Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-11-2019

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

ÚLTIMA HORA 

 

En la próxima edición, si estas noticias siguen de actualidad, se cambiarán a la sección correspondiente, en caso contrario serán eliminadas

 

 índice de noticias de ÚLTIMA HORA 

Para leerlas pulsa en botón de la izquierda

ERSATZ, LA IRONÍA QUE ARRASÓ EN AVIGNON SOBRE LA RELACIÓN ENTRE HOMBRE Y TECNOLOGÍA, LLEGA AL CORRAL DE ALCALÁ DE HENARES

TEMPORADA ALTA Y EL TEATRE LLIURE ESTRENAN LA VERSIÓN ESPAÑOLA DE LA NIETA DEL SEÑOR LINH, CON LLUÍS HOMAR Y DIRECCIÓN DE GUY CASSIERS

ERSATZ, LA IRONÍA QUE ARRASÓ EN AVIGNON SOBRE LA RELACIÓN ENTRE HOMBRE Y TECNOLOGÍA, LLEGA AL CORRAL DE ALCALÁ DE HENARES

“Una experiencia fascinante”, dijo Le Monde de Ersatz, montaje que causó sensación en el Festival de Avignon de 2018 y cuyo creador, el director, performer y escenógrafo, Julien Mellano -parte del colectivo bretón AÏE AÏE AÏE-, describe como “un cruce de teatro y artes visuales, Jacques Tati y Black Mirror”. Esta pieza muda que fantasea en tono de humor negro con el hombre del mañana, se estrena en España en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el 22 y 23 de noviembre en el marco del 37 Festival de Otoño.

Así, un año después de su estreno en la Bienal ONZE de Francia, ERSATZ llega a nuestro país para sumergir al público en una inquietante experiencia de humor y farsa, que reflexiona sobre el futuro del hombre y sus representaciones. Se trata de una obra tremendamente plástica donde los protagonistas son el propio lenguaje formal y un espécimen solitario e inquietante, resultado de una absurda alquimia entre humanos y máquinas que queda como remanente de un futuro distópico, que ha sufrido las consecuencias de una revolución tecnológica sin buenos resultados para equilibrio entre el hombre y la máquina.

La historia envuelve al público en una misteriosa búsqueda del tesoro, que recuerda extrañamente a las vanidades del siglo XVII y que permite a Mellano explorar la experiencia de la realidad virtual manipulando objetos reales. Ersatz termina siendo una oda a la fantasía, un enigma visual y “un viaje a un mundo problemático, oculto en lo más hondo de nuestro ser y que se adentra en nuestras raíces más profundamente enterradas”, explica Mellano, al que le han llovido los elogio por su creación.

No es la primera vez que el colectivo AÏE AÏE AÏE, cuya traducción literal es “¡oh, no!” -es decir, la exclamación de un drama que está a punto de suceder- investiga formas de creación diferentes, y exhibe un peculiar gusto por reinventar las imágenes y los objetos. Este colectivo artístico, que ha producido cerca de quince espectáculos representados internacionalmente, funciona como lugar de encuentro para la producción y la distribución de espectáculos experimentales en disciplinas como el teatro, las artes visuales, la música…

AÏE AÏE AÏE cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura - DRAC de Bretaña, el Consejo Regional de Bretaña, el Consejo del Condado de Ille-et-Vilaine, el Ayuntamiento de Rennes y Rennes Metropole.

TEMPORADA ALTA Y EL TEATRE LLIURE ESTRENAN LA VERSIÓN ESPAÑOLA DE LA NIETA DEL SEÑOR LINH, CON LLUÍS HOMAR Y DIRECCIÓN DE GUY CASSIERS

El 14 de noviembre pasado  se estrenó en el Teatro Principal Antzokia de Vitoria el espectáculo LA NIETA DEL SEÑOR LINH, protagonizado por Lluís Homary dirigido por el prestigioso director belga Guy Cassiers. Después del estreno de la versión catalana en el festival Temporada Alta 2018, en coproducción con el Teatre Lliure, la versión en castellano se podrá ver en cuatro ciudades españolas: Vitoria (14 de noviembre), Pamplona (15 de noviembre), Logroño (16 de noviembre) y Sevilla (22 y 23 de noviembre).

Se trata de una obra basada en la novela homónima de Philippe Claudel (La petite fille de Monsieur Linh) con Lluís Homar como único protagonista. Solo sobre el escenario, Homar interpreta todos los papeles del montaje (el narrador, el señor Linh y el señor Bark), que juega con numerosos recursos escénicos (acción dramática, palabras, imágenes, música, sonido y proyecciones) para llevar al escenario una historia sobre la soledad y el deseo de comunicarse con los demás.

La nieta del señor Linh es una fábula sobre el exilio y la identidad, que puede leerse como metáfora del estado de confusión que vive Europa actualmente. Con este montaje, Cassiers sigue abordando distintas temáticas europeas: después de trabajar temas como el colonialismo o el ascenso del nazismo, el director belga se centra ahora en el tema de los refugiados, uno de los grandes retos a los que se enfrenta Europa en este momento.

Guy Cassierses un director habitual del festival Temporada Alta y anteriormente hemos podido ver los espectáculos Bordeline (2017), Les benignes (2016), Le sec et l’humide (2015), Orlando (2013), El cor de les tenebres (2012) y Rojo reposado (2010).

Subir a ÚLTIMA HORA

 Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com