Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-2-2017

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

LA TERCERA DE MADRID

Para ir a la Primera de Madrid pulsa aquí >> y para ir a LA SEGUNDA DE MADRID pulsa aquí >>  

 

Índice de noticias en LA TERCERA DE MADRID

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

Estreno de Iván, de JAVIER DE DIOS, en la sala tú

TEATRO EL MONTACARGAS,   PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE FEBRERO

TEATRO GURDULÚ, PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE FEBRERO

El director de teatro y ópera David Amitin estrena en Madrid El hombre inexistente, basada en textos de Chéjov

UNA GATA SOBRE UN TEJADO DE ZINC CALIENTE en el TEATRO REINA VICTORIA · Desde el 17 de marzo

EL TEATRO REAL IMPULSA SU PRESENCIA EN  CHINA

LA ISLA DEL TESORO , POR La Joven Compañía, EN EL Teatro Conde Duque

TODA UNA VIDA: Ángel Luis Yusta y Tania Ballester, Desde el 16 de enero, en el TEATRO MUÑOZ SECA

Lola Herrera y Juanjo Artero estrenan La velocidad del otoño en el Teatro Bellas Artes

TIEMPO, A partir del 12 de diciembre en el Teatro Cofidis Alcázar

EL TEATRO LARA PRIMER TEATRO EN ESPAÑA EN IMPLANTAR UNA TECNOLOGÍA 3D PARA LA SELECCIÓN DE BUTACAS EN EL TEATRO

La variedad de géneros marca un año más la impronta del Corral de comedia (Alcalá de Henares)

iMe, la comedia  sobre las redes sociales  se instala cada miércoles en el Pequeño Teatro Gran Vía

cristina CIFUENTES, PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID,  FIRMA UN CONVENIO CON EL TEATRO REAL PARA LA DIFUSIÓN DE LA MÚSICA ENTRE JÓVENES Y ESTUDIANTES

EL ARQUITECTO Y DIBUJANTE DAVID CÁRDENAS LORENZO GANA EL CONCURSO DEL MURAL HOMENAJE A LINA MORGAN

ESPINETE NO EXISTE en el Teatro Infanta Isabel

LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA CONMEMORARÁ CON UNA EXPOSICIÓN LOS 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

EL PROGRAMA SOCIAL DEL TEATRO REAL, PREMIO A LA INCLUSIÓN DE LA FEDERACIÓN DE AUTISMO DE MADRID

NOVEDAD: VISITAS TEATRALIZADAS DEL TEATRO LARA "LA BOMBONERA DE DON CÁNDIDO"

PENTACIÓN Y LA COMUNIDAD DE MADRID FIRMAN UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA ‘CARNÉ JOVEN’

 

Estreno de Iván, de JAVIER DE DIOS, en la sala tú

La Barca Teatro / Trusilurri  presentan IVÁN de Javier de Dios, en la Sala Tú (c/ Velarde 15, Madrid)

Funciones. Sábados (20.30 hs) y domingos (19.00) de febrero.

Reparto: Álvaro: Juanma López – Iván: Hugo Guerrero – Marta: Susana G. Burgos – Luna: Laura Sopeña y Rafael: Julián L. Montero

Sinopsis:

Un barrio en el extrarradio de una gran ciudad. Iván tiene diecisiete años y está a punto de salir del instituto. Álvaro, su padre, ve claro lo que desea para su hijo: un futuro brillante para Iván es el antídoto para su propio fracaso. Pero no cuenta con el conflicto abierto entre el muchacho y Marta, su profesora, que le descubre una imagen violenta e inesperada del niño al que tanto él como su esposa –recientemente fallecida- criaron dándole todo. ¿Es esa imagen real? ¿Qué le ocurre a Iván?

Álvaro, Marta y Rafael –el jefe de estudios del instituto- arriesgan y tensan los límites de la educación en su esfuerzo por encauzar al joven según sus criterios, mientras este siente las tardes con Luna, su chica, y el banco que comparten en el parque como el único y verdadero oasis en su vida...

La relación entre padre e hijo revienta y eso, paradójicamente, les coloca a todos –también a Marta- frente a la única solución posible: encarar las pérdidas, asumir errores y seguir adelante por brutal que resulte la realidad. En definitiva, crecer.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

TEATRO EL MONTACARGAS,   PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE FEBRERO

C/ Antillón 19 -  Madrid

TERCETO PARA DOS SILLAS

Una trilogía de Miguel Morillo para la Cía El Montacargas

Viernes y sábados a las 20:30h

La compañía El Montacargas y el autor Miguel Morillo presentan su trilogía completada: el Terceto para dos sillas.  Las primera parte “Perra vida dulces sueños” se inspirada de La vida es sueño de Calderón, donde se hablaba de la cárcel del trabajo y las emociones y la libertad de los sueños. La segunda parte, “El rio en llamas” está inspirada en el Macbeth de Shakespeare y habla de un concejal y su esposa, en una capital de provincias, perdidos en una espiral de ambición, corrupción y poder. MAMBO, la tercera parte se inspira en “Medea” de Eurípides. Es la historia de una traición. Mejor dicho, de dos.

 

PERRA VIDA, DULCE SUEÑOS

Cía. El Montacargas

Viernes y sábado 3, 4, 24, 25 a las 20:30h

 “Perra vida; Dulces sueños” es una comedia de humor negro de dos antihéroes urbanos: él, encerrado en la cárcel de su trabajo, y ella, enjaulada en sus ilusiones, dos destinos, la astrología, una cena de empresa, la crisis, unos sueños delirantes, una acción trepidante, Roberto Carlos, el cantante brasileño, Barbra Streisand, un estrangulamiento abortado, una seducción por codicia, dos encarcelados, dos liberaciones, un futuro, una esperanza, una ilusión... ¿Qué es la vida?

 

EL RÍO EN LLAMAS

Cía. El Montacargas

Viernes y sábado 10, 11 a las 20:30h

Dos seres sumidos en una vorágine de ambición y poder. En la diáspora de esa maligna espiral nacen el odio, la soberbia, el exceso, la insatisfacción, Sodoma y Gomorra, la depravación, la destrucción, la nada... Una catarsis que acaba en redención. Una luz al final del túnel. Sí, pero no.

Un matrimonio en una pequeña ciudad. Él es Concejal de Parques y Jardines en el Ayuntamiento; eficaz y comprometido, pero algo apocado. Ella, más astuta, le presionará para que tenga más ambición, prospere y llegue a ser ALCALDE (y ella la mujer más envidiada de la ciudad). Dos muertes accidentales disparan una loca carrera jalonada por la avaricia, corrupción, asesinatos, drogas y excesos en busca del poder. En su huida hacia delante, Mari Paz y Juan, ¿llegarán a quemar la ciudad?

 

MAMBO

Cía. El Montacargas

Viernes y sábado 17 y 18 a las 20:30h

MAMBO es la historia de dos personajes: EL Y ELLA. Cualquiera de nosotros. Han salido de sendas relaciones de pareja por causa de una traición y  se ven obligados a  salir del entorno de confort en el que vivían y enfrentarse en solitario a una nueva realidad.

Los dos personajes, cada uno a su manera, intentarán rehacer sus vidas. Irán mostrando al espectador el conflicto del individuo frente a la sociedad contemporánea a través de todo tipo de situaciones, algunas hilarantes, otras dramáticas…. Relaciones efímeras, comunicación tecnológica,  el egoísmo humano, la pérdida de valores éticos de nuestra sociedad, la frustración,  la soledad, etc.

 

TERROR Y CENIZA

Cía PasoAzorin Teatro

Jueves 2, 9, 16, 23 a las 20:30h

Durante la Guerra Civil Española, Franco tuvo tres aliados imprescindibles: Hitler, Mussolini y la Iglesia Católica. A lo largo de doce escenas, protagonizadas por mujeres, el dolor, el miedo, la delación, las violaciones, la traición y el sufrimiento se apoderan del escenario, creando un espectáculo casi testimonial que demuestra lo que la Iglesia consideró que era comportarse de un modo cristiano. Una hora y veinte minutos de Eucaristía de silencio, de Comunión de polla y hostias, y de Bautismo de tortura y humillación.

Desde 1936 hasta 1939, Dios abandonó España y sólo quedó la Iglesia que lo redujo todo a Terror y Ceniza.

 

EL CANCIONISTA

Cía Pitxin Antzerkia

Viernes 3, 10, 17, 24 de Febrero a las 22:30h

No hay mejor memoria que una canción, por ello Joxean siempre ha necesitado cantar. Esta necesidad propicia amor a la buena música. El Cancionista va más allá de recuerdos, presentes y futuros. El Cancionista es una verdad en primera persona, es la fábula de un hombre nacido en 1980, el relato de una generación, es todo lo que tengo, todo lo que soy, cada noche en escena todo, no dejarse nada. Esa verdad se transforma en un espectáculo donde todo está permitido y nos hace emprender un viaje hasta las estrellas.

 

EN CLOWNSTRUCCIÓN

Cía Degustando Placeres

Sábados 4, 11, 18, 25 a las 22:30h

Luri y Mía, dos sexólogas muy payasas o dos payasas muy sexólogas, se han dado cuenta que es muy difícil disfrutar la sexualidad en este mundo de normas, etiquetas, estereotipos, modelos de belleza o relaciones desiguales. En clave de humor y con ayuda del público, van clownstruyendo los diferentes sketeches por los que transita el espectáculo para intentar romper con todo.

 

PISO FRANCO

Cía Semblante

Domingos 2, 12 y 26 a las 20:30h

Piso franco es una historia de espionaje, de amor y de traición. Anastasia y Katia son dos espías rusas del KGB, destinadas a asesinar al ministro de asuntos exteriores en Madrid. Pero las dos mujeres tienen un pasado turbio entre Rusia y Kazajistán que les va a perseguir toda la obra. Los últimos órdenes llegados desde Moscú van a dar la vuelta a la situación. ¿Conseguirán salvar la una a la otra? 

 

TEATRO INFANTIL

LOS MIEDOS DE ANITA

Cía. Titur

Sábados 4, 11, 18, 25 a las 18h.

Un espectáculo de títeres y actores con música en vivo y para todos los públicos. La Compañía Titur, que con este estreno inicia su estancia como compañía residente en la Sala El Montacargas, además ha ganado el Premio al mejor texto teatral infantil de la Escuela Navarra de Teatro y del Ayto. de Pamplona 2013. La Autora, Concha Párraga además ha sido galardona con el premio Max de las Artes Escénicas por ‘Frankestein’ y con el premio Jóvenes Autores de la Comunidad de Madrid.

Anita ha perdido a su madre y su mundo se ha desmoronado. Tiene miedo de la noche y de las.

 

NADARÍN

Teatro de sombras de Nicolás Mallo

Domingos 5, 12, 19, 26 a las 12h

Realizada con luz negra, su tema es el mar y los peces, con la novedad de que el manipulador permanece a la vista del público, y anima a los niños a zambullirse en el agua y participar, y así ahuyentar posibles miedos de los pequeños a la luz negra. Nadarin y sus amigos los panchos son felices nadando, jugando y bailando....pero el hambriento pez Gigante los acecha.

Al final de la función los niños moverán los títeres detrás de la luz negra y así conocerán otra técnica de teatro.

Para niños a partir de 1 año. Duración aproximada 1 hora.

 

¿A QUE SABE LA LUNA?

Teatro de sombras de Nicolas Mallo

Domingos 5, 12, 19, 26 a las 18h

¿A qué sabe la luna? es un cuento lleno de solidaridad y ternura, y nos habla de lo importante que es cooperar para conseguir un objetivo común. Todas las noches el león, la cebra, la jirafa, el elefante, la tortuga......salen de sus guaridas y al ver la luna sobre sus cabezas intentan atraparla para conocer su sabor, pero uno a uno no son capaces de alcanzarla porque está demasiado alta, entonces a la tortuga se le ocurre una gran idea llamar a los otros animales

Más información-. www.teatroelmontacargas.com

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

TEATRO GURDULÚ, PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE FEBRERO

C/ Tirso de Molina, 4 - 28912 Leganés –Madrid - Información 91 694 75 54

¡TENGO, TENGO, TENGO! Los viajes de tía Silvia -  Cía. Gurdulú Teatro

Recomendada de 3 a 9 años.

Sábado 4 y domingo 5 a las 18 h 

Autor: Ángela Álvarez -Dirección: Ángela Álvarez -Intérpretes: Mar Barbero y Ángela Álvarez

A tía Silvia le gusta mucho viajar y sobre todo ha viajado por África. Ella viaja sólo con una mochila. Pero cuando vuelve y abre la mochila... ¡cuántas cosas, cuántos colores, cuántos olores, cuántos sabores y sobre todo cuántas historias!

 

EL POLLO PEPE

Cía. Teatro de La Luna  Recomendada de 1 a 5 años.

Sábado 11 y domingo 12 a las 18 h

Autor: Nick Denchfield y Ant Parker - Dirección: Juan Manuel Recover  - Intérpretes: Juan Manuel Recover

Espectáculo para los más pequeños basado en el cuento El pollo Pepe.
Todos los niños quieren ser mayores, más altos, más grandes, y no tienen cuatro años sino casi cinco. Pepe quiere lo mismo y para eso hace caso a su mama y come mucho maíz, trigo, cebada… ¡Y ya está creciendo mucho! Lo que no sabe su mama es lo que hace Pepe con sus patas largas, su pico grande y su barriga gorda cuando ella no lo ve.
Es un poco travieso. ¿Lo quieres ver tu? ¿Quieres ser pollito por un rato como Pepe?

 

QUIERO SER PIRATA

Cía. Teatro TIP - Recomendada de 3 a 9 años.

Domingo 19 a las 18 h

Autor: Pablo Torregiani - Dirección: Pablo Torregiani  - Intérprete: Pablo Torregiani

El joven Mort, junto a su fiel amigo el loro Houston, necesita tu ayuda para convertirse en un auténtico pirata. Para ello tendrá que buscar un tesoro y superar diferentes pruebas.

Un espectáculo con malabares, títeres, acrobacia, música y risas.

Habla de la amistad, la superación de los miedos y la búsqueda de sueños.

Más información: www.teatrogurdulu.com

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

El director de teatro y ópera David Amitin estrena en Madrid El hombre inexistente, basada en textos de Chéjov

El internacional director de teatro y ópera David Amitin va a estrenar su próximo montaje del que es director y dramaturgo: El hombre inexistente, basado en el cuento El hombre enfundado del ruso Antón Chéjov. La obra aborda, en tono de comedia (muy cercana a la farsa), algunos de los temas más habituales del escritor ruso: la hipocresía, la rigidez, el tedio, la crueldad, el chismorreo y la mediocridad. El estreno será el próximo viernes 3 de febrero a las 20h en El Umbral de Primavera, y se podrá ver en esta misma sala los viernes y sábados (20h) de febrero y marzo.

El montaje sitúa a los siete personajes en un pueblo cualquiera en el año 1900 donde vive un profesor de Griego muy excéntrico, Platón, que tiene aterrorizado a todos sus compañeros y vecinos. Es un personaje singular que prácticamente no habla con nadie, parece aislado del mundo, y tiene una constante e irresistible inclinación a cubrirse con algo que lo proteja de cualquier influencia exterior (aunque haga un espléndido sol, él siempre luce chanclos y paraguas).

La historia se complica cuando aparece Fedora, la hermana de un nuevo profesor nada comedido (Archibaldo) que se incorpora al colegio. Entonces todos los vecinos y compañeros deciden que hay que casar a Platón… y ahí comienzan las desgracias de nuestro protagonista.

La estructura narrativa es libre, por momentos la acción se desarrolla exclusivamente entre los personajes, en otros momentos se interpela al público. El humor alterna con la exasperación y el patetismo con la ternura. Este espectáculo, en el límite del teatro del absurdo, cuenta con “un lenguaje teatral para ser decididamente inventado con los actores, ya que el texto hace una apelación constante al imaginario actoral”, explica Amitin.

Por su parte, la música (la apertura de La gazza ladra de Rossini) se conforma como un elemento fundamental del montaje ya que aporta un elemento al mismo tiempo festivo y humorístico que parodia el desconcierto de los personajes ante el devenir de sus vidas.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

UNA GATA SOBRE UN TEJADO DE ZINC CALIENTE en el TEATRO REINA VICTORIA · Desde el 17 de marzo

El próximo 17 de marzo se estrenará en el Teatro Reina Victoria la función "Una gata sobre un tejado de zinc caliente". La famosa obra teatral de Tennesse Williams, por la que obtuvo un Premio Pulitzer, se sube a las tablas bajo la producción de José Velasco, presidente de Zebra Producciones. Amelia Ochandiano versiona y dirige este texto, que también se llevó a la gran pantalla de la mano de Richard Brooks con Paul Newman y Elizabeth Taylor como protagonistas.

La obra teatral del reconocido dramaturgo estadounidense vuelve a ver la luz bajo un nuevo prisma. A través de esta versión, basada en la última que presentó el autor y que hace algunas modificaciones de la original, se recrea un texto totalmente actual que incide en temas tan universales como la familia, la pasión, la enfermedad, la ambición, la adicción, el amor y sobretodo el desamor.

Eloy Azorín y Maggie Civantos encarnan estos personajes respectivamente junto a Juan Diego. Completan el reparto José Luis Patiño, Marta Molina y Ana Marzoa.

Al padre de familia, que cumple 70 años, le están preparando una fiesta de cumpleaños. Sus dos hijos con sus mujeres han acudido a la casa familiar para celebrar la onomástica y la, aparentemente, recuperada salud del padre. Brick, el hijo menor, pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer, Gooper, el mayor, con su esposa Mae haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca y Maggie la Gata, en medio de todos, una nuera bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo aquel que ose arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle. Un brillante y potentísimo texto que transcurre a lo largo de una asfixiante tarde de verano..

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL TEATRO REAL IMPULSA SU PRESENCIA EN  CHINA

El Teatro Real ha firmado un acuerdo para su incorporación a la Silk Road International League of Theaters (Liga Internacional de Teatros de la Ruta de la Seda), plataforma cultural creada por el gobierno chino para promocionar el intercambio artístico en el ámbito de las artes escénicas entre el país asiático y los demás países miembros.

Esta plataforma, fundada el pasado mes de octubre en Pekín, cuenta ya con la participación de 56 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia y Francia.

El acuerdo, que ha contado con la colaboración y el apoyo de la Embajada de China en España, permitirá al Teatro Real iniciar su expansión en el continente asiático a través de diversos proyectos de comunicación, audiovisuales y de intercambio artístico con teatros de ópera como los de Pekín y Shanghái, entre otros.

Asimismo, para impulsar la difusión de las actividades y programación del Teatro Real en China, se realizarán retransmisiones de algunos de sus espectáculos con el apoyo del Instituto Cervantes, que las ofrecerá en sus sedes en ese país.

Otra de las iniciativas puestas en marcha es la participación del Teatro Real en la red social china “wechat”, una avanzada aplicación de comunicación multimedia creada hace cinco años y utilizada actualmente por más de 300 millones de personas. Gracias a ella los usuarios podrán tener información detallada de la programación del Teatro Real, permitiendo un acercamiento a su historia, iniciativas culturales y actividades artísticas, además de ofrecer la posibilidad de comprar localidades para sus espectáculos.

La presencia en “wechat” abrirá las fronteras del Teatro Real en el continente asiático y permitirá a la comunidad china residente en España un mayor acercamiento a sus propuestas artísticas, convirtiéndose así en su principal referente en la oferta musical y de ocio de nuestro país.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

LA ISLA DEL TESORO , POR La Joven Compañía, EN EL Teatro Conde Duque

Tras la reposición de Proyecto Homero, La Joven Compañía presenta su primer gran estreno de la temporada: La isla del tesoro, adaptación de Bryony Lavery de la inmortal novela de Stevenson. Con versión de José Luis Collado y dirección de José Luis Arellano García, cuenta con más de 10.000 reservas para sus funciones en Conde Duque, agotando las localidades de las matinales.

Sinopsis:

Más allá de la historia de piratas y aventuras, de barcos veleros y mapas del tesoro, la obra maestra de Robert Louis Stevenson es un certero retrato de la codicia humana, pero también un precioso canto a la amistad y, por encima de todo, una reflexión sobre el tránsito de la niñez a la edad adulta.

La adaptación teatral de Bryony Lavery mantiene el espíritu de la novela original, sus grandes temas y su agudo retrato de las complejidades del alma humana. Jim Hawkins, su intrépida protagonista, es ahora una niña que no se resigna al papel que le reserva la Historia porque, como ella misma dice, “las chicas también necesitan aventuras”.

Funciones: Del 24 de enero al 25 de febrero de 2017,- Jueves, viernes y sábados a las 20.00 horas - Matinales martes y miércoles a las 10 y las 12:30h - Jueves y viernes a las 11h

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

TODA UNA VIDA: Ángel Luis Yusta y Tania Ballester, Desde el 16 de enero, en el TEATRO MUÑOZ SECA

Desde el 16 de enero, todos los lunes y martes de cada mes, a las 18'00 h. (excepto 20 de marzo y 1, 2 y 15 de mayo) Ángel Luis Yusta y Tania Ballester representan en el Teatro Muñoz Seca de Madrid (Pza. del Carmen, 1), la divertidísima comedia sobre la vida y el matrimonio "TODA UNA VIDA"

La función llega a Madrid después de haber realizado 20 representaciones en distintos Teatros de la Comunidad.

Además, este año 2016, logramos –nos dice Ángel y Tania- el hito que supone en la profesión teatral cumplir 37 años ininterrumpidos como Compañía, habiendo sobrepasado las 10.000 representaciones realizadas en 3.000 municipios distintos españoles, y nos convertiremos en la pareja estable más longeva de la historia del teatro español, superados únicamente por la mítica, también madrileña, de Loreto Prado y Enrique Chicote, que la mantuvieron de 1897 a 1943.

TODA UNA VIDA es la comedia que demuestra, porqué tomar la vida en serio es una tontería.

Una hilarante parodia sobre la vida y el matrimonio, que entusiasma al público, que no para de reír continuamente y de soltar sonoras carcajadas, desde la sorprendente presentación, hasta el imprevisto y aplaudido final. Un repaso, como su título indica, a toda una vida de la pareja protagonista, los cuales viven todo tipo de situaciones cotidianas. Es decir, toda una vida de cualquier espectador. 

En la función se descubre, en 110 minutos de continua diversión, la propia vida de Ángel Luis y Tania en un recorrido por 70 años de convivencia, de un matrimonio representativo de la gran mayoría de los matrimonios españoles, en el cual, en muchos momentos se ven reflejados los espectadores que, ¿se reirán con los actores o se reirán de sí mismos? Cada cual decidirá, pero seguro... que ambas cosas. 

 Página Web de la Compañía: www.produccionesquijote.es

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

Lola Herrera y Juanjo Artero estrenan La velocidad del otoño en el Teatro Bellas Artes

La velocidad del otoño retomará las representaciones el 31 de enero. Tras el percance padecido por su protagonista, Lola Herrera, que sufrió una desafortunada caída a la salida del teatro, los médicos han recomendado una baja de 6 semanas para que la recuperación de la fisura en el brazo sea total.

El 30 de noviembre llega al Teatro Bellas Artes de Madrid (Marqués de Casa Riera, 2) La velocidad del otoño, protagonizada por Lola Herrera y Juanjo Artero. Una comedia ácida en la que se dará a conocer la particular vida de los personajes a los que encarnan los veteranos actores.

La pareja de intérpretes se reencuentra en escena tras ‘Seis clases de baile en seis semanas’ en una de las nuevas producciones más esperadas de Pentación Espectáculos bajo la dirección de Magüi Mira.

La velocidad del otoño narra la historia de una anciana artista, Alejandra, que vive enfrentada con sus hijos porque éstos la quieren enviar a una residencia y quedarse con sus propiedades. Es por ello que se atrinchera en su piso del centro amenazando con cócteles molotov. Inesperadamente recibe la visita de su hijo, Cris, el cual no ha sabido nada de él en 20 años. Éste pretende disuadirla a la vez que hace de mediador entre sus hermanos y su madre. A partir de este encuentro familiar, comienzan a salir a flote problemas y dramas familiares.

Sinopsis:

Alejandra, una artista de 79 años de edad, se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven, Cris, que regresa después de 20 años de ausencia apareciendo a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra para convertirse en un mediador in extremis de la familia. Apenas pronuncia las palabras “Hola, mamá” cuando las bombas emocionales comienzan a explotar. ‘La velocidad del otoño’ es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.

Volver al SUMARIOSubir a LA TERCERA DE MADRID

TIEMPO, A partir del 12 de diciembre en el Teatro Cofidis Alcázar

A partir del 12 de diciembre cada lunes en el Teatro Cofidis Alcázar, Jorge Sanz protagoniza TIEMPO, una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral ante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia. Dirigida por Ramón Fontseré (Els Joglars) TIEMPO es la idea inicial que el autor, Quim Masferrer, planteó el futuro espectáculo de Teatre de Guerrilla. Después de crear e interpretar los personajes arquetípicos y desorbitados de sus espectáculos, Masferrer opta esta vez por la introspección y pone la lente en los grandes temas de la humanidad: el tiempo, la vida y la muerte.

Al protagonista de la obra le acaban de comunicar que le quedan 90 minutos de vida. El espectáculo es una hora y media de la más auténtica y plena libertad que nunca podrá gozar un ser humano. La libertad de pasar cuentas, de decir de verdad todo lo que piensa, de ser sincero por una vez. La libertad de saltarse las normas políticas, sociales y morales. La libertad de quién no se puede encarcelar, ni multar, ni imputar, ni castigar. Una hora y media de intensa tristeza, de crítica desbocada, de ironía, de despedidas, de lamentos, de recuerdos, olores, amigos, paisajes…que nunca más sentirá. Deseos insatisfechos, todo lo que no ha podido hacer ni podrá hacer nunca. Un cúmulo de rabia, rencor, venganza…

La libertad de reírse del muerto y de quién lo vela, el público. Los diferentes estados de ánimo por los que pasa el personaje, no es sino una visión extraída de la realidad. Lo más importante que se puede extraer, y el que quizás cuesta más, es la voluntad de mantener el sentido del humor casi constantemente hasta el final. A veces veremos el personaje sereno y emotivo, a veces de una forma directa y vehemente, con todas sus contradicciones y con todas las taras. Por eso, como aconseja el personaje a los visitantes que le han venido a ver: “desahóguense, desahóguense…no esperen tanto”. Y que el humor ponga la distancia necesaria en casos tan extremos como este.

En su versión en catalán, TEMPS ha realizado una exitosa gira por Catalunya, Valencia e Islas Baleares, con más de 120 funciones y una exitosa temporada en el Teatro Barts de Barcelona.

Funciones hasta el 28 de marzo.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL TEATRO LARA PRIMER TEATRO EN ESPAÑA EN IMPLANTAR UNA TECNOLOGÍA 3D PARA LA SELECCIÓN DE BUTACAS EN EL TEATRO

El Teatro Lara de Madrid será el primer teatro en España en implantar un sistema de venta de entradas en 3D como experiencia completa para el espectador en el sector teatral. Una tecnología tridimensional desarrollada por la empresa española Onebox y la empresa Mobile Media Content (MMC) a través de su producto Ticketing3D

Será a partir de hoy [10-10-2016] cuando el espectador y público del Lara pueda comprar sus entradas y hacer uso de este innovador sistema 3D para obras como BURUNDANGA y LA LLAMADA. Éstas han sido las dos obras elegidas por el Teatro Lara para la implantación de este innovador sistema tridimensional de selección y compra de entradas que progresivamente se irá extendiendo a otros espectáculos de su cartelera. 

El proceso se realiza a través de la web del Teatro Lara y es la primera vez que se puede acceder desde el móvil. Para llevarlo a cabo, la empresa Onebox de tecnología B2B  para la gestión, distribución y comercialización de entradas de espectáculos y actividades de ocio, ha trabajado conjuntamente con la empresa MMC, especializada en reproducir en tres dimensiones cualquier teatro, pabellón o estadio y permitir a los usuarios sentarse virtualmente en cualquier localidad para chequear la visual escogida.  

Este nuevo sistema de venta en tres dimensiones, da la oportunidad al Teatro Lara de ofrecer una experiencia completa para el usuario, tanto desde el móvil como desde la web. Mediante tres sencillos pasos, el usuario navegará en 360 grados por el recinto. Primero, elegirá la zona que más se adecue a sus preferencias o necesidades. Seguidamente, dentro de esta zona, podrá escoger el mejor asiento y, finalmente, podrá ver una perspectiva virtual interactiva de su ubicación respecto al escenario o pantalla. Una experiencia completa de tres pasos, en 360 grados, que hasta el momento, ningún otro teatro ofrece. 

A partir de los planos del teatro, la empresa MMC ha reproducido digitalmente el espacio y la distribución de las localidades en tres dimensiones, para que los clientes que necesiten comprar su entrada puedan ver fácilmente su ubicación, altura y visibilidad con respecto al escenario, sin importar el dispositivo que empleen para tal fin. Anteriormente a este sistema, el cliente no sabía con exactitud cómo sería el lugar que había escogido o si existía algún punto ciego hasta que llegaba el día de la función.

Antonio Fuentes, director del Teatro Lara ha indicado que “gracias a la plataforma tecnológica de Onebox podemos vender las entradas de nuestros espectáculos mejorando la experiencia de compra del espectador y favoreciendo la experiencia teatral. Además con este nuevo sistema en 3D ofrecemos grandes mejoras al disponer de un portal de venta totalmente intuitivo”.

Por su parte Carlos Galí CEO y fundador de Onebox apunta "En Onebox estamos en continua innovación para optimizar los servicios de ticketing que ofrecemos a nuestros clientes. La implantación de este nuevo sistema de selección de asiento en 3D, que iniciamos con el Teatro Lara y que poco a poco iremos ofreciendo al resto de nuestros clientes, es un gran avance que mejorará significativamente la experiencia de usuario” 

“Los usuarios digitales son cada vez más exigentes. TICKETING3D es un interfaz novedoso que ayuda a los usuarios a despejar cualquier duda a la hora de escoger un determinado asiento. Nos ha resultado muy sencillo trabar con Onebox y con el Teatro Lara, ya que apuestan por mejorar la satisfacción de sus clientes mediante el uso de tecnologías de última generación”, comenta Michele Marino, CEO y fundador de MMC.

Más información: http://www.teatrolara.com

Volver al SUMARIOSubir a LA TERCERA DE MADRID

La variedad de géneros marca un año más la impronta del Corral de comedia (Alcalá de Henares)

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, espacio gestionado por la Fundación Teatro de La Abadía, con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha presentado su programación para la temporada 2016/17. 

La temporada 2016/17 del Corral de Comedias de Alcalá comenzará su actividad coincidiendo con la Semana Cervantina, proponiendo para tan emblemáticas fechas la puesta en escena de dos nuevos entremeses, nunca antes representados. Al hilo del Año Cervantes y del recuerdo de uno de los espectáculos más emblemáticos de La Abadía, ENTREMESES, se indaga en el mundo entremesil con El rufián viudo llamado Trampagos y La guarda cuidadosa tras un extenso programa de entrenamiento e investigación con un grupo de jóvenes actores. Preparado con el esmero y rigor de numerosos profesionales y especialistas, hecho a la medida del Corral de Comedias de Alcalá, Dos nuevos entremeses, nunca antes representados invitan al espectador a reconocer en las acciones de modestos personajes, la grandeza del valor humanístico en Cervantes: la libertad de las mujeres, el valor individual y la fuerza colectiva.

 TEATRO CONTEMPORÁNEO

El mejor teatro contemporáneo pasará por la plaza de Cervantes, con propuestas tan destacadas y variadas como el HIMMELWEG. CAMINO DEL CIELO, de Juan Mayorga, reflexión sobre la propaganda y la manipulación informativa en una puesta en escena de la compañía catalana Atrium; la farsa política de Chiqui Carabante, revelación de la pasada temporada, DESDE AQUÍ VEO SUCIA LA PLAZA; un western escénico que dibuja un retrato pop de la década que siguió al 11-S, A HOUSE IN ASIA, León de Plata en la Bienal de Venecia; una reflexión sobre el sentido de la vida y el teatro de la mano de un actor maduro en decadencia interpretado por Pedro Casablanc en YO, FEUERBACH; la lucha del individuo por superar el dolor a través del diálogo en una propuesta sobre la memoria colectiva que nos traerá Proyecto 43-2 en LA MIRADA DEL OTRO; u otro relato sobre la memoria, en esta ocasión personal, y la tragedia de los niños perdidos en los ’70, CINE, de La Tristura, una de las compañías más innovadoras del teatro contemporáneo; la última creación de Pablo Messiez, HE NACIDO PARA VERTE SONREÍR, nos acerca a un texto fuerte y poético sobre las relaciones familiares; mientras Calderón será revisitado por partida doble, de la mano de Carlos Tuñón con LA CENA DEL REY BALTASAR, acercamiento novedoso al género del auto sacramental, y de Teatro Inverso con ROSAURA, proyecto ‘incubado’ en el Corral que indaga en la historia y dilemas de la protagonista femenina de La vida es sueño.

Del plano internacional, podemos señalar Best of BE FESTIVAL, una “cata” de los tres espectáculos más llamativos de la última edición del Birmingham European Festival, especializado en lenguajes escénicos contemporáneos.

También se programa teatro musical, familiar, música y danza, cine y poesía.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

iMe, la comedia  sobre las redes sociales  se instala cada miércoles en el Pequeño Teatro Gran Vía
 

IME, la comedia de éxito sobre las redes sociales escrita y dirigida por Roc Esquius, se instala cada miércoles en el Pequeño Teatro Gran Vía. La interpretan Núria Deulofeu, Bernat Mestre, Isidre Montserrat y Mireia Pàmies

La evolución en el uso de redes sociales y la virtualidad cada vez más presente en nuestra vida diaria, está sustituyendo el contacto físico y toda forma de comunicación no verbal. ¿Cuándo hablamos más íntimamente con alguien, cuando tomamos un café con él o cuando lo hacemos por el whatsapp?

'iMe' presenta un futuro lejano (o no tanto), donde la gente ya no se habla directamente, ni se mira, ni se conoce...Pero, ¿qué pasaría si hubiese un apagón tecnológico? ¿Se atrevería la gente a volverse a mirar a los ojos para hablar?

Un apagón global del sistema virtual-electrónico deja a los protagonistas de este espectáculo desprotegidos, fuera de su mundo. Se encuentran solos, a pesar de estar juntos entre las mismas cuatro paredes, las mismas que los han acogido a los tres a diario, pero entre las que nunca se ha dado ningún tipo de comunicación directa; hasta el punto de no conocer ni su nombre.

Tras once horas de apagón sistémico una necesidad primaria y fisiológica les obligará a interactuar: el hambre. La falta de habilidades sociales hará que las relaciones no sean nada fluidas entre ellos. Esta imposibilidad creará situaciones tensas, angustiosas y caóticas para los protagonistas, pero absurdas y cómicas para los espectadores.

Con el paso de las horas, la inestabilidad, las dudas, el miedo y las emociones descubiertas harán  vivir a los personajes situaciones inimaginables en su anterior rutina virtual. Dejarán de poner likes y corazoncitos virtualmente para empezar a tocarse, a compartir emociones, a reírse juntos e incluso a crear una nueva comunidad. Un despertar emocional brusco y repentino, que les hará tambalearse y dudar de que´ es aquello a lo que llamaban vida.

Desde el 5 de octubre - Todos los miércoles a las 20:30 h.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

cristina CIFUENTES, PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID,  FIRMA UN CONVENIO CON EL TEATRO REAL PARA LA DIFUSIÓN DE LA MÚSICA ENTRE JÓVENES Y ESTUDIANTES

La Comunidad de Madrid y el Teatro Real han firmado hoy un convenio para fomentar y difundir las artes, la música y la cultura entre los jóvenes y estudiantes de la región de forma que esta institución abrirá sus puertas para que los colegios e institutos puedan realizar actividades culturales y educativas promovidas por el Gobierno regional.

En el acto, que ha tenido lugar en el Teatro Real, han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la institución, Gregorio Marañón, se ha destacado el papel del Teatro Real como importante foco cultural, como lo demuestran los 19.000 abonos para la temporada 2016/17, además de ser un elemento de atracción turística para la región.

Gracias al convenio las actividades culturales y pedagógicas del Teatro Real contarán con participación más activa de los alumnos de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático), el RCSMM (Real Conservatorio de Música de Madrid), la ESCM (Escuela Superior de Canto de Madrid) y los Conservatorios Profesionales de Música y Danza.

“Se favorece así una oportunidad única a estos alumnos permitiéndoles asistir a ensayos musicales y de escena en sala, tener encuentros profesionales entre los alumnos y los más relevantes cantantes, directores musicales y de escena, que sean invitados por el Teatro Real o participar en las actividades del Departamento Pedagógico”, ha destacado Cifuentes. También podrán realizar en esta institución las prácticas externas contempladas en los planes de estudios de dichos centros educativos. Además de estudiantes especializados, el convenio permitirá acercar el Teatro Real a los alumnos de colegios e institutos de enseñanza primaria y secundaria de la región de forma que podrán utilizar las instalaciones para actividades culturales y educativas.

ÓPERA PARA LOS MÁS JÓVENES

El Gobierno regional ha adquirido el compromiso de difundir la ópera en los centros docentes públicos, para acercar esta expresión artística a los más jóvenes mediante sus plataformas digitales y retrasmitirá en directo en los colegios las óperas infantiles (7 a 12 años) y los espectáculos que forman parte del proyecto pedagógico del Teatro Real a través de la web educamadrid.org. Se retransmitirán las óperas y actividades realizadas por el Teatro Real con motivo de la celebración del Día Europeo de la Ópera y se va a colaborar de manera muy especial con el programa del teatro de asistencia social e inclusión de niños y adolescentes desfavorecidos, utilizando las enseñanzas artísticas y la música como herramienta de desarrollo humano y social.

Asimismo, los titulares del Carné Joven Comunidad de Madrid podrán acceder a ventajas económicas en la compra y/o sorteo de entradas para asistir a obras y representaciones en el Teatro Real. El objetivo de todas estas iniciativas es salir al encuentro de nuevos públicos y nuevas formas de expresión musical, clave para la difusión de la ópera y artes musicales entre los más jóvenes.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL ARQUITECTO Y DIBUJANTE DAVID CÁRDENAS LORENZO GANA EL CONCURSO DEL MURAL HOMENAJE A LINA MORGAN

El arquitecto y dibujante David Cárdenas Lorenzo ha ganado con su proyecto ‘Lina y La Latina’ el concurso convocado por la Comunidad de Madrid para la realización de un mural artístico en honor de Lina Morgan que se situará en la estación de metro de La Latina cercana al famoso teatro que la actriz impulsó y regentó durante muchos años.

Un jurado profesional, compuesto por diez personas entre los que se encuentran la artista y profesora universitaria Blanca Fernández Quesada o el Director del Centro de Arte Dos de Mayo Manuel Segade, han seleccionado el proyecto de David Cárdenas Lorenzo (Alicante, 1981) de entre un total de treinta y tres proyectos que se han presentado al concurso.

Ubicado en un espacio de 11x2 metros entre el primer y el segundo tramo de escaleras que comunican el hall de acceso y los andenes de la estación de La Latina, David Cárdenas Lorenzo plantea un gran mural de azulejos blancos con un dibujo hecho a mano de La Latina donde, sobre pinceladas de color, se incluirán frases que harán referencia a la relación entre la artista y el barrio. Según el ganador, “un homenaje a Lina es un homenaje a La Latina”.

Para realizar un dibujo fiel a la imagen del barrio tal y como es hoy, Cárdenas utilizará como patrón una cartografía aérea para dibujar las calles y plazas. La producción del mural se realizará mediante 2.310 piezas de cerámica pintada para poner en valor y actualizar una técnica que cuenta con piezas en calles y espacios públicos de Madrid, como otras estaciones de la Red de Metro.

David Cárdenas Lorenzo recibirá la cantidad de 5.000 euros en concepto de honorarios y su diseño de mural se producirá e instalará en la estación de La Latina antes de finalizar el año.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

ESPINETE NO EXISTE en el Teatro Infanta Isabel

Eduardo Aldán vuelve con ESPINETE NO EXISTE, Una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones. El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión son algunos de los temas con los que el espectador se sentirá completamente identificado.

El espectáculo es todo un viaje al pasado a través de la música, las imágenes y la comedia.

Eduardo Aldán trata durante 90 minutos de volver atrás en el tiempo para hacernos sentir niños otra vez, pero con una curiosa perspectiva, descubriendo los aspectos más oscuros de nuestra infancia.

“Espinete no existe” ha demostrado ser, no sólo un espectáculo sino una experiencia completa, en la que el espectador revive emociones que le transportan a su propia infancia.

Funciones: Teatro Infanta Isabel - Desde el 16 de septiembre de 2016. - Viernes 22:30 horas y sábados 23:00 horas.

Volver al SUMARIOSubir a LA TERCERA DE MADRID

LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA CONMEMORARÁ CON UNA EXPOSICIÓN LOS 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

En otoño del 2017, la Biblioteca Nacional de España inaugurará una exposición sobre José Zorrilla, con fondos propios, comisariada por la experta en el movimiento romántico español, Raquel Sánchez García.

La conmemoración de los doscientos años de su nacimiento es una buena oportunidad para acercarse de nuevo a la figura de José Zorrilla (1817-1893). La BNE, a través de esta muestra, recorre con el público la trayectoria del poeta más célebre del siglo XIX español. El objetivo es asomarse a las distintas facetas de su vida, algunas de ellas poco conocidas, como su estancia en tierras americanas. Otras, más populares, como sus dramas y comedias, trasladarán al visitante a una época en la que el teatro era el espectáculo más frecuentado.

La Biblioteca tiene entre sus fondos muchas piezas que permiten reconstruir ese mundo en el que el llamado poeta de la tradición supo contar a los españoles su historia y sus leyendas. Libros de poemas, manuscritos, grabados, retratos… son piezas de un puzzle que recreará el siglo XIX para mostrar todo un universo que ha quedado oscurecido por la brillantez de otros momentos de la cultura española. Conocer a Zorrilla es también conocer su época, por lo que la exposición es una buena oportunidad para aproximarse a la cultura española del siglo XIX, tan denostada como desconocida.

Poeta nacional, autor teatral, viajero impenitente, vallisoletano de origen y granadino por afición, Zorrilla parece resumir en su biografía la historia y la sensibilidad de su tiempo. Pasear con Zorrilla por la BNE será, pues, una ocasión de adentrarse en el romanticismo español, en el que se dieron cita el teatro, la poesía, la política, las tertulias literarias y las nuevas concepciones artísticas.

La Biblioteca  forma parte de la comisión organizada en Valladolid para conmemorar los 200 años del nacimiento del escritor. La institución se creó como tal en 1836, en pleno movimiento romántico, y el mismo Zorrilla revela en sus memorias que recibió la noticia de la muerte de Mariano José de Larra mientras se encontraba en la Biblioteca, indicando que era uno de los lugares de moda para la celebración de tertulias, entre otros motivos, porque tenía calefacción.

Además,  la BNE posee el retrato de Zorrilla más conocido, pintado por el sevillano Antonio María Esquivel en el siglo XIX. También cuenta en sus fondos con cuadros de otros miembros de su generación, como Espronceda, Gil Carrasco, Gil Zárate o Hartzenbusch.

En el cuadro sobre Zorrilla, sobre el fondo neutro, destaca la efigie del poeta romántico. Es un retrato de busto, de frente despejada, media melena que cubre las orejas, bigote y perilla y mirada dirigida al espectador. Viste una prenda de abrigo oscura, de amplio cuello, y destaca la corbata de color negro, con alfiler de oro, sobre el lienzo blanco de la camisa.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL PROGRAMA SOCIAL DEL TEATRO REAL, PREMIO A LA INCLUSIÓN DE LA FEDERACIÓN DE AUTISMO DE MADRID

En la imagen: Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a las Personas con Discapacidad, de la Comunidad de Madrid, e Ignacio García-Belenguer, Director General del Teatro Real. (Foto: Javier del Real / Teatro Real)

En el marco de la celebración del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo 2016, el Teatro Real ha recibido el reconocimiento a la Inclusión de la Federación de Autismo Madrid “por su compromiso con el colectivo del Autismo a la hora de facilitarles un acercamiento al mundo de la cultura y, en particular, al de la música para jóvenes con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) a partir del Programa Social del Teatro Real".

El Programa Social del Teatro Real se puso en marcha a finales de 2014 especialmente vinculado al mundo de la infancia, con el objetivo de convertir la música en un vehículo integrador y terapéutico destinado a menores en situaciones desfavorables, sean estas físicas, psíquicas o sociales. Los participantes en el programa son: Fundación ANAR, Fundación de Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Ayuda en Acción, Acción Social por la Música y Fundación Víctimas del Terrorismo (niños).

Este programa incluye un Aula Social creada en octubre de 2015, que se desarrolla en colaboración con Acción Social por la Música, que cuenta con especialistas en musicoterapia, músicos y pedagogos que trabajan con la inspiración de “El Sistema” de José Antonio Abreu   -galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008-. En ella participan voluntarios de la Orquesta (Orquesta Sinfónica de Madrid) y Coro Titulares del Teatro Real (coro Intermezzo) y voluntarios de diferentes departamentos del Teatro.

El Teatro Real recibe en el Aula Social a más de cien niños, cinco días a la semana, en un coro y una agrupación orquestal donde se desarrollan mediante la práctica colectiva de la música y se despiertan en ellos la curiosidad y la percepción del mundo artístico.

Asimismo, el Programa Social del Teatro Real incluye entre sus iniciativas la asistencia de los menores a los ensayos y representaciones infantiles del Teatro Real, además de visitas guiadas especiales y la realización de retransmisiones, en directo o en diferido, de los espectáculos del Teatro Real en los centros, colegios y hospitales donde actúan las diversas entidades participantes en el programa.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

NOVEDAD: VISITAS TEATRALIZADAS DEL TEATRO LARA "LA BOMBONERA DE DON CÁNDIDO"

El Teatro Lara inaugura sus visitas teatralizadas, un recorrido histórico por sus más de 135 años de historia.

A partir del mes de abril el Teatro Lara iniciará las visitas teatralizadas de este espacio construido en 1880 y que ya ha cumplido más de 135 años de historia.

Esta iniciativa surge a raíz de la celebración hace unos meses de sus 135 años y como una manera más de aproximar el teatro a todos los públicos.

La visita consistirá en un recorrido de 40 minutos de duración por aquellos espacios más representativos del Teatro de la mano de alguno de sus personajes más célebres.

Un viaje en el tiempo para todos los públicos cuya teatralización correrá a cargo de los actores Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía, de la compañía Los Absurdos Teatro.

Las visitas se realizarán inicialmente una vez al mes y tendrá un coste de 12€ la entrada por persona y un precio reducido de 10€ para grupos.

Próximas fechas y más información en la web del teatro www.teatrolara.com 

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

PENTACIÓN Y LA COMUNIDAD DE MADRID FIRMAN UN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA ‘CARNÉ JOVEN’

Pentación Espectáculos y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Juventud y Deportes, han firmado un convenio para el desarrollo del programa Carné Joven Comunidad de Madrid. Gracias a este acuerdo, todos los jóvenes que posean el Carné Joven disfrutarán de un descuento del 50% los jueves y sábados noche en las obras de teatro programadas* en los Teatros La Latina y Bellas Artes.

El Carné Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y CaixaBank que permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.

Estas ventajas no sólo se centran en la Comunidad de Madrid. Si eres titular del Carné Joven también disfrutarás de las ventajas que ofrecen las demás comunidades autónomas y los más de 37 países europeos adheridos al Carné Joven.

Consultar sesiones disponibles en las webs de los teatros (www.teatrolalatina.es  y www.teatrobellasartes.es) o en las respectivas taquillas.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

Volver a MADRID

Fin LA TERCERA DE MADRID (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com