserva una sorpresa final…. Y es que…si la ambición no tiene límites, la mala suerte… ¡tampoco!

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

El Teatro de Abadía ha presentado la programación de la TEMPORADA 2014/15

En la temporada 2014-15 el Teatro de La Abadía cumple veinte años. El 14 de febrero de 1995 –explican los responsable del teatro- abrimos las puertas de la Sala Juan de la Cruz para nuestro primer estreno, Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte. Desde entonces se han realizado aquí 52 producciones propias, hemos acogido más de 300 compañías invitadas, y convocado más de 80 actividades en el ámbito de la formación escénica.

Para esta temporada de celebración, La Abadía presenta dos nuevas producciones propias, que irán acompañadas de cuatro coproducciones y seis producciones invitadas y su continua participación en festivales de la Comunidad, además de más actividades dentro del proyecto Cities on Stage / Ciudades en Escena y de Abadía Abierta, concebido como un punto de encuentro con y para el público.

Así, en septiembre abriremos telón con dos espectáculos de teatro de objetos que inciden en la intimidad y proximidad que caracterizan a La Abadía: MI GRAN OBRA (del 16 al 21 de septiembre), de David Espinosa, teatro artesanal para veinte espectadores en cada sesión, y PETIT PIERRE (del 17 al 28 de septiembre), el regreso de Carles Alfaro a La Abadía tras Éramos tres hermanas, dirigiendo a Adriana Ozores y Jaume Policarpo en esta historia del siglo XX a través del personaje homónimo y su carrusel, obra fundamental del arte bruto.

Posteriormente, nos visitará una de las revelaciones del pasado Grec 2013, CON LA CLARIDAD AUMENTA EL FRÍO (del 1 al 19 de octubre), en la que Pep Tosar, a partir del libro Mis premios de Thomas Bernhard, se aproxima a la figura y la obra de este autor clave y maestro de la sátira cáustica.

Para leer comentario sobre esta obra pulsa aquí ->

Continuaremos con la creación contemporánea con uno de los éxitos de la temporada barcelonesa, EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES (del 8 de octubre al 2 de noviembre), con texto y dirección de Josep Maria Miró i Coromina, una obra que hará reflexionar al espectador sobre las sensibilidades y los prejuicios en el mundo de hoy.

Los dos últimos meses del 2014 serán el tiempo de presentar nuestras producciones: HACIA LA ALEGRÍA (del 12 de noviembre al 7 de diciembre) y ENTREMESES (del 17 de diciembre al 15 de febrero). Con Hacia la alegría, La Abadía produce —dentro del proyecto Cities on Stage / Ciudades en Escena— el nuevo montaje de Olivier Py, director del Festival d’Avignon, que él mismo dirigirá con Pedro Casablanc como único actor sobre el escenario.

Con ocasión de su XX aniversario, La Abadía también se reencuentra con uno de sus espectáculos más emblemáticos, Entremeses, interpretados por un grupo de actores que incluye a varios miembros del reparto original. El encanto popular y la fuerza de la palabra de Cervantes vuelven a cobrar vida en estas tres célebres historias cómicas, situadas en un ámbito rural.

La Abadía comenzará el 2015 con una nueva edición de la iniciativa CÓMICOS DE LA LENGUA (del 12 de enero al 16 de marzo). Tras el éxito obtenido, el proyecto de la Real Academia Española dirigido por José Luis Gómez, continúa su andadura. Con la palabra como protagonista, académicos y actores compartirán de nuevo el escenario para situar y dar vida a 850 años de lengua española.

También durante el primer trimestre de 2015 tendrá lugar el estreno de INVERNADERO (26 de febrero al 5 de abril), espectáculo dirigido por Mario Gas y realizado en coproducción con La Abadía. Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro o Natalie Poza son algunos de los actores que participan en este montaje de Harold Pinter, con adaptación a cargo de Eduardo Mendoza.

El Teatro de la Ciudad se presenta en La Abadía

El Teatro de La Abadía acoge al Teatro de la Ciudad, que aúna la energía y el talento de Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol y sus respectivos equipos, que por cierto se declaran abiertos a sumar a otros creadores. Un teatro plural sin casa, que parte de una premisa similar a La Abadía, el deseo de vincular la formación y la exploración compartida a la creación y presentación de espectáculos.

Como ambicioso proyecto de lanzamiento, el Teatro de la Ciudad se plantea volver a las raíces del teatro occidental, la tragedia greco-latina; y desarrollar en paralelo un montaje de creación colectiva cuyo contenido irá variando en torno a una fuerza clave para cualquier actividad cultural y vital: el entusiasmo.

Cuatro espectáculos —MEDEA, ANTÍGONA, EDIPO REY y ENTUSIASMO—, precedidos por una serie de talleres, que se presentarán en alternancia en las dos salas de La Abadía en los meses abril, mayo y junio de 2015.

Tu primera Abadía

La voluntad de conectar con el público joven nos llevó ya en la primera temporada de nuestra trayectoria a acoger un ciclo de espectáculos para niños y niñas de compañías italianas. Fueron seguidos por otros muchos y hay espectadores —nos consta— que se iniciaron en el Teatro de La Abadía y que ahora, ya plenamente adultos, siguen viniendo a nuestro teatro. Por eso, en la temporada de nuestro XX aniversario, potenciamos aún más esta actividad con dos espectáculos destinados al público familiar y escolar.

En diciembre, podrán disfrutar de la playa en medio del centro de Madrid con BLEU! (del 9 de diciembre al 4 de enero), espectáculo de danza de la multipremiada compañía italiana TPO, en el que los niños interactúan con los bailarines en un emocionante viaje virtual por el fondo marino.

En febrero, será el turno de PINOCCHIO, LA HISTORIA DEL NIÑO DE MADERA (del 9 al 14 de febrero), la historia escogida para su nuevo proyecto por la reconocida compañía La Baldufa —que ya visitó La Abadía y el Corral de Alcalá con su adaptación del cuento de Oscar Wilde, El príncipe feliz—.

Asimismo planteamos, más allá de las funciones al uso de Entremeses, a institutos y grupos la posibilidad de ver solo El retablo de las maravillas en horario matinal.

Para más amplia información: www.teatroabadia.com

Subir a PRÓXIMAMENTEVolver al SUMARIO

El Centro Dramático Nacional ha presentado la temporada 2014/2015

El Centro Dramático Nacional  presentó el pasado 25 de junio, en el Teatro María Guerrero, los espectáculos de la temporada 2014/2015.

 Intervinieron el director general del INAEM Miguel Ángel Recio y el director del Centro Dramático Nacional Ernesto Caballero, así como gran parte de los directores, autores e intérpretes que intervendrán en los espectáculos que se verán en la cuatro salas de los dos teatros del CDN: María Guerrero y Valle-Inclán, y que combina obras de autores españoles de diferentes periodos y estilos con otras del gran repertorio europeo.

Por tener cerrada la edición de NOTICIAS TEATRALES del 30 de junio, cuando se hizo la prestación, no nos fue posible incluir en ella el programa completo, lo que haremos en esta edición del 15 de julio.

También se puede leer en línea o bajar en formato PDF desde el siguiente enlace:

http://cdn.mcu.es/programacion-temporada-2014-2015/

PROGRAMACIÓN POR TEATROS

TEATRO MARÍA GUERRERO

LA SANGRE DE ANTÍGONA
de José Bergamín
Dirección: Ignacio García
Coproducción: CDN y Compañía Nacional de Teatro de
México
Jueves 11 a domingo 14 de septiembre de 2014
ciclo «una mirada al mundo»


MEDIDA POR MEDIDA
de William Shakespeare
Dirección: Declan Donnellan
Producción: Cheek by Jowl y Teatro Pushkin de Moscú, en
coproducción con el Centro Dramático Nacional
Jueves 18 a domingo 21 de septiembre de 2014
ciclo «una mirada al mundo»


VIP
Texto y dirección: Ramón Fontseré
Producción: Joglars
en colaboración con CDN y Teatro Principal de Zaragoza
Miércoles 8 a domingo 26 de octubre de 2014


EL JUEGO DEL AMOR Y DEL AZAR
de Pierre de Marivaux Dirección: Josep Maria Flotats Producción: Teatre Nacional de Catalunya Miércoles 5 a domingo 23 de noviembre de 2014


RINOCERONTE
de Eugéne lonesco Versión y dirección: Ernesto Caballero Producción: Centro Dramático Nacional Miércoles 17 de diciembre de 2014 a domingo 8 de febrero de 2015

Para leer comentario sobre esta función, pulsa aquí -> 

 

SALVATOR ROSA O EL ARTISTA
de Francisco Nieva | Dirección: Guillermo Heras
Producción: Centro Dramático Nacional
Viernes 27 de febrero a domingo 5 de abril de 2015


HEDDA GABLER
de Henrik Ibsen | Dirección: Eduardo Vasco Coproducción: CDN, Mucha Calma y Noviembre Teatro Viernes 24 de abril a domingo 14 de junio de 2015

TEATRO MARÍA GUERRERO - SALA DE LA PRINCESA

HAZ CLIC AQUÍ
Texto y dirección: José Padilla Producción: Centro Dramático Nacional Miércoles 15 de octubre a domingo 23 de noviembre de 2014


ESCRITOS EN LA ESCENA I
Producción: Centro Dramático Nacional Miércoles 10 a domingo 21 de diciembre de 2014


LA PIEDRA OSCURA
de Alberto Conejero | Dirección: Pablo Messiez Coproducción: Centro Dramático Nacional y La Zona Miércoles 14 de enero a domingo 22 de febrero de 2015


ESCRITOS EN LA ESCENA II
Producción: Centro Dramático Nacional Miércoles 18 a domingo 29 de marzo de 2015


ADENTRO
de Carolina Román | Dirección: Tristán Ulloa Coproducción: Centro Dramático Nacional y Adentro Teat Miércoles 15 de abril a domingo 17 de mayo de 2015

TEATRO VALLE-INCLÁN

ILÍADA
de Hornero
Dirección: Stathis Livathinos
Producción: Polyplanity Productions en colaboración con el Festival de Atenas
Viernes 17 a domingo 19 de octubre de 2014
ciclo «una mirada al mundo»


GASOLINE BILL
Texto y dirección: Rene Pollesch Producción: Münchner Kammerspiele Viernes 24 a domingo 26 de octubre de 2014 ciclo «una mirada al mundo»


TESTAMENTO
de Vickie Gendreau
Adaptación y dirección: Eric Jean
Producción: Théátre de Quat'Sous
Jueves 30 de octubre a domingo 2 de noviembre de 2014
ciclo «una mirada al mundo»


FAUSTO
de Goethe
Versión: Livia Pandur y Tomaz Pandur
Dirección: Tomaz Pandur
Producción: Centro Dramático Nacional
Viernes 21 de noviembre de 2014
a domingo 11 de enero de 2015


LA OLA
creado por Marc Montserrat Drukker e Ignacio García May a partir del experimento real de Ron Jones Producción: Centro Dramático Nacional Viernes 30 de enero a domingo 22 de marzo de 2015


MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA
de Jan Potocki |Dirección: Jan Klata
Producción: CDN
con la colaboración de Stary Teatr de Cracovia e Instituto Polaco de Cultura
Viernes 17 de abril a domingo 24 de mayo de 2015


UNA MIRADA DIFERENTE
Viernes 29 de mayo a domingo 7 de junio de 2015


EL LUGAR SIN LÍMITES: DRAMATURGIAS EN MOVIMIENTO
Una colaboración de Teatro Pradillo y Centro Dramático Nacional
Jueves 11 de junio a domingo 5 de julio de 2015
 

TEATRO VALLE-INCLÁN

SALA FRANCISCO NIEVA

LA CALMA MÁGICA
Texto y dirección: Alfredo Sanzol
Coproducción: Centro Dramático Nacional y Tanttaka
Teatroa
Viernes 10 de octubre a domingo 9 de noviembre de 2014


EL TESTAMENTO DE MARÍA
de Colm Tóibín
Dirección: Agustí Villaronga
Una producción de Testamento en coproducción con Festival Grec, CDN y Avance
Producciones Teatrales

Miércoles 19 de noviembre
a domingo 21 de diciembre de 2014


¡CHIMPÓN! PANFLETO POST MÓRTEM
de Juan Margallo y Petra Martínez
Dirección: Olga Margallo
Coproducción: Centro Dramático Nacional y Uroc Teatro
Viernes 9 de enero a domingo 8 de febrero de 2015


LA PECHUGA DE LA SARDINA
de Lauro Olmo | Dirección: Manuel Canseco
Producción: Centro Dramático Nacional
Miércoles 25 de febrero a domingo 29 de marzo de 2015


TRILOGÍA DE LA CEGUERA
La intrusa, Interior y Los ciegos
de Maurice Maeterlinck | Dirección: Vanessa Martínez,
Antonio C. Guijosa y Raúl Fuertes
Producción: Centro Dramático Nacional
Miércoles 22 de abril a domingo 24 de mayo de 2015


TEATRO VALLE-INCLÁN el mirlo blanco y otros espacios
TÍTERES EN EL CDN
Una colaboración de Centro Dramático Nacional y el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic) Septiembre de 2014 a mayo de 2015
 


 

También se puede leer en línea o bajar en formato PDF desde el siguiente enlace:

http://cdn.mcu.es/programacion-temporada-2014-2015/

 

Volver al SUMARIOSubir a PRÓXIMAMENTE

Fin PRÓXIMAMENTE (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com