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NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-1-2021

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
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Índice de noticias en LA SEGUNDA DE MADRID

 

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Cambio de fecha en el VI Ciclo Teatro Cono Sur, YAGO, en el umbral de primavera

CICLO TEATRO Y DERECHOS HUMANOS en el teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa

SALA PLOT POINT,  PROGRAMACIÓN ADULTOS E INFANTIL ENERO 2021

Tres estrenos en la sala Lola Membrives dan la bienvenida al 2021 en el Teatro Lara

El Centro Dramático Nacional arrancará 2021 con tres montajes dirigidos por mujeres

Programación ENERO 2021 Teatro Lagrada

EL SALTO DE DARWIN EN NAVES DEL ESPAÑOL

ARGENTINA Y ESPAÑA SE UNEN EN LA PROPUESTA DE PABLO RAZUK LOS 7FRANCESES

LA COMUNIDAD DE MADRID DEDICA UNA EXPOSICIÓN AL UNIVERSO DEL ACTOR DURANTE EL SIGLO DE ORO

Burundanga. El final de una banda, en el teatro maravilla

EROTIC MASSAGE, UNA COMEDIA MUSICAL DE JESÚS AMATE EN LOS TEATRO LUCHANA

ESCAPE ROOM EL TEATRO FÍGARO DESDE EL 28 DE AGOSTO

(COMUNICADO DEL TEATRO LARA) EL LARA ABRIÓ DE NUEVO SUS PUERTAS

Los Teatros del Canal entran a formar parte de la red internacional Prospero

RÉPLIKA TEATRO CAMBIA DE SEDE E INAUGURA UNA NUEVA ETAPA COMO CENTRO INTERNACIONAL DE CREACIÓN

EL NUEVO OFF LATINA

NACE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL TEATRO REAL

 

Cambio de fecha en el VI Ciclo Teatro Cono Sur, YAGO, en el umbral de primavera

La sala El Umbral de Primavera nos comunica: “Debido a la situación sanitaria y ante la duda de posibles restricciones de circulación, nos hemos visto en la necesidad de posponer las funciones de YAGO - La Porvenir Teatro de Uruguay. Las funciones que estaban previstas para fines de enero, se realizarán el 4, 5, 6 y 7 de marzo de 2021.

Sinopsis:

¿Y si Yago (el mítico personaje shakespeariano) realmente existió? ¿Y si el conflicto bélico más grande de la historia fue su responsabilidad?

"Yago, sobre el poder en las sombras" es una destrucción impiadosa del texto clásico "Otelo, el moro de Venecia" de William Shakespeare, que reordena los factores para generar un texto contemporáneo, de acción concentrada y rupturista, narrando a través del declive de la Alemania nazi, el declive de todo régimen autoritario.

Una pieza teatral basada en hechos reales y a su vez un thriller político, que utiliza la acción irreverente como herramienta para involucrar al espectador, viéndose transformado en cómplice de la ambición desmedida y la manipulación detrás del aparente poder.

Actor: Sebastián Silvera Perdomo

Soldat: César Fernández

Dirección general: Susana Anselmi

Precio: 14€ anticipada Entradium, 15€ taquilla en efectivo. 10€ grupos escribiendo al correo elumbraldeprimavera@gmail.com Link venta entradas: https://entradium.com/events/yago

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CICLO TEATRO Y DERECHOS HUMANOS en el teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa

Laila Ripoll, directora artística del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa gestionado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, ha programado para comenzar el año el Ciclo de Teatro y Derechos Humanos, un ciclo que se quiere unir a la invitación que ha hecho la Organización de las Naciones Unidas que ha declarado el 2021 como Año Internacional de la Paz y la Confianza. La ONU quiere animar a la sociedad civil a difundir las ventajas de la paz y la necesidad de respetar los derechos humanos mediante actividades de concienciación pública, un medio de movilizar los esfuerzos de la comunidad internacional para promover la paz y la confianza entre las naciones sobre la base, entre otras cosas, del diálogo político, el entendimiento mutuo y la cooperación, a fin de lograr una paz, una solidaridad, y una armonía sostenibles.

En el Ciclo de Teatro y Derechos Humanos participarán un total de seis compañías, tanto históricas como de reciente creación, que traerán a los escenarios del Fernán Gómez. CC de la Villa otros tantos espectáculos de teatro y danza. Creadores como Carmen Werner,

Premio Nacional de Danza, Pilar G. Almansa, Alfonso Plou, Janne Taller, Julio Provencio, Jesús Torres, Antonio Castro Guijosa o Suzanne Lebeau reflexionarán en sus espectáculos en torno a la violencia y la guerra. Cada uno de ellos se corresponde a un artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos o de la Declaración de Derechos del Niño.

 El Ciclo de Teatro y Derechos Humanos, que se podrá ver del 13 de enero al 14 de febrero de 2021, también incluye la exposición Tíbet, una cultura amenazada, con fotografías del fotoperiodista Ángel López Soto, que estará en el hall de las salas del teatro.

En torno al ciclo se realizarán con las diferentes compañías talleres, encuentros con el público, mesas redondas y proyecciones de cine con coloquios posteriores.

 La directora artística del teatro, Laila Ripoll, ha presentado la nueva imagen del Centro, donde los principales cambios se notarán tanto en el logotipo como en los colores, como el naranja, negro, gris o blanco, que serán los corporativos a partir de ahora.

Más información: https://www.teatrofernangomez.es/programacion/teatro-y-derechos-humanos

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SALA PLOT POINT,  PROGRAMACIÓN ADULTOS E INFANTIL ENERO 2021

C/Ercilla, 29 28005 Madrid

ADULTOS

IN MEMORIAN. Federico García Lorca 1898-1936

Federico García Lorca conoce a Margarita Xirgu en 1926 y entre ese año y 1936, años del asesinato del poeta, Lorca va a escribir las obras más importantes de su producción. Un tiempo muy pequeño para una producción teatral tan genial.

Un recorrido por la amistad de Federico y La Xirgu y por la obra de Federico.

Sábado 30 – 20,30 hs. Domingo 31 – 20 hs.

 

UNIVERSO

Es la historia de un astronauta que recibe la noticia de un viaje que va a cambiar su vida. Acompañado de su amigo Mike, un conejo de peluche, hará un viaje hacia todos los momentos que le han llevado a ser el primer hombre que pueda visitar Venus.

Universo es un drama surrealista, lleno de ternura y grandes momentos de motivación, que pueden ser vitales para cualquier ser humano.

Viernes 22 y Sábado 23 – 21,30 hs.

 

MAGICOMEDIA

Carlos Puggi nos presenta una comedia mágica llena de humor en diferentes estados: Stand up comedy, toques musicales en directo y dosis de magia con distanciamiento en tiempos del Covid. Un espectáculo total en el que el espectador no parará de reír tras su mascarilla, en un intrépido show que muestra diferentes formas de llegar hasta la risa. Magia y risas. Risas y música. ¿Te lo vas a perder? ¿En serio? Se te va la pinza si no vienes…

Viernes 8, 15, 22 y 29 – 19 hs.

 

ASTRALUEGO LUCAS

¿Qué harías si apareciese ante ti tu proyección astral? ¿Y si hubiera más de una? Esta es la surrealista realidad a la que se enfrentará Lucas, un simple muchacho que tan solo desea echarse una siestecita en la tranquilidad de su casa.

Ante él aparecerán una serie de ánimas metafísicas que le atormentarán, entretendrán y le avisarán de un peligro inminente. ¿Sobrevivirá Lucas a esta inexplicable experiencia extrasensorial o sucumbirá a la ruptura de su frágil psique y se perderá en mitad de la nada.

Domingos – 19,30 hs

 

AMAR EN TIEMPOS DE COVID

AMAR EN TIEMPOS DEL COVID es un musical con el que solo te contagiaras de risas y alegría. Cuatro historias llenas de amor, pasión, locura y buena música en las que el coronavirus no está invitado. ¿Que podría salir mal al mezclar una pareja de enamorados, unas parturientas y unos desconocidos?

Viernes  8, 15, 22,y 29  21 hs.

 

MORIR DE AMOR. Telma y Luisa

Dos medio-hermanas veinteañeras transgresoras en todo, tuvieron un éxito rotundo con sus canciones de rock contestatarias en el 2001. Entonces se pelearon irreconciliablemente.

Hoy, 20 años más tarde, una llama a la otra para que cumpla un pacto secreto que se hicieron cuando eran pareja.

Mientras cantan sus canciones preparan una final sorprendente y corrosivo.

Una comedia musical sobre la eutanasia y el derecho a decidir sobre la propia vida.

Sábados 2, 9, 16 y 23 – 19.00 hs.

 

TRAS LAS TRÁGICAS

Lady Macbeth, Ofelia y Desdémona conviven en el limbo de las mujeres trágicas cuando no están siendo representadas en algún lugar del mundo. En el limbo tienen libertad para ser ellas mismas y no esos personajes que les impuso el autor.

Cansadas de sus obras y de vivir según los deseos de otros deciden rebelarse para cambiar sus vidas e idean un plan: no acudir a la siguiente representación. Titania, ante la rebelión de las mujeres trágicas y la posibilidad de que las obras de Shakespeare desaparezcan para siempre sin ellas, decide mandar a Puck para que medie y solucione el problema. . 

Tras las Trágicas es un proyecto realizado al 100% por mujeres, ganadoras de la convocatoria de ayuda a la creación “Shakespeare to women”, en el que se analiza, en tono de comedia, la realidad de la mujer a través de los personajes trágicos de Shakespeare.

Domingos 3, 10, 17 y 24 – 19.30 hs.

 

LAS NEGRAS DE SHAKESPEARE

La esposa y la amante de Shakespeare se encuentran y luchan a muerte por la herencia...hasta que se hace la luz y se produce un giro inesperado para los personajes. Ven a descubrir Las negras de Shakespeare en Artespacio Plot Point en Madrid.

Una comedia muy negra y un poco...¿verde?. ¿Qué hay detrás detrás de la pluma de cualquier escritor? ¿Qué hubo detrás de la pluma de Shakespeare? Cómo se construyeron sus obras? ¿Quiénes crearon las obras atribuidas al inmortal William Shakespeare?

Viernes 8, 15 y 29 – 21.30hs

 

MI MADRE, SERRAT Y YO

La acción comienza cuando Penélope (directora de coro) se separa de José Mari (el farmacéutico) y viene a vivir con su madre. Allí, entre fragmentos de canciones de Serrat, situaciones hilarantes y conflictivas, ambas mujeres nos conmueven con una relación plena de amor y humanidad que permite que Penélope debute como solista y algunas sorpresas más.

Viernes – 19 hs. y Sábado 2 – 12,30 hs.

 

YO DECIDO. AMOR, SEXO Y MUERTE

En YO DECIDO. Amor, sexo y muerte, Marina Skell da vida a Renata, una profesora universitaria que tiene que afrontar un momento decisivo en su vida. Mientras lucha con su entorno por tomar la mejor decisión posible, empuja a sus alumnos a hacerse preguntas sobre 'la naturalización' y 'normalización' que el sistema hace sobre los temas más importantes de la vida.

Sábado - 19.00hs

 

MI PADRE, SABINA Y YO

Un 28 de diciembre, en medio de una de sus habituales fiestas con chicas, la sorpresa golpea a su puerta: un chaval de 25 años se presenta como su hijo y decide instalarse allí hasta que el padre lo reconozca o lleguen los resultados de las pruebas de ADN.

Durante ese tiempo de convivencia, ambas personalidades chocan y sus respectivos mundos estallan en conflictos que desnudan las fortalezas y debilidades de cada uno. Casi sin darse cuenta se van convirtiendo en padre e hijo antes de saber si realmente lo son.

A caballo entre el teatro musical y el convencional, el guión se estructura en una serie de flashbacks que nos guían a través de la trama, mientras que las letras de Sabina matizan los momentos más emotivos de la función.

Sábados 2 y 9 a las 21,15 hs

INFANTIL

¿QUIÉN SOY?

Paula está muy contenta porque su padre le ha regalado un xilófono.

Para darle las gracias va a tocarle una canción, pero cuando empieza a practicar, de una caja mágica empiezan a salir animales, y gracias a ellos descubrirá muchas cosas.

¿Quién soy?, es una obra para bebés que les hará disfrutar, conocer y reconocer las cosas que ven a su alrededor.

A través de diferentes elementos sensoriales (ovillos de lana, burbujas de jabón, confeti, instrumentos, sonidos...) los más pequeños de la casa disfrutarán de esta emocionante aventura.

Domingos – 12.30 hs.

 

EL BEBÉ EXTRATERRESTRE

Un día cualquiera, al anochecer, cuando ya está empezando a quedarse dormida, a Eva le sorprende un ruido extraño, de repente se da cuenta de que no está sola, hay alguien más en su cuarto, un ser con una pinta muy rara, desorientado, de otro planeta, lejos de asustarse Eva intenta comunicarse con él.

El extraño ser no habla nuestro idioma y no conoce nuestro mundo, para Eva es como un bebé y le enseñara todo lo que tiene que saber sobre nuestro mundo, los números, los colores, la comida, la siesta, a cantar, a bailar... todo ello acompañado con su música preferida, la música clásica.

Sábados 9, 16,23 y 30 – 16.30 hs.

 

GIRASOLES

Primera luz de la mañana, los girasoles despiertan y comienzan su danza moviéndose hacia el sol, siguen el camino que marca la luz del astro de este a oeste. Lo hacen cuando son jóvenes, después, cuando maduran ya no persiguen más la luz, se quedan indefinidamente mirando hacia oriente, hasta que se extinguen.

Como los girasoles los bebés miran al sol, persiguen el haz de luz que les lleve a descubrir, a jugar, a experimentar, a crecer, a soñar. Acaban de empezar a vivir y todo es nuevo, es fascinante. Con el tiempo nos quedamos inmóviles ante el milagro de lo cotidiano. Girasoles es una invitación al descubrimiento del entorno y la magia que nos circunda, centrada en la estimulación de los sentidos de los más pequeños.

Recuperar la chispa de lo que nos parece común pero que está preñado de fantasía.

Sábados– 12.30 hs.

 

BABY ROCK

¿Quién dijo que los espectáculos para niños y bebés sólo podían tener canciones infantiles con un aire algo ñoño? La Cía. PLOT POINT rompe todos los moldes y ofrece un espectáculo con tintes de rock y pop para los más pequeños de la casa.

Los bebés y niños viajarán por un mundo repleto de sensaciones y estímulos. Música original con un toque rockero y estímulos para todos los sentidos, envuelven a los niños en una atmósfera en la que compartirán pasajes de la historia de dos entrañables amigas muy diferentes entre sí, que encuentran la tolerancia y el juego como puntos de unión y aprendizaje.

Domingos 3, 10, 17 y 24 – 11 y 12,30 hs.

4, 5 y 7 – 12.30 hs.

 

UNA AVENTURA DE LIBRO

A Eva no le dejan ni el móvil, ni la tablet, ni ver la tele. En su cuarto aparte de juguetes tiene algunos libros ya olvidados. Por aburrimiento abre uno de ellos, “Una aventura de libro”, lo empieza a leer y de repente aparece un ratón que habla. Eva está a punto de iniciar un viaje lleno de aventuras, emociones y música que le mostrará el valor de la amistad, la tolerancia, la diversidad y la creatividad.

Sábados 9, 16, 23 y 30 – 12.30hs. y 4, 5 y 7 – 12,30 hs.

 

LA TEMPESTAD DE RIKI

Las historias nos transportan por miles y miles de mundos. Riki, gracias a su máquina extraordinaria, utiliza las historias para viajar de verdad, por el mundo y en el tiempo!

De hecho estos cuentos permiten recargar la batería de su fantástico vehículo para teletransportarse donde quiera.

Pero hoy Riki necesita ayuda porque su batería esta descargada. Durante este encuentro nos hará descubrir su universo de aventurero, algunos objetos increíbles, anécdotas de sus viajes.

Nos contará también un cuento, la historia de una familia que se mantiene positiva y unida mientras una “tempestad” destruye su casa.

Día 2 – 16,30 hs. y día 5 - 17 hs

 

BRILLA, BRILLA

Brilla Brilla, es una obra de teatro sensorial para bebés que les hará aprender valores tan importantes como es compartir. A través de diferentes elementos sensoriales (campanas, confeti, luz led, instrumentos...) los más pequeños/as de casa disfrutarán de esta emocionante aventura.

Domingos – 17 hs

 

ENTRE ANIMALES Y COLORES ANDA UN CUENTO

Dos personajes de un cuento vienen de un país muy lejano con una maleta cargada de animales y colores. Tiene muchas historias para compartir, jugar y cantar. ¿Te gustaría que compartir un momento especial?

Algunos cuentos se pueden cantar, otros sirven para jugar. Hay historias disparatadas y otras nos ayudan a recordar. Por medio de la palabra, con títeres y canciones, los más pequeños pueden recordar las formas y los colores.

Se trata de un espectáculo participativo contado con objetos, títeres y canciones donde los animales y los colores son los protagonistas.

Domingos – 17 hs.

 

SUPER DETECTIVE EN PRÁCTICAS

En esta comedia interactiva conoceremos a Carolina Bravo, que está a punto de presentarse al examen final de la Academia Oficial de Detectives. Tendrá

que resolver las pistas y las pruebas que la directora le ha preparado para poder ser, por fin, una detective profesional.

Pero algo raro está pasando, Carolina descubre unas pistas que no parecen formar parte de la prueba. Nuestra protagonista necesitará la ayuda del público para resolver el caso.

Sábados - 16,30hs y 4 y 5 – 17 hs.

Más información: www.plotpoint.es

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Tres estrenos en la sala Lola Membrives dan la bienvenida al 2021 en el Teatro Lara

SOLITARIAS DE ESTRENO, QUEST!ON y LE PETITE MORT son las tres nuevas apuestas que renuevan parte de la programación de la sala pequeña del teatro Lara

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO toma el relevo del horario de tarde a FAMILIA CAMINO el 14 de enero y SIDRA EN VENA se consolida como la apuesta de los viernes noche en la sala Cándido Lara.

SOLITARIAS DE ESTRENO de Andrés Alemán. Estreno el 14 de enero

Berta Hernández y Paula Berenguer son Cris y Lucía, dos chicas que empiezan una relación en su pueblo y deciden viajar a Madrid en busca de libertad. Solitarias de estreno es un musical íntimo, un viaje emocional a través de los encuentros y desencuentros de sus dos protagonistas. Una función con momentos dolorosos, pero sanadora al mismo tiempo.  Juan Carlos Lax firma las canciones y dirección musical de un montaje "visceral y dinámico" como afirman los componentes de la compañía.

QUEST!ON con Paula Valluerca.

Estreno el 21 de enero

Un show inspirado por el clown y las grandes preguntas de la vida. En él no hay más pretensión que demostrar que hacer el payaso es un arte y que es suficiente para hacer feliz al público. A Madame Señorita la gente no le entiende. Y ella tampoco entiende nada. ¿Qué hace? ¿Quién es? ¿A dónde va la vida? Menos mal que está ahí esa gente que le mira, ¿y si esa gente también se siente incomprendida?

Paula Valluerca encarna a Madame Señorita, una payasa elegante y graciosa que pierde el control cuando entorna los ojos y que no puede reprimir sus deseos de ligar constantemente con la gente del público. Le encanta el drama y aprovecha cualquier ocasión para jugar a ser la heroína de su divertidísimo drama personal.

LE PETITE MORT de Eduardo Recabarren con Natalie Pinot- Estreno 3 de febrero.

Dirigido con mano maestra por Eduardo Recabarren, LA PETITE MORT es un monólogo magistralmente interpretado por Natalie Pinot en el que los espectadores se convierten en “voyeurs” de la lucha interna de una mujer por vivir sin tapujos una pasión que la empuja hasta los infiernos de sí misma. Este relato es también un homenaje a la Nouvelle vague, a Prévert, Yves Montand, Barbará, Omara Portuondo o Peggy Lee. Con un lenguaje claro y directo al corazón de los espectadores, el espectáculo está acompañado con canciones en directo.

CÁDIZ y LA LLAMADA estarán acompañados de PasoAzorín y Montgomery en la sala Cándido Lara.

SIDRA EN VENA se consolida como la apuesta de los viernes noche en la sala Cándido Lara. El salto a la sala grande de este espectáculo de Juanma Pina con dos años en cartel ha sido un éxito de público durante el último trimestre del 2020. El humor ácido, absurdo y kitsch que caracteriza a la compañía es un reclamo indiscutible para el público del Teatro Lara. Sidra en vena cuenta la historia de la familia Pomarada que se reúne la noche de San Juan. Una mezcla entre Dinastía y Falcon Crest a la asturiana. La comedia se podrá ver los viernes de enero y febrero a las 21:30.

Por su parte, el lugar que deja FAMILIA CAMINO lo ocupará LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO. El clásico de Oscar Wilde bajo la mirada canalla de Ramón Paso vuelve a la sala que lo vio nacer. Será a partir del jueves 14 de enero, todos los viernes, sábados y domingos a las 17:00. Con esta propuesta moderna de un clásico reconocido por el gran público, el Teatro Lara quiere dar solidez al horario de tarde, ampliando de esta manera la programación y el abanico de funciones y compañías que ofrece a su público.

CÁDIZ y LA LLAMADA seguirán en su horario habitual y en la sala Lola Membrives podrá verse nuevas funciones de LAS UÑAS ROJAS de Emilio Gómez y Kendosan producciones además de LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR, NO MÁS BESOS o SUEÑOS DE UN SEDUCTOR.

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El Centro Dramático Nacional arrancará 2021 con tres montajes dirigidos por mujeres

En su apuesta por la presencia femenina en el teatro contemporáneo, tanto nacional como internacional, el Centro Dramático Nacional comenzará el próximo año 2021 con tres montajes dirigidos por mujeres: la versión libre de HAMLET de la peruana Chela De Ferrari; O AGORA QUE DEMORA, pieza experimental que fusiona los lenguajes cinematográfico y teatral, de la brasileña Christiane Jatahy y LA PANADERA, de la española Sandra Ferrús, con la temática de la sexualidad como parte esencial de nuestra vulnerabilidad.

Entre el 13 y el 17 de enero se representará en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán Hamlet, una “versión recontra libre de la obra de William Shakespeare”, como la define su autora y directora Chela De Ferrari. La creadora peruana toma uno de los textos teatrales más universales como punto de partida para cuestionar los cánones occidentales y el valor de la existencia humana fuera de “lo normativo”. La propuesta de la compañía Teatro La Plaza, un espacio de referencia en Lima, es un tejido entre el texto de Shakespeare y la experiencia vital de los actores, un reparto integrado por personas con síndrome de Down.

Del 21 al 24 de enero, la sala grande del Teatro Valle-Inclán acogerá O agora que demora, una oportunidad para conocer el último proyecto de una de las creadoras brasileñas más internacionales, Christiane Jatahy. Esta coproducción belga-brasileña constituye la segunda parte del díptico Our Odyssey, basado en la obra de Homero. Con un formato híbrido que aúna el lenguaje cinematográfico y el teatral, O agora que demora propone al espectador un viaje de raíz documental, de inspiración homérica, a través de una narración experimental donde ficción y realidad desdibujan sus límites. Jenin (Palestina), unos campos de refugiados del Líbano y de Grecia; la cosmópolis africana del centro de Johannesburgo; o comunidades indígenas de la selva amazónica son los diferentes escenarios desde los que Jatahy nos lanza la pregunta: “¿Qué nos puede enseñar una ficción de hace tres mil años sobre nosotros?”

El 27 de enero será el estreno absoluto de La Panadera, escrita y dirigida por Sandra Ferrús con el apoyo del programa Nuevas Dramaturgias 2019. La actriz, dramaturga y directora valenciana dio que hablar el año pasado con su pieza El silencio de Elvis, un viaje al interior de la mente de un enfermo de esquizofrenia. En su nueva pieza aborda el tema de la sexualidad como parte esencial de nuestra vulnerabilidad e identidad. La Panadera cuenta la historia de una mujer con una vida tranquila y feliz que, de la noche a la mañana, ve todo su mundo derrumbarse a raíz de la viralización en las redes sociales de un vídeo íntimo suyo grabado hace quince años. La obra se exhibirá en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero hasta el 7 de marzo.

Además de estos tres estrenos, en enero habrá una nueva entrega del ciclo de teatro familiar Titerescena, que el fin de semana del 9 y 10 de este mes ofrecerá cuatro funciones de ALEX, de Kepa Errasti con dirección de Getari Etxegarai. Un espectáculo con marionetas y actores que cuenta la historia de una niña que se siente niño, y habla, más allá de la transexualidad infantil, de la necesidad de ser querido y aceptado como uno es.

Asimismo, este mes el Teatro Valle-Inclán será escenario de una cita habitual todos los años: el Salón Internacional del Libro Teatral, coorganizado por el Centro Dramático Nacional y la asociación Autoras y Autores de Teatro, que llega a su XXI edición reuniendo a todos los agentes del sector editorial teatral y que se celebrará del 8 al 10 de enero.

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Programación ENERO 2021 Teatro Lagrada

C/ Ercilla, 20 – Madrid

ADULTOS

“#HÉROES” escrito y dirigido por Begoña del Castillo.

Duración: 60 minutos. -  partir de: 14 años.

8, 9 y 10 de enero de 2021. - Viernes y sábado 20.00h  y Domingo a las 19.00h

 

“APENAS 20 SEGUNDOS” escrito y dirigido por Miguel Alcantud.

Duración: 70 minutos.-  A partir de: 15 años.

15, 16, 17, 22, 23 y 24 de enero de 2021, viernes y sábado a las 20.00h y domingos a las 19.00h.

 

“EL DILEMA DEL ERIZO” escrito y dirigido por Pedro Entrena.

Duración: 70 minutos. - A partir de: 16 años.

29, 30 y 31 de enero y 5, 6 y 7 de febrero de 2021, viernes y sábados a las 20.00h y domingos a las 19.00h.

FAMILIAR

“LABERINTO DE ILUSIÓN” escrito y dirigido por Ignacio Kowalski.

Duración: 60 minutos. - A partir de: 6 años.

2, 3, 4 de enero de 2021, a las 12.30h.

 

“FELIZ COMO UNA NARIZ DE PAYASO” escrito y dirigido por Carlos Alcalde.

Duración: 45 minutos.- A partir de: 5 años.

2, 3 y 4 de enero de 2021 a las 17.00h. - 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de enero de 2021, sábados a las 17.00h y domingos a las 12.30h.

 

“EL QUESO Y EL SALCHICHÓN” adaptado y dirigido por MuchaMierdaTeatro.

Duración: 45 minutos. A partir de: 3 años.

30 y 31 de enero y 6 y 7 de febrero de 2021, sábados a las 17.00h y domingos 12.

Más información: www.teatrolagrada.com

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EL SALTO DE DARWIN EN NAVES DEL ESPAÑOL

El viernes, 4 de diciembre la directora artística del Teatro Español y Naves del Español en Matadero, Natalia Menéndez, y el director artístico del Festival de Otoño, Alberto Conejero, presentaron la nueva producción EL SALTO DE DARWIN, obra escrita por Sergio Blanco, donde Natalia Menéndez dirige a Juan Blanco, Cecilia Freire, Olalla Hernández, Teo Lucadamo, Goizalde Núñez y Jorge Usón.

Se trata de una coproducción del Teatro Español, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, y Entrecajas, en colaboración con el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, que estará en cartel del 10 de diciembre al 17 de enero en la Sala Max Aub - Nave 10.

EL SALTO DE DARWIN sucede el segundo fin de semana del mes de junio de 1982, durante el cual se libra la última batalla de la Guerra de las Malvinas, que culmina con la rendición del 14 de junio. Toda la acción se desarrolla en distintos paisajes de la Ruta Nacional N°40, que recorre Argentina de norte a sur. Cada una de las escenas transcurre en torno a un Ford Falcon del año 1971, en el cual el Padre, la Madre, la Hija y su Novio atraviesan el país para esparcir las cenizas del hijo recientemente asesinado en la batalla que ha tenido lugar en la localidad de Puerto Darwin. Dicho Ford Falcon remolca una pequeña caravana con capacidad para cuatro personas, sobre cuyo techo es posible ver al Espectro del Hijo Muerto que, con su guitarra eléctrica, entona diferentes temas musicales de los años 80. Cada vez que lo hace -y a medida que la ruta se aproxima al sur-, un viento suave empieza a levantarse. El mismo viento que viene de Beirut, Saigón, Bagdad, Kabul, Kosovo, Troya... El mismo viento que finalmente terminará trayendo una vez más a Kassandra.

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ARGENTINA Y ESPAÑA SE UNEN EN LA PROPUESTA DE PABLO RAZUK LOS 7FRANCESES

En la sala El Umbral de Primavera (Madrid)  se representará “LOS 7FRANCESES”, una creación de 7 dramaturgos (seis argentinos y uno chileno). 7 intérpretes en escena. 7 vidas comunes que se combinan en un único relato, en un espacio de “No-Tiempo”, en el cual se cruzan varios fragmentos de la historia universal contemporánea. 7 vidas de los que no tuvieron voz. De esos ignotos que fueron testigos y parte. Ni héroes, ni mártires. Que no están en los libros, pero son de una Humanidad enorme y maravillosa. Hoy en streaming directo... hasta que los tiempos reabran las salas.

Sinopsis:

La trama comienza con Amelia, una mujer que sobrevive al pie de la torre Eiffel. Su vida pasa desde la Revolución Francesa, discutiendo con su amante y autor de la Marsellesa, hasta hoy. Pasando por la Segunda Guerra Mundial, la Revolución anti-peronista en Argentina, el golpe de la dictadura Chilena, el Apartheid de los 80 en Sudáfrica y el conflicto en Siria hasta llegar al presente. Estamos convencidos de que en el lugar del mundo, del tiempo y del espacio en el que te encuentres... todos y todas estamos siempre en el mismo lugar.

Dramaturgia: Florencia Aroldi, Marcelo Camaño, Raul Garavaglia, Héctor Levy-Daniel, Sergio López Castillo, Marcela Marcolini Adaptación: Pablo Razuk

Actúan: Marta Calle Hidalgo, Alejandro Carstens, Ita Hardessen, Juan O'Gallar, Carmen Prada, Nicole Pérez Yarza e Ignacio Picabia

Funciones: Viernes 4, 11 y 18 de diciembre y 8, 15 y 22 de enero 2021 a las 19:30h

Pagina Web: https://www.7franceses.org/

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LA COMUNIDAD DE MADRID DEDICA UNA EXPOSICIÓN AL UNIVERSO DEL ACTOR DURANTE EL SIGLO DE ORO

La Comunidad de Madrid dedica una muestra temporal al mundo actoral durante el Siglo de Oro. Con descuido cuidadoso: el universo del actor en tiempos de Cervantes podrá visitarse en el Museo Casa Natal de Cervantes hasta el 28 de febrero de 2021, con entrada gratuita.

La exposición, comisariada por Francisco Sáez Raposo, recorre el mundo del actor español durante el Siglo de Oro, con especial mención a aquellos textos en los que Miguel de Cervantes reflexiona sobre la realidad del mundo actoral de su época. Unos comediantes de enorme éxito en su momento, que esta muestra pretende rescatar del olvido y brindarles el reconocimiento que merecen en la creación, auge y transmisión del teatro español de los siglos XVI  y XVII.

A través de un itinerario que comienza a principios del siglo XVI y finaliza en la actualidad, la muestra descubre cómo surgió la profesión del actor en España y en Europa, quiénes fueron y cómo vivieron estas figuras, cuál fue la consideración social que recibieron en su época, cómo funcionaban las compañías de cómicos o qué sabemos de su manera de actuar y de su nivel de vida. En definitiva, sus obligaciones teatrales, sus venturas y sus miserias y cómo ellos mismos se convirtieron, incluso, en material teatral.

La profesionalización de la actividad teatral en la España del Renacimiento constituyó una verdadera revolución en la historia del arte y la cultura, porque supuso la liberalización del artista con respecto al gusto único del mecenas. Por vez primera, un artista podía vivir de su trabajo, sin la necesidad de someter su ingenio al antojo de un protector. A muchos de estos artistas –dramaturgos como Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina- esta revolución les supuso un nombre en la historia de la cultura universal. Sin embargo, ello fue posible por el trabajo de miles de actores y artistas que dieron vida a los personajes de sus obras.

Nombres que hoy resuenan lejanos, como La Calderona, Juan Rana, La Baltasara o muchos otros, pero que en su momento fueron verdaderas celebridades. Comediantes que gozaban de un éxito masivo pero cuya consideración social era, sin embargo, exigua, formando un grupo social un tanto al margen de la sociedad del momento.

El recorrido de la muestra termina más de tres siglos después, con un repaso a los montajes teatrales más significativos que, desde la década de 1980, han tenido a estos actores del Siglo de Oro como protagonistas. Entre estos montajes destacan La Calderona, de la compañía Yllana, o Andanzas y entremeses de Juan Rana, de Ron Lalá, que han hecho las delicias del público más actual.

La exposición ofrece al visitante una cuidada selección de manuscritos, libros, pinturas, documentos, vestuario, objetos, fotografías y vídeos procedentes de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales como la Biblioteca Nacional, Patrimonio Nacional, la Real Academia Española, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, el Archivo Histórico de Protocolos, la British Library, la Biblioteca Lázaro Galdiano, el Museo de Historia de Madrid o el Museo Nacional de Teatro, entre otros. Asimismo, entre los prestadores de la exposición también figuran José Sanchis Sinisterra o compañías como Ron Lalá, La Calderona Producciones o Sanra Produce.

Este proyecto expositivo cuenta con un catálogo que incluye textos del comisario, Francisco Sáez Raposo, además de un importante apartado fotográfico. Asimismo, el Museo Casa Natal de Cervantes ha programado una serie de actividades online como la programación de pequeñas cápsulas teatrales sobre los actores del Siglo de Oro y el webinar Los retos de rescatar a nuestros actores y actrices del Siglo de Oro en los escenarios de hoy, que contará con la participación de reconocidos personajes de la dramaturgia actual.

Más información en:

http://www.museocasanataldecervantes.org/exposicion-con-descuido-cuidadoso-el-universo-del-actor-en-tiempos-de-cervantes/

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Burundanga. El final de una banda, en el teatro maravilla

Burundanga´ se representará en el Teatro Maravillas de Madrid desde el próximo 2 de Octubre de 2020. Esta función de Jordi Galcerán está dirigida por Daniel Olivares y protagonizada por Eloy Arenas, Raúl Peña, Rebeca Brik, Adriana Bruguera y Jorge Vidal. Esta comedia ya ha sido vista por más de 1 millón de espectadores y cuenta con 3.500 funciones a sus espaldas.

Sinopsis: Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles,

Funciones: Teatro Maravillas de Madrid (C/ Manuela Malasaña, 6, Madrid) de jueves a sábado a las 20:00h y los domingos a las 19:00h.

Entradas a la venta en: https://teatromaravillas.entradas.plus/entradas/es/comprarEvento?idEvento=5860 

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EROTIC MASSAGE, UNA COMEDIA MUSICAL DE JESÚS AMATE EN LOS TEATRO LUCHANA

Llega a los Teatros Luchana de Madrid la nueva producción de Benamate, una atractiva propuesta cargada de música y sensualidad, a partir del 4 de septiembre

“EROTIC MASSAGE” es una comedia musical de temática gay, con letra y música originales, en la que se entremezclan tres generaciones de chicos, con el consecuente enredo amoroso. Dudas, sexo, riesgo, amor, equívocos… acunados por el humor, las canciones y los bailes. Una provocación a los sentidos de los espectadores, que querrán vivir las experiencias de nuestros protagonistas. Cantar, bailar y reír con ellos.

Aromas, cuerpos desnudos, luces tenues, juegos corporales... activarán la imaginación del público que acuda a nuestro espacio.

Jesús Amate escribe y dirige “Erotic Massage”, una obra con música original de Jeffrey Pop (Got Talent y finalista de La Voz) y arreglos musicales de Pablo Plaza. Sobre el escenario, Roberto Velasco, el propio Jesús Amate y Sergio Torres. La comedia también cuenta con la participación especial de Cristina Brasero (concursante del programa La Voz).

A partir del 4 de septiembre, os invitamos a presenciar un masaje en vivo en los Teatros Luchana de Madrid. Estaremos todos los viernes, a las 22:30h.

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ESCAPE ROOM EL TEATRO FÍGARO DESDE EL 28 DE AGOSTO

Desde el 28 de 2020 el Teatro Fígaro de Madrid se convierte en un Escape Room. El tándem Joan-Claramunt presenta su nueva creación: ESCAPE ROOM, una comedia basada en el juego de moda que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo. Antonio Molero, Marina San José, Leo Rivera y Kira Miró se suben al escenario del Teatro Fígaro en esta producción de Verteatro, Pachesca Producciones, Focus, Arriska y Smedia.

La función es una caja de sorpresas, giros inesperados y suspense a raudales… una olla a presión en la que puede pasar de todo.

Joel Joan y Héctor Claramunt, crean este juguete escénico utilizando los códigos del suspense, el misterio y, por supuesto, la comedia. Una combinación perfecta que convierten la función en “un artefacto teatral redondo”.

El fenómeno del Escape Room, una de las opciones de ocio más en boga en la actualidad, es convertido en el espacio central que articula la trama para reflexionar sobre cómo actuamos los seres humanos frente a situaciones límite en las que nos sentimos desnudos, cuando afloran nuestros impulsos más primitivos y reaccionamos con los sentimientos a flor de piel.

La nueva comedia del Teatro Fígaro pondrá a prueba la amistad de cuatro amigos cuando participan en el popular juego. La historia se centra en dos parejas de amigos que quedan para hacer un Escape Room en el barrio de Lavapiés, donde recientemente ha aparecido en un contenedor el cadáver de un hombre descuartizado.

Los cuatro amigos piensan que les espera un juego divertido para pasar la tarde, poner a prueba su inteligencia y echarse unas risas. Pero según entran, la puerta de la habitación se cierra herméticamente, comienza la cuenta atrás y empiezan a pasar cosas extrañas.

Salir de este Escape Room no será nada fácil, y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba su amistad hasta límites insospechados. Aunque no lo parezca, es una comedia… Una comedia de mi

Funciones: Desde el 28 de agosto - Miércoles, jueves y viernes: 20:00 h. Sábados: 19:00 y 21:00 h. Domingos: 19:00 h.

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(COMUNICADO DEL TEATRO LARA) EL LARA ABRIÓ DE NUEVO SUS PUERTAS

Tras las palabras de bienvenida del director Antonio Fuentes, el Teatro Lara (Madrid) subió su telón para la representación de "CÁDIZ", tras un caluroso aplauso del público.

Los actores Fran Nortes, Bart Santana y Nacho López se preparaban tras el telón cuando la dirección del teatro subía emocionado a dar la bienvenida a los espectadores tras cuarto meses de cierre del teatro por la pandemia.

"Estamos muy contentos después de cuatro meses cerrados, ha sido muy duro para nosotros y la profesión. Os agradecemos que estéis aquí apoyándonos en el primer día de reapertura", compartía Antonio Fuentes con el patio de butacas. Un patio lleno, con la inusual imagen de la mascarilla ocultando las sonrisas y los rostros emocionados de espectadores, entre los que se encontraban invitados los participantes de la Fila Cero, un fondo de recaudación del teatro para el relanzamiento de compañías, y de los abonados. Apoyo sin el cual, la reapertura no hubiera sido posible.

RISAS Y MEDIDAS DE PRECAUCIÓN.

Fue una noche llena de novedades, no solo se estrenaba la nueva versión para la sala grande de "Cádiz" de Fran Nortes con dirección de Gabriel Olivares. También por primera vez los espectadores encontraban estaciones de gel hidroalcohólico, señalítica que recordaba el uso obligatorio de la mascarilla y una taquilla cerrada para potenciar la venta online.

Las risas volvieron al patio de butacas del histórico teatro que está a punto de cumplir 140 años. La comedia "Cádiz" ha incorporado al comportamiento de sus personajes las características de nuestra "nueva normalidad" para sorpresa del público que lo recibió con sonrisas y aplausos. Una noche satisfactoria para todo el equipo del Teatro Lara, que aunque reducido por las circunstancias actuales, está en pleno rendimiento para recibir cada noche a su público.

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Los Teatros del Canal entran a formar parte de la red internacional Prospero

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se estrenan esta temporada 19/20 como miembros de la red internacional Prospero y serán coproductores en dos espectáculos: Renacimiento, de La Tristura y Orlando, dirigida por Katie Mitchell. Es la primera vez que un teatro español entre a formar parte de esta prestigiosa red.

Para la temporada 19/20 los diez socios ya han escogido 4 producciones, dos de ellas en las que participa como coproductor Teatros del Canal. La obra escrita por Virginia Woolf, Orlando, estará dirigida por Katie Mitchell y se estrenará en la Schaubühne am Lehninen Platz de Berlín este 5 de septiembre. En este montaje participan además Odeón-Théâtre de l´Europe, Göteborgs Stadsteater, Backa Teater y el Teatro Municipal de Sao Luiz. La segunda coproducción en la que participa Teatros del Canal es un montaje nacional de la compañía La Tristura. Renacimiento se estrenará el 17 de abril de 2020 en la Sala Verde. En este montaje también participa el Théâtre de Liége. Para continuar con el desarrollo del proyecto Prospero, sus diez socios se reunirán en Aviñón para decidir las nuevas producciones para la temporada 20/21.

En esta red, formada por un total de diez teatro, los Teatros del Canal es la única institución escénica nacional. El resto de teatros son: Théâtre de Liége (socio líder del proyecyo), Schaubühne am Lehniner Platz (Berlín), Théâtre National de Bretagne (Rennes), Odéon-Théâtre de L´europe (París), Emilia Romagna Teatro Fondazione (Módena-Bolonia), Internationaal Theater Amsterdam, Teatro Sao Luiz (Lisboa), Göteborgs Stadsteater y Croatian National Theatre of Zagreb.

El objetivo fundamental de esta red es la coproducción de espectáculos a gran escala y también operar en las siguientes áreas: el establecimiento de una plataforma digital que ofrece contenido exclusivo y grabaciones completas, el fomento de la movilidad de los artistas (a través de residencias o apoyo a la difusión de espectáculos) y la formación de jóvenes profesionales (en particular a través de clases magistrales y, en general, a través de la colaboración con artistas consolidados).

Además de favorecer una forma artística que los reúna y les ayude a destacar en igual medida, los miembros de la red Prospero quieren hacer también un gesto artístico y cultural, alcanzando un amplio acuerdo sobre cooperación teatral. Y también es un gesto político, ya que pretenden participar en la construcción de una Europa artística y cultural. Los diez directores pretenden demostrar que el arte y la cultura representan una fuerza motriz que es capaz de estimular la creativdidad, el intercambio y la cohesión. Más allá de las diferencias lingüísticas y culturales, el diálogo multilateral entre socios y artistas sigue siendo el principio central del proyecto.

Más información sobre la red Prospero: www.prosper-theatre.eu 

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RÉPLIKA TEATRO CAMBIA DE SEDE E INAUGURA UNA NUEVA ETAPA COMO CENTRO INTERNACIONAL DE CREACIÓN

El día 22 de septiembre de 2018 Réplika Teatro presentó su nueva casa, en la calle Explanada, 14 – Madrid y con ella, el comienzo de una nueva vida para el proyecto que Jaroslaw Bielski y Socorro Anadón pusieron en marcha hace 16 años en Madrid.

Réplika será a partir de ahora un Centro Internacional de Creación apoyado en su labor pedagógica y abierto al encuentro entre disciplinas artísticas.

El acto de inauguración acogió la lectura de la obra DOS POBRES RUMANOS QUE HABLABAN POLACO, y contó con la presencia, por primera vez en España, de su autora: la escritora polaca Dorota Masłowska, una de las voces jóvenes más destacadas de la dramaturgia contemporánea europea, quien, asimismo, impartiría un laboratorio de creación el domingo 23 de septiembre.

La lectura dramatizada de la obra: Dos pobres rumanos que hablaban polaco de Dorota Masłowska contó con la dirección y dramaturgia de Mikolaj Bielski, Traducción: Pau Freixa, Espacio sonoro en directo: ErRor Humano, Intervinieron Socorro Anadón, Raúl Chacón, Beatriz Grimaldos, Mona Martínez y Manuel Tiedra

Acto seguido, la autora, junto a Mikolaj Bielski –Coordinador Artístico de esta nueva etapa-, participó en un encuentro con el público, moderado por el director de la Revista Godot, Álvaro Vicente.

Réplika coge impulso con este importante cambio para afianzar su crecimiento. La nueva sede ocupa un edificio de tres plantas en lo que fue una antigua nave industrial reconvertida.

El proyecto continuará apoyado en el área pedagógica de la Academia del Actor, donde se han formado actores y actrices de la talla de Inma Cuevas, Ángela Cremonte, Pablo Chiapella o Adriana Ugarte.

Asimismo, seguirá desarrollando la línea artística de su compañía estable afianzando su carácter de sala de creación independiente.

Para Réplika es el momento de intensificar la presencia de lenguajes contemporáneos, profundizar en el diálogo internacional y potenciar la interdisciplinariedad, abriéndose a sinergias con colectivos y artistas afines que puedan desarrollar experiencias perceptivas más cercanas al público de hoy, con la ambición de ser un centro de práctica y reflexión artística.

El día 22 supuso compartir una declaración de intenciones  ya que la programación de la nueva línea arrancará en 2019.

Más información. www.replikateatro.com 

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EL NUEVO OFF LATINA

Calle Mancebos, 4, Madrid

El teatro OFF Latina comienza una nueva andadura. Nuestros trabajadores, -nos dicen los responsables de la sala- liderados por Roberto Terán, se han hecho cargo del teatro con el empeño de reinvertarlo y crear un espacio escénico que ofrezca contenidos diferentes al resto de la oferta teatral madrileña, así como una gastronomía innovadora con productos del Mercado de la Cebada y una carta de cócteles muy variada.

El nuevo proyecto incluye La Trinchera Cultural, donde se da visibilidad a proyectos innovadores, además de una programación de corte más general, ciclos (como el teatro gestual o la narración oral) y otras actividades vinculadas a los ritmos del barrio, como actuaciones musicales, actividades literarias o sesiones de teatro infantil.

Te presentamos también nuestra nueva página web, donde puedes comprar tus entradas al mejor precio y estar al tanto de todo lo que pasa en el OFF Latina.

Más información: https://offlatina.com/

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NACE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL TEATRO REAL

La Fundación Amigos del Teatro Real (FATR), presidida por Teresa Berganza, es una fundación cultural privada y sin ánimo de lucro que se ha constituido a iniciativa de un grupo de personas -representantes de la sociedad civil nacional e internacional- para fomentar y desarrollar las actividades y proyectos culturales y sociales del Teatro Real con el apoyo que proporcionan todos sus miembros.

La creación de la Fundación tiene como objetivo impulsar y canalizar la colaboración de la sociedad civil  para un desarrollo más ágil del mecenazgo privado, mediante  una  figura similar  a las existentes en otras destacadas instituciones  culturales como el Museo del Prado, Museo Reina Sofía y la Biblioteca Nacional.

El Teatro Real y la FATR impulsarán conjuntamente la realización de actividades culturales. Asimismo, la FATR dispondrá de un espacio propio dentro del edificio del Teatro Real para el desarrollo de iniciativas como coloquios, exposiciones, conferencias, cursos etc.

La FATR  anima a sumarse a ella a todas aquellas personas que quieran participar en la promoción y divulgación de la ópera, la música y las artes escénicas.

Para ello se han creado cuatro categorías con  diferentes grados de aportaciones económicas –Amigo, Benefactor, Colaborador y Protector–, correspondiendo a cada una diferentes y atractivas contraprestaciones, como descuentos en entradas, taquilla exclusiva, teléfono de atención al Amigo, presentación de temporada en primicia, ofertas especiales “último minuto”, envío de noticias del Teatro Real, acceso a Palco Digital durante un año, visitas privadas al teatro, acceso preferente a los actos de celebración del Bicentenario, etc.

Más información: www.teatro-real.com

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