Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-2-2020

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

ÚLTIMA HORA 

 

En la próxima edición, si estas noticias siguen de actualidad, se cambiarán a la sección correspondiente, en caso contrario serán eliminadas

 

 índice de noticias de ÚLTIMA HORA 

Para leerlas pulsa en botón de la izquierda

LA SOMBRA DEL TENORIO, EN LA SALA OFF LATINA

LA SOMBRA DEL TENORIO, EN LA SALA OFF LATINA

El miércoles 12, a las 20:30, se estrenó en la sala OFF Latina, "LA SOMBRA DEL TENORIO", un texto de José Luis Alonso de Santos protagonizado por  Chete Guzmán.

Una comedia dramática que nos invita a reflexionar acerca de las vivencias de un actor secundario. El protagonista de la historia es Saturnino Morales, un actor secundario, enfermo de tuberculosis y apartado en un hospital para pobres. Para él, ha llegado su hora final. Se prepara para el instante en que caerá el telón de su vida y, sin embargo, no quiere despedirse del mundo sin interpretar su personaje soñado: Don Juan Tenorio.

Él, que siempre hizo del criado, del gracioso…, del eterno secundario, tanto en la vida como en el escenario, quiere «en esta postrera hora de su existencia», y ayudado por un público imaginario que le escucha y le observa desde la oscuridad, «subirse en el cartel para ser, aunque sea por una sola y definitiva vez en su vida, el protagonista, el actor principal». El objetivo principal del espectáculo es transportar al espectador, a través del recorrido del propio protagonista, por las luces, las sombras, las dudas, los recuerdos, las vivencias de un hombre sencillo que no ha sido capaz de cumplir su sueño y que se cuestiona -y nos cuestiona- si ha merecido la pena vivir sin conseguirlo y nos anima a cuidad y perseguir, con toda la pasión y el alma, aquello que más queremos culminando este viaje en la intensa reflexión final. 'LA SOMBRA DEL TENORIO' se representará en 5 únicas funciones, del miércoles 12 de febrero al miércoles 11 de marzo, en la Cava Alta de la Sala Off Latina.

Subir a ÚLTIMA HORA

 Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com