Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-5-2019

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

LA SEGUNDA DE MADRID

Para ir a la Primera de Madrid pulsa aquí >>    y Para ir a LA TERCERA DE MADRID pulsa aquí >>  

 

Índice de noticias en LA SEGUNDA DE MADRID

 

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

MAYO EL LA SALA OFF LATINA

Tres sombreros de copa en el Teatro María Guerrero

EL ACTOR HÉCTOR ALTERIO PRESENTA COMO HACE 3000 AÑOS EN EL TEATRO BELLAS ARTES

MOSUO O NO MOSUO EN LA SALA LA USINA

MAYO VIENE CARGADO DE NOVEDADES EN EL TEATRO LARA

VIII FESTIVAL INFANTIL DE CUENTOS MUSICALES Y TEATRALES: MUSICUENTOS, EN LA SALA TARAMBANA DEL 4 DE MAYO AL 16 DE JUNIO

FESTIVAL SURGE MADRID Y OTRA FUNCIONES EN EL MES DE  MAYO EN LA SALA  NAVE 73

PROGRAMACIÓN PARA MAYO DE LA SALA BULULÚ

TIZA celebra un año en los Luchana

TRAS LAS TRÁGICAS (UN CAMERINO DE SHAKESPEARE) EN LA SALA PLOT POINT

RÉPLIKA TEATRO CAMBIA DE SEDE E INAUGURA UNA NUEVA ETAPA COMO CENTRO INTERNACIONAL DE CREACIÓN

LA SALA TARAMBANA ABRE EL CENTRO INCLUSIVO DE ARTES MÚLTIPLES (CIAM)

jan Fabre, Pascal Rambert, Àlex Rigola, Sílvia Munt y Jordi Casanovas, protagonistas de la temporada 2018-19 de El Pavón Teatro Kamikaze

EL NUEVO OFF LATINA

El Teatro Lara acoge la exposición del fotógrafo Sergio Parra "Los bombones del Lara"

NACE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL TEATRO REAL

 

MAYO EL LA SALA OFF LATINA

Mancebos, 4

NOVECENTO se despide de Off Latina tras 9 llenos consecutivos. En mayo, últimas 5 funciones; 1, 8, 15, 22, y 29. .

Todos los miércoles a las 20:30

PEER GYNT ha prorrogado durante el mes de mayo tras su gran acogida en los 3 primeros meses.

Viernes a las 20:00

AMORES IDIOTAS y NOSOTRAS, dos de los platos fuertes de nuestra sala, entre las obras mejor valoradas esta última semana por los lectores de la Revista Godot.

LA VIDA ES COMO UN CIRCO continúa los domingos a las 18:00. Es una de las grandes apuestas para estos próximos meses. Manuel Feijóo, el  nieto de Miliki y actor de la serie "Compañeros" nos cuenta la historia más desconocida de Los payasos de la tele en un espectáculo lleno de alegría y nostalgia.

MAGIA PIRATA 2: Nuestra gran apuesta para la programación familiar capitaneada por el presentador de Disney Channel, Guillermo Martínez.

Más información: www.offlatina.com

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

Tres sombreros de copa en el Teatro María Guerrero

Del 17 de mayo al 7 de julio de se ofrece en el Teatro María Guerrero  la obra de Miguel Mihura TRES SOMBREROS DE COPA, con dirección de Natalia Menéndez

Con: Óscar Alló, Roger Álvarez, María Besant, César Camino, Lucía Estévez, Cayetano Fernández, Pablo Gómez-Pando, Alba Gutiérrez, Tusti de las Heras, Mariano Llorente, Laia Manzanares, Rocío Marín Álvarez, Manuel Moya, Carmen Peña, Chema Pizarro, Arturo Querejeta, Fernando Sainz de la Maza y Malcolm T. Sitté

Producción Centro Dramático Nacional

Dionisio, con el sombrero de copa puesto, se tumba en la cama y cierra los ojos, son las once y cuarto de la noche previa a su boda. El tiempo se corrompe, permite deseos y abre las compuertas también a los miedos. Jugar a ser otro, a enamorarse de otra, a encontrarse con otros. De pronto su vida es un circo absurdo, tierno y curioso. Debe estar alerta, así como nosotros, para que lo grotesco y lo esperpéntico no se apoderen de nuestras existencias.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

EL ACTOR HÉCTOR ALTERIO PRESENTA COMO HACE 3000 AÑOS EN EL TEATRO BELLAS ARTES

Del 25 al 30 de junio, el Teatro Bellas Artes, recibirá  al actor  argentino Héctor Alterio con el recital “COMO HACE 3000 AÑOS”.

El actor regresa a los escenarios para homenajear al poeta español León Felipe en el 50 aniversario de su muerte.

El repertorio de este espectáculo representa la perfecta armonía entre los poemas de León Felipe y las composiciones originales de Joaquín Turina, Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega y el propio José Luis Merlín, quien acompañará a Alterio a la guitarra.

Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Alterio por interpretar una selección de textos que resaltan la manifestación de unos sentimientos compartidos entre el autor y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional del actor argentino con el espectáculo.

Los poemas serán interpretados de forma que la métrica no es la encargada de marcar el compás, sino la interpretación.

Sobre León Felipe

Felipe Camino Galicia de la Rosa fue un poeta y dramaturgo español consagrado como uno de los grandes de la lengua castellana. Se licenció como farmacéutico y regentó varias farmacias en pueblos de España y, a la vez, recorría el país como cómico. Permaneció tres años en la cárcel de El Dueso, en Cantabria. Al tiempo de salir dedicó tres años trabajando en hospitales en la colonia Española de Guinea. Viajó a México en 1922 y allí se le abrieron las puertas del intelecto mexicano. Trabajó como profesor de literatura española en la Universidad Cornell, (Estados Unidos).

Volvió a España antes de iniciarse la guerra civil y vivió como militante republicano hasta 1938, año en el que se exilia definitivamente a México.

Su obra suele asociarse a la de Walt Whitman, del que fue traductor. Comparte con él el tono enérgico de proclama religiosa y canto a la libertad.

Algunos de sus poemas más famosos son “Versos y oraciones de caminante” (1929), “El hacha” (1939), “Español del éxodo y del llanto (1939), “Antología Rota” (1947), “Llamadme publicano” (1950) “Cuatro poemas con epígrafe” (1958) o “Rocinante” (1968).

En teatro escribió dos obras originales “La Manzana” (1951) y “El juglarón” (1961); y también adaptó las obras de Shakespeare “Macbeth o el asesino del sueño”, “Otelo o el pañuelo encantado” y “No es cordero… que es cordera”.

Sobre Héctor Alterio

El actor argentino debutó en 1948 protagonizando “Prohibido suicidarse en primavera”. Se erigió renovador de la escena argentina de los 60 creando la compañía Nuevo Teatro, que funcionó a pleno rendimiento hasta 1968. Trabajó en teatro y televisión, pero se hizo famoso por sus trabajos en el cine, que empezaron en 1965 con “Todo sol es amargo”.

En 1975, durante su estancia en España, fue amenazado de muerte por la Triple A, por lo que decide no regresar a su país. Desde entonces participó en numerosas producciones españolas, algunas tan memorables como “A un Dios desconocido” (1977) con la que obtuvo el premio al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián; “El crimen de Cuenca” (1979); o “El nido” (1980), película nominada al Óscar y premio al Mejor Actor de la Asociación de Cronistas de Nueva York.

No dejó de participar en películas de su país, siendo protagonista en cuatro de las primeras películas de Argentina que llegaron a ser candidatas al Óscar: “La tregua” (1974), “Camila” (1984), “La historia oficial” (1985), ganadora de un Óscar y “El hijo de la novia” (2001).

Martes, miércoles, jueves y viernes a las 20:30 horas. - Sábado y Domingo a las 19:00 horas.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

MOSUO O NO MOSUO EN LA SALA LA USINA

MOSUO O NO MOSUO, una extravagante visión sobre la dominancia de género y la inversión de roles, en la  Sala La Usina (C/ Palos de la Frontera, 4. Madrid (Metro: Palos de la Frontera o Embajadores)

Estreno (Festival Surge Madrid 2019) el  viernes 10 de mayo a las 22:00 h.

Otras funciones: sábados 18 y 25 mayo a las 22:30 h. y 1, 8, 15, 22 y 29 de junio a las 22:30

Sinopsis:

“Mosuo o no Mosuo” muestra un insólito análisis sobre las relaciones humanas; pone en evidencia el desequilibrio entre sexos y cómo el poder lo propicia, desembocando en la dominancia de un género sobre el otro. ¿Qué ocurriría si los roles tradicionales del hombre y la mujer se invirtieran? ¿Es nuestra sociedad incapaz de organizarse más allá del patriarcado o del matriarcado?

Autor y dirección: Carolina Touceda - Dramaturgia: Carolina Touceda y Álex Ortín - Coreografía: Carolina Touceda y Martina Belloni  - Actores: Carolina Touceda, Álex Ortín y Martina Belloni.

Volver al SUMARIOSubir a SEGUNDA MADRID

MAYO VIENE CARGADO DE NOVEDADES EN EL TEATRO LARA

El primer estreno que llega al Teatro Lara es LA DESAPARICIÓN DE EVA, un thriller distópico en el que con grandes dosis de humor nos habla de la memoria como parte de lo que nos conforma, tanto por lo que conocemos como por lo que desconocemos de nuestra propia historia.

Producida por Si Acaso Teatro & Roulotte H22, esta compañía nace en 2008 con el impulso de una serie de personas de consolidada trayectoria   artística y la idea de establecer un proyecto de investigación sobre nuevas narrativas. Todos sus proyectos están basados en la experimentación e investigación tanto en la creación del texto (apostando por nueva dramaturgia y la autoría femenina) como en el proceso de creación o el dispositivo de la puesta en escena.

Se podrá ver todos los domingos a partir del 5 de mayo en la sala Lola Membrives a partir de las 20:15.

¿Cuántas veces has pensado que te gustaría llevarte el mobiliario que ves en la escenografía de una obra de teatro? Pues ahora puedes hacerlo en el Teatro Lara. Esta es la propuesta de Nacho Redondo que vuelve a visitar la sala Lola Membrives, esta vez firmando también la dirección del espectáculo, con A MESA PUESTA.

La nueva función de Nacho Redondo está protagonizada por Irene Carnero, Saray Casares y Juanan Sáez entre otros. Esta tragicomedia gira entorno a un juego que propone el anfitrión de una cena a su grupo de amigos y que desvelará qué saben unos de otros. Una obra sobre cómo mentimos para sobrevivir y sobre cómo ocultamos la verdad por miedo a las consecuencias.

A MESA PUESTA se puede ver  partir del 14 de mayo todos los martes a las 20:15.

LORCA, LA CORRESPONDENCIA PERSONAL. Espectáculo recomendado por la Red de Teatros, aterriza en Madrid capital por primera vez, tras una gira nacional aplaudida por público y crítica. El espectáculo en palabras del propio Juan Carlos Rubio, que firma dramaturgia y dirección, es " Un recorrido vital tanto por el hombre como por el artista,  a partir de lo que salió de su pluma." Para llevar a cabo este montaje, el director de escena se ha rodeado de un equipo de élite con colaboradores como el galardonado con el Premio Max Curt Allen Wilmer en la escenografía o Miguel Linares  en la música.

Como afirma Antonio Fuentes, director del teatro, "El Teatro Lara no podía dar la espalda al Año Lorca. El estreno de Lorca, la correspondencia personal es también una clara apuesta por abrir nuestra programación a un tipo de teatro fuera de las líneas comerciales imperantes, con la calidad a la que nuestro espectador está acostumbrado y llevadas a cabo por compañías con una trayectoria profesional solvente. Creemos que es necesario que los madrileños disfruten de este espectáculo emotivo de gran fuerza visual y viene avalado por la firma de Juan Carlos Rubio y la producción de Histrión Teatro. Una exquisitez para nuestra bombonera del Lara." Y es que si algo ha caracterizado al Teatro Lara, desde que Antonio Fuentes está al frente, ha sido el apoyo constante a compañías de teatro que buscan la estabilidad de su producción, sigue siendo un escaparate de directores y dramaturgos que el espectador medio agradece conocer y que sin este escenario a lo mejor su producción no verían la luz.

Podrá verse en la Sala Cándido Lara a partir del 21 de mayo todos los martes a las 20:00

BESARTE, MIMARTE Y FOLLARTE, la nueva tragicomedia de Ramón Paso en la Sala Lola Membrives, comienza el próximo 21 de mayo a las 22:15 H.

Esta es una comedia negra sobre las ambiciones, amores y contradicciones de ocho artistas, que trabajan en un bar de Madrid, mientras se les desbordan las alcantarillas, llenando la ciudad de mimos, traumas, risas y mierdas. Más allá de las alfombras rojas existen un grupo de artistas BesARTE, mimARTE y follARTE… más que una obra de teatro; una forma de vida.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

VIII FESTIVAL INFANTIL DE CUENTOS MUSICALES Y TEATRALES: MUSICUENTOS, EN LA SALA TARAMBANA DEL 4 DE MAYO AL 16 DE JUNIO

C/ Dolores Armengot, 31 - Madrid

Tarambana, en su vocación de seguir investigando en las posibilidades del teatro contemporáneo, sigue probando nuevas tendencias y posibilidades entre las artes escénicas para el público infantil. Es por ello, que se sienten en la necesidad de seguir apostando por un nuevo espacio donde puedan acercar los cuentos y la música a los teatros.

Pretenden que los niños, desde muy temprana edad, se inicien y descubran estos dos mundos, para entender, evolucionar, aprender y desarrollarse en su más tierna infancia.

Desde Tarambana piensan que el Festival Musicuentos ayuda a formar en valores, conocimientos, cultura y hábitos a los niños y niñas. Gracias a la magia de los Cuentos les ayuda a adoptar nuevas palabras y expresiones y ampliar su vocabulario; motiva el pensamiento creativo (estimula la imaginación); desarrolla la memoria; fomenta la lectura y retoma las tradiciones de los cuentos (en versiones contemporáneas y adaptadas a la sociedad en la que vivimos) como elemento socio-afectivo. Y todo ello teniendo a la Música como eje vertebrador que ayuda a desarrollar el ritmo, la melodía y la armonía y estimula la educación auditiva.

PROGRAMACIÓN

En la edición de Musicuentos 2019 podremos ver 8 montajes de 8 compañías distintas.

VIAJE A NUNCA JAMÁS de la compañía Enfocados (Madrid), abrirá el festival y podrá verse los días 4, 5, 11 y 12 de mayo. Es una versión musical del clásico de Peter Pan donde la cuidada versión de la banda sonora, totalmente original, nos envuelve y transporta a un mundo de fantasía en el que desearemos ser niños de nuevo. El elenco está formado principalmente por niños y niñas de La Escuela de Artes, lo que enriquece esta versión del clásico al dotar de verosimilitud y frescura a los personajes.

LA BANDA MOCOSA es un concierto interactivo, un proyecto de música en directo para peques de 0 a 5 años. Es un show diferente en el que el público participa activamente integrándose en la función. Se generan situaciones estimulantes para los bebés y se da pie a la interacción de los niños, que juegan, tocan instrumentos y se divierten bailando al ritmo de melodías que van del rock a ritmos africanos, y que les invitan a viajar y descubrir el mundo. Toda la música es original y ha sido compuesta en un marco musicoterapéutico. Podrá disfrutarse el 12 de mayo.

TASLIMA, CAPERUCITA ROJA DE BANGLADESH  de Colectivo Ópalo. Espectáculo donde la música, danza y mimo serán los ingredientes esenciales del viaje que realiza una pequeña niña costurera de Bangladesh. Y el público, un personaje importante dentro de la historia, es testigo activo de este viaje de Taslima en busca de su identidad y libertad, encontrándose con otros personajes que la harán descubrir quién es, qué es el amor, qué es el miedo, qué es el hogar, qué es la amistad y cómo escoger un camino en medio de la encrucijada. 18 y 19 de mayo.

¿A QUÉ SABE LA LUNA? de Camelcat Productions, es un musical de títeres y actores creado por Sara Luna. La obra es una preciosa fábula que nos enseña la importancia de la cooperación para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno. 19 y 26 de mayo.

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS CONTADA POR NELLIE BLY de la Cía. La Maleta de los Cuentos. Natalia Fisac ha creado un espectáculo de títeres y música sobre el cuento clásico de Julio Verne donde la narradora de las trepidantes aventuras de Phileas Fogg es una pequeña niña del siglo XIX que sueña con ser reportera. Podrá verse los días 25 y 26 de mayo.

¡DE REPENTE…¡¡UN MAMUT!! - Clown-títeres, clown, luz negra, sombras chinas y música en directo

1 de junio y 2 de junio.

EL SHOW DE SINGER Musical interactivo - 9 de junio a las 12:30 horas.

DUM-DUM  Musical - 15 de junio y 16 de junio.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

FESTIVAL SURGE MADRID Y OTRA FUNCIONES EN EL MES DE  MAYO EN LA SALA  NAVE 73

Palos de la Frontera, 5

En Nave 73 tres son los espectáculos que verán la luz: SIN TÍTULO, TERRITORIO SIBONEY y EL ABRAZO. A partir de textos de Federico García Lorca, Grumelot Teatro y la Escuela de Nave 73 presentan SIN TÍTULO, una experiencia inmersiva que pretende cuestionar los límites de la ficción teatral para sumergir al espectador en el universo del Lorca ‘imposible’ que nos invita a preguntarnos ‘¿por qué seguimos haciendo teatro?’.  

El Decálogo de la Ciudad Sin Nombre de BisturíEnMano estrena nuevo capítulo dentro de la VI Muestra de SURGE Madrid con TERRITORIO SIBONEY. ‘Un cuento sobre la feminidad, sobre la identidad de la piel y el empoderamiento del cuerpo y del ser que lo habita’. Siboney es el nombre de un cuerpo, territorio humano donde se han librado mil batallas. No es hombre ni mujer y es ambas cosas a la vez.

La tercera y última propuesta de Nave 73 para SURGE Madrid es EL ABRAZO, un diálogo coreográfico entre la madrileña Carmen Werner y el venezolano Leyson Ponce. Creadores que investigan sobre la sabiduría del cuerpo y ese espacio multisensorial de cada gesto y cada roce del cuerpo al danzar. En su propia cualidad, el abrazo se opone a una realidad que se desvanece, como el ideal de una totalidad del movimiento donde se complementa la fragmentada existencia.  

Fuera del marco de SURGE Madrid, en mayo continuarán  MUNDO DANTE, una adaptación actualizada del texto de la Divina Comedia firmada por Pedro Víllora, dirección de Dolores Garayalde y la brillante interpretación de Ángel Mauri, y MAUTHAUSEN. LA VOZ DE MI ABUELO, que en mayo cumplirá su séptimo mes en cartel de manera consecutiva.

Además, el domingo 5 de mayo Gloria Albalate volverá a conquistar el escenario de Nave 73 con PUTAS (RANCHERAS). Un espectáculo musical que se adentra en el debate de la prostitución a través de doce temas populares de la música mexicana. Por su parte, Anna Mezz presentará los días 22 y 23 de mayo NADA DE ACOMODARSE, SEÑORAS, un trabajo surgido del Encuentro Anual de Creación de La Magdalena organizado por la Red Nacional de Teatros Alternativos.

En el apartado de las sesiones golfas, los viernes aterriza un nuevo montaje escrito y dirigido por Fernando Ramallo. UN VERANO SIN GAZPACHO habla del intento de salvación a través del arte de un grupo de amigos que dejaron de verse hace tiempo y que volverán a reunirse para tratar de poner en pie la obra de teatro que supuso el fin de su relación en el pasado. 

Mientras, tras agotar entradas en todas sus funciones de abril, los sábados de mayo prorroga TABÚ, la obra escrita por Patricia Córdoba y dirigida por Diego Corral-Espinosa en la que seis amigos se enfrentan a un peligroso juego que pondrá a prueba su amistad.

Por último, en nuestras sesiones de Domingos Improvisados, la Escuela de Calambur teatro se vestirá de camuflaje y enviará a sus improvisadores más aguerridos tras las líneas enemigas en COMANDO IMPRO. Un derroche de sorpresas, habilidad y espontaneidad que te dejarán sin palabras.

Más información: http://nave73.es

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

PROGRAMACIÓN PARA MAYO DE LA SALA BULULÚ

Canarias 16, Madrid

 

ADULTOS

“ALMAS ROTAS”

Fechas: domingos 5, 12 y sábado 11 de mayo. - Horario: domingos a las 20:00h. Sábado a las 21:00h.

Sinopsis:

Cuatro mujeres inmersas en sus ideales, luchan a contracorriente contra una sociedad autoritaria que no les deja avanzar. Mujeres que observan la vida que les rodea encerradas en un mundo que no les comprende. Señaladas y arrinconadas para que su voz no se oiga… ¿O quizá sí?

Autor: Darío Fo y Franca Rame.- Dirección: Pedro Entrena. - Intérpretes: Laura Castillo, Lara Celaya, Laura Resel y Mónica Prieto. - Compañía: La octava casilla.

 

“BUFONES, SE VA A ARMAR GORDA”

Fechas: 10 de mayo. - Horario: viernes a las 21:00h.

Sinopsis:

Bufones, " Se va a armar gorda", Una Banda de bufones viajan desde los suburbios para hablarnos de las bajezas humanas, la política, la religión, las tradiciones, todo estará inserto dentro de esta crítica acida a la humanidad, un viaje visualmente pirotécnico y delirante, no aptos para cardiacos...

Autor: Luis Venegas.- Dirección: Luis Venegas. - Intérpretes: Sara Bohigas, Lluís Sánchez, José García, Moritz Bonin, Ernest Pons y Tolo Sansó. - Compañía: Ombra Teatre.

       

“LAS TRES SISTERS”

Fechas: 18, 19, 25 y 26 de mayo.- Horario: sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00

Sinopsis:

Un año después de la muerte de su padre, tres hermanas del barrio de Valdezorras (Sevilla) deciden tomar las riendas de su vida y cumplir sus sueños en Madrid. Olga, la hermana mayor es una profesora de Zumba que sueña con entrar en Fama, Marga, la mediana está cansada de pasear con su novio en moto y comer pipas en la placita con sus amigas, sueña con encontrar la felicidad e Inma, la más joven y presumida, quiere ir a Madrid para ser una influencer mundialmente conocida.

Autor: Anton Chejov. - Dirección: Sergio Velasco. - Intérpretes: Pedro Entrena, Belén Jurado, Tamara Rosado y Pilar Vega.

 

INFANTIL. 

“¿QUIÉN SOY?”

Fechas: sábados y domingos 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo. - Horario: 12:30h.

Sinopsis: ¿Quién soy? Es una obra para bebés que les hará disfrutar, conocer y reconocer las cosas que ven a su alrededor. A través de diferentes elementos sensoriales los más pequeños de la casa disfrutarán de esta emocionante aventura.

Intérpretes: Paula Regueiro y Lucía L. Golán. - Autor: Paula Regueiro y Lucía L. Golán. - Dirección: Paula Regueiro y Lucía L. Golán.

Más información: www.bululu2120.com

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

TIZA celebra un año en los Luchana

TIZA cumple un año en los Teatros Luchana. La comedia dirigida por Blanca Oteyza se mantiene en cartel todos los viernes y sábados de abril y mayo. El próximo sábado 27 de abril (a las 20:00hs) celebra su aniversario.

TIZA reflexiona sobre la evolución de la educación, desde los hogares a las aulas. ¿Cuáles son las claves del nuevo fenómeno de la escena madrileña?

Funciones a las 20:00. Entradas desde 12€ en la web del teatro. ‘TIZA’ está patrocinada por Mercedes Benz.

¡Roberto, a la pizarra!

¿Público, privado, concertado? La educación comienza con una pregunta. Candela y Juan Carlos, matrimonio feliz, eligen colegio para su hijo Roberto Revuelta Romo. Aunque le cuesta pronunciar la ‘r’, aseguran que será una mente brillante. Al otro lado, una profesora tan veterana como desencantada, Doña Covadonga, y su homólogo el ilusionado y prometedor Damián.

En torno a una mesa, tres años de preescolar y seis de primaria confluyen hasta el desengaño. Los padres acaban al borde del divorcio, la profesora dimite y al joven docente le despiden. ¿Llega el momento de reinventarse? La secundaria les dará una segunda oportunidad.

Aunque las lecciones ya no se escriben sobre pizarra sino sobre pantallas táctiles, ‘TIZA’ articula el frágil triángulo entre padres, profesores y alumnos. En clave de humor, expone el cada vez mayor aislamiento de sus vértices. Actores jóvenes interpretan a padres y profesores, uno de los motivos del éxito para Blanca Oteyza: “Gracias al intercambio de edades, tanto el público juvenil como el adulto se siente atraído por los personajes y se identifica con ellos”.

El siempre constructivo diálogo intergeneracional también se desarrolla en escena, entre Doña Covadonga (57 años - Clara Galán) y Damián (22  años- Álvaro Sotos). Para ella, el sistema se tuerce desde que rotuladores y viledas sustituyen a las tizas y pizarras de toda la vida. Él diseña nuevos sistemas pedagógicos, intenta ser amigo de los niños y hacer las clases amenas e interactivas.

‘TIZA’ goza de una fluidez televisiva. No en vano es la ópera prima teatral de Lea Vélez y Susana Prieto, guionistas consolidadas en series exitosas como ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’, que cumple 10 temporadas. En 2009 ‘TIZA’ ganó el I Premio Agustín González para autores noveles. La productora Plano a plano ha comprado sus derechos para la gran pantalla.

“TIZA nace de la risa y forma parte de nuestra vida antes de convertirse en texto”, apuntan ambas dramaturgas. Critica la educación como bien de consumo: a un lado los padres que compran la mejor formación para sus hijos sin disponer de tiempo para ellos. Al otro los profesores aburridos de su profesión. “Los padres pretenden que sus hijos sean lo que ellos no pudieron ser, sin tomarse la molestia de preguntarles”, añaden.

La escenografía de Laura Lázaro gira en torno a una mesa, con objeto de dinamizar la obra. “No es una carencia estética, sino un recurso narrativo”, remacha Blanca Oteyza. Acompañan la historia sugerentes y pegadizas variaciones de The Wall (Pink Floyd) a cargo de Marcos Orengo.

Volver al SUMARIOSubir a SEGUNDA MADRID

TRAS LAS TRÁGICAS (UN CAMERINO DE SHAKESPEARE) EN LA SALA PLOT POINT

El estreno de TRAS LAS TRÁGICAS será el sábado 4 de mayo a las 20h en Plot Point Artespacio. Calle Ercilla, 29.

Resto de funciones, sábados de mayo a las 20h y sábados 1, 8, 15 y 22 de junio a las 22:30h.

Tras las Trágicas es un proyecto realizado al 100% por mujeres, ganadoras de la convocatoria de ayuda a la creación “Shakespeare to women” de Plot Point, en el que se analiza, en tono de comedia, la realidad de la mujer a través de los personajes trágicos de Shakespeare.

Escrita por la joven dramaturga María Beltrán Fernández de 20 años y ganadora del premio de dramaturgia Corral de Cervantes 2018. Dirigida por Tamara Berbés y producida por Dmonos Producciones. Con las actrices María Garat, Marina Fàbregas, Antonella Chiarini y Adaya Salvá.

Sinopsis:

Lady Macbeth, Ofelia y Desdémona conviven en el limbo de las mujeres trágicas cuando no están siendo representadas en algún lugar del mundo. Allí pueden ser ellas mismas y no lo que les impuso el autor. Cansadas de sus obras y de vivir según los deseos de otros deciden rebelarse para cambiar sus vidas e idean un plan: no acudir a la siguiente representación. Titania, ante la rebelión de las mujeres trágicas y la posibilidad de que las obras de Shakespeare desaparezcan para siempre sin ellas, decide mandar a Puck para que medie y solucione el problema.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

RÉPLIKA TEATRO CAMBIA DE SEDE E INAUGURA UNA NUEVA ETAPA COMO CENTRO INTERNACIONAL DE CREACIÓN

El día 22 de septiembre de 2018 Réplika Teatro presentó su nueva casa, en la calle Explanada, 14 – Madrid y con ella, el comienzo de una nueva vida para el proyecto que Jaroslaw Bielski y Socorro Anadón pusieron en marcha hace 16 años en Madrid.

Réplika será a partir de ahora un Centro Internacional de Creación apoyado en su labor pedagógica y abierto al encuentro entre disciplinas artísticas.

El acto de inauguración acogió la lectura de la obra DOS POBRES RUMANOS QUE HABLABAN POLACO, y contó con la presencia, por primera vez en España, de su autora: la escritora polaca Dorota Masłowska, una de las voces jóvenes más destacadas de la dramaturgia contemporánea europea, quien, asimismo, impartiría un laboratorio de creación el domingo 23 de septiembre.

La lectura dramatizada de la obra: Dos pobres rumanos que hablaban polaco de Dorota Masłowska contó con la dirección y dramaturgia de Mikolaj Bielski, Traducción: Pau Freixa, Espacio sonoro en directo: ErRor Humano, Intervinieron Socorro Anadón, Raúl Chacón, Beatriz Grimaldos, Mona Martínez y Manuel Tiedra

Acto seguido, la autora, junto a Mikolaj Bielski –Coordinador Artístico de esta nueva etapa-, participó en un encuentro con el público, moderado por el director de la Revista Godot, Álvaro Vicente.

Réplika coge impulso con este importante cambio para afianzar su crecimiento. La nueva sede ocupa un edificio de tres plantas en lo que fue una antigua nave industrial reconvertida.

El proyecto continuará apoyado en el área pedagógica de la Academia del Actor, donde se han formado actores y actrices de la talla de Inma Cuevas, Ángela Cremonte, Pablo Chiapella o Adriana Ugarte.

Asimismo, seguirá desarrollando la línea artística de su compañía estable afianzando su carácter de sala de creación independiente.

Para Réplika es el momento de intensificar la presencia de lenguajes contemporáneos, profundizar en el diálogo internacional y potenciar la interdisciplinariedad, abriéndose a sinergias con colectivos y artistas afines que puedan desarrollar experiencias perceptivas más cercanas al público de hoy, con la ambición de ser un centro de práctica y reflexión artística.

El día 22 supuso compartir una declaración de intenciones  ya que la programación de la nueva línea arrancará en 2019.

Más información. www.replikateatro.com 

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

LA SALA TARAMBANA ABRE EL CENTRO INCLUSIVO DE ARTES MÚLTIPLES (CIAM)

La Sala Tarambana abre el Centro Inclusivo de Artes Múltiples (CIAM), un proyecto ambicioso que pretende incluir Teatro, Danza, Pintura, Música, Canto... desde una perspectiva inclusiva. Se inaugurará este año con la apertura de la Escuela de Teatro Brut, atendiendo su nombre a la metodología que se utilizará para desarrollar el curso escolar 2018-2019. El Académico de las Artes Escénicas Manu Medina se encargará de la dirección de la escuela y es el creador de esta particular metodología que, en sus propias palabras, trabaja "desde el propio individuo, desde la experimentación, un trabajo de sensaciones e impulsos que luego se concretan o encuadran, pero que parte de lo más genuino de cada ser para convertirse en su propio lenguaje". Es una pedagogía centrada en la emoción y la acción que "permite -continúa Medina- trabajar de la misma forma con alumnos con capacidades diferentes. Nuestro enfoque está centrado en las capacidades de las personas y no en sus posibles hándicaps. Creemos que no se puede trabajar desde el razonamiento, desde lo intelectual, sino que hay que trabajar desde la emoción y desde la acción. El Teatro Brut lo que promueve es que saques de ti tu mejor tú. Esto favorece la inclusión de personas que tienen necesidades especiales o están en riesgo de exclusión social".

El proyecto impulsado por Nacho Bonacho, gerente de la Sala Tarambana, tendrá un equipo de profesionales con formación y experiencia con un doble enfoque: Social y Artístico. Entre ellos estarán Javier Crespo (Voz e Interpretación), Cristo Barbuzano (Expresión Corporal e Interpretación), Eva Bedmar (Formación infantil) y Mª Pilar Rodríguez García (Escuela de Padres y Madres). Ellos, junto a Manu Medina, se encargarán de impartir las diferentes opciones de formación: Interpretación para Adultos e Infantil y para Monitores de Arte Inclusivo. Paralelamente se ofrecerá la posibilidad de acudir a Escuela de Padres y Madres, a todos los familiares del alumnado que consideren importante acercarse y mejorar su entorno cada día, especialmente para los más pequeños y para familiares de personas con alguna discapacidad.

Manu Medina, Académico de las Artes Escénicas con amplia trayectoria, liderará el proyecto. Él fue quien acuñó por primera vez el concepto de Teatro Brut y tiene publicado el libro pedagógico Teatro y… ¿Discapacidad? - Teatro Brut- Teatro genuino, basado en su experiencia en el campo de la inclusión y el arte como vía para ella. El Teatro Brut es una metodología surgida después de muchos años de trabajo y donde la Neurociencia, y en particular la Neuroestética, avala este trabajo. En la actualidad en España hay 4 centros de Teatro Brut y 2 en América Latina, en Buenos Aires. En noviembre está previsto que Manu Medina abra una séptima escuela en la ciudad de Luque, Paraguay, donde va a trabajar con la comunidad indígena paraguaya. Todas estas escuelas asumen la metodología Brut como proceso de trabajo.

Este proyecto surge con el apoyo y experiencia de la Compañía de Teatro Tarambana que comenzó su recorrido en el año 1999, con un interés artístico que creció de modo exponencial al ir tomando fuerza su implicación socio-cultural, enfocada a un modelo de gestión dedicado a las diversas disciplinas artísticas, fomentando su visibilidad y el interés cultural en la ciudadanía de Madrid y en especial del distrito de Carabanchel. A partir del año 2004 inauguraron un espacio propio, la Sala Tarambana, donde muestran sus propias producciones, así como la de otras compañías nacionales e internacionales. La Sala Tarambana es miembro de la Red Nacional de Teatros Alternativos desde el año 2005. Una de las premisas de este espacio de creación es el interés por la inclusión de los sectores de población más desfavorecidos, en particular de las personas con discapacidad. Y la manera de proyectar y colaborar en este aspecto ha sido creando desde 2016, el Festival Visibles, uno de los más actuales y necesarios eventos de inclusión que tienen lugar en nuestra ciudad y que incluye propuestas de todas las artes, con el triple objetivo de:

- Dar cabida y posibilidades a colectivos desfavorecidos con propuestas artísticas dentro de un marco escénico.

- Promover el papel relevante de las Artes Escénicas como vehículo de integración y vertebración social.

- Empoderar a las personas con discapacidad para que participen en formas inclusivas.

Así, la creación del Centro Inclusivo de Artes Múltiples en la Sala Tarambana ha sido un proceso natural.

Tras su paso por SURGE 2018, TULLIDOS estará esta temporada en la Sala Tarambana todos los jueves a partir del 11 de octubre. Con dramaturgia y dirección de Manu Medina, la obra es un retrato brutal y sobrecogedor sobre la violencia física y psicológica alrededor de unos personajes anclados en las mentiras y la soledad. Esta historia que bebe del teatro del absurdo está protagonizada por Cristo Barbuzano, Eva Bedmar, Javier Crespo y Eduart  Mediterrani. Una muestra de la metodología Brut de Medina y de su trabajo por la inclusión ya que Eduart Mediterrani sufre una discapacidad visual del 85%.

CIAM c/ Dolores Armengot, 31 - 28025.Madrid – Teléfono 91-461-83-34 (de L-V de 10 a 13h)

www.tarambana.net - escuela@tarambana.net

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

jan Fabre, Pascal Rambert, Àlex Rigola, Silvia Munt y Jordi Casanovas, protagonistas de la temporada 2018-19 de El Pavón Teatro Kamikaze

El Pavón Teatro Kamikaze presentó una temporada 2018-19 marcada por la dramaturgia contemporánea, la proyección internacional, la presencia de mujeres creadoras, la colaboración con la escena catalana y el teatro documento. En total, más de 23 espectáculos componen la programación de septiembre de 2018 a julio de 2019, de los cuales 9 son producciones propias o coproducciones y casi la mitad están firmados por mujeres en la dirección o en la creación.

Por La Sala del Teatro Kamikaze pasarán Àlex Rigola, que inaugura la temporada con la versión libre y dirección de UN ENEMIGO DEL PUEBLO (29 agosto al 7 octubre), de Henrik Ibsen, protagonizado por Nao Albet, Israel Elejalde, Irene Escolar, Óscar de la Fuente, Francisco Reyes y Guillermo Toledo; Sílvia Munt por partida doble, que dirigirá EL PRECIO (11 octubre al 6 enero), el clásico de Arthur Miller con Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Eduardo Blanco y Elisabet Gelabert, y LAS CHICAS DE MOSSBANK ROAD (10 al 28 julio), de Amelia Bullmore, con Clara Segura, Cristina Genebat y Marta Marco, ambas de Bitò Producciones. El autor y director francés Pascal Rambert, artista asociado al Teatro Kamikaze, estrenará HERMANAS (10 enero al 10 febrero), un texto inédito escrito para Irene Escolar y Bárbara Lennie que se estrenará simultáneamente en Madrid y París. Fruto de la colaboración entre el Teatro Kamikaze y la Sala Beckett de Barcelona llega ANDREA PIXELADA (24 abril al 12 mayo), de Cristina Clemente, con dirección de Marianella Morena. La apuesta internacional continúa con el belga Jan Fabre, que nos visita con su compañía Troubleyn y el espectáculo THE GENEROSITY OF DORCAS (16 al 19 de mayo), un solo de danza con Matteo Sedda, mientras que la comedia llegará de la mano de EL VIAJE (Las crónicas de Peter Sanchidrián vol.II) (22 mayo al 16 junio), la segunda parte de la trilogía de ciencia ficción pop escrita y dirigida por Jose Padilla.

Destaca también el programa doble de teatro documento o verbatim basado en hechos reales que firma Jordi Casanovas: por un lado, JAURÍA, dramaturgia a partir de las transcripciones del juicio realizado a La Manada, construido con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante, que dirige Miguel del Arco con un reparto encabezado por María Hervás y Martiño Rivas. Por otro, PORT ARTHUR, basado en el interrogatorio al que fue sometido en 1996 el principal acusado de una matanza en Risdon, Australia, y que dirigirá David Serrano con Adrián Lastra como protagonista. Ambos espectáculos podrán verse del 6 de marzo al 21 de abril.

La programación de La Sala se completa con las reposiciones de ILUSIONES (13 febrero al 3 marzo) y BLACKBIRD (18 junio al 7 julio) y el estreno del espectáculo familiar PEREGRINOS (22 diciembre al 5 enero), de Voilà Producciones y el Teatro Kamikaze. 

El Ambigú se inaugurará con YERMA (7 al 16 septiembre), de Projecte Ingenu y Teatre Akadèmia, una actualización de la tragedia de Lorca cuando se cumple el 120º aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. El homenaje al poeta y dramaturgo se completa con SUEÑO LORCA O EL SUEÑO DE LAS MANZANAS (9 al 24 noviembre), de Baraka Teatro, que cumple 10 años. En la sala pequeña del Teatro Kamikaze también estrenarán sus nuevos espectáculos Íñigo Guardamino con MONTA AL TORO BLANCO (20 septiembre al 6 octubre), Carlos Tuñón con UN ROBLE (15 octubre al 14 noviembre), Manuela Barrero con su espectáculo de danza ZÈBRE (4 al 15 septiembre), Gon Ramos con SUAVES (8 marzo al 13 abril), Pablo Messiez con LA OTRA MUJER, UN CONCIERTO (8 marzo al 13 abril) y Eva Redondo con LE ES FÁCIL FLOTAR (26 abril al 12 de mayo). El Ambigú se completa con DESDE LO INVISIBLE (24 octubre al 4 noviembre) de La Quintana Teatro, Premio Max a Espectáculo Revelación en 2008, y UNA HUMILDE PROPUESTA (15 enero al 3 febrero), de Jonathan Swift, una producción de la histórica compañía Micomicón con versión y dirección de Laila Ripoll.

La temporada 2018-19 se completa con las lecturas dramatizadas Las Funciones Por Hacer –de periodicidad mensual– y con la oferta formativa de talleres, que tendrán como protagonistas a Nir de Volff, Pablo Remón, Carlota Ferrer, Àlex Rigola, Alfredo Sanzol, Lucía Miranda, Verónica Ronda, Miguel del Arco y Chevi Muraday, entre otros.

Un largometraje sobre la Guerra Civil con ovnis. Una carta de amor desde el mar Egeo. Un relato sobre una adolescente que visita Eurodisney. Un niño obsesionado con el Titanic. Un adolescente fan de Héroes de Silencio que escribe poemas imitando las letras del grupo. Una clase de escritura creativa y un estreno de cine. Todo eso es EL TRATAMIENTO.

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS EL PAVÓN TEATRO KAMIKAZE

Tras la experiencia de la primera residencia artística Una enloquecida aventura interior, que regresa al Ambigú del 17 al 21 de octubre, El Pavón Teatro Kamikaze amplía su nómina de residencias con dos nuevos proyectos de investigación, creación y producción: EL FUNAMBULISTA, proyecto de investigación a partir de la obra homónima de Jean Genet, con Lucía Díaz-Tejeiro, Diego Cabarcos, Xoan Fórneas y Alejandro Jato; y CADA ÁTOMO DE MI CUERPO ES UN VIBROSCOPIO, proyecto de investigación escénica a partir de El mundo en el que vivo, de Helen Keller, con María Morales, Eva Rufo y Rakel Camacho.

III BECA DE DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA EL PAVÓN TEATRO KAMIKAZE

El Pavón Teatro Kamikaze continúa con su iniciativa de apoyar a autores emergentes a través de una beca de dramaturgia contemporánea que incentive la creación de nuevos textos teatrales. Lucía Carballal y Antonio Rojano fueron los autores becados en la temporada 2016-17, que presentaron sus textos inéditos La resistencia –que se estrenará en enero de 2019 en los Teatros del Canal con dirección de Israel Elejalde–, y Supernova respectivamente. En la segunda temporada, tres fueron los autores becados: Carolina África, que ultima la obra Otoño en abril; Denise Despeyroux, que ha escrito Paciencia debe morir; y Jose Padilla, cuyo El viaje (Las crónicas de Peter Sanchidrián vol.II) se subirá a La Sala del Teatro Kamikaze del 22 de mayo al 16 de junio. Para la temporada 2018-19, tres serán los autores que disfrutarán de la III Beca de Dramaturgia Contemporánea El Pavón Teatro Kamikaze: Lola Blasco, Maribel Bayona y Néstor Villazón, los dos últimos surgidos de Las Funciones Por Hacer.

BALANCE DE LA TEMPORADA 2017-18

El Pavón Teatro Kamikaze culminará la temporada 2017-18, marcada por la concesión del Premio Nacional de Teatro 2017, con 35 producciones, 14 montajes de producción propia o en coproducción, un total de 467 funciones, más de 40 actividades entre talleres de investigación, charlas, conferencias y encuentros con el público, y un balance de 85.000 espectadores, lo que supone un incremento de 5.000 espectadores más con respecto a la temporada anterior. Desde que abrió sus puertas en agosto de 2016 enfocado a la nueva dramaturgia y con la convicción de convertirse en un teatro privado con vocación de servicio público, en sus dos primeras temporadas el Teatro Kamikaze ha albergado más de 80 espectáculos y casi un millar de representaciones.

El histórico de datos del Teatro Kamikaze puede consultarse en: http://teatrokamikaze.com/historico

 Más información sobre la Temporada 2018-19 en www.teatrokamikaze.com

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

EL NUEVO OFF LATINA

Calle Mancebos, 4, Madrid

El teatro OFF Latina comienza una nueva andadura. Nuestros trabajadores, -nos dicen los responsables de la sala- liderados por Roberto Terán, se han hecho cargo del teatro con el empeño de reinvertarlo y crear un espacio escénico que ofrezca contenidos diferentes al resto de la oferta teatral madrileña, así como una gastronomía innovadora con productos del Mercado de la Cebada y una carta de cócteles muy variada.

El nuevo proyecto incluye La Trinchera Cultural, donde se da visibilidad a proyectos innovadores, además de una programación de corte más general, ciclos (como el teatro gestual o la narración oral) y otras actividades vinculadas a los ritmos del barrio, como actuaciones musicales, actividades literarias o sesiones de teatro infantil.

Te presentamos también nuestra nueva página web, donde puedes comprar tus entradas al mejor precio y estar al tanto de todo lo que pasa en el OFF Latina.

Más información: https://offlatina.com/

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

El Teatro Lara acoge la exposición del fotógrafo Sergio Parra "Los bombones del Lara"

Ana Belén, Raphael, Paco León, Ana Fernández, Manuela Velasco, Marta Etura, Eduardo Noriega, Esperanza Roy, Irene Escolar, Iván Sánchez, Raúl Arévalo y Silvia Marsó son los 12 artistas retratados en esta exposición "LOS BOMBONES DEL LARA", donde varios intérpretes atrezados recrean los alegres años 20, posando en los rincones más o menos reconocibles del Teatro Lara que a lo largo de sus 136 años de existencia ha sido escenario privilegiado de la historia dramática de nuestro país.

Los bombones del Lara es el resultado de más de cinco años de trabajo artístico de Sergio Parra y el maquillador Chema Noci, que iniciaron este proyecto en 2011 y decidieron transformar a primeras figuras de la escena actual en personajes imaginarios de aquellos felices años 20. "Los bombones del Lara" nacieron con personalidades de la escena como Blanca Portillo, Maribel Verdú, Silvia Abascal, Carlos Hipólito, Nuria González o Javier Gutiérrez, quienes formaron parte de una primera colección y fotografías que han estado expuestas en el centenario Teatro Lara, durante los últimos cinco años. A lo largo de estos años se han ido realizando nuevas fotografías que el pasado 14 de noviembre se incorporaron a la colección y que se encuentran en este momento expuestas en el Teatro Lara.

En este 2017 serán Ana Belén, Raphael, Manuela Velasco, Paco León, Ana Fernández, Marta Etura, Eduardo Noriega, Esperanza Roy, Irene Escolar, Iván Sánchez, Raúl Arévalo y Silvia Marsó los que darán vida a “Los bombones del Lara”.

Teatro Lara c/ Corredera Baja de San Pablo 15. Entrada libre, todos los públicos. De lunes a domingo en horario de apertura al público.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

NACE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL TEATRO REAL

La Fundación Amigos del Teatro Real (FATR), presidida por Teresa Berganza, es una fundación cultural privada y sin ánimo de lucro que se ha constituido a iniciativa de un grupo de personas -representantes de la sociedad civil nacional e internacional- para fomentar y desarrollar las actividades y proyectos culturales y sociales del Teatro Real con el apoyo que proporcionan todos sus miembros.

La creación de la Fundación tiene como objetivo impulsar y canalizar la colaboración de la sociedad civil  para un desarrollo más ágil del mecenazgo privado, mediante  una  figura similar  a las existentes en otras destacadas instituciones  culturales como el Museo del Prado, Museo Reina Sofía y la Biblioteca Nacional.

El Teatro Real y la FATR impulsarán conjuntamente la realización de actividades culturales. Asimismo, la FATR dispondrá de un espacio propio dentro del edificio del Teatro Real para el desarrollo de iniciativas como coloquios, exposiciones, conferencias, cursos etc.

La FATR  anima a sumarse a ella a todas aquellas personas que quieran participar en la promoción y divulgación de la ópera, la música y las artes escénicas.

Para ello se han creado cuatro categorías con  diferentes grados de aportaciones económicas –Amigo, Benefactor, Colaborador y Protector–, correspondiendo a cada una diferentes y atractivas contraprestaciones, como descuentos en entradas, taquilla exclusiva, teléfono de atención al Amigo, presentación de temporada en primicia, ofertas especiales “último minuto”, envío de noticias del Teatro Real, acceso a Palco Digital durante un año, visitas privadas al teatro, acceso preferente a los actos de celebración del Bicentenario, etc.

Más información: www.teatro-real.com

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

Volver a MADRID

Fin SEGUNDA DE MADRID (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::


Servicio gratuito de Galeon.com