qº     Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-10-2017

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

LA SEGUNDA DE MADRID

Para ir a la Primera de Madrid pulsa aquí >>    y Para ir a LA TERCERA DE MADRID pulsa aquí >>  

 

Índice de noticias en LA SEGUNDA DE MADRID

 

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

TITZINA TEATRO DESPIDE EN MADRID SU EXITOSO ESPECTÁCULO DISTANCIA SIETE MINUTOS

El Teatro Real ofrece Carmen, de Georges Bizet, entre el 11 de octubre y el 18 de noviembre

CENICIENTA EN EL TEATRO NUEVO APOLO POR LA RATONERA TEATRO

DEL 5 DE OCTUBRE AL 3 DE DICIEMBRE EN LA SALA ARAPILES 16 NOSTALGIA DEL AGUA

LA COMUNIDAD DE MADRID PRESENTÓ LA XXXV EDICIÓN DEL FESTIVAL DE OTOÑO A PRIMAVERA

PROGRAMACIÓN DE LA SALA ESTUDIO2.MANUEL GALIANA PARA EL MES DE OCTUBRE

PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE OCTUBRE DE LA SALA BULULÚ

Ricardo Darín y Andrea Pietra protagonizan Escenas de la vida conyugal en los Teatros del Canal

ESPECTÁCULO FAMILIAR EN EL TEATRO QUEVEDO: PETER PAN EN EL PAÍS DE LA ÓPERA

CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL: Próximos estrenos: DENTRO DE LA TIERRA, CÁSCARAS VACÍAS y BODAS DE SANGRE

LA HABITACIÓN DE VERÓNICA, EN EL TEATRO REINA VICTORIA

EL TEATRO LARA CUMPLE 137 AÑOS

La compañía Kulunka Teatro regresa a Madrid con sus dos espectáculos de máscaras

EN OCASIONES VEO A UMBERTO EN EL TEATRO MUÑOZ SECA DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE

Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina, llega a los Teatros Luchana

Los universos paralelos, Del 20 de septiembre al 15 de octubre, Teatro Español

EL NUEVO OFF LATINA

El Teatro Lara acoge la exposición del fotógrafo Sergio Parra "Los bombones del Lara"

NACE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL TEATRO REAL

LA COMUNIDAD DE MADRID DESTINA MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS AL FOMENTO DE LAS ARTES ESCÉNICAS

CARLOS ALADRO, NUEVO DIRECTOR DEL FESTIVAL DE OTOÑO A PRIMAVERA

 

TITZINA TEATRO DESPIDE EN MADRID SU EXITOSO ESPECTÁCULO DISTANCIA SIETE MINUTOS

La compañía catalana Titzina Teatro despide en Madrid su aclamado espectáculo ‘Distancia siete minutos’ tras cuatro años de puesta en escena con el aplauso unánime del público y la crítica. Será la última oportunidad de ver en Madrid este gran montaje, que ya cautivó al público madrileño hace dos años. Teatro del Barrio acogerá las últimas ocho funciones del 19 al 29 de octubre.

Diego Lorca y Pako Merino son los autores, directores y actores de la obra. Tras años de trabajo y cuatro obras a sus espaldas desde que fundaron la compañía en 2001, han conseguido un marcado estilo propio, que algunos llaman el “Sello Titzina”, basado en la documentación y observación de lugares cotidianos, extrapolando al escenario lo más destacable a nivel humano, desde un punto cómico, irónico y a la vez trágico.

Argumento:

Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa afectada por una plaga de termitas e instalarse durante unos días en su antiguo domicilio familiar. Los interrogatorios en los juzgados, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales, como la justicia, el destino y las fuentes de la felicidad.

La compañía Titzina conserva en este espectáculo sus señas de identidad: la apuesta por el teatro de creación a partir de un trabajo de campo y la combinación de drama y humor, para hablar de la felicidad, de las distancias entre seres humanos, de curiosos paralelismos y destinos interconectados que escapan a nuestro control y nos impiden saber cuándo ni cómo empiezan a definirnos.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

El Teatro Real ofrece Carmen, de Georges Bizet, entre el 11 de octubre y el 18 de noviembre

Entre los días 11 de octubre y 18 de noviembre el Teatro Real ofrecerá 18 funciones de CARMEN de Georges Bizet (1838-1875), con tres repartos diferentes, en la exitosa producción dirigida por Calixto Bieito que, desde su estreno en 1999, en el Festival de Peralada -que coprodujo la ópera con la Opera Zuid de Maastricht-, ha sido presentada en más de 30 teatros de Europa y América y ofrecida en España en el Auditorio de San Lorenzo del Escorial (2009), el Gran Teatre del Liceu de Barcelona (2010 y 2015) y el Palacio Euskalduna de Bilbao (2014).

Además de este periplo por los teatros de ópera (que proseguirá después del Teatro Real), avalan la calidad de la producción los premios que ha recibido, como el Premio Campoamor, en Oviedo, en 2011, o el Franco Abbiati, en Italia, en 2012.

Para la espectacular itinerancia de la producción, ha contribuido, además de la calidad, originalidad y fuerza de la dirección escénica de Calixto Bieito, la escenografía sencilla y eficaz de Alfons Flores.

A lo largo de 18 años, el decorado concebido inicialmente para Peralada y Maastricht se fue adaptando a las características de cada teatro y, caso más insólito, se fue multiplicando: varios teatros han decidido reconstruir el decorado de Carmen, como el Gran Teatro del Liceu, la Ópera de San Francisco (que luego lo vendió a la Ópera de Boston), la English Nacional Opera (en coproducción con la Ópera de Oslo), el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá (cuyo decorado almacenado fue recientemente destruido por un incendio), y finalmente, la Ópera de París, que realizó la escenografía para el Teatro de La Bastilla el verano pasado y que, por sus proporciones, es el que mejor se adapta al escenario del Teatro Real.

En su propuesta dramatúrgica para Carmen, Calixto Bieito aleja la ópera del enfoque pintoresco y traslada su trama a Ceuta durante los años 70, espacio fronterizo propicio al universo del contrabando y la marginación, en el que la situación de los protagonistas se presenta con desgarro, remitiendo al desconcierto que provocó el estreno de la obra en París, en 1875, cuando el público rechazó su drama naturalista.

Tres repartos de reconocidos cantantes-actores darán vida a la ópera de Bizet, encabezados por las mezzosopranos Anna Goryachova, Stéphanie d'Oustrac y Gaëlle Arquez (Carmen), los tenores Francesco Meli, Andrea Carè y Leonardo Caimi (Don José), las sopranos Eleonora Buratto y Olga Busuioc (Micaëla) y los barítonos-bajo Kyle Ketelsen y Vito Priante (Escamillo) que, con el resto del elenco y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, actuarán bajo la dirección musical de Marc Piollet, gran experto en el repertorio decimonónico francés.

Las diferentes lecturas e interpretaciones que nacen de la fabulosa partitura de Bizet y su capacidad para provocar emociones hacen de Carmen una obra siempre viva y universal.

Volver al SUMARIO Subir a SEGUNDA MADRID

CENICIENTA EN EL TEATRO NUEVO APOLO POR LA RATONERA TEATRO

CENICIENTA, LA MAYOR HISTORIA JAMÁS CONTADA, es uno de los espectáculos más brillantes creados por La Ratonera Teatro, compañía dedicada al entretenimiento familiar fundada en 2002 por Roberto C. Berrío y Gema Martín.  Han creado 20 espectáculos entre los que sobresalen títulos como Carlota no puede dormir, Salvar al Ratoncito Pérez, Nina Calcetina, Caperucita, el cuento de la capa roja o La increíble historia de un huevo frito. Todos ellos destacan según la crítica especializada por su precisión, elegancia y calidad.

Esta divertida versión huye de los tópicos y se centra en otros valores más actuales como la amistad, el trabajo, el respeto, el amor, la paz o la tolerancia pero no olvida hablar sobre la envidia, los celos o el abuso de poder. La propuesta viaja entre la nostalgia y el romanticismo, con una estética cercana al circo antiguo y un texto redondo que busca la magia en cada momento del espectáculo.

Al igual que sucede con una buena parte de los espectáculos de La Ratonera, la música es un ingrediente fundamental en esta nueva historia de La Cenicienta, una original versión del cuento de Perrault que es contada por una compañía de teatro ambulante, Le Petit Theatre, a la que acaban de realizar el encargo de representar el cuento, será el teatro dentro del teatro. 

Para sus creadores Roberto C. Berrío y Gema Martín, este montaje es un homenaje a los cómicos ambulantes que viajaban de pueblo en pueblo con sus maletas repletas de trajes, maquillaje, decorados y sombreros para contar historias y divertir a sus espectadores sea cual sea su edad o nacionalidad.

Desde el estreno de Cenicienta, la mayor historia jamás contada en 2011, la compañía ha recorrido grandes ciudades como Albacete, Almería, Cádiz, Córdoba, A Coruña, Logroño, Bilbao, Mallorca, Alicante, Pontevedra, Valladolid, Marbella y Vigo. 

Regresa al teatro Nuevo Apolo de Madrid a partir del 7 de octubre en funciones de fin de semana: sábado a las 16:30 h. y domingos a las 12:00 h.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

DEL 5 DE OCTUBRE AL 3 DE DICIEMBRE EN LA SALA ARAPILES 16 NOSTALGIA DEL AGUA

Manuel Galiana y Marta Belaustegui protagonizan NOSTALGIA DEL AGUA de Ernesto Caballero

¿Qué secretos unen a ese hombre y a esa mujer en la orilla del pantano? ¿Es la memoria un recuerdo distorsionado que hace más soportable el presente? Nostalgia del agua, de Ernesto Caballero, parte de estas preguntas para subir a escena una apasionante historia que se desarrolla entre el realismo y la fantasía.

Dirigida por Jesús García Salgado, la pieza podrá verse del 5 de octubre al 3 de diciembre en la Sala Arapiles 16, dando el pistoletazo de salida a la temporada teatral del espacio, una iniciativa de la Universidad Internacional de La Rioja. 

Para su director, esta versión apuesta  "por la sencillez del teatro desnudo, arropado por el realismo intimista que provoca la acción, mientras que las notas musicales y los efectos visuales nos llevan al mundo irreal de los protagonistas". Así, Nostalgia del agua es "una historia sobre la búsqueda de la dignidad y el rechazo a la realidad como forma de protección. Un relato sobre la vida".

De esta puesta en escena, que cuenta con la música en directo de la violinista Natalia Fernández, ha dicho Ernesto Caballero: "Nunca imaginé que esta pieza hecha de atmósferas, silencios y difusos presentimientos pudiera materializarse y, aún menos, de forma tan elocuente y conmovedora como en este montaje de Jesús Salgado, en el que refulgen dos extraordinarios y admirados intérpretes: Marta Belaustegui y Manuel Galiana".

El jueves 5 de octubre, tras el estreno, tendrá lugar un acto homenaje a Manuel Galiana, que comenzó en el teatro escolar de la mano del histórico Antonio Ayora y que ha desarrollado una fructífera carrera de más de medio siglo en las tablas, la televisión y el cine. Tributo a un Galiana que está, para decirlo con Caballero, "en el ADN del teatro español. Un fervoroso promotor de los autores contemporáneos. Un consumidor tejedor de sueños que día a día materializa con maestría y vibrante humanidad sobre los escenarios".

Las sesiones especiales que Arapiles 16 presenta en el marco del estreno de Nostalgia del agua se completan con un encuentro con el público el 19 de octubre; el acto "Ernesto Caballero, por él mismo" el día 1 de noviembre; y la proyección de la película La decisión de Julia, interpretada por Marta Belaustegui, Fernando Cayo, Yolanda Ulloa y Josean Bengoetxea, el 8 de noviembre.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

LA COMUNIDAD DE MADRID PRESENTÓ LA XXXV EDICIÓN DEL FESTIVAL DE OTOÑO A PRIMAVERA

El XXXV Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid regresará a los escenarios para celebrar su 35º aniversario del 19 de octubre de 2017 al 21 de abril de 2018. Once espectáculos de teatro, danza y performance de diez nacionalidades diferentes (Argentina, Suecia, México, Reino Unido, Bélgica, Francia, Suiza, Portugal, Italia y España) podrán verse en cinco espacios de referencia de la región: los Teatros del Canal, el Teatro de La Abadía, la Sala Cuarta Pared, El Pavón Teatro Kamikaze y La Casa Encendida.

La XXXV edición del Festival de Otoño a Primavera es una edición de contrastes. A grandes maestros como Mauricio Kartun y consolidadas compañías como Chapitô les darán la réplica nuevos colectivos a seguir como Gecko o Los Colochos. Creadores de tinte revolucionario que rondan la treintena -como Vincent Macaigne o Mårten Spångberg- compartirán cartel con tótems de la escena como Toni Servillo o Anne Teresa De Keersmaeker. Se trata de un festival que mira a Centro Europa y también a Latinoamérica.

Además, dos realidades españolas diversas le pondrán la guinda al programa. Por un lado, Sara Molina, una de las madres de la vanguardia patria, que regresa de nuevo a los escenarios; y, por otro, La Joven Compañía, un proyecto de éxito creado por y para jóvenes artistas.

Considerado como uno de los grandes referentes del teatro latinoamericano, el maestro argentino Mauricio Kartun será el encargado de inaugurar el XXXV Festival de Otoño a Primavera con Terrenal. Pequeño misterio ácrata. El montaje, que podrá verse del 19 al 22 de octubre en el Teatro de La Abadía, es una relectura del mito bíblico de Caín y Abel con marcado acento criollo.

Por su parte, La Casa Encendida será testigo de la performance de casi siete horas Natten (27 y 28 de octubre), un viaje orquestado por el coreógrafo, artista visual y teórico de vanguardia Mårten Spångberg. Ya en noviembre, los Teatros del Canal acogerán Mendoza, a cargo de Los Colochos, formación que se ha convertido en todo un referente de la escena iberoamericana desde su fundación en 2010.

Con más de 15 años de trayectoria, Gecko traerá a los Teatros del Canal su espectáculo Missing, que podrá verse del 16 al 18 de noviembre. También en Canal (del 23 al 25 de noviembre) aterrizará Anne Teresa De Keersmaeker, una de las figuras clave de la danza contemporánea de las últimas tres décadas, con Rain.

Galardonada con importantes premios como el Ojo Crítico, La Joven Compañía presentará en diciembre, en colaboración con el Festival de Otoño a Primavera, la obra de uno de los grandes autores de nuestra literatura: Antonio Buero Vallejo. La pieza que pondrá en pie será La fundación, con versión de Irma Correa.

El nuevo enfant terrible de la escena europea Vincent Macaigne visita por primera vez el Festival para presentar el estreno en España de En manque (los días 22 y 23 de febrero en el Teatro de La Abadía). La Companhia do Chapitô llegará desde Portugal para presentar en la Sala Cuarta Pared las piezas Edipo (del 23 al 25 de febrero) y Electra (del 2 al 4 de marzo).

La actriz, dramaturga y directora Sara Molina mostrará su última creación, SenecioFicciones (del 9 al 11 de marzo en La Casa Encendida). Y, ya en abril, Toni Servillo regresará al Festival de Otoño a Primavera para protagonizar y dirigir Elvira, pieza será la encargada de bajar el telón de esta 35ª edición del festival en El Pavón Teatro Kamikaze.

Para consultar la programación completa del XXXV Festival de Otoño a Primavera www.madrid.org/fop.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

PROGRAMACIÓN DE LA SALA ESTUDIO2.MANUEL GALIANA PARA EL MES DE OCTUBRE

C/ Moratines, 11 -  Madrid

ADULTOS

CONVERSACIONES CON MAMÁ. de Santiago Carlos Oves y Jordi Galcerán

Estudio2. Manuel Galiana y la Compañía Martes teatro presentan esta obra tierna, entrañable y divertida… con sonrisas y alguna lágrima, como la vida misma.

Dirección: Manuel Galiana - Intérpretes: M. José Álamo y Óscar Olmeda

Viernes a las 20:00 h y sábados a las 21:00 h

 

LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico García Lorca

Si te gusta Lorca, no puedes dejar de ver esta versión que te emocionará y sí crees que Lorca no es lo tuyo....ven a verla...Cambiarás de opinión.

Dirección: Óscar Olmeda - Compañía Martes Teatro

Domingos a las 20:00 h

INFANTILES

PATO FEO. Un Pato huye del corral donde nació con la esperanza de encontrar el éxito y el amor. Tres curiosos personajes le acompañarán en su viaje al estanque. Una historia divertida y tierna con canciones y en la que los niños participan en la historia y el viaje. ¿Se convertirá el pato feo en cisne? ¡Ven a descubrirlo!

Sábados a las 19:00 h.

LA ISLA DEL TESORO. Una adaptación de la obra de R.L. Stevenson. Piratas, canciones, diversión y mucha interacción con los niños.
Sábados y domingos a las 12:00 h y el jueves 12 de octubre a las 11:00h y a las 13:00 h

CAPERUCITA Y EL LOBO. Una caperucita muy despistada, un lobo divertido y una abuelita muy peculiar.

Sábados y domingos a las 17:00 h.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE OCTUBRE DE LA SALA BULULÚ

Calle Canarias 16, - Madrid.

ADULTOS

“NOCHES DE AMOR EFÍMERO”

Fechas: 6, 13, 20 y 27 de octubre (Prorrogada).- Horario: viernes a las 21:00h.

Sinopsis: Noches de amor efímero consiste en tres textos dramáticos unidos por la temática y el contexto, la noche, la ciudad, el encuentro casual de una mujer y un hombre desconocidos y extraños. Obras pensadas con el corazón, escritas con oficio y engendradas en la experiencia. La verdad de Paloma Pedrero en estado puro. Nuestro objetivo: hacerles sentir, pensar y disfrutar.

 

“LA FAUNA DE CARLOTA”

Fechas: 1 de octubre. - Horario: Domingo a las 20:00h.

Sinopsis: El amor, la búsqueda de lo perfecto, la historia de tus sueños, encontrar a tu… ¿media naranja? Una lucha entre Disney, las películas de amor que marcaron nuestras vidas y el fast food love del s. XXI.

 

“SE NOS ESTÁ QUEDANDO EL CUERPO DE POSTGUERRA”

Fechas: 7 y 8 de octubre - Horario: sábado a las 21:00. Domingo a las 20:00h.

Sinopsis: Se nos está quedando cuerpo de posguerra reflexiona sobre la idea de periferia. La pieza es una instalación teatral que deja paso a la inauguración de una exposición de fotografía. Un trabajo multidisciplinar en el que los actores mezclan la palabra, la imagen y la instalación para hablar de la lejanía, de los lejos que estamos físicamente y de lo lejos que estamos de llegar lejos.

 

“HUELLAS”

Fechas: 15, 22 y 29 (Prorrogada).- Horario: domingos a las 20:00h.

Sinopsis: En una familia decadente y hostil florece una niña. El deseo de escapar y la fuerza voraz de su imaginación, serán la llave que abra la posibilidad de vivir dignamente su infancia rota. Como las plantas sin raíces no tienen alimento y buscan el sol desesperadamente; así, los que no tuvieron infancia se proyectan hacia la luz buscando sustento. Esta es la historia de una huella imborrable, una sombra perpetúa que convive con la luz de un nuevo comienzo.

 

INFANTIL

“EL VUELO DEL SOL Y LA LUNA”

Fechas: 8, 15, 22 y 29 de octubre - Horario: domingo a las 12:30h.

Sinopsis: Espectáculo que integra en los más pequeños la belleza de la noche, donde también habitan pájaros que vuelan y peces que nadan en el mar. La danza del Sol y la Luna y el mundo en el que habitamos contado desde un nivel de lectura de sensaciones, magia y color.

 

“EL POLLO PEPE”

Fechas: 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre - Horario: sábados a las 17:30h. Domingos a las 12:30h.

Sinopsis: Todos los niños quieren ser mayores, más altos, más grandes, y no tienen cuatro años sino casi cinco. Pepe quiere lo mismo y para eso hace caso a su mama y come mucho maíz, trigo, cebada… ¡Y ya está creciendo mucho! Lo que no sabe su mama es lo que hace Pepe con sus patas largas, su pico grande y su barriga gorda cuando ella no lo ve.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

Ricardo Darín y Andrea Pietra protagonizan Escenas de la vida conyugal en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Escenas de la vida conyugal, una comedia dramática escrita por Ingmar Bergman, dirigida por Norma Aleandro y protagonizada por Ricardo Darín y Andrea Prieta. Esta obra se podrá disfrutar en la Sala Roja del 20 de septiembre al 22 de octubre.

Juan y Mariana relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio y la relación que mantienen después de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores, que inevitablemente se ven reflejados en muchas de las situaciones que esos dos seres se plantean y que pueden resultar divertidas, dramáticas y hasta violentas.

Ricardo Darín –galardonado con la Concha de Plata a Mejor Actor en el Festival de Cine de San Sebastián por Truman– y Andrea Pietra, trabajan juntos bajo las órdenes de la gran dama de la escena argentina Norma Aleandro, protagonizando una brillante comedia de Ingmar Bergman que cambió para siempre el concepto de la palabra “matrimonio”.

 Los conflictos que el autor plantea a lo largo de la obra están puestos en esta producción del Teatro Maipo de Buenos Aires de forma tal, que el público termina riéndose a carcajadas de situaciones que en el fondo ocultan un gran dramatismo y que obligan a seguir reflexionando sobre ellas incluso después de haber salido del teatro. Norma Aleandro –que ya interpretó en 1992 esta obra junto a Alfredo Alcón– es ahora la encargada de dirigir a Ricardo Darín y Andrea Pietra, conformando un equipo de primerísima.

Escenas de la vida conyugal fue concebida por Bergman como una miniserie para la televisión sueca, con Liv Ullman y Earland Josephson como protagonistas, en una versión de cinco horas de duración,  que fue presentada en seis capítulos y cuyo estreno en 1973 concitó una audiencia espectacular, reuniendo en su última emisión a más de la mitad de la población sueca frente a sus televisores. Con el mismo éxito fue presentada luego en la televisión mundial, lo que hizo que importantes distribuidores cinematográficos norteamericanos se interesaran en el producto y pidieran a Bergman una reducción de la miniserie a un film de 167 minutos de duración, para que pudiera ser estrenada en cines de EEUU y Gran Bretaña, donde una vez presentado cosechó varios e importantísimos premios como el Golden Globe y el BAFTA. Tiempo después, el mismo Bergman adaptó el guion cinematográfico al formato teatral, y en 1981 la estrenó en el teatro Marstall de Munich (Alemania).

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

ESPECTÁCULO FAMILIAR EN EL TEATRO QUEVEDO: PETER PAN EN EL PAÍS DE LA ÓPERA

El sábado 7 de octubre a las 16 hs comienza la tercera temporada de “PETER PAN EN EL PAÍS DE LA ÓPERA” presentado por Óperaytú en el Teatro Quevedo.

Una obra dinámica y no exenta de humor, para que los niños puedan descubrir algunas de las obras más representativas del mundo lírico de la mano de Peter Pan . Campanilla, Wendy y sus hermanos y hasta Garfio los conducirán por el maravilloso mundo de la ópera.

En esta nueva aventura, Peter Pan convoca a sus amigos del País de Nunca Jamás al País de la Ópera. Gracias a la magia de Campanilla y a su "polvo de estrellas", empezarán a descubrir cosas jamás vistas y oídas... Escucharán, interpretarán música y cantarán piezas de las óperas más conocidas de Mozart, Pergolesi, Verdi, Puccini, y Offenbach ... Todo este juego se verá truncado por un mensaje enviado por Wendy, pidiendo ayuda a Peter para que libere a sus hermanos Michael y John y a la ópera que están bajo el hechizo de Garfio. Con ayuda de Peter, sus amigos y el público, veremos si esta importante misión podrá ser resuelta...

El espectáculo tiene una duración de 55 minutos, está dirigido preferentemente a niños desde 3 años.

Teatro Quevedo de Madrid (C/Bravo Murillo 18) desde el 7 de octubre hasta el 25 de noviembre los sábados a las 16hs .

Volver al SUMARIOSubir a SEGUNDA MADRID

CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL: Próximos estrenos: DENTRO DE LA TIERRA, CÁSCARAS VACÍAS y BODAS DE SANGRE

DENTRO DE LA TIERRA

De Paco Bezerra - Dirección Luis Luque - Teatro Valle-Inclán - Madrid

Del 11 de octubre al 19 de noviembre de 2017

Indalecio convive con el miedo y la desesperación de haber nacido en el sitio equivocado: un lugar cubierto bajo kilómetros de plástico en donde los prejuicios y la superstición conviven con numerosas plagas de insectos gigantes. La desaparición de Farida, la chica de la que se encuentra enamorado, y un misterioso invernadero en el que está terminantemente prohibido entrar, son el detonante para que Indalecio se decida a emprender un peligroso y decisivo viaje de la mano de su hermano Ángel: un hombre que, a causa de una extraña enfermedad en la piel, se ve obligado a ir enfundado en un traje protector de color blanco que le hace parecer un astronauta que estuviese dando sus primeros pasos sobre la Luna. Una historia llena de fantasmas, tomates y violencia, que reflexiona acerca de ese doloroso momento en el que uno decide dejar de engañarse a sí mismo, para torcer el rumbo y caminar en búsqueda de la verdad.

 

CÁSCARAS VACÍAS

Texto y dirección Magda Labarga y Laila Ripoll - Teatro María Guerrero - Sala de la Princesa- -Madrid

Del 13 de octubre al 12 de noviembre de 2017

Alemania, 1939. Hitler declara la guerra. Al mismo tiempo, autoriza la eliminación de quienes para los nazis son vainas huecas, vidas indignas de ser vividas, cáscaras vacías. Así llaman a las personas con alguna discapacidad. Es así como surge la Aktion T4, el programa secreto de asesinato de personas con alguna discapacidad, cuya ejecución supuso además el entrenamiento del personal y la puesta a punto de procedimientos que se usarían después en los campos de exterminio. Fueron las primeras víctimas, desamparadas a causa de su pobreza o del abandono familiar. Y en la mayoría de los casos plenamente conscientes de su destino.

 

BODAS DE SANGRE

De Federico García Lorca - Versión y dirección  Pablo Messiez - Teatro Maria Guerrero -Madrid

Del 18 de octubre al 10 de diciembre de 2017

Como suele suceder con los autores cuyos apellidos derivan en adjetivos, la figura y la obra de Federico García Lorca son infinitamente más complejas que lo que el discurso hegemónico -ese atenuador de potencias- pretende.

Poniendo el foco en algunas zonas, disimulando o apropiándose de otras se ha ido construyendo una idea acerca de “lo lorquiano” que funciona como interferencia a la hora de pensar a Lorca.

Y entonces veo que tiene todo el sentido hacerlo. El sentido de cumplir con el deseo (con el destino). De olvidar todo prejuicio y de poder establecer un diálogo entre esos textos y el presente de nuestros cuerpos.

Encontrar ahí el sentido: en nuestros sentidos, encarnando esas palabras.

Porque “cuando las cosas llegan a los centros, no hay quien las arranque.”

Volver al SUMARIOSubir a SEGUNDA MADRID

LA HABITACIÓN DE VERÓNICA, EN EL TEATRO REINA VICTORIA

LA HABITACIÓN DE VERÓNICA es una de las obras más representadas del escritor estadounidense Ira Levin (“La semilla del diablo”, “Trampa mortal”). Desde que se estrenó en 1973 no ha dejado de representarse en todo el mundo y ha sido vista por 6 millones de espectadores, aunque nunca se ha estrenado en España en castellano.

“La habitación de Verónica” es una turbadora obra de suspense, dentro de una atmósfera inquietante, que atrapa desde el primer momento llevándote por laberintos y giros argumentales inesperados, hasta que al final todo se desvela y adquiere sentido. La confusión y la angustia acaban atenazando al espectador, que contempla expectante y ansioso lo que está ocurriendo ante sus ojos.

Su compleja trama es interpretada por Antonio Albella y Lara Dibildos, y los jóvenes actores, Lucía Gil y Javier Pascual, bajo la dirección de Ricard Reguant.

La historia comienza con Susan y Larry, una pareja que se acaba de conocer, de repente un hombre y una mujer se les acercan boquiabiertos por el gran parecido de Susan con una chica llamada Verónica, muerta años atrás. Le piden a Susan que los acompañe hasta la antigua mansión de los Brabissant y una vez allí encarne durante solo una hora a Verónica, para aliviar el sufrimiento del último miembro vivo de la familia.

Funciones en el Teatro Reina Victoria (Carrera de S. Jerónimo, 24) del 7 de septiembre al 12 de noviembre de 2017  -  Miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas - Sábado a las 19:00 y 21:00 horas y Domingo a las 18:00 horas

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

EL TEATRO LARA CUMPLE 137 AÑOS

El 3 de septiembre el Teatro Lara, conocido como "La bombonera de Don Cándido" en honor a su creador, Don Cándido Lara, celebra su aniversario y alcanza sus 137 años de historia –nos cuentan desde el teatro madrileño-.

Es de los pocos teatros centenarios que aún quedan en activo en Madrid con cientos de historias y anécdotas.

Cuando Jacinto Benavente estrenó en el Lara ‘Los Intereses Creados’ fue tal el éxito que le llevaron a su casa en hombros, como a un torero y como si el Teatro Lara fuera una plaza, un foro, un lugar sagrado en el que se daban cita lo mejor y lo más interesante de la época.

Levantó el telón un 3 de septiembre de 1880 Bretón de los Herreros con la obra ‘Un novio a pedir de boca’.

Desde entonces ha pasado el tiempo, y el Lara ha vivido épocas gloriosas y otras en las que el abandono y la desidia han estado a punto de derribarlo o de cerrar sus puertas para siempre.

Pero por una serie de carambolas, de casualidades- que algunos llaman milagro, otros magia, y otros simple coincidencia- el Teatro Lara se ha mantenido ahí, escondido, agazapado en la panza de un edificio del centro de Madrid, impasible ante el paso del tiempo, seguro de que al final siempre aparecería alguien, que lucharía por volver a ponerlo en pie, por darle lustre, por restituir los ecos de antaño.

‘Ser del Lara’, como se decía, fue sinónimo desde el estreno de prestigio y de fama. Una fama bien ganada desde el inicio, pues Don Cándido se empeñó en tener en su elenco a los mejores actores del momento. Y para la compañía, que en el Lara hubo hasta el año 63, el teatro era realmente su casa, ya que durante mucho tiempo vivieron en el propio edificio. Nada extraño si pensamos que llegaban a realizar hasta treinta representaciones a la semana con su repertorio. La sesión Vermouth, la matinal, la popular, la completa, la doble sesión y en cada una, distinta función.

Empresarios o productores como Cándido Lara, Eduardo Yáñez o Luis Ramírez; actrices como Lola Membrives, Balvina Valverde, poetas, escritores, cantantes, dramaturgos y también mucha gente anónima pero principal en su historia: taquilleras, maquinistas, técnicos y por supuesto espectadores, cientos, miles de espectadores, han hecho y hacen posible que este Teatro Lara siga en pie.

Desde el 2007, el Teatro Lara está gestionado por el empresario Antonio Fuentes, gerente y programador de este espacio convertido en un referente de la escena contemporánea, que apuesta por obras de calidad y cercanas al espectador.  Miles de personas acuden cada año al Teatro Lara, que cuenta con una variada y amplia programación. Obras de autores jóvenes contemporáneos que cuentan historias próximas a la sociedad y a nuestro entorno.

Conocido es el éxito de obras en cartel como ‘Burundanga’ de Jordi Galcerán o ‘La Llamada’, el musical que próximamente tendrá su versión cinematográfica. Destaca también la variada programación de obras de pequeño y mediano formato, obras independientes como; ‘La Pilarcita’ de María Marull o la primera trilogía teatral que se representa en un teatro, compuesta por las obras: ‘Lavar, marcar y enterrar’, ‘No hay mejor defensa que un buen tinte’ y ‘Rulos, el origen’. Convertido en un espacio lanzadera para muchas compañías de teatro jóvenes, ha conseguido aproximar el teatro a un público también joven, "millenials" y personas de todas las edades, que acuden a sus dos salas de manera habitual.

Junto a la programación teatral, el Teatro Lara también da cabida a la música, a la poesía y a otras expresiones artísticas, siendo un espacio plural y libre como siempre ha sido.

Lo seguimos celebrando cada día, igual que si fuera aquel 3 de septiembre de 1880. ¡Arriba el telón!

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

La compañía Kulunka Teatro regresa a Madrid con sus dos espectáculos de máscaras

La compañía Kulunka Teatro regresa a Madrid con sus dos espectáculos de máscaras, al Teatro Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa -Sala Guirau:

"SOLITUDES", del 13 al 29 de octubre de 2017

Un viaje por universos cotidianos que, combinando la gravedad con la sonrisa, conmueve, sorprende e invita a la reflexión.

El protagonista de Solitudes se siente incomprendido porque, como casi todos los ancianos para los que su vida es prácticamente una espera, ya sólo desea cosas sencillas. Cosas tan simples, que los demás no llegan a valorar su verdadera importancia. Lo extraordinario de esta historia es que el anciano –contra lo que podría esperarse de alguien con una vida ya casi sin alicientes- no se resigna, no renuncia a sus pequeños deseos y pelea por ellos con determinación y dignidad. Esto, claro, tendrá sus consecuencias para él mismo y para quienes le rodean.

"ANDRÉ Y DORINE",  Del 27 de septiembre al 8 de octubre de 2017

En un pequeño salón, el frenético tecleo de una máquina de escribir, se enzarza a diario con las persistentes notas de un violonchelo. Son André y Dorine, una pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia, olvidando lo que un día los unió.

De las paredes cuelga el pasado, como único testimonio de lo que compartieron. Pero un acontecimiento irrumpirá en sus vidas, obligándoles a recordar lo que fueron.

Una mirada al pasado que les ayudará a construir un nuevo presente, aunque tal vez demasiado tarde.

André y Dorine, es una montaña rusa de risas y llantos, que sin una sola palabra y con el poder de la máscara, camina entre el drama y la comedia, entre la vida y la muerte, el amor y el olvido.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

EN OCASIONES VEO A UMBERTO EN EL TEATRO MUÑOZ SECA DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE

El próximo viernes 1 de septiembre de 2017 se estrenará en el Teatro Muñoz Seca (Plaza del Carmen, 1) “EN OCASIONES VEO A UMBERTO”. Álvaro Carrero firma y dirige esta hilarante obra que también protagoniza junto a Salva Reina, Virginia Muñoz y Mara Guil.

Nearco Producciones y Finesar Málaga ponen en pie este espectáculo”, una comedia para toda la familia que hará reír y reflexionar a partes iguales. 

Sobre la obra:

Dos mujeres. Pili y Amparo; un hombre: Mateo; y un difunto: Umberto. El difunto también es un hombre pero a diferencia del otro, éste, ha fallecido. Para su preparación, cojan a las dos mujeres y conviértanlas en amigas. Pongan una quiniela millonaria de por medio. Dejen que el marido de una de ellas fallezca por sorpresa. Si a esto le añaden un caradura que promete hablar con el más allá y luego ponen al difunto de por medio para sorpresa de todos…tendrán listo el montaje que van a ver en unos momentos. Sugerencia del chef: acomódense y ríanse bien a gusto. Los beneficios de esta obra son múltiples y nueve de cada diez médicos la recomiendan. Tenemos al décimo médico convencido.

Funciones: Desde el 1 de septiembre los viernes a las 21.00h, sábados a las 20.00h y 22.00h, domingos a las 20.00h

Volver al SUMARIOSubir a SEGUNDA MADRID

Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina, llega a los Teatros Luchana

'DON GIL DE LAS CALZAS VERDES', de Tirso de Molina, llega a los Teatros Luchana. Hugo Nieto dirige este clásico de nuestra literatura en versión de Alberto Gálvez y composición musical de Miguel Magdalena (componente de Ron Lalá).

Intérpretes: Sara Moraleda, Natalia Erice, Jorge Muñoz, María Besant, Samuel Viyuela, Rafa Maza

“Don Gil de las calzas verdes” ha sido representado recientemente en el Festival de Almagro 2017 y hará su primera temporada en los Teatros Luchana de Madrid, a partir del 26 de agosto.

Se han cumplido más de cuatrocientos años  del estreno de 'Don Gil de las calzas verdes' -tuvo lugar en julio de 1615 en el Mesón de la Fruta de Toledo, hoy Teatro Rojas- y es un buen momento para revisar y reinterpretar este gran clásico de Tirso de Molina, una de las comedias más complejas de todo el repertorio barroco. La idea de este estimulante proyecto surge en el marco de 'Ensayando un clásico', proyecto promovido por la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y dedicado en su primera edición a La mujer en Tirso de Molina.

Convención, ritmo, códigos, enredos, amores, celos y teatro son sus ingredientes. Un 'Ensamble' de seis actores con un espíritu 'Bufo', que se enmascaran en los personajes principales, satirizando y alimentando esta sucesión alocada de apariencias y embelecos que es 'Don Gil de las calzas verdes'. Un coro que juega con una dramaturgia que agiliza versos, escenas, y clarifica la intrincada trama.

Esta perfecta máquina de enredo sigue divirtiéndonos y asombrándonos. Y ese es también el objetivo principal de este montaje que dirige Hugo Nieto y cuya versión corre a cargo de Alberto Gálvez: La comedia. La risa y el asombro lo van a servir tres actrices (Sara Moraleda, Natalia Erice y María Besant) y tres actores (Jorge Muñoz, Samuel Viyuela y Rafa Maza)- ora en clave de Comedia del Arte, ora en forma de coro. El pícaro Caramanchel hará́ las veces de Maestro de Ceremonias.

La obra se sitúa en un espacio-tiempo 'atemporal' con elementos de época que nos acercan el clásico y respetando, claro está́, la moral del XVII para no restar fuerza a la comedia. Todo se ha cuidado al máximo, desde la luz a cargo de Felipe Ramos, el vestuario de Paola de Diego o la música, que en su componente rítmica es interpretada en directo por los actores durante momentos de la representación de la comedia, e interacciona constantemente con la música hablada que es el verso. Miguel Magdalena, fundador y miembro de la reconocida y multipremiada compañía Ron Lalá, es el autor de la composición musical.

Una puesta en escena, esta que ha realizado Hugo Nieto, que cuenta con todo el empaque del Siglo de Oro pero con la fuerza, agilidad y frescura de una versión contemporánea.

Funciones: Todos los sábados y domingos -Teatros Luchana  (c/ Luchana, 38)  Madrid

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

Los universos paralelos, Del 20 de septiembre al 15 de octubre, Teatro Español

Milonga Producciones y Producciones Abú presentan "LOS UNIVERSOS PARALELOS", de David Lindsay-Abaire, versión y dirección: David Serrano, con Malena Alterio, Daniel Grao, Carmen Balagué, Belén Cuesta e Itzan Escamilla.

Del 20 de septiembre  al 15 de octubre en el Teatro Español (Madrid)

"Los universos paralelos", es una bella y emocionante historia sobre cómo los miembros de una familia se enfrentan a la pérdida y al dolor. Patricia y Alberto, un matrimonio acomodado, intentan reconducir su vida tras la muerte de su hijo pequeño. Hace tan solo ocho meses eran una familia feliz; ahora se encuentran inmersos en un laberinto de recuerdos, añoranzas y culpabilidades del que les resulta casi imposible salir. Pero lejos de rendirse, los dos lucharán con todas sus fuerzas para encontrar un camino de vuelta a una vida que podría seguir siendo hermosa.

David Lindsay-Abaire es uno de los dramaturgos más interesantes surgidos en los últimos veinte años.  Ha sido galardonado con los más importantes premios teatrales, sus funciones se han representado en decenas de países y cada uno de sus estrenos es esperado en Estados Unidos con muchísima expectación.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

EL NUEVO OFF LATINA

Calle Mancebos, 4, Madrid

El teatro OFF Latina comienza una nueva andadura. Nuestros trabajadores, -nos dicen los responsables de la sala- liderados por Roberto Terán, se han hecho cargo del teatro con el empeño de reinvertarlo y crear un espacio escénico que ofrezca contenidos diferentes al resto de la oferta teatral madrileña, así como una gastronomía innovadora con productos del Mercado de la Cebada y una carta de cócteles muy variada.

El nuevo proyecto incluye La Trinchera Cultural, donde se da visibilidad a proyectos innovadores, además de una programación de corte más general, ciclos (como el teatro gestual o la narración oral) y otras actividades vinculadas a los ritmos del barrio, como actuaciones musicales, actividades literarias o sesiones de teatro infantil.

Te presentamos también nuestra nueva página web, donde puedes comprar tus entradas al mejor precio y estar al tanto de todo lo que pasa en el OFF Latina.

Más información: https://offlatina.com/

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

El Teatro Lara acoge la exposición del fotógrafo Sergio Parra "Los bombones del Lara"

Ana Belén, Raphael, Paco León, Ana Fernández, Manuela Velasco, Marta Etura, Eduardo Noriega, Esperanza Roy, Irene Escolar, Iván Sánchez, Raúl Arévalo y Silvia Marsó son los 12 artistas retratados en esta exposición "LOS BOMBONES DEL LARA", donde varios intérpretes atrezados recrean los alegres años 20, posando en los rincones más o menos reconocibles del Teatro Lara que a lo largo de sus 136 años de existencia ha sido escenario privilegiado de la historia dramática de nuestro país.

Los bombones del Lara es el resultado de más de cinco años de trabajo artístico de Sergio Parra y el maquillador Chema Noci, que iniciaron este proyecto en 2011 y decidieron transformar a primeras figuras de la escena actual en personajes imaginarios de aquellos felices años 20. "Los bombones del Lara" nacieron con personalidades de la escena como Blanca Portillo, Maribel Verdú, Silvia Abascal, Carlos Hipólito, Nuria González o Javier Gutiérrez, quienes formaron parte de una primera colección y fotografías que han estado expuestas en el centenario Teatro Lara, durante los últimos cinco años. A lo largo de estos años se han ido realizando nuevas fotografías que el pasado 14 de noviembre se incorporaron a la colección y que se encuentran en este momento expuestas en el Teatro Lara.

En este 2017 serán Ana Belén, Raphael, Manuela Velasco, Paco León, Ana Fernández, Marta Etura, Eduardo Noriega, Esperanza Roy, Irene Escolar, Iván Sánchez, Raúl Arévalo y Silvia Marsó los que darán vida a “Los bombones del Lara”.

Teatro Lara c/ Corredera Baja de San Pablo 15. Entrada libre, todos los públicos. De lunes a domingo en horario de apertura al público.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

NACE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL TEATRO REAL

La Fundación Amigos del Teatro Real (FATR), presidida por Teresa Berganza, es una fundación cultural privada y sin ánimo de lucro que se ha constituido a iniciativa de un grupo de personas -representantes de la sociedad civil nacional e internacional- para fomentar y desarrollar las actividades y proyectos culturales y sociales del Teatro Real con el apoyo que proporcionan todos sus miembros.

La creación de la Fundación tiene como objetivo impulsar y canalizar la colaboración de la sociedad civil  para un desarrollo más ágil del mecenazgo privado, mediante  una  figura similar  a las existentes en otras destacadas instituciones  culturales como el Museo del Prado, Museo Reina Sofía y la Biblioteca Nacional.

El Teatro Real y la FATR impulsarán conjuntamente la realización de actividades culturales. Asimismo, la FATR dispondrá de un espacio propio dentro del edificio del Teatro Real para el desarrollo de iniciativas como coloquios, exposiciones, conferencias, cursos etc.

La FATR  anima a sumarse a ella a todas aquellas personas que quieran participar en la promoción y divulgación de la ópera, la música y las artes escénicas.

Para ello se han creado cuatro categorías con  diferentes grados de aportaciones económicas –Amigo, Benefactor, Colaborador y Protector–, correspondiendo a cada una diferentes y atractivas contraprestaciones, como descuentos en entradas, taquilla exclusiva, teléfono de atención al Amigo, presentación de temporada en primicia, ofertas especiales “último minuto”, envío de noticias del Teatro Real, acceso a Palco Digital durante un año, visitas privadas al teatro, acceso preferente a los actos de celebración del Bicentenario, etc.

Más información: www.teatro-real.com

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

LA COMUNIDAD DE MADRID DESTINA MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS AL FOMENTO DE LAS ARTES ESCÉNICAS

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha resuelto las ayudas convocadas el pasado 8 de junio, que destinarán un total de 2.445.347 euros a 292 proyectos de danza, teatro, música, moda y cinematografía.

Así, una primera línea de ayudas destinará 1.686.294 euros a empresas privadas para realizar actividades de teatro y danza, que se dividen en las modalidades de producción de una obra teatral, producción de una obra coreográfica y programación en salas de teatro.

La segunda línea corresponde a empresas privadas para realizar proyectos de música, con un total de 244.253 euros, mientras que la tercera está destinada a empresas productoras cinematográficas para la producción de cortometrajes y cuenta con 245.000 euros.

La cuarta y última línea de ayudas es la enfocada a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de actividades culturales de teatro, música, danza, cinematografía y moda como disciplina creativa, a la que ha correspondido un total de 239.800 euros.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

CARLOS ALADRO, NUEVO DIRECTOR DEL FESTIVAL DE OTOÑO A PRIMAVERA

El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid cuenta con nuevo director artístico, Carlos Aladro, que ha sido nombrado por decisión del jurado del concurso público convocado para ello, reunido el pasado viernes, 17 de junio de 2016.

El nuevo director del Festival de Otoño a Primavera es licenciado en Interpretación y Dirección de Escena por la RESAD y, desde 2001, es miembro del equipo de dirección artística del Teatro de la Abadía. Además, Carlos Aladro ha sido ayudante de dirección, adjunto a la dirección, director de escena y director artístico del Corral de Comedias de Alcalá de Henares desde 2009.

Carlos Aladro ha sido nombrado tras el concurso público que presentó la Comunidad el pasado mes de mayo, y que se falló el pasado viernes por decisión de un prestigioso jurado formado por profesionales de las artes escénicas como Joan Matabosch, actual director artístico del Teatro Real de Madrid; el dramaturgo Juan Mayoraga, la bailarina y coreógrafa Aída Gómez, el poeta Luis Alberto de Cuenca, la actriz ganadora de un Goya Susi Sánchez y la actriz y directora de escena Carlota Ferrer.

El director de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha destacado que “sin duda Carlos Aladro contribuirá a consolidar el recorrido realizado por el Festival desde sus orígenes hasta la actualidad, incrementando su prestigio nacional e internacional y contribuyendo a la captación de nuevos públicos”.

El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid se ha convertido ya en referente entre los encuentros de artes escénicas, ofreciendo un programa multidisciplinar en el que se dan la mano creaciones de teatro contemporáneo, danza y música de la más alta calidad.

Toda la información relativa a la programación del Festival, sus espectáculos, horarios y venta de entradas, puede consultarse visitando la web www.madrid.org/fop

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

Volver a MADRID

Fin SEGUNDA DE MADRID (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::


Servicio gratuito de Galeon.com