Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 31-1-2021

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

ÚLTIMA HORA 

 

En la próxima edición, si estas noticias siguen de actualidad, se cambiarán a la sección correspondiente, en caso contrario serán eliminadas

 

 índice de noticias de ÚLTIMA HORA 

Para leerlas pulsa en botón de la izquierda

YERMA, DE LA COMPAÑÍA GUINDALERA, ESTARÁ ENTRE EL 3 Y EL 7 DE FEBRERO EN LA SALA NEGRA DE LOS TEATROS DEL CANAL

Natalie Pinot se deja arrastrar por una desenfrenada relación sexual en La petite mort en el teatro Lara (madrid)

YERMA, DE LA COMPAÑÍA GUINDALERA, ESTARÁ ENTRE EL 3 Y EL 7 DE FEBRERO EN LA SALA NEGRA DE LOS TEATROS DEL CANAL

Juan Pastor y la compañía Guindalera vuelven a los Teatros del Canal con YERMA, una versión del clásico de Federico García Lorca con música original de Pedro Ojesto, que nos permite reflexionar desde una mirada actual sobre cómo se enfrentan las mujeres de hoy a los conflictos que Lorca planteaba hace casi 100 años.

La estilizada y luminosa puesta en escena de Yerma, en la que Juan Pastor ha respetado el texto original, palabra por palabra, no localiza la acción en ningún lugar ni época concreta, sino que va a la esencia que plantea la obra.

La compañía Guindalera, que ya había visitado los Teatros del Canal con La larga cena de Navidad, Odio a Hamlet y Tres hermanas, presenta esta temporada solo 5 funciones de Yerma, que abrirá camino para El curandero, que llegará en marzo.

En palabras del director:

No hay cosa más hermosa en este mundo que proporcionar vida. La maternidad es algo maravilloso. Pero más allá del puro instinto, ¿existen condicionamientos sociales para desempeñar ese rol, el de madre, en nuestra sociedad actual? En la sociedad de nuestros abuelos, la mujer casada debía ser madre por imperativo social. Su rol estaba totalmente restringido a la función reproductiva, y las relaciones entre géneros eran consecuencia de esa función. Su única obligación social era tener hijos y cuidarlos. Yerma acepta esas normas, pero sufre sus consecuencias. ¿Parte de nuestra sociedad está condicionada por aquel tiempo? ¿Imperativo social, instinto? En la versión, un grupo de actrices y actores cuenta al público cómo era el comportamiento de sus antepasados (del que somos herederos) en una sociedad machista. ¿Hay un eco de aquellas normas rígidas que generaban autocensura y falta de libertad?  (Juan Pastor)

Reparto: YERMA: María Pastor - JUAN: José Carrasco - VÍCTOR: Clemente García - VIEJA/DOLORES: Marina Andina - MARÍA: Alicia González - MUCHACHA: Raquel Pardos

Natalie Pinot se deja arrastrar por una desenfrenada relación sexual en La petite mort en el teatro Lara (madrid)

Jeanne se acerca a la temida crisis de los 50. Profesionalmente exitosa, es diputada y se muestra abiertamente feminista, está divorciada y tiene un hijo en la adolescencia tardía. Sin embargo, en su intimidad vive una relación extremadamente pasional con un amante extranjero que anula por completo su raciocinio, dejando en segundo plano todo lo que hasta ahora era importante para ella. El poder de esa entrega sensual y corporal la deja totalmente sometida, desnuda y vulnerable. Todo desaparece detrás de la petite mort (la pequeña muerte, como los franceses denominan al orgasmo).

LA PETITE MORT es un monólogo, protagonizado por Natalie Pinot, en el que el público asiste como voyeur a los momentos más íntimos de una mujer, que, en plena madurez, sucumbe a una relación sexual desenfrenada que la empujará a un abismo emocional enfrentándola a sus contradicciones más profundas.

Dirigido Eduardo Recabarren, La petite mort es un monólogo en el que los espectadores son testigo de la lucha interna de una mujer por vivir sin tapujos una pasión que la empuja hasta los infiernos de sí misma.

El texto, también autoría de Recabarren, es un homenaje a la Nouvelle Vague, a Prévert, Yves Montand, Barbará, Omara Portuondo o Peggy Lee y está acompañado con canciones en directo.

La producción corre a cargo de Compañía Recabarren & Natalie Pinot y estará sobre los escenarios del Teatro Lara cada miércoles, a partir del próximo 3 de febrero.

 

Subir a ÚLTIMA HORA

 Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com