Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición del 15-4-2007

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA!

 ARCHIVO DOCUMENTAL

  TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

  

SEMANA MUNDIAL  DE

AUTORES VIVOS - 2007

SE CELEBRÓ LA CUARTA edición de La Semana Mundial de Autores Vivos de Teatro, EN Marsella (Francia), en marzo de 2007

Del 20 al 27 de marzo de 2007, se celebró en Marsella (Francia) la Cuarta Edición de la Semana de los Autores Vivos, organizada por la Asociación "Les Auteurs de l'Ombre" presidida por Fabrice Raina, en colaboración con el Centro Cultural y Social "La Castellane" y con el apoyo como patrocinadores de diversas entidades y organizaciones francesas. El centro toma el nombre del de la populosa barriada en la que está situado, en las afuera de Marsella.

Fueron unos días de encuentros, entrevistas, lecturas y representaciones teatrales. Quizá lo más llamativo respecto a la difusión es que estos encuentros se transmiten en directo por Internet, tanto imagen como sonido, de forma que la cobertura puede considerarse mundial. Hay, creemos, ciertas limitaciones ya que en algunos países, como sabemos, la tecnología no está suficientemente desarrollada en "banda ancha". Por otra parte, la diferencia horaria hace que algunos posible espectadores estén durmiendo o a punto de desayunar en el momento de iniciar las trasmisiones que comenzaban a las 13,30 horas.

Limitaciones al margen, el programa previsto se desarrolló con la participación, entre otros, del autor Gérald Gruhn, del que se leyeron sus obras "AUTO-PSY (DE PETITS CRIMES INNOCENTS)" y "LE PLAISIR DE LA MARCHE". También acudió, desde París, Philippe Touzet, vicepresidente de la EAT (Ecrivains associés du théâtre), y se dio lectura a cuatro de sus obras breves: "SI L'ENFER N'EXISTE PAS, JE VIENS DE L'INVENTER", "Miette de pain et Tache de vin", "Juste un petit tour" y "Noël chez les NoëL". Desde Bruselas (Bélgica) acudió el autor Adolphe Nysenhoc, especialista en Chales Chaplin. También se leyeron obras teatrales de Sabine Mallet (Paris - Francia), Stéphane Titéca (Tours - Francia) y de Caroline Weiss (Paris - Francia)

Algunos temas sobre los que se habló -coloquios moderados por Fabrice Raina- fueron "Representación de los autores vivos en el tejido teatral de la segunda ciudad de Francia" [Marsella], "Qué representa el teatro para los habitantes de las ciudades y zonas populares" y "Porqué un individuo decide un día escribir teatro".

La última actividad de cada día consistía en una representación teatral. Se ofrecieron "Los cuentos de la inserción", por la Compañía Théâtre et Société, de Marsella; "Los encargados de los colores", por la Compañía Croqueti, de Châteaurenard (Francia); "Aquí estamos", por la Compañía Teatrofia, de Tenerife (España) y "Music hall", por la Compañía Troupeau dans le câne.


UN DÍA DEDICADO AL TEATRO EN LENGUA ESPAÑOLA

El día 26 estuvo dedicado al Teatro en lengua española. Se leyeron dos obras breves de autores españoles: LA CUCHARA, de Salvador Enríquez, leída por Farhad Lak y el propio autor, encargándose de las acotaciones Juan Reyes, de la Compañía Teatrofia; y AL CRUZAR LA CALLE, de Farhad Lak, quien la escribió en Marsella expresamente para la ocasión, y la interpretaron Juan Reyes, Antonio Conejo y Juan Luis Moreno, los tres de la Compañía Teatrofia.

En las conexiones en directo vía Internet (sonido y videoconferencia), para lo que contamos con la eficaz ayuda, como traductor, de Damien Chistéa, pudimos escuchar las opiniones de Verónica Artagaveytia, desde Uruguay; Pedro Montalbán, desde Valencia (España); Juan Martíns, desde Maracay (Venezuela); Jorge Iván Blandón, desde Colombia; y Mario Moscoso, desde Argentina. También intervino desde México Juan Alfaro Rodríguez, de Ocotlán, Universidad de Guadalajara. La jornada dedicada al teatro en lengua española se cerró con una representación de "aquí estamos", un espectáculo de la Compañía Teatrofia (de Tenerife -España) interpretada por Juan Reyes, Antonio Conejo y Juan Luis Moreno, con el apoyo técnico de Elena Ramos.

Más información en: http://www.auteursdelombre.org/


ABAJO OFRECEMOS ALGUNAS IMÁGENES DE LAS JORNADAS

El Centro Cultural y Social "La Castellane" (Foto: NT)

Damien Chistéa en el equipo técnico (Foto NT)

Philippe Touzet durante su intervención (Foto: Cédric Brossard)

Adolphe Nysenhoc en un ensayo para la lectura de su obra (Foto: NT)

Farhad Lak durante su intervención. A la izquierda Damien Chistéa y a la derecha Fabrice Raina (Foto: Cédric Brossard)

Un día dedicado al Teatro en lengua española. De izquierda a derecha: Damien Chistéa, Farhad Lak, Fabrice Raina y Salvador Enríquez (Foto: Cédric Brossard)

Vista general de la sala. De izquierda a derecha: Damien Chistéa, Farhad Lak, Fabrice Raina y Salvador Enríquez (Foto: Cédric Brossard)

Lectura de LA CUCHARA, de Salvador Enríquez. De izquierda a derecha: Juan Reyes, Farhad Lak y el autor (Foto: vídeo facilitado por los organizadores)

Lectura de AL CRUZAR LA CALLE, de Farhad Lak. En la imagen Juan Reyes y Antonio Conejo. (Foto: vídeo facilitado por los organizadores)

Lectura de AL CRUZAR LA CALLE, de Farhad Lak. En la imagen Juan Luis Moreno. (Foto: vídeo facilitado por los organizadores)

                    

Fin DE SEMANA AUTORES (Subir)

 

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el  Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::


Servicio gratuito de Galeon.com