Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-6-2017

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

ÚLTIMA HORA 

 

En la próxima edición, si estas noticias siguen de actualidad, se cambiarán a la sección correspondiente, en caso contrario serán eliminadas

 

 índice de noticias de ÚLTIMA HORA 

Para leerlas pulsa en botón de la izquierda

Celestina, la Tragicomedia, de Atalaya, vuelve a Madrid Del 7 al 30 de julio en el Teatro Infanta Isabel

La negociación eN el  Teatro de las Aguas (MADRID)

Celestina, la Tragicomedia, de Atalaya, vuelve a Madrid Del 7 al 30 de julio en el Teatro Infanta Isabel

CELESTINA, LA TRAGICOMEDIA vuelve a Madrid de la mano de Atalaya tras haber colgado el cartel de “entradas agotadas” con motivo del cierre de la programación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Teatro Pavón. El público despidió en pie cada una de las funciones de la obra allí presentadas.

El montaje se estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Almagro y ha recorrido la totalidad de las autonomías peninsulares, además de cinco países europeos y latinoamericanos. Destaca en esta gira internacional la consecución del Premio al Mejor espectáculo del Festival Internacional “Noches de Moscú” el pasado otoño entre 15 montajes procedentes de Europa y Asia; dos días más tarde abría el XXV Festival Don Quijote de París. Además del propio espectáculo, han obtenido numerosos premios,  dentro y fuera de Andalucía, la puesta en escena, la interpretación y la iluminación. La crítica ha sido unánime en sus elogios, especialmente con la protagonista, Carmen Gallardo, a quien ha llegado a comparar con la mítica Jeane Moreau cuando encarnara a la vieja alcahueta hace tres décadas en Avignon.  El espectáculo viajará en septiembre a Nueva York y Montreal; Canadá se convertirá en el 37º país  de los 6 continentes que recorre Atalaya.

Destaca en esta versión la presencia constante de los actores en escena, desarrollando una interpretación coral que potencia la fuerza de las imágenes así como los numerosos cánticos interpretados en vivo. La puesta en escena subraya la atmósfera de peligrosidad y oscuridad de las calles medievales apoyándose en claroscuros. La versión pone en valor la modernidad de la obra, que muestra el ansia por el dinero a cualquier precio, la corrupción, la rebeldía de la mujer y la desigualdad social; todos ellos elementos preponderantes en el texto, a pesar de que fue escrito hace medio millar de años.

Sin duda, “La Celestina” supone la cumbre del teatro en lengua castellana de todos los tiempos y su personaje principal uno de los más importantes de género femenino en la historia del teatro universal. El montaje de Atalaya se apoya en un ritmo frenético de la acción y una riqueza musical fuera de lo común, que propicia el propio texto, proyectando personajes grotescos, pero, al mismo tiempo, tremendamente humanos.

A punto de cumplirse diez años desde que Atalaya recibiera el Premio Nacional de Teatro, la compañía vive su momento más álgido, habiendo presentado en el último bienio cuatro espectáculos diferentes en las programaciones del Teatro Clásico Nacional, el Teatro Español, el Centro Dramático Nacional y el Teatre Lliure, estos dos últimos en sendas coproducciones con los anfitriones.

Del 7 al 30 de julio. Teatro Infanta Isabel - Martes a viernes 20:30 h. Sábados 20:00 h. Domingos 19:00 h

Subir a ÚLTIMA HORAVolver al SUMARIO

La negociación eN el  Teatro de las Aguas (MADRID)

El pasado miércoles se presentó en OFF Latina la obra de microteatro La negociación, con una excelente aceptación por parte del público. Y ahora, esta obra que en principio fue concebida para un único día, dentro de la sección cultural del Salón Erótico de Madrid, llega al Teatro de las Aguas para formar parte de su programación. Desde este domingo 11 de junio, todos los domingos de junio se podrá disfrutar de esta entretenida comedia cada domingo a las 21:00h.

Bajo el reclamo “Pedro quiere a Paco. Paco quiere a la Vane. La Vane quiere un trío” se presenta una divertida situación que se resuelve con una disparatada negociación. Jesús Redondo y Adrián López son los actores que se encargan de dar vida a este texto de Diego Manuel Béjar. Sorprende en ellos la capacidad para dar realismo y naturalidad a la conversación más disparatada que pudiera darse en un bar a propósito de la organización de un trío, poniendo en valor su talento interpretativo.

La puesta en escena es tan literal que, tratándose de una conversación que se produce en un bar, se representará en la barra del bar del Teatro de las Aguas. De esta manera el público, que ocupa tanto la sala como el propio escenario, será más testigo que espectador: la obra se desarrolla en el espacio en el que el respetable está tomándose una cerveza (porque la entrada incluye la cerveza en el precio) y con una acción que da comienzo sin previo aviso.

También en Teatro de las Aguas se representa Cómo seducir a un hetero, el monólogo, obra del mismo autor que ya está en su segunda temporada. Sin temor (o sin pudor, más bien) a encasillarse, y a pesar de tratarse de obras con formatos y enfoques completamente distintos, hay elementos en común, como por ejemplo el deseo mal gestionado y la banalización del amor en los tiempos de las relaciones digitales. Y esto sin hacer referencia a guiños que quienes hayan visto el monólogo sabrán reconocer en esta obra, como el propio nombre de Paco, los Cosmopolitan y el implícito chonismo de la Vane.

El público podrá recrearse con esta obra todos los domingos a las 21:00h. en Teatro de las Aguas (c/ de las Aguas, 8 — Madrid).

Subir a ÚLTIMA HORAVolver al SUMARIO

Subir a ÚLTIMA HORA

 Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com