Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-11-2019

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

LA TERCERA DE MADRID

Para ir a la Primera de Madrid pulsa aquí >> y para ir a LA SEGUNDA DE MADRID pulsa aquí >>  

 

Índice de noticias en LA TERCERA DE MADRID

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

CONFERENCIA: EL OFICIO DE ACTOR EN TIEMPOS DE Velázquez Y LA BALTASARA, DE ACTRIZ BARROCA A SANTA ANACORETA

JOSÉ K TORTURADO EN EL TEATRO DEL BARRIO

ESTRENOS EN NOVIEMBRE EN EL TEATRO  ALFIL

DIEGO MARTÍN-ETXEBARRIA DEBUTA EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA CON TRES SOMBREROS DE COPA

programación de NOVIEMBRE y DICIEMBRE de la sala lagrada

Regresa Ramón Paso y su canalla visión de La importancia de llamarse Ernesto a la sala Cándido Lara del Teatro Lara

INTOCABLES (INTOUCHABLES) en el teatro reina Vitoria

NUEVO ESPACIO ESCÉNICO EN MADRID: ARTES ESCÉNICAS CARLOS LEMOS

EL ACTOR Y DIRECTOR DE TEATRO MIQUEL MURGA PRESENTARÁ UNA DEMANDA CONTRA LA COMPAÑÍA DE “PARES Y NINES” POR HABER HECHO DESAPARECER SU NOMBRE EN LOS CRÉDITOS DE LA OBRA

GALA DEL CENTENARIO DEL TEATRO REINA VICTORIA

EL TEATRO REAL IMPULSA SU PRESENCIA EN  CHINA

EL TEATRO LARA PRIMER TEATRO EN ESPAÑA EN IMPLANTAR UNA TECNOLOGÍA 3D PARA LA SELECCIÓN DE BUTACAS EN EL TEATRO

EL PROGRAMA SOCIAL DEL TEATRO REAL, PREMIO A LA INCLUSIÓN DE LA FEDERACIÓN DE AUTISMO DE MADRID

 

CONFERENCIA: EL OFICIO DE ACTOR EN TIEMPOS DE Velázquez Y LA BALTASARA, DE ACTRIZ BARROCA A SANTA ANACORETA

Esta conferencia se dividirá en dos partes, en una de ellas Francisco Sáez Raposo nos acercará al oficio de actor en tiempos de Velázquez y en la otra, Inma Chacón hablará de la figura de La Baltasara. Y representaciones de corta duración con textos y canciones de la obra de teatro:  LA BALTASARA. DE ACTRIZ BARROCA A SANTA ANACORETA

La Baltasara es la historia de una mujer, Ana Martínez, que quiso ser libre en la España del siglo XVII. Actriz de renombre que en mitad de una representación abandonó los escenarios para convertirse en ermitaña.

Inma Chacón nos hablará de cómo se gestó el texto teatral «La Baltasara» y de las  preguntas que se hizo para abordar la vida de esta singular mujer , y de aquellas mujeres que se subían a las tablas de los corrales de comedias a sabiendas de que eso las condenaba al ostracismo social, privadas de entierro en sagrado, retiradas a los conventos como única alternativa. Pero a su vez las empeñaba en la búsqueda de libertad, de la posesión de su propio destino, de experimentar en las vidas de sus personajes lo que a sus propias vidas no les estaba permitido. Al menos sobre el escenario, su verdadera patria.

Horario y fechas.:29 y 30 de noviembre de 2019 a las 19 h  en el Auditorio del Museo Nacional del Prado, acceso Puerta de Jerónimos

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

JOSÉ K TORTURADO EN EL TEATRO DEL BARRIO

Moma Teatre  presenta  a Iván Hermés en "JOSÉ K TORTURADO", de Javier Ortiz, con dirección de Carles Alfaro, en el Teatro del Barrio del 12 de octubre al 30 de noviembre, sábados y domingos

José K. es un terrorista cuya intención es detonar una bomba en una concurrida plaza. La policía lo detiene y, ante la premura de tiempo, lo tortura para evitar la masacre. Avalar la tortura en algún caso equivale a avalarla en cualquiera...Desconocer no sólo es conveniente, sino imprescindible.

La calidad artística de este espectáculo no sólo se sustenta en el debate moral sobre la justificación de la tortura, además de la acertada puesta en escena y la sobrecogedora interpretación de Iván Hermés, sino en el diálogo que elabora sobre la sinrazón humana. La escena se transforma en un espejo que devuelve al público un reflejo de sí mismo con el que se identifica a lo largo de una reflexión sobre el desajuste moral de cualquier forma de analfabetismo pasional, que nos saca de nuestra modorra existencial. Promueve conciencias planteando hasta qué grado envilece la tortura todo lo que toca.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

ESTRENOS EN NOVIEMBRE EN EL TEATRO  ALFIL

ANÓNIMAS de Dalias heels company

Jueves 14 y viernes 15 de noviembre a las 22:30hs

Danza urbana

«Anónimas» es el primer espectáculo de danza urbana en heels de España, acercándose al público de forma sutil, sensual y profesional llevado a cabo por la primera compañía profesional de heels de España, «Dalias heels company«.

Tres etapas diferentes de una catarsis personal que lleva al público a plantearse diversos porqués… el cumplimiento de normas y reglas, atreverse al cambio, ser diferente, libre, despojarse de estereotipos… en definitiva, «Anónimas» invita al público a ser alguien, destacar y dejar huella.

Un show que anima al crecimiento personal y a romper cualquier barrera con el objetivo de ser y disfrutar de uno mismo.

La compañía Dalias sale a escena con números coreográficos sensuales, comerciales y fuertes subida en stilettos, lo que hace que sea impactante, diferente y novedoso bajo la dirección de Verónica Mejía.

 

ESTOY RARA de Las Raras

Jueves 21,  viernes 22 de noviembre  y viernes 6 de diciembre a las 22:30hs

Estoy Rara es un espectáculo de sketches cómicos en clave de ironía donde tratamos de concienciar a través del humor sobre temas tan importantes como el empoderamiento, la igualdad y sobre todo la incapacidad del ser humano para ser feliz.

“Preferimos mantenernos en la zona de confort, aunque estemos mal, antes que cambiar”.

Las Raras interpretan y parodian el espejo de una sociedad enferma que prefiere quejarse a empoderarse… Nos encontramos ante una comedia inteligente y divertida con un texto provocador, irónico y un toque de humor negro.

Paloma Jiménez y Ángela Conde interpretan a un sin fin de personajes cómicos, cargados de humor y de drama. Su versatilidad y fuerza en el escenario, no te dejará indiferente.

Estoy Rara es un fenómeno viral en redes, tiene más de 1.200.000 reproducciones en Facebook y más de 500.000 en Youtube. Y en Facebook tienen más de 40.000 seguidores.

El dúo cómico Las Raras lleva más de 3 años de gira, han actuado en el País Vasco, Andalucía ,Cataluña, La Rioja, Valencia, Madrid, Navarra, Murcia, Castilla la Mancha, Castilla León…etc.

Han colaborado en un sin fin de festivales de humor, como en “A Carcajadas” en Almería, en el Circuito de Café teatro en Valencia, en el Festival de teatro de Enciso…etc. Además, Estoy Rara ha sido recientemente galardonada en el festival de teatro de Enciso y en el circuito café teatro de Valencia con el premio del público.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

DIEGO MARTÍN-ETXEBARRIA DEBUTA EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA CON TRES SOMBREROS DE COPA

La ascendente carrera de Diego Martin-Etxebarria, hasta la fecha muy centrada en escenarios internacionales, sumará en noviembre una plaza importante en España: los días 12, 13, 15, 16, 27, 28 y 29 de ese mes se pondrá al mando de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y del Coro Titular del Teatro de La Zarzuela para dirigir Tres sombreros de copa, ópera del compositor contemporáneo Ricardo Llorca basada en la obra homónima de Miguel Mihura, precursor en España del Teatro del Absurdo y figura indispensable del universo literario y teatral de comedia y humor del siglo XX. Para el maestro Martin-Etxebarria, formado en el Conservatorio de Amurrio y Vitoria y en la Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona), debutar en el Teatro de La Zarzuela representa “una gran satisfacción. Me alegro mucho de haber podido encajar este compromiso en mi agenda, ya que las pasadas temporadas como director principal residente y vicedirector musical general en el Teatro de la Ópera de Krefeld-Mönchengladbach se unió, este curso, un nuevo cargo, el de principal director en la Ópera de Chemnitz, lo que implica mucha dedicación. Aunque estoy feliz y agradecido, esto me obliga a llevar un ritmo de actividad frenética”, afirma el músico vasco.

Además, debutar en La Zarzuela con el estreno en España de Tres sombreros de copa es también un reto”, continúa en referencia a la ópera del compositor español afincado en Nueva York. “La obra se estrenó en el Teatro São Pedro de São Paulo, en Brasil, hace justo dos años y más tarde se volvió a representar en el Teatro Amazonas de Manaos, con lo que tiene un cierto recorrido. En Madrid podrá verse en una nueva producción del Teatro de La Zarzuela y tendré la oportunidad de trabajarla mano a mano con Ricardo Llorca. Dirigir una ópera de un compositor vivo es siempre un lujo, algo que sucede pocas veces en este repertorio. Se trata de una partitura muy original –inspirada en el folklore napolitano y del sur de Italia–, muy exigente para la orquesta, con mucho metal, percusión y una estructura rítmica riquísima, con reminiscencias de la música de circo y algunas curiosidades como un instrumento que no suele escucharse en teatros de ópera como es el acordeón”, apunta.

El montaje contará con la dirección de escena de José Luis Arellano, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda y vestuario de Jesús Ruiz. En el reparto figuran Jorge Rodríguez-Norton como Dionisio, Rocío Pérez como Paula, Emilio Sánchez como Don Rosario, Gerardo Bullón como Don Sacramento, Enrique Viana como Madame Olga, Irene Palazón como Catalina y Anna Gomà como Valentina.

Además de su debut en el Teatro de La Zarzuela, en la temporada 2019-20 del maestro vasco destacan, entre otros compromisos, el estreno de Rusalka en Krefeld, El rapto en el serrallo y El lago de los cisnes en Chemnitz, así como sendos debuts con la Orquesta Nacional de España y la Sinfónica Nacional de Colombia.

 Información: https://www.diegomartinetxebarria.com/

Web Teatro de la Zarzuela https://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/temporada/lirica-2019-2020/tres-sombreros-de-copa-2019-2020

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

programación de NOVIEMBRE y DICIEMBRE de la sala lagrada

C/ Ercilla, 20 – Madrid

ADULTOS

NADA QUE PUEDA MORIR” dramaturgia y dirección Mikel Bustamante.

Duración: 80 minutos aproximadamente. A partir de: 16 años.

Compañía Los Bien Hallados Teatro

1, 2, 3, 8, 9 y 10 de noviembre de 2019, todos los días a las 21.00h y domingos a las 20.00h.

 

CICLO DE LA GUERRA (Compuesto por GUERRA ¿Y SI TE PASARA A TI?, GUARDO LA LLAVE Y LA MALA HERENCIA.)

 

GUERRA ¿Y SI TE PASARA A TI?” de Janne Teller dirigido por Esmeralda Gómez Souto.

Duración: 70 minutos aproximadamente. A partir de: 14 años.

Compañía La Casa Escénica

Del 14 al 17  de noviembre de 2019, todos los días a las 21.00h y domingo a las 20.00h.

 

GUARDO LA LLAVE” de José Monleón dirigido por Miguel Torres.

Duración: 70 minutos aproximadamente. A partir de: 15 años.

Compañía Lagrada Producciones Teatrales

23, 24, 29 y 30 de noviembre y 1, 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2019, todos los días a las 21.00h y domingo a las 20.00h. - Lunes 9 a las 20.00h.

 

“LA MALA HERENCIA” escrito y dirigido por Alberto de Casso.

Duración: 80 minutos aproximadamente. A partir de: 16 años.

Compañía Antagonía Teatro

Del 13 al 29 de diciembre de 2019, todos los días a las 21.00h y domingos a las 20.00h.

FAMILIAR

“EL PRÍNCIPE FELIZ” de Oscar Wilde, dramaturgia de Juan José Ballesteros Egido, dirigido por Pedro Entrena.

Duración: 60 minutos. A partir de: 6 años.

Compañía Teatrexdefinir / Creaciones del Sako

9, 10, 16, 17, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019, sábados a las 17.00h y domingos a las 12.30h.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

Regresa Ramón Paso y su canalla visión de La importancia de llamarse Ernesto a la sala Cándido Lara del Teatro Lara

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO ha sido la revelación del verano en la cartelera del Teatro Lara. Tras el éxito de crítica y público, vuelve a la sala Cándido Lara los martes a las 20:00.

Ana Azorín, Paloma Paso Jardiel, Inés Kerzán, Jordi Millán son algunos de los actores que interpretan este clásico de Oscar Wilde en el que las falsas apariencias e hipocresías de la Inglaterra del XIX  traspasan las líneas de tiempo y espacio para tocar nuestros días. Demostrando así que  la obsesión que tenemos hoy por cuidar la imagen que los demás tienen de nosotros, no se aleja tanto de aquella del pasado.  Un montaje gamberro, canalla, un montaje a lo Ramón Paso, que consigue actualizar y poner en valor esta comedia universal.

ENAMORASE DE UN HONESTO ERNESTO

Gwendolen está enamorada de Ernesto. Y Cecily también está enamorada de Ernesto. El problema es que Ernesto no existe. Jack está enamorado de Gwendolen, y Algernon está enamorado de Cecily. Ellas dos sólo podrían amarles… si fuesen Ernesto. Y los dos están dispuestos a ser Ernesto, por amor, aunque en realidad ninguno de los dos es Ernesto. Lo cierto es que ninguna señorita educada podría amar a un hombre que no fuese un honesto Ernesto.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

INTOCABLES (INTOUCHABLES) en el teatro reina Vitoria

Desde el 11 de septiembre hasta el 24 de noviembre, el Teatro Reina Victoria acoge INTOCABLES, la adaptación teatral de la exitosa película francesa Intouchables de Olivier Nakache y Eric Toledano.

Encabezan el reparto Roberto Álvarez ("Servir y Proteger") y Jimmy Roca ("Cuéntame cómo pasó") y lo completan Begoña Maestre ("El Chiringuito de Pepe" y "Mercado Central") e Iker Lastra ("Sin tetas no hay paraíso").

Garbi Losada ("El Nombre de la Rosa") es la directora y coautora junto con José Antonio Vitoria de esta adaptación que produce Ados Teatroa y Pentación Espectáculos.

Basada en la obra autobiográfica "Le Second Soufle" de Philippe Pozzo di Borgo (un adinerado aristócrata y hombre de negocios francés que quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente), narra la sorprendente relación que surge entre él y Abdel Yasmin Sellou (un joven argelino de los suburbios que se convierte en su cuidador).

Es la historia de dos "intocables" (palabra que hace referencia a la casta más baja de la India con los que nadie quiere relacionarse), uno por su discapacidad y el otro por su condición social, que se darán cuenta de que por extraño que parezca, en ocasiones, la ayuda viene justo de las diferencias que nos separan. En el camino, ambos tejen una relación que va más allá de un acuerdo laboral, hasta convertirse en amigos inseparables.

Funciones: Miércoles y Jueves 20:00 / Viernes 20:30 / Sábados 18:30 y 21:00 / Domingos 18:00

Más información: www.elteatroreinavictoria.com/intocables-intouchables-en-el-teatro-reina-victoria/ 

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

NUEVO ESPACIO ESCÉNICO EN MADRID: ARTES ESCÉNICAS CARLOS LEMOS

Somos un espacio teatral de reciente creación ubicado en la calle Cebreros, 2, en el barrio de Lucero –explican los responsables de la sala-.

Nuestra actividad es muy diversa ya que los 250 metros de espacio están diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios de distintas actividades.

Contamos con una sala/aula de 40 m y un espacio con un aforo de 100 personas con bar integrado y escenario con la dotación técnica para representaciones de pequeño y mediano formato, presentaciones, reuniones y actividades lúdicas y profesionales en torno a las Artes Escénicas en general. Así mismo, contamos con cursos regulares, intensivos, campamentos artísticos, cursos de reciclaje profesional y específicos impartidos por profesionales de diversas disciplinas. Posibilidad de alquiler del espacio para la realización de actividades como ensayos, conferencias, eventos privados, reuniones, co-working, presentaciones, seminarios, castings, etc..

Pueden encontrar más información acerca de nuestras actividades en Facebook ARTES ESCÉNICAS CARLOS LEMOS o www.esperanzalemos.com . También en el teléfono 659350998.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL ACTOR Y DIRECTOR DE TEATRO MIQUEL MURGA PRESENTARÁ UNA DEMANDA CONTRA LA COMPAÑÍA DE “PARES Y NINES” POR HABER HECHO DESAPARECER SU NOMBRE EN LOS CRÉDITOS DE LA OBRA

Su versión de la obra, que también ha dirigido, se ha estrenado en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid y tiene prevista una gira después de este verano.

Ensayo de "Pares y Nines" con dirección de Alfons Murga

“Pares y Nines” es una de las obras de teatro más exitosas del autor José Luís Alonso de Santos, actual Presidente de la Academia de las Artes Escénicas. Hace cuatro temporadas, una nueva versión actualizada del texto realizada por Miquel Murga y dirigida por él mismo, se estrenó en Barcelona con notable éxito de público. Hecho que provocó la programación del espectáculo durante las cuatro temporadas siguientes, en el Teatro Gaudí de la ciudad condal.

Este éxito y la aceptación del público, hizo que la nueva versión de la obra de Alonso de Santos se presente ahora en Madrid, después del preestreno en el teatro de Moraleja de Enmedio y que tenga prevista una gira por toda España.

Como en Barcelona, la obra ha sido dirigida por el mismo responsable de la versión que, una vez estrenada, ha visto como su nombre era borrado de la cartelera del Teatro Príncipe Gran Vía, se supone que con la finalidad de eximirse del pago del porcentaje de beneficios estipulado en las condiciones pactadas.

La demanda se presentará, no sólo por el intento de evitar el pago de los correspondientes honorarios en porcentaje de beneficios de taquilla, sino también por atentar contra el derecho de la imagen como director y los prejuicios que ello le pudiera ocasionar.

Después del preestreno el pasado mes de marzo en el Teatro de Moraleja de Enmedio, “Pares y Nines” se estrenó en el Teatro Príncipe Gran Via de Madrid, sin que el director recibiera ninguna notificación para la convocatoria de ese estreno a pesar de su insistencia y comprobó que unos días después de ese acontecimiento, el teatro hacia desaparecer su nombre de los carteles y demás elementos de promoción de la obra.

“Pares y Nines” está protagonizada por el actor Josep Linuesa y la actriz Mónica Corral, que ya representaron la obra en Barcelona. Para completar el elenco, se ha incorporado en Madrid el actor Carlos Chamarro.

Haciendo desaparecer su nombre, la compañía pretende no hacer efectivo el porcentaje pactado como director, autor de la versión e impulsor del proyecto. Y el teatro deberá responder por haber permitido este hecho como responsable final de la situación, ya que es el responsable de la producción del espectáculo.

 Origen de la nota: Alfons Murga: alfons.murga@factoria-m.cat  – 639 77 88 58

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

GALA DEL CENTENARIO DEL TEATRO REINA VICTORIA

En la tarde del pasado 20 de junio de 2017 tuvo lugar la gala de cierre del centenario del Teatro Reina Victoria de Madrid

Han sido muchos los actos con los que el teatro ha conmemorado sus cien años de historia. En esta ocasión se entregaron dos de las Butacas de Oro del teatro a los actores Concha Velasco y Arturo Fernández. Con estas Butacas se llega a 12 de ellas que anteriormente fueron entregadas a Lola Herrera, María Luisa Merlo, María José Alfonso, Juan José Alonso Millán, Luis Varela, Manuel Zarzo, Jaime Azpilicueta, Marisol Ayuso, Victoria Vera y José Luis Pellicena.

La gala fue presentada por Carlos Sobera, actual propietario del teatro, en la que además se anunció el ganador del certamen literario para jóvenes dramaturgos que el teatro convocó con motivo del centenario. La obra ganadora fue 'Nosotros, vosotros, ellos', de Íñigo Redondo. El galardón, además de estar dotado con 3.000 euros, permite la representación del texto en el mismo teatro.

Además, se realizó la presentación oficial del libro del centenario del teatro que ha escrito el cronista de la Villa Antonio Castro Jiménez. Un libro que permite conocer la trayectoria escénica y los géneros más importantes que se han representado en el Reina Victoria y en el que autores, actores, empresarios, estrenos destacados... tienen sus capítulos en sus más de trescientas páginas. El volumen está ilustrado con decenas de fotografías procedentes de archivos como el Regional de la Comunidad de Madrid, Fundación Juan March o el diario ABC. Antonio Castro ha publicado la historia de otros teatros como el de Lara, Infanta Isabel o Alcázar.

Más información: http://www.elteatroreinavictoria.com/centenario-teatro-reina-victoria/

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL TEATRO REAL IMPULSA SU PRESENCIA EN  CHINA

El Teatro Real ha firmado un acuerdo para su incorporación a la Silk Road International League of Theaters (Liga Internacional de Teatros de la Ruta de la Seda), plataforma cultural creada por el gobierno chino para promocionar el intercambio artístico en el ámbito de las artes escénicas entre el país asiático y los demás países miembros.

Esta plataforma, fundada el pasado mes de octubre en Pekín, cuenta ya con la participación de 56 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia y Francia.

El acuerdo, que ha contado con la colaboración y el apoyo de la Embajada de China en España, permitirá al Teatro Real iniciar su expansión en el continente asiático a través de diversos proyectos de comunicación, audiovisuales y de intercambio artístico con teatros de ópera como los de Pekín y Shanghái, entre otros.

Asimismo, para impulsar la difusión de las actividades y programación del Teatro Real en China, se realizarán retransmisiones de algunos de sus espectáculos con el apoyo del Instituto Cervantes, que las ofrecerá en sus sedes en ese país.

Otra de las iniciativas puestas en marcha es la participación del Teatro Real en la red social china “wechat”, una avanzada aplicación de comunicación multimedia creada hace cinco años y utilizada actualmente por más de 300 millones de personas. Gracias a ella los usuarios podrán tener información detallada de la programación del Teatro Real, permitiendo un acercamiento a su historia, iniciativas culturales y actividades artísticas, además de ofrecer la posibilidad de comprar localidades para sus espectáculos.

La presencia en “wechat” abrirá las fronteras del Teatro Real en el continente asiático y permitirá a la comunidad china residente en España un mayor acercamiento a sus propuestas artísticas, convirtiéndose así en su principal referente en la oferta musical y de ocio de nuestro país.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL TEATRO LARA PRIMER TEATRO EN ESPAÑA EN IMPLANTAR UNA TECNOLOGÍA 3D PARA LA SELECCIÓN DE BUTACAS EN EL TEATRO

El Teatro Lara de Madrid será el primer teatro en España en implantar un sistema de venta de entradas en 3D como experiencia completa para el espectador en el sector teatral. Una tecnología tridimensional desarrollada por la empresa española Onebox y la empresa Mobile Media Content (MMC) a través de su producto Ticketing3D

Será a partir de hoy [10-10-2016] cuando el espectador y público del Lara pueda comprar sus entradas y hacer uso de este innovador sistema 3D para obras como BURUNDANGA y LA LLAMADA. Éstas han sido las dos obras elegidas por el Teatro Lara para la implantación de este innovador sistema tridimensional de selección y compra de entradas que progresivamente se irá extendiendo a otros espectáculos de su cartelera. 

El proceso se realiza a través de la web del Teatro Lara y es la primera vez que se puede acceder desde el móvil. Para llevarlo a cabo, la empresa Onebox de tecnología B2B  para la gestión, distribución y comercialización de entradas de espectáculos y actividades de ocio, ha trabajado conjuntamente con la empresa MMC, especializada en reproducir en tres dimensiones cualquier teatro, pabellón o estadio y permitir a los usuarios sentarse virtualmente en cualquier localidad para chequear la visual escogida.  

Este nuevo sistema de venta en tres dimensiones, da la oportunidad al Teatro Lara de ofrecer una experiencia completa para el usuario, tanto desde el móvil como desde la web. Mediante tres sencillos pasos, el usuario navegará en 360 grados por el recinto. Primero, elegirá la zona que más se adecue a sus preferencias o necesidades. Seguidamente, dentro de esta zona, podrá escoger el mejor asiento y, finalmente, podrá ver una perspectiva virtual interactiva de su ubicación respecto al escenario o pantalla. Una experiencia completa de tres pasos, en 360 grados, que hasta el momento, ningún otro teatro ofrece. 

A partir de los planos del teatro, la empresa MMC ha reproducido digitalmente el espacio y la distribución de las localidades en tres dimensiones, para que los clientes que necesiten comprar su entrada puedan ver fácilmente su ubicación, altura y visibilidad con respecto al escenario, sin importar el dispositivo que empleen para tal fin. Anteriormente a este sistema, el cliente no sabía con exactitud cómo sería el lugar que había escogido o si existía algún punto ciego hasta que llegaba el día de la función.

Antonio Fuentes, director del Teatro Lara ha indicado que “gracias a la plataforma tecnológica de Onebox podemos vender las entradas de nuestros espectáculos mejorando la experiencia de compra del espectador y favoreciendo la experiencia teatral. Además con este nuevo sistema en 3D ofrecemos grandes mejoras al disponer de un portal de venta totalmente intuitivo”.

Por su parte Carlos Galí CEO y fundador de Onebox apunta "En Onebox estamos en continua innovación para optimizar los servicios de ticketing que ofrecemos a nuestros clientes. La implantación de este nuevo sistema de selección de asiento en 3D, que iniciamos con el Teatro Lara y que poco a poco iremos ofreciendo al resto de nuestros clientes, es un gran avance que mejorará significativamente la experiencia de usuario” 

“Los usuarios digitales son cada vez más exigentes. TICKETING3D es un interfaz novedoso que ayuda a los usuarios a despejar cualquier duda a la hora de escoger un determinado asiento. Nos ha resultado muy sencillo trabar con Onebox y con el Teatro Lara, ya que apuestan por mejorar la satisfacción de sus clientes mediante el uso de tecnologías de última generación”, comenta Michele Marino, CEO y fundador de MMC.

Más información: http://www.teatrolara.com

Volver al SUMARIOSubir a LA TERCERA DE MADRID

EL PROGRAMA SOCIAL DEL TEATRO REAL, PREMIO A LA INCLUSIÓN DE LA FEDERACIÓN DE AUTISMO DE MADRID

En la imagen: Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a las Personas con Discapacidad, de la Comunidad de Madrid, e Ignacio García-Belenguer, Director General del Teatro Real. (Foto: Javier del Real / Teatro Real)

En el marco de la celebración del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo 2016, el Teatro Real ha recibido el reconocimiento a la Inclusión de la Federación de Autismo Madrid “por su compromiso con el colectivo del Autismo a la hora de facilitarles un acercamiento al mundo de la cultura y, en particular, al de la música para jóvenes con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) a partir del Programa Social del Teatro Real".

El Programa Social del Teatro Real se puso en marcha a finales de 2014 especialmente vinculado al mundo de la infancia, con el objetivo de convertir la música en un vehículo integrador y terapéutico destinado a menores en situaciones desfavorables, sean estas físicas, psíquicas o sociales. Los participantes en el programa son: Fundación ANAR, Fundación de Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Ayuda en Acción, Acción Social por la Música y Fundación Víctimas del Terrorismo (niños).

Este programa incluye un Aula Social creada en octubre de 2015, que se desarrolla en colaboración con Acción Social por la Música, que cuenta con especialistas en musicoterapia, músicos y pedagogos que trabajan con la inspiración de “El Sistema” de José Antonio Abreu   -galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008-. En ella participan voluntarios de la Orquesta (Orquesta Sinfónica de Madrid) y Coro Titulares del Teatro Real (coro Intermezzo) y voluntarios de diferentes departamentos del Teatro.

El Teatro Real recibe en el Aula Social a más de cien niños, cinco días a la semana, en un coro y una agrupación orquestal donde se desarrollan mediante la práctica colectiva de la música y se despiertan en ellos la curiosidad y la percepción del mundo artístico.

Asimismo, el Programa Social del Teatro Real incluye entre sus iniciativas la asistencia de los menores a los ensayos y representaciones infantiles del Teatro Real, además de visitas guiadas especiales y la realización de retransmisiones, en directo o en diferido, de los espectáculos del Teatro Real en los centros, colegios y hospitales donde actúan las diversas entidades participantes en el programa.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

Volver a MADRID

Fin LA TERCERA DE MADRID (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com