Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-1-2020

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

ÚLTIMA HORA 

 

En la próxima edición, si estas noticias siguen de actualidad, se cambiarán a la sección correspondiente, en caso contrario serán eliminadas

 

 índice de noticias de ÚLTIMA HORA 

Para leerlas pulsa en botón de la izquierda

El Instituto Cervantes y el Teatro Real colaborarán para divulgar la ópera en todo el mundo

NUBE A NUBE, una nueva cita con TITERESCENA, los días 18 y 19 de enero en el Teatro Valle-Inclán

El Instituto Cervantes y el Teatro Real colaborarán para divulgar la ópera en todo el mundo

Responsables de ambas instituciones, encabezados por Gregorio Marañón (tercero por la izda.) y Luis García Montero (cuarto), posan en la terraza del Teatro Real tras la firma del acuerdo de colaboración.  (Foto: Teatro Real / Javier del Real)

El Instituto Cervantes y el Teatro Real colaborarán para divulgar en el extranjero las óperas y otras representaciones escénicas del coliseo madrileño, según el acuerdo que han firmado, el 9 de enero de 2020, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el presidente del Patronato de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón, y el director general de esta fundación, Ignacio García-Belenguer.

Un total de 12 centros del Cervantes ubicados en Europa, Asia, América y África han solicitado sumarse a esta iniciativa que contribuiría a «sacar la ópera a la calle» –uno de los objetivos del Teatro Real– también fuera de España. Se trata de los centros del Instituto en las ciudades de Nueva York, Moscú, Roma, Viena, Lisboa, Milán, Belgrado, Bucarest, Rabat, Nueva Delhi, Palermo y Nápoles, si bien podría ampliarse a otras sedes de la institución.

El acuerdo pretende ampliar la cooperación que mantienen ambas instituciones culturales desde 2014, y sigue los pasos de los programas coorganizados en China y Japón: en 2017, el Cervantes de Pekín acogió la proyección de un ciclo de nueve producciones del Teatro Real (seis óperas, dos espectáculos de danza y una zarzuela), y en 2018 se organizaron ciclos similares en los Cervantes de Shanghái y de Tokio.

Luis García Montero afirmó que esta colaboración «puede ser muy fértil» para dar a conocer la música y las artes escénicas, disciplinas que suponen el 14 por ciento de la actividad cultural que desarrolla el Instituto Cervantes. Por su parte, Gregorio Marañón celebró que el acuerdo afianza una línea de cooperación «estable y consolidada».

El protocolo general de actuación, firmado en la sede del Teatro Real, contempla otros posibles proyectos para difundir la música, las artes y la cultura españolas como exposiciones, préstamos y depósitos de obras de arte, publicaciones, congresos, jornadas, seminarios, conferencias, etc.

NUBE A NUBE, una nueva cita con TITERESCENA, los días 18 y 19 de enero en el Teatro Valle-Inclán

Nube a nube es un espectáculo sin palabras que ahonda un poco más en el lenguaje no verbal del teatro visual. A través de un texto dramático se busca la esencia de las acciones y se narra a través del gesto, el movimiento, la luz y la música la historia de un pequeño ángel llamado Luz.

Luz vive feliz en su cielo y pasa los días creando diferentes formas con las nubes que luego lanza al aire. Su luz brilla todos los días y por la noche ilumina el cielo. Con su catalejo observa lo que ocurre en el cielo y en la tierra. Algunas veces cae algún pájaro herido en una nube y ella lo cura y lo echa a volar de nuevo.

Un día cae un aviador en su avión averiado y Luz se enamora de él. El aviador está triste, quiere volver a su casa y no sabe cómo hacerlo, su avión está estropeado. Luz al verlo tan triste le da sus alas para que él pueda regresar. El aviador se va volando… Luz queda sola, triste y apagada porque el aviador se ha marchado. Luz ya no puede volar de nube en nube y en un salto cae hacia la tierra…

Funciones en el Teatro Valle-Inclán / Sala El Mirlo Blanco (Madrid) los días 18 y 19 de enero de 2020 - Sábado a las 13 h y a las 17 h y Domingo a las 11 h y a las 13 h  Familiar a partir de 4 años.

Autora y directora Mariso García - Intérpretes Mariso García y Iris Pascual - Producción Periferia Teatro (Murcia)

Una colaboración del Centro Dramático Nacional con el Centro Internacional del Títere de Tolosa (Topic).

Subir a ÚLTIMA HORA

 Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com