Para ir al BUSCADOR, pulsa en la imagen

NOTICIAS TEATRALES Publicación creada el 6-8-2002 / Esta es la edición de 15-6-2018

 

NOTICIAS TEATRALES
Elaboradas por Salvador Enríquez
(Optimizado para monitor con resolución 1024 X 768 píxeles)

PORTADA

MADRID

EN BREVE

PRÓXIMAMENTE

LA TABLILLA

HERRAMIENTAS

EN PRIMERA LA SEGUNDA DE MADRID ENSEÑANZA LA CHÁCENA

AUTORES Y OBRAS

LA TERCERA DE MADRID

ÚLTIMA HORA DESDE LA PLATEA
DE BOLOS CONVOCATORIAS LIBROS Y REVISTAS  NOS ESCRIBEN LOS LECTORES
MI CAMERINO ¡A ESCENA! ARCHIVO DOCUMENTAL   TEXTOS TEATRALES
  ENTREVISTAS LAS AMÉRICAS  

 

ÚLTIMA HORA 

 

En la próxima edición, si estas noticias siguen de actualidad, se cambiarán a la sección correspondiente, en caso contrario serán eliminadas

 

 índice de noticias de ÚLTIMA HORA 

Para leerlas pulsa en botón de la izquierda

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ VUELVE AL TEATRO LARA (MADRID)

ENTIÉNDEME TÚ A MÍ VUELVE AL TEATRO LARA (MADRID)

`ENTIÉNDEME TÚ A MÍ regresa a los escenarios de Madrid con César Camino, la vis cómica más desternillante y Eloy Arenas, un comediante que hace cosquillas en el cerebro.

Una comedia escrita por Eloy Arenas e interpretada y dirigida por Eloy Arenas y César Camino.

Entiéndeme tú a mí ha hecho reír en EEUU, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Panamá, Argentina, Bolivia, España.

La función es un mosaico fresco, agudo, audaz y divertido sobre la incapacidad de ponernos en el lugar del “otro”. Las ventajas de la empatía son extraordinarias, lo contrario provoca situaciones tan torpes como divertidas.

Desde el 19 de junio a las 22.00h - Teatro Lara (Sala Cándido Lara)

Funciones en junio, julio, agosto y septiembre, los martes a las 20.15 horas.

Sinopsis

A Chema, el futuro se le ha echado encima y cómo se siente inútil para relacionarse con la nueva cibernética, sueña con un mando y un solo botón para manejarlo todo. Aparece en su vida Rom, un peculiar ordenador personal de origen humano, es decir un “clon”, cruce genético-cibernético, que además de cerebro tiene un gran número de discos duros con unas propiedades impresionantes. Chema lo esclaviza, porque solo lo entiende como máquina y Rom se rebela hasta que lo entienda como ser humano.

El Marido, triunfador social, no puede entender que el amante de su mujer sea un vendedor de pañuelos en un semáforo, carente de atractivos sociales, físicos o económicos, El Marido entiende a su mujer desde un punto de vista práctico mientras que El Amante lo hace desde una perspectiva emocional.

El Hombre Oscuro, un perdedor sin escrúpulos: “Sí no lo hago yo, lo haría otro”, persigue sin tregua al Deudor, un perdedor con ética:. “Pues que lo haga otro”.

Lucia no soporta que Manolo, su marido, solo aprecie la cultura masculina, y como está muy enamorada, se provoca un proceso de metamorfosis, convirtiéndose temporalmente en hombre y llegar a ser todo lo que él respeta. Ese espejo del Callejón de Gato valleinclanesco hace reaccionar a Manolo.

Mario y Pepe han tenido un accidente; uno se ha quedado temporalmente ciego y el otro, se ha fracturado los brazos y los tiene inmovilizados por un complejo aparato ortopédico. Ambos comparten piso y se necesitan para sobrevivir, pero la subjetiva realidad de cada uno provoca situaciones torpes en las que el ego se impone al bienestar.

Subir a ÚLTIMA HORAVolver al SUMARIO

Subir a ÚLTIMA HORA

 Si quieres dejar algún comentario puedes usar el Libro de Visitas  

Lectores en línea

web stats

::: Recomienda esta página :::

Servicio gratuito de Galeon.com