Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición del 15-4-2004

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA!

 ARCHIVO DOCUMENTAL

  TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

  SEMANA MUNDIAL  DE

AUTORES VIVOS - 2004

Pese al tiempo transcurrido desde la SEMANA MUNDIAL DE AUTORES VIVOS, mantenemos la información ya que la página aparece en diversos buscadores y si la eliminamos privaríamos a quienes la encuentre del acceso a la misma

 

IMÁGENES DE ALGUNAS LECTURAS  

IMÁGENES DEL REPORTAJE EN LATELELATINA   

 

 

La Semana Mundial de Autores Vivos, como vinimos anunciando en NOTICIAS TEATRALES, tuyo lugar del 25 al 27 de marzo a partir de las 20 horas en el Teatro Alameda de Sevilla. De esta forma se integró la capital andaluza en el evento organizado en Francia por la asociación de autores "Auteurs de l'ombre" como acto cultural para promocionar a los autores de teatro contemporáneos, dinamizar el entusiasmo por escritores nuevos y promover la edición y la producción de autores vivos.

A esta actividad se inscribieron en la Web de "Auteurs de l'ombre" más de medio centenar de países de todo el mundo. En Sevilla, el proyecto francés fue coordinado por la autora Carmen Pombero, producido por “espacioMETEORA” y contó con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración del Servicio de Recursos Audiovisuales y el Servicio de Promoción Cultural de la Universidad de Sevilla, el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, la Asociación de Autores de Teatro, la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, el Centro Andaluz de Teatro, el Centro Cultural Alemán, D.D.A. Fotógrafos y la Escuela Andaluza de Cinematografía. 

Este ciclo de lecturas dramatizadas se abrió con la participación de dramaturgo granadino José Martín Recuerda y la participación de la actriz Rosario Pardo que hizo la lectura dramatizada de una escena de LAS ARRECOGÍAS DE SANTA MARÍA EGIPCIACA, de Martín Recuerda.

El día 26 estuvo dedicado a la Nueva Dramaturgia Andaluza, con textos de los autores Rubén Cabral, Vicente Romero, Antonio Centeno, Sergio Rubio, Gracia Morales y Carmen Pombero.

El día 27 se leyeron textos de Tomás Afán, Salvador Enríquez, Farhad Lak, Itziar Pascual, Antonia Bueno y Pedro Catalán.

Las lecturas fueron interpretadas por actores andaluces de renombre como Cuca Escribano, Carlos Álvarez-Novoa, Antonio Dechent, Idilio Cardoso y María Alfonsa Rosso, entre otros.

La organización cuidó de que los actos fueran interpretados al lenguaje de signos para sordos, de lo que se ocupó Reyes Pombero León, como una formad de acercar teatro y discapacidad.

Todos los asistentes fueron obsequiados con libros teatrales donados por diversas entidades.

 

ABAJO, VARIAS IMÁGENES DE LAS LECTURA EN EL TEATRO ALAMEDA DE SEVILLA

El olor del desierto, de Sergio Rubio, leída por José Antonio Cabillo - Foto: Diego Diaz e-mail ddadiez@hotmail.com

ROJO-BLANCO-AZUL, de Antonio Centeno, leída por Sebastián Haro, Manuela Reina Villarín y José Luis Fernández Martín - Foto: Diego Diaz e-mail ddadiez@hotmail.com

PHONE... UNA SIMPLE COINCIDENCIA, de Vicente Romero, leída por Isa Ramírez - Foto: Diego Diaz e-mail ddadiez@hotmail.com

GHALB, UNA LUZ PARA CIEGOS, de Farhad Lak, leída por Cuca Escribano y Paco Luna - Foto: Elena Fontana info@espaciometeora.com   

SAUDADE, de Itziar Pascual, leída por Carlos Álvarez-Novoa - Foto: Diego Diaz e-mail ddadiez@hotmail.com

TRÁNSITO, de Antonia Bueno, leída por Lola Botella, Pedro Pazo Morillas y José Anguís Izquierdo -  Foto: Diego Diaz e-mail ddadiez@hotmail.com 

BUTTERFLY, de Pedro Catalán, leída por María Alfonsa Rosso - Foto: Diego Diaz e-mail ddadiez@hotmail.com 

ALGUNA IMÁGENES DEL REPORTAJE REALIZADO POR MARISA SÁNCHEZ PARA LATELEATINA

 Tomadas directamente de la Web http://www.latelelatina.com/

De izquierda a derecha: Domingo González, director del Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla; José Martín Recuerda, Carmen Pombero y Claire Deguernel, durante la presentación de la Semana Mundial de Autores Vivos en el Teatro Alameda de Sevilla.

 

A la izquierda de la imagen, Reyes Pombero León  durante la interpretación al lenguaje de signos para sordos de la lectura dramatizada de GRAN OFERTA, se Rubén Cabral.

 

Isa Ramírez durante la interpretación de la obra PHONE... UNA SIMPLE COINCIDENCIA, de Vicente Romero.

 

La autora Antonia Bueno habló en Latelelatina sobre los autores, también sobre su trabajo como actriz y directora.

 

 

El autor Rubén Cabral intervino en el reportaje de Marisa Sánchez para hablar de su trabajo como dramaturgo.

 

 

Antonio Dechent, actor, durante su participación en el reportaje para Latelelatina en la Semana Mundial de los Autores Vivos.

Carmen Pombero, que ha sido la generadora del inicio de toda esta actividad en Sevilla, explicó a Marisa Sánchez, para Latelelatina, el proyecto, que ya era realidad, puesto en marcha en colaboración con la Asociación francesa "Auteurs de l'ombre"

Las primeras noticias sobre el proyecto de "Auteurs de l'ombre" de conectar, vía Internet, al mundo del teatro con carácter mundial, llegó a Salvador Enríquez a finales del verano pasado. Siguieron los contactos con Fabrice Raina, presidente de la entidad francesa, hasta que se ha hecho realidad. Así lo explicó ante la cámara.

Los asistentes a las lecturas dramatizadas fueron obsequiados con diversos libros de teatro donados por el Centro Andaluz de Teatro, la Universidad de Sevilla y la Asociación de Autores de Teatro.

La asistencia de público fue considerable gracias, sin duda, a la promoción de espacioMeteora, y  a colaboración de los diversos medios de comunicación; tanto la cadena SER como los diarios El País, ABC, Diario de Sevilla y El Coreo de Andalucía, entre otros, se ocuparon de dar cuenta de la programación.

                    

Fin DE SEMANA AUTORES (Subir)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el  Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::


Servicio gratuito de Galeon.com