Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-11-2017

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

ÚLTIMA HORA 

 

En la próxima edición, si estas noticias siguen de actualidad, se cambiarán a la sección correspondiente, en caso contrario serán eliminadas

 

 índice de noticias de ÚLTIMA HORA 

Para leerlas pulsa en botón de la izquierda

Una habitación propia llega al Teatro Galileo (madrid)

NOCHE DE MONÓLOGOS SOLIDARIOS EN EL TEATRO MARQUINA (MADRID) EL LUNES 20 DE NOVIEMBRE

Una habitación propia llega al Teatro Galileo (madrid)

UNA HABITACIÓN PROPIA estará en el Teatro Galileo, de Madrid, desde el 7 de diciembre 2017 hasta el 14 de enero 2018. Clara Sanchis encarna a Virginia Woolf en este montaje adaptado y dirigido por María Ruiz.

Una habitación propia se publicó por primera vez en 1929. El ensayo estuvo basado en una serie de conferencias que la propia Virginia Woolf desarrolló en octubre 1928, en los colleges femeninos de Cambridge, sobre el tema de las mujeres y la literatura. “Les dije suavemente que bebieran vino y tuvieran una habitación propia”, escribe en su diario la fulgurante escritora británica. Tan famoso como polémico, casi un siglo más tarde, el libro sigue siendo un mito del feminismo.

Clara Sanchis se mete en la piel de Woolf para indagar en el papel que la mujer ha desempeñado en la historia de la literatura y el arte, tradicionalmente dominada por hombres. Una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes, en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sólo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer..

Tal y como apunta María Ruiz “la dinámica de esta falsa conferencia es una experiencia imaginaria, vívida y humorística, que desemboca como un río inexorable en algunas de las ideas más inteligentes y de apariencia más sencilla sobre el darse cuenta de las mujeres de su lugar en el mundo, en el momento mismo en que está sucediendo la mayor revolución social de todos los tiempos: la igualdad de hombres y mujeres ante la ley”.

La versión escénica de las palabras de Woolf, con música en directo interpretada por la propia actriz, y que ha contado con la colaboración de Nuevo Teatro Fronterizo y Seix Barral, ofrece algunas de las consideraciones más inteligentes y chispeantes que se han dicho nunca sobre el papel de la mujer en el mundo,.

«¿Por qué los hombres beben vino y las mujeres agua? ¿Por qué un sexo es tan próspero y el otro tan pobre? ¿Cuál es el efecto de la pobreza en la literatura?» Estas son sólo algunas de las preguntas que Virginia Woolf lanza al aire en su famoso ensayo Una habitación propia.

Subir a ÚLTIMA HORAVolver al SUMARIO

NOCHE DE MONÓLOGOS SOLIDARIOS EN EL TEATRO MARQUINA (MADRID) EL LUNES 20 DE NOVIEMBRE

El próximo lunes 20 de noviembre  tendrá lugar en el Teatro Marquina (Calle Prim, 11) una noche de monólogos solidarios organizada y presentada por Chiqui Fernández y en la que se unirán por una buena causa rostros tan populares como Sara Escudero, Salva Reina, Agustín Jiménez, Vaquero, Iñaki Urrutia y Juan Aroca.

Todos los beneficios esta velada de risas irán para AECUM, la Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor y de la Persona con Daño Cerebral.

Subir a ÚLTIMA HORAVolver al SUMARIO

Subir a ÚLTIMA HORA

 Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com