Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-7-2019

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

LA SEGUNDA DE MADRID

Para ir a la Primera de Madrid pulsa aquí >>    y Para ir a LA TERCERA DE MADRID pulsa aquí >>  

 

Índice de noticias en LA SEGUNDA DE MADRID

 

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

IL TROVATORE, DE GIUSEPPE VERDI, NUEVA COPRODUCCIÓN DEL TEATRO REAL

Programación para el mes de Julio de la sala Estudio2 - Manuel Galiana

II Certamen Nacional de Artes Escénicas en los teatros Luchana

El Teatro Lara acoge Incondicionales una divertida comedia dirigida por Paco Rodríguez y  escrita por Bernardo Rivera y Tomás Naranjo-Cluet

RÉPLIKA TEATRO CAMBIA DE SEDE E INAUGURA UNA NUEVA ETAPA COMO CENTRO INTERNACIONAL DE CREACIÓN

LA SALA TARAMBANA ABRE EL CENTRO INCLUSIVO DE ARTES MÚLTIPLES (CIAM)

EL NUEVO OFF LATINA

El Teatro Lara acoge la exposición del fotógrafo Sergio Parra "Los bombones del Lara"

NACE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL TEATRO REAL

 

IL TROVATORE, DE GIUSEPPE VERDI, NUEVA COPRODUCCIÓN DEL TEATRO REAL

Entre los días 3 y 25 de julio el Teatro Real ofrecerá 14 funciones de una nueva producción de Il trovatore, de Giuseppe Verdi, en coproducción con la Ópera de Montecarlo y la Royal Danish Opera, que han estrenado la producción el pasado año.

Il trovatore, cuya función del sábado 6 de julio está integrada en la programación de la 5ª edición de la Semana de la Ópera (6 al 14 de julio), será retransmitida para todo el mundo en el canal Facebook del Teatro Real, en su plataforma de ópera en streaming, en Opera Vision –plataforma de OPERA EUROPA- y en pantallas instaladas en todos los rincones de España

La dirección musical de este popular título verdiano será de Maurizio Benini -quien ya ha dirigido Tosca y L’elisir d’amore en el Real- y la puesta en escena de Francisco Negrín, de quien se pudo ver en 2010  L’arbore di Diana, de Vicent Martín y Soler.

Tres repartos darán vida al truculento ‘drama gótico’ de Verdi. Componen el cuarteto protagonista en el estreno y retransmisión mundial de la ópera el tenor Francesco Meli (Manrico, Il trovatore), la soprano Maria Agresta (Leonora), la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk (Azucena) y el barítono Ludovic Tézier (Conde de Luna). En los mismos papeles se alternarán con Piero Pretti, Hibla Gerzmava, Marie-Nicole Lemieux y Artur Rucinski (segundo reparto); y el mismo tenor Piero Pretti, con Lianna Haroutounian, Marina Prudenskaya y Dimitri Platanias (tercer reparto).

La producción de Il trovatore que se podrá ver en el Real, concebida por Francisco Negrín, pretende ayudar al espectador a deslindar los tenebrosos meandros del drama, alumbrando sus pulsiones ocultas. Partiendo de los elementos dramatúrgicos estructurales de la obra -el tiempo, el fuego y la noche-, Negrín desvela los fantasmas y visiones de los protagonistas y resalta los constantes flashbacks de la imbricada trama que enfrenta a las coronas de Aragón y Cataluña, inspirada en la obra homónima del escritor romántico español Antonio García Guitérrez.

Será la tercera vez que Il trovatore se presenta en el reinaugurado Teatro Real -en 2000, con García Navarro y Elijah Moshinsky, y en 2007, con Nicola Luisotti y la misma producción-, después de las más de 300 funciones de la ópera que han tenido lugar entre 1854 (fecha de su estreno en Madrid) y 1925. Entonces, como ahora, este título es uno de los más queridos del público español

Volver al SUMARIOSubir a SEGUNDA MADRID

Programación para el mes de Julio de la sala Estudio2 - Manuel Galiana

Moratines,11

Durante el mes de julio tendremos funciones especiales del infantil LA ISLA DEL TESORO, de miércoles a viernes los días 10, 11,12 y 17, 18, 19 a las 19:00 h Además de continuar con nuestra programación infantil habitual los sábados y domingos

ADULTOS

LA HERIDA. Viernes 12 y sábados 20, 27 a las 20:00 h

De Elena Belmonte

¡Atajo de idiotas y de rabiosos!¡Tirándose los trastos a la cabeza mientras el mundo se acaba!

La dramaturga Elena Belmonte, autora de Baile de Huesos, indaga en esta obra, una vez más, en eso que los humanos hacemos con la vida; sus personajes no tienen por delante todo el tiempo que les hubiera gustado para reponer todo aquello en lo que se equivocaron.

Si la vida fuera un regalo… ¿Lo dejarías sobre la mesa, quieto y sin hacerle caso? Un relato que transcurre entre la incomodidad y la esperanza. La vida es una explosión de todo aquello que nos va matando por dentro poco a poco y que, inevitablemente, algún día deberemos gritar.

Dirección: Manuel Galiana - Compañía Martes Teatro  - Reparto: Manuel Galiana; Pilar Civera; Ana Feijoo; Jesús Ganuza: Óscar Olmeda; Pedro Fajardo.

 

EL ZOO DE CRISTAL. Domingos 7, 14, 21 a las 20:00 h

De Tennessee Williams

Dirigida por Óscar Olmeda

Laura Wingfield vive en un universo de cristal, su hermano Tom, en un mundo de sueños; Amanda, su madre, en un pasado plagado de recuerdos. Tres mundos que se cruzan, se buscan, se aman, se odian y que se funden en uno, delicado y frágil como que las figuritas de cristal que pueblan el universo de Laura. Un mundo que se rompe tras la llegada de Jim, el deseado pretendiente que busca Amanda para su hija y que les trae una realidad y un presente del que huyen incansablemente.

Dirección: Óscar Olmeda - Reparto: Óscar Olmeda; Ángeles Porras; Jorge San José; María Cobertera; Rubén Riera.

INFANTILES.

LA ISLA DEL TESORO. Una adaptación de la obra de R.L. Stevenson. Piratas, canciones, diversión y mucha interacción con los niños.

Sábados y domingos a las 12:00 h

ESPECIAL VACACIONES DE VERANO

Funciones entre semana de miércoles a viernes los días: 10,11, 12, 17, 18 y 19 a las 19:00 h

 

CAPERUCITA Y EL LOBO. Una caperucita muy despistada, un lobo divertido y una abuelita muy peculiar.

Domingos a las 17:00 h.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

II Certamen Nacional de Artes Escénicas en los teatros Luchana

El verano es puro teatro. 14 obras participan en el II Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana, hasta el domingo 1 de septiembre. Ocho de ellas están escritas o dirigidas por mujeres. Madrid toma el pulso a la actual generación de dramaturgas y directoras españolas: Verónica Mey, Blanca Oteyza, Isabel Martí, Guadalupe Sáez, Belén Pichel y Yolanda Serrano, entre otras. Sin olvidar a sus actrices, que protagonizan cinco de los montajes.

Esta segunda edición acoge dos estrenos nacionales y nueve regionales para nuestra comunidad. Nueve montajes componen la programación de adultos en junio y julio. Como novedad, en agosto se suma un bloque infantil de cinco. Luchana vuelve a apostar por la experimentación en géneros y lenguajes, desde comedia negra, drama y thriller, a propuestas alegóricas, teatro musical, títeres… El teatro explora los límites narrativos de la claustrofobia escenográfica, universos emocionales expandidos dentro de un ascensor, un ring, un piso compartido, una playa absurda...

Andalucía es la región más representada. Seis obras proceden de Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla. Tres compañías provienen de Madrid, dos de Valencia, una de Gijón y otra de A Coruña.

AGUSTINA’ dio el pistoletazo de salida del certamen el pasado 7 de junio.

Un ama de casa divorciada pone un anuncio buscando compañera de piso. Robyn es lesbiana, vegana, del Bronx, y quiere empezar otra vida. Ambas tienen más de 50 años. Patricia Vázquez y Rebeca Montero protagonizan ‘LA COMPAÑERA DE PISO’ (24 y 25 de julio), primera adaptación fuera de Estados Unidos de la obra de culto de Jen Silverman. Belén Pichel y Cándido Pazó dirigen una comedia negra sobre la (in)capacidad de reconducir el tren de nuestra propia vida.

“Hay gente que huye de la realidad asesinando…”. Isabel Martí dirige ‘DESDE EL INFIERNO’ (13 y 14 de julio), que echa más leña al fuego del estío. El inquietante combate de Rafa Alarcón y Jerónimo Cornelles abre las carnes de los nuevos destripadores. ¿Por qué un hombre mata a una mujer? El público forma parte de un ring claustrofóbico del que nadie escapa sin saber la verdad.

La primera lectura dramatizada de ‘CUIDADOS INTENSIVOS’ (25 de julio) es uno de los momentos más esperados del certamen. Blanca Oteyza dirige una comedia escrita por Yolanda Serrano y Laura León, interpretada por Ángeles Martín, Paloma Montero y la propia Oteyza. Tres hermanas trabajan en el mismo hospital. Entre risas y lágrimas, sexo, vida y muerte, asistimos a su historia.

Guadalupe Sáez escribe y dirige ‘LA ALEGRÍA ESTÁ AQUÍ DENTRO’ (26 y 27 de julio), interrogante alegoría sobre la supuesta felicidad de un mundo hiperconectado donde cada vez nos sentimos más solos… “Evitar accidentes depende todos. Evitar accidentes depende de todos…”. Mertxe Aguilar, Pau Gregori y Sandra Sasera encarnan a los habitantes de una playa absurda, bañistas en una noche ausente, sin tiempo y lugar, que ni se miran, ni se escuchan, ni se preguntan… Puesta en escena de Los reyes del mambo.

Completan la programación adulta dos audaces propuestas de Andalucía. Doblemente nominada a los Premios Lorca del Teatro Andaluz, la caleidoscópica comedia ‘EL ASCENSOR’ (3 de julio) persigue la síntesis de lo concreto. 20 encuentros fortuitos o forzados desfragmentan un microuniverso donde convergen las vidas unos excéntricos vecinos. Escrita por Alfonso Zurro y dirigida por Carlos Aceituno. Montar en ascensor nunca volverá a ser lo mismo.

Un espacio asfixiante limita las causticas vidas de un amor enfermizo, ni natural ni edulcorado, sino desmedido, fronterizo y tantas veces reconocible. Juan García Llarrondo firma ‘BENDITA GLORIA’ (13 y 14 de julio), texto actual, corrosivo y doloroso. Pepe Bablé dirige la interpretación radical pero cercana de Jay García, Carmen Reiné, Susana Rosado y Charo Sabio. La desdicha se transforma en tragicomedia.

Información y entradas en https://teatrosluchana.es  desde 12€ para el programa adulto y 8€ el infantil.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

El Teatro Lara acoge Incondicionales una divertida comedia dirigida por Paco Rodríguez y  escrita por Bernardo Rivera y Tomás Naranjo-Cluet

Bernardo Rivera ha escrito y protagoniza junto a Candela Solé 'INCONDICIONALES', una divertida comedia que es el nuevo trabajo como director de Paco Rodríguez "Bellas y Bestias", "Climax" "La regla del 3" y "Desamparadas" actualmente en cartelera.

Esta obra ahonda en la amistad y el amor, tratando los límites de esa amistad incondicional, porque, ¿qué no estaríamos dispuestos a hacer por un amigo? 

El cómico actor Carlos Torres y la respetada economista Patricia Muñoz vuelven reencontrase en el homenaje a su mediático e intenso amigo Sergio Villanueva, el cual les ha dejado una intrigante carta, a través de la cual, repasaran los momentos claves y determinantes en la amistad de los tres, cuestionándoles los límites del amor incondicional.

Un funeral, una terraza italiana, un garito, una boda y una mudanza son los espacios comunes donde nuestros protagonistas vivirán sus momentos más especiales abriendo el camino a nuevos horizontes.

Una comedia sobre la amistad y el amor, lo que damos y exigimos de ella, la decepción, la confrontación de los problemas, la traición y los prejuicios. Una interesante reflexión sobre como prejuzgamos a los demás y ponemos solución a nuestros conflictos.

En Incondicionales queremos profundizar en la amistad y en el amor de pareja. Queremos reflejar la dificultad de recuperar una amistad después de una relación amorosa y sobre cómo influye en el grupo de amigos. También queremos hablar sobre lo que seríamos capaces de hacer o no por un amigo, buscando los límites de esa amistad incondicional, porque, ¿qué no estaríamos dispuestos a hacer por un amigo? Todo el tratamiento de la obra es desde la comedia, buscando la complicidad con el público y haciéndole partícipe de las situaciones que vivirán sus protagonistas. Una comedia romántica con tintes de crítica social.

Un trabajo completo y divertido, con un gran ejercicio de interpretación de Bernardo Rivera y Candela Solé que además de su propio personaje comparten el tercer personaje y motor de la obra y la frescura que aporta Paco Rodríguez, un actor, dramaturgo y director todoterreno que cuyos trabajos convierte en éxito asegurado.

Funciones: Los domingos de junio a las 18:15h y de julio a las 19:15h en el Teatro Lara - (c/ Corredora baja de San Pablo, 15)

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

RÉPLIKA TEATRO CAMBIA DE SEDE E INAUGURA UNA NUEVA ETAPA COMO CENTRO INTERNACIONAL DE CREACIÓN

El día 22 de septiembre de 2018 Réplika Teatro presentó su nueva casa, en la calle Explanada, 14 – Madrid y con ella, el comienzo de una nueva vida para el proyecto que Jaroslaw Bielski y Socorro Anadón pusieron en marcha hace 16 años en Madrid.

Réplika será a partir de ahora un Centro Internacional de Creación apoyado en su labor pedagógica y abierto al encuentro entre disciplinas artísticas.

El acto de inauguración acogió la lectura de la obra DOS POBRES RUMANOS QUE HABLABAN POLACO, y contó con la presencia, por primera vez en España, de su autora: la escritora polaca Dorota Masłowska, una de las voces jóvenes más destacadas de la dramaturgia contemporánea europea, quien, asimismo, impartiría un laboratorio de creación el domingo 23 de septiembre.

La lectura dramatizada de la obra: Dos pobres rumanos que hablaban polaco de Dorota Masłowska contó con la dirección y dramaturgia de Mikolaj Bielski, Traducción: Pau Freixa, Espacio sonoro en directo: ErRor Humano, Intervinieron Socorro Anadón, Raúl Chacón, Beatriz Grimaldos, Mona Martínez y Manuel Tiedra

Acto seguido, la autora, junto a Mikolaj Bielski –Coordinador Artístico de esta nueva etapa-, participó en un encuentro con el público, moderado por el director de la Revista Godot, Álvaro Vicente.

Réplika coge impulso con este importante cambio para afianzar su crecimiento. La nueva sede ocupa un edificio de tres plantas en lo que fue una antigua nave industrial reconvertida.

El proyecto continuará apoyado en el área pedagógica de la Academia del Actor, donde se han formado actores y actrices de la talla de Inma Cuevas, Ángela Cremonte, Pablo Chiapella o Adriana Ugarte.

Asimismo, seguirá desarrollando la línea artística de su compañía estable afianzando su carácter de sala de creación independiente.

Para Réplika es el momento de intensificar la presencia de lenguajes contemporáneos, profundizar en el diálogo internacional y potenciar la interdisciplinariedad, abriéndose a sinergias con colectivos y artistas afines que puedan desarrollar experiencias perceptivas más cercanas al público de hoy, con la ambición de ser un centro de práctica y reflexión artística.

El día 22 supuso compartir una declaración de intenciones  ya que la programación de la nueva línea arrancará en 2019.

Más información. www.replikateatro.com 

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

LA SALA TARAMBANA ABRE EL CENTRO INCLUSIVO DE ARTES MÚLTIPLES (CIAM)

La Sala Tarambana abre el Centro Inclusivo de Artes Múltiples (CIAM), un proyecto ambicioso que pretende incluir Teatro, Danza, Pintura, Música, Canto... desde una perspectiva inclusiva. Se inaugurará este año con la apertura de la Escuela de Teatro Brut, atendiendo su nombre a la metodología que se utilizará para desarrollar el curso escolar 2018-2019. El Académico de las Artes Escénicas Manu Medina se encargará de la dirección de la escuela y es el creador de esta particular metodología que, en sus propias palabras, trabaja "desde el propio individuo, desde la experimentación, un trabajo de sensaciones e impulsos que luego se concretan o encuadran, pero que parte de lo más genuino de cada ser para convertirse en su propio lenguaje". Es una pedagogía centrada en la emoción y la acción que "permite -continúa Medina- trabajar de la misma forma con alumnos con capacidades diferentes. Nuestro enfoque está centrado en las capacidades de las personas y no en sus posibles hándicaps. Creemos que no se puede trabajar desde el razonamiento, desde lo intelectual, sino que hay que trabajar desde la emoción y desde la acción. El Teatro Brut lo que promueve es que saques de ti tu mejor tú. Esto favorece la inclusión de personas que tienen necesidades especiales o están en riesgo de exclusión social".

El proyecto impulsado por Nacho Bonacho, gerente de la Sala Tarambana, tendrá un equipo de profesionales con formación y experiencia con un doble enfoque: Social y Artístico. Entre ellos estarán Javier Crespo (Voz e Interpretación), Cristo Barbuzano (Expresión Corporal e Interpretación), Eva Bedmar (Formación infantil) y Mª Pilar Rodríguez García (Escuela de Padres y Madres). Ellos, junto a Manu Medina, se encargarán de impartir las diferentes opciones de formación: Interpretación para Adultos e Infantil y para Monitores de Arte Inclusivo. Paralelamente se ofrecerá la posibilidad de acudir a Escuela de Padres y Madres, a todos los familiares del alumnado que consideren importante acercarse y mejorar su entorno cada día, especialmente para los más pequeños y para familiares de personas con alguna discapacidad.

Manu Medina, Académico de las Artes Escénicas con amplia trayectoria, liderará el proyecto. Él fue quien acuñó por primera vez el concepto de Teatro Brut y tiene publicado el libro pedagógico Teatro y… ¿Discapacidad? - Teatro Brut- Teatro genuino, basado en su experiencia en el campo de la inclusión y el arte como vía para ella. El Teatro Brut es una metodología surgida después de muchos años de trabajo y donde la Neurociencia, y en particular la Neuroestética, avala este trabajo. En la actualidad en España hay 4 centros de Teatro Brut y 2 en América Latina, en Buenos Aires. En noviembre está previsto que Manu Medina abra una séptima escuela en la ciudad de Luque, Paraguay, donde va a trabajar con la comunidad indígena paraguaya. Todas estas escuelas asumen la metodología Brut como proceso de trabajo.

Este proyecto surge con el apoyo y experiencia de la Compañía de Teatro Tarambana que comenzó su recorrido en el año 1999, con un interés artístico que creció de modo exponencial al ir tomando fuerza su implicación socio-cultural, enfocada a un modelo de gestión dedicado a las diversas disciplinas artísticas, fomentando su visibilidad y el interés cultural en la ciudadanía de Madrid y en especial del distrito de Carabanchel. A partir del año 2004 inauguraron un espacio propio, la Sala Tarambana, donde muestran sus propias producciones, así como la de otras compañías nacionales e internacionales. La Sala Tarambana es miembro de la Red Nacional de Teatros Alternativos desde el año 2005. Una de las premisas de este espacio de creación es el interés por la inclusión de los sectores de población más desfavorecidos, en particular de las personas con discapacidad. Y la manera de proyectar y colaborar en este aspecto ha sido creando desde 2016, el Festival Visibles, uno de los más actuales y necesarios eventos de inclusión que tienen lugar en nuestra ciudad y que incluye propuestas de todas las artes, con el triple objetivo de:

- Dar cabida y posibilidades a colectivos desfavorecidos con propuestas artísticas dentro de un marco escénico.

- Promover el papel relevante de las Artes Escénicas como vehículo de integración y vertebración social.

- Empoderar a las personas con discapacidad para que participen en formas inclusivas.

Así, la creación del Centro Inclusivo de Artes Múltiples en la Sala Tarambana ha sido un proceso natural.

Tras su paso por SURGE 2018, TULLIDOS estará esta temporada en la Sala Tarambana todos los jueves a partir del 11 de octubre. Con dramaturgia y dirección de Manu Medina, la obra es un retrato brutal y sobrecogedor sobre la violencia física y psicológica alrededor de unos personajes anclados en las mentiras y la soledad. Esta historia que bebe del teatro del absurdo está protagonizada por Cristo Barbuzano, Eva Bedmar, Javier Crespo y Eduart  Mediterrani. Una muestra de la metodología Brut de Medina y de su trabajo por la inclusión ya que Eduart Mediterrani sufre una discapacidad visual del 85%.

CIAM c/ Dolores Armengot, 31 - 28025.Madrid – Teléfono 91-461-83-34 (de L-V de 10 a 13h)

www.tarambana.net - escuela@tarambana.net

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

EL NUEVO OFF LATINA

Calle Mancebos, 4, Madrid

El teatro OFF Latina comienza una nueva andadura. Nuestros trabajadores, -nos dicen los responsables de la sala- liderados por Roberto Terán, se han hecho cargo del teatro con el empeño de reinvertarlo y crear un espacio escénico que ofrezca contenidos diferentes al resto de la oferta teatral madrileña, así como una gastronomía innovadora con productos del Mercado de la Cebada y una carta de cócteles muy variada.

El nuevo proyecto incluye La Trinchera Cultural, donde se da visibilidad a proyectos innovadores, además de una programación de corte más general, ciclos (como el teatro gestual o la narración oral) y otras actividades vinculadas a los ritmos del barrio, como actuaciones musicales, actividades literarias o sesiones de teatro infantil.

Te presentamos también nuestra nueva página web, donde puedes comprar tus entradas al mejor precio y estar al tanto de todo lo que pasa en el OFF Latina.

Más información: https://offlatina.com/

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

El Teatro Lara acoge la exposición del fotógrafo Sergio Parra "Los bombones del Lara"

Ana Belén, Raphael, Paco León, Ana Fernández, Manuela Velasco, Marta Etura, Eduardo Noriega, Esperanza Roy, Irene Escolar, Iván Sánchez, Raúl Arévalo y Silvia Marsó son los 12 artistas retratados en esta exposición "LOS BOMBONES DEL LARA", donde varios intérpretes atrezados recrean los alegres años 20, posando en los rincones más o menos reconocibles del Teatro Lara que a lo largo de sus 136 años de existencia ha sido escenario privilegiado de la historia dramática de nuestro país.

Los bombones del Lara es el resultado de más de cinco años de trabajo artístico de Sergio Parra y el maquillador Chema Noci, que iniciaron este proyecto en 2011 y decidieron transformar a primeras figuras de la escena actual en personajes imaginarios de aquellos felices años 20. "Los bombones del Lara" nacieron con personalidades de la escena como Blanca Portillo, Maribel Verdú, Silvia Abascal, Carlos Hipólito, Nuria González o Javier Gutiérrez, quienes formaron parte de una primera colección y fotografías que han estado expuestas en el centenario Teatro Lara, durante los últimos cinco años. A lo largo de estos años se han ido realizando nuevas fotografías que el pasado 14 de noviembre se incorporaron a la colección y que se encuentran en este momento expuestas en el Teatro Lara.

En este 2017 serán Ana Belén, Raphael, Manuela Velasco, Paco León, Ana Fernández, Marta Etura, Eduardo Noriega, Esperanza Roy, Irene Escolar, Iván Sánchez, Raúl Arévalo y Silvia Marsó los que darán vida a “Los bombones del Lara”.

Teatro Lara c/ Corredera Baja de San Pablo 15. Entrada libre, todos los públicos. De lunes a domingo en horario de apertura al público.

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

NACE LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL TEATRO REAL

La Fundación Amigos del Teatro Real (FATR), presidida por Teresa Berganza, es una fundación cultural privada y sin ánimo de lucro que se ha constituido a iniciativa de un grupo de personas -representantes de la sociedad civil nacional e internacional- para fomentar y desarrollar las actividades y proyectos culturales y sociales del Teatro Real con el apoyo que proporcionan todos sus miembros.

La creación de la Fundación tiene como objetivo impulsar y canalizar la colaboración de la sociedad civil  para un desarrollo más ágil del mecenazgo privado, mediante  una  figura similar  a las existentes en otras destacadas instituciones  culturales como el Museo del Prado, Museo Reina Sofía y la Biblioteca Nacional.

El Teatro Real y la FATR impulsarán conjuntamente la realización de actividades culturales. Asimismo, la FATR dispondrá de un espacio propio dentro del edificio del Teatro Real para el desarrollo de iniciativas como coloquios, exposiciones, conferencias, cursos etc.

La FATR  anima a sumarse a ella a todas aquellas personas que quieran participar en la promoción y divulgación de la ópera, la música y las artes escénicas.

Para ello se han creado cuatro categorías con  diferentes grados de aportaciones económicas –Amigo, Benefactor, Colaborador y Protector–, correspondiendo a cada una diferentes y atractivas contraprestaciones, como descuentos en entradas, taquilla exclusiva, teléfono de atención al Amigo, presentación de temporada en primicia, ofertas especiales “último minuto”, envío de noticias del Teatro Real, acceso a Palco Digital durante un año, visitas privadas al teatro, acceso preferente a los actos de celebración del Bicentenario, etc.

Más información: www.teatro-real.com

Subir a SEGUNDA MADRIDVolver al SUMARIO

Volver a MADRID

Fin SEGUNDA DE MADRID (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::


Servicio gratuito de Galeon.com