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NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 30-6-2015

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
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PRÓXIMAMENTE

 

Cuando se publica esta edición es posible que algunas funciones de PRÓXIMAMENTE ya estén en cartel, pese a ello las dejamos en esta sección por mantener el enlace que, en ocasiones, hacen algunos sitios Web con dichas noticias.

Como no siempre se conocen la fechas exactas de permanencia en cartel de alguna funciones, en esta sección mantenemos las notas durante un tiempo prudencial y transcurrido éste se retiran para dejar espacio a otras que recibimos.

 

Índice de noticias en PRÓXIMAMENTE

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

PROGRAMACIÓN para el mes de JULIO de la sala teatro del arte

PROGRAMACIÓN JULIO Y AGOSTO DEL TEATRO LARA

PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE JULIO DE LA SALA EL MONTACARGAS

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentaron su programación para la temporada 2015-2016

TEMPORADA 2015-2016 DEL TEATRO DE LA ZARZUELA

Por Francisco Mejorada Jiménez

CLÁSICOS EN ALCALÁ DEL 11 DE JUNIO AL 5 DE JULIO

El próximo julio, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, Boadella PRESENTARÁ su primer montaje de ópera, Don Carlo de Verdi

TEATRO REAL: TEMPORADA DE ÓPERA 2015-2016

Por Francisco Mejorada Jiménez

segunda temporada de El crédito en el teatro Maravillas

El Teatro de Abadía ha presentado la programación de la TEMPORADA 2014/15

El Centro Dramático Nacional ha presentado la temporada 2014/2015

 

PROGRAMACIÓN para el mes de JULIO de la sala teatro del arte

LUCIÉRNAGAS

Sábados a las 20:00

Escrita y dirigida por  Carolina Román

Con  Aixa Villagrán,  Kike Guaza  y Jaime Reynolds

TRAGICOMEDIA

Luciérnagas es la historia de Julio y Alex, dos hermanos huérfanos que viven en una comarca apartada de todo. La llegada de Lucía los despierta a la vida, les da el vuelo y el aire fresco que necesitan sin saberlo, y Lucía encuentra a la tierra que le permite posar por un momento ese vuelo incesante.

 

CAMBIO CLIMÁTICO, un musical (punk)

Viernes 20:30

Dirigido por: Ana Kuntzelman
Reparto: Leire Asarta, Ada Fernández, Clemente García, Marcos García Barrero
Este proyecto aborda el tema del cambio climático en una propuesta escénica a partir de los códigos del musical y con un punto de vista punk. ¿Es esto posible? Lo que proponemos es la exploración de un territorio salvaje
 

ALMA

Jueves a las 20:30

Dirección: Arturo Turón

Actrices: Rocío Muñoz-Cobo Andrea Dueso

Elisabeth es actriz. Durante una representación teatral de la obra Electra, pierde el habla. La ingresan en un hospital, pero ante su nulo avance, se desplaza con su enfermera a una casa de verano, a descansar. Allí ambas comienzan una relación en la que ALMA y ELISABETH e complementan a la perfección a pesar de ser totalmente distintas. ELISABETH desconfía del mundo hasta el punto de que ha decidido, no volver a abrir su boca para no mostrarse a los demás como realmente es.

 

ANIMALIA JE T’AIME (Infantil)

0-3 AÑOS

Domingos  a las 12:00 

Dramaturgia y Dirección de Gerard Clua Con Natalia Domínguez. Montaje para bebés. Animalia es el paraíso donde viven los animales libres y felices. En este mágico lugar pasaremos un rato fantástico con los más pequeños.

 

MONÓLOGOS CIENTÍFICOS

1 de Julio a las 21:00

Para los que pensaban que ciencia y diversión siempre han estado reñidas. Físicos, Biólogos, Matemáticos, Químicos, surgidos del concurso FAMELAB, nos demuestran lo contrario. Claridad, carisma, contenido a la hora de divulgar física de partículas, biología, química, matemáticas… Plantas con pelo o  problemas irresolubles o cómo construir un acelerador de partículas casero o un moco protector…

 

MAD (improvisación en ingles)

16 de julio a las 22:30

MAD Improv es un grupo de creativos (actores, escritores, monologuistas, poetas y artistas) representando mas que 6 países que juegan con la creatividad espontáneo y improvisado. Funcionan a una base de aceptación absoluta y el objetivo de colocar el espejo del escenario frente la vida actual. El resultado siempre es una terapia profunda y divertidísimo. Aunque la creatividad no tiene un solo idioma, hablamos principalmente en Ingles.

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PROGRAMACIÓN JULIO Y AGOSTO DEL TEATRO LARA

[SALA PRINCIPAL]

BURUNDANGA

De martes a viernes 20:00h; sábados 19:00h y 21:00h; domingos 18,00h,

 

LA LLAMADA

Viernes 22:30h,  - Sábados 23:30h - Domingos a las: 21:30 horas

*No habrá función los días 31 de julio / 1, 2, 7,8 y 9 de agosto por descanso de la compañía,

 

AYUDA

Fechas: 6, 13, 20 de julio - 3, 10, 17 y 24 de agosto - Lunes a las 20,00 horas

  

A GRITO PELAO 

Fechas: 7,14 y 28 de julio  - Martes a las 22:30 horas

 

RUINA 

Fechas: 4, 8, 11,18 y 25 de agosto - Martes a las 22:00 horas

 

DEMODÉ QUARTET

Fechas: 1, 8, 22 y 29 de julio - 5 y 12 de agosto - Miércoles 22:00 horas,

 

JUVENTUDES

Fechas: 19 y 26 de agosto  - Miércoles a las 22:00 horas

 

FAMÉLICA

Fechas: 2, 16,23 y 30 de julio- Jueves 22:00 horas

 

Función Especial Aniversario AMORES MINÚSCULOS

Jueves 9 de julio a las 22:00 horas,

 

[SALA OFF]

TODO IRÁ BIEN

Fechas: 6, 13, 20 y 27 de julio a las 22:00 horas.

 

LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR

Fechas: 7, 14,21 y 28 de julio a las 20:15 horas, 4, 11,18 y 25 de agosto a las 20:15 horas

 

MANTÉNGASE A LA ESPERA

Fechas: 7, 14, 21 y 28 de julio a las 22:15 horas, - 4, 11,18 y 25 de agosto a las 22:15 horas,

 

LA VOZ HUMANA

Fechas: 1, 8, 15, 22 y 29 de julio - 5, 12,19 y 26 de agosto - Miércoles a las 20:15 horas, 

EL COLECCIONISTA

Fechas: 22 y 29 de julio - 5, 12,19 y 26 de agosto - Miércoles a las 22:15 horas

 

MIENTRAS TANTO

Fechas: 2, 9, 16, 23 y 30 de julio - Jueves a las 20:15 horas.

 

MATHILDE

Fechas: 9, 16, 23 y 30 de julio - jueves de julio a las 22:15 - jueves de agosto a las 20:15 horas - Fechas: 6, 13, 20 y 27 de agosto

 

ALEGRÍAS LAS JUSTAS

Fechas: 20 y 27 de agosto -Jueves de agosto a las 22:15

 

LAS PLANTAS

Fechas: 3, 10, 17, 24, 31 de julio -viernes a las 20:15 horas,

 

*AMORES MINÚSCULOS

Fechas: 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25,31 de julio, 1 de agosto

Viernes a las 22:15 / Sábados doble función a las 21:15 y 23:15 horas,

*Desde el 24 de julio no habrá funciones hasta septiembre por descanso de la compañía,

 

BIG BOY

Fechas: 7, 8, 1, 4, 15, 21, 22,28 y 29 de agosto - Viernes a las 22:15 horas, - Sábados a las 21:15 horas,

 

TRES

Fechas: 21, 22,28 y 29 de agosto - Viernes a las 20:15 horas,  - Sábados a las 19:15 horas, -

 

LA RAMERA DE BABILONIA

Fechas: 1, 2, 7, 8, 14, 15, 22, 23, 29 y 30 de agosto - Viernes a las 20:15 horas, - Sábados a las 13:15 horas, Domingos a las 19,15 horas

 

¿A QUIÉN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA?,

Fechas: 4, 5, 11, 12, 18, 19,25 y 26 de julio - Sábados 19:15h Domingos a las 18:15 horas

 

POR UN INFIERNO CON FRONTERAS

Fechas: 5 y 12 de julio 13:00 horas

 

DELICIAS

Fechas: 19 y 26 de julio 13:00 horas - 2, 9, 16,23 y 30 de agosto 13:00 horas,

 

TODOTERAPIA

Fechas: 5, 12, 19 y 26 de julio - Domingos a las 20:15h

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PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE JULIO DE LA SALA EL MONTACARGAS

C/ Antillón 19 - 28011 Madrid

MADAME SEÑORITA - Cía. Intuitive Creatures.- Bilingüe Español-Inglés-Cabaret-Clown

Viernes 3,10 y 17 de julio a las 21 h. - Sábados 4,11 de Julio a las 21 h. y Domingos 5 y 12 de julio a las 21 h.

La pieza presenta a Madame Señorita, una diva irresistiblemente estúpida que quiere provocar y hacer reír a su público. La música, la interacción y el juego son los recursos que utiliza para invitar al espectador a explorar fuera de su zona de confort. Las obsesiones del ser humano; el temor al abandono, la esperanza, o el ansia de reconocimiento son puntos claves por los que transita la obra. Con una importante dosis de improvisación, se propician encuentros íntimos entre los participantes que sólo se dan en ese tiempo y espacio, una vez en la vida.

De y con: Paula Valluerca

FUERON FELICES - La Zentraleta Escénica

Viernes 31 de julio a las 21h. - Sábado 1 de agosto a las 21h.

Es una tragicomedia de creación propia que surge de un largo proceso de investigación a partir del texto “Los días felices” de Samuel Becket.

En un mundo donde el día y la noche son controlados por otro que se desconoce. Ella misma, vive atrapada por una existencia repetida. La soledad y la necesidad del otro la llevan a encontrar en cada objeto y en cada palabra un consuelo para pasar el día.
Intérprete: Mónica Aguiar - Dirección: Lorena Candia.

Es una tragicomedia de creación propia que surge de un largo proceso de investigación a partir del texto “Los días felices” de Samuel Beckett. La soledad, la necesidad de ser escuchada y mirada por otro, la ansiedad por llenar el vacío del silencio, son algunos de los temas tratados en la obra a través de una atmósfera absurda típica “beckettiana.

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Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentaron su programación para la temporada 2015-2016

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentaron su programación para la temporada 2015-2016, una renovada apuesta por la diversidad de géneros artísticos con más de 100 propuestas escénicas, dancísticas y musicales para su séptima temporada.

En la presentación, el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, dio a conocer la programación caracterizado de chef y bajo el lema Teatros el Canal, un auténtico festín escénico, asoció a cada espectáculo un plato diferente.

 GRANDES FIGURAS DEL TEATRO

Abre la temporada el 27 de agosto Bajo terapia, una comedia dirigida por Daniel Veronese. Lluvia constante, interpretada por Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta, repite en la Sala Verde después del éxito de crítica y público. En el mes de octubre Juan Carlos Rubio dirigirá a Fernando Cayo en El príncipe de Maquiavelo, un drama basado en textos de Maquiavelo.

Con dirección de Víctor Conde, El cabaret de los hombres perdidos, un montaje de teatro musical sobre un joven gay aspirante a cantante. Desde Buenos Aires, Escenas de la vida conyugal, de Ingmar Bergman, dirigida por Norma Aleandro e interpretada por Ricardo Darín y Érica Rivas.

Durante las fiestas navideñas L´Om Imprebís presenta dos espectáculos, ambos de improvisación, La Crazy Class, y el que fue su primer espectáculo hace 20 años, Imprebís. Y en las mismas fechas la compañía Los Goliardos ofrece la comedia más popular del teatro francés actual, Papá Noel es una mierda, donde un grupo de personajes desesperados pasan la última noche del año.

Con un drama clásico vuelve en enero Teatro Guindalera, en esta ocasión para presentar Tres hermanas, de Chéjov. Y del mismo autor, entre marzo y abril, Vania, basado en Tío Vania, con dirección y dramaturgia a cargo de Carles Alfaro.

En febrero, el veterano director Gerardo Vera pone en escena La reina de la belleza de Leenane, del dramaturgo angloirlandés Martin McDonagh con un gran reparto, encabezado por Terele Pávez y Ariadna Gil. En el mismo mes, la compañía Sexpeare y el director de escena Salva Bolta ocuparán la Sala Negra con el clásico Rinconete y Cortadillo.

En el mes de abril, con la firma de Mariano de Paco en la dirección y con interpretación de José Manuel Seda, se estrenará El prisionero, un drama sobre la identidad. En el mismo mes y después del éxito en la pasada temporada, el Shakespeare´s Globe y la Fundación Siglo de Oro, en colaboración con Teatros del Canal, presentan Trabajos de amor perdidos.

En mayo tres grandes apuestas: en la Sala Negra Toni Cantó dirige Debate, un texto sobre cómo se gobierna un país. En la Sala Roja Robert Wilson dirigirá a Mikhail Baryshnikov en solitario en Letter to a Man, una nueva obra basada en los famosos diarios del bailarín y coreógrafo ruso Vaslav Nijinsky. Y en la Sala Verde y desde Oriente, King Lear, de Contemporary Legend Theatre. La obra, interpretada por un único actor que a su vez es el director artístico de la compañía, integra instrumentos musicales tradicionales, un llamativo vestuario oriental y la típica gesticulación de la ópera china.

El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid presentará en los meses de octubre, noviembre y diciembre tres montajes de claves en la escena europea. El estreno en España de John, de la compañía DV8 Physical Theatre, inaugura el festival. El dramaturgo galo Pascal Rambert dirigirá a Bárbara Lennie e Israel Elejalde en La clausura del amor, un texto del propio dramaturgo sobre el amor y el desamor. En la Sala Roja desembarcará Golem, de la compañía 1927, una obra escrita y dirigida por Suzanne Andrade ambientada en un mundo futurista.

UNA PROGRAMACIÓN COMPROMETIDA CON LA LÍRICA

La apuesta de los Teatros del Canal por la lírica es firme y por eso participan en la producción de varios montajes, como En el foso de La Traviata, donde el público podrá disfrutar del espectáculo desde el foso, sentados en las sillas de los músicos; Farinelli, el castrato del Rey Felipe, con guion y dirección de escena de Gustavo Tambascio, una evocación barroca de la prolongada estancia del mítico castrado al servicio de Felipe V.

Después de su estreno en el Festival de Verano del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, y con distinto reparto, la ópera Don Carlo dirigida por Albert Boadella ocupará la Sala Roja en tres únicas representaciones.

En colaboración con el Teatro Real, se exhibirán El caballero de la triste figura (una coproducción de los Teatros del Canal con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales) y Dos delirios sobre Shakespeare. La primera es una ópera de cámara con música y libreto de Tomás Marco sobre textos de Cervantes, y la segunda un montaje teatral con textos de José Sanchis Sinisterra y música de Alfredo Aracil.

Y la última coproducción de la temporada 2015/2016, Amor brujo: el fuego y la palabra, con La Fura dels Baus. Un montaje donde el agua y el fuego intervienen de manera física.

También figuran en la programación  grandes clásicos del ballet a la danza más contemporánea, espectáculos musicales, teatro musical barroco y conciertos

 APUESTA POR LA CREACIÓN Y EL TALENTO

Apostando por la creación, vuelve Talent Madrid 2016, en formato concurso/festival, descubriendo e impulsando a nuevos talentos de todas las artes escénicas. La fase concurso online será entre enero y abril y la fase exhibición y finalistas en junio. 

En la Sala Negra en septiembre se exhibirá la primera muestra de compañías residentes en el Centro Danza Canal, Viaje al centro de la danza, dando la oportunidad a compañías de todos los estilos de mostrar su trabajo. El Centro Danza Canal (CDC), centro coreográfico de la Comunidad de Madrid ha visto nacer ya más de 120 proyectos. Sus dos convocatorias anuales de residencias temporales ofrecen la posibilidad de trabajar en alguno de sus nueve estudios a lo largo de tres meses.

 CAMPAÑA ESCOLAR, PROYECTOS SOCIALES Y TEATRO ACCESIBLE 

Esta temporada la campaña escolar propone varios títulos clásicos como Tres hermanas, de Chéjov (Teatro Guindalera), Casa con dos puertas mala es de guardar, de Calderón de la Barca y  un enfrentamiento teatral en inglés de Shakespeare vs Cervantes. A ello se suman los conciertos para escolares del Ciclo Ibercaja de Música.

Bajo la denominación de Más que cultura, los Teatros del Canal mantienen sus proyectos sociales en colaboración con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y la Fundación SaludArte. En junio volverá al escenario Caleidoscopio, un espectáculo integrador de danza, música, teatro y artes plásticas.

Dentro de su voluntad de servicio público y por segundo año consecutivo, los Teatros del Canal participan en el proyecto Teatro Accesible y ofrecen al público funciones adaptadas. Se trata de un programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, bucle magnético y audiodescripción.

Más información en: http://www.teatroscanal.com/

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TEMPORADA 2015-2016 DEL TEATRO DE LA ZARZUELA

 

Se nos presenta una temporada en la misma línea que la dirección del teatro se ha marcado, es decir,  abrir el teatro a otro tipo de músicas en la línea diferente de  la zarzuela más tradicional, incluso con estrenos de producción propia, como es la ópera María Moliner, de  la compositora Lucía Vilanova, con un reparto, producto de la crisis, con solo dos intérpretes en escena. También un estreno, en este caso de una versión escénica de Juan José, del Maestro Sorozábal que solamente se interpreto en versión concierto.

Comienza la temporada con una obra de Barbieri y Olona no representada desde su estreno en 1853. Se trata de una nueva producción del propio teatro de la obra GALANTEOS EN VENECIA. La dirección musical será de Cristóbal Soler. Al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la escénica de Paco Mir.

El reparto será el siguiente: Don Juan José Antonio López, Conde Grimani Carlos Cosías, Condesa Grimani Cristina Faus, Laura Sonia de Munck y Marco Fernando Latorre

Estará en cartel desde el  10 al  30 de octubre de 2015

 El  21 de noviembre se estrenara la  Producción del Teatro de la Zarzuela del 2010 de LA DEL SOTO DEL PARRAL, de Luis Fernández de Sevilla y Anselmo C. Carreño con música de Reveriano Soutullo y Juan Vert. La  dirección musical a cargo de Martín Baeza-Rubio, y la escénica de Amelia Ochandiano y un reparto formado por Javier Franco que alternara con César San Martín,  Saioa Hernández con María Rodríguez,  Alejandro Roy con Javier Palacios, y en reparto único, Aurora Frías y Luis Álvarez. La última representación será el 5 de diciembre de 2015

La obra “maldita” de Sorozábal,  basada en la de Joaquín Dicenta,   JUAN JOSÉ en una nueva producción del Teatro de la Zarzuela, se representará desde el 5 al 19 de febrero de 2016, bajo la dirección musical de Miguel Ángel Gómez Martínez, al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid,  y la  escénica de José Carlos Plaza.

El reparto será el siguiente: Carmen Solís, Vanessa Goikoetxea, Milagros Martín, Antonio Gandía, Ángel Ódena, Rubén Amoretti y Federico de Michelis

Un programa doble dedicado al barroco se presenta en una producción del Teatro de la Zarzuela, se trata de LA GUERRA DE LOS GIGANTES, ópera escénica en un acto de autor anónimo y EL IMPOSIBLE MAYOR EN AMOR, LE VENCE AMOR, con  música de Sebastián Durón y Francisco Bances Candamo con dirección musical Leonardo García Alarcón y escénica de Gustavo Tambascio.

El reparto será: Vivica Genaux, Mercedes Arcuri, Cristina Alunno y será interpretada musicalmente por la orquesta Cappella Mediterránea.

Se representara desde el dia 17 al 23 de marzo de 2016

Un esperado estreno absoluto será la producción del teatro de la Zarzuela,  MARÍA MOLINER, ópera de Lucía Vilanova y música de Antoni Parera Fons. En este caso la Orquesta de la Comunidad de Madrid será dirigida por Víctor Pablo Pérez y la  escena correrá a cargo de Paco Azorín.

El reparto será: María José Montiel,  que alternará con  Cristina Alunno,  y Gabriel Bermúdez

Estará en cartel los días  13, 15, 17, 19 y 21 de abril de 2016

La revista con resonancias de zarzuela, estará representada por el programa doble ¡CÓMO ESTÁ MADRIZ!, EL AÑO PASADO POR AGUA de Ricardo de la Vega y LA GRAN VÍA revista madrileña cómico-lírica, fantástico-callejera en un acto y cinco cuadros de Felipe Pérez González, con la popular música de Federico Chueca y Joaquín Valverde. Es una nueva producción del Teatro de la Zarzuela, con dirección musical del José María Moreno y escénica  de Miguel del Arco El reparto estará encabezado por Luis Cansino, María Rey-Joly, Amelia Font. Este final de temporada estará en cartel desde el  20 de mayo al 12 de junio de 2016.

En resumen un variado e interesante programa, en el que se mezclan ópera, barroco, revista, gran zarzuela y un interesante estreno absoluto.

 

   Francisco Mejorada Jiménez  Francisco Mejorada Jiménez  

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CLÁSICOS EN ALCALÁ DEL 11 DE JUNIO AL 5 DE JULIO

Clásicos en Alcalá, el Festival de Artes Escénicas organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, celebra este año su decimoquinta edición entre los días 11 de junio y 5 de julio. La cita reunirá a un nutrido grupo de actores, directores y títulos, algunos muy conocidos, y otros traídos por primera vez.

Blanca Portillo, Amancio Prada, Carmen Conesa, Eduardo Vasco, María José Goyanes y Fernando Cayo forman parte de una larga lista en la que destaca la presencia de la compañía internacional The Actor’s Gang, con Tim Robbins a la cabeza, que presentará, por primera vez en España, su producción MIDSUMMER NIGHT’S DREAM de William Shakespeare.

A lo largo de estos quince años, el festival ha contado con lo mejor del teatro clásico universal, convirtiendo por unos días a Alcalá de Henares en referente nacional en ese ámbito, una experiencia única que conjuga algunos de los espacios más bellos con los que cuenta la Comunidad de Madrid, con la excelencia y modernidad de las propuestas artísticas.

Este año, la ciudad complutense acogerá 27 compañías y 82 actividades de teatro, música, danza, cine y gastronomía en 18 espacios como el Teatro Salón Cervantes, el Corral de Comedias, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, el Museo Casa Natal de Cervantes, y el Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Salón Cervantes (C/ Cervantes, 7) y a través de internet en www.ticketea.com

Las entradas del Corral de Comedias podrán adquirirse en la taquilla del Corral (Plaza de Cervantes, 15) y en www.corraldealcala.com.

Más información en www.clasicosenalcala.net

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El próximo julio, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, Boadella presentarÁ su primer montaje de ópera, Don Carlo de Verdi

El dramaturgo y director artístico de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, Albert Boadella, prepara un nuevo montaje de la ópera de Giuseppe Verdi Don Carlo. Se estrenará el próximo mes de julio en San Lorenzo de El Escorial, en cuyo monasterio vivieron (y hoy reposan sus restos) los protagonistas de esta obra, inspirada en el drama homónimo de Friedrich Schiller. Las representaciones serán en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial los días 25, 27 y 29 de julio.

El tenor José Bros dará vida a Don Carlo, controvertido primogénito del rey Felipe II, que será encarnado por el bajo canadiense John Relyea. El director musical chileno Max Valdés, al frente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, será el encargado de conducir al elenco. Esta nueva revisión de Don Carlo es una coproducción entre los Teatros del Canal y el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial.

El libreto de Don Carlo, pese a utilizar personajes auténticos, recoge un relato opuesto a la ‘realidad histórica’, que se refiere a la conocida leyenda negra, promovida en el siglo XVI por los países enemigos de España como propaganda de descrédito. Consciente de ello, Albert Boadella ha ideado un montaje en el que propone dar a la obra “ciertas aproximaciones a la verdad histórica”. De esta manera, trata de aportar al drama matices desconocidos en los montajes realizados hasta la fecha, como la esclarecedora locura de Don Carlo o la mayor humanidad de Felipe II. “El cambio esencial radica en la actuación”, asegura Boadella, quien adelanta que el vestuario, diseñado por Pedro Moreno, también marcará con precisión la época auténtica en que suceden los hechos.

Junto a José Bros y a John Relyea subirán al escenario el barítono Ángel Ódena, quien cantará en el rol de Rodrigo, marqués de Posa, amigo y confidente de Don Carlo; la soprano argentina Virginia Tola, como Isabel de Valois, tercera esposa de Felipe II; o el bajo Simón Orfila, que hará las veces del fraile. La escenografía es obra de Ricardo Sánchez Cuerda, que ya trabajó con Boadella en la espléndida escenografía de Amadeu.

El director artístico de los Teatros del Canal ha empezado ya a montar  la obra con actores, dando forma a los personajes y las situaciones principales de la ópera, construyendo así la partitura gestual y visual que posteriormente se ajustará a los cantantes en sus ensayos.

Un monumento operístico

Don Carlo, una de las cúspides indiscutibles del talento verdiano, es la ópera vigésimo tercera de las veintiséis que compuso Giuseppe Verdi (Le Roncole, Buseto, 1813 - Milán, 1901). En ella propone una desconocida inquietud armónica que aplicará hasta sus últimas consecuencias en sus obras finales, que culminan con la joya de Falstaff. Encargada con motivo de la Exposición Universal de París de 1867, se estrenó en francés el 11 de marzo de ese año en la Ópera de dicha capital. Las posteriores revisiones del autor, hasta tres, movidas por una extrema obsesión de perfeccionismo, serían ya en italiano, y así es como ha trascendido en el repertorio. En San Lorenzo de El Escorial se presentará la versión en cuatro actos en italiano de 1883 estrenada en Milán recuperando el dúo entre Felipe II y Don Carlo que transcurre después de la muerte de Rodrigo y escrito para las versiones de París 1866/67 y Nápoles 1872.

Cursos de Verano de la Complutense

Con motivo de la presentación de la ópera Don Carlo, la Universidad Complutense en su sede de San Lorenzo del Escorial ofrecerá un curso de dos días (22 y 23 de julio) sobre el tema “Don Carlo de Verdi y la leyenda negra”.

El curso lo dirigirá Carmen Sanz Ayán (Premio Nacional de Historia y catedrática de Historia Moderna) e intervendrán, entre otros, Carmen Iglesias (historiadora y directora de la Real Academia de la Historia), Joseph Pérez (historiador e hispanista francés galardonado con el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales) además de Albert Boadella. La última sesión del curso consiste en la asistencia al ensayo general de Don Carlo.

Más información y venta de entradas en: www.teatroauditorioescorial.es  - www.teatroscanal.com

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TEATRO REAL: TEMPORADA DE ÓPERA 2015-2016

 

Se ha presentado la temporada de ópera 2015-2016 en el Teatro Real de Madrid.  Hay en la programación una clara intención de combinar obras modernas con títulos muy clásicos pensando en todos los públicos. Vamos a hacer un recorrido por todas ellas por orden cronológico de estrenos.

Como apertura de temporada el 22 de septiembre de 2015, recibimos a  Donizetti, con una obra poco representada en Madrid, Roberto Devereux, El reparto es espectacular con la presentación de uno de los mejores tenores del momento, el norteamericano Gregory Kunde a quien acompaña la gran Mariela Devia. La producción es de la Welsh National Opera bajo la dirección artística  de Alessandro Tavile, y la musical de Bruno Campanella. La última representación será el 8 de octubre.

Händel con su ópera Alcina, una de las mejores del compositor,  llegará el 27 de octubre al coliseo operístico madrileño, que la despedirá el 10 de Noviembre. La producción será del Teatro Real en colaboración con el Grand Theatre de Bordeaux. La dirección de escena será de David Alden y la musical de Cristopher Moulds.

Un clásico entre los clásicos nos visita a partir del 30 de noviembre hasta el 29 de diciembre, se trata de  Rigoletto de Verdi en una gran producción del Covent Garden de Londres con dos direcciónes de lujo,  musical de Nicola Luisotti y escénica de David McVicar, con un elenco de  cantantes de alto nivel, como Olga Peretyatko, Lisette Oropesa, Stephen Costello o Leo Nucci, sin olvidar al español Juan Jesús Rodríguez, uno de los mejores intérpretes actuales del Buffon de Mantua.

Si de clásicos hablamos ¿cómo no disfrutar de La flauta mágica?, producción de la Komische Opera de Berlin con dirección musical del titular del Real Ivor Bolton, y una espectacular puesta en escena de Barrie Kosky, que debutará en el Teatro Real. El elenco contara entre otros con Cristoff Fischesser Joel Preito, Ana Durlovski y los españoles Sylvia Swartz, Joan Martin-Royo y Ruth Rosique. Las fechas en que se representara serán del 16 de enero de 2016, al 30 del mismo mes.

Una producción basada en marionetas gigantes para tres días de enero  23, 24 y 30, hablamos del Retablo del Maese Pedro de Manuel de Falla. Una producción de varios teatros de ópera de España, bajo la dirección musical de Josep Vicent y artística de Enrique Lanz.

Otra obra española, de Tomas Marco en otros tres días, 26, 28, 30 de enero, con el tema de Don Quijote. Se trata de El Caballero de la triste figura en una producción de la  Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, y los Teatros del Canal. La dirección musical será de Manuel Coves y la escénica de Guillermo Heras.

La prohibición de amar, considerada por  Wagner  un “pecado de juventud”, se estrena el día 19 de febrero y continúa hasta el 5 de marzo.  Basada en la obra de Shakespeare Medida por medida, estuvo rodeada de polémica y escándalo, lo que llevó a ser muy poco representada. El director musical titular del Real, Ivor Bolton, estará a la batuta y Kasper Holten será el director artístico. Un importante elenco como Cristopher Maltman, Manuela Uhl y Bernard Ritcher serán los intérpretes de esta poco conocida obra. La producción es una colaboración del Teatro Real y el Covent Garden.

Una obra contemporánea, estrenada en 2012, se nos ofrece en versión concierto  el 17 de marzo, nos referimos a Written on Skin de George Benjamin, estará dirigida por Christopher Purves al frente de la Mahler Chamber Orchesta.

Vuelve Wagner con su ultima composición, Parsifal, desde el día 2 hasta el 30 de abril en una producción de la Opera de Zurich y el Liceu. La dirección musical será del gran director Semyon Bychkov  y la artística  de Claus Guth. Grandes cantantes darán vida a los complejos personajes de este poema medieval. Hablamos de Deflef Roth, Ante Jerkunica  Anja Kampe y un largo reparto en el que figuran varios cantantes españoles.

Brundibar, una obra contemporánea de Hans Krása, producida por el Teatro Real, estará en escena los días 9,10 y 23 de abril. Una partitura rescatada del holocausto. Su compositor la estrenó en el Asilo Judío de Praga, y nuevamente la recompuso para representarla en el campo de concentración de Theresienstadt. Posteriormente el autor murió de Auschwitz. El director musical será Jordi Francés al frente de la JORCAM. La directora de escena será Susana Gómez. Participaran solistas del coro de la JORCAM.

Verdi se nos ofrece con su Luisa Miller en versión concierto los días 23 y 26 de abril. El director musical será James Comlon y el elenco tendrá como cantantes principales a Dymitry Boloselsky Leo Nucci y Maria Jose Montiel.

Una obra cumbre del dodecafonismo y de la ópera en general llega el 24 de mayo y permanece hasta el 17 de junio. Hablamos de Moses und Aaron de   Arnold Schoenberg.  En ella se plantea, a través de la Biblia, cómo se puede amar a algo que se desconoce. Una gran dirección musical de Lothar Koenings y artística de Romeo Castellucci con cantantes de la talla de Albert Dohmen, John Graham-Hall y Catherine Wyn-Rogers. La producción es del Teatro Real y la Opera National de París.

De nuevo otra obra contemporánea en el Real, El emperador de la Atlantida de Viktor Ullman, producida por el propio Real y la Maestranza de Sevilla. El autor fue discípulo de  Arnold Schoenberg y también víctima de la solución final nazi, en Auschwitz. Pedro Halffter llevara la batuta y Gustavo Tambascio la dirección artística. Un importante elenco entre los que habrá varios españoles interpretará esta compleja partitura, desde el día 10 al 18 de Junio.

La conmemoración de la muerte de Shakespeare estará presente en la obra, también contemporánea, de Alfredo Aracil 2 delirios sobre Shakespeare, interesante producción de los Teatros del Canal  dirigida musicalmente por José Ramón Encinar con solistas de la orquesta titular del teatro y escénicamente por Natalia Menéndez. Héctor Colomé y Clara Sanchis encabezan el elenco. Esta obra estará en cartel entre los días 14 y 16 de junio.

El belcantismo llega de nuevo al Teatro de la plaza de Oriente el día 4 de Julio, con I Puritani de Bellini, en una producción del Real con el Teatro Municipal de Chile. La dirección musical la llevará el italiano Evelino Pidó, mientras que la dirección escénica estará a cargo de Emilio Sagi.  De nuevo el triunfador de La hija del Regimiento, el mexicano Javier Camarena, protagonizará a un potente elenco de cantantes, en los que figuraran intérpretes de la categoría de Ludovic Tezier,  Diana Damrau y Roberto Tagliavini, entre otros. La última representación será el 24 de julio.

Se cierra la temporada con otro Verdi, I due Foscari en versión concierto, en tres representaciones que comenzaran el 12 de julio y terminaran el 18. El director musical será Pablo Heras Casado y en el elenco figuran cantantes de la categoría de Plácido Domingo, Ainhoa Arteta y Roberto Tagliavini.

En lo concerniente a danza se programan  tres espectáculos de ballet con  Nacho Duato el Staatsballet de Berlín y la Compañía Nacional de Danza de José Carlos Martínez, con un homenaje a Granados.

 

   Francisco Mejorada Jiménez  Francisco Mejorada Jiménez  

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segunda temporada de El crédito en el teatro Maravillas

Vuelve en su segunda temporada al teatro Maravillas "El crédito". El mayor éxito de Jordi Galcerán está protagonizado por Carlos Hipólito y Luis Merlo y ha sido galardonado con el VIII Premio Valle-Inclán de Teatro otorgado a Hipólito y el Premio Ceres 2014 al Mejor Autor Teatral del Festival de Mérida. El montaje, dirigido por Gerardo Vera, lo han visto 150.000 espectadores.

Sinopsis:

Si nos dedicamos a lubricar engranajes o a traducir manuales de instrucciones quizás no nos crucemos nunca con las personas a las que nuestro trabajo afecta íntimamente. Ahora bien, si nos relacionamos directamente con individuos de carne y hueso hay trances difíciles de evitar. Para los médicos, los tenderos, los policías municipales o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Y si eres director de una sucursal bancaria, todavía peor. Si eres director de una sucursal, hoy en día, las cosas pueden llegar a complicarse de manera alarmante. Y es que hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito. La mayor parte de las veces tú se lo concedías, pero si no era así, callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz. Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas. Hoy quizás se plantarán delante de ti y mirándote a los ojos, pondrán las cartas sobre la mesa y te dirán que son ellos los que tienen la sartén por el mango, que si no les das el dinero tomarán medidas, medidas de gran potencia. Nada violento, no, hasta ahí podríamos llegar, pero hoy, si no les sueltas la pasta, quien sabe si la amenaza será cierta y llevarán a cabo esa acción que puede convertir tu vida en una auténtica catástrofe.

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El Teatro de Abadía ha presentado la programación de la TEMPORADA 2014/15

En la temporada 2014-15 el Teatro de La Abadía cumple veinte años. El 14 de febrero de 1995 –explican los responsable del teatro- abrimos las puertas de la Sala Juan de la Cruz para nuestro primer estreno, Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte. Desde entonces se han realizado aquí 52 producciones propias, hemos acogido más de 300 compañías invitadas, y convocado más de 80 actividades en el ámbito de la formación escénica.

Para esta temporada de celebración, La Abadía presenta dos nuevas producciones propias, que irán acompañadas de cuatro coproducciones y seis producciones invitadas y su continua participación en festivales de la Comunidad, además de más actividades dentro del proyecto Cities on Stage / Ciudades en Escena y de Abadía Abierta, concebido como un punto de encuentro con y para el público.

Así, en septiembre abriremos telón con dos espectáculos de teatro de objetos que inciden en la intimidad y proximidad que caracterizan a La Abadía: MI GRAN OBRA (del 16 al 21 de septiembre), de David Espinosa, teatro artesanal para veinte espectadores en cada sesión, y PETIT PIERRE (del 17 al 28 de septiembre), el regreso de Carles Alfaro a La Abadía tras Éramos tres hermanas, dirigiendo a Adriana Ozores y Jaume Policarpo en esta historia del siglo XX a través del personaje homónimo y su carrusel, obra fundamental del arte bruto.

Posteriormente, nos visitará una de las revelaciones del pasado Grec 2013, CON LA CLARIDAD AUMENTA EL FRÍO (del 1 al 19 de octubre), en la que Pep Tosar, a partir del libro Mis premios de Thomas Bernhard, se aproxima a la figura y la obra de este autor clave y maestro de la sátira cáustica.

Continuaremos con la creación contemporánea con uno de los éxitos de la temporada barcelonesa, EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES (del 8 de octubre al 2 de noviembre), con texto y dirección de Josep Maria Miró i Coromina, una obra que hará reflexionar al espectador sobre las sensibilidades y los prejuicios en el mundo de hoy.

Los dos últimos meses del 2014 serán el tiempo de presentar nuestras producciones: HACIA LA ALEGRÍA (del 12 de noviembre al 7 de diciembre) y ENTREMESES (del 17 de diciembre al 15 de febrero). Con Hacia la alegría, La Abadía produce —dentro del proyecto Cities on Stage / Ciudades en Escena— el nuevo montaje de Olivier Py, director del Festival d’Avignon, que él mismo dirigirá con Pedro Casablanc como único actor sobre el escenario.

Con ocasión de su XX aniversario, La Abadía también se reencuentra con uno de sus espectáculos más emblemáticos, Entremeses, interpretados por un grupo de actores que incluye a varios miembros del reparto original. El encanto popular y la fuerza de la palabra de Cervantes vuelven a cobrar vida en estas tres célebres historias cómicas, situadas en un ámbito rural.

La Abadía comenzará el 2015 con una nueva edición de la iniciativa CÓMICOS DE LA LENGUA (del 12 de enero al 16 de marzo). Tras el éxito obtenido, el proyecto de la Real Academia Española dirigido por José Luis Gómez, continúa su andadura. Con la palabra como protagonista, académicos y actores compartirán de nuevo el escenario para situar y dar vida a 850 años de lengua española.

También durante el primer trimestre de 2015 tendrá lugar el estreno de INVERNADERO (26 de febrero al 5 de abril), espectáculo dirigido por Mario Gas y realizado en coproducción con La Abadía. Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro o Natalie Poza son algunos de los actores que participan en este montaje de Harold Pinter, con adaptación a cargo de Eduardo Mendoza.

El Teatro de la Ciudad se presenta en La Abadía

El Teatro de La Abadía acoge al Teatro de la Ciudad, que aúna la energía y el talento de Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol y sus respectivos equipos, que por cierto se declaran abiertos a sumar a otros creadores. Un teatro plural sin casa, que parte de una premisa similar a La Abadía, el deseo de vincular la formación y la exploración compartida a la creación y presentación de espectáculos.

Como ambicioso proyecto de lanzamiento, el Teatro de la Ciudad se plantea volver a las raíces del teatro occidental, la tragedia greco-latina; y desarrollar en paralelo un montaje de creación colectiva cuyo contenido irá variando en torno a una fuerza clave para cualquier actividad cultural y vital: el entusiasmo.

Cuatro espectáculos —MEDEA, ANTÍGONA, EDIPO REY y ENTUSIASMO—, precedidos por una serie de talleres, que se presentarán en alternancia en las dos salas de La Abadía en los meses abril, mayo y junio de 2015.

Tu primera Abadía

La voluntad de conectar con el público joven nos llevó ya en la primera temporada de nuestra trayectoria a acoger un ciclo de espectáculos para niños y niñas de compañías italianas. Fueron seguidos por otros muchos y hay espectadores —nos consta— que se iniciaron en el Teatro de La Abadía y que ahora, ya plenamente adultos, siguen viniendo a nuestro teatro. Por eso, en la temporada de nuestro XX aniversario, potenciamos aún más esta actividad con dos espectáculos destinados al público familiar y escolar.

En diciembre, podrán disfrutar de la playa en medio del centro de Madrid con BLEU! (del 9 de diciembre al 4 de enero), espectáculo de danza de la multipremiada compañía italiana TPO, en el que los niños interactúan con los bailarines en un emocionante viaje virtual por el fondo marino.

En febrero, será el turno de PINOCCHIO, LA HISTORIA DEL NIÑO DE MADERA (del 9 al 14 de febrero), la historia escogida para su nuevo proyecto por la reconocida compañía La Baldufa —que ya visitó La Abadía y el Corral de Alcalá con su adaptación del cuento de Oscar Wilde, El príncipe feliz—.

Asimismo planteamos, más allá de las funciones al uso de Entremeses, a institutos y grupos la posibilidad de ver solo El retablo de las maravillas en horario matinal.

Para más amplia información: www.teatroabadia.com

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El Centro Dramático Nacional ha presentado la temporada 2014/2015

El Centro Dramático Nacional  presentó el pasado 25 de junio, en el Teatro María Guerrero, los espectáculos de la temporada 2014/2015.

 Intervinieron el director general del INAEM Miguel Ángel Recio y el director del Centro Dramático Nacional Ernesto Caballero, así como gran parte de los directores, autores e intérpretes que intervendrán en los espectáculos que se verán en la cuatro salas de los dos teatros del CDN: María Guerrero y Valle-Inclán, y que combina obras de autores españoles de diferentes periodos y estilos con otras del gran repertorio europeo.

Por tener cerrada la edición de NOTICIAS TEATRALES del 30 de junio, cuando se hizo la prestación, no nos fue posible incluir en ella el programa completo, lo que haremos en esta edición del 15 de julio.

También se puede leer en línea o bajar en formato PDF desde el siguiente enlace:

http://cdn.mcu.es/programacion-temporada-2014-2015/

PROGRAMACIÓN POR TEATROS

TEATRO MARÍA GUERRERO

LA SANGRE DE ANTÍGONA
de José Bergamín
Dirección: Ignacio García
Coproducción: CDN y Compañía Nacional de Teatro de
México
Jueves 11 a domingo 14 de septiembre de 2014
ciclo «una mirada al mundo»


MEDIDA POR MEDIDA
de William Shakespeare
Dirección: Declan Donnellan
Producción: Cheek by Jowl y Teatro Pushkin de Moscú, en
coproducción con el Centro Dramático Nacional
Jueves 18 a domingo 21 de septiembre de 2014
ciclo «una mirada al mundo»


VIP
Texto y dirección: Ramón Fontseré
Producción: Joglars
en colaboración con CDN y Teatro Principal de Zaragoza
Miércoles 8 a domingo 26 de octubre de 2014


EL JUEGO DEL AMOR Y DEL AZAR
de Pierre de Marivaux Dirección: Josep Maria Flotats Producción: Teatre Nacional de Catalunya Miércoles 5 a domingo 23 de noviembre de 2014


RINOCERONTE
de Eugéne lonesco Versión y dirección: Ernesto Caballero Producción: Centro Dramático Nacional Miércoles 17 de diciembre de 2014 a domingo 8 de febrero de 2015

 

SALVATOR ROSA O EL ARTISTA
de Francisco Nieva | Dirección: Guillermo Heras
Producción: Centro Dramático Nacional
Viernes 27 de febrero a domingo 5 de abril de 2015


HEDDA GABLER
de Henrik Ibsen | Dirección: Eduardo Vasco Coproducción: CDN, Mucha Calma y Noviembre Teatro Viernes 24 de abril a domingo 14 de junio de 2015

TEATRO MARÍA GUERRERO - SALA DE LA PRINCESA

HAZ CLIC AQUÍ
Texto y dirección: José Padilla Producción: Centro Dramático Nacional Miércoles 15 de octubre a domingo 23 de noviembre de 2014


ESCRITOS EN LA ESCENA I
Producción: Centro Dramático Nacional Miércoles 10 a domingo 21 de diciembre de 2014


LA PIEDRA OSCURA
de Alberto Conejero | Dirección: Pablo Messiez Coproducción: Centro Dramático Nacional y La Zona Miércoles 14 de enero a domingo 22 de febrero de 2015


ESCRITOS EN LA ESCENA II
Producción: Centro Dramático Nacional Miércoles 18 a domingo 29 de marzo de 2015


ADENTRO
de Carolina Román | Dirección: Tristán Ulloa Coproducción: Centro Dramático Nacional y Adentro Teat Miércoles 15 de abril a domingo 17 de mayo de 2015

TEATRO VALLE-INCLÁN

ILÍADA
de Hornero
Dirección: Stathis Livathinos
Producción: Polyplanity Productions en colaboración con el Festival de Atenas
Viernes 17 a domingo 19 de octubre de 2014
ciclo «una mirada al mundo»


GASOLINE BILL
Texto y dirección: Rene Pollesch Producción: Münchner Kammerspiele Viernes 24 a domingo 26 de octubre de 2014 ciclo «una mirada al mundo»


TESTAMENTO
de Vickie Gendreau
Adaptación y dirección: Eric Jean
Producción: Théátre de Quat'Sous
Jueves 30 de octubre a domingo 2 de noviembre de 2014
ciclo «una mirada al mundo»


FAUSTO
de Goethe
Versión: Livia Pandur y Tomaz Pandur
Dirección: Tomaz Pandur
Producción: Centro Dramático Nacional
Viernes 21 de noviembre de 2014
a domingo 11 de enero de 2015


LA OLA
creado por Marc Montserrat Drukker e Ignacio García May a partir del experimento real de Ron Jones Producción: Centro Dramático Nacional Viernes 30 de enero a domingo 22 de marzo de 2015


MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA
de Jan Potocki |Dirección: Jan Klata
Producción: CDN
con la colaboración de Stary Teatr de Cracovia e Instituto Polaco de Cultura
Viernes 17 de abril a domingo 24 de mayo de 2015


UNA MIRADA DIFERENTE
Viernes 29 de mayo a domingo 7 de junio de 2015


EL LUGAR SIN LÍMITES: DRAMATURGIAS EN MOVIMIENTO
Una colaboración de Teatro Pradillo y Centro Dramático Nacional
Jueves 11 de junio a domingo 5 de julio de 2015
 

TEATRO VALLE-INCLÁN

SALA FRANCISCO NIEVA

LA CALMA MÁGICA
Texto y dirección: Alfredo Sanzol
Coproducción: Centro Dramático Nacional y Tanttaka
Teatroa
Viernes 10 de octubre a domingo 9 de noviembre de 2014


EL TESTAMENTO DE MARÍA
de Colm Tóibín
Dirección: Agustí Villaronga
Una producción de Testamento en coproducción con Festival Grec, CDN y Avance
Producciones Teatrales

Miércoles 19 de noviembre
a domingo 21 de diciembre de 2014


¡CHIMPÓN! PANFLETO POST MÓRTEM
de Juan Margallo y Petra Martínez
Dirección: Olga Margallo
Coproducción: Centro Dramático Nacional y Uroc Teatro
Viernes 9 de enero a domingo 8 de febrero de 2015


LA PECHUGA DE LA SARDINA
de Lauro Olmo | Dirección: Manuel Canseco
Producción: Centro Dramático Nacional
Miércoles 25 de febrero a domingo 29 de marzo de 2015


TRILOGÍA DE LA CEGUERA
La intrusa, Interior y Los ciegos
de Maurice Maeterlinck | Dirección: Vanessa Martínez,
Antonio C. Guijosa y Raúl Fuertes
Producción: Centro Dramático Nacional
Miércoles 22 de abril a domingo 24 de mayo de 2015


TEATRO VALLE-INCLÁN el mirlo blanco y otros espacios
TÍTERES EN EL CDN
Una colaboración de Centro Dramático Nacional y el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic) Septiembre de 2014 a mayo de 2015
 


 

También se puede leer en línea o bajar en formato PDF desde el siguiente enlace:

http://cdn.mcu.es/programacion-temporada-2014-2015/

 

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