Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-3-2017

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

ÚLTIMA HORA 

 

En la próxima edición, si estas noticias siguen de actualidad, se cambiarán a la sección correspondiente, en caso contrario serán eliminadas

 

 índice de noticias de ÚLTIMA HORA 

Para leerlas pulsa en botón de la izquierda

EL FESTIVAL DE MÉRIDA LLEGA A MADRID CON UN MARCADO SELLO EXTREMEÑO

SOYMUJERDETEATRO, EN MARZO “2 X 1 SÓLO PARA MUJERES” EN ARTESPACIO PLOT POINT (MADRID)

EL FESTIVAL DE MÉRIDA LLEGA A MADRID CON UN MARCADO SELLO EXTREMEÑO

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida activa una extensión en Madrid para ampliar su difusión más allá de la región, con un especial protagonismo de las compañías extremeñas. La Junta de Extremadura, que preside el patronato del Festival, y la dirección del mismo han decidido poner en marcha esta medida, a través de la cual se representarán, entre el 29 de marzo y el 23 de abril, en el Teatro Bellas Artes de Madrid, cuatro coproducciones del festival, tres de ellas con compañías extremeñas.

En concreto, el público madrileño podrá ver próximamente Los Pelópidas’ (2016), ‘Marco Aurelio’ (2016), ‘El cerco de Numancia(2015), coproducidas por el Festival y productoras extremeñas, y ‘Aquiles, el hombre’ (2016).

De esta manera, se cumple un doble objetivo de promoción del propio festival y del trabajo de los profesionales de las artes escénicas, con especial atención al sector extremeño, dando continuidad a los proyectos teatrales más allá de su estreno y representaciones en el Teatro Romano de Mérida.

Programación

Los Pelópidas, de Jorge Llopis. Versión Florián Recio.

Del 29 de marzo al 2 de abril.

Estrenada en agosto de 2016. Dirige Esteve Ferrer. - Una coproducción del Festival de Mérida y Suripanta Teatro.

 

Marco Aurelio, de Agustín Muñoz Sanz. Versión Miguel Murillo.

Del 5 al 9 de abril.

Estrenada en agosto de 2016. Dirige Eugenio Amaya.- Una coproducción del Festival de Mérida y Teatrapo Producciones.

 

El cerco de Numancia, de Cervantes. Versión Florián Recio.

Del 12 al 16 de abril.

Estrenada en agosto de 2015. Dirige Paco Carrillo.- Una coproducción del Festival de Mérida y Verbo Producciones.

 

Aquiles, el hombre. Dramaturgia Roberto Ribera.

Del 19 al 23 de abril.

Estrenada en julio de 2016. Dirige José Pascual. - Una coproducción del Festival de Mérida y Talycual Producciones.

Subir a ÚLTIMA HORAVolver al SUMARIO

SOYMUJERDETEATRO, EN MARZO “2 X 1 SÓLO PARA MUJERES” EN ARTESPACIO PLOT POINT (MADRID)

Durante este mes de marzo, cada mujer que venga a la Sala Plot Point  (Calle Ercilla, 26 - Madrid) acompañada por otra, sólo pagará una entrada.

Podrán elegir entre siete espectáculos de las compañías participantes: Plot Point, Improducciones, Tejemaneje, Montajes en el Abismo, Coolturetas y Taladro Teatro.

Las mujeres interesadas tendrán que reservar las entradas previamente a través del mail info@plotpoint.es   e indicar en el asunto del correo electrónico  #SoyMujerdeTeatro. O bien realizar la compra a través de nuestra web www.plotpoint.es  utilizando el código descuento SOYMUJERDETEATRO

Desde que comenzó su andadura la sala ArtEspacio Plot Point allá por el año 2001 no ha parado de crecer. Solamente evolucionar poco a poco, ya es un éxito. Según Carlos De Matteis, director de esta sala, es algo que no podía haber ocurrido si no hubiera estado rodeado de mujeres: "Para comenzar, mi esposa Marina Skell es la base y el motor de todos estos años de trabajo. No es casualidad que en mi equipo yo sea el único hombre. Creo firmemente en el poder de la mujer para cambiar el mundo. Por eso  camino en esta aventura junto a nueve mujeres, (Almudena Santos, Cristina Esteban, Gemma Rodríguez, Ionela Banu, Javiera Guillén, Marina Skell, Noelia Gaztelumendi,  Verónica Largo, Verónica Pérez) sin ellas,  esta sala no podría funcionar como lo está haciendo”

De Matteis, cree que las mujeres del equipo aportan el carácter y alma que tiene el proyecto. Sobre la mujer y su situación en nuestro país opina “No existe igualdad en la distribución políticas, empresariales ni económicas. Dar visibilidad es fundamental en la lucha por las reivindicaciones y no aceptar que en España existe la igualdad, porque no es cierto. En referencia a los medios de comunicación sostienen el discurso de que estamos avanzando, pero la mayoría de las juntas directivas están compuestas por hombres, la mujer no llega al poder. Para romper el estado de las cosas, hay que ejercer la fuerza”

Con esta acción sólo pretendemos dar las gracias y fuerza a las mujeres para que sigan visibilizando su  lucha a diario. Y sí, esta vez no van a ser tratados en igualdad los hombres.

Subir a ÚLTIMA HORAVolver al SUMARIO

Subir a ÚLTIMA HORA

 Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com