Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-9-2019

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

LA SEGUNDA DE MADRID

Para ir a la Primera de Madrid pulsa aquí >>    y Para ir a LA TERCERA DE MADRID pulsa aquí >>  

 

Índice de noticias en LA SEGUNDA DE MADRID

 

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

SUEÑOS Y VISIONES DE RODRIGO RATO EN AMBIGÚ DEL EL TEATRO PAVÓN

Goya como referente en las nuevas producciones del Fernán Gómez. CC de la Villa

Pablo Messiez inaugura la temporada del Teatro Kamikaze con Las canciones, su obra más musical

Programación de la sala La Usina para el mes de septiembre

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN PARA SEPTIEMBRE DE LA SALA NAVE 73

ANTICIPO PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE DE LA SALA EL UMBRAL DE PRIMAVERA

AMOR NO ES UNA HISTORIA DE EN EL TEATRO DE LAS AGUAS

JUNTOS EN EL TEATRO AMAYA DESDE EL 29 DE AGOSTO

Los Teatros del Canal entran a formar parte de la red internacional Prospero

RÉPLIKA TEATRO CAMBIA DE SEDE E INAUGURA UNA NUEVA ETAPA COMO CENTRO INTERNACIONAL DE CREACIÓN

EL NUEVO OFF LATINA

El Teatro Lara acoge la exposición del fotógrafo Sergio Parra "Los bombones del Lara"

NACE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL TEATRO REAL

 

SUEÑOS Y VISIONES DE RODRIGO RATO EN AMBIGÚ DEL EL TEATRO PAVÓN

Buxman Producciones presenta SUEÑOS Y VISIONES DE RODRIGO RATO, de Roberto Martín Maiztegui y Pablo Remón, dirigido por Raquel Alarcón. Intérpretes: Juan Ceacero y Javier Lara.

Fechas y horarios: Del 6 al 21 de septiembre de 2019  martes a sábados, 18:30h

Sobre la obra

Escrita por Roberto Martín Maiztegui y Pablo Remón, Sueños y visiones de Rodrigo Rato retrata una época de sueños y espejismos, la fiesta de un país que creció disparatadamente y la resaca que llegó después. Y lo hace a través del auge y la caída de un personaje, Rodrigo Rato, desde su infancia, marcada por el arresto de su padre, hasta su propia detención tras el descalabro de Bankia

Dos actores interpretan a Rodrigo Rato y al resto de personajes, a la vez que actúan como narradores de la historia. Mucho de lo que cuentan es histórico y está documentado: son hechos reales; y las palabras que dicen sus personajes, palabras textuales. Pero muchas otras no. Porque muchas veces los hechos no son suficientes para conocer la verdad, Sueños y visiones de Rodrigo

Rato es una obra a medio camino entre el documental y la fantasía, entre la verdad de los acontecimientos y otra verdad: la de la ficción.

Obra ganadora del XXVI Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2017 bajo el título El milagro español.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

Goya como referente en las nuevas producciones del Fernán Gómez. CC de la Villa

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa comienza la temporada con dos estrenos de producción propia: la obra de teatro Monsieur Goya, una indagación y la exposición El Sueño de la Razón, ambas producciones giran en torno a la figura de Goya.

Este año se cumplen doscientos años del inicio de las Pinturas Negras, con el traslado de Goya a la Quinta del Sordo en 1819 y su exilio posterior a Burdeos. El Fernan Gomez. Centro Cultural de la Villa propone una reflexión sobre la figura del pintor y el contexto familiar y social que rodearon la creación de unas obras capitales en el desarrollo de las vanguardias históricas y del arte contemporáneo.

 Monsieur Goya, una indagación es una obra escrita por Sanchis Sinisterra, dirigida por Laura Ortega, con Suso Saiz en la música y el espacio sonoro, y con Daniel Canogar en su primera videoescena realizada para un teatro. El elenco está compuesto por Alfonso Delgado, Inma Cuevas, Alfonso Torregrosa, María Mota, Andrea Trepat, Fernando Sainz de la Maza y Font García.

Funciones: Del 19 de septiembre al 10 de noviembre de 2019

 

Sobre la obra Monsieur Goya, una indagación

En 1819, Goya abandona el centro de Madrid y se recluye en la Quinta del Sordo, donde comienza a pintar la serie de frescos que debían decorar su propia casa. Posteriormente, en 1824, Goya deja Madrid por Burdeos –donde ya vive expatriado su amigo, Leandro Fernández de Moratín– en compañía de su segunda familia. Leocadia Zorrilla, su segunda mujer, y sus dos hijos, Rosario y Guillermo Weiss, guardan el enigma de los últimos años del pintor. Hoy mismo, escondido en algún lugar del teatro, un autor en apuros intenta reconstruir la historia de estos personajes. A ellos les corresponde el papel de explicarse, mientras Goya pinta o sale a pasear, acercando al público a los pequeños acontecimientos domésticos y los hechos políticos y sociales de los que fueron testigos y protagonistas. Entre brumas, veremos desfilar por la escena los restos de un naufragio: el enfebrecido ambiente de guerra y conspiraciones del Trienio Liberal, el misterio de esta familia no oficial, la lucha entre liberales y absolutistas, Moratin y los exiliados españoles, el último cuadro La lechera de Burdeos... 

 

Sobre El Sueño de la razón, la sombra de Goya en el arte contemporáneo

La exposición, comisariada por Oliva María Rubio, es una producción del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa en colaboración con La Fábrica.

Antonio Saura, Darío Villalba, Equipo Crónica, Zoran Music, Anselm Kiefer, Robert Longo, Daniel Canogar, Fernando Sánchez Castillo, Eva Lootz, William Kentridge, Cristina Lucas o Alfredo Jaar son algunos de los artistas que participan en esta exposición multidisciplinar.

Se podrá ver gratuitamente desde el 20 de septiembre al 24 de noviembre.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

Pablo Messiez inaugura la temporada del Teatro Kamikaze con Las canciones, su obra más musical

La acción de escuchar canciones nos acompaña incluso desde antes de nacer. Ocurre algo misterioso cuando realmente nos dedicamos a escuchar: se alteran el ritmo cardíaco y la respiración, cambia la temperatura del cuerpo… Hay canciones que funcionan como la magdalena de Proust y despliegan evocaciones con el primer acorde. Hay algo profundamente misterioso en la música y sus efectos. Y tal vez el suyo sea el poder transformador más potente. “Me gusta mucho escuchar música y siempre me ha llamado la atención la forma en que puede cambiar un estado de ánimo, el modo en el que la música toca el cuerpo,” explica Pablo Messiez, para quien la música es una presencia imprescindible en sus creaciones (Todo el tiempo del mundo, La otra mujer, Las plantas…). “Me apetecía hacer una obra en la que la acción de escuchar le robara el primer plano a la de ver”. Así surge LAS CANCIONES, la obra original más musical, poética y festiva del dramaturgo y director argentino hasta la fecha, un espectáculo que nace del deseo de detenernos en el misterio de escuchar, una invitación a sentir la música y su poder transformador que puede verse y escucharse del 4 de septiembre al 6 de octubre de 2019 en La Sala de El Pavón Teatro Kamikaze.

El punto de partida para la escritura y creación de Las canciones viene marcado por los personajes y situaciones de las obras de Anton Chéjov, en especial Las tres hermanas e Ivanov, que se cruzan y alimentan la acción de escuchar como procedimiento organizador de la trama. Poco a poco, también el mundo de otras obras de Chéjov fue tiñendo los ensayos y la escritura del espectáculo. “No hubo un plan previo ni mucho menos una tesis de reescribir el teatro de Chéjov. Más bien una intuición y un deseo. El deseo de entender: a los otros, a uno mismo, al hecho de estar en el mundo”, explica.  

En la obra, Iván, Olga e Irina son tres hermanos que, junto a Miguel, amigo de la familia, se dedican a escuchar canciones. Lo hacen sistemáticamente desde el día de la muerte de su padre, hace un año, como modo de huir del mundo exterior en el que él –músico de gran fama en el país– había sido hallado culpable de un acto tan ominoso que la familia no puede ni siquiera nombrar. La obra cuenta el día en el que la escucha de las canciones se ve interrumpida por la visita de dos músicos, fans del padre fallecido, que harán que las relaciones entre los integrantes de la familia cambien para siempre. “Siempre me ha impactado el final de Las tres hermanas, donde Olga dice que tal vez en la música haya una explicación para nuestro dolor”, cuenta Messiez. Y es esa obra la que comparte estructura con Las canciones: un padre muerto, una familia encerrada en un sitio del que se quieren ir y la visita de unos personajes vinculados al mundo del padre.

Javier Ballesteros, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro, Joan Solé y Mikele Urroz forman esta peculiar familia chejoviana que, durante la representación, invita al público a participar de la escucha, cantar y bailar una selección heterogénea y sorprendente de casi 20 canciones que van de Jacques Brell a Liza Minnelli, de Cecilia Bartoli a Tom Waits, entre otros artistas. “Si me hubieran dicho antes de escribir la obra que estas serían las canciones que quedarían, me hubiera sorprendido. No están ni Björk, ni Mina, ni Tita Merello, ni Lou Reed ni mucha otra gente que escucho a menudo. Pero sucede que, en un momento de los ensayos, la obra pide unas cosas y rechaza otras. Lo mismo pasa con los textos. Por eso la lista ha estado determinada por la necesidad de la obra de esas músicas”, cuenta. El vestuario y la escenografía, una enorme “caja de música” diseñada para una escucha óptima de las canciones, han sido creados por el Alejandro Andújar, mientras que el diseño de iluminación es obra de Paloma Parra, habitual de Messiez desde Muda.

Más información: https://teatrokamikaze.com/programa/las-canciones/

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

Programación de la sala La Usina para el mes de septiembre

Palos de la Frontera 4

"LUNA DE SANGRE"

Autor Súbito Teatro. - Dirección Súbito Teatro.  Compañía Súbito Teatro.

Sábados 14, 21 y  28  a las 20:00h

 

"CERCA"

Autor Cía. Intangible - Dirección Gabriel Molina González. - Compañía Intangible.

Sábados 7, 14, 21 y 28 a las 22:30h.

 

"IMPROSIONES"

Autor Gerardo F. Cottle. - Dirección Gerardo F. Cottle. - Compañía La Grapadora.

Viernes 6, 13, 20 y 27 a las 22:30h.

 

"LA BRUJA"

Autor Francisco J. De los Ríos. - Dirección Francisco J. De los Ríos. - Compañía Teatro del Sótano.

Viernes 6, 13, 20 y 27 a las 20:00h.

 

"LA MUJER SIN RUMBO"

Autor Alberto de Casso. - Dirección Alberto de Casso. - Compañía Antagonia.

Domingos 8, 15, 22 y 29 a alas 20:30h.

 

"EL TRIANGULO AZUL"

Autor Laila Ripoll y Mariano Llorente. - Dirección Trasluz. - Compañía Trasluz.

Domingos 22 y 29 a las 18:00h.

 

"EL MONSTRUO QUE COMÍA PESADILLAS"

Autor Francisco J. de los Ríos. - Dirección Francisco de los Ríos.  Compañía Didascalia Teatro y Títeres.

Sábados  7, 14, 21 y 28 a las 17:30h.

 

"RAINBOW" (Basada en los Cuentos de Marcus Pfister).

Autor Francisco J. De los Ríos. - Dirección Francisco de los Ríos. - Compañía Didascalia Teatro y Títeres.

Domingos 1, 8, 15 22 y 29 a las 12:30h

Más información: www.lausina.es

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN PARA SEPTIEMBRE DE LA SALA NAVE 73

Tras el parón vacacional del mes de agosto, Nave 73 volverá a la carga en septiembre con una programación en la que nos visitarán dos compañías llegadas de Chile y una coproducción de la sala catalana Tantarantana, entre otras propuestas.

La segunda semana de septiembre el director y dramaturgo chileno Juan Carlos Montagna nos presentará su FAUSTO 2, una ceremonia teatral de alta intensidad física y emocional donde el universo Fausto es combinado con el mundo del tarot.

Del 17 al 20 de septiembre, el colectivo chileno Escénica en Movimiento desembarcará capitaneados por la dirección y dramaturgia de Chevi Muraday y Alberto Velasco, respectivamente. Un espectáculo de danza contemporánea en torno a la migración donde el cuerpo se transforma en un dispositivo de sensaciones y emociones para dar cuenta de un fenómeno que sufren miles de personas en todo el mundo.

Desde Cataluña, Cía. El Eje en coproducción con la Sala Tantarantana nos traerán la última semana de septiembre MASTICAR HIELO. Una comedia ácida y desenfrenada que pretende dinamitar el concepto de amor romántico a partir de una versión libre inspirada en ¿Quién teme a Virginia Woolf? de Edward Albee.

Los sábados de septiembre volverá a nuestra sala 4’2, uno de los títulos más interesantes de la joven compañía Viviseccionados. Una sucesión de personajes y situaciones esperpénticas con los que recorreremos los espacios que marcaron la infancia del protagonista de la pieza: la familia y la escuela.

LA MEDIDA EXACTA DEL UNIVERSO será la apuesta de los domingos de septiembre en  Una historia sobre sueños truncados, relaciones personales y segundas oportunidades que supone la vuelta a la dramaturgia de Juan Jiménez Estepa tras el éxito de su anterior obra, Los hombres tristes.

En la sesión golfa de los viernes vendrá a quedarse con nosotros BRIGITTE, una trans manchega con una historia que contar. Una comedia con tintes dramáticos que muestra parte de una realidad más cercana de lo que se piensa. Una reflexión acerca de un mundo lleno de soledad adornado con lentejuelas.

Mientras, TABÚ dará comienzo a su segunda temporada en cartel en las sesiones golfas de los sábados a partir del 21 de septiembre. La obra escrita por Patricia Córdoba y dirigida por Diego Corral-Espinosa se ha convertido en un auténtico fenómeno teatral que ha conquistado al público que abarrota sus funciones semana tras semana.

Por último, la Escuela de Calambur Teatro nos traerá una nueva entrega de su espectáculo long form PIDE UN DESEO en nuestros Domingos Improvisados. 

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

ANTICIPO PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE DE LA SALA EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Calle Primavera, 11 - Lavapiés

VINO LUNAR.

ORFEO Y EURÍDICE

LEONOR

EL LENGUAJE SECRETO

EL DRAGÓN DE ORO

LAS PLANTAS

ATARAXIA

EL MALENTENDIDO

MARIA ANTONIETA

 

Más información. www.elumbraldeprimavera.com

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

AMOR NO ES UNA HISTORIA DE EN EL TEATRO DE LAS AGUAS

Próximas funciones del espectáculo escrito y dirigido por Carolina Touceda "AMOR NO ES UNA HISTORIA DE" que representará la Cía. Aúpa Teatro en el Teatro de las Aguas los domingos de septiembre.

Es una pieza escrita, dirigida y coreografiada por Carolina Touceda que une sobre el escenario el teatro, la danza, la música y lo multimedia para hacer temblar los convencionalismos que conocemos sobre lo que llamamos “amor”. Este espectáculo le valió a Touceda la Residencia Factoría Danza Pozuelo y también ha recibido el apoyo de Fundación AISGE y la Fundación SGAE.

El elenco, formado por Álex Ortín, Martina Belloni y la propia Touceda, nos presenta  un drama romántico en el que los tres personajes protagonistas —Camila, Emanuel y Selena— descubrirán las distintas formas de vivir el amor. Una pieza cargada de visceralidad, sensualidad y contradicción que nos plantea algunas preguntas: “¿Cómo surge la dicotomía entre lo sentimental, lo sexual? ¿Existe una persona que pueda satisfacer tus necesidades y tus deseos?”.

“El público que viene a ver el espectáculo forma parte de una experiencia íntima en las vidas de los personajes. El público no sólo observa, escucha, percibe y se emociona, sino que ‘vibra’ con la historia”, cuenta Touceda, impulsora del proyecto. “Es una viaje visceral hacia lo más profundo en el acto de amar. A través del lenguaje del teatro, la danza y el elemento multimedia creamos una experiencia teatral viva en constante latir, en la que nos cuestionamos si existe una persona que pueda satisfacer todas nuestras necesidades y deseos o si podemos separar lo sexual de lo emocional”, explica la autora.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

JUNTOS EN EL TEATRO AMAYA DESDE EL 29 DE AGOSTO

Txalo Producciones presenta "JUNTOS", de Fabio Marra, con dirección de Juan Carlos Rubio, en el Teatro Amaya del 29 de agosto al 27 de octubre.

Intérpretes: María Castro, Inés Sánchez, Gorka Otxoa y Kiti Mánver

"Juntos" aborda con maestría un tema candente: ¿existe la normalidad? ¿Qué significa ser normal? ¿Estamos preparados para aceptar lo diferente? Fabio Marra, su autor, mezcla risas y sentimientos en una fabulosa comedia que fue candidata en Francia a varios Premios Molière 2017, alzándose con el galardón de mejor actriz protagonista.

Isabel vive, o mejor dicho, sobrevive, en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija menor, Sandra, ejecutiva de éxito y ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se pongan patas arriba, encadenando una sucesión de inesperados y sorprendentes acontecimientos rebosantes de ternura, humor y alguna que otra deuda pendiente. Una emocionante comedia donde se cuestiona qué es la "normalidad" y se ahonda en ese particular mundo que llamamos "familia".

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

Los Teatros del Canal entran a formar parte de la red internacional Prospero

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se estrenan esta temporada 19/20 como miembros de la red internacional Prospero y serán coproductores en dos espectáculos: Renacimiento, de La Tristura y Orlando, dirigida por Katie Mitchell. Es la primera vez que un teatro español entre a formar parte de esta prestigiosa red.

Para la temporada 19/20 los diez socios ya han escogido 4 producciones, dos de ellas en las que participa como coproductor Teatros del Canal. La obra escrita por Virginia Woolf, Orlando, estará dirigida por Katie Mitchell y se estrenará en la Schaubühne am Lehninen Platz de Berlín este 5 de septiembre. En este montaje participan además Odeón-Théâtre de l´Europe, Göteborgs Stadsteater, Backa Teater y el Teatro Municipal de Sao Luiz. La segunda coproducción en la que participa Teatros del Canal es un montaje nacional de la compañía La Tristura. Renacimiento se estrenará el 17 de abril de 2020 en la Sala Verde. En este montaje también participa el Théâtre de Liége. Para continuar con el desarrollo del proyecto Prospero, sus diez socios se reunirán en Aviñón para decidir las nuevas producciones para la temporada 20/21.

En esta red, formada por un total de diez teatro, los Teatros del Canal es la única institución escénica nacional. El resto de teatros son: Théâtre de Liége (socio líder del proyecyo), Schaubühne am Lehniner Platz (Berlín), Théâtre National de Bretagne (Rennes), Odéon-Théâtre de L´europe (París), Emilia Romagna Teatro Fondazione (Módena-Bolonia), Internationaal Theater Amsterdam, Teatro Sao Luiz (Lisboa), Göteborgs Stadsteater y Croatian National Theatre of Zagreb.

El objetivo fundamental de esta red es la coproducción de espectáculos a gran escala y también operar en las siguientes áreas: el establecimiento de una plataforma digital que ofrece contenido exclusivo y grabaciones completas, el fomento de la movilidad de los artistas (a través de residencias o apoyo a la difusión de espectáculos) y la formación de jóvenes profesionales (en particular a través de clases magistrales y, en general, a través de la colaboración con artistas consolidados).

Además de favorecer una forma artística que los reúna y les ayude a destacar en igual medida, los miembros de la red Prospero quieren hacer también un gesto artístico y cultural, alcanzando un amplio acuerdo sobre cooperación teatral. Y también es un gesto político, ya que pretenden participar en la construcción de una Europa artística y cultural. Los diez directores pretenden demostrar que el arte y la cultura representan una fuerza motriz que es capaz de estimular la creativdidad, el intercambio y la cohesión. Más allá de las diferencias lingüísticas y culturales, el diálogo multilateral entre socios y artistas sigue siendo el principio central del proyecto.

Más información sobre la red Prospero: www.prosper-theatre.eu 

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

RÉPLIKA TEATRO CAMBIA DE SEDE E INAUGURA UNA NUEVA ETAPA COMO CENTRO INTERNACIONAL DE CREACIÓN

El día 22 de septiembre de 2018 Réplika Teatro presentó su nueva casa, en la calle Explanada, 14 – Madrid y con ella, el comienzo de una nueva vida para el proyecto que Jaroslaw Bielski y Socorro Anadón pusieron en marcha hace 16 años en Madrid.

Réplika será a partir de ahora un Centro Internacional de Creación apoyado en su labor pedagógica y abierto al encuentro entre disciplinas artísticas.

El acto de inauguración acogió la lectura de la obra DOS POBRES RUMANOS QUE HABLABAN POLACO, y contó con la presencia, por primera vez en España, de su autora: la escritora polaca Dorota Masłowska, una de las voces jóvenes más destacadas de la dramaturgia contemporánea europea, quien, asimismo, impartiría un laboratorio de creación el domingo 23 de septiembre.

La lectura dramatizada de la obra: Dos pobres rumanos que hablaban polaco de Dorota Masłowska contó con la dirección y dramaturgia de Mikolaj Bielski, Traducción: Pau Freixa, Espacio sonoro en directo: ErRor Humano, Intervinieron Socorro Anadón, Raúl Chacón, Beatriz Grimaldos, Mona Martínez y Manuel Tiedra

Acto seguido, la autora, junto a Mikolaj Bielski –Coordinador Artístico de esta nueva etapa-, participó en un encuentro con el público, moderado por el director de la Revista Godot, Álvaro Vicente.

Réplika coge impulso con este importante cambio para afianzar su crecimiento. La nueva sede ocupa un edificio de tres plantas en lo que fue una antigua nave industrial reconvertida.

El proyecto continuará apoyado en el área pedagógica de la Academia del Actor, donde se han formado actores y actrices de la talla de Inma Cuevas, Ángela Cremonte, Pablo Chiapella o Adriana Ugarte.

Asimismo, seguirá desarrollando la línea artística de su compañía estable afianzando su carácter de sala de creación independiente.

Para Réplika es el momento de intensificar la presencia de lenguajes contemporáneos, profundizar en el diálogo internacional y potenciar la interdisciplinariedad, abriéndose a sinergias con colectivos y artistas afines que puedan desarrollar experiencias perceptivas más cercanas al público de hoy, con la ambición de ser un centro de práctica y reflexión artística.

El día 22 supuso compartir una declaración de intenciones  ya que la programación de la nueva línea arrancará en 2019.

Más información. www.replikateatro.com 

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

EL NUEVO OFF LATINA

Calle Mancebos, 4, Madrid

El teatro OFF Latina comienza una nueva andadura. Nuestros trabajadores, -nos dicen los responsables de la sala- liderados por Roberto Terán, se han hecho cargo del teatro con el empeño de reinvertarlo y crear un espacio escénico que ofrezca contenidos diferentes al resto de la oferta teatral madrileña, así como una gastronomía innovadora con productos del Mercado de la Cebada y una carta de cócteles muy variada.

El nuevo proyecto incluye La Trinchera Cultural, donde se da visibilidad a proyectos innovadores, además de una programación de corte más general, ciclos (como el teatro gestual o la narración oral) y otras actividades vinculadas a los ritmos del barrio, como actuaciones musicales, actividades literarias o sesiones de teatro infantil.

Te presentamos también nuestra nueva página web, donde puedes comprar tus entradas al mejor precio y estar al tanto de todo lo que pasa en el OFF Latina.

Más información: https://offlatina.com/

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

El Teatro Lara acoge la exposición del fotógrafo Sergio Parra "Los bombones del Lara"

Ana Belén, Raphael, Paco León, Ana Fernández, Manuela Velasco, Marta Etura, Eduardo Noriega, Esperanza Roy, Irene Escolar, Iván Sánchez, Raúl Arévalo y Silvia Marsó son los 12 artistas retratados en esta exposición "LOS BOMBONES DEL LARA", donde varios intérpretes atrezados recrean los alegres años 20, posando en los rincones más o menos reconocibles del Teatro Lara que a lo largo de sus 136 años de existencia ha sido escenario privilegiado de la historia dramática de nuestro país.

Los bombones del Lara es el resultado de más de cinco años de trabajo artístico de Sergio Parra y el maquillador Chema Noci, que iniciaron este proyecto en 2011 y decidieron transformar a primeras figuras de la escena actual en personajes imaginarios de aquellos felices años 20. "Los bombones del Lara" nacieron con personalidades de la escena como Blanca Portillo, Maribel Verdú, Silvia Abascal, Carlos Hipólito, Nuria González o Javier Gutiérrez, quienes formaron parte de una primera colección y fotografías que han estado expuestas en el centenario Teatro Lara, durante los últimos cinco años. A lo largo de estos años se han ido realizando nuevas fotografías que el pasado 14 de noviembre se incorporaron a la colección y que se encuentran en este momento expuestas en el Teatro Lara.

En este 2017 serán Ana Belén, Raphael, Manuela Velasco, Paco León, Ana Fernández, Marta Etura, Eduardo Noriega, Esperanza Roy, Irene Escolar, Iván Sánchez, Raúl Arévalo y Silvia Marsó los que darán vida a “Los bombones del Lara”.

Teatro Lara c/ Corredera Baja de San Pablo 15. Entrada libre, todos los públicos. De lunes a domingo en horario de apertura al público.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

NACE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL TEATRO REAL

La Fundación Amigos del Teatro Real (FATR), presidida por Teresa Berganza, es una fundación cultural privada y sin ánimo de lucro que se ha constituido a iniciativa de un grupo de personas -representantes de la sociedad civil nacional e internacional- para fomentar y desarrollar las actividades y proyectos culturales y sociales del Teatro Real con el apoyo que proporcionan todos sus miembros.

La creación de la Fundación tiene como objetivo impulsar y canalizar la colaboración de la sociedad civil  para un desarrollo más ágil del mecenazgo privado, mediante  una  figura similar  a las existentes en otras destacadas instituciones  culturales como el Museo del Prado, Museo Reina Sofía y la Biblioteca Nacional.

El Teatro Real y la FATR impulsarán conjuntamente la realización de actividades culturales. Asimismo, la FATR dispondrá de un espacio propio dentro del edificio del Teatro Real para el desarrollo de iniciativas como coloquios, exposiciones, conferencias, cursos etc.

La FATR  anima a sumarse a ella a todas aquellas personas que quieran participar en la promoción y divulgación de la ópera, la música y las artes escénicas.

Para ello se han creado cuatro categorías con  diferentes grados de aportaciones económicas –Amigo, Benefactor, Colaborador y Protector–, correspondiendo a cada una diferentes y atractivas contraprestaciones, como descuentos en entradas, taquilla exclusiva, teléfono de atención al Amigo, presentación de temporada en primicia, ofertas especiales “último minuto”, envío de noticias del Teatro Real, acceso a Palco Digital durante un año, visitas privadas al teatro, acceso preferente a los actos de celebración del Bicentenario, etc.

Más información: www.teatro-real.com

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

Volver a MADRID

Fin SEGUNDA DE MADRID (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::


Servicio gratuito de Galeon.com