Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 31-5-2020

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

LA TERCERA DE MADRID

Para ir a la Primera de Madrid pulsa aquí >> y para ir a LA SEGUNDA DE MADRID pulsa aquí >>  

 

Índice de noticias en LA TERCERA DE MADRID

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

TEATRO DE LOS INVISIBLES PROYECTO HABITANTES

La Red de Teatros Alternativos refuerza su trabajo como articuladora de recursos frente al Covid-19

LOS TEATROS DEL CANAL LANZAN LA CUARTA SALA DEL CANAL, UN ESPACIO DE CREACIÓN VIRTUAL ABIERTO AL PÚBLICO

El Instituto Cervantes y el Teatro Real colaborarán para divulgar la ópera en todo el mundo

EL TEATRO REAL APRUEBA SUS PRESUPUESTOS PARA 2020  Y CIERRA LOS DE 2019 CON SALDO POSITIVO

NUEVO ESPACIO ESCÉNICO EN MADRID: ARTES ESCÉNICAS CARLOS LEMOS

EL ACTOR Y DIRECTOR DE TEATRO MIQUEL MURGA PRESENTARÁ UNA DEMANDA CONTRA LA COMPAÑÍA DE “PARES Y NINES” POR HABER HECHO DESAPARECER SU NOMBRE EN LOS CRÉDITOS DE LA OBRA

GALA DEL CENTENARIO DEL TEATRO REINA VICTORIA

EL TEATRO REAL IMPULSA SU PRESENCIA EN  CHINA

EL TEATRO LARA PRIMER TEATRO EN ESPAÑA EN IMPLANTAR UNA TECNOLOGÍA 3D PARA LA SELECCIÓN DE BUTACAS EN EL TEATRO

EL PROGRAMA SOCIAL DEL TEATRO REAL, PREMIO A LA INCLUSIÓN DE LA FEDERACIÓN DE AUTISMO DE MADRID

 

TEATRO DE LOS INVISIBLES PROYECTO HABITANTES

Del 18 al 23 de mayo, Teatro de los Invisibles ha desarrollado una residencia artística virtual para dar forma a la primera fase de su nueva creación: 'Proyecto Habitantes'.

'Proyecto Habitantes' constará de dos piezas independientes: '2020: Antifuturo', una película poética creada en el marco del confinamiento, y 'Habitantes', una pieza teatral, ya en proceso, que se estrenará cuando la situación sanitaria lo permita.

Con el inicio del confinamiento, impuesto por la emergencia sanitaria, desde Teatro de los Invisibles nos vimos en la obligación de paralizar nuestra actividad justo cuando comenzaba la fase de creación de nuestra nueva pieza de teatro documental 'Habitantes', al ser inviable la reunión de las personas que conformamos el equipo.

Ante la imposibilidad de desarrollar la obra teatral 'Habitantes', decidimos no abandonar nuestras ganas de crear y tomamos la decisión de desarrollar un proyecto paralelo al que hemos bautizado como '2020: Antifuturo', una película poética, que nace en el confinamiento y que tendrá como singularidad su carácter inmersivo, destinada para que el espectador la visione de forma individual con el objetivo de compartir un momento de intimidad entre intérpretes y receptor. Para llevar a cabo este metraje hemos desarrollado una residencia virtual de una semana para generar material y una puesta en común de ideas con cuatro semanas previas de investigación individual. Una vez terminada esta residencia, el proyecto entra en una nueva fase de recopilación y desarrollo.

A continuación, hacemos una descripción breve de la pieza '2020: Antifuturo', para que conozcáis más de cerca de dónde nace y en qué ha consistido esta residencia.

El inicio de una nueva década siempre da pie a mirar hacia el futuro con optimismo, es un momento especial en el que la palabra “cambio” suena aún con más fuerza en nuestra mente. 2020 prometía no solo no ser un año cualquiera sino que para muchas personas iba a ser “el año de nuestras vidas”, el que iba a marcar un antes y un después, un punto de inflexión. Pero esos puntos de inflexión no siempre llegan de forma amable, de repente llega un nuevo virus que pone en jaque nuestro estilo de vida, nuestra manera de enfrentarnos al mundo, de establecer relaciones con la cotidianidad y nos hace confinarnos en nuestras casas y nos hace parar, parar absolutamente todo y nos hace cuestionarnos nuestra forma de existir. ¿Por qué no puedo parar de producir? ¿Por qué no puedo parar de consumir? ¿Por qué mi cuerpo sigue yendo acelerado cuando el tiempo se ha parado? ¿Soy peor que el resto si asumo que me aburro? ¿Cómo asumo la cotidianidad de la no cotidianidad? ¿Qué pasará el día que termine todo esto? ¿Podré regresar a una normalidad que quizás no era tan normal? ¿Podré seguir viviendo dentro de un sistema obsoleto?

Nuestra investigación se ha basado en la indagación introspectiva de cada uno de los y las miembros de la compañía. Es decir, desde las reflexiones más superficiales que nos inundan en este confinamiento hemos ido excavando hacia pensamientos más profundos que nos han hecho llegar hasta nuestro “yo” más primario. Llegar a ese punto era necesario para conseguir liberar nuestro pensamiento mágico. Como si se tratase de un delirio, el objetivo es crear entre todos y todas una experiencia artística, que suponga en su totalidad un viaje para el que lo está viendo.

Durante la investigación nos dimos cuenta de que una de las palabras clave de este proyecto será "Incertidumbre", por ello pensamos en las cartas del tarot como un elemento de puesta en escena que intente dar respuesta al "¿Qué pasará conmigo?"

Contacto: teatrodelosinvisibles@gmail.com

Más información: www.teatrodelosinvisibles.com

Youtube: Teatro Invisibles

Subir a LA TERCERA DE MADRID

La Red de Teatros Alternativos refuerza su trabajo como articuladora de recursos frente al Covid-19

Tras el anuncio de las medidas y ayudas al sector de las artes escénicas por parte del INAEM-Ministerio de Cultura, recogidas en el Real Decreto-Ley del 5 de mayo de 2020 destinadas al sector cultural, la Red de Teatros Alternativos, tras evaluarlas de forma positiva, ha articulado unas líneas de trabajo que refuerzan su posicionamiento como articuladora de recursos para el sector en la escena nacional.

Las 46 salas que integran la Red de Teatros Alternativos en todo el Estado, continuarán trabajando durante los próximos meses alrededor de la formación, creación, residencias y comunidad de espectadores, que integran sus proyectos. Si las circunstancias sanitarias lo permiten, y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las Administraciones, los espacios integrantes se abrirán a la exhibición a partir del mes de septiembre.

La Red de Teatros Alternativos seguirá adelante con dos de sus proyectos principales: el XVIII Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar y los IX Encuentros de Creación en Magalia, adaptados a las realidades sanitarias que marquen la situación a partir del próximo mes de septiembre.

Más información: http://redteatrosalternativos.org/ubu_digital/

Subir a LA TERCERA DE MADRID

LOS TEATROS DEL CANAL LANZAN LA CUARTA SALA DEL CANAL, UN ESPACIO DE CREACIÓN VIRTUAL ABIERTO AL PÚBLICO

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan La cuarta sala del Canal, un proyecto impulsado por su directora Blanca Li con el fin de ofrecer al público diferentes piezas creadas por los artistas desde sus casas a través de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal y en  las cuentas de Twitter Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal.
 

"En estos momentos difíciles, la cultura y el arte son más necesarios que nunca para mantenernos unidos. Los Teatros del Canal abren un nuevo espacio de creación desde el cual nuestros artistas podrán presentar sus piezas creadas en casa. Un espacio de creación virtual, una nueva sala, La cuarta sala del Canal.

La cuarta sala del Canal estará abierta a partir del viernes 27 de marzo, Día Mundial del Teatro. Cada día a las 18h, ofreceremos desde nuestro Facebook, un conjunto de creaciones hechas por nuestros artistas desde sus casas. Podemos inventar nuevas maneras de crear y hoy tenemos la suerte de tener Internet, un espacio público de expresión, intercambios, encuentros y creación. Desde los Teatros del Canal queremos mantener el contacto con nuestro público. Una sala abierta a nuestras creadoras, actores, directoras, bailarines, coreógrafas, músicos, compositoras, escritores, artistas plásticos, fotógrafas, video artistas

Subir a LA TERCERA DE MADRID

El Instituto Cervantes y el Teatro Real colaborarán para divulgar la ópera en todo el mundo

Responsables de ambas instituciones, encabezados por Gregorio Marañón (tercero por la izda.) y Luis García Montero (cuarto), posan en la terraza del Teatro Real tras la firma del acuerdo de colaboración.  (Foto: Teatro Real / Javier del Real)

El Instituto Cervantes y el Teatro Real colaborarán para divulgar en el extranjero las óperas y otras representaciones escénicas del coliseo madrileño, según el acuerdo que han firmado, el 9 de enero de 2020, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el presidente del Patronato de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón, y el director general de esta fundación, Ignacio García-Belenguer.

Un total de 12 centros del Cervantes ubicados en Europa, Asia, América y África han solicitado sumarse a esta iniciativa que contribuiría a «sacar la ópera a la calle» –uno de los objetivos del Teatro Real– también fuera de España. Se trata de los centros del Instituto en las ciudades de Nueva York, Moscú, Roma, Viena, Lisboa, Milán, Belgrado, Bucarest, Rabat, Nueva Delhi, Palermo y Nápoles, si bien podría ampliarse a otras sedes de la institución.

El acuerdo pretende ampliar la cooperación que mantienen ambas instituciones culturales desde 2014, y sigue los pasos de los programas coorganizados en China y Japón: en 2017, el Cervantes de Pekín acogió la proyección de un ciclo de nueve producciones del Teatro Real (seis óperas, dos espectáculos de danza y una zarzuela), y en 2018 se organizaron ciclos similares en los Cervantes de Shanghái y de Tokio.

Luis García Montero afirmó que esta colaboración «puede ser muy fértil» para dar a conocer la música y las artes escénicas, disciplinas que suponen el 14 por ciento de la actividad cultural que desarrolla el Instituto Cervantes. Por su parte, Gregorio Marañón celebró que el acuerdo afianza una línea de cooperación «estable y consolidada».

El protocolo general de actuación, firmado en la sede del Teatro Real, contempla otros posibles proyectos para difundir la música, las artes y la cultura españolas como exposiciones, préstamos y depósitos de obras de arte, publicaciones, congresos, jornadas, seminarios, conferencias, etc.

Subir a LA TERCERA DE MADRID

EL TEATRO REAL APRUEBA SUS PRESUPUESTOS PARA 2020  Y CIERRA LOS DE 2019 CON SALDO POSITIVO

El Patronato del Teatro Real ha celebrado su última reunión del año 2019 el pasado jueves, 12 de noviembre. En ella se han aprobado el presupuesto de la institución para 2020 y la previsión de cierre del ejercicio 2019. Ambos suponen la consolidación del modelo de gestión de la primera institución de las artes escénicas de España, en el que los ingresos por ventas y patrocinio representan casi el 75 % de su presupuesto anual.

La liquidación provisional del 2019 cierra con equilibrio presupuestario, al alcanzar unos ingresos de 54.528.405 euros. Una vez más, una de las partidas que ha registrado un resultado significativo han sido los ingresos por patrocinio que, con una previsión inicial de 12.911.394 €, ha cerrado el ejercicio con 13.194.685 € (de los cuales, más de un millón y medio corresponde a nuevos patrocinadores y patrocinios específicos de actuaciones concretas)

PATROCINIO Y VENTAS

Los ingresos por patrocinio del Teatro Real proceden de las aportaciones de 110 empresas patrocinadoras, que la configuran como la institución cultural con mayor número de patrocinadores, y también de las diferentes modalidades de mecenazgo- casi cinco mil amigos y un centenar de mecenas privados- y la celebración de galas, donaciones y aportaciones en especie.

Respecto a los ingresos por ventas, en las que los abonados son ya más de veinte mil,  se han situado en 24.198.753€ lo que supone consolidar el crecimiento de los dos últimos años.

SUBVENCIONES PÚBLICAS

Las subvenciones de las Administraciones Públicas, -Ministerio de Cultura y Deporte, Comunidad de Madrid, y Ayuntamiento de Madrid- han representado, en 2019, algo más del 25% del presupuesto, con 14.692.800 euros.

GASTOS 2019

En el apartado de gastos, la liquidación provisional de 2019 se sitúa en 54.501.822 €, de los cuales la partida presupuestaria destinada a las producciones ha sido la más relevante, con 31.199.402 €, para la realización de una destacada programación artística, de máxima calidad y excelencia.

El resultado del ejercicio arroja un saldo positivo de 26.583 €, confirmando así el equilibrio alcanzado en los últimos años en el resultado presupuestario de la institución.

ÉXITO DE LA PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA: PARA TODAS LAS PERSONAS, PARA TODO EL MUNDO

La programación artística en 2019  alcanzará una asistencia media superior al 90%, lo que supondrá la presencia de más de cuatrocientas mil personas a lo largo del año, en las distintas convocatorias artísticas en la sede del Teatro.

Pero ya hace un quinquenio que el Teatro Real transciende las fronteras de su espacio físico, de las mil setecientas setenta butacas de su sala, y lleva sus espectáculos a toda España y a otros países.

Por medio de acuerdos con comunidades autónomas y otras instituciones, el Teatro Real pone al alcance de todas las personas sus principales representaciones.

La apuesta por las retransmisiones, apoyadas en las nuevas tecnologías, han permitido en el año 2019 llevar algunas de las producciones a cientos de miles de personas de toda España y del mundo.

Así por ejemplo, la retransmisión de Il trovatore, en el marco de la Semana de la Ópera, se pudo disfrutar en plazas y centros culturales de todas las comunidades autónomas españolas, a los que se sumaron los aeropuertos de Valencia, Málaga, Fuerteventura y Menorca, y espacios públicos de China, India, Chile, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En total, más de 600.000 personas siguieron, de una u otra forma, la Semana de la Ópera de manera directa.

En definitiva, la Semana de la Ópera del Teatro Real se ha convertido en un acontecimiento mundial y global, por la que el Teatro seguirá apostando con más recursos e iniciativas en las próximas ediciones.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

NUEVO ESPACIO ESCÉNICO EN MADRID: ARTES ESCÉNICAS CARLOS LEMOS

Somos un espacio teatral de reciente creación ubicado en la calle Cebreros, 2, en el barrio de Lucero –explican los responsables de la sala-.

Nuestra actividad es muy diversa ya que los 250 metros de espacio están diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios de distintas actividades.

Contamos con una sala/aula de 40 m y un espacio con un aforo de 100 personas con bar integrado y escenario con la dotación técnica para representaciones de pequeño y mediano formato, presentaciones, reuniones y actividades lúdicas y profesionales en torno a las Artes Escénicas en general. Así mismo, contamos con cursos regulares, intensivos, campamentos artísticos, cursos de reciclaje profesional y específicos impartidos por profesionales de diversas disciplinas. Posibilidad de alquiler del espacio para la realización de actividades como ensayos, conferencias, eventos privados, reuniones, co-working, presentaciones, seminarios, castings, etc..

Pueden encontrar más información acerca de nuestras actividades en Facebook ARTES ESCÉNICAS CARLOS LEMOS o www.esperanzalemos.com . También en el teléfono 659350998.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL ACTOR Y DIRECTOR DE TEATRO MIQUEL MURGA PRESENTARÁ UNA DEMANDA CONTRA LA COMPAÑÍA DE “PARES Y NINES” POR HABER HECHO DESAPARECER SU NOMBRE EN LOS CRÉDITOS DE LA OBRA

Su versión de la obra, que también ha dirigido, se ha estrenado en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid y tiene prevista una gira después de este verano.

Ensayo de "Pares y Nines" con dirección de Alfons Murga

“Pares y Nines” es una de las obras de teatro más exitosas del autor José Luís Alonso de Santos, actual Presidente de la Academia de las Artes Escénicas. Hace cuatro temporadas, una nueva versión actualizada del texto realizada por Miquel Murga y dirigida por él mismo, se estrenó en Barcelona con notable éxito de público. Hecho que provocó la programación del espectáculo durante las cuatro temporadas siguientes, en el Teatro Gaudí de la ciudad condal.

Este éxito y la aceptación del público, hizo que la nueva versión de la obra de Alonso de Santos se presente ahora en Madrid, después del preestreno en el teatro de Moraleja de Enmedio y que tenga prevista una gira por toda España.

Como en Barcelona, la obra ha sido dirigida por el mismo responsable de la versión que, una vez estrenada, ha visto como su nombre era borrado de la cartelera del Teatro Príncipe Gran Vía, se supone que con la finalidad de eximirse del pago del porcentaje de beneficios estipulado en las condiciones pactadas.

La demanda se presentará, no sólo por el intento de evitar el pago de los correspondientes honorarios en porcentaje de beneficios de taquilla, sino también por atentar contra el derecho de la imagen como director y los prejuicios que ello le pudiera ocasionar.

Después del preestreno el pasado mes de marzo en el Teatro de Moraleja de Enmedio, “Pares y Nines” se estrenó en el Teatro Príncipe Gran Via de Madrid, sin que el director recibiera ninguna notificación para la convocatoria de ese estreno a pesar de su insistencia y comprobó que unos días después de ese acontecimiento, el teatro hacia desaparecer su nombre de los carteles y demás elementos de promoción de la obra.

“Pares y Nines” está protagonizada por el actor Josep Linuesa y la actriz Mónica Corral, que ya representaron la obra en Barcelona. Para completar el elenco, se ha incorporado en Madrid el actor Carlos Chamarro.

Haciendo desaparecer su nombre, la compañía pretende no hacer efectivo el porcentaje pactado como director, autor de la versión e impulsor del proyecto. Y el teatro deberá responder por haber permitido este hecho como responsable final de la situación, ya que es el responsable de la producción del espectáculo.

 Origen de la nota: Alfons Murga: alfons.murga@factoria-m.cat  – 639 77 88 58

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

GALA DEL CENTENARIO DEL TEATRO REINA VICTORIA

En la tarde del pasado 20 de junio de 2017 tuvo lugar la gala de cierre del centenario del Teatro Reina Victoria de Madrid

Han sido muchos los actos con los que el teatro ha conmemorado sus cien años de historia. En esta ocasión se entregaron dos de las Butacas de Oro del teatro a los actores Concha Velasco y Arturo Fernández. Con estas Butacas se llega a 12 de ellas que anteriormente fueron entregadas a Lola Herrera, María Luisa Merlo, María José Alfonso, Juan José Alonso Millán, Luis Varela, Manuel Zarzo, Jaime Azpilicueta, Marisol Ayuso, Victoria Vera y José Luis Pellicena.

La gala fue presentada por Carlos Sobera, actual propietario del teatro, en la que además se anunció el ganador del certamen literario para jóvenes dramaturgos que el teatro convocó con motivo del centenario. La obra ganadora fue 'Nosotros, vosotros, ellos', de Íñigo Redondo. El galardón, además de estar dotado con 3.000 euros, permite la representación del texto en el mismo teatro.

Además, se realizó la presentación oficial del libro del centenario del teatro que ha escrito el cronista de la Villa Antonio Castro Jiménez. Un libro que permite conocer la trayectoria escénica y los géneros más importantes que se han representado en el Reina Victoria y en el que autores, actores, empresarios, estrenos destacados... tienen sus capítulos en sus más de trescientas páginas. El volumen está ilustrado con decenas de fotografías procedentes de archivos como el Regional de la Comunidad de Madrid, Fundación Juan March o el diario ABC. Antonio Castro ha publicado la historia de otros teatros como el de Lara, Infanta Isabel o Alcázar.

Más información: http://www.elteatroreinavictoria.com/centenario-teatro-reina-victoria/

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL TEATRO REAL IMPULSA SU PRESENCIA EN  CHINA

El Teatro Real ha firmado un acuerdo para su incorporación a la Silk Road International League of Theaters (Liga Internacional de Teatros de la Ruta de la Seda), plataforma cultural creada por el gobierno chino para promocionar el intercambio artístico en el ámbito de las artes escénicas entre el país asiático y los demás países miembros.

Esta plataforma, fundada el pasado mes de octubre en Pekín, cuenta ya con la participación de 56 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia y Francia.

El acuerdo, que ha contado con la colaboración y el apoyo de la Embajada de China en España, permitirá al Teatro Real iniciar su expansión en el continente asiático a través de diversos proyectos de comunicación, audiovisuales y de intercambio artístico con teatros de ópera como los de Pekín y Shanghái, entre otros.

Asimismo, para impulsar la difusión de las actividades y programación del Teatro Real en China, se realizarán retransmisiones de algunos de sus espectáculos con el apoyo del Instituto Cervantes, que las ofrecerá en sus sedes en ese país.

Otra de las iniciativas puestas en marcha es la participación del Teatro Real en la red social china “wechat”, una avanzada aplicación de comunicación multimedia creada hace cinco años y utilizada actualmente por más de 300 millones de personas. Gracias a ella los usuarios podrán tener información detallada de la programación del Teatro Real, permitiendo un acercamiento a su historia, iniciativas culturales y actividades artísticas, además de ofrecer la posibilidad de comprar localidades para sus espectáculos.

La presencia en “wechat” abrirá las fronteras del Teatro Real en el continente asiático y permitirá a la comunidad china residente en España un mayor acercamiento a sus propuestas artísticas, convirtiéndose así en su principal referente en la oferta musical y de ocio de nuestro país.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL TEATRO LARA PRIMER TEATRO EN ESPAÑA EN IMPLANTAR UNA TECNOLOGÍA 3D PARA LA SELECCIÓN DE BUTACAS EN EL TEATRO

El Teatro Lara de Madrid será el primer teatro en España en implantar un sistema de venta de entradas en 3D como experiencia completa para el espectador en el sector teatral. Una tecnología tridimensional desarrollada por la empresa española Onebox y la empresa Mobile Media Content (MMC) a través de su producto Ticketing3D

Será a partir de hoy [10-10-2016] cuando el espectador y público del Lara pueda comprar sus entradas y hacer uso de este innovador sistema 3D para obras como BURUNDANGA y LA LLAMADA. Éstas han sido las dos obras elegidas por el Teatro Lara para la implantación de este innovador sistema tridimensional de selección y compra de entradas que progresivamente se irá extendiendo a otros espectáculos de su cartelera. 

El proceso se realiza a través de la web del Teatro Lara y es la primera vez que se puede acceder desde el móvil. Para llevarlo a cabo, la empresa Onebox de tecnología B2B  para la gestión, distribución y comercialización de entradas de espectáculos y actividades de ocio, ha trabajado conjuntamente con la empresa MMC, especializada en reproducir en tres dimensiones cualquier teatro, pabellón o estadio y permitir a los usuarios sentarse virtualmente en cualquier localidad para chequear la visual escogida.  

Este nuevo sistema de venta en tres dimensiones, da la oportunidad al Teatro Lara de ofrecer una experiencia completa para el usuario, tanto desde el móvil como desde la web. Mediante tres sencillos pasos, el usuario navegará en 360 grados por el recinto. Primero, elegirá la zona que más se adecue a sus preferencias o necesidades. Seguidamente, dentro de esta zona, podrá escoger el mejor asiento y, finalmente, podrá ver una perspectiva virtual interactiva de su ubicación respecto al escenario o pantalla. Una experiencia completa de tres pasos, en 360 grados, que hasta el momento, ningún otro teatro ofrece. 

A partir de los planos del teatro, la empresa MMC ha reproducido digitalmente el espacio y la distribución de las localidades en tres dimensiones, para que los clientes que necesiten comprar su entrada puedan ver fácilmente su ubicación, altura y visibilidad con respecto al escenario, sin importar el dispositivo que empleen para tal fin. Anteriormente a este sistema, el cliente no sabía con exactitud cómo sería el lugar que había escogido o si existía algún punto ciego hasta que llegaba el día de la función.

Antonio Fuentes, director del Teatro Lara ha indicado que “gracias a la plataforma tecnológica de Onebox podemos vender las entradas de nuestros espectáculos mejorando la experiencia de compra del espectador y favoreciendo la experiencia teatral. Además con este nuevo sistema en 3D ofrecemos grandes mejoras al disponer de un portal de venta totalmente intuitivo”.

Por su parte Carlos Galí CEO y fundador de Onebox apunta "En Onebox estamos en continua innovación para optimizar los servicios de ticketing que ofrecemos a nuestros clientes. La implantación de este nuevo sistema de selección de asiento en 3D, que iniciamos con el Teatro Lara y que poco a poco iremos ofreciendo al resto de nuestros clientes, es un gran avance que mejorará significativamente la experiencia de usuario” 

“Los usuarios digitales son cada vez más exigentes. TICKETING3D es un interfaz novedoso que ayuda a los usuarios a despejar cualquier duda a la hora de escoger un determinado asiento. Nos ha resultado muy sencillo trabar con Onebox y con el Teatro Lara, ya que apuestan por mejorar la satisfacción de sus clientes mediante el uso de tecnologías de última generación”, comenta Michele Marino, CEO y fundador de MMC.

Más información: http://www.teatrolara.com

Volver al SUMARIOSubir a LA TERCERA DE MADRID

EL PROGRAMA SOCIAL DEL TEATRO REAL, PREMIO A LA INCLUSIÓN DE LA FEDERACIÓN DE AUTISMO DE MADRID

En la imagen: Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a las Personas con Discapacidad, de la Comunidad de Madrid, e Ignacio García-Belenguer, Director General del Teatro Real. (Foto: Javier del Real / Teatro Real)

En el marco de la celebración del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo 2016, el Teatro Real ha recibido el reconocimiento a la Inclusión de la Federación de Autismo Madrid “por su compromiso con el colectivo del Autismo a la hora de facilitarles un acercamiento al mundo de la cultura y, en particular, al de la música para jóvenes con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) a partir del Programa Social del Teatro Real".

El Programa Social del Teatro Real se puso en marcha a finales de 2014 especialmente vinculado al mundo de la infancia, con el objetivo de convertir la música en un vehículo integrador y terapéutico destinado a menores en situaciones desfavorables, sean estas físicas, psíquicas o sociales. Los participantes en el programa son: Fundación ANAR, Fundación de Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Ayuda en Acción, Acción Social por la Música y Fundación Víctimas del Terrorismo (niños).

Este programa incluye un Aula Social creada en octubre de 2015, que se desarrolla en colaboración con Acción Social por la Música, que cuenta con especialistas en musicoterapia, músicos y pedagogos que trabajan con la inspiración de “El Sistema” de José Antonio Abreu   -galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008-. En ella participan voluntarios de la Orquesta (Orquesta Sinfónica de Madrid) y Coro Titulares del Teatro Real (coro Intermezzo) y voluntarios de diferentes departamentos del Teatro.

El Teatro Real recibe en el Aula Social a más de cien niños, cinco días a la semana, en un coro y una agrupación orquestal donde se desarrollan mediante la práctica colectiva de la música y se despiertan en ellos la curiosidad y la percepción del mundo artístico.

Asimismo, el Programa Social del Teatro Real incluye entre sus iniciativas la asistencia de los menores a los ensayos y representaciones infantiles del Teatro Real, además de visitas guiadas especiales y la realización de retransmisiones, en directo o en diferido, de los espectáculos del Teatro Real en los centros, colegios y hospitales donde actúan las diversas entidades participantes en el programa.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

Volver a MADRID

Fin LA TERCERA DE MADRID (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com