Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-8-2019

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

LA TERCERA DE MADRID

Para ir a la Primera de Madrid pulsa aquí >> y para ir a LA SEGUNDA DE MADRID pulsa aquí >>  

 

Índice de noticias en LA TERCERA DE MADRID

(Para leer noticia, pulsa en el periódico de la izquierda)

CLÍMAX EN SEPTIEMBRE EN EL TEATRO MARAVILLA

CAMA, DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE EN LOS TEATROS LUCHANA

SANA, SANA I Jornadas Internacionales del Títere: herramienta social para la Salud y la Educación

LA VIDA ES UNA BROMA EN EL TEATRO LARA

RAMÓN PASO VUELVE AL TEATRO LARA CON LO QUE MAMÁ NOS HA DEJADO, PROTAGONIZADA POR ELOY ARENAS

Esperanza Pedreño estrena Coneja en el teatro alfil

EXPOSICIÓN LOPE DE VEGA EN LA ESCENOGRAFÍA EUROPEA DE LOS SIGLOS XX Y XXI

NUEVO ESPACIO ESCÉNICO EN MADRID: ARTES ESCÉNICAS CARLOS LEMOS

EL ACTOR Y DIRECTOR DE TEATRO MIQUEL MURGA PRESENTARÁ UNA DEMANDA CONTRA LA COMPAÑÍA DE “PARES Y NINES” POR HABER HECHO DESAPARECER SU NOMBRE EN LOS CRÉDITOS DE LA OBRA

GALA DEL CENTENARIO DEL TEATRO REINA VICTORIA

EL TEATRO REAL IMPULSA SU PRESENCIA EN  CHINA

EL TEATRO LARA PRIMER TEATRO EN ESPAÑA EN IMPLANTAR UNA TECNOLOGÍA 3D PARA LA SELECCIÓN DE BUTACAS EN EL TEATRO

EL PROGRAMA SOCIAL DEL TEATRO REAL, PREMIO A LA INCLUSIÓN DE LA FEDERACIÓN DE AUTISMO DE MADRID

 

CLÍMAX EN SEPTIEMBRE EN EL TEATRO MARAVILLA

 Septiembre llega cargado de novedades para el equipo de ClímaX! El actor Víctor Palmero, conocido por el personaje transexual de Alba Recio en La que se avecina, vuelve a la obra para protagonizar su 8ª temporada. Además después de 7 años ClímaX cambia de ubicación y el 7 de septiembre estrena su nueva temporada en Teatro Maravillas, y estará los sábados de Septiembre a las 23hs.

Este fenómeno teatral ha conquistado ya a más de 130.000 espectadores en sus seis años en cartel, y con sus 7 temporadas.

Considerada la comedia revelación del 2013 en Madrid y mejor comedia de 2014 según la revista MasMadrid, y galardonada con los premios “Mi Butaquita 2014” al Mejor Autor y Mejor Actriz Secundaria. Además de distintas funciones por toda España, ha habido montajes internacionales de la obra en Lima (Perú) y Buenos Aires (Argentina), y Sao Paulo (Brasil).

Ha sido una auténtica revelación dentro del circuito teatral madrileño, colgándose el cartel de entradas agotadas constantemente. Los aplausos del público durante las funciones son interminables. La obra ha tenido las críticas inmejorables

Elenco:

Victor Palmero, Alicia Fernández, David Carrillo, Cristina Soria, David Trabuchelli, Estefanía Rocamora y Nicolás Gaude

Autor: Alejandro Melero

Dirección: Paco Rodríguez e Isidro Romero

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

CAMA, DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE EN LOS TEATROS LUCHANA

La Putbull presenta la segunda temporada de uno de los espectáculos más aplaudido: CAMA, Dos candidaturas a los Premios Max.

Con María Morales y Carlos Toya, Y dramaturgia y dirección de Pilar G. Almansa.

Teatros Luchana desde el 1 de septiembre hasta el 27 de octubre, los domingos a las 19h15

"Cama" es la historia de una pareja, desde que se conocen hasta que se separan.

Es la muestra de cómo las palabras bailan en el cuerpo, o lo aprisionan, o lo liberan.

Es un testimonio de cómo el cuerpo busca las palabras, o las rechaza, o las ignora.

“Cama" es una exploración de las diferentes fases emocionales que viven dos personas que se enamoran, conviven, se defraudan y se recuerdan.

En cada una de estas fases, la importancia de lo político es diferente.

En cada una de estas fases, la importancia de lo poético es diferente.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

SANA, SANA I Jornadas Internacionales del Títere: herramienta social para la Salud y la Educación

El Centro Dramático Nacional (CDN) presenta, junto a la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación – Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y TOPIC (Centro Internacional del Títere de Tolosa) y en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Real Patronato sobre Discapacidad las I Jornadas Internacionales del Títere: herramienta social para la Salud y la Educación bajo el título «Sana, Sana».

El teatro de títeres, por sus características, constituye en todo el mundo un vehículo artístico privilegiado, y también una herramienta pedagógica, social y de promoción de la salud. Son muchos los docentes, artistas e investigadores que han experimentado y reflexionado alrededor del teatro de objetos y sus posibilidades más allá de los escenarios.

A través de ponencias y mesas redondas a cargo de profesionales de Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, España e India, el CDN, se convertirá en un lugar de encuentro entre artistas escénicos y profesionales de distintos sectores para que se acerquen al teatro de objetos y su potencialidad.

La asistencia a todas las sesiones es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción.

Inscríbete en este enlace: https://titeres.jornadascdn.es/acreditate/

Lugar: Teatro Valle-Inclán (Madrid)

Fechas: del 12 al 14 de septiembre 2019

Consulta el programa: https://titeres.jornadascdn.es/programa/

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

LA VIDA ES UNA BROMA EN EL TEATRO LARA

La directora aragonesa Nerea Barrios estrena "LA VIDA ES UNA BROMA" en la sala Lola Membrives , del Teatro Lara (Madrid) desde el l sábado 13 de julio. Una obra sobre la resilencia y la importancia de vivir la vida.

"Hay dos tipos de personas, las que viven y las que no, ¿tú qué eliges?"  Con este desafiante reto, vivir la vida o no, se presentan en el Teatro Lara la compañía formada por las actrices Isabel Bernal, Elisa Drabben y Sara Ralla, que junto a la directora Nerea Barrios nos traen una historia con tintes de humor gira entorno a un tema tan complicado y que tanto miedo nos da que nombrar, el cáncer.

El montaje nace de la necesidad de su directora de contar la historia de la pérdida de su mejor amiga, teniendo en cuenta lo que más le unía a ella: el sentido del humor. "A veces el humor nos salva la vida, pero no siempre nos atrevemos a reírnos." afirma Barrios.

Funciones: los sábados a las 19:15 - Hasta el 14 de septiembre

Volver al SUMARIOSubir a LA TERCERA DE MADRID

RAMÓN PASO VUELVE AL TEATRO LARA CON LO QUE MAMÁ NOS HA DEJADO, PROTAGONIZADA POR ELOY ARENAS

Con el regreso de ‘Lo que mamá nos ha dejado’ a la sala Lola Membrives, el Teatro Lara apuesta por una programación veraniega pensada para todos los públicos.

Reestreno el 18 de julio a las 22:15

Lo que mamá nos ha dejado cuenta la historia de César (Eloy Arenas), un buen hombre, padre de tres hijas, Carmela, Natalia y Mar, tan distintas entre sí que cuando se juntan en la casa familiar de la sierra de Madrid descubrirán algunos secretos de familia que podrían terminar estallándoles en la cara… Entre otros, ¿qué ha pasado con mamá? Nada grave, salvo que papá ha encontrado a una “nueva”. Lo que mamá nos ha dejado cuenta esas cosas de familia que, sin embargo, no se cuentan a cualquiera.

Esta comedia familiar y disfuncional aborda algo tan cercano como las distancias que se establecen entre los diferentes miembros de una familia, pero contadas desde el humor y la ternura para crear puentes de entendimiento entre ellos.

Lo que mamá nos ha dejado, de Ramón Paso, llega a la sala off del Teatro Lara a partir del 18 de julio y hasta el 31 de octube,

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

Esperanza Pedreño estrena Coneja en el teatro alfil

c/ Pez, 10

Esperanza Pedreño regresa a las tablas en el teatro Alfil, con su apuesta más personal: "CONEJA. TRILOGÍA DE LA DESAPARICIÓN".

Pedreño, la magistral y ya mítica Cañizares de Cámera Café, vuelve además a ese terreno que domina a la perfección: el humor. Un humor, por cierto, no reñido con la crudeza de un relato que dispara directo tanto a la realidad como al surrealismo. En ambos lugares, por cierto, Pedreño se mueve muy bien.

Por eso puede decirse que Coneja. Trilogía de la desaparición es Esperanza Pedreño en estado puro. Sí, eso que se dice tanto ahora y que muchas veces no es para tanto... No sé de qué puro me habla, ni quién en qué estado...

Coneja, primera parte de Trilogía de la desaparición, es una payasada que gira en torno a los sueños rotos. Con la clara intención de ofrecer un disparate surrealista que  trata de manera subversiva los conflictos internos que surgen durante el embarazo, la conciliación y en la educación de los hijos. Un monólogo con auténtico gancho escrito por una rebelde que se atreve a poner el dedo en la llaga de las cosas que nadie te cuenta y que te hará reflexionar sobre el desplazamiento al que se ve abocada la mujer una vez que se convierte en madre.

Bueno, "Coneja. Trilogía de la desaparición", escrita, dirigida, interpretada, y hasta casi digerida y ahora a vuestro servicio, por Esperanza Pedreño es teatro, y ella misma, en estado puro por todo esto que se cuenta. Sin más. Estaréis convencidos. Si resultó genial en Mi relación con la comida, de Angélica Liddell, y parecía que la obra era suya desde el primer momento, ahora Esperanza Pedreño se lanza a las tablas en lo que es todo un triple salto... vital, esperemos... Porque se la juega desde la escritura, dirección y producción. Porque, aunque deja los personajes colgados en el perchero del camerino, y le gusta pasear de vuelta a casa, y poco a poco no ser la chica que estaba en el escenario sino ser alguien normal, y, por ejemplo, tomarse un buen verdejo para despedir el día, de lo que no le va a quedar duda a nadie, querido espectador, crítico o periodista, es de que Esperanza Pedreño siempre actúa, vive y juega en serio. Por eso, nadie en su sano juicio debería perderse Coneja, lo nuevo de Pedreño.

Esperanza Pedreño es todas las mujeres y ella misma en Coneja, una historia de humor dramático desde un lugar en el que habitó el amor.

Es humor sin demagogia, porque no sabe hacerlo de otra forma. No hay oportunismo en Coneja porque es el relato de la vida misma, contado como sólo ella, Pedreño, sabe hacerlo, agarrada a una varita mágica en la que el surrealismo es la viva expresión de la realidad. Es decir, no hace nada por nada, y el artificio está al servicio de lo que cuenta.

Consigue, como hizo en sus anteriores trabajos, ir colocando el espejo narrativo sin que te des cuenta. Hasta que descubres que lo que está contando ese personaje se va acercando al espectador hasta que se ve uno mismo. A partir de ahí, el juego está servido: la historia de una mujer, madre, mujer de un marido que ya no está, mujer en presente, mujer con todas las mochilas de la vida con las que tiene que cargar una mujer para que la balanza siempre esté descompensada en contra de ellas.

La carga de profundidad adquiere aquí una virtud que la actualiza cuando junto al humor que hace pensar, también es un ejercicio cómico para reírse de la vida. Haga lo que haga, siempre es Esperanza Pedreño en estado puro. Como le gusta complicarse la vida de artista, he aquí Coneja, una historia de humor sobre la mujer que no se queda solo en eso sino en reivindicar su propia existencia.

Funciones: desde el miércoles 10 de julio a las 22:30h

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EXPOSICIÓN LOPE DE VEGA EN LA ESCENOGRAFÍA EUROPEA DE LOS SIGLOS XX Y XXI

 

La Comunidad de Madrid presenta la exposición ‘Lope de Vega en la escenografía europea de los siglos XX y XXI’, dedicada al impacto internacional de este autor, esencial en la historia de la literatura española. Podrá visitarse, con entrada gratuita, hasta el 29 de septiembre en la Casa Museo Lope de Vega.

La muestra, que ha sido inaugurada por la directora general de Promoción Cultural, María Pardo, se inicia en el arranque del siglo XX con Fuenteovejuna, una obra que se llevó a las tablas para legitimar ideologías totalitarias enfrentadas, como el comunismo de los soviéticos revolucionarios y el fascismo de los nazis alemanes, pasando por el uso hecho en Francia como muestra de apoyo a la República española durante la Guerra Civil.

Tras una parada en el Lope más frívolo, que interesó a la vanguardia italiana durante la época de Mussolini, la segunda mitad del siglo se caracterizó por una recuperación de Lope en espacios escénicos emblemáticos como el Festival d’Angers o del de Avignon.

El siglo XXI constituye la consagración de Lope de Vega, siendo abordado por las principales compañías teatrales de Europa, como la Royal Shakespeare Company o la Comédie Française, a partir de propuestas escénicas que naturalizan los versos del literato a las diferentes tradiciones nacionales.

Comisariada por Emilio Peral Vega, profesor de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid y especialista en teatro español del siglo XX, la exposición es el resultado de una cuidadosa y profunda investigación en los fondos de más de una docena de instituciones europeas que han cedido para la ocasión sus materiales fotográficos y documentales, como el Archivio Storico dell’Istituto Luce Cinecittà (Italia), el A.A. Bakhrushin State Central Theatre Museum (Rusia), la Akademie der Künste (Alemania), la University of Warwick (Reino Unido) o el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y la Música (España).

La exposición cuenta con un catálogo que incluye un amplio texto del comisario de la muestra, Emilio Peral, así como con entrevistas con tres directores que han abordado la puesta en escena de la obra de Lope de Vega: Lluis Pasqual, Omar Porras y Lawrence Boswell.

Además, la Casa Museo Lope de Vega ofrece un amplio servicio de visitas guiadas gratuitas a la muestra, así como dos encuentros con el comisario.

La exposición ‘Lope de Vega en la escenografía europea de los siglos XX y XXI’ forma parte de un programa expositivo de la Casa Museo, que tiene como objetivo profundizar y analizar la historia de la escenografía de las obras de Lope, desde el Siglo de Oro a la actualidad. En esta línea, en los últimos años se han programado las exposiciones ‘Clásicos teatrales en tiempos de guerra y revolución’ (2016), ‘Lope de Vega en la escenografía teatral’ (2017) y ‘Todo Madrid es teatro. Escenarios de la Villa y Corte en el Siglo de Oro’ (2018).

SOBRE LA CASA MUSEO LOPE DE VEGA

Félix Lope de Vega, apodado ‘Fénix de los ingenios’, vivió en esta casa, ubicada en el actual barrio de Las Letras, entre 1610 y 1655. En ella compuso alguna de sus obras más célebres y allí vio morir a su último gran amor, Marta de Nevares. Convertida en casa museo, conserva en la actualidad algunas estructuras originales y ciertos aposentos en su ubicación inicial, además de suponer un recuerdo no solamente de la figura literaria de Lope de Vega, sino de la forma de vida durante el Siglo de Oro español.

La Casa Museo Lope de Vega ofrece un variado programa de actividades durante todo el año, entre las que destacan espectáculos teatrales, recitales de poesía o visitas dinamizadas, así como exposiciones temporales que profundizan en la vida, obra y época de Lope de Vega.

Más información sobre la Casa Museo Lope de Vega y sus actividades en www.comunidad.madrid  y www.casamuseolopedevega.org

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

NUEVO ESPACIO ESCÉNICO EN MADRID: ARTES ESCÉNICAS CARLOS LEMOS

Somos un espacio teatral de reciente creación ubicado en la calle Cebreros, 2, en el barrio de Lucero –explican los responsables de la sala-.

Nuestra actividad es muy diversa ya que los 250 metros de espacio están diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios de distintas actividades.

Contamos con una sala/aula de 40 m y un espacio con un aforo de 100 personas con bar integrado y escenario con la dotación técnica para representaciones de pequeño y mediano formato, presentaciones, reuniones y actividades lúdicas y profesionales en torno a las Artes Escénicas en general. Así mismo, contamos con cursos regulares, intensivos, campamentos artísticos, cursos de reciclaje profesional y específicos impartidos por profesionales de diversas disciplinas. Posibilidad de alquiler del espacio para la realización de actividades como ensayos, conferencias, eventos privados, reuniones, co-working, presentaciones, seminarios, castings, etc..

Pueden encontrar más información acerca de nuestras actividades en Facebook ARTES ESCÉNICAS CARLOS LEMOS o www.esperanzalemos.com . También en el teléfono 659350998.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL ACTOR Y DIRECTOR DE TEATRO MIQUEL MURGA PRESENTARÁ UNA DEMANDA CONTRA LA COMPAÑÍA DE “PARES Y NINES” POR HABER HECHO DESAPARECER SU NOMBRE EN LOS CRÉDITOS DE LA OBRA

Su versión de la obra, que también ha dirigido, se ha estrenado en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid y tiene prevista una gira después de este verano.

Ensayo de "Pares y Nines" con dirección de Alfons Murga

“Pares y Nines” es una de las obras de teatro más exitosas del autor José Luís Alonso de Santos, actual Presidente de la Academia de las Artes Escénicas. Hace cuatro temporadas, una nueva versión actualizada del texto realizada por Miquel Murga y dirigida por él mismo, se estrenó en Barcelona con notable éxito de público. Hecho que provocó la programación del espectáculo durante las cuatro temporadas siguientes, en el Teatro Gaudí de la ciudad condal.

Este éxito y la aceptación del público, hizo que la nueva versión de la obra de Alonso de Santos se presente ahora en Madrid, después del preestreno en el teatro de Moraleja de Enmedio y que tenga prevista una gira por toda España.

Como en Barcelona, la obra ha sido dirigida por el mismo responsable de la versión que, una vez estrenada, ha visto como su nombre era borrado de la cartelera del Teatro Príncipe Gran Vía, se supone que con la finalidad de eximirse del pago del porcentaje de beneficios estipulado en las condiciones pactadas.

La demanda se presentará, no sólo por el intento de evitar el pago de los correspondientes honorarios en porcentaje de beneficios de taquilla, sino también por atentar contra el derecho de la imagen como director y los prejuicios que ello le pudiera ocasionar.

Después del preestreno el pasado mes de marzo en el Teatro de Moraleja de Enmedio, “Pares y Nines” se estrenó en el Teatro Príncipe Gran Via de Madrid, sin que el director recibiera ninguna notificación para la convocatoria de ese estreno a pesar de su insistencia y comprobó que unos días después de ese acontecimiento, el teatro hacia desaparecer su nombre de los carteles y demás elementos de promoción de la obra.

“Pares y Nines” está protagonizada por el actor Josep Linuesa y la actriz Mónica Corral, que ya representaron la obra en Barcelona. Para completar el elenco, se ha incorporado en Madrid el actor Carlos Chamarro.

Haciendo desaparecer su nombre, la compañía pretende no hacer efectivo el porcentaje pactado como director, autor de la versión e impulsor del proyecto. Y el teatro deberá responder por haber permitido este hecho como responsable final de la situación, ya que es el responsable de la producción del espectáculo.

 Origen de la nota: Alfons Murga: alfons.murga@factoria-m.cat  – 639 77 88 58

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

GALA DEL CENTENARIO DEL TEATRO REINA VICTORIA

En la tarde del pasado 20 de junio de 2017 tuvo lugar la gala de cierre del centenario del Teatro Reina Victoria de Madrid

Han sido muchos los actos con los que el teatro ha conmemorado sus cien años de historia. En esta ocasión se entregaron dos de las Butacas de Oro del teatro a los actores Concha Velasco y Arturo Fernández. Con estas Butacas se llega a 12 de ellas que anteriormente fueron entregadas a Lola Herrera, María Luisa Merlo, María José Alfonso, Juan José Alonso Millán, Luis Varela, Manuel Zarzo, Jaime Azpilicueta, Marisol Ayuso, Victoria Vera y José Luis Pellicena.

La gala fue presentada por Carlos Sobera, actual propietario del teatro, en la que además se anunció el ganador del certamen literario para jóvenes dramaturgos que el teatro convocó con motivo del centenario. La obra ganadora fue 'Nosotros, vosotros, ellos', de Íñigo Redondo. El galardón, además de estar dotado con 3.000 euros, permite la representación del texto en el mismo teatro.

Además, se realizó la presentación oficial del libro del centenario del teatro que ha escrito el cronista de la Villa Antonio Castro Jiménez. Un libro que permite conocer la trayectoria escénica y los géneros más importantes que se han representado en el Reina Victoria y en el que autores, actores, empresarios, estrenos destacados... tienen sus capítulos en sus más de trescientas páginas. El volumen está ilustrado con decenas de fotografías procedentes de archivos como el Regional de la Comunidad de Madrid, Fundación Juan March o el diario ABC. Antonio Castro ha publicado la historia de otros teatros como el de Lara, Infanta Isabel o Alcázar.

Más información: http://www.elteatroreinavictoria.com/centenario-teatro-reina-victoria/

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL TEATRO REAL IMPULSA SU PRESENCIA EN  CHINA

El Teatro Real ha firmado un acuerdo para su incorporación a la Silk Road International League of Theaters (Liga Internacional de Teatros de la Ruta de la Seda), plataforma cultural creada por el gobierno chino para promocionar el intercambio artístico en el ámbito de las artes escénicas entre el país asiático y los demás países miembros.

Esta plataforma, fundada el pasado mes de octubre en Pekín, cuenta ya con la participación de 56 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia y Francia.

El acuerdo, que ha contado con la colaboración y el apoyo de la Embajada de China en España, permitirá al Teatro Real iniciar su expansión en el continente asiático a través de diversos proyectos de comunicación, audiovisuales y de intercambio artístico con teatros de ópera como los de Pekín y Shanghái, entre otros.

Asimismo, para impulsar la difusión de las actividades y programación del Teatro Real en China, se realizarán retransmisiones de algunos de sus espectáculos con el apoyo del Instituto Cervantes, que las ofrecerá en sus sedes en ese país.

Otra de las iniciativas puestas en marcha es la participación del Teatro Real en la red social china “wechat”, una avanzada aplicación de comunicación multimedia creada hace cinco años y utilizada actualmente por más de 300 millones de personas. Gracias a ella los usuarios podrán tener información detallada de la programación del Teatro Real, permitiendo un acercamiento a su historia, iniciativas culturales y actividades artísticas, además de ofrecer la posibilidad de comprar localidades para sus espectáculos.

La presencia en “wechat” abrirá las fronteras del Teatro Real en el continente asiático y permitirá a la comunidad china residente en España un mayor acercamiento a sus propuestas artísticas, convirtiéndose así en su principal referente en la oferta musical y de ocio de nuestro país.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

EL TEATRO LARA PRIMER TEATRO EN ESPAÑA EN IMPLANTAR UNA TECNOLOGÍA 3D PARA LA SELECCIÓN DE BUTACAS EN EL TEATRO

El Teatro Lara de Madrid será el primer teatro en España en implantar un sistema de venta de entradas en 3D como experiencia completa para el espectador en el sector teatral. Una tecnología tridimensional desarrollada por la empresa española Onebox y la empresa Mobile Media Content (MMC) a través de su producto Ticketing3D

Será a partir de hoy [10-10-2016] cuando el espectador y público del Lara pueda comprar sus entradas y hacer uso de este innovador sistema 3D para obras como BURUNDANGA y LA LLAMADA. Éstas han sido las dos obras elegidas por el Teatro Lara para la implantación de este innovador sistema tridimensional de selección y compra de entradas que progresivamente se irá extendiendo a otros espectáculos de su cartelera. 

El proceso se realiza a través de la web del Teatro Lara y es la primera vez que se puede acceder desde el móvil. Para llevarlo a cabo, la empresa Onebox de tecnología B2B  para la gestión, distribución y comercialización de entradas de espectáculos y actividades de ocio, ha trabajado conjuntamente con la empresa MMC, especializada en reproducir en tres dimensiones cualquier teatro, pabellón o estadio y permitir a los usuarios sentarse virtualmente en cualquier localidad para chequear la visual escogida.  

Este nuevo sistema de venta en tres dimensiones, da la oportunidad al Teatro Lara de ofrecer una experiencia completa para el usuario, tanto desde el móvil como desde la web. Mediante tres sencillos pasos, el usuario navegará en 360 grados por el recinto. Primero, elegirá la zona que más se adecue a sus preferencias o necesidades. Seguidamente, dentro de esta zona, podrá escoger el mejor asiento y, finalmente, podrá ver una perspectiva virtual interactiva de su ubicación respecto al escenario o pantalla. Una experiencia completa de tres pasos, en 360 grados, que hasta el momento, ningún otro teatro ofrece. 

A partir de los planos del teatro, la empresa MMC ha reproducido digitalmente el espacio y la distribución de las localidades en tres dimensiones, para que los clientes que necesiten comprar su entrada puedan ver fácilmente su ubicación, altura y visibilidad con respecto al escenario, sin importar el dispositivo que empleen para tal fin. Anteriormente a este sistema, el cliente no sabía con exactitud cómo sería el lugar que había escogido o si existía algún punto ciego hasta que llegaba el día de la función.

Antonio Fuentes, director del Teatro Lara ha indicado que “gracias a la plataforma tecnológica de Onebox podemos vender las entradas de nuestros espectáculos mejorando la experiencia de compra del espectador y favoreciendo la experiencia teatral. Además con este nuevo sistema en 3D ofrecemos grandes mejoras al disponer de un portal de venta totalmente intuitivo”.

Por su parte Carlos Galí CEO y fundador de Onebox apunta "En Onebox estamos en continua innovación para optimizar los servicios de ticketing que ofrecemos a nuestros clientes. La implantación de este nuevo sistema de selección de asiento en 3D, que iniciamos con el Teatro Lara y que poco a poco iremos ofreciendo al resto de nuestros clientes, es un gran avance que mejorará significativamente la experiencia de usuario” 

“Los usuarios digitales son cada vez más exigentes. TICKETING3D es un interfaz novedoso que ayuda a los usuarios a despejar cualquier duda a la hora de escoger un determinado asiento. Nos ha resultado muy sencillo trabar con Onebox y con el Teatro Lara, ya que apuestan por mejorar la satisfacción de sus clientes mediante el uso de tecnologías de última generación”, comenta Michele Marino, CEO y fundador de MMC.

Más información: http://www.teatrolara.com

Volver al SUMARIOSubir a LA TERCERA DE MADRID

EL PROGRAMA SOCIAL DEL TEATRO REAL, PREMIO A LA INCLUSIÓN DE LA FEDERACIÓN DE AUTISMO DE MADRID

En la imagen: Jorge Jiménez de Cisneros, director general de Atención a las Personas con Discapacidad, de la Comunidad de Madrid, e Ignacio García-Belenguer, Director General del Teatro Real. (Foto: Javier del Real / Teatro Real)

En el marco de la celebración del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo 2016, el Teatro Real ha recibido el reconocimiento a la Inclusión de la Federación de Autismo Madrid “por su compromiso con el colectivo del Autismo a la hora de facilitarles un acercamiento al mundo de la cultura y, en particular, al de la música para jóvenes con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) a partir del Programa Social del Teatro Real".

El Programa Social del Teatro Real se puso en marcha a finales de 2014 especialmente vinculado al mundo de la infancia, con el objetivo de convertir la música en un vehículo integrador y terapéutico destinado a menores en situaciones desfavorables, sean estas físicas, psíquicas o sociales. Los participantes en el programa son: Fundación ANAR, Fundación de Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Ayuda en Acción, Acción Social por la Música y Fundación Víctimas del Terrorismo (niños).

Este programa incluye un Aula Social creada en octubre de 2015, que se desarrolla en colaboración con Acción Social por la Música, que cuenta con especialistas en musicoterapia, músicos y pedagogos que trabajan con la inspiración de “El Sistema” de José Antonio Abreu   -galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008-. En ella participan voluntarios de la Orquesta (Orquesta Sinfónica de Madrid) y Coro Titulares del Teatro Real (coro Intermezzo) y voluntarios de diferentes departamentos del Teatro.

El Teatro Real recibe en el Aula Social a más de cien niños, cinco días a la semana, en un coro y una agrupación orquestal donde se desarrollan mediante la práctica colectiva de la música y se despiertan en ellos la curiosidad y la percepción del mundo artístico.

Asimismo, el Programa Social del Teatro Real incluye entre sus iniciativas la asistencia de los menores a los ensayos y representaciones infantiles del Teatro Real, además de visitas guiadas especiales y la realización de retransmisiones, en directo o en diferido, de los espectáculos del Teatro Real en los centros, colegios y hospitales donde actúan las diversas entidades participantes en el programa.

Subir a LA TERCERA DE MADRIDVolver al SUMARIO

Volver a MADRID

Fin LA TERCERA DE MADRID (SUBIR)

Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com