Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-5-2018

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

LA TERCERA DE MADRID

Para ir a la Primera de Madrid pulsa aquí >> y para ir a LA SEGUNDA DE MADRID pulsa aquí >>  

 

Índice de noticias en LA TERCERA DE MADRID

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

La valentía, la nueva comedia de Alfredo Sanzol, llega al Teatro Kamikaze

SÓLO CREO EN EL FUEGO EN LA SALA EL UMBRAL DE PRIMAVERA

EL FESTIVAL DE OTOÑO A PRIMAVERA CERRÓ SU 35ª EDICIÓN CON MÁS DEL 90 % DE OCUPACIÓN EN SUS ESTRENOS

LA V EDICIÓN DE SURGE MADRID Y LAS PRÓRROGAS DE SCRATCH  Y A LA GLORIA DE LAVAPIÉS, PRINCIPALES NOVEDADES DE MAYO EN NAVE 73

PROGRAMACIÓN para el mes de MAYO de la sala lagrada

MAYO EN LA SALA LA PUERTA ESTRECHA

Réquiem, de Ester Bellver, en el Teatro Fernán Gómez

Capullos que vuelan en el teatro Lara

NUEVO TEATRO FRONTERIZO Y TEATRO GALILEO presentan los MARTES FRONTERIZO

PROGRAMACIÓN TEMPORADA 2017-2018 DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO

EL ACTOR Y DIRECTOR DE TEATRO MIQUEL MURGA PRESENTARÁ UNA DEMANDA CONTRA LA COMPAÑÍA DE “PARES Y NINES” POR HABER HECHO DESAPARECER SU NOMBRE EN LOS CRÉDITOS DE LA OBRA

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS TEATRO MUÑOZ SECA DESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE

Arturo Fernández y Carmen del Valle protagonizan Alta Seducción en TEATRO AMAYA

GALA DEL CENTENARIO DEL TEATRO REINA VICTORIA

EL TEATRO REAL IMPULSA SU PRESENCIA EN  CHINA

EL TEATRO LARA PRIMER TEATRO EN ESPAÑA EN IMPLANTAR UNA TECNOLOGÍA 3D PARA LA SELECCIÓN DE BUTACAS EN EL TEATRO

cristina CIFUENTES, PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID,  FIRMA UN CONVENIO CON EL TEATRO REAL PARA LA DIFUSIÓN DE LA MÚSICA ENTRE JÓVENES Y ESTUDIANTES

EL PROGRAMA SOCIAL DEL TEATRO REAL, PREMIO A LA INCLUSIÓN DE LA FEDERACIÓN DE AUTISMO DE MADRID

NOVEDAD: VISITAS TEATRALIZADAS DEL TEATRO LARA "LA BOMBONERA DE DON CÁNDIDO"

PENTACIÓN Y LA COMUNIDAD DE MADRID FIRMAN UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA ‘CARNÉ JOVEN’

 

La valentía, la nueva comedia de Alfredo Sanzol, llega al Teatro Kamikaze

Humor, aventuras, disputas familiares y acción definen la última comedia de Alfredo Sanzol (La respiración, La ternura), reciente ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática. “Alguien que quiere tener la razón es alguien cómico. Por ejemplo, yo”, cuenta el autor y director sobre LA VALENTÍA que, tras su estreno absoluto en Avilés el 11 de mayo, podrá verse en La Sala de El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid del 17 de mayo al 17 de junio.

Esta producción de Lazona y El Pavón Teatro Kamikaze, protagonizada por Jesús Barranco, Francesco Carril, Inma Cuevas, Estefanía de los Santos, Font García y Natalia Huarte, cuenta la historia de dos hermanas, Trini y Guada, que han heredado la casa en la que pasaban los veranos de su infancia. Es una casa que aman, pero es una casa que tiene un pequeño problema: una autopista pasa a cinco metros de la puerta. Para Guada, es más importante la casa que el ruido, mientras que para Trini es más importante el silencio que la casa.

Guada ha decidido quedarse a vivir en la casa y Trini, desesperada, contrata a los Hermanos Espectro, una pareja de hermanos dueña de una empresa que se dedica a dar sustos terribles para echar a la gente de los sitios. Por otro lado, Guada, que necesita dinero, ha puesto una de las habitaciones de la casa en Airbnb y acaban de llegar sus primeros huéspedes: Martín y Martina. Y todos se juntan en la casa el mismo fin de semana…

“Y no puedo contar más”, dice Alfredo Sanzol. “Lo que sí puedo deciros es que me gustan las historias con humor, aventuras y acción para poner sobre la mesa las paradojas esenciales del ser humano. Soy un autor cómico con aspiraciones filosóficas, de igual manera que hay muchos filósofos con aspiraciones cómicas”.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

SÓLO CREO EN EL FUEGO EN LA SALA EL UMBRAL DE PRIMAVERA

"SÓLO CREO EN EL FUEGO"  una obra de Los Prometidos (Barcelona) se representará los sábados 5, 12,19 de mayo y sábados 2, 9, 16 y 23 de junio a las 20 h. en la sala El Umbral de Primavera C/ Primavera, 11. Lavapiés.

Dirección, dramaturgia e interpretación: Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco

SOLO CREO EN EL FUEGO es un juego de espejos que toma textos de los escritores y amantes Anaïs Nin y Henry Miller (los diarios de ella, las novelas de él y, sobre todo, la correspondencia entre ambos durante 20 años) para hacerlos colapsar con la autobiografía, los sueños y complejos de Ángela y Carlos, los creadores de la obra. Con vocación metateatral, rupturas en el tono y una mutante puesta en escena, la obra es un delirante viaje de saltos espacio-temporales que nos lleva a explorar la vocación artística, los límites y la censura del creador, la autobiografía como canal de inspiración -sus causas y sus consecuencias-, y el papel de la sexualidad y el inconsciente.

¿Por qué ellos? Anaïs Nin (1903-1977) fue una escritora francesa de padres cubanos conocida por dedicar toda su vida a la escritura de los diarios que documentaban su vida. Más de 35.000 páginas en siete volúmenes que revolucionarían la literatura del siglo XX una vez publicados. Así mismo, Nin fue una mujer adelantada a su tiempo, publicó relatos eróticos, tuvo una relación incestuosa con su padre, vivió su sexualidad con una libertad inusitada por entonces y se relacionó con importantes figuras del mundo artístico, literario y psicológico. Henry Miller (1891-1980), novelista estadounidense, fue censurado durante años por el alto voltaje sexual que contenían sus obras semi-autobiográficas para después ser aupado por colectivos como la Generación Beat como uno de los escritores imprescindibles de la época. Nin y Miller se conocieron en París en 1931, fueron amantes, cómplices y más tarde amigos de por vida. Ambos se apoyaron y acompañaron en sus procesos creativos y sus encuentros y desencuentros quedaron reflejados en “Una pasión literaria”, un libro que recoge su correspondencia durante 20 años y que es la principal fuente principal de dramaturgia de la obra.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL FESTIVAL DE OTOÑO A PRIMAVERA CERRÓ SU 35ª EDICIÓN CON MÁS DEL 90 % DE OCUPACIÓN EN SUS ESTRENOS

El Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid clausuró hace unas fechas su 35ª edición con una cifra de público récord, al alcanzar una media de ocupación en sus estrenos de más del 90 %. Así, la obra encargada de bajar el telón del certamen, dirigida y protagonizada por Toni Servillo, tuvo aforo completo en sus tres funciones, del 20 al 22 de abril.

Esta edición del veterano festival, que se extendió del 19 de octubre de 2017 al 21 de abril de 2018, invitó al público a establecer nuevas relaciones con el teatro a través de 11 espectáculos de 10 nacionalidades diferentes (Argentina, Bélgica, España, Francia, Italia, México, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza).

Artistas de reconocido prestigio y jóvenes imprescindibles de la escena contemporánea se dieron la mano en un cartel lleno de contrastes. A maestros como Mauricio Kartun y consolidadas compañías como Chapitô les dieron réplica nuevos colectivos a seguir como Gecko o Los Colochos.

Creadores de tinte revolucionario -como Vincent Macaigne o Mårten Spångberg-compartieron cartel con tótems de la escena como Anne Teresa De Keersmaeker. Además, dos realidades españolas vibrantes y diversas le pusieron la guinda al programa. Por un lado, Sara Molina, una de las precursoras de la vanguardia patria, que regresa a los escenarios; y, por otro, La Joven Compañía, un proyecto de éxito por y para jóvenes artistas.

 NUEVA EDICIÓN, NUEVOS RETOS Y VUELTA AL ORIGEN

El broche de oro de la 35ª edición del festival lo puso el estreno en España de Elvira, dirigida y protagonizada por el italiano Toni Servillo, uno de los artistas más reconocidos y celebrados del panorama europeo de las últimas décadas. La obra,

bajo el sello del Piccolo Teatro di Milano y el Teatri Uniti di Napoli, pudo verse en El Pavón Teatro Kamikaze.

En su próxima convocatoria, el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel a su vocación multidisciplinar, continuará ofreciendo propuestas de teatro, danza y performance para todo tipo de públicos, bajo la batuta del director artístico Carlos Aladro. Los espectáculos podrán verse en espacios emblemáticos de la región como el Teatro de La Abadía, La Casa Encendida, la Sala Cuarta Pared, El Pavón Teatro Kamikaze o los Teatros del Canal.

Por otro lado, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes recupera el formato original del festival, volviéndose a celebrar en otoño. Así, su 36ª edición se desarrollará del 15 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.

La cita regresa de este modo íntegramente al otoño (en ocasiones anteriores el certamen se desarrollaba entre los meses de octubre y abril bajo el nombre Festival de Otoño a Primavera) para, durante tres semanas, acercar a las tablas de la región las propuestas escénicas más interesantes e insólitas de creadores nacionales e internacionales.

El Festival de Otoño comenzó su andadura en la década de los 80 con vocación de programar a grandes artistas y ser, además, motor del descubrimiento de nuevos creadores. El certamen busca año tras año consolidarse como un gran espacio heterogéneo y sinestésico, abierto y crítico.

Y es que este certamen sirve como ventana para visibilizar el trabajo de creadores madrileños con mucho que decir; para rescatar a creadores insólitos y relevantes a nivel nacional, y para fomentar la presencia estable de Latinoamérica como referente imprescindible de nuestra cultura. A la vez, indaga en territorios inexplorados, con la ambición por ampliar visiones del arte y del mundo y compartirlos con el público.

Además, desde hace tres años, se han incorporado a su programación clases magistrales, charlas, talleres y encuentros del público con figuras de primera línea, tanto nacionales como internacionales. En la pasada edición, participaron un total de 1.500 personas en estas actividades paralelas.

Más información en la web oficial www.madrid.org/fop

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

LA V EDICIÓN DE SURGE MADRID Y LAS PRÓRROGAS DE SCRATCH  Y A LA GLORIA DE LAVAPIÉS, PRINCIPALES NOVEDADES DE MAYO EN NAVE 73

Una nueva edición de la Muestra de Creación Escénica SURGE Madrid llega a los escenarios madrileños el próximo mes de mayo y Nave 73 acoge tres destacadas producciones de la mano de Grumelot-Escuela Nave 73, Las Bárbaros Artes Escénicas y Las Inviernas Teatro.

Los primeros en pisar el escenario será la joven generación de actores formados por Grumelot y Escuela Nave 73 con el montaje HOW TO DISAPPEAR COMPLETELY. Una epopeya nerd de estética pop sobre la inevitabilidad del fracaso que toma como metáfora central una de las imágenes icónicas del progreso: la exploración espacial. Una historia de ganadores y perdedores, de vencedores y vencidos, que reivindica el fracaso como espacio fundamental de nuestra existencia.

Xus de la Cruz escribe y dirige CARTA DE AJUSTE, el primer montaje de Las Inviernas Teatro. Una Grande de España por la Gracia de Dios queda varada en el sueño de un tiempo ausente por el que desfilarán personajes de lo más variopinto. Una apuesta por la sensibilización para la igualdad de género resaltando el valor de la familia como ente transmisor de los valores culturales perpetuadores del modelo hetero-patriarcal.

Aarón Lobato y Julio Rojas debutan como director y dramaturgo, respectivamente, en JULIETA & OFELIA. SUICIDAS DE TODA LA VIDA. Un montaje protagonizado por ambos, en el que colaboran figuras de reconocido prestigio como María Velasco, Chevi Muraday o Felype de Lima. Un relato que parte de las dos heroínas trágicas del imaginario shakespiriano reinterpretándolas en orden transgénero, para reflexionar sobre feminismo, género y representación escénica.

Dejando a un lado el marco de SURGE Madrid, dos prórrogas serán las protagonistas del grueso de la programación regular de Nave 73. Los miércoles continuaremos fluyendo al ritmo de SCRATCH: “Un viaje iniciático de superación y crecimiento” concebido por Javier Lara y marcado por el inconfundible sello de Grumelot Teatro. Mientras que los viernes, la figura de Gloria Fuertes seguirá haciendo las delicias de crítica y público en A LA GLORIA DE LAVAPIÉS. 

Las sesiones golfas de viernes y sábados se renuevan con sendos estrenos. El 4 de mayo verá la luz 3 MANERAS DE NO TENER HIJOS, una divertida comedia en la que una lesbiana hipocondríaca, una okupa con un embarazo no deseado y un ligón empedernido sin perspectivas de sentar la cabeza reflexionan y ponen sobre la mesa muchas de las dudas, miedos y ansiedades derivadas de una de las decisiones más importantes que toda persona tiene que tomar en su vida.

En la sesión golfa de los sábados Coral Igualador dirige a un nutrido grupo de actores en EL POTLATCH. Mecanismo formativo basado en una antigua ceremonia de los pueblos amerindios, el espectador asistirá a una transformación cargada de acción, cinismo, humor negro y reflexión sobre la situación actual de la sociedad de consumo. Una suerte de cabaret laboral construido como un puzle en el que nos podemos ver identificados.

En los domingos improvisados de Calambur Teatro una nueva generación de improvisadores volverá a poner sobre las tablas el espectáculo de formato libre PALABRAS. Una suerte de ‘juego’ en el que se crearán las más sorprendentes escenas a partir de las palabras formadas por el público a través del mítico Scrabble.

Mayo será, además, el último mes de programación infantil de la presente temporada en Nave 73 y estará protagonizado, como no podía ser de otra forma, por NADAR el espectáculo de teatro para bebés de Acoyani Guzmán.

Más información: http://nave73.es/ 

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

PROGRAMACIÓN para el mes de MAYO de la sala lagrada

Ercilla, 20 – Madrid.

ADULTOS

LOS DÍAS PRAGMÁTICOS” escrito y dirigido por Javier López Sellés.

Duración: 77 minutos aproximadamente.   A partir de: 12 años.

Cía.: “Memoriarte Teatro”

Del 3 al 6, todos los días a las 21:00h y domingo a las 20:00h.

 

AMOR NO ES UNA HISTORIA DE” escrito y dirigido por Carolina Touceda.

Duración: 70 minutos  aproximadamente.  A partir de: 15 años.

Cía.: “Aúpa Teatro”

11, 12 y 13  viernes a las 21:30, sábado a las 21:00h y domingo a las 20:00h.

SURGE MADRID

  “ATARAXIA” escrito y dirigido por Abel González Melo.

Duración: 85 minutos aproximadamente.  A partir de: 15 años.

Cía.: “La Belloch Teatro”

18, 19 y 20, viernes y sábado a las 21:00h y domingo a las 20:00h.

 

 “MARAPEZ” de Catalina Landívar, dirigido por Luis Miguel González Cruz.

Duración: 75 minutos aproximadamente.   A partir de: 14 años.

Cía.: “Lagrada Producciones Teatrales”
25, 26 y 27 viernes y sábado a las 21:00h y domingo a las 20:00h.

 

 “EL NAVEGANTE” escrito y dirigido por Erik Leal.

Duración: 55 minutos aproximadamente  A partir de: 14 años.

Cía.: “Arimaktore Teatro”

31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio, todos los días a las 21:00h y domingo a las 20:00h. 

 

INFANTIL/FAMILIAR/BEBÉS

 

 “JUANA Y JULIETA” escrito y dirigido por Mundanal Ruido Teatro.

Duración: 60 minutos aproximadamente  A partir de: 4 años.

Cía.: “Mundanal Ruido Teatro”

5 y 6, sábado a las 17:00h y domingo a las 12:30h.

 

CHARLY Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE” adaptación y dirección por María Gallardo.

Duración: 85 minutos aproximadamente  A partir de: 3 años.

Cía.: “Teatro Enfocados”

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

MAYO EN LA SALA LA PUERTA ESTRECHA

Primer estreno que acogemos dentro de del Festival SURGE, una potente propuesta de Santi Senso "PARIR (O VOLVER AL VIENTRE)", que ha contado con residencia de creación en La Puerta Estrecha y que estamos muy expectantes de disfrutar –nos explican los responsables de la sala-.

"DIOTIMA" de María Zambrano, creación de la compañía de la casa entra en tramo final...

También en mayo, tercer año del Festival de Teatro de los Oprimidos de Madrid, con el que colaboramos desde sus inicios y en el que acogemos con mucha alegría, talleres y la gran muestra final y cierre del festival el 27 de mayo.

Más información: http://www.teatrolapuertaestrecha.org/

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

Réquiem, de Ester Bellver, en el Teatro Fernán Gómez

Rotura Producciones  presenta "Réquiem" , de Ester Bellver en el Teatro Fernán Gómez del 10 al 27 de mayo.

Hace tres años falleció mi padre –explica Ester Bellver- . Tuve la suerte de acompañarle de manera intensa el tiempo que pasó ingresado en el hospital (sus tres últimas semanas de vida). Después me tocó deshacer su casa, la que fue hace años nuestra vivienda familiar. Ambos procesos fueron una experiencia fuerte durante la cual se despertaron muchos recuerdos, sentimientos, reflexiones..., y al mismo tiempo, un gran distanciamiento frente a todo ello. Entre tanto escribí algunos textos. Decidí llevarlos a la escena y así surgió RÉQUIEM: un espectáculo que, partiendo de la experiencia particular, trata -con dureza, sí, pero también desde el asombro, la ternura e incluso el humor- algo tan común como es la pérdida del padre y lo que esa figura representa en la vida de cualquiera.

En aquellos días de hospital a mi padre y a mí, se nos cayó la máscara de padre e hija con la que hasta entonces nos habíamos relacionado. Nos encontramos desnudos frente a frente, corazón a corazón, compartiendo profundas reflexiones, recuerdos, chistes, canciones, miserias, dolores y desesperaciones. En las situaciones límite los seres humanos somos capaces de tener un encuentro muy especial. Para ello es necesario dejar de lado o abandonar el papel que a cada uno nos toca cotidianamente representar. Es decir, uno deja en ese lugar de ser quien es, o quien cree ser. Ocurre entonces, que las fronteras entre lo que es uno y otro comienzan a confundirse; la línea entre lo que es dar y recibir se diluye también. El tránsito de mi padre a la muerte me ha proporcionado el encuentro más fuerte que he tenido hasta la fecha con un ser humano. Paradójicamente, el marco de una situación dolorosa puede ser precisamente el que te brinde las cosas más hermosas de tu vida.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

Capullos que vuelan en el teatro Lara

CAPULLOS QUE VUELAN es una obra de teatro joven y fresca al más puro estilo sitcom que habla sobre el poder de los sueños, la ilusión y la actitud con la que uno se enfrenta a la vida.

Estreno martes 20 de marzo a las 20.15h Teatro Lara (Sala Lola Membrives) Funciones hasta el 22 de mayo.

Sinopsis

Pau es uno de esos jóvenes que tuvo que emigrar para intentar cumplir su sueño pero, en medio de una conversación por Skype, se da cuenta de que no quiere seguir viviendo lejos de su familia y amigos. Tampoco quiere dejar de luchar para ser un gran escritor y, convencido de que nada es imposible, pretende convencer también a sus compañeros de piso de que se unan a él y persigan su vocación cueste lo que cueste.

Pero Iñaki (el informático, romántico y el sustituto de Pau), Tere (la influencer en prácticas pluriempleada) y Rut (la ex-novia hater) no estarán dispuestos a dejar sus trabajos rentables por la ilusión de un poeta fracasado.

Por el camino aprenderán a convivir en grupo con sus diferencias, a valorar si lo que les define son sus logros hasta la fecha o los sueños que les quedan por cumplir y a llegar a un equilibro en su relación teniendo en cuenta que solo les une una cosa: son jóvenes que han olvidado lo que son capaces de hacer con actitud, optimismo e ilusión.

Dramaturgia y dirección: Lluis Mosquera - Reparto: María Part, Enrique Cervantes, Cristina García e Iker Azkoitia

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

NUEVO TEATRO FRONTERIZO Y TEATRO GALILEO presentan los MARTES FRONTERIZO

Dentro de la programación habitual del Teatro Galileo, (Galileo, 39) los Martes Fronterizo estarán dedicados a espectáculos creados en Nuevo Teatro fronterizo, el espacio de investigación y creación dirigido por José Sanchis Sinisterra.

La temporada fronteriza comienza en abril con el espectáculo ÚLTIMOS GOLPES. Un monólogo que aborda la violencia de género con la historia de Mónica, una mujer que decide poner fin a un largo itinerario de violencia y humillación. El espectáculo está interpretado por Beatriz Grimaldos y dirigido por Fernando Calatrava. Estará en cartel los martes de abril a las 20:00h.

En mayo estará en cartel EL CLUB DE LA TRAGEDIA, MONÓLOGOS PARA NO REÍR. Un espectáculo compuesto por dos monólogos inspirados en dos cuentos crueles de la narrativa latinoamericana: "El cobrador" de Rubem Fonseca y "El poeta local", extraído de “Respiración artificial”, de Ricardo Piglia, adaptados y dirigidos por José Sanchis Sinisterra.

En junio, cerrando la temporada, estarán en cartel dos espectáculos con textos cortos de diferentes autorías, escritos en el proyecto de creación de nuevas dramaturgias Mujeres de Papel. Textos que rescatan personajes femeninos de la narrativa del SXX convirtiéndolas en protagonistas de sus propias historias.

En este caso serán dos espectáculos, compuestos por tres monólogos cada uno, con autorías de José Sanchis Sinisterra, María Velasco, Lucía Vilanova, Antonio Sansano e Ignasi García.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

PROGRAMACIÓN TEMPORADA 2017-2018 DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO

LA DAMA DUENDE

de Calderón de la Barca Dirección Helena Pimenta

Madrid Teatro de la Comedia • Sala Principal 5 octubre- 10 diciembre

Pamplona 2-3 marzo / Logroño 9-10 marzo / Vitoria 14-15 marzo /

Valladolid 6-8 abril / Murcia 20-22 abril / Valencia 26-29 abril /

Córdoba 4-5 mayo / Sevilla 9-12 mayo

 

BARRIO DE LAS LETRAS

Recorrido literario por el Barrio de las Letras de Madrid

Dirección Ángel Fernández Montesinos

Madrid Teatro de la Comedia - Sala Tirso de Molina 19-29 octubre

 

PRÉSTAME TUS PALABRAS

Textos de Calderón de la Barca y Lope de Vega

Dirección Alex Ruiz-Pastor

Andalucía / Castilla-León / Madrid - 6-24 noviembre

 

LA VOZ DE NUESTROS CLÁSICOS

Proyecto Europa. Bicentenario de José Zorrilla

Dirección Helena Pimenta

Bruselas / Lyon / Milán - 15 / 17 / 19 noviembre

 

LA DAMA BOBA

de Lope de Vega Dirección Alfredo Sanzol

Madrid Teatro de la Comedia - Sala Tirso De Molina

28 noviembre - 30 diciembre

OTRO GRAN TEATRO DEL MUNDO

Basado en El gran teatro del mundo de Calderón de la Barca

Dirección Olga Margallo

Madrid Teatro de la Comedia - Sala Principal 16 diciembre - 7 enero

 

EL PERRO DEL HORTELANO

de Lope de Vega Dirección Helena Pimenta

Madrid Teatro de la Comedia - Sala Principal 13 enero - 18 febrero

Barcelona Teatre Nacional de Catalunya 14 diciembre - 7 enero

Bilbao Teatro Arriaga 22-25 febrero

LOS EMPEÑOS DE UNA CASA

de Sor Juana Inés de la Cruz Dirección Pepa Gamboa

Madrid Teatro de la Comedia - Sala Tirso de Molina

22 febrero - 25 marzo

 

COMEDIA AQUILANA

de Bartolomé Torres Naharro Dirección Ana Zamora

Madrid Teatro de la Comedia - Sala Principal 23 febrero - 11 marzo

 

EL CABALLERO DE OLMEDO

de Lope de Vega Dirección Eduardo Vasco

Madrid Teatro de la Comedia - Sala Principal 15-31 marzo

 

EL BURLADOR DE SEVILLA

de Tirso de Molina Dirección Josep Maria Mestres

Madrid Teatro de la Comedia - Sala Principal 13 abril - 3 junio

 

EL BANQUETE

Basado en textos de varios autores

Dirección Helena Pimenta y Catherine Marnas

Madrid Teatro de la Comedia - Sala Tirso de Molina 3 - 27 mayo

 

LA CUEVA DE SALAMANCA

Basado en la obra de Juan Ruiz de Alarcón y en textos de otros autores

Dirección Emilio Gutiérrez Caba

Madrid Teatro de la Comedia - Sala Principal 7-17 junio

 

ARLECCHINO, SERVITORE DI DUE PADRONI

de Carlo Goldoni Dirección Giorgio Strehler

Madrid Teatro de la Comedia - Sala Principal 21 - 24 junio

 

CAÍN, PIRATA de José Zorrilla

CUANDO HAY FALTA DE HECHICEROS LO QUIEREN SER

LOS GALLEGOS, y ASOMBRO DE SALAMANCA

de Nicolás González Martínez

Madrid Teatro de la Comedia - Sala Principal 12 febrero / 21 mayo

 

Más información: http://teatroclasico.mcu.es/ 

 

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL ACTOR Y DIRECTOR DE TEATRO MIQUEL MURGA PRESENTARÁ UNA DEMANDA CONTRA LA COMPAÑÍA DE “PARES Y NINES” POR HABER HECHO DESAPARECER SU NOMBRE EN LOS CRÉDITOS DE LA OBRA

Su versión de la obra, que también ha dirigido, se ha estrenado en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid y tiene prevista una gira después de este verano.

Ensayo de "Pares y Nines" con dirección de Alfons Murga

“Pares y Nines” es una de las obras de teatro más exitosas del autor José Luís Alonso de Santos, actual Presidente de la Academia de las Artes Escénicas. Hace cuatro temporadas, una nueva versión actualizada del texto realizada por Miquel Murga y dirigida por él mismo, se estrenó en Barcelona con notable éxito de público. Hecho que provocó la programación del espectáculo durante las cuatro temporadas siguientes, en el Teatro Gaudí de la ciudad condal.

Este éxito y la aceptación del público, hizo que la nueva versión de la obra de Alonso de Santos se presente ahora en Madrid, después del preestreno en el teatro de Moraleja de Enmedio y que tenga prevista una gira por toda España.

Como en Barcelona, la obra ha sido dirigida por el mismo responsable de la versión que, una vez estrenada, ha visto como su nombre era borrado de la cartelera del Teatro Príncipe Gran Vía, se supone que con la finalidad de eximirse del pago del porcentaje de beneficios estipulado en las condiciones pactadas.

La demanda se presentará, no sólo por el intento de evitar el pago de los correspondientes honorarios en porcentaje de beneficios de taquilla, sino también por atentar contra el derecho de la imagen como director y los prejuicios que ello le pudiera ocasionar.

Después del preestreno el pasado mes de marzo en el Teatro de Moraleja de Enmedio, “Pares y Nines” se estrenó en el Teatro Príncipe Gran Via de Madrid, sin que el director recibiera ninguna notificación para la convocatoria de ese estreno a pesar de su insistencia y comprobó que unos días después de ese acontecimiento, el teatro hacia desaparecer su nombre de los carteles y demás elementos de promoción de la obra.

“Pares y Nines” está protagonizada por el actor Josep Linuesa y la actriz Mónica Corral, que ya representaron la obra en Barcelona. Para completar el elenco, se ha incorporado en Madrid el actor Carlos Chamarro.

Haciendo desaparecer su nombre, la compañía pretende no hacer efectivo el porcentaje pactado como director, autor de la versión e impulsor del proyecto. Y el teatro deberá responder por haber permitido este hecho como responsable final de la situación, ya que es el responsable de la producción del espectáculo.

 Origen de la nota: Alfons Murga: alfons.murga@factoria-m.cat  – 639 77 88 58

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS TEATRO MUÑOZ SECA DESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE

El próximo miércoles 6 de septiembre se estrenará en el Teatro Muñoz Seca (Plaza del Carmen, 1) “LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS” de Sebastien Azzopardi y Sacha Danino. Jorge Muñoz dirige esta adaptación de Laura Olivé que protagonizan Silvia Rey, Dani Llul, Marcelo Casas, José Carrillo y Juan Anillo. 

El texto universal de Julio Verne interpretado en clave de humor absurdo al más puro estilo Monty Python

Un viaje desenfrenado y frenético donde cinco actores dan vida a más de 30 personajes

Nearco Producciones y Producciones Marcelo Casas ponen en pie esta adaptación cómica del clásico de Julio Verne que lleva más de 10 años triunfando en París con más de un millón de espectadores en la capital francesa.

De los creadores de “Misión Florimón”, Sebastien Azzopardi y Sacha Danino, por fin llega a España la versión más divertida y alocada del clásico de Julio Verne. Una carrera frenética y alocada donde cohabitan una princesa india en peligro, un fumadero de opio chino, Jack El más grande perdedor del Oeste americano, el Inspector de policía más inútil de cualquier serie alemana…. Una aventura desenfrenada que lleva al público a viajar por Egipto, la India, China y EEUU y donde 5 actores, cómicos y polifacéticos, se reparten los 30 personajes a un ritmo que quita la respiración.

Funciones: Desde el 6 de septiembre miércoles y jueves a las 20.00h, viernes a las 19.00h, sábados a las 18.00h; domingos de septiembre a las 18.00h y domingos de octubre a las 17.00h

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

Arturo Fernández y Carmen del Valle protagonizan Alta Seducción en TEATRO AMAYA

El próximo 19 de septiembre de 2017 (hasta el 3 de junio de 2018) se estrena en el Teatro Amaya la obra teatral ALTA SEDUCCIÓN". Arturo Fernández, al que se le conoce como “el gran seductor de la escena española” dirige y protagoniza esta elegante comedia que María Manuela Reina escribió específicamente para él. Un texto sorprendente, inteligente, ágil y divertido que en esta ocasión lleva al escenario junto a Carmen del Valle.

La obra se estrenó hace algo más de dos décadas en el Teatro Reina Victoria con el propio Arturo Fernández, que entonces compartía escenario con Carla Duval y Cristina Higueras. El texto se convirtió en un éxito teatral y hoy vuelve a estrenarse en una versión actualizada.

Sinopsis

 ¿Qué es la SEDUCCIÓN? ¿Un arte que quien lo posee lo exhibe casi involuntariamente? ¿Un don innato? ¿Una técnica aprendida? o ¿Se puede hacer de la seducción un modo de vida, una profesión? Gabriel, un diputado de "poca monta" está llevando a cabo una aventura amorosa con Trudi, una joven escritora que busca una historia que contar. Así, ambos se imbuyen en un juego de seducción y devaneos en el que el espectador tendrá que decidir quién es realmente el seducido y quién el seductor.

 "Alta Seducción” podrá verse desde el 19 de septiembre en el Teatro Amaya miércoles y jueves a las 19.00h; viernes a las 21.00h; los sábados y domingos a las 18.00h. Las entradas pueden adquirirse desde 16 euros.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

GALA DEL CENTENARIO DEL TEATRO REINA VICTORIA

En la tarde del pasado 20 de junio de 2017 tuvo lugar la gala de cierre del centenario del Teatro Reina Victoria de Madrid

Han sido muchos los actos con los que el teatro ha conmemorado sus cien años de historia. En esta ocasión se entregaron dos de las Butacas de Oro del teatro a los actores Concha Velasco y Arturo Fernández. Con estas Butacas se llega a 12 de ellas que anteriormente fueron entregadas a Lola Herrera, María Luisa Merlo, María José Alfonso, Juan José Alonso Millán, Luis Varela, Manuel Zarzo, Jaime Azpilicueta, Marisol Ayuso, Victoria Vera y José Luis Pellicena.

La gala fue presentada por Carlos Sobera, actual propietario del teatro, en la que además se anunció el ganador del certamen literario para jóvenes dramaturgos que el teatro convocó con motivo del centenario. La obra ganadora fue 'Nosotros, vosotros, ellos', de Íñigo Redondo. El galardón, además de estar dotado con 3.000 euros, permite la representación del texto en el mismo teatro.

Además, se realizó la presentación oficial del libro del centenario del teatro que ha escrito el cronista de la Villa Antonio Castro Jiménez. Un libro que permite conocer la trayectoria escénica y los géneros más importantes que se han representado en el Reina Victoria y en el que autores, actores, empresarios, estrenos destacados... tienen sus capítulos en sus más de trescientas páginas. El volumen está ilustrado con decenas de fotografías procedentes de archivos como el Regional de la Comunidad de Madrid, Fundación Juan March o el diario ABC. Antonio Castro ha publicado la historia de otros teatros como el de Lara, Infanta Isabel o Alcázar.

Más información: http://www.elteatroreinavictoria.com/centenario-teatro-reina-victoria/

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL TEATRO REAL IMPULSA SU PRESENCIA EN  CHINA

El Teatro Real ha firmado un acuerdo para su incorporación a la Silk Road International League of Theaters (Liga Internacional de Teatros de la Ruta de la Seda), plataforma cultural creada por el gobierno chino para promocionar el intercambio artístico en el ámbito de las artes escénicas entre el país asiático y los demás países miembros.

Esta plataforma, fundada el pasado mes de octubre en Pekín, cuenta ya con la participación de 56 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia y Francia.

El acuerdo, que ha contado con la colaboración y el apoyo de la Embajada de China en España, permitirá al Teatro Real iniciar su expansión en el continente asiático a través de diversos proyectos de comunicación, audiovisuales y de intercambio artístico con teatros de ópera como los de Pekín y Shanghái, entre otros.

Asimismo, para impulsar la difusión de las actividades y programación del Teatro Real en China, se realizarán retransmisiones de algunos de sus espectáculos con el apoyo del Instituto Cervantes, que las ofrecerá en sus sedes en ese país.

Otra de las iniciativas puestas en marcha es la participación del Teatro Real en la red social china “wechat”, una avanzada aplicación de comunicación multimedia creada hace cinco años y utilizada actualmente por más de 300 millones de personas. Gracias a ella los usuarios podrán tener información detallada de la programación del Teatro Real, permitiendo un acercamiento a su historia, iniciativas culturales y actividades artísticas, además de ofrecer la posibilidad de comprar localidades para sus espectáculos.

La presencia en “wechat” abrirá las fronteras del Teatro Real en el continente asiático y permitirá a la comunidad china residente en España un mayor acercamiento a sus propuestas artísticas, convirtiéndose así en su principal referente en la oferta musical y de ocio de nuestro país.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL TEATRO LARA PRIMER TEATRO EN ESPAÑA EN IMPLANTAR UNA TECNOLOGÍA 3D PARA LA SELECCIÓN DE BUTACAS EN EL TEATRO

El Teatro Lara de Madrid será el primer teatro en España en implantar un sistema de venta de entradas en 3D como experiencia completa para el espectador en el sector teatral. Una tecnología tridimensional desarrollada por la empresa española Onebox y la empresa Mobile Media Content (MMC) a través de su producto Ticketing3D

Será a partir de hoy [10-10-2016] cuando el espectador y público del Lara pueda comprar sus entradas y hacer uso de este innovador sistema 3D para obras como BURUNDANGA y LA LLAMADA. Éstas han sido las dos obras elegidas por el Teatro Lara para la implantación de este innovador sistema tridimensional de selección y compra de entradas que progresivamente se irá extendiendo a otros espectáculos de su cartelera. 

El proceso se realiza a través de la web del Teatro Lara y es la primera vez que se puede acceder desde el móvil. Para llevarlo a cabo, la empresa Onebox de tecnología B2B  para la gestión, distribución y comercialización de entradas de espectáculos y actividades de ocio, ha trabajado conjuntamente con la empresa MMC, especializada en reproducir en tres dimensiones cualquier teatro, pabellón o estadio y permitir a los usuarios sentarse virtualmente en cualquier localidad para chequear la visual escogida.  

Este nuevo sistema de venta en tres dimensiones, da la oportunidad al Teatro Lara de ofrecer una experiencia completa para el usuario, tanto desde el móvil como desde la web. Mediante tres sencillos pasos, el usuario navegará en 360 grados por el recinto. Primero, elegirá la zona que más se adecue a sus preferencias o necesidades. Seguidamente, dentro de esta zona, podrá escoger el mejor asiento y, finalmente, podrá ver una perspectiva virtual interactiva de su ubicación respecto al escenario o pantalla. Una experiencia completa de tres pasos, en 360 grados, que hasta el momento, ningún otro teatro ofrece. 

A partir de los planos del teatro, la empresa MMC ha reproducido digitalmente el espacio y la distribución de las localidades en tres dimensiones, para que los clientes que necesiten comprar su entrada puedan ver fácilmente su ubicación, altura y visibilidad con respecto al escenario, sin importar el dispositivo que empleen para tal fin. Anteriormente a este sistema, el cliente no sabía con exactitud cómo sería el lugar que había escogido o si existía algún punto ciego hasta que llegaba el día de la función.

Antonio Fuentes, director del Teatro Lara ha indicado que “gracias a la plataforma tecnológica de Onebox podemos vender las entradas de nuestros espectáculos mejorando la experiencia de compra del espectador y favoreciendo la experiencia teatral. Además con este nuevo sistema en 3D ofrecemos grandes mejoras al disponer de un portal de venta totalmente intuitivo”.

Por su parte Carlos Galí CEO y fundador de Onebox apunta "En Onebox estamos en continua innovación para optimizar los servicios de ticketing que ofrecemos a nuestros clientes. La implantación de este nuevo sistema de selección de asiento en 3D, que iniciamos con el Teatro Lara y que poco a poco iremos ofreciendo al resto de nuestros clientes, es un gran avance que mejorará significativamente la experiencia de usuario” 

“Los usuarios digitales son cada vez más exigentes. TICKETING3D es un interfaz novedoso que ayuda a los usuarios a despejar cualquier duda a la hora de escoger un determinado asiento. Nos ha resultado muy sencillo trabar con Onebox y con el Teatro Lara, ya que apuestan por mejorar la satisfacción de sus clientes mediante el uso de tecnologías de última generación”, comenta Michele Marino, CEO y fundador de MMC.

Más información: http://www.teatrolara.com

Volver al SUMARIOSubir a LA TERCERA DE MADRID

cristina CIFUENTES, PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID,  FIRMA UN CONVENIO CON EL TEATRO REAL PARA LA DIFUSIÓN DE LA MÚSICA ENTRE JÓVENES Y ESTUDIANTES

La Comunidad de Madrid y el Teatro Real han firmado hoy un convenio para fomentar y difundir las artes, la música y la cultura entre los jóvenes y estudiantes de la región de forma que esta institución abrirá sus puertas para que los colegios e institutos puedan realizar actividades culturales y educativas promovidas por el Gobierno regional.

En el acto, que ha tenido lugar en el Teatro Real, han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la institución, Gregorio Marañón, se ha destacado el papel del Teatro Real como importante foco cultural, como lo demuestran los 19.000 abonos para la temporada 2016/17, además de ser un elemento de atracción turística para la región.

Gracias al convenio las actividades culturales y pedagógicas del Teatro Real contarán con participación más activa de los alumnos de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático), el RCSMM (Real Conservatorio de Música de Madrid), la ESCM (Escuela Superior de Canto de Madrid) y los Conservatorios Profesionales de Música y Danza.

“Se favorece así una oportunidad única a estos alumnos permitiéndoles asistir a ensayos musicales y de escena en sala, tener encuentros profesionales entre los alumnos y los más relevantes cantantes, directores musicales y de escena, que sean invitados por el Teatro Real o participar en las actividades del Departamento Pedagógico”, ha destacado Cifuentes. También podrán realizar en esta institución las prácticas externas contempladas en los planes de estudios de dichos centros educativos. Además de estudiantes especializados, el convenio permitirá acercar el Teatro Real a los alumnos de colegios e institutos de enseñanza primaria y secundaria de la región de forma que podrán utilizar las instalaciones para actividades culturales y educativas.

ÓPERA PARA LOS MÁS JÓVENES

El Gobierno regional ha adquirido el compromiso de difundir la ópera en los centros docentes públicos, para acercar esta expresión artística a los más jóvenes mediante sus plataformas digitales y retrasmitirá en directo en los colegios las óperas infantiles (7 a 12 años) y los espectáculos que forman parte del proyecto pedagógico del Teatro Real a través de la web educamadrid.org. Se retransmitirán las óperas y actividades realizadas por el Teatro Real con motivo de la celebración del Día Europeo de la Ópera y se va a colaborar de manera muy especial con el programa del teatro de asistencia social e inclusión de niños y adolescentes desfavorecidos, utilizando las enseñanzas artísticas y la música como herramienta de desarrollo humano y social.

Asimismo, los titulares del Carné Joven Comunidad de Madrid podrán acceder a ventajas económicas en la compra y/o sorteo de entradas para asistir a obras y representaciones en el Teatro Real. El objetivo de todas estas iniciativas es salir al encuentro de nuevos públicos y nuevas formas de expresión musical, clave para la difusión de la ópera y artes musicales entre los más jóvenes.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL PROGRAMA SOCIAL DEL TEATRO REAL, PREMIO A LA INCLUSIÓN DE LA FEDERACIÓN DE AUTISMO DE MADRID

En la imagen: Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a las Personas con Discapacidad, de la Comunidad de Madrid, e Ignacio García-Belenguer, Director General del Teatro Real. (Foto: Javier del Real / Teatro Real)

En el marco de la celebración del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo 2016, el Teatro Real ha recibido el reconocimiento a la Inclusión de la Federación de Autismo Madrid “por su compromiso con el colectivo del Autismo a la hora de facilitarles un acercamiento al mundo de la cultura y, en particular, al de la música para jóvenes con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) a partir del Programa Social del Teatro Real".

El Programa Social del Teatro Real se puso en marcha a finales de 2014 especialmente vinculado al mundo de la infancia, con el objetivo de convertir la música en un vehículo integrador y terapéutico destinado a menores en situaciones desfavorables, sean estas físicas, psíquicas o sociales. Los participantes en el programa son: Fundación ANAR, Fundación de Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Ayuda en Acción, Acción Social por la Música y Fundación Víctimas del Terrorismo (niños).

Este programa incluye un Aula Social creada en octubre de 2015, que se desarrolla en colaboración con Acción Social por la Música, que cuenta con especialistas en musicoterapia, músicos y pedagogos que trabajan con la inspiración de “El Sistema” de José Antonio Abreu   -galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008-. En ella participan voluntarios de la Orquesta (Orquesta Sinfónica de Madrid) y Coro Titulares del Teatro Real (coro Intermezzo) y voluntarios de diferentes departamentos del Teatro.

El Teatro Real recibe en el Aula Social a más de cien niños, cinco días a la semana, en un coro y una agrupación orquestal donde se desarrollan mediante la práctica colectiva de la música y se despiertan en ellos la curiosidad y la percepción del mundo artístico.

Asimismo, el Programa Social del Teatro Real incluye entre sus iniciativas la asistencia de los menores a los ensayos y representaciones infantiles del Teatro Real, además de visitas guiadas especiales y la realización de retransmisiones, en directo o en diferido, de los espectáculos del Teatro Real en los centros, colegios y hospitales donde actúan las diversas entidades participantes en el programa.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

NOVEDAD: VISITAS TEATRALIZADAS DEL TEATRO LARA "LA BOMBONERA DE DON CÁNDIDO"

El Teatro Lara inaugura sus visitas teatralizadas, un recorrido histórico por sus más de 135 años de historia.

A partir del mes de abril el Teatro Lara iniciará las visitas teatralizadas de este espacio construido en 1880 y que ya ha cumplido más de 135 años de historia.

Esta iniciativa surge a raíz de la celebración hace unos meses de sus 135 años y como una manera más de aproximar el teatro a todos los públicos.

La visita consistirá en un recorrido de 40 minutos de duración por aquellos espacios más representativos del Teatro de la mano de alguno de sus personajes más célebres.

Un viaje en el tiempo para todos los públicos cuya teatralización correrá a cargo de los actores Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía, de la compañía Los Absurdos Teatro.

Las visitas se realizarán inicialmente una vez al mes y tendrá un coste de 12€ la entrada por persona y un precio reducido de 10€ para grupos.

Próximas fechas y más información en la web del teatro www.teatrolara.com 

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

PENTACIÓN Y LA COMUNIDAD DE MADRID FIRMAN UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA ‘CARNÉ JOVEN’

Pentación Espectáculos y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Juventud y Deportes, han firmado un convenio para el desarrollo del programa Carné Joven Comunidad de Madrid. Gracias a este acuerdo, todos los jóvenes que posean el Carné Joven disfrutarán de un descuento del 50% los jueves y sábados noche en las obras de teatro programadas* en los Teatros La Latina y Bellas Artes.

El Carné Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y CaixaBank que permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.

Estas ventajas no sólo se centran en la Comunidad de Madrid. Si eres titular del Carné Joven también disfrutarás de las ventajas que ofrecen las demás comunidades autónomas y los más de 37 países europeos adheridos al Carné Joven.

Consultar sesiones disponibles en las webs de los teatros (www.teatrolalatina.es  y www.teatrobellasartes.es) o en las respectivas taquillas.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

Volver a MADRID

Fin LA TERCERA DE MADRID (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com