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NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 30-11-2020

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
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Índice de noticias en LA SEGUNDA DE MADRID

 

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PROGRAMACIÓN DICIEMBRE Y ESPECIAL INFANTIL NAVIDAD DA LA SALA ESTUDIO2 - MANUEL GALIANA

Programación ESPECIAL para DICIEMBRE del Teatro Lagrada

Lorca se sube de nuevo a las tablas de El Pavón Teatro Kamikaze con el reestreno en Madrid de Doña Rosita anotada

PROGRAMACIÓN DE DICIEMBRE DE LA SALA TARAMBANA

Donde viven los monstruos y El gran juego de Verdi  en el ciclo infantil ‘Los domingos al teatro’ en san Lorenzo de el escorial

LA COMUNIDAD DE MADRID DEDICA UNA EXPOSICIÓN AL UNIVERSO DEL ACTOR DURANTE EL SIGLO DE ORO

ANTOINE, se estrenará el próximo 26 de noviembre en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid

Burundanga. El final de una banda, en el teatro maravilla

EROTIC MASSAGE, UNA COMEDIA MUSICAL DE JESÚS AMATE EN LOS TEATRO LUCHANA

ESCAPE ROOM EL TEATRO FÍGARO DESDE EL 28 DE AGOSTO

(COMUNICADO DEL TEATRO LARA) EL LARA ABRIÓ DE NUEVO SUS PUERTAS

Los Teatros del Canal entran a formar parte de la red internacional Prospero

RÉPLIKA TEATRO CAMBIA DE SEDE E INAUGURA UNA NUEVA ETAPA COMO CENTRO INTERNACIONAL DE CREACIÓN

EL NUEVO OFF LATINA

NACE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL TEATRO REAL

 

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE Y ESPECIAL INFANTIL NAVIDAD DA LA SALA ESTUDIO2 - MANUEL GALIANA

C/ Moratines, 11 - Madrid

ADULTOS

LA HERIDA, de Elena Belmonte

Precio 15 €. Domingos 6 y 27 a las 19:00 h

La dramaturga Elena Belmonte, autora de Baile de Huesos, indaga en esta obra, una vez más, en eso que los humanos hacemos con la vida; sus personajes no tienen por delante todo el tiempo que les hubiera gustado para reponer todo aquello en lo que se equivocaron.

Si la vida fuera un regalo… ¿Lo dejarías sobre la mesa, quieto y sin hacerle caso? Un relato que transcurre entre la incomodidad y la esperanza. La vida es una explosión de todo aquello que nos va matando por dentro poco a poco y que, inevitablemente, algún día deberemos gritar.

Dirección: Manuel Galiana - Reparto: Manuel Galiana; Pilar Civera; Cecilia Tena; Jesús Ganuza: Óscar Olmeda; Pedro Fajardo.

 

LA CASA DE BERNARDA ALBA, de Federico García Lorca

Precio 12 € Lunes 7 a las 20:00 h, sábados 12 y 19 a las 19:00 h

Un montaje profundo, moderno y lorquiano que acerca al espectador al drama de siete mujeres; mujeres de carne y hueso que sienten y padecen dolores universales, producidos por la sociedad, la educación y las tradiciones de una cultura que define un tiempo de nuestra historia y que siguen latentes hoy en nuestro mundo.

Dirección: Óscar Olmeda - Reparto: Violeta Bartol; María José Álamo; Rita Liarte; Miriam Vázquez; Nerea Modrego; Esther Echevarría; María Cobertera; Ángeles Porras

 

BAILE DE HUESOS, de Elena Belmonte

Precio 15 €. Sábado 26 a las 20:00 h

Baile de huesos es la historia de cuatro personas que viven de espaldas a sus sueños, o de espaldas a su realidad, aplastados por una montaña de frustraciones que, cuidadosamente, y a lo largo de muchos años, han levantado grano a grano, piedra a piedra. Baile de huesos es la historia de cuatro personas que ansían vivir, o que ansían morir. … Y la muerte ha venido para llevárselos… ¿o no?… Baile de huesos es la historia de todos nosotros.

Dirección: Manuel Galiana - Compañía Martes Teatro - Reparto: Manuel Galiana; Óscar Olmeda; Pilar Ávila; Jesús Ganuza; Myriam Gas

 

IBAN DE BLANCO Y FELICES, de César Vidal

Precio 15 €. Viernes 18 a las 20:00 h

En septiembre de 1939 las fuerzas del Tercer Reich invadieron Polonia. En el gueto de Varsovia, el orfanato dirigido por el doctor y pedagogo Janusz Korczak y su inseparable colaboradora Stefania Wilczynska , se convirtió en un archipiélago de 200 islas, los 200 niños que allí sobrevivían en medio de un océano de suciedad, muerte y destrucción, hasta su deportación en agosto de 1942 al campo de exterminio de Treblinka. Un homenaje a la vida, a la resistencia y a la dignidad del ser humano.

Dirección: Manuel Galiana - Compañía Martes Teatro con Manuel Galiana en el reparto. - Reparto: Myriam Gas; Manuel Galiana; Óscar Olmeda

 

INFANTILES

Precio: 10 €

LA ISLA DEL TESORO. Una adaptación de la obra de R.L. Stevenson. Piratas, canciones, diversión y mucha interacción con los niños.

Domingos a las 12:00 h

Puente de diciembre: Domingo 6 a las 12:00 h; Lunes 7 a las 17 y martes 8 a las 12:00 h

Especial Navidad

Sábados 26 y 2 de enero a las 17:00 y domingos a las 12:00 h

Días 28. 29 y 30 de diciembre: a las 18:00 h

Lunes 4 de enero a las 18:00 h y martes 5 a las 12:00 h

Más información: www.estudio2-manuelgaliana.com

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Programación ESPECIAL para DICIEMBRE del Teatro Lagrada

FELIZ COMO UNA NARIZ DE PAYASO

Escrito y dirigido por Carlos Alcalde.

12, 13, 19, 20, sábados 17.00H y domingos 12.30H.

28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 2020, todos los días a las 17.00h.

 

“CERRADO POR NAVIDAD”

Escrito y dirigido por Esther Berzal Saiz.

2, 3 y 4 de enero de 2021, todos los días a las 12.30h.

 

“LABERINTO DE ILUSIÓN

Escrito y dirigido por Ignacio Kowalski 

28, 29 y 30 de diciembre de 2020, todos los días a las 12.30h

Más información: www.teatrolagrada.com

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Lorca se sube de nuevo a las tablas de El Pavón Teatro Kamikaze con el reestreno en Madrid de Doña Rosita anotada

El Pavón Teatro Kamikaze acoge desde el miércoles, 25 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, el reestreno en Madrid de DOÑA ROSITA ANOTADA, adaptado y dirigido por Pablo Remón.

Remón adapta a Federico García Lorca en esta tragedia minúscula, en la que nada trágico sucede, que nos llega en clave de comedia irónica sobre cierta sociedad española de provincias. Protagonizada por Fernanda Orazi, Francesco Carril y Manuela Paso, esta “versión anotada” de Doña Rosita, traída ahora al siglo XXI, cuenta la historia de una mujer provinciana que se promete con su primo, que tiene que emigrar a Argentina. Ella espera, y el paso del tiempo arrasa con todo. “Es una preciosidad que parece combinar también esencias de Chéjov y Carmen Martín Gaite”, ha elogiado la crítica (Marcos Ordóñez, El País). Las entradas para Doña Rosita anotada están ya a la venta a través de la página web www.teatrokamikaze.com.

Esta es la primera vez que Pablo Remón (Los mariachis, El tratamiento, 40 años de paz) dirige un texto no escrito por él. Y ha elegido a Federico García Lorca. Y de Lorca ha optado por Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, una de sus últimas obras, escrita en 1935, que cuenta la historia de una mujer provinciana que se promete con su primo, que tiene que emigrar a Argentina. Ella le espera, sin más.

“Parece que no pasa nada –dice Pablo Remón–, pero lo que pasa es el tiempo”. Lo que vamos a ver en el montaje de Remón es una versión libre, una versión anotada, como reza el título, una destilación en la que el director carga las tintas precisamente sobre ese tiempo suspendido y ese aroma de España de provincias a la hora de la siesta, esa España mesetaria que tan bien conoce. «Es una especie de cara B de las tragedias lorquianas canónicas, donde el antagonista es el tiempo, donde se ve cómo el tiempo va arrasando un poco los ideales de juventud».

Otra de las características de esta tentativa está en la reducción de personajes y en la interpretación de varios de ellos por parte de tres únicos actores: Francesco Carril, Fernanda Orazi y Manuela Paso. Rosita será Fernanda Orazi. Enfrente, todos los personajes masculinos de la obra serán interpretados por Francesco Carril. La obra, según Remón, “es una versión libre, muy libre, que al mismo tiempo me parece que conserva la esencia de la obra de Lorca. También es una lectura de la obra original, mi lectura. Cuenta la obra y al mismo tiempo cuenta mi relación con la obra”.

En primera persona, Remón ha encontrado un hilo profundo en común con Lorca, ya que el poeta escribió sobre una España de finales del siglo XIX, la España de su niñez, y a Remón este aire provinciano le conecta con su propia infancia. Ese costumbrismo llevado al extremo, esa especie de comedia dramática, puede parecer tan chejoviana como pinteriana, reflejo de que Lorca es un puente perfecto entre el autor de Tío Vania y Pinter.

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PROGRAMACIÓN DE DICIEMBRE DE LA SALA TARAMBANA

Dolores Armengot, 31  -Madrid

TEATRO ADULTOS

ORGULLO DE MUJER

Comedia. Compañía TNT - Malvaloca (Sevilla). Sábado 5 de Diciembre a las 21h30h. Domingo 6 y lunes 7 de Diciembre a las 20h.

Violeta es una mujer de hoy en día, entregada, fuerte, valiente y sin 'pelos en la lengua'. Una mujer decidida y con las cosas claras hasta que se topa con el Amor, y cuando eso ocurre es cuando empiezan sus conflictos, tanto interiores como exteriores. ¿Será capaz de vencer sus miedos y enfrentarse al Amor con todas sus armas y su 'Orgullo de mujer'?

Comedia con algún tinte dramático y desternillante a la vez, donde se analiza

-desde el interior de una mujer- cómo se siente cuando es amada por otra mujer y es correspondida, o cuando no lo es y todo ocurre al revés de como hubiera soñado.

 

EL BRINDIS

Drama. La Gárgola produccions teatrals (Girona). Jueves 10 y viernes 11 de Diciembre a las 21h. Sábado 12 de Diciembre a las 21h30. Domingo 13 de Diciembre a las 20h.

Ernest está a pocas horas de convertirse en el alcalde más joven de la ciudad, mientras Mateu, sigue cerrado en su estudio intentando encontrar un nuevo lenguaje pictórico que le ayude a salir del olvido profesional. Los dos eran amigos íntimos y ochos años después de romper su amistad, el futuro alcalde se presenta en casa del pintor porque este le ha llamado sin dar más explicaciones que el mero deseo de verlo antes de las elecciones. Así pues, el encuentro termina siendo un pretexto para revivir la felicidad de un pasado común, pero no pueden evitar remover un secreto compartido que les ha llevado a esta historia de rencor donde nada es lo que parece, y donde cada brindis esconde un engaño sin perdón.

 

LACURA

Comedia dramática. Compañía Impulso-Bibiana Monje (Tenerife - Islas Canarias). Sábado 19 de Diciembre a las 21h. Domingo 20 de Diciembre a las 20h. Obra seleccionada en la XVIII edición del Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos.

Bibi, un personaje del enfermo siglo XXI, hilarantemente poseída por los espíritus que la habitan, decide contarnos su propia mirada al mundo.

Familia, amantes, temores y paisajes psicológicos serán el hilo conductor de la historia, llevándonos hacia un viaje interior sin retorno a través del dolor y la risa, dándole la vuelta a la tortilla y descubriendo que no hay huevos.

 

FRAGMENTO DE TEATRO I

Teatro. Compañía El Tinglao (Madrid). Sábado 26 de Diciembre a las 21h30. Domingo 27 de Diciembre a las 20h.

Los dos personajes viven juntos un apasionado viaje, lleno de esperanza, pero lleno de obstáculos y miedos también.

Viven cada segundo, sienten cada segundo y, a través de su vaivén de emociones, nos cuentan con textos de Fragmentos de Teatro I de Samuel Beckett, el presente. Por otro lado, mediante una evocación al Quijote, se representan un conjunto de juegos, con una influencia del clown, a modo de acciones y textos simbólicos cargados de metáforas e interpretaciones. Con este juego, esta representación se asemeja más a una fábula que a un cuento de Disney. Donde la realidad siempre supera la ficción.

En ese fragmento de tiempo llamado presente, A y B luchan por sobrevivir, en un mundo donde parece que la única opción que les queda es luchar por no aceptar la muerte antes de que llegue. Un presente totalmente asumible en la época en la que vivimos.

 

TEATRO FAMILIAR

 

ÉRASE UNA VEZ...

Teatro musical. Cía. Estudio Enfocados (Madrid). Sábado 5 de diciembre a las 17h30. Domingo 6, lunes 7 y martes 8 de diciembre a las 12h30. De 3 a 99 años.

Max y Eli son dos hermanos que por fin van a disfrutar de ¡Su primera noche solos en casa! Los planes de ambos niños se truncan cuando son absorbidos por el videojuego de Max, dónde el Hada Madrina les pide ayuda para escapar del Laberinto Esférico en el que fue encerrada hace mucho tiempo por el malvado Rey Azul.

Para salir de allí deberán hacer frente a los diferentes villanos que lo habitan y encontrar las llaves mágicas que liberarán al hada de la prisión.

Una aventura única que sumergirá a toda la familiar en un viaje en el que disfrutarán cantando y bailando los grandes éxitos de Disney, mientras recorren este original mundo mágico.

 

B612: UN PRINCIPITO PARA PRINCIPIANTES

Teatro musical. Cía. Cuentistas Menudos (Madrid). Sábado 12 de diciembre a las 17h30. Domingo 13 de diciembre a las 12h30. De 2 a 8 años.

Esta obra no es una adaptación más del clásico de Antoine de Saint-Exupèry, sino que es una mirada diferente, un vistazo al futuro donde se recoge, cual flor especial y espacial, la esencia de dicha historia, para ser entendida y disfrutada por los más pequeños.

Un día, nuestro protagonista toma una decisión muy importante: abandonar su pequeño planeta para viajar por el Espacio, en busca de nuevos lugares, experiencias y amig@s. ¿Nos acompañas en este viaje?

 

ESPECIAL NAVIDAD: EN BUSCA DE LA NAVIDAD

Teatro musical. Cía. Notas de Colores (Madrid). Sábado 26 de diciembre a las 17h30. Domingo 27 de diciembre a las 12h30. Lunes 28, Martes 29 y Miércoles 30 de diciembre a las 12h30 y 17h30. Sábado 2 de enero a las 17h30. Domingo 3 y Lunes 4 de enero a las 12h30 y 17h30. De 3 a 99 años.

Anto es una niña muy curiosa y humilde. Su objeto más preciado es un tambor y es conocida en su vecindario porque siempre lo toca para alegrar a la gente con su música. Un día encuentra a unas pastorcitas hablando sobre la 'Navidad', y Anto, que nunca antes había escuchado esa palabra, no aguanta la curiosidad y decide preguntarles de qué se trata. Así es como las pastorcitas la invitan a emprender un increíble viaje hacia la ciudad de Belén.

En esta mágica y musical aventura, ella conoce a varios personajes muy especiales, que le enseñarán mucho más de lo que nunca hubiese imaginado y la harán descubrir el verdadero sentido de la Navidad.

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Donde viven los monstruos y El gran juego de Verdi  en el ciclo infantil ‘Los domingos al teatro’ en san Lorenzo de el escorial
 

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS -Os náufragos teatro

22 de noviembre de 2020

El gran clásico de la literatura infantil en formato teatral

Donde viven los monstruos es una obra universal, que retrata con gran expresividad los temores y deseos de nuestra infancia: nuestros monstruos, el miedo al abandono o a que nuestros padres nos dejen de querer. Edad recomendada: a partir de 4 años.

Max es un niño que se pasa el día haciendo travesuras hasta que su madre, cansada de la situación, le castiga. Enfadado, Max decidirá viajar a un maravilloso mundo donde viven los monstruos, un lugar diferente. Allí vivirá aventuras extraordinarias hasta convertirse en Rey, una tarea más difícil de lo que él piensa.

Donde viven los monstruos es una obra de Os Náufragos Teatro, inspirada en el famoso cuento de nombre homónimo del autor estadounidense Maurice Sendak. A través de máscaras y escenarios para fantasear, la compañía gallega representa un clásico de temática atemporal, que retrata con gran expresividad los temores y deseos de nuestra infancia: nuestros monstruos, las incomprendidas rabietas, el miedo al abandono, a que nuestros padres nos dejen de querer. El hecho de ser secuestrado y separado de los padres fue una pesadilla recurrente del propio Sendak, que se refleja al final del cuento.

Género: teatro y máscaras - Duración: 50 minutos- Edad: a partir de cuatro años

 

EL GRAN JUEGO DE VERDI-Ferro Teatro

13 de diciembre de 2020

Teatro lírico para toda la familia

Guiseppe  Fortunino Francesco Verdi, el famoso compositor musical, se verá inmerso en una trepidante y divertida historia que supondrá el principio de su carrera como compositor musical. Edad recomendada: a partir de 6 años.

Guiseppe  Fortunino Francesco Verdi, el famoso compositor musical, Verdi para los amigos, se verá inmerso en una trepidante y divertida historia que supondrá el principio de su carrera como compositor musical.

Abatido y melancólico por el rechazo amoroso de su amada Leonor, una soprano muy altiva y vanidosa de la que se encontraba perdidamente enamorado, Verdi decide dejar la música para siempre, sin embargo, el destino le tenía reservada otra suerte.

Serán  los jóvenes asistentes a la representación, los que le harán comprender que su destino es ser uno de los grandes compositores de la historia de la ópera, compondrán con él su primera pieza, pero no queda ahí, porque ellos mismos la representarán, para deleite del compositor.

Con la excusa del conflicto de la soprano, Verdi hablará de sí mismo a los alumnos, les contará anécdotas y curiosidades de su vida y de todas sus obras, entrelazándose la trama con la interpretación de diferentes arias de ópera como La donna é mobil de Rigoletto, E luceban le stelle de Tosca y Carmen de Bizet.

Edad recomendada: a partir de 6 años.

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LA COMUNIDAD DE MADRID DEDICA UNA EXPOSICIÓN AL UNIVERSO DEL ACTOR DURANTE EL SIGLO DE ORO

La Comunidad de Madrid dedica una muestra temporal al mundo actoral durante el Siglo de Oro. Con descuido cuidadoso: el universo del actor en tiempos de Cervantes podrá visitarse en el Museo Casa Natal de Cervantes hasta el 28 de febrero de 2021, con entrada gratuita.

La exposición, comisariada por Francisco Sáez Raposo, recorre el mundo del actor español durante el Siglo de Oro, con especial mención a aquellos textos en los que Miguel de Cervantes reflexiona sobre la realidad del mundo actoral de su época. Unos comediantes de enorme éxito en su momento, que esta muestra pretende rescatar del olvido y brindarles el reconocimiento que merecen en la creación, auge y transmisión del teatro español de los siglos XVI  y XVII.

A través de un itinerario que comienza a principios del siglo XVI y finaliza en la actualidad, la muestra descubre cómo surgió la profesión del actor en España y en Europa, quiénes fueron y cómo vivieron estas figuras, cuál fue la consideración social que recibieron en su época, cómo funcionaban las compañías de cómicos o qué sabemos de su manera de actuar y de su nivel de vida. En definitiva, sus obligaciones teatrales, sus venturas y sus miserias y cómo ellos mismos se convirtieron, incluso, en material teatral.

La profesionalización de la actividad teatral en la España del Renacimiento constituyó una verdadera revolución en la historia del arte y la cultura, porque supuso la liberalización del artista con respecto al gusto único del mecenas. Por vez primera, un artista podía vivir de su trabajo, sin la necesidad de someter su ingenio al antojo de un protector. A muchos de estos artistas –dramaturgos como Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina- esta revolución les supuso un nombre en la historia de la cultura universal. Sin embargo, ello fue posible por el trabajo de miles de actores y artistas que dieron vida a los personajes de sus obras.

Nombres que hoy resuenan lejanos, como La Calderona, Juan Rana, La Baltasara o muchos otros, pero que en su momento fueron verdaderas celebridades. Comediantes que gozaban de un éxito masivo pero cuya consideración social era, sin embargo, exigua, formando un grupo social un tanto al margen de la sociedad del momento.

El recorrido de la muestra termina más de tres siglos después, con un repaso a los montajes teatrales más significativos que, desde la década de 1980, han tenido a estos actores del Siglo de Oro como protagonistas. Entre estos montajes destacan La Calderona, de la compañía Yllana, o Andanzas y entremeses de Juan Rana, de Ron Lalá, que han hecho las delicias del público más actual.

La exposición ofrece al visitante una cuidada selección de manuscritos, libros, pinturas, documentos, vestuario, objetos, fotografías y vídeos procedentes de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales como la Biblioteca Nacional, Patrimonio Nacional, la Real Academia Española, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, el Archivo Histórico de Protocolos, la British Library, la Biblioteca Lázaro Galdiano, el Museo de Historia de Madrid o el Museo Nacional de Teatro, entre otros. Asimismo, entre los prestadores de la exposición también figuran José Sanchis Sinisterra o compañías como Ron Lalá, La Calderona Producciones o Sanra Produce.

Este proyecto expositivo cuenta con un catálogo que incluye textos del comisario, Francisco Sáez Raposo, además de un importante apartado fotográfico. Asimismo, el Museo Casa Natal de Cervantes ha programado una serie de actividades online como la programación de pequeñas cápsulas teatrales sobre los actores del Siglo de Oro y el webinar Los retos de rescatar a nuestros actores y actrices del Siglo de Oro en los escenarios de hoy, que contará con la participación de reconocidos personajes de la dramaturgia actual.

Más información en:

http://www.museocasanataldecervantes.org/exposicion-con-descuido-cuidadoso-el-universo-del-actor-en-tiempos-de-cervantes/

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ANTOINE, se estrenará el próximo 26 de noviembre en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid

“ANTOINE”, la obra de teatro musical que cuenta la increíble historia de Antoine Saint Exupéry, un piloto aventurero que recreaba sus experiencias escribiendo y que fue el creador de “El Principito”, se estrena en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid el próximo 26 de noviembre y permanecerá en cartel hasta el 13 de diciembre. 

ANTOINE es la historia de un piloto incansable de espíritu inquieto y un escritor brillante, donde a través de sus relatos llenó el mundo de poesía, ensalzando la grandeza del ser humano por encima del individualismo. A través de esta increíble historia conoceremos aquellos aspectos de la vida del autor que marcaron su personalidad: las personas que trató, a las que amó con especial y particular intensidad, aquellos aspectos de la vida que detestaba, como la injusticia de la época convulsa que le tocó vivir, la guerra, el odio racial y los auges de las ideologías extremas. Todo ello, a través de una nueva visión de su obra más importante, su clásico universal “El Principito”.

Respecto al elenco, la obra de teatro musical cuenta con la interpretación del actor y cantante Javier Navares (“Hoy no me puedo levantar”, “Queen”, “El médico” el musical, “La familia Addams”; “Anastasia”) en el papel de Antoine. Dentro de la misma se narran los diferentes hitos vitales que inspiraron a su joya literaria “El Principito”, el libro que le dio la fama y que, a día de hoy, continúa siendo uno de los clásicos más importantes de la literatura universal. En el papel de “El Principito” será interpretado por Shuarma, cantante de Elefantes. 

El espectáculo cuenta con un equipo creativo formado por grandes nombres de la industria artística, entre los que destaca su autor y director Ignasi Vidal, mientras que la idea original y la producción ejecutiva está a cargo de Dario Regattieri, CEO de la agencia beon. Worldwide.  

Acompañando en este viaje a Javier Navares y a Shuarma, la obra cuenta con un reparto excepcional; la actriz y cantante Beatriz Ros, nominada a mejor actriz por los Premios de Teatro Musical de 2011, interpretará a Consuelo. Mientras que Alberto Vázquez, Carmen Barrantes, Paula Moncada y Víctor Massán darán vida a los diferentes personajes que acompañan a Antoine y a El Principito a lo largo de la obra.

La mítica banda Elefantes ha sido la encargada de componer la música de “ANTOINE”, dando pie a Shuarma, su protagonista, a dar voz a las canciones de la obra junto a su grupo, convirtiendo cada representación en un hito musical en directo nunca antes asumido por una banda nacional.

Esta obra de teatro musical es una apuesta por el teatro seguro, por lo que las funciones seguirán un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias.

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Burundanga. El final de una banda, en el teatro maravilla

Burundanga´ se representará en el Teatro Maravillas de Madrid desde el próximo 2 de Octubre de 2020. Esta función de Jordi Galcerán está dirigida por Daniel Olivares y protagonizada por Eloy Arenas, Raúl Peña, Rebeca Brik, Adriana Bruguera y Jorge Vidal. Esta comedia ya ha sido vista por más de 1 millón de espectadores y cuenta con 3.500 funciones a sus espaldas.

Sinopsis: Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles,

Funciones: Teatro Maravillas de Madrid (C/ Manuela Malasaña, 6, Madrid) de jueves a sábado a las 20:00h y los domingos a las 19:00h.

Entradas a la venta en: https://teatromaravillas.entradas.plus/entradas/es/comprarEvento?idEvento=5860 

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EROTIC MASSAGE, UNA COMEDIA MUSICAL DE JESÚS AMATE EN LOS TEATRO LUCHANA

Llega a los Teatros Luchana de Madrid la nueva producción de Benamate, una atractiva propuesta cargada de música y sensualidad, a partir del 4 de septiembre

“EROTIC MASSAGE” es una comedia musical de temática gay, con letra y música originales, en la que se entremezclan tres generaciones de chicos, con el consecuente enredo amoroso. Dudas, sexo, riesgo, amor, equívocos… acunados por el humor, las canciones y los bailes. Una provocación a los sentidos de los espectadores, que querrán vivir las experiencias de nuestros protagonistas. Cantar, bailar y reír con ellos.

Aromas, cuerpos desnudos, luces tenues, juegos corporales... activarán la imaginación del público que acuda a nuestro espacio.

Jesús Amate escribe y dirige “Erotic Massage”, una obra con música original de Jeffrey Pop (Got Talent y finalista de La Voz) y arreglos musicales de Pablo Plaza. Sobre el escenario, Roberto Velasco, el propio Jesús Amate y Sergio Torres. La comedia también cuenta con la participación especial de Cristina Brasero (concursante del programa La Voz).

A partir del 4 de septiembre, os invitamos a presenciar un masaje en vivo en los Teatros Luchana de Madrid. Estaremos todos los viernes, a las 22:30h.

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ESCAPE ROOM EL TEATRO FÍGARO DESDE EL 28 DE AGOSTO

Desde el 28 de 2020 el Teatro Fígaro de Madrid se convierte en un Escape Room. El tándem Joan-Claramunt presenta su nueva creación: ESCAPE ROOM, una comedia basada en el juego de moda que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo. Antonio Molero, Marina San José, Leo Rivera y Kira Miró se suben al escenario del Teatro Fígaro en esta producción de Verteatro, Pachesca Producciones, Focus, Arriska y Smedia.

La función es una caja de sorpresas, giros inesperados y suspense a raudales… una olla a presión en la que puede pasar de todo.

Joel Joan y Héctor Claramunt, crean este juguete escénico utilizando los códigos del suspense, el misterio y, por supuesto, la comedia. Una combinación perfecta que convierten la función en “un artefacto teatral redondo”.

El fenómeno del Escape Room, una de las opciones de ocio más en boga en la actualidad, es convertido en el espacio central que articula la trama para reflexionar sobre cómo actuamos los seres humanos frente a situaciones límite en las que nos sentimos desnudos, cuando afloran nuestros impulsos más primitivos y reaccionamos con los sentimientos a flor de piel.

La nueva comedia del Teatro Fígaro pondrá a prueba la amistad de cuatro amigos cuando participan en el popular juego. La historia se centra en dos parejas de amigos que quedan para hacer un Escape Room en el barrio de Lavapiés, donde recientemente ha aparecido en un contenedor el cadáver de un hombre descuartizado.

Los cuatro amigos piensan que les espera un juego divertido para pasar la tarde, poner a prueba su inteligencia y echarse unas risas. Pero según entran, la puerta de la habitación se cierra herméticamente, comienza la cuenta atrás y empiezan a pasar cosas extrañas.

Salir de este Escape Room no será nada fácil, y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba su amistad hasta límites insospechados. Aunque no lo parezca, es una comedia… Una comedia de mi

Funciones: Desde el 28 de agosto - Miércoles, jueves y viernes: 20:00 h. Sábados: 19:00 y 21:00 h. Domingos: 19:00 h.

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(COMUNICADO DEL TEATRO LARA) EL LARA ABRIÓ DE NUEVO SUS PUERTAS

Tras las palabras de bienvenida del director Antonio Fuentes, el Teatro Lara (Madrid) subió su telón para la representación de "CÁDIZ", tras un caluroso aplauso del público.

Los actores Fran Nortes, Bart Santana y Nacho López se preparaban tras el telón cuando la dirección del teatro subía emocionado a dar la bienvenida a los espectadores tras cuarto meses de cierre del teatro por la pandemia.

"Estamos muy contentos después de cuatro meses cerrados, ha sido muy duro para nosotros y la profesión. Os agradecemos que estéis aquí apoyándonos en el primer día de reapertura", compartía Antonio Fuentes con el patio de butacas. Un patio lleno, con la inusual imagen de la mascarilla ocultando las sonrisas y los rostros emocionados de espectadores, entre los que se encontraban invitados los participantes de la Fila Cero, un fondo de recaudación del teatro para el relanzamiento de compañías, y de los abonados. Apoyo sin el cual, la reapertura no hubiera sido posible.

RISAS Y MEDIDAS DE PRECAUCIÓN.

Fue una noche llena de novedades, no solo se estrenaba la nueva versión para la sala grande de "Cádiz" de Fran Nortes con dirección de Gabriel Olivares. También por primera vez los espectadores encontraban estaciones de gel hidroalcohólico, señalítica que recordaba el uso obligatorio de la mascarilla y una taquilla cerrada para potenciar la venta online.

Las risas volvieron al patio de butacas del histórico teatro que está a punto de cumplir 140 años. La comedia "Cádiz" ha incorporado al comportamiento de sus personajes las características de nuestra "nueva normalidad" para sorpresa del público que lo recibió con sonrisas y aplausos. Una noche satisfactoria para todo el equipo del Teatro Lara, que aunque reducido por las circunstancias actuales, está en pleno rendimiento para recibir cada noche a su público.

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Los Teatros del Canal entran a formar parte de la red internacional Prospero

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid se estrenan esta temporada 19/20 como miembros de la red internacional Prospero y serán coproductores en dos espectáculos: Renacimiento, de La Tristura y Orlando, dirigida por Katie Mitchell. Es la primera vez que un teatro español entre a formar parte de esta prestigiosa red.

Para la temporada 19/20 los diez socios ya han escogido 4 producciones, dos de ellas en las que participa como coproductor Teatros del Canal. La obra escrita por Virginia Woolf, Orlando, estará dirigida por Katie Mitchell y se estrenará en la Schaubühne am Lehninen Platz de Berlín este 5 de septiembre. En este montaje participan además Odeón-Théâtre de l´Europe, Göteborgs Stadsteater, Backa Teater y el Teatro Municipal de Sao Luiz. La segunda coproducción en la que participa Teatros del Canal es un montaje nacional de la compañía La Tristura. Renacimiento se estrenará el 17 de abril de 2020 en la Sala Verde. En este montaje también participa el Théâtre de Liége. Para continuar con el desarrollo del proyecto Prospero, sus diez socios se reunirán en Aviñón para decidir las nuevas producciones para la temporada 20/21.

En esta red, formada por un total de diez teatro, los Teatros del Canal es la única institución escénica nacional. El resto de teatros son: Théâtre de Liége (socio líder del proyecyo), Schaubühne am Lehniner Platz (Berlín), Théâtre National de Bretagne (Rennes), Odéon-Théâtre de L´europe (París), Emilia Romagna Teatro Fondazione (Módena-Bolonia), Internationaal Theater Amsterdam, Teatro Sao Luiz (Lisboa), Göteborgs Stadsteater y Croatian National Theatre of Zagreb.

El objetivo fundamental de esta red es la coproducción de espectáculos a gran escala y también operar en las siguientes áreas: el establecimiento de una plataforma digital que ofrece contenido exclusivo y grabaciones completas, el fomento de la movilidad de los artistas (a través de residencias o apoyo a la difusión de espectáculos) y la formación de jóvenes profesionales (en particular a través de clases magistrales y, en general, a través de la colaboración con artistas consolidados).

Además de favorecer una forma artística que los reúna y les ayude a destacar en igual medida, los miembros de la red Prospero quieren hacer también un gesto artístico y cultural, alcanzando un amplio acuerdo sobre cooperación teatral. Y también es un gesto político, ya que pretenden participar en la construcción de una Europa artística y cultural. Los diez directores pretenden demostrar que el arte y la cultura representan una fuerza motriz que es capaz de estimular la creativdidad, el intercambio y la cohesión. Más allá de las diferencias lingüísticas y culturales, el diálogo multilateral entre socios y artistas sigue siendo el principio central del proyecto.

Más información sobre la red Prospero: www.prosper-theatre.eu 

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RÉPLIKA TEATRO CAMBIA DE SEDE E INAUGURA UNA NUEVA ETAPA COMO CENTRO INTERNACIONAL DE CREACIÓN

El día 22 de septiembre de 2018 Réplika Teatro presentó su nueva casa, en la calle Explanada, 14 – Madrid y con ella, el comienzo de una nueva vida para el proyecto que Jaroslaw Bielski y Socorro Anadón pusieron en marcha hace 16 años en Madrid.

Réplika será a partir de ahora un Centro Internacional de Creación apoyado en su labor pedagógica y abierto al encuentro entre disciplinas artísticas.

El acto de inauguración acogió la lectura de la obra DOS POBRES RUMANOS QUE HABLABAN POLACO, y contó con la presencia, por primera vez en España, de su autora: la escritora polaca Dorota Masłowska, una de las voces jóvenes más destacadas de la dramaturgia contemporánea europea, quien, asimismo, impartiría un laboratorio de creación el domingo 23 de septiembre.

La lectura dramatizada de la obra: Dos pobres rumanos que hablaban polaco de Dorota Masłowska contó con la dirección y dramaturgia de Mikolaj Bielski, Traducción: Pau Freixa, Espacio sonoro en directo: ErRor Humano, Intervinieron Socorro Anadón, Raúl Chacón, Beatriz Grimaldos, Mona Martínez y Manuel Tiedra

Acto seguido, la autora, junto a Mikolaj Bielski –Coordinador Artístico de esta nueva etapa-, participó en un encuentro con el público, moderado por el director de la Revista Godot, Álvaro Vicente.

Réplika coge impulso con este importante cambio para afianzar su crecimiento. La nueva sede ocupa un edificio de tres plantas en lo que fue una antigua nave industrial reconvertida.

El proyecto continuará apoyado en el área pedagógica de la Academia del Actor, donde se han formado actores y actrices de la talla de Inma Cuevas, Ángela Cremonte, Pablo Chiapella o Adriana Ugarte.

Asimismo, seguirá desarrollando la línea artística de su compañía estable afianzando su carácter de sala de creación independiente.

Para Réplika es el momento de intensificar la presencia de lenguajes contemporáneos, profundizar en el diálogo internacional y potenciar la interdisciplinariedad, abriéndose a sinergias con colectivos y artistas afines que puedan desarrollar experiencias perceptivas más cercanas al público de hoy, con la ambición de ser un centro de práctica y reflexión artística.

El día 22 supuso compartir una declaración de intenciones  ya que la programación de la nueva línea arrancará en 2019.

Más información. www.replikateatro.com 

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EL NUEVO OFF LATINA

Calle Mancebos, 4, Madrid

El teatro OFF Latina comienza una nueva andadura. Nuestros trabajadores, -nos dicen los responsables de la sala- liderados por Roberto Terán, se han hecho cargo del teatro con el empeño de reinvertarlo y crear un espacio escénico que ofrezca contenidos diferentes al resto de la oferta teatral madrileña, así como una gastronomía innovadora con productos del Mercado de la Cebada y una carta de cócteles muy variada.

El nuevo proyecto incluye La Trinchera Cultural, donde se da visibilidad a proyectos innovadores, además de una programación de corte más general, ciclos (como el teatro gestual o la narración oral) y otras actividades vinculadas a los ritmos del barrio, como actuaciones musicales, actividades literarias o sesiones de teatro infantil.

Te presentamos también nuestra nueva página web, donde puedes comprar tus entradas al mejor precio y estar al tanto de todo lo que pasa en el OFF Latina.

Más información: https://offlatina.com/

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NACE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL TEATRO REAL

La Fundación Amigos del Teatro Real (FATR), presidida por Teresa Berganza, es una fundación cultural privada y sin ánimo de lucro que se ha constituido a iniciativa de un grupo de personas -representantes de la sociedad civil nacional e internacional- para fomentar y desarrollar las actividades y proyectos culturales y sociales del Teatro Real con el apoyo que proporcionan todos sus miembros.

La creación de la Fundación tiene como objetivo impulsar y canalizar la colaboración de la sociedad civil  para un desarrollo más ágil del mecenazgo privado, mediante  una  figura similar  a las existentes en otras destacadas instituciones  culturales como el Museo del Prado, Museo Reina Sofía y la Biblioteca Nacional.

El Teatro Real y la FATR impulsarán conjuntamente la realización de actividades culturales. Asimismo, la FATR dispondrá de un espacio propio dentro del edificio del Teatro Real para el desarrollo de iniciativas como coloquios, exposiciones, conferencias, cursos etc.

La FATR  anima a sumarse a ella a todas aquellas personas que quieran participar en la promoción y divulgación de la ópera, la música y las artes escénicas.

Para ello se han creado cuatro categorías con  diferentes grados de aportaciones económicas –Amigo, Benefactor, Colaborador y Protector–, correspondiendo a cada una diferentes y atractivas contraprestaciones, como descuentos en entradas, taquilla exclusiva, teléfono de atención al Amigo, presentación de temporada en primicia, ofertas especiales “último minuto”, envío de noticias del Teatro Real, acceso a Palco Digital durante un año, visitas privadas al teatro, acceso preferente a los actos de celebración del Bicentenario, etc.

Más información: www.teatro-real.com

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