Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-7-2018

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

ÚLTIMA HORA 

 

En la próxima edición, si estas noticias siguen de actualidad, se cambiarán a la sección correspondiente, en caso contrario serán eliminadas

 

 índice de noticias de ÚLTIMA HORA 

Para leerlas pulsa en botón de la izquierda

VUELVE LOCAS A LA SALA AZARTE (MADRID)

SALA INTEMPERIE TEATRO (MADRID), Próximo estreno: ERROR 404

VUELVE LOCAS A LA SALA AZARTE (MADRID)

LOCAS fue concebida en 2010 para representarse en una sala alternativa y casi ocho años más tarde ha logrado un éxito inesperado y, desgraciadamente, reservado a muy pocos espectáculos de su presupuesto. En sus siete anteriores temporadas en Madrid, Locas ha recibido a más de 6.000 espectadores (20.000 en su gira nacional), y ha recibido reconocimientos como el premio Teatro Del Arte 2013 a la mejor actriz protagonista del 2013 para Maribel Jara. El aplaudido primer trabajo del autor y director José Pascual Abellán dio el salto a un teatro de gran aforo un año después de estrenarse y su gira la ha llevado por País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Castilla La Mancha, Murcia y Cataluña, donde  recibió entusiastas elogios de la crítica especializada y agotó todas las entradas durante toda la temporada. Con esta vuelta a Madrid, a la Sala Azarte, donde se representará desde el 12 de julio, Locas vuelve a la ciudad donde fue concebida.   

Interpretada por Ana Casas y Maribel Jara, Locas se desarrolla en una fría sala de espera de un psiquiatra. Jennifer y Marta, dos pacientes con vidas aparentemente opuestas, desnudan sus emociones para descubrir que ambas comparten la locura como manera de sobrevivir.

Funciones: durante 3 semanas, desde el 12 de julio de 2018, en la Sala Azarte de Madrid

Subir a ÚLTIMA HORAVolver al SUMARIO

SALA INTEMPERIE TEATRO (MADRID), Próximo estreno: ERROR 404

En pleno verano, Sala Intemperie Teatro programa ERROR 404. Este texto radical, contemporáneo y hasta futurista, nos sumerge en una difícil situación de un sistema social posible.

Error 404 nos cuenta cómo a Emma que tiene 20 años, toca el piano y vive con su madre en el Distrito Sur de la capital, solo le falta un año para alcanzar la mayoría de edad en un país donde hace más de 5 años que un partido extremista gobierna.

Ella no figura en el sistema, lleva demasiado tiempo oculta. Escondida en el “Youkali” (local clandestino en potencia), evita ser enviada a un internado estatal, como otros tantos niños en una situación de crisis insostenible.

Su madre, el camarero y los músicos del bar, se han convertido en su escasa conexión con el exterior. Pero un toque de queda y la desaparición del hijo del Ministro de Propaganda, los llevarán la situación al límite.

Los autores Alexandru Stanciu y Alba Celma, junto a Alberto Valera, son los creadores de Entropía Producciones, compañía teatral centrada en la creación interdisciplinar, donde compaginan danza, música y palabra a través de la desfragmentación de las estructuras clásicas. Inician su andadura en 2017, en el II Certamen de Creación de Arte 4 presentando su ópera prima Error 404 , “un thriller poético aún por identificar” según definen sus autores, obteniendo los premios a Mejor Montaje, Mejor Libreto y Mejor Actriz Principal. Recientemente han incorporado al equipo creativo a Briel González en el área coreográfica y Laurence Aliganga en la labor de repertorio y nuevas composiciones.

El elenco formado por Tirma Ayerbe, Tábata Acosta, Briel González, Roberto Lezana, Alberto Valera, Laurence Aliganga y Alba Celma, dan vida a los personajes de Error 404 cuyo estreno está previsto el martes 10 de julio a las 20:15, y se exhibirá a la misma hora los martes, miércoles y jueves hasta el próximo jueves 2 de agosto.

Subir a ÚLTIMA HORAVolver al SUMARIO

Subir a ÚLTIMA HORA

 Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com